Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

24M COMUNIDAD VALENCIANA

+30
zapata
alpesy
Mariozgz
mdleón
invita2
SFG87
aom
borjamuinos
miguelonpoeta
Talabricense
Optigan
Fornicador de Ovejas
Pako
Upeidista de Sevilla
Valenciano
Barry
Beto progresista
OCA
El Estudiante.
TiranT
_daniel_
Tumeis
cgomezr
Evergetes
lisufelligus
Rekeeo
Sandyymelon
Xaviar
sermabar
Shaulo
34 participantes

Página 3 de 14. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 8 ... 14  Siguiente

Ir abajo

24M COMUNIDAD VALENCIANA - Página 3 Empty Re: 24M COMUNIDAD VALENCIANA

Mensaje  Valenciano Lun 23 Mar 2015, 23:20

Efectivamente, ni en la Comunidad Valenciana ni en ninguna otra nadie va a mostrar sus cartas hasta después de las generales, habrá gobiernos en minoría y cosas raras hasta las generales y un montón de confusión, yo ya vaticiné en su día que un hipotético gobierno PSPV-Compromís-IU sería un apaño hasta las generales y después impresionaría seguramente por iniciativa del propio PSPV, ahora con la irrupción de PODEMOS y C's es más de lo mismo pero con otros protagonistas, al final la jugada de los medios con C's está muy clara, obtener una apoyo circunstancial para evitar que la gran coalición sea un hecho antes de Noviembre y en su caso tener una carta en la mano por si el PPSOE no logra mayoría absoluta en las generales.

Enserio, como al final veamos a los que nos han estafado y arruinado gobernando en minoría o con C's y saliendo con total impunidad de todos sus desmanes, me hago de la kaleborroka lo juro Evil or Very Mad :mani: .


Última edición por Valenciano el Lun 23 Mar 2015, 23:23, editado 1 vez

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

24M COMUNIDAD VALENCIANA - Página 3 Empty Re: 24M COMUNIDAD VALENCIANA

Mensaje  TiranT Lun 23 Mar 2015, 23:22

¿Qué expectativa le das a Compromis?
TiranT
TiranT

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 29/04/2011
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

24M COMUNIDAD VALENCIANA - Página 3 Empty Re: 24M COMUNIDAD VALENCIANA

Mensaje  Valenciano Lun 23 Mar 2015, 23:40

En general creo que las últimas encuestas están bastante acertadas con ellos, entre un 8 y un 10% para las autonómicas y uno 5-6% para las generales, aunque la verdad es que me sorprende que hayan aguantado tan bien el auge de PODEMOS, supongo que es por estructura y caras conocidas.

Aunque creo que pueden repuntar un poco por dos razones: la primera es que el nacionalismo y las tentativas soberanistas han perdido protagonismo en el centro del debate político y eso aunque parezca mentira es bueno para ellos, la segunda es que si efectivamente PODEMOS se estanca o se deshincha pueden pescar en río revuelto, siguen siendo una opción de regeneración en condiciones de acaparar votos indignados que no lo tengan nada claro con PODEMOS (a parte de C's, pero es obvio que no compiten por el mismo perfil de votante), ahora mismo da más miedo el bolivaranismo que el nacionalismo, y la verdad es que sin dejar de ser vistos como una opción radical y rompedora con el establishment, Compromís suele ser considerado como una opción menos peligrosa en cuestiones económicas y sociales que PODEMOS.


Última edición por Valenciano el Lun 23 Mar 2015, 23:59, editado 1 vez

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

24M COMUNIDAD VALENCIANA - Página 3 Empty Re: 24M COMUNIDAD VALENCIANA

Mensaje  TiranT Lun 23 Mar 2015, 23:55

De ese 8-10% yo le doy un 3-4% al Bloc y el resto básicamente a Mónica Oltra.
Hay que reconocer que han hecho una magnífica oposición. Me parece que sus propuesta de regeneración es muy buena. Para mi es invotable por su otra cara de la moneda, la nacionalista-fusteriana que está un poco en stand by pero si llega arriba saldrá también con mucha potencia. Pero para mi es de lo poco que se salva de la oferta política valenciana.
TiranT
TiranT

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 29/04/2011
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

