Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

24M MADRID

+44
Ferrim
josephmary78
Mariozgz
invita2
hermes89
Seiji
Tumeis
borjamuinos
lisufelligus
aom
Alarico
trecet
miguelonpoeta
_daniel_
Valenciano
Pablo Ortega
Despierta
TicTac
TiranT
El Gatopardo
SFG87
Bollic
mdleón
ElChicoDelSkate
piezzo
Pako
sermabar
binabik
UPyDiego
OCA
cgomezr
Barry
Rekeeo
alfonsoIX
el_cordobes
zapata
Gauss
Xaviar
Sandyymelon
coned
skye
El Estudiante.
Evergetes
Shaulo
48 participantes

Página 4 de 16. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 10 ... 16  Siguiente

Ir abajo

24M MADRID - Página 4 Empty Re: 24M MADRID

Mensaje  Barry Dom 29 Mar 2015, 18:15

SFG87 escribió:En Dinamarca (y países nórdicos en general) los impuestos son más grandes y mucho menos progresivos. Se recauda más por IVA, el IRPF de las rentas bajas es mucho más grande que en España...

Entiendo que te pasa como a casi todos, que tenéis una imagen falseada de lo que son los países nórdicos.
Cierto. La base del estado de bienestar nórdico es un IVA del 25% y un IRPF que no perdona a nadie.

Bien es cierto que países como Suecia llevan ya un par de décadas reduciendo el tamaño del sector público para así poder reducir la presión fiscal.

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

24M MADRID - Página 4 Empty Re: 24M MADRID

Mensaje  cgomezr Dom 29 Mar 2015, 18:31

Sí, en los países nórdicos las políticas de vivienda priman siempre el derecho a la vivienda sobre la propiedad privada (son de ésas que el PPSOE siempre tilda de "bananeras" cuando se proponen aquí), las ayudas sociales cubren a todo el mundo en las capas más bajas de la población, la pobreza prácticamente no existe, la educación es gratis hasta el nivel universitario... pero bueno, siempre hay algún dato anecdótico en el que fijarse para negar la evidencia de que esos países, por muchos recortes que aplicaran últimamente, están como cien mil kilómetros a la izquierda de España y por supuesto a la izquierda del PPSOE, C's e incluso UPyD. Pablo Iglesias está mucho más cerca del modelo nórdico que C's.

Por cierto, el mantra de que el IVA es regresivo es simplista y dañino. El IVA es regresivo o no dependiendo de en qué se reinvierta después. Es muchísimo, pero muchísimo más progresivo tener un IVA alto, que grava directamente el consumo, e invertirlo en ayudas sociales a las rentas más bajas (con lo cual en la práctica las rentas bajas no pagan IVA porque al fin y al cabo se están gastando dinero que les viene del Estado), que tener un IRPF del que se escaquean los ricos y sin ayudas sociales.

Yo personalmente siempre he sido partidario de subir el IVA (aunque creo que el PP lo hizo en el peor momento -precisamente cuando aprieta la crisis es cuando no puedes subir el IVA- y por propósitos equivocados), de hecho sigo con interés la propuesta del "Fair Tax" ( http://fairtax.org/ ) que se basa en centrar los impuestos sobre el consumo en vez de sobre la renta, y creo que podría ser un buen sistema impositivo que pega bien con la renta básica.

Los estudios dicen, como dice Xaviar, que en España se dedica más dinero del Estado a los quintiles altos de renta que a los bajos, eso es lo que es de traca.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

24M MADRID - Página 4 Empty Re: 24M MADRID

Mensaje  Evergetes Dom 29 Mar 2015, 18:55

SFG87 escribió:En Dinamarca (y países nórdicos en general) los impuestos son más grandes y mucho menos progresivos. Se recauda más por IVA, el IRPF de las rentas bajas es mucho más grande que en España...

Entiendo que te pasa como a casi todos, que tenéis una imagen falseada de lo que son los países nórdicos.


Con respecto a la reforma de la ley electoral, ojalá C's lo pida como condición imprescindible para cualquier pacto. Ojalá.

De momento Podemos ya le ha dicho a Susana Diáz que apoyará su investidura sin que reforme la ley. Pide 3 cosas super mínimas que más parecen de centro derecha que de extrema izquierda. Luego diremos que Podemos no es la marca blanca del PSOE, que Pablo Iglesias no es Zapatero 2.0, que no es su muleta gratuita etc.

