Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cadena SER: UPyD 3.3% (Cs a niveles Metroscopia)

+17
Pako
TiranT
Ferrim
consecuente
John Stockton
Bollic
skye
Upeidista de Sevilla
Alarico
LordDaine
Shaulo
sermabar
Evergetes
El Estudiante.
Xaviar
mdleón
lisufelligus
21 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Cadena SER: UPyD 3.3% (Cs a niveles Metroscopia) - Página 3 Empty Re: Cadena SER: UPyD 3.3% (Cs a niveles Metroscopia)

Mensaje  sermabar Lun 16 Feb 2015, 19:51

Todo eso que decís de Rosa Díez está bien pero, ¿quién sería la persona ideal para sustituirla? Porque me da la sensación que estando Rosa parece que no vaya a subir pero que con otra persona el partido va a estar igual.

sermabar

Cantidad de envíos : 222
Fecha de inscripción : 16/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Cadena SER: UPyD 3.3% (Cs a niveles Metroscopia) - Página 3 Empty Re: Cadena SER: UPyD 3.3% (Cs a niveles Metroscopia)

Mensaje  Alarico Lun 16 Feb 2015, 20:01

sermabar escribió:Todo eso que decís de Rosa Díez está bien pero, ¿quién sería la persona ideal para sustituirla? Porque me da la sensación que estando Rosa parece que no vaya a subir pero que con otra persona el partido va a estar igual.


Yo de los que he visto me quedo con Irene, aunque igual hay algún talento oculto por ahí.
Alarico
Alarico

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Cadena SER: UPyD 3.3% (Cs a niveles Metroscopia) - Página 3 Empty Re: Cadena SER: UPyD 3.3% (Cs a niveles Metroscopia)

Mensaje  sermabar Lun 16 Feb 2015, 20:07

@Alarico, a mi también me gusta Irene y, como bien dices, puede que haya alguien desconocido que valga la pena. Incluso Herzog podría valer pero tiene menos experiencia parlamentaria (por decir que no la tiene) que Irene.

sermabar

Cantidad de envíos : 222
Fecha de inscripción : 16/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Cadena SER: UPyD 3.3% (Cs a niveles Metroscopia) - Página 3 Empty Re: Cadena SER: UPyD 3.3% (Cs a niveles Metroscopia)

Mensaje  Alarico Lun 16 Feb 2015, 20:11

sermabar escribió:@Alarico, a mi también me gusta Irene y, como bien dices, puede que haya alguien desconocido que valga la pena. Incluso Herzog podría valer pero tiene menos experiencia parlamentaria (por decir que no la tiene) que Irene.

Nunca he visto al Herzog ese en acción.
Alarico
Alarico

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Cadena SER: UPyD 3.3% (Cs a niveles Metroscopia) - Página 3 Empty Re: Cadena SER: UPyD 3.3% (Cs a niveles Metroscopia)

Mensaje  TiranT Lun 16 Feb 2015, 20:22

Evergetes escribió:
Xaviar escribió:Volviendo a la encuesta. Lo de C's es surrealista porque no se acompaña de una caída seria de los demás partidos. Es muy difícil de explicar eso.

A mi me da la impresión de que esta estrategia les va a salir por la culata al PPSOE cuando C's le quite un bocado brutal al PP y otro serio al PSOE. Los poderes fácticos pueden estar contentos con el cambio, pero Ferraz y Génova no sé a qué juegan.
Yo creo que se puede explicar la subida de C's por los ex votantes del PP que se estaban absteniendo.

Yo creo lo mismo que Evergetes. Muchos abstencionistas podrían haber pasado a Podemos y mucho voto del PP a la abstención. Por lo que el nivel de abstención pese a mantenerse cuantitativamente podría haber variado cualitativamente. Y ahora C'S puede estar pescando ahí.
TiranT
TiranT

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 29/04/2011
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

Cadena SER: UPyD 3.3% (Cs a niveles Metroscopia) - Página 3 Empty Re: Cadena SER: UPyD 3.3% (Cs a niveles Metroscopia)

Mensaje  Bollic Lun 16 Feb 2015, 20:43

Alarico escribió:
Bollic escribió:
¿Esconderla por que?, ¿por que después de tantos años no le han encontrado nada?, será todo lo contrario lo extraño es un político o política que en treinta años este limpio o limpia. Las propuestas de C's las buscas y me dices cuantas encuentras porque a parte de decir que el catalanismo es malo poco más ha habido, al igual que primarias que en 9 años han celebrado menos de diez, pero para ti lo importante es que hable de primarias no que las celebre, superficialidad absoluta. Decir que lo de pimentel es una chorrada tiene tanto sentido como decir que los manifiestos fundacionales de C's son una chorrada, si los principios son una chorrada lo que queda es un candidato famosillo para ganar votos y ocupar un sillón, todo otra vez muy superficial. A mi el simil que has hecho me parece bastante desafortunado, UPyD ha llegado donde ha llegado porque se lo han trabajado, en cambio a quien tu tanto defiendes sin argumentos de peso más allá de su imagen ni tiene buenas notas, ni se lo ha trabajado, ha copiado, mentido y ahora recibe un trato de favor.

Negar que a C's y Rivera se les esta dando un trato exageradamente a favor y haciendo publicidad, mientras a otros se les ignora, es negar la evidencia, como negar que Podemos llegó a todos los domicilios vía TV.

A mi sinceramente me recuerdas al adolescente con poco criterio y fácilmente manipulable por los medios, donde todo es superficialidad e imagen.