24M COMUNIDAD VALENCIANA - Página 3 Empty Re: 24M COMUNIDAD VALENCIANA

Mensaje  Barry Mar 24 Mar 2015, 00:43

Valenciano escribió:Parece que sigue la tendencia de que las encuestas para medios de derechas dan mayoría apretada al PPC's, la verdad es que lo veo poco probable, para que algo así se produjera tendríamos que suponer que el PP se mantiene firme mientras C's crece y que por separado obtengan los escaños suficientes, pero bueno la verdad es que me preocupa mucho el gobierno que pueda salir de un panorama así, sobretodo teniendo en cuenta de que pie cojea Carolina Punset, no me gustaría nada ver una versión moderna del pacto del pollo con C's haciéndose el harakiri para conseguir nada salvo que el PP siga gobernando, aunque creo que al final es el destino de C's (para algo lo apoyan los medios) apoyar a uno de los grandes, o con los dos a la vez, y morir poco a poco.

Pues yo no creo que pacten con nadie. No tienen ningún interés en hacerlo.

Lo más normal es que pase como en Andalucía. Que gobierne el más votado. Y que se negocie en el Parlamente cualquier iniciativa legislativa.

A estas alturas de la película, unirse al PP o al PSOE es un suicidio político. Que se lo digan a IU en Andalucía.

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

24M COMUNIDAD VALENCIANA - Página 3 Empty Re: 24M COMUNIDAD VALENCIANA

Mensaje  Valenciano Mar 24 Mar 2015, 00:44

TiranT escribió:De ese 8-10% yo le doy un 3-4% al Bloc y el resto básicamente a Mónica Oltra.
Hay que reconocer que han hecho una magnífica oposición. Me parece que sus propuesta de regeneración es muy buena. Para mi es invotable por su otra cara de la moneda, la nacionalista-fusteriana  que está un poco en stand by pero si llega arriba saldrá también con mucha potencia. Pero para mi es de lo poco que se salva de la oferta política valenciana.

Si, la labor de oposición que han hecho para mi es impecable, yo creo que el hecho de que estén aguantando bastante bien el tsunami PODEMOS se debe al recuerdo colectivo de esa buena labor, aunque ya no estén de actualidad.

Sobre lo del Bloc estoy de acuerdo, el Bloc nunca ha pasado del 4% que siempre ha tenido y el resto es Mónica Oltra y los nuevos, aunque es verdad que el Bloc también ha contribuido a darse a conocer a fuego lento en el ámbito municipal, lo que yo he visto de ellos en ese ámbito me ha parecido no perfecto, porque no dejan de ser el típico partido que hace de muleta de unos u otros según les convenga, pero si bastante correcto, son el único partido del que conozco al menos dos casos en los que han abandonado una posición de gobierno por desavenencias éticas con sus socios, lo cual me parece muy positivo.

Pero en todo esto no dejo de ver una contradicción, que es que siempre se pensó que su excesivo nacionalismo era su gran lastre, y de hecho a finales de los 90 si no recuerdo mal se abrió un camino hacia la flexibilización de sus posturas fusterianas y hacia una mayor neutralidad en cuestiones nacionalistas, la llegada de Mónica Oltra y cía ha supuesto no la vuelta a sus orígenes, pero sí un paso atrás en ese sentido. A mi personalmente no me asusta excesivamente su nacionalismo, porque no creo que vayan a aventurarse mucho por esos caminos (tampoco es que puedan hacerlo), lo que me echa para atrás es la posibilidad de que llegado el momento en el que estén en una posición decisiva prioricen este tipo de cuestiones y se pierdan en debates nacionalistas (que no olvidemos, no importan realmente ni a la mitad de sus votantes actuales) echando a la basura una oportunidad para la regeneración.

La buena noticia es que con el discurso actual está entrando mucha gente joven que tiene las ideas más claras en ese sentido, ya no son los nacionalistas convencidos que componen la vieja guardia del partido, que aunque hagan gala de una moderación diplomática, nunca se han desprendido totalmente de sus orígenes

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

24M COMUNIDAD VALENCIANA - Página 3 Empty Re: 24M COMUNIDAD VALENCIANA

Mensaje  Valenciano Mar 24 Mar 2015, 00:47

Barry escribió:
Valenciano escribió:Parece que sigue la tendencia de que las encuestas para medios de derechas dan mayoría apretada al PPC's, la verdad es que lo veo poco probable, para que algo así se produjera tendríamos que suponer que el PP se mantiene firme mientras C's crece y que por separado obtengan los escaños suficientes, pero bueno la verdad es que me preocupa mucho el gobierno que pueda salir de un panorama así, sobretodo teniendo en cuenta de que pie cojea Carolina Punset, no me gustaría nada ver una versión moderna del pacto del pollo con C's haciéndose el harakiri para conseguir nada salvo que el PP siga gobernando, aunque creo que al final es el destino de C's (para algo lo apoyan los medios) apoyar a uno de los grandes, o con los dos a la vez, y morir poco a poco.

