Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UPyD ya nombra ministros

+8
skye
Rekeeo
Xaviar
El Estudiante.
Sandyymelon
mdleón
OCA
Evergetes
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

UPyD ya nombra ministros Empty UPyD ya nombra ministros

Mensaje  Evergetes Jue 15 Ene 2015, 19:14

Últimamente he visto dos puntos clave en la estrategia comunicativa de UPyD: primero el de autodefinirse como alternativa "seria y centrada" (frente a la alternativa chapucera y radical de Podemos, supongo), y ahora el de hablar de que el partido puede ganar y gobernar (cuando nació Podemos algunos echábamos de menos en UPyD esa ambición de inicio que mostraba Pablo Iglesias).

Hoy Rosa Díez dijo en Antena 3 que "Gorriarán, Irene Lozano o Anchuelo serían buenos ministros". Y ahora en la cuenta oficial de twitter se ha compartido esto:

UPyD ya nombra ministros B7aOHStIQAA6haA

UPyD ya nombra ministros B7Z_gfQCcAE4KP3

UPyD ya nombra ministros B7ZqzfuIcAAZn1f
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

UPyD ya nombra ministros Empty Re: UPyD ya nombra ministros

Mensaje  OCA Jue 15 Ene 2015, 19:41

En las anteriores elecciones se propuso a Soriano como Ministro de Fomento. Me parece no acertado, sino que debería requisito para presentarse a unas elecciones. ¿Cómo se puede tragar que un partido se presente sin saber a quien vas a nombrar y que acabes dando puestos a lo largo de uno o dos meses a los amiguetes?

A todo esto, el agravio comparativo es bastante fuerte. ¿Qué hay del resto de ministerios o de candidatos?
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

UPyD ya nombra ministros Empty Re: UPyD ya nombra ministros

Mensaje  Evergetes Jue 15 Ene 2015, 19:44

Yo la verdad es que a Gorriarán lo veo más de vicepresidente primero y ministro del Interior. Y lo de Pagaza tampoco lo entiendo mucho  Laughing
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

UPyD ya nombra ministros Empty Re: UPyD ya nombra ministros

Mensaje  OCA Jue 15 Ene 2015, 19:47

Evergetes escribió:Yo la verdad es que a Gorriarán lo veo más de vicepresidente primero y ministro del Interior. Y lo de Pagaza tampoco lo entiendo mucho  Laughing

Dedazo, como funcionan las cosas en la política aquí y en Madagascar. Aunque me sorprende que la mencionen estando ya en Europa, parece que le tienen que dar cargo sí o sí.
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

UPyD ya nombra ministros Empty Re: UPyD ya nombra ministros

Mensaje  Evergetes Jue 15 Ene 2015, 19:51

OCA escribió:
Evergetes escribió:Yo la verdad es que a Gorriarán lo veo más de vicepresidente primero y ministro del Interior. Y lo de Pagaza tampoco lo entiendo mucho  Laughing

Dedazo, como funcionan las cosas en la política aquí y en Madagascar. Aunque me sorprende que la mencionen estando ya en Europa, parece que le tienen que dar cargo sí o sí.
¿? No me refiero a eso, por supuesto que los ministerios son por dedazo, si te parece hacen referéndum para cada uno  Laughing Me refiero a que no sé por qué Pagaza en Interior y no en Cultura, por ejemplo.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

UPyD ya nombra ministros Empty Re: UPyD ya nombra ministros

Mensaje  OCA Jue 15 Ene 2015, 19:58

Evergetes escribió:
OCA escribió:
Evergetes escribió:Yo la verdad es que a Gorriarán lo veo más de vicepresidente primero y ministro del Interior. Y lo de Pagaza tampoco lo entiendo mucho  Laughing

Dedazo, como funcionan las cosas en la política aquí y en Madagascar. Aunque me sorprende que la mencionen estando ya en Europa, parece que le tienen que dar cargo sí o sí.
¿? No me refiero a eso, por supuesto que los ministerios son por dedazo, si te parece hacen referéndum para cada uno  Laughing Me refiero a que no sé por qué Pagaza en Interior y no en Cultura, por ejemplo.
Yo también hablaba de eso cuando no se ponen por competencia. Supongo que tendrá que ver mucho con su pasado y la política antiterrorista que propone UPyD.