1. Esconder su pasado, no la persona.
2. Se ha encontrado que ha estado toda la vida en un partido mentiroso, antidemocrático, corrupto y terrorista. Y sólo fue consejera, 2º para europa y aspirante a la secretaria general. Casi nada.
3. Las propuestas me da pereza buscarlas.
4. A mi las primarias en el fondo no me interesan demasiado, porque los partidos son estructuras de poder. Que una agrupación llena de buitres elija un líder no me interesa. ¿Crees que de una primarias bien hechas va a salir una persona decente en el PP?. La mayoría de los sistemas de primarias están muy condicionados y no me generan mayor confianza. Sólo me interesa el modelo de sistema electoral.
5. Sigo sin ver la contradicción en C`s por fichar a Pimentel, explícate mejor.
6. Decir que C`s no se lo curra es falso.
7. Yo no he dicho que no reciban un trato de favor de los medios. Digo que saben ganarse el trato de favor con una propuesta vendible. Los medios no son baritas mágicas.


Para terminar, yo no te he faltado al respeto en ningún momento  y tu a mi sí. Eso demuestra que no eres nada imparcial.

1. Díez nunca ha escondido su pasado, eso te lo has inventado sino demuéstralo. En cambio Rivera si lo ha escondido. Pero a ti te da igual.
2. Todo lo que dices, excepto lo último, es atribuíble a C's, con la diferencia que Díez abandonó un partido con esas características y sin liderarlo y por tanto oportunidad de cambiarlo, y Rivera lo lidera y no lo cambia, sino que lo mantiene con las mismas características. Pero a ti te da igual.
3. Tu pereza demuestra que te conformas con lo superficial. Otra cosa que te da igual.
4. En otros hilos no dices lo mismo. Supongo que será que todo lo que falla en C's te da igual.
5. No me tengo que explicar, sólo hace falta conocer porque se formó C's y cuales son sus principios fundacionales, incluir leonesistas, andalucistas, castellanistas, etc... es incoherente y contradictorio al 100%. Pero a ti también te da igual.
6. C's no se lo curra, el trabajo se lo hacen los medios, en las elecciones que mayor % de votos obtuvo el bipartidismo en la historia de España fue cuando UPyD obtuvo su primer escaño, y eso no tuvo la exagerada promoción de la que disfruta Rivera, y todos los cargos que vinieron después fue por lo mismo: trabajo.
7. ¿Y por qué en 9 años no se han ganado el trato a favor antes?: la pregunta se responde sola. No es lo que ofrezcas es lo que interesa a los medios, desde explotar las tertulias políticas en TV a condicionar a los televidentes electoralmente.

Yo no te he insultado, te he definido tal como te veo, al igual que tu has hecho con otros, y como acabas de demostrar otra vez con toda la superificialidad de los siete puntos que has escrito. En este foro ya has patinado varias veces por no molestarte en informarte y teclear la primera ocurrencia que te viniera a la cabeza.

Bollic

Cantidad de envíos : 116
Fecha de inscripción : 05/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Cadena SER: UPyD 3.3% (Cs a niveles Metroscopia) - Página 3 Empty Re: Cadena SER: UPyD 3.3% (Cs a niveles Metroscopia)

Mensaje  Bollic Lun 16 Feb 2015, 20:57

skye escribió:
Bollic escribió:

Negar que a C's y Rivera se les esta dando un trato exageradamente a favor y haciendo publicidad, mientras a otros se les ignora, es negar la evidencia, como negar que Podemos llegó a todos los domicilios vía TV.


Bollic, eso que dices es cierto. Creo que no lo puede negar nadie porque es así. Y se ha dicho y repetido que, efectivamente, puede haber intereses detrás de toda la propaganda que se está haciendo a favor de Ciudadanos.

Pero la política, nos guste o no, también tiene esas cosas. Es decir, la presión de lobbies o grupos económico-financieros, etc., también forma parte del juego. Pero, por favor, huye de los esquemas de pensamiento conspiranoicos del tipo: "los demás tienen la culpa de mis males, porque yo lo estoy haciendo bien y me quieren hundir".l

Entonces esta bien recibir financiación ilegal porque ayuda a sostener el partido, esta bien tener un funcionamiento antidemocrático porque garantiza que el partido sea a imagen y gusto del líder, esta bien mantener un discurso contradictorio con los principios del partido porque vende, esta bien pactar con una coalición ultraderechista porque da dinero, esta bien pasar de las víctimas del terrorismo porque ya no vende, etc..., todo esta bien porque el objetivo en sencillamente alcanzar el poder como un fin en si mismo. Luchar contra esto no es romanticismo, es aplicar otros criterios políticos que ya se aplican en otros países y demuestran su viabilidad.

No es conspiranoia, el cuarto partido nacional de España está siendo ninguneado y toda su actividad política, si los medios fueron sólo un poco ecuánimes, debería ser algo conocida. Y con este escenario no se está rivalizando en igualdad de condiciones, alcanzar la igualdad mediante la imparcialidad de los medios ya se que es imposible, pero lo que esta sucediendo en España clama al cielo. Es así y lo sabes.

