Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

GAD3 para ABC. UPyD 4,8%. C's 6,3%

+18
TiranT
Sandyymelon
lisufelligus
skye
cgomezr
Rekeeo
Despierta
El Estudiante.
zapata
Optigan
Evergetes
alfonsoIX
Xaviar
Shaulo
Pako
Alarico
hermes89
mdleón
22 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

GAD3 para ABC. UPyD 4,8%. C's 6,3% - Página 3 Empty Re: GAD3 para ABC. UPyD 4,8%. C's 6,3%

Mensaje  Xaviar Mar 20 Ene 2015, 01:00

binabik escribió:
Evergetes escribió:..............Y UPyD estará ahí con su proyecto serio, centrado y definido para recoger a muchos desencantados con Podemos si hace falta.

Eso es lo que preocupa a muchos, que todavía estaremos ahí cuando se desinflen los productos de marketing. Por eso las campañas brutales de acoso y derribo.

Pues es probable. Posiblemente consideren que o se hunde UPYD ahí o no se hunde nunca, porque los partidos proactivos son lo que son, como tienen una propuesta unen a gente en torno a ella y no en torno a ganar. Por eso son difíciles de derribar. A un partido reactivo basta con que no se lo vea como alternativa para que caiga a plomo.

En esto a mi siempre me ha dado cierta envidia IU por lo clara que tienen las bases el qué proponen como partido.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

GAD3 para ABC. UPyD 4,8%. C's 6,3% - Página 3 Empty Re: GAD3 para ABC. UPyD 4,8%. C's 6,3%

Mensaje  OCA Mar 20 Ene 2015, 01:19

Xaviar escribió:
binabik escribió:
Evergetes escribió:..............Y UPyD estará ahí con su proyecto serio, centrado y definido para recoger a muchos desencantados con Podemos si hace falta.

Eso es lo que preocupa a muchos, que todavía estaremos ahí cuando se desinflen los productos de marketing. Por eso las campañas brutales de acoso y derribo.

Pues es probable. Posiblemente consideren que o se hunde UPYD ahí o no se hunde nunca, porque los partidos proactivos son lo que son, como tienen una propuesta unen a gente en torno a ella y no en torno a ganar. Por eso son difíciles de derribar. A un partido reactivo basta con que no se lo vea como alternativa para que caiga a plomo.

En esto a mi siempre me ha dado cierta envidia IU por lo clara que tienen las bases el qué proponen como partido.

No dudo de que eso pase en casos aislados, pero dudo que la gente que está hasta las narices del sistema vote a UPyD que ya se considera casta. En mi opinión UPyD ya ha tocado techo y dudo que pase nunca (en las condiciones actuales en el que está el partido) de más del 10%. En cuanto a C´s opino lo mismo pero sin que la gente lo considere casta, lo que ayuda.
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

GAD3 para ABC. UPyD 4,8%. C's 6,3% - Página 3 Empty Re: GAD3 para ABC. UPyD 4,8%. C's 6,3%

Mensaje  Xaviar Mar 20 Ene 2015, 07:35

OCA, eso de la casta es una moda. Vete a contexto internacional y observa como en crisis suele bajar "lo viejo" pero como eso no tiene porqué mantenerse tras dicha situación de crisis total. Por ejemplo, la subida de los LibDem en GB, que fijate si son viejos que Keynes fue del partido.

Lo de que la gente percibe a UPyD como casta además ni me lo creo. Lo perciben como un partido irrelevante en términos de gobernanza, que no es lo mismo y sin propuestas de cambio radical para quien demanda eso. No conozco a nadie que me haya dicho que no vota a UPyD por su corrupción, que al fin y al cabo es lo que viene a significar eso de la casta.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

GAD3 para ABC. UPyD 4,8%. C's 6,3% - Página 3 Empty Re: GAD3 para ABC. UPyD 4,8%. C's 6,3%

Mensaje  Pako Mar 20 Ene 2015, 10:18

Alarico escribió:
Pako escribió:
Afirmaciones gratuitas, como siempre.

Son opiniones.