Yo sólo he visto dos partidos combativos en España desde que Anguita desapareció del mapa y uno de esos partidos está hoy hundido. Ya sólo nos queda naranjito. Lo demás son espejismos. Así que más nos vale que Naranjito no nos falle.
Es verdad que las condiciones de Podemos son decepcionantes. Pero es que C's pide menos aún. Te engañas a ti mismo.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

24M MADRID - Página 4 Empty Re: 24M MADRID

Mensaje  cgomezr Dom 29 Mar 2015, 19:01

Podemos pidió, aparte de la cabeza de Chavez y Griñán (como C's), que se devuelva todo el dinero de la corrupción. Si hay que criticar esa condición, será más bien por incumplible, porque no van a devolver los cientos de millones robados ni hartos de vino...

Eso salvo que no me haya enterado de alguna noticia y hayan rebajado las condiciones.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

24M MADRID - Página 4 Empty Re: 24M MADRID

Mensaje  Sandyymelon Dom 29 Mar 2015, 19:17

cgomezr escribió:Podemos pidió, aparte de la cabeza de Chavez y Griñán (como C's), que se devuelva todo el dinero de la corrupción. Si hay que criticar esa condición, será más bien por incumplible, porque no van a devolver los cientos de millones robados ni hartos de vino...

Eso salvo que no me haya enterado de alguna noticia y hayan rebajado las condiciones.

Y que se apruebe una ley que ya tienen redactada y que no tengo muy claro como funciona, para que se suspendan todos los desahucios de primera vivienda.
Ademas reclama que se haga público el listado de los asesores políticos a cargo de la Junta y sus sueldos, con el objetivo de reducir drásticamente su número y el de los altos cargos de la Junta.

Decir que lo que pide Podemos es decepcionante..... No se que esperabais mas que pidieran
Sandyymelon
Sandyymelon

Cantidad de envíos : 1382
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

24M MADRID - Página 4 Empty Re: 24M MADRID

Mensaje  SFG87 Dom 29 Mar 2015, 20:27

cgomezr escribió:Podemos pidió, aparte de la cabeza de Chavez y Griñán (como C's), que se devuelva todo el dinero de la corrupción. Si hay que criticar esa condición, será más bien por incumplible, porque no van a devolver los cientos de millones robados ni hartos de vino...

Eso salvo que no me haya enterado de alguna noticia y hayan rebajado las condiciones.

C's no pide la dimisión de Griñan y Chaves a cambio de investir a Susana Díaz, piden la dimisión de esos dos a cambio de empezar a negociar. Todavía no sabemos lo que la exigirían durante la negociación.


Sandyymelon escribió:
cgomezr escribió:Podemos pidió, aparte de la cabeza de Chavez y Griñán (como C's), que se devuelva todo el dinero de la corrupción. Si hay que criticar esa condición, será más bien por incumplible, porque no van a devolver los cientos de millones robados ni hartos de vino...

Eso salvo que no me haya enterado de alguna noticia y hayan rebajado las condiciones.

Y que se apruebe una ley que ya tienen redactada y que no tengo muy claro como funciona, para que se suspendan todos los desahucios de primera vivienda.
Ademas reclama que se haga público el listado de los asesores políticos a cargo de la Junta y sus sueldos, con el objetivo de reducir drásticamente su número y el de los altos cargos de la Junta.

Decir que lo que pide Podemos es decepcionante..... No se que esperabais mas que pidieran

De ley nada, piden simplemente que la Junta no trabaje con los bancos que desahucian a apersonas completamente desamparadas. Es decir, que si dan alguna subvención que no lo hagan a través de esos bancos. Punto.

Recortar coches oficiales y otros lujos de los altos cargos (como Cospedal) para dedicarlo a contratar más funcionarios. Vamos, reducir las "mamandurrias" de las que hablaba Esperanza Aguirre. Sin poner una cifra.

Y por supuesto la dimisión de Chaves y Griñán (cosa que C's pide sólo para empezar a hablar).

