Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

27S CATALUÑA

+34
Bollic
Targaryen
Shaulo
Willuelam Bath
binabik
baldovi_6
lopus
Pablo Ortega
Talabricense
miguelonpoeta
coned
TicTac
Beto progresista
_daniel_
Optigan
Pako
Chevenement
Valenciano
zapata
cgomezr
Sandyymelon
El Gatopardo
UPyDiego
Hernando
aom
El Estudiante.
John Stockton
lisufelligus
Ferrim
Gauss
Barry
Rekeeo
mdleón
Evergetes
38 participantes

Página 5 de 25. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 15 ... 25  Siguiente

Ir abajo

27S CATALUÑA - Página 5 Empty Re: 27S CATALUÑA

Mensaje  TicTac Dom 24 Mayo 2015, 21:47

Valenciano escribió:Encuesta a pié de urna en Barcelona, Ada Colau primera fuerza, Ciudadanos resultado discreto.

Colau no me despierta ninguna simpatía, me parece una personaje que se ha valido de una plataforma digna para lanzar su carrera política, como ya se auguró hace meses.

Pero joder, como me alegro de que PPSOECiU se vayan a tomar por el culo.
TicTac
TicTac

Cantidad de envíos : 2359
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Localización : Bilbao, Euskadi, España

Volver arriba Ir abajo

27S CATALUÑA - Página 5 Empty Re: 27S CATALUÑA

Mensaje  miguelonpoeta Lun 25 Mayo 2015, 13:49

TicTac escribió:
Valenciano escribió:Encuesta a pié de urna en Barcelona, Ada Colau primera fuerza, Ciudadanos resultado discreto.

Colau no me despierta ninguna simpatía, me parece una personaje que se ha valido de una plataforma digna para lanzar su carrera política, como ya se auguró hace meses.

+1
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

27S CATALUÑA - Página 5 Empty Re: 27S CATALUÑA

Mensaje  Optigan Lun 25 Mayo 2015, 15:17

Colau es la típica iluminada que por haber sido cabecilla de la PAH se cree una mesías del proletariado -aunque el término ya no esté de moda-. Así que todo lo que haga lo hará por el bien del pueblo, y por tanto será imposible que se equivoque.

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

27S CATALUÑA - Página 5 Empty Re: 27S CATALUÑA

Mensaje  El Estudiante. Mar 26 Mayo 2015, 14:57

Ada Colau se niega a entablar conversaciones con todos los partidos que considera de derechas (CiU, PP y Ciutadans) y dialogará sólo con aquellos que ella considera que son de izquierdas (ERC, PSC y las CUP):

http://www.rtve.es/noticias/20150525/colau-descarta-reunirse-ciu-pp-ciudadanos-para-llegar-acuerdos-permitan-gobernar/1150061.shtml
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

27S CATALUÑA - Página 5 Empty Re: 27S CATALUÑA

Mensaje  Beto progresista Mar 26 Mayo 2015, 23:25

Optigan escribió:Colau es la típica iluminada que por haber sido cabecilla de la PAH se cree una mesías del proletariado -aunque el término ya no esté de moda-. Así que todo lo que haga lo hará por el bien del pueblo, y por tanto será imposible que se equivoque.

No me gusta nada CIU y de hecho me hacía ilusión que se desinflaran en la capital del futuro estado catalán pero que Ada Colau sea alcaldesa de Barcelona es como si Santi Potros presidiera la comisión de derechos humanos.

Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

27S CATALUÑA - Página 5 Empty Re: 27S CATALUÑA

Mensaje  Valenciano Miér 27 Mayo 2015, 00:17

El Estudiante. escribió:Ada Colau se niega a entablar conversaciones con todos los partidos que considera de derechas (CiU, PP y Ciutadans) y dialogará sólo con aquellos que ella considera que son de izquierdas (ERC, PSC y las CUP):

http://www.rtve.es/noticias/20150525/colau-descarta-reunirse-ciu-pp-ciudadanos-para-llegar-acuerdos-permitan-gobernar/1150061.shtml

No conozco mucho a Colau y por tanto le doy mi voto de confianza, me parece que su falta de experiencia es evidente pero espero que al menos sepa rodearse de buenos consejeros y haga una gestión prudente de la responsabilidad que ahora tiene.