¿Qué hay del resto? Me parecería obvio que Herzog vaya para Justicia.
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

UPyD ya nombra ministros Empty Re: UPyD ya nombra ministros

Mensaje  mdleón Jue 15 Ene 2015, 20:11

OCA escribió:
Evergetes escribió:
OCA escribió:
Evergetes escribió:Yo la verdad es que a Gorriarán lo veo más de vicepresidente primero y ministro del Interior. Y lo de Pagaza tampoco lo entiendo mucho  Laughing

Dedazo, como funcionan las cosas en la política aquí y en Madagascar. Aunque me sorprende que la mencionen estando ya en Europa, parece que le tienen que dar cargo sí o sí.
¿? No me refiero a eso, por supuesto que los ministerios son por dedazo, si te parece hacen referéndum para cada uno  Laughing Me refiero a que no sé por qué Pagaza en Interior y no en Cultura, por ejemplo.
Yo también hablaba de eso cuando no se ponen por competencia. Supongo que tendrá que ver mucho con su pasado y la política antiterrorista que propone UPyD.

¿Qué hay del resto? Me parecería obvio que Herzog vaya para Justicia.

Y Anchuelo a Economía.

mdleón

Cantidad de envíos : 1004
Fecha de inscripción : 29/09/2014

Volver arriba Ir abajo

UPyD ya nombra ministros Empty Re: UPyD ya nombra ministros

Mensaje  Sandyymelon Jue 15 Ene 2015, 20:31

Gorriaran en "Educación" vale que sea profesor pero educado educado.... Laughing
Sandyymelon
Sandyymelon

Cantidad de envíos : 1382
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

UPyD ya nombra ministros Empty Re: UPyD ya nombra ministros

Mensaje  OCA Jue 15 Ene 2015, 21:09

Parece que nos leen: Razz

UPyD ya nombra ministros 2mcybo4
UPyD ya nombra ministros 205a6fo

OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

UPyD ya nombra ministros Empty Re: UPyD ya nombra ministros

Mensaje  El Estudiante. Jue 15 Ene 2015, 21:21

Algunos militantes críticos con el supuesto "autoritarismo" de Rosa Díez se han quejado de que se hayan hecho estos fotomontajes porque creen que los ministros deberían de ser elegidos por primarias, en lugar de por Rosa... y no, no os estoy engañando: hay gente que se queja hasta con ésto.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

UPyD ya nombra ministros Empty Re: UPyD ya nombra ministros

Mensaje  Xaviar Jue 15 Ene 2015, 21:50

Primarias para los ministros? Pero si son cargos necesariamente técnicos. Como vas a hacer que encaje que los ministros que salgan encajen con sus ministerios?

Por cierto, a mi Gorriarán sí me parece un buen ministro de Educación. No tiene nada que ver con guardar las formas  y controla del tema. Menos me encaja Lozano como ministra de defensa. Yo la pondría de vicepresidente.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

UPyD ya nombra ministros Empty Re: UPyD ya nombra ministros

Mensaje  Evergetes Jue 15 Ene 2015, 21:52

Un vicepresidente debe ser un coordinador, una especie de jefe de gabinete, de primer ministro. Un Alfonso Guerra, un Soraya Sáez de Santamaría. Tiene que ser alguien mandón. ¿Quién mejor que Gorriarán? Yo la verdad a Gorriarán no lo veo en un ministerio secundario, en una esquina de la mesa del Consejo de Ministros. Gorriarán estaría liderando la mesa, dirigiendo, no en una esquina.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

UPyD ya nombra ministros Empty Re: UPyD ya nombra ministros

Mensaje  Rekeeo Vie 16 Ene 2015, 01:02

Hombre, salvando obviedades, a los ministro los nombra el presidente del gobierno, no el partido. Y en realidad UPyD no tiene candidato a la presidencia del gobierno, aún. Es dedazo en el sentido que están poniendo a ministros de un futuro presidente de UPyD (porque han dado por hecho que Rosa será la candidata), si no saliese Rosa Diez y esa persona ganase las elecciones (una posibilidad...bueno...posibilidad) pues la cosa estaría dificil....

Rekeeo

Cantidad de envíos : 922
Fecha de inscripción : 26/07/2014

Volver arriba Ir abajo

UPyD ya nombra ministros Empty Re: UPyD ya nombra ministros

Mensaje  Evergetes Vie 16 Ene 2015, 01:11

A ver, no es ninguna promesa de "fulanito será ministro sí o sí", es un tema publicitario, de marketing, de demostrar que UPyD va a por la victoria, y que hay gente en el partido que vale para formar un gobierno.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

UPyD ya nombra ministros Empty Re: UPyD ya nombra ministros

Mensaje  skye Vie 16 Ene 2015, 04:54

Sobre lo de estos fotomontajes...

Creo que el nombramiento de ministros es competencia exclusiva de la persona investida en el Congreso de los Diputados como Presidente del Gobierno. O sea, que va a ser competencia exclusiva de Rosa Díez. Y no hay más que hablar. Los que piden primarias para eso, que se lean el artículo 100 de la Constitución, por favor, que no tienen ni idea.

Supongo, por otro lado, que estos fotomontajes han tenido la aprobación de la señora Díez antes de publicarse.