Estos tres puntos son los de Podemos para la investidura, nada más. Lo de devolver el dinero, lo había oído. Hacer una ley para que los partidos sean responsables subsidiarios a partir de ahora.

cgomezr escribió:Sí, en los países nórdicos las políticas de vivienda priman siempre el derecho a la vivienda sobre la propiedad privada (son de ésas que el PPSOE siempre tilda de "bananeras" cuando se proponen aquí), las ayudas sociales cubren a todo el mundo en las capas más bajas de la población, la pobreza prácticamente no existe, la educación es gratis hasta el nivel universitario... pero bueno, siempre hay algún dato anecdótico en el que fijarse para negar la evidencia de que esos países, por muchos recortes que aplicaran últimamente, están como cien mil kilómetros a la izquierda de España y por supuesto a la izquierda del PPSOE, C's e incluso UPyD. Pablo Iglesias está mucho más cerca del modelo nórdico que C's.

Por cierto, el mantra de que el IVA es regresivo es simplista y dañino. El IVA es regresivo o no dependiendo de en qué se reinvierta después. Es muchísimo, pero muchísimo más progresivo tener un IVA alto, que grava directamente el consumo, e invertirlo en ayudas sociales a las rentas más bajas (con lo cual en la práctica las rentas bajas no pagan IVA porque al fin y al cabo se están gastando dinero que les viene del Estado), que tener un IRPF del que se escaquean los ricos y sin ayudas sociales.

Yo personalmente siempre he sido partidario de subir el IVA (aunque creo que el PP lo hizo en el peor momento -precisamente cuando aprieta la crisis es cuando no puedes subir el IVA- y por propósitos equivocados), de hecho sigo con interés la propuesta del "Fair Tax" ( http://fairtax.org/ ) que se basa en centrar los impuestos sobre el consumo en vez de sobre la renta, y creo que podría ser un buen sistema impositivo que pega bien con la renta básica.

Los estudios dicen, como dice Xaviar, que en España se dedica más dinero del Estado a los quintiles altos de renta que a los bajos, eso es lo que es de traca.

En los países nórdicos el derecho a la vivienda no prima sobre el derecho a la propiedad privada, simplemente no colisionan. Cuando en Noruega o en Suecia dejas de pagar el alquiler, te desahucian. Lo que pasa es que al que no tiene casa donde vivir el estado le pone una vivienda para poder vivir hasta que pueda permitirse otra. Me parece perfecto, ya lo quisiera yo para España. Pero eso nada tiene que ver con las bananeras políticas de España en las que se pretende legalizar que un inquilino se convierta en okupa en determinadas condiciones.

las ayudas sociales cubren a todo el mundo en las capas más bajas de la población
la pobreza prácticamente no existe
la educación es gratis hasta el nivel universitario

Todo esto yo lo apoyo. Pero Pablo Iglesias está mucho más cerca del modelo venezolano en el que él ha colaborado y tanto ha apoyado hasta lanzarse a la política y verse obligado a medir sus palabras. Lamento que te den gato por liebre. Si lo que quieres es el modelo nórdico tu partido es C's o UPyD (siempre que la corriente Xaviarista triunfe  Laughing )

Con lo del IVA estoy plenamente de acuerdo. Coño, ¡tu y yo deberíamos estar en el mismo bando!

Pero es que El modelo nórdico tiene dos patas, libre mercado produciendo y estado financiando el bienestar con impuestos. No se peude tener lo segundo sin lo primero. El día que yo vea a Pablo Iglesias hablando de imitar el modelo laboral nórdico, defender la subida del IVA, la subida del IRPF a las rentas bajas, la libertad económica... me lo creeré. Hoy lo único que le oigo es demagogia anticapitalista y escatimar palabras para condenar toda dictadura que no sea Arabia Saudí.
SFG87
SFG87

Cantidad de envíos : 161
Fecha de inscripción : 24/03/2015

Volver arriba Ir abajo

24M MADRID - Página 4 Empty Re: 24M MADRID

Mensaje  Sandyymelon Dom 29 Mar 2015, 20:34

Lo de C's me parece una treta. Eso de "para empezar a hablar".... Rolling Eyes
Si pides condiciones, dilas todas. Y luego si acepta negocias como aplicarlas... no, haz esto... y luego ya si eso te voto porque claro.... te voy a pedir mas condiciones según me de...
Sandyymelon
Sandyymelon