Por eso estamos en un foro de política. No hay estudios doble ciego randomizados sobre nada.

Ni razonamientos por tu parte. Por eso son afirmaciones gratuitas.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

GAD3 para ABC. UPyD 4,8%. C's 6,3% - Página 3 Empty Re: GAD3 para ABC. UPyD 4,8%. C's 6,3%

Mensaje  Pako Mar 20 Ene 2015, 10:25

Xaviar escribió:OCA, eso de la casta es una moda. Vete a contexto internacional y observa como en crisis suele bajar "lo viejo" pero como eso no tiene porqué mantenerse tras dicha situación de crisis total. Por ejemplo, la subida de los LibDem en GB, que fijate si son viejos que Keynes fue del partido.

Lo de que la gente percibe a UPyD como casta además ni me lo creo. Lo perciben como un partido irrelevante en términos de gobernanza, que no es lo mismo y sin propuestas de cambio radical para quien demanda eso. No conozco a nadie que me haya dicho que no vota a UPyD por su corrupción, que al fin y al cabo es lo que viene a significar eso de la casta.

A mi me parece que la demoscopia está trastornando a más de uno, ni se acaba el mundo en 2015 ni tampoco un proyecto político. Peor futuro auguran a IU y lo llevan con bastante estoicismo, si bien en su dilatada historia ya han pasado por situaciones similares e incluso peores. Quizás debamos aprender algo de la experiencia y errores de otros.

GAD3 para ABC. UPyD 4,8%. C's 6,3% - Página 3 KeepCalmThinkPositiveChloe-vato0n
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

GAD3 para ABC. UPyD 4,8%. C's 6,3% - Página 3 Empty Re: GAD3 para ABC. UPyD 4,8%. C's 6,3%

Mensaje  Invitado Mar 20 Ene 2015, 14:44

El mundo no se acaba en 2015 pero hubiera estado bien ver a un UPyD con fuerza en 2015. Porque con la tontería llevamos 7 años que PPSOE siguen mangoneándolo todo.

Y la demoscopia nos preocupa a algunos porque, gran coalición o pacto a oscuras mediante, tiene toda la pinta de que van a mangonear otros 4 más sin que podamos hacer nada por evitarlo.

Por mucho que UPyD sobreviva a este paso no sé que va a quedar del país para cuando lleguemos a decidir algo.

Y no nos comparemos, porque IU ha sobrevivido porque tiene 10 veces más militantes y ha gobernado y gobierna en muchos sitios. UPyD sigue estando muy lejos de tener un suelo asegurado. Mejor no confiarse.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

GAD3 para ABC. UPyD 4,8%. C's 6,3% - Página 3 Empty Re: GAD3 para ABC. UPyD 4,8%. C's 6,3%

Mensaje  Pako Mar 20 Ene 2015, 15:14

Lo que quería expresar, Folken, es que guiar el rumbo en base al cortoplacismo demoscópico es cargarse todo el trabajo acumulado. Esta adversidad hay que conllevarla, a no ser que UPyD se transforme en un partido al uso. En mi opinión, vamos.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

GAD3 para ABC. UPyD 4,8%. C's 6,3% - Página 3 Empty Re: GAD3 para ABC. UPyD 4,8%. C's 6,3%

Mensaje  Evergetes Mar 20 Ene 2015, 15:37

Ah, y yo creo que UPyD tiene más futuro después de Rosa Díez, que el que tiene C's después de Albert Rivera.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

GAD3 para ABC. UPyD 4,8%. C's 6,3% - Página 3 Empty Re: GAD3 para ABC. UPyD 4,8%. C's 6,3%

Mensaje  El Estudiante. Mar 20 Ene 2015, 16:46

Evergetes escribió:Ah, y yo creo que UPyD tiene más futuro después de Rosa Díez, que el que tiene C's después de Albert Rivera.
Cierto, pues Ciutadans se ha convertido en un partido centrado en la figura de Albert Rivera como si fuera una especie de Papa, a diferencia de UPyD (donde ni siquiera Rosa Díez es respetada por todo el mundo).
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

GAD3 para ABC. UPyD 4,8%. C's 6,3% - Página 3 Empty Re: GAD3 para ABC. UPyD 4,8%. C's 6,3%

Mensaje  Alarico Miér 21 Ene 2015, 00:29

Pako escribió:
Alarico escribió:
Pako escribió:
Afirmaciones gratuitas, como siempre.

