Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Metroscopía. UPyD 5%. C's 8,1%.

+18
Pako
lisufelligus
_daniel_
OCA
skye
Rekeeo
ElChicoDelSkate
El Estudiante.
Evergetes
cgomezr
Xaviar
Shaulo
hermes89
Ferrim
Independiente
Sandyymelon
alfonsoIX
mdleón
22 participantes

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Metroscopía. UPyD 5%. C's 8,1%. - Página 2 Empty Re: Metroscopía. UPyD 5%. C's 8,1%.

Mensaje  El Estudiante. Dom 11 Ene 2015, 21:25

skye escribió:Edito: Por otro lado, leyendo los comentarios anteriores, muchos de ellos parecen algo así como una especie de carrera a ver quién gana la carrera conspiranoica.
Osea que si nos parece bastante raro que una encuestadora que nunca haya mencionado a Ciutadans, en los casi nueve años de existencia que lleva dicho partido, decida sin ningún motivo mencionarlo de golpe (y nada menos que con un 8,1%), es que somos unos conspiranoicos. Entonces, si dicha encuestadora nos daba justo antes de las europeas dos eurodiputados y al final conseguimos sacar cuatro, es que de repente 600.000 españoles se decidieron a cambiar el sentido de su voto en el último momento, ¿no? Razz.

Por otra parte, dices que decidirás en función de los resultados de las próximas municipales, pero entonces tendrás que elegir con cuales quedarte: en Madrid, probablemente, UPyD se impondrá a Ciutadans, pero éstos a nivel nacional, gracias a sus fichajes masivos, se presentarán por lo menos en 600 municipios (mientras que UPyD seguramente no lo hará en más de 200), por lo que quizás Ciutadans supere por poco a UPyD en el porcentaje a nivel nacional, cosa que los medios de comunicación y los columnístas sin lugar a dudas festejarán y tratarán como una "prueba" de que UPyD se ha hundido por fín.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Metroscopía. UPyD 5%. C's 8,1%. - Página 2 Empty Re: Metroscopía. UPyD 5%. C's 8,1%.

Mensaje  OCA Dom 11 Ene 2015, 22:10

Dejando de lado este simulacro de encuesta creo que se está sobreestimando a UPyD. No hace falta ver que todas las encuestas y tendencias parecen indicar que UPyD no está creciendo lo que debería (debido a PODEMOS, C´s, el partido mismo o la razón que sea). No creo que C´s saque más diputados que UPyD, pero estoy seguro que UPyD se va a estancar y ahora mismo sería una alegría obtener solamente 10 diputados.

Al final las autonómicas y las locales van a tener muchísima influencia sobre el resultado final de las generales. Evidentemente C´s conseguirá más visibilidad que UPyD gracias a su extensa red de partidos, por lo que es posible que las encuestas vayan a tengan algo de razón con esta tendencia.
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Metroscopía. UPyD 5%. C's 8,1%. - Página 2 Empty Re: Metroscopía. UPyD 5%. C's 8,1%.

Mensaje  Shaulo Dom 11 Ene 2015, 22:20

El Estudiante. escribió:
skye escribió:Edito: Por otro lado, leyendo los comentarios anteriores, muchos de ellos parecen algo así como una especie de carrera a ver quién gana la carrera conspiranoica.
Osea que si nos parece bastante raro que una encuestadora que nunca haya mencionado a Ciutadans, en los casi nueve años de existencia que lleva dicho partido, decida sin ningún motivo mencionarlo de golpe (y nada menos que con un 8,1%), es que somos unos conspiranoicos. Entonces, si dicha encuestadora nos daba justo antes de las europeas dos eurodiputados y al final conseguimos sacar cuatro, es que de repente 600.000 españoles se decidieron a cambiar el sentido de su voto en el último momento, ¿no? Razz.

Por otra parte, dices que decidirás en función de los resultados de las próximas municipales, pero entonces tendrás que elegir con cuales quedarte: en Madrid, probablemente, UPyD se impondrá a Ciutadans, pero éstos a nivel nacional, gracias a sus fichajes masivos, se presentarán por lo menos en 600 municipios (mientras que UPyD seguramente no lo hará en más de 200), por lo que quizás Ciutadans supere por poco a UPyD en el porcentaje a nivel nacional, cosa que los medios de comunicación y los columnístas sin lugar a dudas festejarán y tratarán como una "prueba" de que UPyD se ha hundido por fín.
Bueno en mi pueblo hay un dicho que dice gato blanco, gato negro...lo importante es que cace ratones.
Por lo que si gana C's en votos, ha ganado... Y las lecturas pueden ser mil...pero los datos son los datos.