Cantidad de envíos : 1382
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

24M MADRID - Página 4 Empty Re: 24M MADRID

Mensaje  Evergetes Dom 29 Mar 2015, 20:37

Sandyymelon escribió:Lo de C's me parece una treta. Eso de "para empezar a hablar".... Rolling Eyes
Si pides condiciones, dilas todas. Y luego si acepta negocias como aplicarlas... no, haz esto... y luego ya si eso te voto porque claro.... te voy a pedir mas condiciones según me de...
Rivera es una treta andante, es sabido desde hace años.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

24M MADRID - Página 4 Empty Re: 24M MADRID

Mensaje  SFG87 Dom 29 Mar 2015, 20:45

Sandyymelon escribió:Lo de C's me parece una treta. Eso de "para empezar a hablar".... Rolling Eyes
Si pides condiciones, dilas todas. Y luego si acepta negocias como aplicarlas... no, haz esto... y luego ya si eso te voto porque claro.... te voy a pedir mas condiciones según me de...

Esa treta sirve para conseguir cosas aún cuando finalmente no pactes nada. Y si Susana se niega ya de entrada queda mal por haberse opuesto a una cosa muy mínima. Para empezar ya han conseguido que Podemos les copie esa condición.
SFG87
SFG87

Cantidad de envíos : 161
Fecha de inscripción : 24/03/2015

Volver arriba Ir abajo

24M MADRID - Página 4 Empty Re: 24M MADRID

Mensaje  Sandyymelon Dom 29 Mar 2015, 20:48

SFG87 escribió:
Sandyymelon escribió:Lo de C's me parece una treta. Eso de "para empezar a hablar".... Rolling Eyes
Si pides condiciones, dilas todas. Y luego si acepta negocias como aplicarlas... no, haz esto... y luego ya si eso te voto porque claro.... te voy a pedir mas condiciones según me de...

Esa treta sirve para conseguir cosas aún cuando finalmente no pactes nada. Y si Susana se niega ya de entrada queda mal por haberse opuesto a una cosa muy mínima. Para empezar ya han conseguido que Podemos les copie esa condición.

De verdad crees, que Susana va a echar a Chaves y Griñan para que luego las conversaciones con C's no sean fructiferas?!?! Que iluso Rolling Eyes
Sandyymelon
Sandyymelon

Cantidad de envíos : 1382
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

24M MADRID - Página 4 Empty Re: 24M MADRID

Mensaje  El Gatopardo Dom 29 Mar 2015, 20:51

SFG87 escribió:
Todo esto yo lo apoyo. Pero Pablo Iglesias está mucho más cerca del modelo venezolano en el que él ha colaborado y tanto ha apoyado hasta lanzarse a la política y verse obligado a medir sus palabras. Lamento que te den gato por liebre. Si lo que quieres es el modelo nórdico tu partido es C's o UPyD (siempre que la corriente Xaviarista triunfe  Laughing )

El verdadero problema del modelo venezolano ha sido la corrupción y quienes han contribuido a llegar a esa situación, no tiene nada que ver con la ideología. Con cualquier otra (incluso si Maduro fuera neocon) el resultado siempre sería igual con la corrupción que tiene actualmente. Es uno de los países más corruptos del mundo. Países como ambos Congos son menos corruptos que Venezuela, y hasta Sierra Leona esta muchísimo mejor, que resulta casi increíble... Si se comparan su situación con España aquí parece que no existiera ningún problema de corrupción.

https://www.transparency.org/cpi2014/results

Cuando voces internas se han quejado se han acallado cerrando medios, encarcelando opositores y por lo que nos toca a nosotros han desfilado la directiva de Podemos (Monedero, Pablo Iglesias, etc.) repetidamente por TV venezolanas y donde hiciera falta para poner su granito de arena en la lucha por tapar escándalos y luchar contra la transparencia en dicho país. Y lucrarse por ello.

Cuando se saquea un país, los recursos nunca llegan donde se debe (por eso da igual la ideologia) y unos pocos sacan benéfico pero el resto lo sufre.
El Gatopardo
El Gatopardo

Cantidad de envíos : 182
Fecha de inscripción : 29/03/2015
Localización : Monrovia

Volver arriba Ir abajo

24M MADRID - Página 4 Empty Re: 24M MADRID

Mensaje  Invitado Dom 29 Mar 2015, 20:57

SFG87 escribió:
Esa treta sirve para conseguir cosas aún cuando finalmente no pactes nada. Y si Susana se niega ya de entrada queda mal por haberse opuesto a una cosa muy mínima. Para empezar ya han conseguido que Podemos les copie esa condición.