Son opiniones.

Por eso estamos en un foro de política. No hay estudios doble ciego randomizados sobre nada.

Ni razonamientos por tu parte. Por eso son afirmaciones gratuitas.

Eso es lo que tu te crees.

Pero hay un razonamiento bastante facilito de ver además.

Veo en mi entorno que la gente se va decantando por POdemos y C`s. Veo que los votantes de UPyD se cambian también a esos partidos. Por lo tanto por inducción pienso que está pasando en toda España (esta es la parte frágil de los razonamientos no científicos) y por deducción pienso que Podemos y C`s van a tener un mejor resultado que UPyD.

Explicadito para niños pequeños.
Alarico
Alarico

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Volver arriba Ir abajo

GAD3 para ABC. UPyD 4,8%. C's 6,3% - Página 3 Empty Re: GAD3 para ABC. UPyD 4,8%. C's 6,3%

Mensaje  Pako Miér 21 Ene 2015, 09:37

Tu afirmación gratuita versaba sobre el límite de crecimiento de UPyD por el factor Rosa Díez, te lees a ti mismo. Si quieres que empecemos con los sarcasmos cuando quieras, pero luego no me llores.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

GAD3 para ABC. UPyD 4,8%. C's 6,3% - Página 3 Empty Re: GAD3 para ABC. UPyD 4,8%. C's 6,3%

Mensaje  Xaviar Miér 21 Ene 2015, 09:42

Pako escribió:
Tu afirmación gratuita versaba sobre el límite de crecimiento de UPyD por el factor Rosa Díez, te lees a ti mismo. Si quieres que empecemos con los sarcasmos cuando quieras, pero luego no me llores.

Es que para Alarico todo es Díez en UPyD. Siempre dice cosas como: La gente deja el partido por Díez. Lo cual es de por sí subjetivísimo y arriesgado. No habría quien se canse de la hostilidad de otros dirigentes? Quien cambie de posición política? Quien se meta en un entorno distinto y le guste más su dinámica interna? Quien quiera un partido con más actos de la materia que le guste? ... Y así mil más. Como si no hubiera éxitos y errores a porrillo más allá de Díez.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

GAD3 para ABC. UPyD 4,8%. C's 6,3% - Página 3 Empty Re: GAD3 para ABC. UPyD 4,8%. C's 6,3%

Mensaje  Evergetes Miér 21 Ene 2015, 11:46

Alarico escribió:
Pako escribió:
Alarico escribió:
Pako escribió:
Afirmaciones gratuitas, como siempre.

Son opiniones.

Por eso estamos en un foro de política. No hay estudios doble ciego randomizados sobre nada.

Ni razonamientos por tu parte. Por eso son afirmaciones gratuitas.

Eso es lo que tu te crees.

Pero hay un razonamiento bastante facilito de ver además.

Veo en mi entorno que la gente se va decantando por POdemos y C`s. Veo que los votantes de UPyD se cambian también a esos partidos. Por lo tanto por inducción pienso que está pasando en toda España (esta es la parte frágil de los razonamientos no científicos) y por deducción pienso que Podemos y C`s van a tener un mejor resultado que UPyD.