De momento no me gusta nada su negativa a dialogar con la derecha por el simple hecho de serlo, por mucho que yo a CiU, PP y C's no los toco ni con un palo, pero es que haces la comparación con Carmena con su sentido común y su disposición a dialogar con todos y no hay color, entendería un cordón sanitario a CiU (tampoco es que Trías sea lo peor de CiU pero lo entendería) pero cerrarse en banda de esa manera me parece de una falta de altura de miras tremenda.

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

27S CATALUÑA - Página 5 Empty Re: 27S CATALUÑA

Mensaje  Evergetes Miér 27 Mayo 2015, 11:35

Pero Valenciano, ¿de qué va a hablar Colau con el PP? ¿De fútbol? A mí me parece normal que ni se plantee pactar con el PP, decir lo contrario sería hipocresía por su parte (de la que le sobra a santa Carmena).
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

27S CATALUÑA - Página 5 Empty Re: 27S CATALUÑA

Mensaje  Valenciano Miér 27 Mayo 2015, 15:11

Evergetes escribió:Pero Valenciano, ¿de qué va a hablar Colau con el PP? ¿De fútbol? A mí me parece normal que ni se plantee pactar con el PP, decir lo contrario sería hipocresía por su parte (de la que le sobra a santa Carmena).

Hombre Evergetes, eso está claro, no van a ser sus socios de gobierno precisamente, pero de ahí a decir que a C's (como hubiera podido ser perfectamente Upyd) ni agua porque su programa es "calcado al del PP" hay un buen trecho, vale que el programa de C's dista mucho de ser de izquierdas y yo no les tengo ninguna simpatía, pero no se pueden simplificar tanto las cosas y reducirlo todo a un etiquetado, no me gusta nada ese tipo de política, vamos es que hasta Mónica Oltra que está en las antípodas de C's por doble partida (nacionalista y social) y no es precisamente la persona más ingenua del panorama político ha reconocido a C's como una de las fuerzas a tener en cuenta.

Y Carmena puede ser hipócrita como tu dices, aunque no se exactamente en que te basas, pero yo de momento todo lo que he visto en ella ha sido la prudencia del que no se toma las cosas a la ligera, que para mi es una de las mejores virtudes que puede tener un político, no he visto esa prudencia en Colau en ningún momento, aunque como digo, todavía es pronto como para hacer un juicio al respecto, ojalá hiciera una gestión sostenible y de sentido común, de verdad que me alegraría mucho, sería un puntazo, pero de momento soy escéptico.

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

27S CATALUÑA - Página 5 Empty Re: 27S CATALUÑA

Mensaje  El Estudiante. Miér 27 Mayo 2015, 17:59

Es que excluir a CiU y a Ciutadans pero no al PSC y a ERC sólo se puede explicar a través de sectarísmo rancio, porque éstos dos últimos partidos tienen de izquierdas lo que tienen las CUP de federalístas.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

27S CATALUÑA - Página 5 Empty Re: 27S CATALUÑA

Mensaje  zapata Miér 27 Mayo 2015, 23:18

Valenciano escribió:
El Estudiante. escribió:Ada Colau se niega a entablar conversaciones con todos los partidos que considera de derechas (CiU, PP y Ciutadans) y dialogará sólo con aquellos que ella considera que son de izquierdas (ERC, PSC y las CUP):

http://www.rtve.es/noticias/20150525/colau-descarta-reunirse-ciu-pp-ciudadanos-para-llegar-acuerdos-permitan-gobernar/1150061.shtml

No conozco mucho a Colau y por tanto le doy mi voto de confianza, me parece que su falta de experiencia es evidente pero espero que al menos sepa rodearse de buenos consejeros y haga una gestión prudente de la responsabilidad que ahora tiene.

De momento no me gusta nada su negativa a dialogar con la derecha por el simple hecho de serlo, por mucho que yo a CiU, PP y C's no los toco ni con un palo, pero es que haces la comparación con Carmena con su sentido común y su disposición a dialogar con todos y no hay color, entendería un cordón sanitario a CiU (tampoco es que Trías sea lo peor de CiU pero lo entendería) pero cerrarse en banda de esa manera me parece de una falta de altura de miras tremenda.
Hombre en la candidatura de Colau esta ICV-EUiA que experiencia y cuadros tienen de sobra