Y sobre los fotomontajes en sí, nada especial. Que hay mucha gente ociosa y de alguna manera tienen que pasar el tiempo.
skye
skye

Cantidad de envíos : 1134
Fecha de inscripción : 17/02/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

UPyD ya nombra ministros Empty Re: UPyD ya nombra ministros

Mensaje  Xaviar Vie 16 Ene 2015, 07:23

Evergetes escribió:Un vicepresidente debe ser un coordinador, una especie de jefe de gabinete, de primer ministro. Un Alfonso Guerra, un Soraya Sáez de Santamaría. Tiene que ser alguien mandón. ¿Quién mejor que Gorriarán? Yo la verdad a Gorriarán no lo veo en un ministerio secundario, en una esquina de la mesa del Consejo de Ministros. Gorriarán estaría liderando la mesa, dirigiendo, no en una esquina.

Pues no sé, hombre, hay tipos y tipos de coordinación. No todos los tipos de liderazgo eficiente responden al perfil "mandón". De hecho, a menudo los coordinadores con más mano izquierda son los más hábiles. Pero bueno, no me parecería mal en tanto que en verdad Gorriarán es una de las cabezas más importantes del proyecto y su importancia además es "transversal" a distintas materias. Aun así, me gustaría más Lozano, que me parece mejor comunicadora y tendría esa labor en las ruedas de prensa.

De todas formas para esto habría que sorpasar al PSOE y que el PP o Podemos apoyara la investidura de UPyD, lo cual lo veo impensable, en verdad. No por sorpasar al PSOE, que oye, hasta lo veo posible según como hagan campaña (como sigan poniendo a gente como Carmona y se aostien mucho en las municipales y autonómicas...) pero no veo posible que el PP o Podemos apoyen a UPyD como gobierno.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

UPyD ya nombra ministros Empty Re: UPyD ya nombra ministros

Mensaje  Evergetes Vie 16 Ene 2015, 10:37

skye escribió:

Y sobre los fotomontajes en sí, nada especial. Que hay mucha gente ociosa y de alguna manera tienen que pasar el tiempo.
Esto no lo ha hecho alguien "porque se aburría", esto es una estrategia de marketing del partido, hombre.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

UPyD ya nombra ministros Empty Re: UPyD ya nombra ministros

Mensaje  Evergetes Vie 16 Ene 2015, 10:38

Xaviar escribió:
Evergetes escribió:Un vicepresidente debe ser un coordinador, una especie de jefe de gabinete, de primer ministro. Un Alfonso Guerra, un Soraya Sáez de Santamaría. Tiene que ser alguien mandón. ¿Quién mejor que Gorriarán? Yo la verdad a Gorriarán no lo veo en un ministerio secundario, en una esquina de la mesa del Consejo de Ministros. Gorriarán estaría liderando la mesa, dirigiendo, no en una esquina.

Pues no sé, hombre, hay tipos y tipos de coordinación. No todos los tipos de liderazgo eficiente responden al perfil "mandón". De hecho, a menudo los coordinadores con más mano izquierda son los más hábiles. Pero bueno, no me parecería mal en tanto que en verdad Gorriarán es una de las cabezas más importantes del proyecto y su importancia además es "transversal" a distintas materias. Aun así, me gustaría más Lozano, que me parece mejor comunicadora y tendría esa labor en las ruedas de prensa.
Eso podría ser en un gabinete donde no estuviera Gorriarán. Pero dando por hecho que Gorriarán estaría, ¿en serio tú le ves arrinconado en un ministerio secundario, dejando la iniciativa a otros?  Laughing Venga hombre...
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

UPyD ya nombra ministros Empty Re: UPyD ya nombra ministros

Mensaje  Xaviar Vie 16 Ene 2015, 10:43

Pues cuesta imaginarlo, pero si le pones una cartera de las que están de actos y choques dialécticos, reuniones, etc, como sería educación, igual no tiene tiempo para otra cosa xD
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

UPyD ya nombra ministros Empty Re: UPyD ya nombra ministros

Mensaje  El Estudiante. Vie 16 Ene 2015, 20:16

skye escribió:Sobre lo de estos fotomontajes...

Creo que el nombramiento de ministros es competencia exclusiva de la persona investida en el Congreso de los Diputados como Presidente del Gobierno. O sea, que va a ser competencia exclusiva de Rosa Díez. Y no hay más que hablar. Los que piden primarias para eso, que se lean el artículo 100 de la Constitución, por favor, que no tienen ni idea.

Supongo, por otro lado, que estos fotomontajes han tenido la aprobación de la señora Díez antes de publicarse.