Bollic

Cantidad de envíos : 116
Fecha de inscripción : 05/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Cadena SER: UPyD 3.3% (Cs a niveles Metroscopia) - Página 3 Empty Re: Cadena SER: UPyD 3.3% (Cs a niveles Metroscopia)

Mensaje  Alarico Lun 16 Feb 2015, 21:31

Bollic escribió:
1. Díez nunca ha escondido su pasado, eso te lo has inventado sino demuéstralo. En cambio Rivera si lo ha escondido. Pero a ti te da igual.
2. Todo lo que dices, excepto lo último, es atribuíble a C's, con la diferencia que Díez abandonó un partido con esas características y sin liderarlo y por tanto oportunidad de cambiarlo, y Rivera lo lidera y no lo cambia, sino que lo mantiene con las mismas características. Pero a ti te da igual.
3. Tu pereza demuestra que te conformas con lo superficial. Otra cosa que te da igual.
4. En otros hilos no dices lo mismo. Supongo que será que todo lo que falla en C's te da igual.
5. No me tengo que explicar, sólo hace falta conocer porque se formó C's y cuales son sus principios fundacionales, incluir leonesistas, andalucistas, castellanistas, etc... es incoherente y contradictorio al 100%. Pero a ti también te da igual.
6. C's no se lo curra, el trabajo se lo hacen los medios, en las elecciones que mayor % de votos obtuvo el bipartidismo en la historia de España fue cuando UPyD obtuvo su primer escaño, y eso no tuvo la exagerada promoción de la que disfruta Rivera, y todos los cargos que vinieron después fue por lo mismo: trabajo.
7. ¿Y por qué en 9 años no se han ganado el trato a favor antes?: la pregunta se responde sola. No es lo que ofrezcas es lo que interesa a los medios, desde explotar las tertulias políticas en TV a condicionar a los televidentes electoralmente.

Yo no te he insultado, te he definido tal como te veo, al igual que tu has hecho con otros, y como acabas de demostrar otra vez con toda la superificialidad de los siete puntos que has escrito. En este foro ya has patinado varias veces por no molestarte en informarte y teclear la primera ocurrencia que te viniera a la cabeza.

1. No has entendido nada. He dicho lo que he dicho: que si no llega a ser porque hizo política en el País Vasco daría vergüenza ajena verla defendiendo la regeneración. Así que no inventes.
2. Sí claro, C`s es igual que el PSOE. :facepalm: Comparaciones muy equilibradas donde las haya.
3. Claro que sí. Soy un superficial por no perder mi tiempo en rebatir todo lo que se te pase por la cabeza. Seguro que C`s lleva 8 años en el parlamento de Cataluña sin dar palo al agua. Si afirmas cosas tan disparatadas deberías probarlas tú.
4. Dime una cosa.
5. Claro, Pimentel es un independentista irracional y desquiciado.
6. Pues a ver si trabajamos mejor porque Podemos y C`s os están comiendo la tostada.
7. La culpa es de los medios. Si no UPyD tendría el 25% en las encuestas.

Según tú parezco un "adolescente con poco criterio y manipulable por los medios". Pues menos mal que no me has faltado al respeto entonces.

Pues tengo 36 años y llevo en este foro desde el 2009. ¿Donde estabas tú?

Seguramente en el instituto, o quizás continúas allí, y lo sé porque no tienes capacidad de comprensión, ni eres bueno argumentando (te recomiendo que te fijes en cgomez o en skye que argumenta muy bien). También lo sé porque no eres capaz de separar tu identidad de la de UPyD e interpretas mis razonamientos como un ataque personal. Además tienes el grado suficiente de osadía inconsciente e ignorancia para decir que Garicano es un gran economista porque lo dicen los medios (lo tuyo con los medios roza la paranoia). Obviando que hay un criterio objetivo para saber si es bueno o no, que es el de las publicaciones científicas. Siento decirte que es un buen economista que da clase en una universidad de prestigio, y da igual lo que diga Prisa o LD al respecto.

En fin, creo que aquí termina mi debate contigo porque no me resulta nada interesante.
Alarico
Alarico

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Cadena SER: UPyD 3.3% (Cs a niveles Metroscopia) - Página 3 Empty Re: Cadena SER: UPyD 3.3% (Cs a niveles Metroscopia)

Mensaje  Bollic Lun 16 Feb 2015, 21:42

Alarico escribió:
Bollic escribió:
1. Díez nunca ha escondido su pasado, eso te lo has inventado sino demuéstralo. En cambio Rivera si lo ha escondido. Pero a ti te da igual.
2. Todo lo que dices, excepto lo último, es atribuíble a C's, con la diferencia que Díez abandonó un partido con esas características y sin liderarlo y por tanto oportunidad de cambiarlo, y Rivera lo lidera y no lo cambia, sino que lo mantiene con las mismas características. Pero a ti te da igual.
3. Tu pereza demuestra que te conformas con lo superficial. Otra cosa que te da igual.
4. En otros hilos no dices lo mismo. Supongo que será que todo lo que falla en C's te da igual.
5. No me tengo que explicar, sólo hace falta conocer porque se formó C's y cuales son sus principios fundacionales, incluir leonesistas, andalucistas, castellanistas, etc... es incoherente y contradictorio al 100%. Pero a ti también te da igual.
6. C's no se lo curra, el trabajo se lo hacen los medios, en las elecciones que mayor % de votos obtuvo el bipartidismo en la historia de España fue cuando UPyD obtuvo su primer escaño, y eso no tuvo la exagerada promoción de la que disfruta Rivera, y todos los cargos que vinieron después fue por lo mismo: trabajo.
7. ¿Y por qué en 9 años no se han ganado el trato a favor antes?: la pregunta se responde sola. No es lo que ofrezcas es lo que interesa a los medios, desde explotar las tertulias políticas en TV a condicionar a los televidentes electoralmente.