Shaulo

Cantidad de envíos : 513
Fecha de inscripción : 01/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Metroscopía. UPyD 5%. C's 8,1%. - Página 2 Empty Re: Metroscopía. UPyD 5%. C's 8,1%.

Mensaje  mdleón Dom 11 Ene 2015, 23:07

Actualmente C's no supera en votos a UPyD ni de coña. Y no lo consideraré hasta que lo diga alguna de las encuestadoras medio serias (Sigma-Dos o Invymark), porque serías de verdad ya no quedan. Es bastante probable que supere a UPyD en concejales, pero que tengan más visibilidad será relativo ya que cada concejal de UPyD representará a los mismos votantes que 10 concejales de C's en el Gran Secarral.

mdleón

Cantidad de envíos : 1004
Fecha de inscripción : 29/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Metroscopía. UPyD 5%. C's 8,1%. - Página 2 Empty Re: Metroscopía. UPyD 5%. C's 8,1%.

Mensaje  _daniel_ Dom 11 Ene 2015, 23:18

Exacto, yo veo que UPyD tendrá más número de votos (al concentrarse en los lugares más poblados) pero C's obtendrá más concejales por presentarse en todos los pueblecitos de toda España con el partido local o regional de turno.

_daniel_

Cantidad de envíos : 875
Fecha de inscripción : 13/03/2012
Edad : 30
Localización : Gandía (Valencia)

Volver arriba Ir abajo

Metroscopía. UPyD 5%. C's 8,1%. - Página 2 Empty Re: Metroscopía. UPyD 5%. C's 8,1%.

Mensaje  Evergetes Dom 11 Ene 2015, 23:43

OCA escribió:Dejando de lado este simulacro de encuesta creo que se está sobreestimando a UPyD. No hace falta ver que todas las encuestas y tendencias parecen indicar que UPyD no está creciendo lo que debería (debido a PODEMOS, C´s, el partido mismo o la razón que sea). No creo que C´s saque más diputados que UPyD, pero estoy seguro que UPyD se va a estancar y ahora mismo sería una alegría obtener solamente 10 diputados.

Al final las autonómicas y las locales van a tener muchísima influencia sobre el resultado final de las generales. Evidentemente C´s conseguirá más visibilidad que UPyD gracias a su extensa red de partidos, por lo que es posible que las encuestas vayan a tengan algo de razón con esta tendencia.
¿En qué te basas para afirmar que dar un 5% es sobreestimar a UPyD? O_o
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Metroscopía. UPyD 5%. C's 8,1%. - Página 2 Empty Re: Metroscopía. UPyD 5%. C's 8,1%.

Mensaje  Xaviar Lun 12 Ene 2015, 08:26

@Skye, considerar a Metroscopia con el expediente que tiene (sólo hay que ver sus estimaciones antes de las Europeas, pero bueno, puede uno en definitiva mirar toda su serie histórica y sacar conclusiones) como otra cosa que no sea un arma política al servicio del PSOE me resulta en una persona informada realmente ingenuo.

Y la ingenuidad me es enternecedora... cuando no me parece que es impostada, como es el caso.

De otro lado y yéndome un poco del tema, me maravilla lo bien que encajas en el perfil contradictorio del liberal conservador: La gente es simplista e irracional, según tú. En baja estima tienes a la gente, y resulta contradictorio que pidas una unión paternalista para simplistas, para que no tengan que complicarse, y a la vez te las des de liberal. Disiento, y por eso yo soy liberal, porque creo en la gente. La gente puede estar desinformada, pero lerditos no son y el interés en política no para de subir.


@OCA: Bueno, sobreestimáis los resultados de visibilidad que dan partiduchos por ahí repartidos. Os digo una cosa, más vale tener 10 diputados y ser bisagra en Madrid y Valencia que tener 1000 diputados repartidos en pueblitos a efectos de visibilidad.

Por cierto, recientemente han presentado sus informes en los CT de Madrid y Valencia y al parecer el primero sube 400 afiliados y el segundo duplica simpatizantes. Ahí va a estar la baza de UPyD, en ser determinante en CCAA y/o ayuntamientos clave.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Metroscopía. UPyD 5%. C's 8,1%. - Página 2 Empty Re: Metroscopía. UPyD 5%. C's 8,1%.