Pues yo no creo que pacten con nadie. No tienen ningún interés en hacerlo.

Lo más normal es que pase como en Andalucía. Que gobierne el más votado. Y que se negocie en el Parlamente cualquier iniciativa legislativa.

A estas alturas de la película, unirse al PP o al PSOE es un suicidio político. Que se lo digan a IU en Andalucía.

No si eso lo tengo clarísimo, ya lo he dicho en un comentario anterior y siempre lo he mantenido, nadie se va a mojar hasta las generales, pero en el caso de un posible gobierno en minoría del PP (antes o después de las generales), esa opción pasa si o si por C's, ninguno de los demás va a darle ni agua al PP, vamos, ni aunque no hubiera otra opción de gobierno posible.


Última edición por Valenciano el Mar 24 Mar 2015, 01:02, editado 2 veces

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

24M COMUNIDAD VALENCIANA - Página 3 Empty Re: 24M COMUNIDAD VALENCIANA

Mensaje  Barry Mar 24 Mar 2015, 01:00

Valenciano escribió:No si eso lo tengo clarísimo, ya lo he dicho en un comentario anterior y siempre lo he mantenido, nadie se va a mojar hasta las generales, pero en el caso de un posible gobierno en minoría del PP (antes o después de las generales), esa opción pasa si o si por C's, ninguno de los demás va a darle ni agua al PP, vamos, ni aunque no hubiera otra opción de gobierno posible.
Lo mismo se podría decir de UPyD.

Todos sabemos que PSPV, Compromís, EUPV y Podemos pactarían sin problemas para echar al PP.

Pero... ¿se uniría Cantó a un cuatripartito con nacionalistas? Lo dudo.

Creo que tanto UPyD como CS (si entran los dos) dejarán que gobierne el más votado y no se unirán a nadie. Sería muy dificil (para ambos) vender un pacto con cualquiera de los dos bloques.

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

24M COMUNIDAD VALENCIANA - Página 3 Empty Re: 24M COMUNIDAD VALENCIANA

Mensaje  Valenciano Mar 24 Mar 2015, 01:08

Barry escribió:
Valenciano escribió:No si eso lo tengo clarísimo, ya lo he dicho en un comentario anterior y siempre lo he mantenido, nadie se va a mojar hasta las generales, pero en el caso de un posible gobierno en minoría del PP (antes o después de las generales), esa opción pasa si o si por C's, ninguno de los demás va a darle ni agua al PP, vamos, ni aunque no hubiera otra opción de gobierno posible.
Lo mismo se podría decir de UPyD.

Todos sabemos que PSPV, Compromís, EUPV y Podemos pactarían sin problemas para echar al PP.

Pero... ¿se uniría Cantó a un cuatripartito con nacionalistas? Lo dudo.

Creo que tanto UPyD como CS (si entran los dos) dejarán que gobierne el más votado y no se unirán a nadie. Sería muy dificil (para ambos) vender un pacto con cualquiera de los dos bloques.

Si, estoy de acuerdo con eso, aunque dudo que vaya a haber tripartito ni quatripartito con nacionalistas, primero porque el PSPV es el menos interesado en que lo haya (y en caso de haberlo estoy convencido de que serían los primeros en dinamitarlo) y segundo porque aún menos van a pactar con PODEMOS. La opción del PSPV es cordón sanitario y gobierno en (super)minoría del más votado de los demás (que previsiblemente serán ellos) sin mojarse mucho con nadie, y en ese caso no es inevitable la colisión C's/nacionalistas, si no hay mayoría para tal propuesta no se aprueba y punto (en todo caso lo preocupante será la colisión PODEMOS/PSPV porque la estrategia de PODEMOS pasa por dejar en evidencia al PSOE) pero claro para eso hace falta que tengan un resultado mínimamente decente.