Esto sí que hay que señalarlo. Rivera le ha cogido la delantera a Podemos. Pablo Iglesias & cía que se pongan las pilas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

24M MADRID - Página 4 Empty Re: 24M MADRID

Mensaje  Sandyymelon Dom 29 Mar 2015, 21:09

folken90 escribió:
SFG87 escribió:
Esa treta sirve para conseguir cosas aún cuando finalmente no pactes nada. Y si Susana se niega ya de entrada queda mal por haberse opuesto a una cosa muy mínima. Para empezar ya han conseguido que Podemos les copie esa condición.

Esto sí que hay que señalarlo. Rivera le ha cogido la delantera a Podemos. Pablo Iglesias & cía que se pongan las pilas.

Por eso viene bien que haya mas pluralidad "regeneradora". Lo que se le pase a uno, lo copia el otro. Y más que se está notando mucho que Podemos se está acomodando y los bajos (aunque muy buenos) resultados en Andalucia les han dado un aviso.
Sandyymelon
Sandyymelon

Cantidad de envíos : 1382
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

24M MADRID - Página 4 Empty Re: 24M MADRID

Mensaje  TiranT Dom 29 Mar 2015, 22:16

SFG87 escribió:
Cuando en Noruega o en Suecia dejas de pagar el alquiler, te desahucian. Lo que pasa es que al que no tiene casa donde vivir el estado le pone una vivienda para poder vivir hasta que pueda permitirse otra. Me parece perfecto, ya lo quisiera yo para España. Pero eso nada tiene que ver con las bananeras políticas de España en las que se pretende legalizar que un inquilino se convierta en okupa en determinadas condiciones.

En España hemos perdido una oportunidad de oro de haber creado una red pública de viviendas para destinarlas con criterio social. Toda esa cantidad de viviendas (activos tóxicos) que los bancos tenían en sus activos, deberían haber pasado al Estado a precio de mercado actual a cambio de las ayudas que a fondo perdido se han dado.

Se hubiera solucionado el problema de desahucios y el acceso a la vivienda de capas desfavorecidas de la sociedad.

Me gustaría que UPyD hubiera defendido esto.
TiranT
TiranT

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 29/04/2011
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

24M MADRID - Página 4 Empty Re: 24M MADRID

Mensaje  TicTac Dom 29 Mar 2015, 22:52

TiranT escribió:
SFG87 escribió:
Cuando en Noruega o en Suecia dejas de pagar el alquiler, te desahucian. Lo que pasa es que al que no tiene casa donde vivir el estado le pone una vivienda para poder vivir hasta que pueda permitirse otra. Me parece perfecto, ya lo quisiera yo para España. Pero eso nada tiene que ver con las bananeras políticas de España en las que se pretende legalizar que un inquilino se convierta en okupa en determinadas condiciones.

En España hemos perdido una oportunidad de oro de haber creado una red pública de viviendas para destinarlas con criterio social. Toda esa cantidad de viviendas (activos tóxicos) que los bancos tenían en sus activos, deberían haber pasado al Estado a precio de mercado actual a cambio de las ayudas que a fondo perdido se han dado.

Se hubiera solucionado el problema de desahucios y el acceso a la vivienda de capas desfavorecidas de la sociedad.

Me gustaría que UPyD hubiera defendido esto.

Yo también defiendo lo mismo. Los rescates no tenían que haber sido rescates, tenían que haber sido compras de stock para poner en alquiler social con opción a compra.

¿Qué hemos recibido a cambio de los rescates? Nada.
TicTac
TicTac

Cantidad de envíos : 2359
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Localización : Bilbao, Euskadi, España

Volver arriba Ir abajo

24M MADRID - Página 4 Empty Re: 24M MADRID

Mensaje  Despierta Lun 30 Mar 2015, 00:24

SFG87 escribió:En Dinamarca (y países nórdicos en general) los impuestos son más grandes y mucho menos progresivos. Se recauda más por IVA, el IRPF de las rentas bajas es mucho más grande que en España...