Mensaje  lisufelligus Lun 12 Ene 2015, 09:56

He pasado el finde fuera, pero al ver esta encuesta lo primero que se me ocurre que Metroscopia se ha superado a sí misma:

Los 8,1% de C's de dónde vienen??, si UPyD sube 0,2%, el PP solo baja 0,8% y Podemos sube un 3%, lo que baja el PSOE?.
y para rematar, la suma de los 6 partidos nacionales da casi un 90%, y faltan Vox o Equo. Qué pasa con CiU, ERC, PNV, EHBildu, CC, BNG, UPN...??

Por otra parte, parece q el PSOE y su altavoz EL PAIS van a alentar voto a Ciutadans para desgastar al PP y ser los más votados del duo PP-PSOE, pues, como dice Xabiar, ahora la lucha está entre quién va a ser el más votado de los dos.  Qué va a hacer el PP al respecto?, seguirá gozando Albert Rivera y sus Ciutadans del favor de la prensa de derechas? Porque UPyD crece (es la 1ª encuesta de Metroscopia en meses que pasamos del 5%), así que el crecimiento de C`s sería a costa del PP.

EDITO: Sobre la prensa de derechas y el apoyo de El País a C´s, nada más mirar El Mundo-Madrid ya sale David Ortega, el Portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Madrid, a la cabecera montando en bici comentando que acude al trabajo en bicicleta, comentando las cosas que se pueden mejorar, etc., habría que mirar el resto de prensa de derechas por dónde respira viendo que C`s puede pasar de ser una muleta a un estorbo...pero a mí me da una pereza...
http://www.elmundo.es/madrid/2015/01/11/54b2dd1ee2704ef1278b457a.html

Otra q me encuentro en TW: UPyD duplica su número de simpatizantes durante 2014 en Valencia
http://www.lasprovincias.es/agencias/valencia/201501/10/upyd-duplica-numero-simpatizantes-283367.html

Irene Lozano estará en La Noche 24 Horas a las 22,30

Otra más: La Vanguardia (estos son de derechas, pero de Cataluña):
UPyD Madrid aumenta sus afiliados en un 16% durante 2014
http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20150111/54422530897/upyd-madrid-aumenta-sus-afiliados-en-un-16-durante-2014.html#.VLKQnQPzdgM.twitter

Tb en La Vanguardia: ¿Es posible un pacto entre PSOE y UPyD en Madrid?. dan por hecho que C`s pactará con PP.
http://www.lavanguardia.com/local/20150111/54422528263/upyd-respaldo-en-2014-el-70-de-las-propuestas-del-psm-el-57-de-las-de-iu-y-el-50-de-las.html


Última edición por lisufelligus el Lun 12 Ene 2015, 10:39, editado 3 veces
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Metroscopía. UPyD 5%. C's 8,1%. - Página 2 Empty Re: Metroscopía. UPyD 5%. C's 8,1%.

Mensaje  Pako Lun 12 Ene 2015, 10:30

Spoiler:

Si con toda la información vertida en este foro aun crees que UPyD y C's son lo mismo es para hacérselo mirar. Te animo a que no votes a UPyD porque te van a defraudar.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Metroscopía. UPyD 5%. C's 8,1%. - Página 2 Empty Re: Metroscopía. UPyD 5%. C's 8,1%.

Mensaje  skye Lun 12 Ene 2015, 17:00

Xaviar escribió:

...

De otro lado y yéndome un poco del tema, me maravilla lo bien que encajas en el perfil contradictorio del liberal conservador: La gente es simplista e irracional, según tú. En baja estima tienes a la gente, y resulta contradictorio que pidas una unión paternalista para simplistas, para que no tengan que complicarse, y a la vez te las des de liberal. Disiento, y por eso yo soy liberal, porque creo en la gente. La gente puede estar desinformada, pero lerditos no son y el interés en política no para de subir.

...


Permítame, xaviar, que te diga que lo que has escrito hace que se me dibuje una sonría en los labios. Hombre, puestos a querer meterse conmigo, me han dicho cosas bastante más originales. Pero eso no es el tema ni el asunto. Dices que encajo en el perfil liberal-conservador y que tú sí eres liberal.