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

24M COMUNIDAD VALENCIANA - Página 3 Empty Re: 24M COMUNIDAD VALENCIANA

Mensaje  Barry Mar 24 Mar 2015, 01:30

Valenciano escribió:La opción del PSPV es cordón sanitario y gobierno en (super)minoría del más votado de los demás (que previsiblemente serán ellos) sin mojarse mucho con nadie
¿De verdad crees que el PSPV puede gobernar la Comunidad Valenciana con 20 diputados? ¿Teniendo el PP unos 30?

Yo creo que, o hay pacto de gobierno (bien sea una coalición o un acuerdo de estabilidad parlamentaria), o sino es imposible gobernar en minoría con 20 escaños.

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

24M COMUNIDAD VALENCIANA - Página 3 Empty Re: 24M COMUNIDAD VALENCIANA

Mensaje  sermabar Mar 24 Mar 2015, 07:59

Tenemos que echar al PP de Valencia como sea, por las buenas o por las malas. Así de claro.

sermabar

Cantidad de envíos : 222
Fecha de inscripción : 16/01/2015

Volver arriba Ir abajo

24M COMUNIDAD VALENCIANA - Página 3 Empty Re: 24M COMUNIDAD VALENCIANA

Mensaje  Valenciano Mar 24 Mar 2015, 09:38

Barry escribió:
Valenciano escribió:La opción del PSPV es cordón sanitario y gobierno en (super)minoría del más votado de los demás (que previsiblemente serán ellos) sin mojarse mucho con nadie
¿De verdad crees que el PSPV puede gobernar la Comunidad Valenciana con 20 diputados? ¿Teniendo el PP unos 30?

Yo creo que, o hay pacto de gobierno (bien sea una coalición o un acuerdo de estabilidad parlamentaria), o sino es imposible gobernar en minoría con 20 escaños.

No, no lo creo, digo lo que pretende el PSPV, pero tampoco me parece una barbaridad, quiero decir, si el PP gobierna con 30 diputados (que no serán 30 como C's siga subiendo), después de los desmanes cometidos, no veo porque no pueda gobernar una segunda fuerza con veintipocos (en caso de que se consigan) se llama cordón sanitario y es una situación excepcional.

El problema que tenemos en Valencia es que aparte de una enorme fragmentación, se da el caso de 4 de las 6 fuerzas políticas existentes no van a pactar entre si hasta después de las generales y una quinta formación (Compromís) es incompatible con al menos dos de esas formaciones, es una situación inaudita pero que no obstante no tiene por qué impedir un cambio de gobierno, en todo caso yo vaticino un antes y un después en Noviembre.

Volviendo al tema de C's, su apoyo al PP les puede salir caro porque partimos de la premisa de que todos los partidos de la oposición van a votar en contra de una investidura del PP y eso va a ser visto como algo indiscutible y necesario por simple higiene democrática, así que todos los focos van a estar sobre C's, si el PPCV gobierna gracias a ellos les van a caer palos por todas partes, así que no creo que eso suceda al menos hasta después de las generales.

De momento creo que estamos suponiendo mucho, yo creo que la cosa va a estar mucho más apretada, para eso hemos de suponer que C's pesca todo el voto perdido por el PP en un tiempo record, pero tampoco lo descarto, primero por el voto oculto al PP y segundo porque muchos peperos van a votar a C's sólo por lavarse las manos, pero vamos, aunque estos dijeran a bombo y platillo que apoyarán al PP incondicionalmente les votarían, si vuelven a gobernar siempre podrán decir que ellos votaron a C's, eso es muy made in Valencia.


Última edición por Valenciano el Mar 24 Mar 2015, 09:55, editado 3 veces

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

24M COMUNIDAD VALENCIANA - Página 3 Empty Re: 24M COMUNIDAD VALENCIANA

Mensaje  miguelonpoeta Mar 24 Mar 2015, 09:51

Fornicador de Ovejas escribió:Si la estrategia de UPyD es hacer como que Gorriarán y Rosa Díez se aferran al cargo contra viento y marea mientras que un reducto de magentas (Lozano, Cantó y Anchuelo) le llevan la contraria y al final ganan estos últimos dando la imagen de "hemos conseguido vencer a la dirección inmovilista"... me parece hasta acertado.