Entiendo que te pasa como a casi todos, que tenéis una imagen falseada de lo que son los países nórdicos.

Aquí hay un página donde puedes calcular lo que pagarías de impuestos en Dinamarca (está en Danés, si quereis tirar de traductor jeje): http://www.tax.dk/beregn/skat14.htm
Lo he comprobado con mi salario aquí en Dinamarca y el resultado es prácticamente clavado a lo que pago yo de impuestos.

He hecho unos cuantos calculos para salarios brutos, poniendo el caso de una persona soltera (sin piso en propiedad, sin acciones,...). He puesto en 14 pagas, aunque aquí son 12, para compararlo con el caso de España.  El % sería lo que finalmnete pagas de impuestos (cotización seguridad social + impuesto del munciipio + impuesto nacional, etc.) con respecto al sueldo bruto.

1000€ en 14 pagas >>>104440 DKK --- 24.3%

1200€ en 14 pagas >>> 125328 DKK ---- 26.8%

1500€ en 14 pagas >>>>>156660 DKK --- 29.3%

2000€ en 14 pagas >>>>208880 DKK ----- 31.8%

2500€ en 14 pagas >>>>261100 DKK ---- 33,3%

3000€ en 14 pagas >>>>313320 DKK --- 34.3%

3500€ en 14 pagas >>> 365540 DKK --- 35.2%

6000€ en 14 pagas >>> 626640 DKK --- 40.1%

9000€ en 14 pagas >>> 939960 DKK --- 45.70%

El tipo máximo legal es 51,5%.

En esta otra página también han hecho unos calculos para distintas cantidades: http://www.taxindenmark.com/article.75.html

Ingresos en DKK*...%
100000 22.4
200000 31.1
300000 34.0
400000 35.8
500000 37.3
600000 40.4
700000 42.6
800000 44.2
900000 45.5
1000000 46.5
2000000 51.2

*Assumptions: Unmarried Residing in a municipality with an average municipality tax rate Only standard deductions Not member of Danish state church
Despierta
Despierta

Cantidad de envíos : 1479
Fecha de inscripción : 21/08/2011
Localización : Dinamarca

Volver arriba Ir abajo

24M MADRID - Página 4 Empty Re: 24M MADRID

Mensaje  Pablo Ortega Lun 30 Mar 2015, 02:59

El Gatopardo escribió:
SFG87 escribió:
Todo esto yo lo apoyo. Pero Pablo Iglesias está mucho más cerca del modelo venezolano en el que él ha colaborado y tanto ha apoyado hasta lanzarse a la política y verse obligado a medir sus palabras. Lamento que te den gato por liebre. Si lo que quieres es el modelo nórdico tu partido es C's o UPyD (siempre que la corriente Xaviarista triunfe  Laughing )

El verdadero problema del modelo venezolano ha sido la corrupción y quienes han contribuido a llegar a esa situación, no tiene nada que ver con la ideología. Con cualquier otra (incluso si Maduro fuera neocon) el resultado siempre sería igual con la corrupción que tiene actualmente.  Es uno de los países más corruptos del mundo. Países como ambos Congos son menos corruptos que Venezuela, y hasta Sierra Leona esta muchísimo mejor, que resulta casi increíble... Si se comparan su situación con España aquí parece que no existiera ningún problema de corrupción.

https://www.transparency.org/cpi2014/results

Cuando voces internas se han quejado se han acallado cerrando medios, encarcelando opositores y por lo que nos toca a nosotros han desfilado la directiva de Podemos (Monedero, Pablo Iglesias, etc.) repetidamente por TV venezolanas  y donde hiciera falta para poner su granito de arena en la lucha por tapar escándalos y luchar contra la transparencia en dicho país. Y lucrarse por ello.

Cuando se saquea un país, los recursos nunca llegan donde se debe (por eso da igual la ideologia) y  unos pocos sacan benéfico pero el resto lo sufre.

Ambos tienen razón en lo que dicen. Por un lado, es el socialismo lo que ha llevado a mi país a la ruina (estamos literalmente en caída libre, nadie sabe cuando tocaremos fondo... o mejor dicho, cuando nos estrellaremos contra el barranco), pero también es verdad que es el socialismo el que hace mucho más fácil encubrir a los corruptos y destruir la poca transparencia que tenía Venezuela antes de Chávez.