Chapeau, xaviar. Parece que tú lo tienes bastante más claro que yo, porque no tengo ni idea (ni me preocupa demasiado, dicho sea de paso) en qué perfil encajaría. "Liberal-conservador" es lo que dicen que son normalmente la gente del PP. Yo no he sido nunca ni votante ni afiliado al PP. Llegué a UPyD desde el PSOE (que no se identifican como liberales-conservadores que yo sepa) y terminé yéndome de UPyD, entre otros motivos, porque pronto me dí cuenta de que mis puntos de vista solían estar situados más a la izquierda de lo que defendían mis compañeros de UPyD en las reuniones que teníamos. Además, influyó también en mi baja discrepancias en algunos asuntos programáticos que me hacían sentirme un tanto incómodo en el partido (¿te acuerdas de mis puntos de vista, por ejemplo, en relación con los fueros de Navarra?; siempre defendí el federalismo frente a muchos compañeros de UPyD que criticaban eso hasta.... que UPyD un día decidió que ese era su modelo de organización territorial preferido y aquí, por ejemplo, algunos tuvieron que tragar sapos y culebras). Aún así, y con todas esas discrepancias, todavía les voto. Pero si tú dices que doy el perfil ese que dices... pues encantado. Siempre se aprenden cosas nuevas y uno nunca termina de conocerse a sí mismo.

En fin, cosas. No te creas, pero el avatar y la firma que me coloco es simplemente una cuestión de estética, porque me gustaron los colorines de esos banner. Ni más ni menos. El liberalismo te lo dejo entonces para tí, que lo reivindicas como patrimonio en tu comentario. Por lo demás, no tengo más remedio que reprenderte por tu afirmación de que crea que "la gente es simplista e irracional". Esa es una afirmación cuando menos un poco arriesgada, porque no me conoces de nada ni creo que en mis comentarios haya dejado jamás esa impresión. Tú dejas tus puntos de vista, el otro los suyos, el de más allá también, si puedo yo dejo los míos, etcétera, etcétera. No compartir puntos de vista no significa que el otro piense que "la gente" (¿eso qué es?) sea tal o cual cosa. Simplemente significa que pensamos diferente. Y yastá.

Tú piensas que la encuesta de Metroscopia es infumable y yo no lo sé, sobre eso no opino. Pero sí me parece que va en la línea de lo que están publicando las últimas encuestas que se han conocido en relación con UPyD y C's, y que, en función de lo que pase en las elecciones de Mayo habrá que pensar en el futuro. Eso, creo, no es llamar "simplistas e irracionales" a nadie.

Por otro lado, Pako comenta que casi mejor que no vote a UPyD porque me iban a defraudar. ¡Pues sí que estamos buenos! Tengo todo el derecho del mundo a elegir una opción que luego me defraude, ¿no?
Pako, en serio, deberías postularte como director de la campaña electoral de UPyD porque contigo quizá hasta se queden sin grupo parlamentario. Pako o el "UPyD haciendo amigos para el partido" (sonrisa )

En fin, eso: cosas.
skye
skye

Cantidad de envíos : 1134
Fecha de inscripción : 17/02/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Metroscopía. UPyD 5%. C's 8,1%. - Página 2 Empty Re: Metroscopía. UPyD 5%. C's 8,1%.

Mensaje  Gauss Lun 12 Ene 2015, 18:23

Ya que lo que más llama la atención (después de la súper cocina a PSOE y C's y que digan que es el PP el que no tiene voto oculto :/) es el desplome del resto de opciones, que son ocupadas por el nacionalismo, voy a hacer un ejercicio de ciencia ficción de inventarme unos resultados que sumen ese 10.7% de "otros+blanco" a ver si sale algo consistente:

PODEMOS: 28.2
PSOE: 23.5
PP: 19.2
C's: 8.1
IU: 5.3
UPyD 5.0

CiU: 2.3
ERC: 2.1
PNV: 1.1
Bildu: 0.8
Compromís: 0.6
PACMA: 0.5
CC: 0.4
VOX: 0.3
Eb: 0.3
BNG: 0.3
EQUO: 0.2
FAC: 0.2
PX: 0.1
G-Bai: 0.1
PxC: 0.1
PA: 0.1

Otros: 0.3
Blanco: 0.9

En tal caso el nacionalismo/regionalismo sumaría (quitando a PACMA, VOX, Eb, EQUO, PX, Otros y en blanco) el 8.1% de los votos, frente al 11.1% de las generales de 2011, esto es, una caída del 27% y 3 puntos menos. Mirando otros años el nacionalismo sumaba en las generales de 2008 el 8.6%, en 2004 el 11.8%, en 2000 el 12.1% o en 1996 el 11.1%.

No estaría muy lejos de su mínimo de 2008 (no creo que haga falta hacer la cuenta para más años), ¿cómo veis unos resultados así para los minoritarios y nacionalistas en general?


Última edición por Hurty1311 el Lun 12 Ene 2015, 18:56, editado 1 vez

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Metroscopía. UPyD 5%. C's 8,1%. - Página 2 Empty Re: Metroscopía. UPyD 5%. C's 8,1%.