En caso de que Rosa Díez se esté aferrando al cargo en serio y no como parte de una estrategia para transformar la aversión a la actual dirección en simpatías a la próxima, pues me da a mí que UPyD no llega a las generales con más de 300 afiliados.

Interesante posibilidad. La estaba sopesando justo antes de leer tu comentario.
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

24M COMUNIDAD VALENCIANA - Página 3 Empty Re: 24M COMUNIDAD VALENCIANA

Mensaje  Optigan Mar 24 Mar 2015, 17:17

miguelonpoeta escribió:
Fornicador de Ovejas escribió:Si la estrategia de UPyD es hacer como que Gorriarán y Rosa Díez se aferran al cargo contra viento y marea mientras que un reducto de magentas (Lozano, Cantó y Anchuelo) le llevan la contraria y al final ganan estos últimos dando la imagen de "hemos conseguido vencer a la dirección inmovilista"... me parece hasta acertado.

En caso de que Rosa Díez se esté aferrando al cargo en serio y no como parte de una estrategia para transformar la aversión a la actual dirección en simpatías a la próxima, pues me da a mí que UPyD no llega a las generales con más de 300 afiliados.

Interesante posibilidad. La estaba sopesando justo antes de leer tu comentario.

Después de leer a Gorriarán ayer por Tuiter, no creo. Porque si fuera así son unos putísimos genios del despiste.

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

24M COMUNIDAD VALENCIANA - Página 3 Empty Re: 24M COMUNIDAD VALENCIANA

Mensaje  miguelonpoeta Mar 24 Mar 2015, 17:53

Optigan escribió:
miguelonpoeta escribió:
Fornicador de Ovejas escribió:Si la estrategia de UPyD es hacer como que Gorriarán y Rosa Díez se aferran al cargo contra viento y marea mientras que un reducto de magentas (Lozano, Cantó y Anchuelo) le llevan la contraria y al final ganan estos últimos dando la imagen de "hemos conseguido vencer a la dirección inmovilista"... me parece hasta acertado.

En caso de que Rosa Díez se esté aferrando al cargo en serio y no como parte de una estrategia para transformar la aversión a la actual dirección en simpatías a la próxima, pues me da a mí que UPyD no llega a las generales con más de 300 afiliados.

Interesante posibilidad. La estaba sopesando justo antes de leer tu comentario.

Después de leer a Gorriarán ayer por Tuiter, no creo. Porque si fuera así son unos putísimos genios del despiste.

He dicho interesante, no que me la crea Laughing
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

24M COMUNIDAD VALENCIANA - Página 3 Empty Re: 24M COMUNIDAD VALENCIANA

Mensaje  miguelonpoeta Mar 24 Mar 2015, 17:57

Por cierto, que en el perfil de Toni Cantó "vuelve a poner" que es candidato de UPyD, y no he visto a los trolls naranjitos hacerse eco de ello. ¿O es que nunca lo había puesto?
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

24M COMUNIDAD VALENCIANA - Página 3 Empty Re: 24M COMUNIDAD VALENCIANA

Mensaje  TiranT Dom 29 Mar 2015, 18:00

Alexis Marí, ex de UPyD, irá de número dos de Ciudadanos por Valencia

http://www.lasprovincias.es/politica/201503/29/alexis-mari-upyd-numero-20150329133035.html
TiranT
TiranT

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 29/04/2011
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

24M COMUNIDAD VALENCIANA - Página 3 Empty Re: 24M COMUNIDAD VALENCIANA

Mensaje  TiranT Dom 29 Mar 2015, 18:08

Podemos planea proponer a Oltra como presidenta de un tripartito
Considera que investir a la de Compromís como vía de desbloqueo entre Puig y Montiel no le perjudica, al contrario que avalar al PSPV - La contrapartida sería una alianza con la coalición en las generales

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2015/03/29/planea-proponer-oltra-presidenta-tripartito/1244653.html

Estratégicamente es una gran maniobra de Podemos (y de Compromis). A ver el PSPV que hace en un escenario de que este tripartito tenga mayoría para gobernar y la suma de Podemos y Compromis sea superior al PSPV. Difícil papeleta para los socialistas: malo ser comparsa y peor dejar gobernar al PP
TiranT
TiranT