Explicadito para niños pequeños.
¿Acaso cuando PP y PSOE arrasaban en 2008 y UPyD sacaba un 2,9%, eso quería decir que UPyD debía imitar a PPSOE o fusionarse con ellos? Pues eso es lo de ahora. Yo no quiero que mi partido imite o se fusione con un partido corrupto como C's por la única razón de que su líder es guapo. Porque no hay absolutamente ningún otro motivo por el que C's esté subiendo. Imaginad a C's con un líder de 50, feo y gordo. ¿Verdad que no estarían los medios hablando de cuatripartito, ni os parecería tan simpático en El Hormiguero ni nada de eso? C's se basa únicamente en la figura de Albert Rivera y nada más. Os quejáis del supuesto personalismo de Rosa Díez y defendéis a un partido que no tiene más que un líder guapo y majete, pero que se vende al demonio (corruptos, ultraderechistas, nacionalistas leoneses) por cuatro votos.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

GAD3 para ABC. UPyD 4,8%. C's 6,3% - Página 3 Empty Re: GAD3 para ABC. UPyD 4,8%. C's 6,3%

Mensaje  El Estudiante. Miér 21 Ene 2015, 17:49

Evergetes escribió:
Alarico escribió:
Pako escribió:
Alarico escribió:
Pako escribió:
Afirmaciones gratuitas, como siempre.

Son opiniones.

Por eso estamos en un foro de política. No hay estudios doble ciego randomizados sobre nada.

Ni razonamientos por tu parte. Por eso son afirmaciones gratuitas.

Eso es lo que tu te crees.

Pero hay un razonamiento bastante facilito de ver además.

Veo en mi entorno que la gente se va decantando por POdemos y C`s. Veo que los votantes de UPyD se cambian también a esos partidos. Por lo tanto por inducción pienso que está pasando en toda España (esta es la parte frágil de los razonamientos no científicos) y por deducción pienso que Podemos y C`s van a tener un mejor resultado que UPyD.

Explicadito para niños pequeños.
¿Acaso cuando PP y PSOE arrasaban en 2008 y UPyD sacaba un 2,9%, eso quería decir que UPyD debía imitar a PPSOE o fusionarse con ellos? Pues eso es lo de ahora. Yo no quiero que mi partido imite o se fusione con un partido corrupto como C's por la única razón de que su líder es guapo. Porque no hay absolutamente ningún otro motivo por el que C's esté subiendo. Imaginad a C's con un líder de 50, feo y gordo. ¿Verdad que no estarían los medios hablando de cuatripartito, ni os parecería tan simpático en El Hormiguero ni nada de eso? C's se basa únicamente en la figura de Albert Rivera y nada más. Os quejáis del supuesto personalismo de Rosa Díez y defendéis a un partido que no tiene más que un líder guapo y majete, pero que se vende al demonio (corruptos, ultraderechistas, nacionalistas leoneses) por cuatro votos.
Es lo mismo que pasaba en su momento con Belén Esteban, Miguel Ángel Revilla o Sánchez Gordillo: que, cuando se encontraban en el punto álgido de su carrera mediática, casi todo el mundo los quería de presidentes del Gobierno. De hecho, hoy me he encontrado con un antiguo compañero mío de IU que se encuentra igual de hastiado que yo: me dijo que Pablo Iglesias no paran de sacarlo en todos sitios y que en el instituto donde se encontraba sacándose un Ciclo, su profesora, al ver que le interesaba la política, le sorprendió preguntándole sin miramientos qué es lo que pensaba sobre lo bueno que eran Ciutadans y Albert Rivera... provocándole una sensación de asco indescriptible, más aún en su caso por pertenecer al ala más radical de IU y considerar a dicho partido como una formación ultraderechísta ya de por sí.

Es decir, Podemos y Ciutadans se han convertido, para la gente que creía hasta ahora que la política era sólo una simple alternancia entre el PP y el PSOE, en dos partidos "relevantes" ("relevancia" que nunca han obtenido ni UPyD ni IU), por lo que no sé a que deben de estar jugando desde el PPSOE ya que, aunque es cierto que así le pueden quitar algunos votos a IU y a UPyD, las formaciones políticas que están promoviendo se están nutriendo fundamentalmente de los propios electorados tradicionales del bipartidísmo: de aquellas personas que reducían la política a votar al PSOE cuando el PP lo está haciendo mal para luego volver a votar al PP cuando veían que era el PSOE quien lo estaba haciendo mal :facepalm:.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

GAD3 para ABC. UPyD 4,8%. C's 6,3% - Página 3 Empty Re: GAD3 para ABC. UPyD 4,8%. C's 6,3%

Mensaje  Xaviar Miér 21 Ene 2015, 18:09

Lo segundo, vale. Es verdad que quien es más moldeable es quien era más probablemente movido al turismo por la prensa. Pero lo primero???