Mensaje  Xaviar Lun 12 Ene 2015, 18:35

skye escribió:Permítame, xaviar, que te diga que lo que has escrito hace que se me dibuje una sonría en los labios. Hombre, puestos a querer meterse conmigo, me han dicho cosas bastante más originales. Pero eso no es el tema ni el asunto. Dices que encajo en el perfil liberal-conservador y que tú sí eres liberal.

Ni mucho menos es mi intención meterme contigo. A no ser que consideres que el ser de ideologías distintas es convertirse en enemigos y que por necesidad entonces tengo que atacarte. Yo no considero tal, ni mucho menos. En esto también soy liberal.

Ahora si tú crees que opinar que eres de otra ideología es atacarte, de nuevo, te comportas de una forma muy poco liberal. Nada más lejos en el liberalismo que aceptar lo diferente como lo que es. Y al que elige dichos caminos, como una persona que toma una decisión en coherencia con su vida, a priori. Por más que desde la óptica del sujeto que evalúa sea una opción errónea o no.


Chapeau, xaviar. Parece que tú lo tienes bastante más claro que yo, porque no tengo ni idea (ni me preocupa demasiado, dicho sea de paso) en qué perfil encajaría.

Es probable, porque es más difícil catalogarse desde dentro que desde fuera. Para uno, siempre él mismo es, y ya está. El instinto nos lleva a valorar a los demás, no a uno mismo. Y cuando lo hacemos rara vez es de forma imparcial.

"Liberal-conservador" es lo que dicen que son normalmente la gente del PP. Yo no he sido nunca ni votante ni afiliado al PP.

Errr, la gente del PP tiene poquito de liberal. Algún liberal-conservador hay, pero la mayoría son más bien corporativistas, conservadores a secas o democristianos. Desde el punto de vista ético y social, que es del que hablamos. Muchos conservadores aceptan modelos pseudoliberales porque son mecanismos de estabilidad, pero eso no es ser liberal desde una perspectiva ética, sino utilizar el liberalismo económico como mecanismo.

Llegué a UPyD desde el PSOE (que no se identifican como liberales-conservadores que yo sepa) y terminé yéndome de UPyD, entre otros motivos, porque pronto me dí cuenta de que mis puntos de vista solían estar situados más a la izquierda de lo que defendían mis compañeros de UPyD en las reuniones que teníamos. Además, influyó también en mi baja discrepancias en algunos asuntos programáticos que me hacían sentirme un tanto incómodo en el partido (¿te acuerdas de mis puntos de vista, por ejemplo, en relación con los fueros de Navarra?; siempre defendí el federalismo frente a muchos compañeros de UPyD que criticaban eso hasta.... que UPyD un día decidió que ese era su modelo de organización territorial preferido y aquí, por ejemplo, algunos tuvieron que tragar sapos y culebras). Aún así, y con todas esas discrepancias, todavía les voto. Pero si tú dices que doy el perfil ese que dices... pues encantado. Siempre se aprenden cosas nuevas y uno nunca termina de conocerse a sí mismo.

Y yo de joven fui comunista primero y luego ancap xD. La gente cambia. Sobre lo de que tus puntos de vista estén más o menos a la izquierda, tendrías que precisarme si te refieres a en el eje progresista-conservador o a puntos del estilo "nucleares es de derecha", porque si no, poco saco en claro de ahí. En cualquier caso, no es muy relevante.

En fin, cosas. No te creas, pero el avatar y la firma que me coloco es simplemente una cuestión de estética, porque me gustaron los colorines de esos banner. Ni más ni menos. El liberalismo te lo dejo entonces para tí, que lo reivindicas como patrimonio en tu comentario. Por lo demás, no tengo más remedio que reprenderte por tu afirmación de que crea que "la gente es simplista e irracional". Esa es una afirmación cuando menos un poco arriesgada, porque no me conoces de nada ni creo que en mis comentarios haya dejado jamás esa impresión. Tú dejas tus puntos de vista, el otro los suyos, el de más allá también, si puedo yo dejo los míos, etcétera, etcétera. No compartir puntos de vista no significa que el otro piense que "la gente" (¿eso qué es?) sea tal o cual cosa. Simplemente significa que pensamos diferente. Y yastá.

Bueno, no me extraña que tengas esos colorines y ese banner, porque precisamente, los liberal conservadores están quemando el liberalismo como ética y se la están atribuyendo como patrimonio. Al fin y al cabo, el liberalismo nace para dar libertad no sólo sobre el papel, sino frente a todas las tiranías de facto, por medio precisamente de la Ley. Cuando se defiende una institución por motivos históricos o por motivos morales (más allá del respeto a los DDHH) se está rompiendo con la misma idea del liberalismo como tal. Porque el liberalismo defiende que todo el mundo decida sobre su construcción moral en su vida individual, siempre que no dañe a nadie, y porque el liberalismo parte de la ley como instrumento mínimo de interrelación entre humanos, y nada más, siendo iguales todos los humanos independientemente de cualquier otro factor o debiendo serlo- siendo esto último el fundamento ético del liberalismo.