Yo no te he insultado, te he definido tal como te veo, al igual que tu has hecho con otros, y como acabas de demostrar otra vez con toda la superificialidad de los siete puntos que has escrito. En este foro ya has patinado varias veces por no molestarte en informarte y teclear la primera ocurrencia que te viniera a la cabeza.

1. No has entendido nada. He dicho lo que he dicho: que si no llega a ser porque hizo política en el País Vasco daría vergüenza ajena verla defendiendo la regeneración. Así que no inventes.
2. Sí claro, C`s es igual que el PSOE. :facepalm: Comparaciones muy equilibradas donde las haya.
3. Claro que sí. Soy un superficial por no perder mi tiempo en rebatir todo lo que se te pase por la cabeza. Seguro que C`s lleva 8 años en el parlamento de Cataluña sin dar palo al agua. Si afirmas cosas tan disparatadas deberías probarlas tú.
4. Dime una cosa.
5. Claro, Pimentel es un independentista irracional y desquiciado.
6. Pues a ver si trabajamos mejor porque Podemos y C`s os están comiendo la tostada.
7. La culpa es de los medios. Si no UPyD tendría el 25% en las encuestas.

Según tú parezco un "adolescente con poco criterio y manipulable por los medios". Pues menos mal que no me has faltado al respeto entonces.

Pues tengo 36 años y llevo en este foro desde el 2009. ¿Donde estabas tú?

Seguramente en el instituto, o quizás continúas allí, y lo sé porque no tienes capacidad de comprensión, ni eres bueno argumentando (te recomiendo que te fijes en cgomez o en skye que argumenta muy bien). También lo sé porque no eres capaz de separar tu identidad de la de UPyD e interpretas mis razonamientos como un ataque personal. Además tienes el grado suficiente de osadía inconsciente e ignorancia para decir que Garicano es un gran economista porque lo dicen los medios (lo tuyo con los medios roza la paranoia). Obviando que hay un criterio objetivo para saber si es bueno o no, que es el de las publicaciones científicas. Siento decirte que es un buen economista que da clase en una universidad de prestigio, y da igual lo que diga Prisa o LD al respecto.

En fin, creo que aquí termina mi debate contigo porque no me resulta nada interesante.

1. Has dicho literalmente: "1. Esconder su pasado, no la persona.", ¿que pasado esconde?, ¿o has vuelto a inventar?
2. No desmientes nada de lo dicho.
3. Eres tu quien manifiesta pereza por comprobarlo.
4. Vuelves a no responder, tan hueco como siempre.
5. Pimentel es nacionalista andaluz. Y eso no casa con los principios fundacionales de C's. El problema no es la persona, sino que sus ideales políticos no casan con los que SUPUESTAMENTE tiene el partido.
6. Me remito al punto 4.
7. Ídem.

Tengo un año más que tu y no te insultado, te he definido, y para tener 36 años tus respuestas son bastantes infantiles, no argumentas nada, sólo sueltas frases sin ton ni son. Yo no he dicho que Garicano sea un gran economista porque lo diga no se quien, he dicho que será "la bomba" si a los medios les apetece que sea "la bomba", por "la bomba" me refiero a "la noticia", porque ese es el sentido de quien primero ha empleado esa expresión en un mensaje anterior. No era tan difícil de entender pero ya veo que a tus 36 no lo coges, pues que quieres que te diga, tu capacidad de comprensión al descubierto.

En resumen te inventas cosas de Díez, te inventas cosas que yo no he dicho, en fin, y encimas te haces el ofendido.

Bollic

Cantidad de envíos : 116
Fecha de inscripción : 05/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Cadena SER: UPyD 3.3% (Cs a niveles Metroscopia) - Página 3 Empty Re: Cadena SER: UPyD 3.3% (Cs a niveles Metroscopia)

Mensaje  Alarico Lun 16 Feb 2015, 22:23

Bollic escribió:
Tengo un año más que tu y no te insultado, te he definido, y para tener 36 años tus respuestas son bastantes infantiles, no argumentas nada, sólo sueltas frases sin ton ni son. Yo no he dicho que Garicano sea un gran economista porque lo diga no se quien, he dicho que será "la bomba" si a los medios les apetece que sea "la bomba", por "la bomba" me refiero a "la noticia", porque ese es el sentido de quien primero ha empleado esa expresión en un mensaje anterior. No era tan difícil de entender pero ya veo que a tus 36 no lo coges, pues que quieres que te diga, tu capacidad de comprensión al descubierto.

En resumen te inventas cosas de Díez, te inventas cosas que yo no he dicho, en fin, y encimas te haces el ofendido.

Empiezo:

adriancillo_ escribió:Mñn Garicano presenta el proyecto economico de C´s.......va  a ser muy interesante ver la difusion mediatica que le den.....(yo creo que va a ser mucha) y que sera el que lo presente el sabado en LaSextaNoche.

Garicano es un fichaje bomba, eso hay que reconocerlo, no entiendo como UPyD le dejo escapar, cuando hubo momentos en los que se le vio muy cercano.....habria que preguntarle.

La pregunta es.....se afiliara e ira a las generales por Valladolid (de dodne me parece que es).

Bollic escribió:Que sea una bomba o no depende de los medios, no de él ni del partido al que le hace el programa.