Y sobre los fotomontajes en sí, nada especial. Que hay mucha gente ociosa y de alguna manera tienen que pasar el tiempo.
Es que, con tantos ataques mediáticos a Rosa Díez, los "críticos" se encuentran tan sensibles que tachan de autoritarísmo cualquier cosa que haga sin la aprobación de los afiliados. Por ejemplo, también consideran como un gesto autoritario el que haya apoyado a los trabajadores de Coca-Cola de Fuenlabrada sin haber consultado primero con los afiliados de UPyD de Fuenlabrada :facepalm::

http://www.elboletin.com/nacional/110508/rosa-diez-visita-campamento-coca-cola-fuenla.html
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

UPyD ya nombra ministros Empty Re: UPyD ya nombra ministros

Mensaje  ElChicoDelSkate Vie 16 Ene 2015, 22:03

El Estudiante, sin ningún tipo de acritud, ¿no te cansa estar todo el día con lo mismo? Neutral
ElChicoDelSkate
ElChicoDelSkate

Cantidad de envíos : 434
Fecha de inscripción : 01/11/2012
Edad : 28
Localización : Madrid.

http://about.me/daniel.rubio

Volver arriba Ir abajo

UPyD ya nombra ministros Empty Re: UPyD ya nombra ministros

Mensaje  alfonsoIX Vie 16 Ene 2015, 23:34

Yo lo de las primarias no lo veo de cachondeo, que lo es, pero no tanto, el futuro gobierno será de coalicióny puede que UPyD tenga uno o dos ministros, ¿cómo haría UPyD su propuesta de nombres al Presidente electo por el Congreso?

alfonsoIX

Cantidad de envíos : 1391
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Edad : 37
Localización : Cisasturia

Volver arriba Ir abajo

UPyD ya nombra ministros Empty Re: UPyD ya nombra ministros

Mensaje  OCA Sáb 17 Ene 2015, 01:52

alfonsoIX escribió:Yo lo de las primarias no lo veo de cachondeo, que lo es, pero no tanto, el futuro gobierno será de coalicióny puede que UPyD tenga uno o dos ministros, ¿cómo haría UPyD su propuesta de nombres al Presidente electo por el Congreso?
Si no se negocian sillas y viendo que NADIE apoya la política territorial de UPyD que define el resto de políticas ministeriales lo dudo mucho.
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

UPyD ya nombra ministros Empty Re: UPyD ya nombra ministros

Mensaje  Pablo Ortega Sáb 17 Ene 2015, 04:32

OCA escribió:
alfonsoIX escribió:Yo lo de las primarias no lo veo de cachondeo, que lo es, pero no tanto, el futuro gobierno será de coalicióny puede que UPyD tenga uno o dos ministros, ¿cómo haría UPyD su propuesta de nombres al Presidente electo por el Congreso?
Si no se negocian sillas y viendo que NADIE apoya la política territorial de UPyD que define el resto de políticas ministeriales lo dudo mucho.

Depende, OCA. A fin de cuentas, Rajoy puede firmar lo que sea -como hizo el PSOE en Asturias o Cameron con el LibDem- para que UPyD apoye su investidura, y luego usar ese mismo papel para limpiarse el culo. Habría que ver que ganas tiene también UPyD de aceptar un nuevo gobierno de Rajoy. Y en caso de entrar en un gobierno así, como lo justificaría ante sus votantes y si sabría defender sus ideales en una coalición de ese tipo.

Igual veo ese caso poco probable, el de una coalición PP-UPyD (incluso C´s podría ser parte de esa coalición), pero podría darse. Igual con una coalición PSOE-UPyD, que no la menciono porque la veo imposible. Lo más probable es la Gran Coalición, o el Nuevo Frente Popular, quedando la duda de que si prometerá o no la autodeterminación a Cataluña.

Pablo Ortega

Cantidad de envíos : 755
Fecha de inscripción : 10/04/2014

Volver arriba Ir abajo

UPyD ya nombra ministros Empty Re: UPyD ya nombra ministros

Mensaje  cgomezr Sáb 17 Ene 2015, 10:55

Pablo Ortega escribió:
Igual veo ese caso poco probable, el de una coalición PP-UPyD (incluso C´s podría ser parte de esa coalición), pero podría darse. Igual con una coalición PSOE-UPyD, que no la menciono porque la veo imposible.
El PP no va a aceptar los cambios de la ley electoral que pide UPyD jamás. Ni muertos. Antes se dejarían arrastrar por un bosque de ortigas que aceptar eso. La única forma de que hubiese una coalición PP-UPyD pasaría porque UPyD abandonara uno de sus principios más irrenunciables, y eso sería un suicidio político.

Me parece más plausible (dentro de que también es improbable) una coalición con el PSOE. El PSOE también ha estado siempre radicalmente en contra de poner una ley electoral democrática en España, pero la pérdida de votos que arrastra le puede hacer cambiar de opinión, porque si continúa despeñándose a lo PASOK va a pasar de beneficiado a perjudicado por la ley electoral.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

UPyD ya nombra ministros Empty Re: UPyD ya nombra ministros

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.