Pero bueno, no me quiero desviar en exceso, volvamos a tu post:

Votan a UPyD o a C's fundamentalmente por motivos de sintonía o simpatía por el liderazgo. Ambos son dos partidos muy identificados con sus dirigentes (Rivera y Díez) y votan a Rivera porque le ven como una persona novedosa, que aporta frescura, que es "guapo", que habla bien, porque para algunos Rosa Díez es vieja guardia del PSOE, etc. o votan a Díez porque es una especie de valor contrastado mientras que Rivera no lo es o no lo es tanto.

Dime si no llamas a la gente irrracional y simplista (¿¿motivos de sintonía o simpatía a la hora de decidir el modelo de gestión para su comunidad y su vida??). ¿Seguro que puedes afirmar que la gente vota por esto o por lo otro? A lo mejor es poco coherente con ser liberal el tratar a la gente como si fueran una masa uniforme. Fíjate por qué te llamo liberal conservador, porque haces lo más clásico del conservadurismo, en general, la uniformización de los colectivos. Si a esto le añades tu defensa de instituciones por motivos históricos tienes un bonito combo.


Tú piensas que la encuesta de Metroscopia es infumable y yo no lo sé, sobre eso no opino. Pero sí me parece que va en la línea de lo que están publicando las últimas encuestas que se han conocido en relación con UPyD y C's, y que, en función de lo que pase en las elecciones de Mayo habrá que pensar en el futuro. Eso, creo, no es llamar "simplistas e irracionales" a nadie.

No, donde has llamado a la gente eso es donde he dicho arriba.

Por otro lado, que lo que es correcto o no dependa de los resultados como que no lo veo. Si los programas son tan cercanos y los modelos tan próximos como para la fusión, lo serán aunque saquemos todos un 1%. Y si no lo son, no lo serán aunque uno saque un 20%.


PD: Uso gente en un sentido general, podría haber usado las personas, la ciudadanía... como prefieras.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Metroscopía. UPyD 5%. C's 8,1%. - Página 2 Empty Re: Metroscopía. UPyD 5%. C's 8,1%.

Mensaje  Pako Lun 12 Ene 2015, 19:10

skye escribió:Por otro lado, Pako comenta que casi mejor que no vote a UPyD porque me iban a defraudar. ¡Pues sí que estamos buenos! Tengo todo el derecho del mundo a elegir una opción que luego me defraude, ¿no?
Pako, en serio, deberías postularte como director de la campaña electoral de UPyD porque contigo quizá hasta se queden sin grupo parlamentario. Pako o el "UPyD haciendo amigos para el partido" (sonrisa )

En fin, eso: cosas.

¿Y que tendrá que ver el tocino con la velocidad? ( sonrisa)
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Metroscopía. UPyD 5%. C's 8,1%. - Página 2 Empty Re: Metroscopía. UPyD 5%. C's 8,1%.

Mensaje  Pablo Ortega Lun 12 Ene 2015, 19:46

La caída del nacionalismo periférico al 8% me parece algo plausible y creíble, pues por lo visto en varias encuestas e indicios, Pablemos está ganándole terreno a los movimientos independentistas en parte por cálculo estratégico y en parte por que ofrece un proyecto atractivo -o al menos más atractivo para ese tipo de gente que el del PPSOE y el del centro-progresista (UPyD-C´s)- de lo que debería ser España.

Igual sigo pensando que si desean tener chance real de ganar una mayoría absoluta en el Congreso (o en su defecto una mayoría tan cercana a la absoluta que puedan pactar con los nacionalistas a cambio de sus referendos de autodeterminación) deberán hacer al menos una de las siguientes dos cosas:

1) Condenar claramente al chavismo, sin estar matizando nada. Eso sí, pueden jurar y perjurar que Correa -su gran icono junto al comandante galáctico y Tsipras- no era chavista, y más viendo a tanto socialista -en el sentido marxista y PSOEro de la palabra- que simpatiza con él.
2) Rechazar cualquier posibilidad de referendo de independencia para Cataluña y el País Vasco, sin matización alguna, de nuevo. Eso sí, será interesante ver cuál es su proyecto federal para España.

