Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Estudio demoscópico de El Mundo para la Comunidad Valenciana.

+6
Xaviar
_daniel_
mdleón
Despierta
TiranT
El Estudiante.
10 participantes

Ir abajo

Estudio demoscópico de El Mundo para la Comunidad Valenciana. Empty Estudio demoscópico de El Mundo para la Comunidad Valenciana.

Mensaje  El Estudiante. Dom 25 Ene 2015, 19:43

No es una encuesta, por así, decirlo, pero casi:

http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2015/01/25/54c3d723ca474155768b457a.html?cid=SMBOSO25301&s_kw=twitter

Vuelven a repetir, como en las encuestas del PP, la supuesta caída del bloque monolítico de EUPV y el improbable ascenso de Compromís ante un Podemos en auge Suspect.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Estudio demoscópico de El Mundo para la Comunidad Valenciana. Empty Re: Estudio demoscópico de El Mundo para la Comunidad Valenciana.

Mensaje  TiranT Dom 25 Ene 2015, 19:57

Ubicación Ideológica: UPyD después del PP el partido más a la derecha. C'S a la izquierda de UPyD Shocked
¿Podemos es más izquierda que EU?
TiranT
TiranT

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 29/04/2011
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

Estudio demoscópico de El Mundo para la Comunidad Valenciana. Empty Re: Estudio demoscópico de El Mundo para la Comunidad Valenciana.

Mensaje  El Estudiante. Dom 25 Ene 2015, 20:30

TiranT escribió:Ubicación Ideológica: UPyD después del PP el partido más a la derecha. C'S a la izquierda de UPyD   Shocked
¿Podemos es más izquierda que EU?
Éste estudio se coge con pinzas, pues en la Comunidad Valenciana, salvo los cuatro gatos que siguieron a Alexis Marí, el resto de la militancia procede del PP (el sector zaplanísta) o de escisiones y aliados del PP (como el CDL y Carolina Punset)... por lo tanto, lo de que se le vea como un partido más de izquierdas es probable que sea un simple "piropo" para volver a equiparar a Ciutadans con Podemos y para alejar a ambos partidos del electorado tradicional del PP. En cuanto a la calificación del propio partido de Pablo Iglesias, no es nada sorprendente: no es una encuesta, sino un estudio, por lo que (como se da por hecho que Podemos es pro-chavísta) habrán decidido ponerlo así para justificar el descenso de EUPV.


Última edición por El Estudiante. el Dom 25 Ene 2015, 20:32, editado 1 vez
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Estudio demoscópico de El Mundo para la Comunidad Valenciana. Empty Re: Estudio demoscópico de El Mundo para la Comunidad Valenciana.

Mensaje  Despierta Dom 25 Ene 2015, 20:31

El que ha puesto el eje vertical en el 5 es un lumbreras.... Si la escala es de 1 a 10 el eje está en el 5,5.
Despierta
Despierta

Cantidad de envíos : 1479
Fecha de inscripción : 21/08/2011
Localización : Dinamarca

Volver arriba Ir abajo

Estudio demoscópico de El Mundo para la Comunidad Valenciana. Empty Re: Estudio demoscópico de El Mundo para la Comunidad Valenciana.

Mensaje  Invitado Dom 25 Ene 2015, 20:44

La ubicación es la del CIS de octubre a nivel nacional. Cs 5.38, UPyD 5.55. La diferencia está dentro del margen de error y es más cosa de que a Cs lo valoran 15 puntos menos de la población.

En ese mismo CIS, a Cs lo van a votar un 5% de los que se autoubican en el 7 por un 1.5% a UPyD. Imagen =/= realidad.

http://www.cis.es/cis/export/sites/default/-Archivos/Marginales/3040_3059/3041/es3041mar.html
http://www.cis.es/cis/export/sites/default/-Archivos/Marginales/3040_3059/3041/cru3041ideologia.html

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estudio demoscópico de El Mundo para la Comunidad Valenciana. Empty Re: Estudio demoscópico de El Mundo para la Comunidad Valenciana.