La mayoría de la gente quería a Esteban, Revilla o Gordillo de presidente??? Jajaja tío, se te va la cabeza mucho Laughing
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

GAD3 para ABC. UPyD 4,8%. C's 6,3% - Página 3 Empty Re: GAD3 para ABC. UPyD 4,8%. C's 6,3%

Mensaje  El Estudiante. Miér 21 Ene 2015, 18:40

Xaviar escribió:Lo segundo, vale. Es verdad que quien es más moldeable es quien era más probablemente movido al turismo por la prensa. Pero lo primero???

La mayoría de la gente quería a Esteban, Revilla o Gordillo de presidente??? Jajaja tío, se te va la cabeza mucho Laughing
Sin duda habré exagerado un poco, pero recuerdo claramente que hubo movilizaciones a favor de ellos cuando se encontraban en la cúspide de su carrera televisiva Rolling Eyes:

http://www.vanitatis.elconfidencial.com/carta-ajuste/belen-esteban-quedaria-encima-izquierda-unida-elecciones-generales-20100923-260.html ,
http://www.periodistadigital.com/periodismo/tv/2010/09/23/belen-esteban-sacaria-noria-votos-princesa-iu-ciu-pnv-pueblo-erc-telecinco-telebasura-elecciones-generales.shtml ,
https://es-es.facebook.com/pages/Por-un-Miguel-Angel-Revilla-presidente-del-gobierno-de-Espa%C3%B1a/195553080612131 ,
https://es-es.facebook.com/pages/REVILLA-PARA-PRESIDENTE-DE-ESPA%C3%91A/122186237818776 .

Precisamente, mi propia hermana, que ahora apoya a Pablo Iglesias, antes apoyaba a Belén Esteban.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

GAD3 para ABC. UPyD 4,8%. C's 6,3% - Página 3 Empty Re: GAD3 para ABC. UPyD 4,8%. C's 6,3%

Mensaje  Evergetes Miér 21 Ene 2015, 19:40

Yo no creo que la gente considere ahora mismo tan relevante a Ciutadans. A ver, esa intención de voto tan alta (del 5%, ni de coña el 8% de Metroscopia) se debe sobre todo a que en Cataluña están por las nubes y en Madrid habrán subido al 4%. Pero es que en Madrid UPyD andará por el 8%, y en el resto de España UPyD sigue estando por encima de C's también. Es Cataluña la que rompe la balanza, sumándolo a los votos conservadores de C's en Madrid.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

GAD3 para ABC. UPyD 4,8%. C's 6,3% - Página 3 Empty Re: GAD3 para ABC. UPyD 4,8%. C's 6,3%

Mensaje  El Estudiante. Miér 21 Ene 2015, 19:44

Evergetes escribió:Yo no creo que la gente considere ahora mismo tan relevante a Ciutadans. A ver, esa intención de voto tan alta (del 5%, ni de coña el 8% de Metroscopia) se debe sobre todo a que en Cataluña están por las nubes y en Madrid habrán subido al 4%. Pero es que en Madrid UPyD andará por el 8%, y en el resto de España UPyD sigue estando por encima de C's también. Es Cataluña la que rompe la balanza, sumándolo a los votos conservadores de C's en Madrid.
Ya, yo tampoco... pero aviso de que cada día me encuentro con gente negada en política (o sea, que no sabía nada más allá del PPSOE) que comienza a hablar de ellos, igual que ha pasado con Podemos, y con personas similares a Alarico que se encuentran dudando entre si apoyar a Pablo Iglesias o a Albert Rivera.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

GAD3 para ABC. UPyD 4,8%. C's 6,3% - Página 3 Empty Re: GAD3 para ABC. UPyD 4,8%. C's 6,3%