O sea, que adriancillo dice que Garicano es un fichaje bomba para UPyD y tu le respondes que depende de los medios no del propio Garicano.

Te lo explico porque veo que andas justito: adriancillo dice que Garicano es un buen economista para UPyD, porque es bueno en su profesión y no por la publicidad. Y por si quedaba alguna duda te lo reitera en su siguiente mensaje:

adriancillo_ escribió:Garicano es un crack, lo digan los medios o no. Un profesional reconocido dentro y fuera de España. Es ese perfil politico que deberia ocupar los escaños del parlamento y no cosas como pepiño blanco, corbacho, fatima bañez ..... y demas elementos que me da (puedo estar equivocado) que a lo sumo deben tener el bachillerato.

La politica debe ser un sitio en el que de prestigio estar, y no lo que es actualmente. El alcalde, presidente de diputacion, conserjeros, concejales en el 70% del territorio español, en la vida real, no serian ni directores de oficina bancaria de pueblo.

Y tu con tu super e inigualable capacidad lectora :roto:  interpretas que es la bomba por la publicidad para el partido. Según dices a posteriori, quizás para arreglar la evidencia que no puedes negar ya de que es un gran economista.

Y para colmo escribes un mensaje reafirmándote en el error y criticando mi capacidad de comprensión. :facepalm:

Recoge tu owned, tómate un colacao y métete en la camita, anda. Wink
Alarico
Alarico

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Cadena SER: UPyD 3.3% (Cs a niveles Metroscopia) - Página 3 Empty Re: Cadena SER: UPyD 3.3% (Cs a niveles Metroscopia)

Mensaje  Pako Lun 16 Feb 2015, 23:20

Alarico, no es por nada, pero el mensaje que cita al fichaje bomba tiene un primer párrafo que omites, y que da pleno sentido a la expresión fichaje bomba a la que alude el forista Bollic. Como cuando el PP ficho a Pizarro.
Mñn Garicano presenta el proyecto economico de C´s.......va  a ser muy interesante ver la difusion mediatica que le den.....(yo creo que va a ser mucha) y que sera el que lo presente el sabado en LaSextaNoche.

Garicano es un fichaje bomba, eso hay que reconocerlo, no entiendo como UPyD le dejo escapar, cuando hubo momentos en los que se le vio muy cercano.....habria que preguntarle.

La pregunta es.....se afiliara e ira a las generales por Valladolid (de dodne me parece que es).

Responder que el fichaje sea o no la bomba dependa de los medios de comunicación es completamente atinado, si bien la expresión la bomba sugiere que es algo explosivo, impactante, que va a generar mucho ruido.

Que sea [el fichaje] una bomba o no depende de los medios, no de él ni del partido al que le hace el programa.

En mi opinión no le has entendido.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Cadena SER: UPyD 3.3% (Cs a niveles Metroscopia) - Página 3 Empty Re: Cadena SER: UPyD 3.3% (Cs a niveles Metroscopia)

Mensaje  Alarico Lun 16 Feb 2015, 23:45

Pako escribió:
Alarico, no es por nada, pero el mensaje que cita al fichaje bomba tiene un primer párrafo que omites, y que da pleno sentido a la expresión fichaje bomba a la que alude el forista Bollic. Como cuando el PP ficho a Pizarro.
Mñn Garicano presenta el proyecto economico de C´s.......va  a ser muy interesante ver la difusion mediatica que le den.....(yo creo que va a ser mucha) y que sera el que lo presente el sabado en LaSextaNoche.

Garicano es un fichaje bomba, eso hay que reconocerlo, no entiendo como UPyD le dejo escapar, cuando hubo momentos en los que se le vio muy cercano.....habria que preguntarle.

La pregunta es.....se afiliara e ira a las generales por Valladolid (de dodne me parece que es).

Responder que el fichaje sea o no la bomba dependa de los medios de comunicación es completamente atinado, si bien la expresión la bomba sugiere que es algo explosivo, impactante, que va a generar mucho ruido.

Que sea [el fichaje] una bomba o no depende de los medios, no de él ni del partido al que le hace el programa.

En mi opinión ni tu ni Adriancillo le habéis entendido.


Lo único que le concedí en el mensaje es que puede ser cierto que él (bollic) se refiera a la repercusión mediática y no a la profesionalidad de Garicano, pero porque lo interpreta mal y escribe una respuesta un tanto ambigua. Así que se lo paso. Por lo demás está claro que adriancillo se refiere a la competencia de Garicano, y en el mensaje siguiente ya no deja lugar a dudas.

adriancillo_ escribió:Garicano es un crack, lo digan los medios o no. Un profesional reconocido dentro y fuera de España. Es ese perfil politico que deberia ocupar los escaños del parlamento y no cosas como pepiño blanco, corbacho, fatima bañez ..... y demas elementos que me da (puedo estar equivocado) que a lo sumo deben tener el bachillerato.


La cuestión es que bollic cogió el tema este de Garicano para poner en entredicho mi comprensión lectora y le salió el tiro por la culata porque el que no entendió lo que le estaban diciendo fue él mismo.
Alarico
Alarico

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Cadena SER: UPyD 3.3% (Cs a niveles Metroscopia) - Página 3 Empty Re: Cadena SER: UPyD 3.3% (Cs a niveles Metroscopia)

Mensaje  alfonsoIX Lun 16 Feb 2015, 23:54

Por cierto Aguirre propone hoy en El Mundo, Aguirre propone el sistema electoral francés en 350 circunscripciones y 50 diputados en lista nacional proporcional, pero no compensatoria.