Por ejemplo, está el control de cambio. Por ahí desaparecieron 20 mil millones de dólares en contratos a empresas fantasma para importaciones.

Lo de ustedes no es nada en comparación a lo que robó el mismo Chávez. Es más, pienso a veces que uno de los pocos puntos a favor que tiene Nicolás Maduro como dirigente político es que, en vida de Chávez, fue tan subestimado, que nunca se le buscó un escándalo por corrupción. El tipo, en comparación a su esposa Cilia Flores -que enchufó a varios de sus familiares como funcionarios de la AN-, es bastante discreto con sus robos.

Cuando el presidente Carlos Andrés Pérez fue destituido por la Corte Suprema de Justicia en 1993 (para que se hagan una idea, es el equivalente que el TS enjuiciara a Rajoy por el escándalo Bárcenas), fue por haber malversado 250 millones de bolívares (17 millones de dólares para esos tiempos) que fueron desviados de los gastos secretos en seguridad y defensa para financiar la campaña electoral -era eso, o que policías venezolanos sirvieran como guardaespaldas, tengo tiempo que no estudio detalladamente ese caso- de Violeta Chamorro. En comparación a lo hecho por el chavismo, eso no era nada.

El Fiscal General le acusó también de peculado, pero durante el juicio se demostró que CAP solo era culpable de malversación. Ahora espero que alguno de ustedes salga a reconocerle ese pequeño logro a nuestra vieja democracia... aunque seguro nadie dirá nada.

Pablo Ortega

Cantidad de envíos : 755
Fecha de inscripción : 10/04/2014

Volver arriba Ir abajo

24M MADRID - Página 4 Empty Re: 24M MADRID

Mensaje  Valenciano Lun 30 Mar 2015, 15:20

SFG87 escribió:En Dinamarca (y países nórdicos en general) los impuestos son más grandes y mucho menos progresivos. Se recauda más por IVA, el IRPF de las rentas bajas es mucho más grande que en España...

Entiendo que te pasa como a casi todos, que tenéis una imagen falseada de lo que son los países nórdicos.

En los países nórdicos los impuestos son menos progresivos porque la desigualdad es mucho menor que en cualquier otro país de Europa, estamos hablando de países pequeños (en población) y muy cohesionados socialmente, les sale rentable que los más pobres paguen más impuestos pero luego tengan una serie de prestaciones y una seguridad (además de que normalmente, allí tu primer trabajo ya está bien retribuido), en España, con los actuales niveles de desigualdad y de pobreza, y con una cobertura social cada vez más deficiente, pensar que los pobres pudieran pagar más impuestos para ayudar a sufragar sus propias prestaciones es simplemente insostenible, partiendo de que un 1% de la población tiene lo mismo que el 70% y la cosa va a más no salen las cuentas, no serviría más que para hundir el consumo y crear más pobres donde no los había. En todo caso si haces el cálculo al final de todo no hay tanta diferencia tributaria, la diferencia gorda está en la recaudación.

Eso sí allí es bastante frecuente la figura del trabajador que cobra un pastizal por un trabajo "normalillo" pero se le va como el 40% en impuestos (quizá es un ejemplo de por qué los impuestos son menos progresivos), pero bueno, aún así son salarios consistentes, no son pocos los daneses que dejan sus estudios porque les sale a cuenta trabajar en cualquier puesto no cualificado, que en España no te daría ni para ser mileurista, pero que allí se paga muy bien, incluso teniendo en cuenta los altos impuestos y el costo de vida.

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

24M MADRID - Página 4 Empty Re: 24M MADRID

Mensaje  zapata Lun 30 Mar 2015, 22:35

http://www.eldiario.es/politica/Ahora_Madrid-alcaldia-Madrid_0_372013468.html

Pues ya hay lista de Ahora Madrid para la municipales, no hubo sorpresas y Manela Carmena sera candidata a la alcaldia, los 2 siguientes tambien son de la lista de Podemos y en 4º lugar ira Mauricio Valiente de IU

Por otro lado IU federal ha paralizado la lista que se monto la direccion de IUCM a la alcaldia de Madrid al no considerarla legitima.

zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

24M MADRID - Página 4 Empty Re: 24M MADRID

Mensaje  Evergetes Lun 30 Mar 2015, 22:40

Equo (y la plataforma de Tania) han metido a Sabanés de nº3.