Yo soy al contrario, la que me gusta menos es Carmena para empezar porque es bastante mas de derechas que Colau, pero aparte creo que tiene un un ego mas grande que la catalana

zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

27S CATALUÑA - Página 5 Empty Re: 27S CATALUÑA

Mensaje  Evergetes Miér 27 Mayo 2015, 23:22

Hombre eso de "bastante más de derechas"... puedes decir que es menos de izquierdas, pero de derechista no tiene nada Laughing
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

27S CATALUÑA - Página 5 Empty Re: 27S CATALUÑA

Mensaje  zapata Jue 28 Mayo 2015, 00:18

Evergetes escribió:Hombre eso de "bastante más de derechas"... puedes decir que es menos de izquierdas, pero de derechista no tiene nada Laughing
es lo mismo, pero Carmena viene del entorno del PSOE y Colau de la PAH no hay color.

zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

27S CATALUÑA - Página 5 Empty Re: 27S CATALUÑA

Mensaje  mdleón Jue 28 Mayo 2015, 01:25

Supongo que os habréis enterado de que ICV y Podemos planean aprovechar el tirón de la victoria de Colau para crear una "Catalunya en Comú" para las elecciones del 27S. Lo único que está claro es que multiplicarán la tensión de una situación ya bastante tensa.

mdleón

Cantidad de envíos : 1004
Fecha de inscripción : 29/09/2014

Volver arriba Ir abajo

27S CATALUÑA - Página 5 Empty Re: 27S CATALUÑA

Mensaje  zapata Jue 28 Mayo 2015, 01:54

mdleón escribió:Supongo que os habréis enterado de que ICV y Podemos planean aprovechar el tirón de la victoria de Colau para crear una "Catalunya en Comú" para las elecciones del 27S. Lo único que está claro es que multiplicarán la tensión de una situación ya bastante tensa.
Yo no lo veo asi, al contrario. Sin esa opcion las elecciones irian en clave de Independencia Si Independencia No, con una coalicion asi, habrías mas temas en elas elecciones aparte de la independencia.

zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

27S CATALUÑA - Página 5 Empty Re: 27S CATALUÑA

Mensaje  mdleón Jue 28 Mayo 2015, 02:02

zapata escribió:
mdleón escribió:Supongo que os habréis enterado de que ICV y Podemos planean aprovechar el tirón de la victoria de Colau para crear una "Catalunya en Comú" para las elecciones del 27S. Lo único que está claro es que multiplicarán la tensión de una situación ya bastante tensa.
Yo no lo veo asi, al contrario. Sin esa opcion las elecciones irian en clave de Independencia Si Independencia No, con una coalicion asi, habrías mas temas en elas elecciones aparte de la independencia.

Todo el mundo meterá sus narices en esa coalición (que posiblemente acabará siendo bisagra) para atraerla o alejarla del independentismo. A saber en que puede acabar eso...

mdleón

Cantidad de envíos : 1004
Fecha de inscripción : 29/09/2014

Volver arriba Ir abajo

27S CATALUÑA - Página 5 Empty Re: 27S CATALUÑA

Mensaje  Talabricense Jue 28 Mayo 2015, 04:29

Lo que no necesita Cataluña ahora mismo son partidos que ni chicha ni limoná, que sí pero no, en el tema de la independencia. Esas medias tintas son vomitivas.
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 44
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

27S CATALUÑA - Página 5 Empty Re: 27S CATALUÑA

Mensaje  cgomezr Jue 28 Mayo 2015, 10:50

Talabricense escribió:Lo que no necesita Cataluña ahora mismo son partidos que ni chicha ni limoná, que sí pero no, en el tema de la independencia. Esas medias tintas son vomitivas.
Pues yo lo veo justo al revés. Lo que no necesitaba Cataluña era la gran polarización que existía hasta antes de que se crearan Podemos y las candidaturas de unidad popular. Unos pidiendo referéndum para YA, otros diciendo que referéndum ni de broma porque la Constitución no deja y eso está grabado en piedra, y el tema polarizando todo el debate político.

La postura de Podemos básicamente es que está a favor de que se pueda hacer un referéndum pero que no le parece lo prioritario (pues lo prioritario es acabar con la pobreza y regenerar la democracia - los problemas de los catalanes no son culpa de "Espanya" sino de la casta, el 1%, etc.), y en todo caso no recomendaría el "sí".