No me gusta.

alfonsoIX

Cantidad de envíos : 1391
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Edad : 37
Localización : Cisasturia

Volver arriba Ir abajo

Cadena SER: UPyD 3.3% (Cs a niveles Metroscopia) - Página 3 Empty Re: Cadena SER: UPyD 3.3% (Cs a niveles Metroscopia)

Mensaje  Pako Lun 16 Feb 2015, 23:58

Fichaje bomba tiene su significado, un jugador de fútbol es un fichaje bomba cuando es una contratación que es noticia, si no es noticia no es una fichaje bomba. Un jugador puede ser un crack pero completamente desconocido por lo que deja de ser un fichaje bomba. Haciendo este símil deportivo se entiende las expresiones empleadas por adriancillo ('fichaje bomba' y 'crack') y porque primero emplea una y luego la otra, a todo esto tu le espetas que "Además tienes el grado suficiente de osadía inconsciente e ignorancia para decir que Garicano es un gran economista porque lo dicen los medios (lo tuyo con los medios roza la paranoia)."

Si pone en entredicho tu comprensión lectora pues tengo que darle la razón, no veo donde esta la dificultad para entenderlo.

Por cierto, mi mensaje antes de ser publicado el tuyo tiene una modificación, y es que elimino la mención a Adriancillo porque leyendo su mensaje intuyo que si ha entendido la respuesta de Bollic: que sea noticia o no le es indiferente, lo importante es que es un individuo con méritos en su campo, un crack.

Y en caso que no sea así, el forista Bollic se limita a responder al primer mensaje, al que menciona al fichaje bomba, por tanto el uso incorrecto de la expresión sería por parte de quien lo ha escrito.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Cadena SER: UPyD 3.3% (Cs a niveles Metroscopia) - Página 3 Empty Re: Cadena SER: UPyD 3.3% (Cs a niveles Metroscopia)

Mensaje  Alarico Mar 17 Feb 2015, 00:17

alfonsoIX escribió:Por cierto Aguirre propone hoy en El Mundo, Aguirre propone el sistema electoral francés en 350 circunscripciones y 50 diputados en lista nacional proporcional, pero no compensatoria.

No me gusta.

A mi me gusta pero esa tía debería irse a su casa y dejar de contar trolas. Ya dijo que iba a reformar la ley electoral de la comunidad de Madrid y al final nada de nada. Credibilidad cero.
Alarico
Alarico

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Cadena SER: UPyD 3.3% (Cs a niveles Metroscopia) - Página 3 Empty Re: Cadena SER: UPyD 3.3% (Cs a niveles Metroscopia)

Mensaje  Alarico Mar 17 Feb 2015, 00:33

Pako escribió:
Fichaje bomba tiene su significado, un jugador de fútbol es un fichaje bomba cuando es una contratación que es noticia, si no es noticia no es una fichaje bomba. Un jugador puede ser un crack pero completamente desconocido por lo que deja de ser un fichaje bomba. Haciendo este símil deportivo se entiende las expresiones empleadas por adriancillo ('fichaje bomba' y 'crack') y porque primero emplea una y luego la otra, a todo esto tu le espetas que "Además tienes el grado suficiente de osadía inconsciente e ignorancia para decir que Garicano es un gran economista porque lo dicen los medios (lo tuyo con los medios roza la paranoia)."

Si pone en entredicho tu comprensión lectora pues tengo que darle la razón, no veo donde esta la dificultad para entenderlo.

Por cierto, mi mensaje antes de ser publicado el tuyo tiene una modificación, y es que elimino la mención a Adriancillo porque leyendo su mensaje intuyo que si ha entendido la respuesta de Bollic: que sea noticia o no le es indiferente, lo importante es que es un individuo con méritos en su campo, un crack.

Y en caso que no sea así, el forista Bollic se limita a responder al primer mensaje, al que menciona al fichaje bomba, por tanto el uso incorrecto de la expresión sería por parte de quien lo ha escrito.

Que insistencia, ¿bollic es un multinick tuyo?

Todo tu argumento está muy bien, lo que pasa es que bomba tiene muchas acepciones y no sólo la que tú quieres que tenga. Y además no sólo dice bomba, también dice que no sabe por qué UPyD lo dejó escapar, etc y además está en párrafos separados, y además luego lo especifica en un mensaje posterior...en fin.

adriancillo lo dijo en un sentido y yo sí lo entendí a la primera, y ahora tú le estás dando 80 vueltas para salvar a tu amigo/multi o lo que sea. Es un esfuerzo muy loable, pero el que indujo al error fue él con su mensaje ambiguo procedente de una mala comprensión. Pero no, ahora le darás otra vuelta para intentar demostrar que adriancillo se equivocó interpretándose a si mismo.  :roto:
Alarico
Alarico

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Cadena SER: UPyD 3.3% (Cs a niveles Metroscopia) - Página 3 Empty Re: Cadena SER: UPyD 3.3% (Cs a niveles Metroscopia)

Mensaje  Xaviar Mar 17 Feb 2015, 07:38

En su primer mensaje Adriancillo sólo hacía referencia a los medios y al fichaje, no a su aptitud. Yo tampoco entendí que en ese post se refiriera a su capacidad como economista. Y la respuesta de Bollic es más que lógica si uno tiene en cuenta que el post empezaba hablando de los medios y de la repercusión que tendría el programa económico de Garicano.