Sobre el debate del liberalismo conservador, debo confesar que yo no creo demasiado en la gente. Tampoco es que un país donde se han visto en los últimos años hasta descuartizamientos de cadáveres y a muchos creer aún en el mito de Chávez, dé cuerda para creer en la gente. Creo sinceramente en que el hombre, soltado a su suerte, en la mayoría de los casos, termina actuando de forma egoísta, y por eso es necesario, por un lado, el yugo de la ley (que va creando la condena social que convierte al delincuente en un paria), y por el otro, la ayuda de Dios, que es el Único capaz de salvarnos de la maldad innata del hombre.

El hombre es también bueno por naturaleza, eso es verdad. Somos una mezcla de bien y mal innatos desde el pecado original. Y hay muchos casos de bondad extraordinaria aún en las peores tragedias y anarquías. Pero creo al menos en que la gran mayoría es incapaz de vencer a su lado oscuro interior sin el yugo legal-social, o la ayuda del Creador. Por eso siempre he creído en un modelo de sociedad basado en la familia tradicional, que es la más adecuada para una buena formación de la personalidad, y para promover el yugo legal-social, la fe o ambas.

Sé que el parrafazo anterior les parecerá una molestia, pero es una introducción a mi forma de pensamiento esencial: solo de la forma antes dicha, es posible que la gente sea consciente del valor de su prójimo, del valor del pueblo como conjunto, como nación, como Estado. Y a la hora de elegir a sus gobernantes, voten pensando en lo mejor para todos y no solo para ellos. Por eso creo que tal vez sea necesario cierto paternalismo, o al menos una visión pesimista -realista dirían algunos- del hombre, para poder enderezar las cosas, sobre todo con la gente violenta. Y para poder ofrecer un nuevo proyecto atrayente basado en lo mejor del liberalismo y en la fe cristiana.

Ojo, tampoco creo en las idioteces de Dawkins. Como he dicho, el hombre es a la vez solidario y egoísta desde que está en el vientre de su madre. Pero la sociedad (y el Estado) debe ayudar a los solidarios y no sabotearlos, como pasa en Venezuela, donde lo que se incentiva es al vivo -nuestra versión criolla del pícaro-, al irresponsable, al corrupto y al delincuente en última instancia. Y tal vez esa visión mía de la sociedad implique cierto paternalismo, cierta desconfianza en la gente. Pero es en lo que creo. Hay quienes creen en que el cambio social debe ser desde abajo. Pero con el poder de todo un Estado moderno saboteando tus esfuerzos, a menos que cuentes con la ayuda del Creador fracasarás. Y la ayuda de Dios tiene su límite, el libre albedrío.

Todo lo anterior incluye el desinterés -porque es eso, el desinterés- de tomarse el tiempo de informarse adecuadamente sobre los partidos que compiten en elecciones. Y a la gran mayoría no le va eso de informarse bien. Con suerte si le paran bola a un trending topic...

PD. Lopus, ya te respondo en el otro hilo sobre el retroceso de la democracia ecuatoriana -que tampoco antes de Correa era muy modélica que digamos-. Que me parece muy interesante que Correa les parezca a los españoles un modelo a seguir. Comprendo que acá se lo parezca a muchos por lo mal que estamos, pero ya el Primer Mundo es otra historia...

Pablo Ortega

Cantidad de envíos : 755
Fecha de inscripción : 10/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Metroscopía. UPyD 5%. C's 8,1%. - Página 2 Empty Re: Metroscopía. UPyD 5%. C's 8,1%.

Mensaje  skye Lun 12 Ene 2015, 20:15

Para Xaviar:

Le voy a dar la versión 2.0 de la historia, que probablemente es errónea, pero que creo merece ser escuchada:

Hace ya tiempo, cuando las encuestas que se publicaban anunciaban la tendencia ascendente de C's, denuncié en un comentario que de un tiempo a entonces, leía continuamente comentarios que atacaban a C's calificándolo como "marca blanca del PP" o, en los más discretos, como un partido sostenido por personas de mentalidad conservadora. La rotundidad con la que se hacían esas afirmaciones, y la reiteración en las mismas, me hacía recordar (y decía eso en aquel comentario) los primeros tiempos de UPyD. Cuando los socialistas calificaban al partido también como la marca blanca del PP y el PP decía que UPyD era la izquierda de la izquierda (Ignacio González dixit, para mayor gloria y vergüenza suya). Siempre tuve claro que esas declaraciones eran algo así como ideas-fuerza que había que repetir machaconamente para espantar a los feligreses de la parroquia propia de cualquier tentación de votar a "los nuevos de la clase", a UPyD. Se trataba de marcar distancias con esos "nuevos", marcándoles como "son de los otros", para que ningún posible votante de PP o PSOE considerase siquiera darles su confianza.