Y la nº5 es la novia de Errejón.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

24M MADRID - Página 4 Empty Re: 24M MADRID

Mensaje  TicTac Lun 30 Mar 2015, 22:43

Evergetes escribió:Equo (y la plataforma de Tania) han metido a Sabanés de nº3.

Y la nº5 es la novia de Errejón.

Pena de Equo... Se empeñaron en ser de izquierdas por encima de ser verdes. Me hubiera encantado tener un partido verde fuerte en este país, pero con esos planes, imposible.
TicTac
TicTac

Cantidad de envíos : 2359
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Localización : Bilbao, Euskadi, España

Volver arriba Ir abajo

24M MADRID - Página 4 Empty Re: 24M MADRID

Mensaje  Evergetes Lun 30 Mar 2015, 22:52

TicTac escribió:
Evergetes escribió:Equo (y la plataforma de Tania) han metido a Sabanés de nº3.

Y la nº5 es la novia de Errejón.

Pena de Equo... Se empeñaron en ser de izquierdas por encima de ser verdes. Me hubiera encantado tener un partido verde fuerte en este país, pero con esos planes, imposible.
Bueno, al menos van a meter diputados y concejales en todas partes. Y presentarán propuestas ecologistas de la misma manera que lo habrían hecho en solitario...
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

24M MADRID - Página 4 Empty Re: 24M MADRID

Mensaje  El Gatopardo Lun 30 Mar 2015, 23:00

Evergetes escribió:
TicTac escribió:
Evergetes escribió:Equo (y la plataforma de Tania) han metido a Sabanés de nº3.

Y la nº5 es la novia de Errejón.

Pena de Equo... Se empeñaron en ser de izquierdas por encima de ser verdes. Me hubiera encantado tener un partido verde fuerte en este país, pero con esos planes, imposible.
Bueno, al menos van a meter diputados y concejales en todas partes. Y presentarán propuestas ecologistas de la misma manera que lo habrían hecho en solitario...

De no hacerlo además si IU está sufriendo por aguantar el tirón por Podemos, Equo directamente hubiera desaparecido del mapa electoral.
El Gatopardo
El Gatopardo

Cantidad de envíos : 182
Fecha de inscripción : 29/03/2015
Localización : Monrovia

Volver arriba Ir abajo

24M MADRID - Página 4 Empty Re: 24M MADRID

Mensaje  TicTac Lun 30 Mar 2015, 23:23

Evergetes escribió:
TicTac escribió:
Evergetes escribió:Equo (y la plataforma de Tania) han metido a Sabanés de nº3.

Y la nº5 es la novia de Errejón.

Pena de Equo... Se empeñaron en ser de izquierdas por encima de ser verdes. Me hubiera encantado tener un partido verde fuerte en este país, pero con esos planes, imposible.
Bueno, al menos van a meter diputados y concejales en todas partes. Y presentarán propuestas ecologistas de la misma manera que lo habrían hecho en solitario...

¿Viables y realistas, o en un contexto lloriqueo, no llevando a ninguna parte a propósito, como se ha hecho desde siempre, cuando los verdes estaban integrados en IU?

Dudo mucho que EQUO vaya a tirar piedras al tejado de sus nuevos aliados, radicales en lo verde, alejándose del discurso fácil de la chapita antinuclear hacia un discurso moderado. Para la izquierda los verdes no son más que una herramienta de protesta, una de sus muchas banderas, pero que luego no van a ningún lado.

Y volviendo a lo de siempre, UPyD también podría haber intentado ocupar parte de ese espacio de verde moderado, pero después de la cantada de Toni con los toros.. Es lo que pasa cuando te pones a filosofar en un país de borregos como éste.
TicTac
TicTac

Cantidad de envíos : 2359
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Localización : Bilbao, Euskadi, España

Volver arriba Ir abajo

24M MADRID - Página 4 Empty Re: 24M MADRID

Mensaje  Evergetes Lun 30 Mar 2015, 23:25

Pero TicTac, date cuenta de que los de Equo eran de izquierdas desde el principio. Joer, que estamos hablando de Inés Sabanés, que llegó a Equo desde IU Laughing
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

24M MADRID - Página 4 Empty Re: 24M MADRID

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 16. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 10 ... 16  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.