Luego, en su otro post ya aclaró su postura.

Y tampoco entiendo en qué te asombra que a alguien le pueda parecer relevante expresarte que considera que estás haciendo una interpretación sesgada cuando te manifiestas con tal grado de seguridad como para repartir inexistentes owneds a base de omitir un tercio del mensaje que da pie al inicio de la discusión.

Por otro lado, aburrimiento de discusión casi sin datos. Había una tabla muy simpática de trabajo en las instituciones donde creo recordar que C's quedaba fatal en términos de propuestas. Pero no la he encontrado en una búsqueda superficial.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Cadena SER: UPyD 3.3% (Cs a niveles Metroscopia) - Página 3 Empty Re: Cadena SER: UPyD 3.3% (Cs a niveles Metroscopia)

Mensaje  Alarico Mar 17 Feb 2015, 12:59

Xaviar escribió:En su primer mensaje Adriancillo sólo hacía referencia a los medios y al fichaje, no a su aptitud. Yo tampoco entendí que en ese post se refiriera a su capacidad como economista. Y la respuesta de Bollic es más que lógica si uno tiene en cuenta que el post empezaba hablando de los medios y de la repercusión que tendría el programa económico de Garicano.

Luego, en su otro post ya aclaró su postura.

Y tampoco entiendo en qué te asombra que a alguien le pueda parecer relevante expresarte que considera que estás haciendo una interpretación sesgada cuando te manifiestas con tal grado de seguridad como para repartir inexistentes owneds a base de omitir un tercio del mensaje que da  pie al inicio de la discusión.

Por otro lado, aburrimiento de discusión casi sin datos. Había una tabla muy simpática de trabajo en las instituciones donde creo recordar que C's quedaba fatal en términos de propuestas. Pero no la he encontrado en una búsqueda superficial.

Claro, adriancillo se malinterpreta a sí mismo. :roto: Ya luego vosotros le dais la interpretación correcta.

Sobre la omsión:
http://es.wikipedia.org/wiki/P%C3%A1rrafo
wikipedia escribió:Un párrafo, también llamado parágrafo, es una unidad comunicativa formada por un conjunto de oraciones secuenciales que trata un mismo tema. Está compuesto por un conjunto de oraciones que tienen cierta unidad temática o que, sin tenerla, se enuncian juntas. Es un componente del texto que en su aspecto externo comienza con una mayúscula y termina en un punto y aparte.

Que tú pienses que dos párrafos tengan que tratar de lo mismo es cosa tuya. A mi no me lo pareció, ni tampoco a su autor.
Alarico
Alarico

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Cadena SER: UPyD 3.3% (Cs a niveles Metroscopia) - Página 3 Empty Re: Cadena SER: UPyD 3.3% (Cs a niveles Metroscopia)

Mensaje  Gauss Mar 17 Feb 2015, 13:24

IDV / estimación/ factor de corrección:

PP: 12.2% / 22.5% / x1.8
PSOE: 9.1% /19.5% / x2.1
IU: 3.6% / 3.0% / x0.8
UPyD: 3.4% / 3.3% / x1.0
PODEMOS: 23.5% / 24.6% / x1.0
C's: 10.5% / 13.4% / x1.3

Recuerdo de voto / recuerdo de voto (sin ponderar???) / resultado sobre censo 2011 / factor de diferencia (respecto sin ponderar):

PP: 23.2% / 20.3% / 31.6% / x0.7
PSOE: 20.1% / 18.1% / 20.3% / x1.0
IU: 8.9% / 8.5% / 4.9% / x1.8
UPyD: 5.6% / 7.8% / 3.3% / x1.7

http://myword.es/wp-content/uploads/2015/02/El-ObSERvatorio-feb-2015.pdf

Creo poder decir que no estoy muy de acuerdo con la forma de hacer las muestras de varias encuestadores, de esta sobre todo (no es casual que la IDV del CIS sea del entorno del 2% para C's, es que está totalmente determinado por la forma de hacer la muestra: CIS presencial en domicilios, Metroscopia telefónico, My Word panel on-line). Si bien de esta encuestadora también me quejaba de siempre hasta cuando daba a UPyD un 17%.

La veo de las menos útiles cuanto menos y tampoco me parece si quiera acertada cualquier corrección a partir de unos datos dudosos. ¿Si no es representativa la muestra qué garantía hay de que se guarda una proporcionalidad respecto a la población global entre el recuerdo de voto y la intención de voto? Y lo de que le den tanta cocina a C's a mí no me termina de convencer, aunque al menos no se han pasado tanto como en Metroscopia que le metían hasta más cocina que al PP Neutral

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Cadena SER: UPyD 3.3% (Cs a niveles Metroscopia) - Página 3 Empty Re: Cadena SER: UPyD 3.3% (Cs a niveles Metroscopia)

Mensaje  zapata Mar 17 Feb 2015, 13:32

Joder con PRISA ni ahora mismo dejan pasar una para hundir a IU, como se puede tener un 3,6 de IDV y despues de cocina salir un 3% de estimacion :facepalm:

zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

Cadena SER: UPyD 3.3% (Cs a niveles Metroscopia) - Página 3 Empty Re: Cadena SER: UPyD 3.3% (Cs a niveles Metroscopia)

Mensaje  Alarico Mar 17 Feb 2015, 13:47

zapata escribió:Joder con PRISA ni ahora mismo dejan pasar una para hundir a IU, como se puede tener un 3,6 de IDV y despues de cocina salir un 3% de estimacion :facepalm:

Cocina negativa, la primera vez que lo veo.
Alarico
Alarico

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Cadena SER: UPyD 3.3% (Cs a niveles Metroscopia) - Página 3 Empty Re: Cadena SER: UPyD 3.3% (Cs a niveles Metroscopia)

Mensaje  cgomezr Mar 17 Feb 2015, 13:52

Teóricamente es posible, si en la muestra había un número más alto de lo normal de ex-votantes de IU, ya que lo más básico de la cocina es ajustar por recuerdo de voto. Y eso efectivamente puede llegar a dar como resultado cocina negativa, aunque es difícil porque normalmente el efecto de los indecisos y de la gente que no contesta compensa de sobra esas distorsiones por recuerdo de voto.