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 29/04/2011
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

24M COMUNIDAD VALENCIANA - Página 3 Empty Re: 24M COMUNIDAD VALENCIANA

Mensaje  Valenciano Dom 29 Mar 2015, 23:20

TiranT escribió:Alexis Marí, ex de UPyD, irá de número dos de Ciudadanos por Valencia

http://www.lasprovincias.es/politica/201503/29/alexis-mari-upyd-numero-20150329133035.html

¿Por qué no me extraña? Rolling Eyes

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

24M COMUNIDAD VALENCIANA - Página 3 Empty Re: 24M COMUNIDAD VALENCIANA

Mensaje  Valenciano Dom 29 Mar 2015, 23:35

TiranT escribió:Podemos planea proponer a Oltra como presidenta de un tripartito
Considera que investir a la de Compromís como vía de desbloqueo entre Puig y Montiel no le perjudica, al contrario que avalar al PSPV - La contrapartida sería una alianza con la coalición en las generales

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2015/03/29/planea-proponer-oltra-presidenta-tripartito/1244653.html

Estratégicamente es una gran maniobra de Podemos (y de Compromis). A ver el PSPV que hace en un escenario de que este tripartito tenga mayoría para gobernar y la suma de Podemos y Compromis sea superior al PSPV. Difícil papeleta para los socialistas: malo ser comparsa y peor dejar gobernar al PP

Ahora mismo creo que Oltra es el único puente viable entre Compromís y PODEMOS, aunque la verdad es que nunca he considerado que esa situación se pudiera dar. También es una buena opción como puente entre PODEMOS y el PSPV por ser una persona bien valorada, quedaría como que se apoya más a la persona que a un partido en particular, pero no tengo tan clara cual podría ser la postura del PSPV, tiempo atrás (antes de las pasadas europeas) un concejal de iniciativa me comentaba que su mayor temor era que no sabían como podría reaccionar el PSPV al hecho de que Compromís fuera un competidor directo y no un mero apéndice del PSPV, daban por sentado que el PSPV no podía permitir de ninguna manera que Compromís saliera reforzado de un tripartito y amenazara su hegemonía en la izquierda, ahora la situación es más complicada y está claro que esa opción favorecería mucho a Compromís, aunque claro está que en la situación actual Compromís es la menor de las preocupaciones del PSPV, ahora la amenaza es PODEMOS, y si así evitan mojarse y beneficiar a PODEMOS pueden dar el visto bueno, pero es una solución evitable para el PSPV.

También habrá que ver que haría C's en esa situación en caso de ser clave, la opción Mónica Oltra les viene bien por que evitan mojarse con los grandes, pero no deja de ser un partido nacionalista, no se puede descartar que C's sea la salvación del PSPV (o del PP, esperemos que no).

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

24M COMUNIDAD VALENCIANA - Página 3 Empty Re: 24M COMUNIDAD VALENCIANA

Mensaje  TiranT Lun 30 Mar 2015, 20:51

Punset: «Hace siete meses, cuando nos dieron el portazo, era el momento de configurar listas y proyectos, ahora no», asegura

http://www.lasprovincias.es/politica/201503/30/punset-canto-linea-roja-20150330160243.html
TiranT
TiranT

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 29/04/2011
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

24M COMUNIDAD VALENCIANA - Página 3 Empty Re: 24M COMUNIDAD VALENCIANA

Mensaje  El Estudiante. Vie 03 Abr 2015, 00:09

Ciutadans reconoce ahora la diferencia entre el valenciano y el catalán en su nueva página web para así atraer a los votantes "blaveros" del PP (que en el ABC denominan como "electorado de centro-derecha"):

http://www.abc.es/local-comunidad-valenciana/20150402/abci-ciudadanos-valencianos-201504021850.html
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

24M COMUNIDAD VALENCIANA - Página 3 Empty Re: 24M COMUNIDAD VALENCIANA

Mensaje  TiranT Vie 03 Abr 2015, 10:15

El Estudiante. escribió:Ciutadans reconoce ahora la diferencia entre el valenciano y el catalán en su nueva página web para así atraer a los votantes "blaveros" del PP (que en el ABC denominan como "electorado de centro-derecha"):

http://www.abc.es/local-comunidad-valenciana/20150402/abci-ciudadanos-valencianos-201504021850.html