Mensaje  mdleón Dom 25 Ene 2015, 21:05

Pues nada, que esto es como si yo mismo hago un análisis. UPyD 100.000 votos, yo creo que va a estar más cerca de los 150.000 que de los 100.000, pero bueno. Agobia un poco la falta de encuestas para la Comunidad Valenciana, lo único que hay son análisis de estos y sondeos internos del PP. Y ya sabéis que la regla número 1 de todo sondeo interno del PP es que UPyD se queda fuera, así que entrar en la página de la Wikipedia y ver que UPyD se queda fuera siempre en todas deprime un poco. Pero si te fijas desde las elecciones europeas solo han publicado 2 encuestas propiamente dichas. Una de Metroscopia que nos daba un 3% (dato tan creíble como que el PSPV estaba a punto de adelantar al PP) y otra de Valencia Plaza, que no sé cuánta credibilidad tendrá pero nos daba un 5,9 y por delante de EUPV.

¿Cómo creéis que está la cosa realmente?

mdleón

Cantidad de envíos : 1004
Fecha de inscripción : 29/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Estudio demoscópico de El Mundo para la Comunidad Valenciana. Empty Re: Estudio demoscópico de El Mundo para la Comunidad Valenciana.

Mensaje  _daniel_ Dom 25 Ene 2015, 21:12

A mi me estraña un poco que en elecciones locales donde UPyD no tiene nada de músculo saque sin saber ni siquiera que se vayan a presentar un 10% y luego, ver en autonómicas un 4%. Mi sensación es que UPyD entrará al igual que EU.

_daniel_

Cantidad de envíos : 875
Fecha de inscripción : 13/03/2012
Edad : 30
Localización : Gandía (Valencia)

Volver arriba Ir abajo

Estudio demoscópico de El Mundo para la Comunidad Valenciana. Empty Re: Estudio demoscópico de El Mundo para la Comunidad Valenciana.

Mensaje  mdleón Dom 25 Ene 2015, 21:33

_daniel_ escribió:A mi me estraña un poco que en elecciones locales donde UPyD no tiene nada de músculo saque sin saber ni siquiera que se vayan a presentar un 10% y luego, ver en autonómicas un 4%. Mi sensación es que UPyD entrará al igual que EU.

Eso mismo quería comentar yo. Los resultados que le dan a UPyD las encuestas a nivel local son mucho mejores que los que le dan para las generales, y eso que históricamente UPyD ha sido más fuerte en las generales que en otras convocatorias. La encuesta del Correo, por ejemplo, nos está diciendo que UPyD podría estar en Álava por encima de la media nacional según Celeste-Tel, Sigma 2 o el CIS; venga ya.

mdleón

Cantidad de envíos : 1004
Fecha de inscripción : 29/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Estudio demoscópico de El Mundo para la Comunidad Valenciana. Empty Re: Estudio demoscópico de El Mundo para la Comunidad Valenciana.

Mensaje  Xaviar Dom 25 Ene 2015, 23:32

Pensad que a nivel local hay menos incentivo a gastar credibilidad porque la relevancia mediática es menor.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Estudio demoscópico de El Mundo para la Comunidad Valenciana. Empty Re: Estudio demoscópico de El Mundo para la Comunidad Valenciana.

Mensaje  sermabar Dom 25 Ene 2015, 23:43

Dudo que Esquerra Unida no entre, independientemente de que Podemos y Compromís les pueda quitar. Y yo creo que UPyD también entra, con más votos de lo esperado. De C's... diría que está ahi ahi, justito.

sermabar

Cantidad de envíos : 222
Fecha de inscripción : 16/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Estudio demoscópico de El Mundo para la Comunidad Valenciana. Empty Re: Estudio demoscópico de El Mundo para la Comunidad Valenciana.