En la práctica, está claro que IU tampoco entra en los intereses de Prisa, y han decidido que "contribuya" a las espectaculares subidas de C's.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cadena SER: UPyD 3.3% (Cs a niveles Metroscopia) - Página 3 Empty Re: Cadena SER: UPyD 3.3% (Cs a niveles Metroscopia)

Mensaje  skye Mar 17 Feb 2015, 14:03

Sobre eso que comentáis de Luis Garicano... pues sí. Es un muy buen economista con prestigo más que acreditado. Así que polemizar sobre ello no tiene ningún sentido. Además, es un economista que está "de moda" por la gran labor divulgadora que está haciendo él y otro grupo de economistas en el blog "Nada es gratis". Un equipo de economistas compuesto, entre otros, por Tano, Fernández Villaverde, Antonio Cabrales, etc., la mayoría de los cuales son profesores universitarios en Estados Unidos. Un lujazo de blog.

¿Qué por qué no lo ha fichado UPyD? Supongo que en esto de los fichajes, la cosa necesita la concurrencia de las dos voluntades: el "club" que ficha y el futbolista, que accede a firmar por ese "club". Y no sé si, en este caso, el club ha intentado fichar a Garicano y tampoco sé si éste ha accedido a fichar o ha preferido fichar por "el Barça".

Edito: Por cierto, una de las ideas-fuerza de ese blog, y en el que inciden continuamente es la importancia de la educación. Están dando "la tabarra" continuamente en su blog con este asunto. Y, reconozco, que estoy de acuerdo con ellos.
skye
skye

Cantidad de envíos : 1134
Fecha de inscripción : 17/02/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Cadena SER: UPyD 3.3% (Cs a niveles Metroscopia) - Página 3 Empty Re: Cadena SER: UPyD 3.3% (Cs a niveles Metroscopia)

Mensaje  Xaviar Mar 17 Feb 2015, 14:16

Las cosas que dices, Alarico. Por supuesto que Adriancillo no se malinterpreta a sí mismo. Simplemente emite un párrafo dudoso que deja una interpretación abierta a lo que se refiere y que lleva a la interpretación por el contexto. Porque tu definición sobre lo que es un párrafo no impide que se entienda por texto una redacción con una coherencia interna.

Esa forma de interpretar es tan antigua como la comunicación, y que puede no ser suficiente, pero desde luego no es ninguna estupidez de criterio, sino todo lo contrario, y por tanto no tiene nada de humillante aplicarlo (Me refiero a la interpretación contextual ya que te lo he puesto en otro párrafo e igual no lo pillas).

Tú mismo interpretas todo lo que te escriben por el contexto. Tanto es así que en tus respuestas asumes que lo que te dicen es coherente, de manera que si ahora te digo "no tienes razón" dudo mucho que interpretes que me refiero, por ejemplo, a tu postura sobre los distritos uninominales, aun cuando si yo quiero, me puedo referir a eso.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Cadena SER: UPyD 3.3% (Cs a niveles Metroscopia) - Página 3 Empty Re: Cadena SER: UPyD 3.3% (Cs a niveles Metroscopia)

Mensaje  Alarico Mar 17 Feb 2015, 15:11

Xaviar escribió:Las cosas que dices, Alarico. Por supuesto que Adriancillo no se malinterpreta a sí mismo. Simplemente emite un párrafo dudoso que deja una interpretación abierta a lo que se refiere y que lleva a la interpretación por el contexto. Porque tu definición sobre lo que es un párrafo no impide que se entienda por texto una redacción con una coherencia interna.

Esa forma de interpretar es tan antigua como la comunicación, y que puede no ser suficiente, pero desde luego no es ninguna estupidez de criterio, sino todo lo contrario, y por tanto no tiene nada de humillante aplicarlo (Me refiero a la interpretación contextual ya que te lo he puesto en otro párrafo e igual no lo pillas).

Tú mismo interpretas todo lo que te escriben por el contexto. Tanto es así que en tus respuestas asumes que lo que te dicen es coherente, de manera que si ahora te digo "no tienes razón" dudo mucho que interpretes que me refiero, por ejemplo, a tu postura sobre los distritos uninominales, aun cuando si yo quiero, me puedo referir a eso.

Para ti la perra gorda. Eso no es lo importante.

La cuestión fundamental es que bollic cuestiona mi capacidad de comprensión cuando es él el primero que malinterpeta a adriancillo.

Así que recoja el owned como un hombre y me deje tranquilo.
Alarico
Alarico

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Cadena SER: UPyD 3.3% (Cs a niveles Metroscopia) - Página 3 Empty Re: Cadena SER: UPyD 3.3% (Cs a niveles Metroscopia)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.