Mensaje  sermabar Miér 21 Ene 2015, 19:44

Lo que pasa es que la prensa se ha centrado en la encuesta de Metroscopia y por sola una encuesta pues ya parece que C's vaya a quedar por encima de UPyD. Que a lo mejor queda por delante de UPyD pero es que por una encuesta no significa que vaya a ser así.

sermabar

Cantidad de envíos : 222
Fecha de inscripción : 16/01/2015

Volver arriba Ir abajo

GAD3 para ABC. UPyD 4,8%. C's 6,3% - Página 3 Empty Re: GAD3 para ABC. UPyD 4,8%. C's 6,3%

Mensaje  Evergetes Miér 21 Ene 2015, 19:47

sermabar escribió:Lo que pasa es que la prensa se ha centrado en la encuesta de Metroscopia y por sola una encuesta pues ya parece que C's vaya a quedar por encima de UPyD. Que a lo mejor queda por delante de UPyD pero es que por una encuesta no significa que vaya a ser así.
Han salido otras dos encuestas después que esa en las que C's está por delante, pero lejos del 8%.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

GAD3 para ABC. UPyD 4,8%. C's 6,3% - Página 3 Empty Re: GAD3 para ABC. UPyD 4,8%. C's 6,3%

Mensaje  sermabar Miér 21 Ene 2015, 19:51

Evergates (no te cito porque no sé hacerlo xD), esas dos encuestas se basan en la de Metroscopia. Mucha casualidad hay ahí.

sermabar

Cantidad de envíos : 222
Fecha de inscripción : 16/01/2015

Volver arriba Ir abajo

GAD3 para ABC. UPyD 4,8%. C's 6,3% - Página 3 Empty Re: GAD3 para ABC. UPyD 4,8%. C's 6,3%

Mensaje  Gauss Miér 21 Ene 2015, 23:32

Ya han publicado algunos datos más de la encuesta http://es.slideshare.net/GAD3_com/encuesta-de-voto-para-abc-18-de-enero-de-2015

IDV / recuerdo de voto generales 2011 / estimación de voto:

PP: 19.5% / 29.9% / 29.3%
PSOE: 12.6% / 22.5% / 19.2%
IU: 2.4% / 4.0% / 3.7%
UPyD: 3.2% / 2.7% / 4.8%
Podemos: 13.7% / 0% / 21.1%
C's: 5.2% / 0% / 6.3%
CiU: 1.8% / 2.6% / 2.8%
PNV: 1.2% / 1.5% / 1.3%
Amaiur: 0.3% / 0.2% / 1.0%
ERC: 1.1% / 1.7% / 1.8%
Equo-Compromís: 0.9% / 0.9% / 1.4%

Y la matriz de transferencia de votos muy interesante:

GAD3 para ABC. UPyD 4,8%. C's 6,3% - Página 3 Encuesta-de-voto-para-abc-18-de-enero-de-2015-8-638

Vamos a trabajar con el supuesto de que fuesen comparables los datos de diferentes encuestas entre sí:

1) Es la encuesta post europeas con diferencia que dice que más gente que votó a UPyD en 2011 volverá a hacerlo. Si se combina con los resultados en el contexto temporal de otras encuestas se podría decir que UPyD recupera votantes de 2011 que se habían ido (por supuesto no hay que pasarse haciendo caso a una encuesta aislada).

2) Es la encuesta que dice que más gente de UPyD se pasará a C's. Si se da con Rivera un efecto parecido al de Pablo Iglesias podríamos extrapolar que su tirón mediático podría resultar en que esta tendencia vaya a más en el futuro, pero por el mismo motivo que ha pasado con Podemos, no por ninguna tirria personal hacia UPyD.

3) Es la encuesta que dice que más gente de UPyD se pasará a PP-PSOE. Y la que dice que menos gente de PP-PSOE se pasará a UPyD.