Pues mira, a mi eso me parece genial. Aunque supongo que solo será una pose, igual que el PP
TiranT
TiranT

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 29/04/2011
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

24M COMUNIDAD VALENCIANA - Página 3 Empty Re: 24M COMUNIDAD VALENCIANA

Mensaje  Valenciano Sáb 04 Abr 2015, 02:06

TiranT escribió:
El Estudiante. escribió:Ciutadans reconoce ahora la diferencia entre el valenciano y el catalán en su nueva página web para así atraer a los votantes "blaveros" del PP (que en el ABC denominan como "electorado de centro-derecha"):

http://www.abc.es/local-comunidad-valenciana/20150402/abci-ciudadanos-valencianos-201504021850.html

Pues mira, a mi eso me parece genial. Aunque supongo que solo será una pose, igual que el PP

Si, efectivamente, es una pose, pero previsible hasta cierto punto, yo he visto a grandes empresas, como Carrefour, ceder ante el ruido de 4 blaveros, que eran 4 escribiendo cartas, no más, pero suficientes para que la empresa decidiera que la cosa no debía ir a más y se curara en salud poniendo al Valenciano como una lengua diferenciada en los cajeros. Si eso ocurre con una empresa, no me quiero imaginar con un partido que aspira a captar entre otros a ese perfil de votante, y que además en este caso es un partido que se arrima al sol que más calienta, este tipo de cosas, que yo personalmente no comparto (sobretodo cuando se hacen de manera interesada, si al menos fuera convicción...) entran dentro del guión.

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

24M COMUNIDAD VALENCIANA - Página 3 Empty Re: 24M COMUNIDAD VALENCIANA

Mensaje  TiranT Sáb 04 Abr 2015, 10:02

Valenciano escribió:
TiranT escribió:
El Estudiante. escribió:Ciutadans reconoce ahora la diferencia entre el valenciano y el catalán en su nueva página web para así atraer a los votantes "blaveros" del PP (que en el ABC denominan como "electorado de centro-derecha"):

http://www.abc.es/local-comunidad-valenciana/20150402/abci-ciudadanos-valencianos-201504021850.html

Pues mira, a mi eso me parece genial. Aunque supongo que solo será una pose, igual que el PP

Si, efectivamente, es una pose, pero previsible hasta cierto punto, yo he visto a grandes empresas, como Carrefour, ceder ante el ruido de 4 blaveros, que eran 4 escribiendo cartas, no más, pero suficientes para que la empresa decidiera que la cosa no debía ir a más y se curara en salud poniendo al Valenciano como una lengua diferenciada en los cajeros. Si eso ocurre con una empresa, no me quiero imaginar con un partido que aspira a captar entre otros a ese perfil de votante, y que además en este caso es un partido que se arrima al sol que más calienta, este tipo de cosas, que yo personalmente no comparto (sobretodo cuando se hacen de manera interesada, si al menos fuera convicción...) entran dentro del guión.

Jajaja sabía que no lo compartirías.

Hombre, reducir a 4 blaveros los que pensamos que el valenciano, catalán y balear son tres lenguas dentro del mismo sistema linguístico me parece excesivo. Si fuera así, no llevaríamos más de 30 años de conflicto.

Comparto contigo que esto es un tema por parte de Ciudadanos de oportunismo más que de convicción. Y le va ir muy bien este rédito electoral.

De todos modos a mi me parece bien porque no se trata de entrar en temas filológicos. Simplemente respetar la legalidad. El valenciano es idioma oficial porque lo dice expresamente su Estatuto y la Constitución indica que son oficiales los idiomas que estatutariamente lo son. Y tiene una normativa oficial (que ya quisiera yo que fuera otra) y la AVL, un ente estatutario reconocido que la regula (ya me gustaría a mi que fuera otro). Para mi un partido como UPyD, defensor de la legalidad debería haber tomado esta posición también (Toni Cantó dijo algo así, pero bueno cambia tanto de opinión últimamente) y además hubiera atraído un nicho de votantes bastante más numeroso de lo que muchos se creen (que se lo pregunten al PP).

TiranT
TiranT

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 29/04/2011
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

24M COMUNIDAD VALENCIANA - Página 3 Empty Re: 24M COMUNIDAD VALENCIANA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 14. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 8 ... 14  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.