Mensaje  Evergetes Vie 13 Feb 2015, 13:11

Últimamente tengo pánico de que ni siquiera podamos entrar en la Comunidad Valenciana... y por tanto que Toni se quede fuera de todas las instituciones.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Estudio demoscópico de El Mundo para la Comunidad Valenciana. Empty Re: Estudio demoscópico de El Mundo para la Comunidad Valenciana.

Mensaje  sermabar Vie 13 Feb 2015, 13:19

Aquí en la Comunidad Valenciana entran seguro. Estoy convencido.

sermabar

Cantidad de envíos : 222
Fecha de inscripción : 16/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Estudio demoscópico de El Mundo para la Comunidad Valenciana. Empty Re: Estudio demoscópico de El Mundo para la Comunidad Valenciana.

Mensaje  Evergetes Vie 13 Feb 2015, 13:43

sermabar escribió:Aquí en la Comunidad Valenciana entran seguro. Estoy convencido.
Como los medios empiecen a darle bola a Punset, ya veo a UPyD con un 4,8% en Valencia y quedándose fuera, aunque se entre en el ayuntamiento...
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Estudio demoscópico de El Mundo para la Comunidad Valenciana. Empty Re: Estudio demoscópico de El Mundo para la Comunidad Valenciana.

Mensaje  Xaviar Vie 13 Feb 2015, 13:48

Con Toni, difícil. Es un currela nato.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Estudio demoscópico de El Mundo para la Comunidad Valenciana. Empty Re: Estudio demoscópico de El Mundo para la Comunidad Valenciana.

Mensaje  lisufelligus Vie 13 Feb 2015, 14:25

Igual que yo veo muy difícil entrar en CCAA como Andalucía, Extremadura o Castilla y León; Madrid o C. Valenciana las veo bastante accesibles, Madrid por la gran implantación a nivel local, y la C. Valenciana por el tirón de Toni, ahora mismo nuestro máximo valor electoral en esta guerra de marketing que se ha montado.

Sobre C`s creo que entrarán en Madrid y que todos los poderes y los medios habidos y por haber harán lo posible para que entren en C.Valenciana y echen una mano grande a la gran coalición. C`s permitiría en ambos sitios que el PSOE apoyara al PP sólo de forma puntual. Si C`s se queda fuera el panorama para el PSOE (apoyar al PP en solitario) es desolador.
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Estudio demoscópico de El Mundo para la Comunidad Valenciana. Empty Re: Estudio demoscópico de El Mundo para la Comunidad Valenciana.

Mensaje  TiranT Vie 13 Feb 2015, 20:24

Yo creo que va a estar así así.... rozando el 5% por arriba o por abajo. A costa de Podemos se va a perder votos (del 8-9% que daban las encuestas hace un año) y en los dos nichos de votantes que hay: abstencionistas y PP desencantados me parece que Podemos y C'S respectivamente están mejor situados ahora mismo.
La campaña que haga UPyD va a ser determinante. Yo confío en que Toni Cantó sea capaz de salvar los muebles.
TiranT
TiranT

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 29/04/2011
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

Estudio demoscópico de El Mundo para la Comunidad Valenciana. Empty Re: Estudio demoscópico de El Mundo para la Comunidad Valenciana.

Mensaje  Sandyymelon Vie 13 Feb 2015, 22:33

El problema de Upyd es ese, pasar de haber 3 partidos, a 5.
De haber ext.izq,centroizquierda y derecha, a haber ext.izq, izquierda, centroizquierda, centroderecha y derecha. Está dificil, el centro no es facil de coger cuando la campaña se reduce a izquierdas o derechas
Sandyymelon
Sandyymelon

Cantidad de envíos : 1382
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Estudio demoscópico de El Mundo para la Comunidad Valenciana. Empty Re: Estudio demoscópico de El Mundo para la Comunidad Valenciana.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.