4) Es la encuesta que dice que menos votantes de UPyD de 2011 se irán a Podemos con abismal diferencia. Bajo mismo supuesto la gente que pensó pasarse a Podemos ahora estaría cambiando de idea y, o volviendo a UPyD, o yéndose a otros partidos como C's o PP-PSOE, por lo que el aumento de transvase UPyD-C's, en un contexto de recuperación del voto propio de 2011 de UPyD se podría interpretar no como un transvase "UPyD -> C's", sino como un transvase "UPyD -> Podemos -> C's" o al menos que este escenario fuese gran parte de la componente explicativa de los datos. También podría ser que hubiese un "UPyD -> Podemos -> UPyD" y que efectivamente hubiese un "UPyD -> C's" directo predominante, pero veo esa hipótesis más rebuscada, me parece más fácil que los que ya se han ido sean los más móviles.

Los datos tienen un nivel de incertidumbre altísimo, por supuesto, así que no hay que tomarlos al pie de la letra. En el caso de las transferencias hacia C's y Podemos sería una horquilla de incertidumbre de que los datos reales estuviesen entre el 5.5% y el 22.5% con una confianza del 80% y sabiendo que dentro de ese intervalo tampoco está distribuida la probabilidad uniformemente. Sin embargo si de otras encuestas se traducía una transferencia UPyD-Podemos de entre el 20-40%, si salen más encuestas que confirmen esto, entonces sí podríamos empezar a decir que los votantes de UPyD de 2011 (declarados) que tenían pensado votar a Podemos se están echando para atrás en cantidades ingentes.

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

GAD3 para ABC. UPyD 4,8%. C's 6,3% - Página 3 Empty Re: GAD3 para ABC. UPyD 4,8%. C's 6,3%

Mensaje  OCA Jue 22 Ene 2015, 00:01

Las IDVs me parecen bastante creíbles pero de ser así C´s se va a comer a UPyD si nada cambia.
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

GAD3 para ABC. UPyD 4,8%. C's 6,3% - Página 3 Empty Re: GAD3 para ABC. UPyD 4,8%. C's 6,3%

Mensaje  cgomezr Jue 22 Ene 2015, 02:09

A juzgar por los porcentajes, sospecho que encontraron a 21 ex-votantes de UPyD, de los cuales 1 pasaría al PP, 1 al PSOE, 8 se quedan en UPyD, 3 se van a C's, 3 se van a Podemos, 1 se va a Otros, y 4 no saben/no contestan. Podéis comprobar que los porcentajes cuadran, y explicaría la casualidad de que haya tres 5% (!) y dos 14%, que haya un 19% y un 38% que es justo el doble, etc. Vamos, aunque en teoría son posibles otras distribuciones, me parece muy muy probable que fuese exactamente ésa.

Siendo así, los datos no son significativos pero ni de lejísimos. No merece la pena reflexionar sobre esa matriz con respecto a UPyD. Mejor quedarse con lo que dijo el CIS y esperar al siguiente.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

GAD3 para ABC. UPyD 4,8%. C's 6,3% - Página 3 Empty Re: GAD3 para ABC. UPyD 4,8%. C's 6,3%

Mensaje  Xaviar Jue 22 Ene 2015, 10:39

Estoy con Cgomezr, pero en sí como ejercicio es interesante, y si se une a otras estadísticas se puede sacar una muestra acumulada mayor. Lo más probable es que la cosa esté más cerca de donde se acumulan anteriores encuestas: es decir, UPyD recibe más voto de PPPSOE, pierde menos voto hacia PPSOE y C's, recupera menos voto de 2011.

Por cierto, una dudilla que tengo: A mi siempre me gusta barajar el voto declarado como mecanismo para medir el grado de voto oculto. ¿Es correcto? Es decir, si ves que el PP sacó 30% y tiene 20% declarados, ese 10% restante es probable que esté mintiendo, ya sea por vergüenza y que ni se plantee votar al PP de nuevo, o que sea el clásico voto oculto. ¿Eso es correcto o hay que barajar otros datos para valorarlo y estoy pasándome con el ojímetro?
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

GAD3 para ABC. UPyD 4,8%. C's 6,3% - Página 3 Empty Re: GAD3 para ABC. UPyD 4,8%. C's 6,3%

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.