Es una postura coherente y bien definida (que sea una postura intermedia no quiere decir que sea contradictoria ni nada por el estilo), me parece una postura mucho más inteligente que la del nacionalismo, y mucho más beneficiosa en la práctica que la del PP y UPyD, que sólo ha venido dando gasolina al nacionalismo.

De hecho antes del surgimiento de Podemos muchos analistas internacionales ya estaban considerando la secesión de Cataluña como un suceso probable, y a partir de entonces ya no. En el PPSOE jamás lo admitirán, pero Podemos ha echado a España un capote enorme con ese tema.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

27S CATALUÑA - Página 5 Empty Re: 27S CATALUÑA

Mensaje  Valenciano Jue 28 Mayo 2015, 16:17

Estoy de acuerdo, eso se lo debemos a PODEMOS, yo ya me veía otra mayoría ERC/CiU en unas elecciones plebiscitarias "para preparar la independencia" y una nueva legislatura tirada a la basura para las cosas realmente importantes, ahora ni se plantea.

Pero tampoco nos engañemos, si se ha rebajado la tensión ha sido por la entrada de una fuerza lo suficientemente ambigua como para contentar a un buen número de catalanes que estando a favor del derecho a decidir no saben lo que quieren, o sí lo saben pero están hartos del eterno debate soberanista y los paripés que conlleva mientras no se hace nada en temas urgentes.

No se puede decir que se haya solucionado el problema, si Colau/PODEMOS no son capaces de articular una opción que satisfaga sus demandas es cuestión de tiempo que migren a otras opciones, viejas o nuevas, que sí lo hagan, aunque en todo caso, es mejor, de cara al próximo asalto (que lo habrá), que hayan sido los propios catalanes quienes hayan desactivado en las urnas el proceso soberanista a que lo sea una muralla legal con las frustraciones y el aumento del independentismo que ello conlleva.

De momento han conseguido rebajar la tensión y que se hable de otras cosas que no sea el monotema, que no es poca cosa, aunque yo hubiera preferido que esa "tercera vía" tuviera un proyecto territorial definido y realista que realmente gustara a los catalanes por lo que es, y no por lo que no es, no veo eso en PODEMOS, al menos hasta el momento.

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

27S CATALUÑA - Página 5 Empty Re: 27S CATALUÑA

Mensaje  Evergetes Jue 28 Mayo 2015, 16:29

La supuesta ambigüedad de Podemos es igual que la de IU, es decir, favorable al falso derecho de autodeterminación y con un único final: la independencia.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

27S CATALUÑA - Página 5 Empty Re: 27S CATALUÑA

Mensaje  zapata Jue 28 Mayo 2015, 16:57

Evergetes escribió:La supuesta ambigüedad de Podemos es igual que la de IU, es decir, favorable al falso derecho de autodeterminación y con un único final: la independencia.
EUiA ya se posiciono en su momento en el NO a la independencia.

La realidad es que desde que ha salido Podemos lo de la independencia no sale por ningun lado, cosa que no favorece a los independentistas.

zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

27S CATALUÑA - Página 5 Empty Re: 27S CATALUÑA

Mensaje  Evergetes Jue 28 Mayo 2015, 18:17

zapata escribió:
Evergetes escribió:La supuesta ambigüedad de Podemos es igual que la de IU, es decir, favorable al falso derecho de autodeterminación y con un único final: la independencia.
EUiA ya se posiciono en su momento en el NO a la independencia.

La realidad es que desde que ha salido Podemos lo de la independencia no sale por ningun lado, cosa que no favorece a los independentistas.
Me da igual que se posicionen con el NO, el mero hecho de pedir que se haga ya es inventarse un derecho que no existe y que da la posibilidad de esa desmembración unilateral que se produciría antes o después.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

27S CATALUÑA - Página 5 Empty Re: 27S CATALUÑA

Mensaje  zapata Vie 29 Mayo 2015, 11:25

Evergetes escribió:
zapata escribió:
Evergetes escribió:La supuesta ambigüedad de Podemos es igual que la de IU, es decir, favorable al falso derecho de autodeterminación y con un único final: la independencia.
EUiA ya se posiciono en su momento en el NO a la independencia.

La realidad es que desde que ha salido Podemos lo de la independencia no sale por ningun lado, cosa que no favorece a los independentistas.
Me da igual que se posicionen con el NO, el mero hecho de pedir que se haga ya es inventarse un derecho que no existe y que da la posibilidad de esa desmembración unilateral que se produciría antes o después.
Pues esa posicion ambigua es la que consigue que se esten bajando los humos en Cataluña, porque el discurso de IU y de Podemos es que hay otros problemas mas importantes. Mientras los de un bando y otro lo unico que hacen es buscar una escalada de la tension y ese es el peligro

zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

27S CATALUÑA - Página 5 Empty Re: 27S CATALUÑA

Mensaje  Evergetes Vie 29 Mayo 2015, 23:36

Da igual que bajen los humos si cuando se haga el referéndum votan sí.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

27S CATALUÑA - Página 5 Empty Re: 27S CATALUÑA

Mensaje  mdleón Miér 03 Jun 2015, 00:29

Bueno pues UDC ya ha decidido la pregunta interna con la que piensan decidir si apoyan la independencia o no, más o menos...

UDC escribió:"¿Desea que Unión continúe su compromiso con el proceso, desde el catalanismo integrador y de acuerdo con los siguientes criterios? Estos criterios son los siguientes:

Soberanía : "Sin renunciar ni poner límites a la aspiración de plena soberanía para Cataluña".
Democracia : "Tomando todas y cada una de las decisiones de forma netamente democrática, de modo que cada una de ellas goce de la mayoría de votos de la ciudadanía".
Diálogo : "Gestionando el proceso desde el diálogo entre el gobierno de Cataluña y el del Estado. Un diálogo sin renuncias previas y con voluntad de persistencia, como mejor garantía de ganar complicidades en el seno de la Unión Europea".
Seguridad jurídica : "Garantizando en todo momento la seguridad jurídica, excluyendo una eventual declaración unilateral de independencia como la apertura de un proceso constituyente al margen de la legalidad".
Europa : "Descartando cualquier escenario que pueda situar Cataluña de la Unión Europea".
Cohesión : "Velando, en todo momento, por la cohesión social y territorial de nuestra nación".

Bueno pues vaya chorrada de pregunta y premio Guiness a la pregunta de consulta más larga. Lo que de verdad importa es qué pasará el día después. ¿Saltará CiU por los aires sea cuál sea el resultado (que no importa demasiado)?

mdleón

Cantidad de envíos : 1004
Fecha de inscripción : 29/09/2014

Volver arriba Ir abajo

27S CATALUÑA - Página 5 Empty Re: 27S CATALUÑA

Mensaje  Rekeeo Miér 03 Jun 2015, 15:19

mdleón escribió:Bueno pues UDC ya ha decidido la pregunta interna con la que piensan decidir si apoyan la independencia o no, más o menos...

UDC escribió:"¿Desea que Unión continúe su compromiso con el proceso, desde el catalanismo integrador y de acuerdo con los siguientes criterios? Estos criterios son los siguientes:

Soberanía : "Sin renunciar ni poner límites a la aspiración de plena soberanía para Cataluña".
Democracia : "Tomando todas y cada una de las decisiones de forma netamente democrática, de modo que cada una de ellas goce de la mayoría de votos de la ciudadanía".
Diálogo : "Gestionando el proceso desde el diálogo entre el gobierno de Cataluña y el del Estado. Un diálogo sin renuncias previas y con voluntad de persistencia, como mejor garantía de ganar complicidades en el seno de la Unión Europea".
Seguridad jurídica : "Garantizando en todo momento la seguridad jurídica, excluyendo una eventual declaración unilateral de independencia como la apertura de un proceso constituyente al margen de la legalidad".
Europa : "Descartando cualquier escenario que pueda situar Cataluña de la Unión Europea".
Cohesión : "Velando, en todo momento, por la cohesión social y territorial de nuestra nación".

Bueno pues vaya chorrada de pregunta y premio Guiness a la pregunta de consulta más larga. Lo que de verdad importa es qué pasará el día después. ¿Saltará CiU por los aires sea cuál sea el resultado (que no importa demasiado)?

Como pregunta es horrible, ya que el grado de manipulación ante el "encuestado" es enorme. Hasta yo mismo podría votar sí. Vamos, el manifiesto fundacional no debe ser muy diferente

Rekeeo

Cantidad de envíos : 922
Fecha de inscripción : 26/07/2014

Volver arriba Ir abajo

27S CATALUÑA - Página 5 Empty Re: 27S CATALUÑA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 25. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 15 ... 25  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.