Y denunciaba en aquel comentario que esa misma actitud la estaba viendo en los comentarios que en este foro se hacían en relación con C's. Que, de alguna manera, parecía que se intentaba marcar a C's como "los otros" con la etiqueta de "conservadores" para que nadie afín a UPyD tuviese la tentación de acercarse a ellos, no fuesen a descubrir que, en el fondo, no eran tan diferentes.

Esa idea-fuerza de asimilar C's a los conservadores, por cierto, es la tónica dominante aquí cada vez que se habla de ellos.

Yo no tengo ni idea de si están un poco más a la derecha o a la izquierda de UPyD. Pero sí sé que a lo mejor la impresión que tienen de UPyD los ciudadanos no es de un partido tan progresista como alguno piensa. Si me fijo en la encuesta del domingo de "El País" parece que los ciudadanos colocan a UPyD en un 5'4 en el eje izquiera (0)-derecha (10). Es decir, centro pero.... un poco escorado hacia el centro-derecha. O sea, no tan "progresistas" y parece que no tan alejados de lo que, según muchos de vosotros, estaría C's. Curioso, ¿no?

Y si C's es un partido conservador (sigo con el argumento) cualquiera que considere dar su voto a C's, aunque hoy por hoy en mi caso una consideración aún remota porque he dicho que voy a continuar votando UPyD aunque no quiera Pako, (el colmo ya es cambiar su voto de UPyD a C's que es casi una herejía) a la fuerza tiene que ser conservador (o liberal-conservador, en la terminología que Vd. emplea). Y se trata de lo mismo: de marcar al desafecto e impedir que se propague la infección entre la tribu.

Tome esto simplemente como otra versión de la película. Supongo que tan (in)creíble como la suya. Al menos, digna de ser considerada.
skye
skye

Cantidad de envíos : 1134
Fecha de inscripción : 17/02/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Metroscopía. UPyD 5%. C's 8,1%. - Página 2 Empty Re: Metroscopía. UPyD 5%. C's 8,1%.

Mensaje  Pako Lun 12 Ene 2015, 20:51

C's es un fraude por lo que resulta absurdo catalogarlo ideológicamente, el camino por el que lo ha arrastrado su líder lo ha dejado como un cascarón vacío, pintado de soflamas pero sin contenido.

Te lo vuelvo a repetir, si a estas alturas con toda la información que hay en este foro aun crees que C's y UPyD son parecidos o compatibles, háztelo mirar. Que obtengan un 1, un 8 o un 25% para un votante de UPyD  debe ser tan relevante como que lo obtenga otro partido, sea Podemos, VOX, SCD o RED.

Y te he animado, que no instado como das a entender, no votar a UPyD, así que menos lobos, caperucita.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Metroscopía. UPyD 5%. C's 8,1%. - Página 2 Empty Re: Metroscopía. UPyD 5%. C's 8,1%.

Mensaje  skye Lun 12 Ene 2015, 20:58

Pako escribió:... así que menos lobos, caperucita.

(sonrisa, pq eso ha "estao" simpaticote).

Un saludo, pako.
skye
skye

Cantidad de envíos : 1134
Fecha de inscripción : 17/02/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Metroscopía. UPyD 5%. C's 8,1%. - Página 2 Empty Re: Metroscopía. UPyD 5%. C's 8,1%.

Mensaje  alfonsoIX Lun 12 Ene 2015, 21:07

¿Ortega crees a estas alturas que a la gente en España le preocupa el chavismo? No digo que no tenga su punto de interés, pero estamos en una órbita europea y bastante tenemos en España como a preocuparnos por la posición concreta de X partido sobre X país. ¿Le pedimos lo mismo a PP o PSOE sobre Arabia por ejemplo?

Respecto al modelo de Estado, desde mi óptica, que no va a ser la de la gran mayoría de la España central, lo óptimo sería reconocer el derecho a irse pero haciendo campaña por el NO. El debate ya no ocupa tanto, y todo el mundo tiene más o menos claro que tarde o temprano algún movimiento habrá que hacer.

A mi lo que me preocupa de Podemos es que son una minicasta en su cúspide, casta universitaria, y en provincias una conjunción de rebotados. Pero visto lo visto, serán la pata izquierda del régimen albergando a las bases y cuadros medios que hoy están en el PSOE, y todo habrá cambiado y habremos vuelto al mismo sitio. Igual que Syriza, al final con todo, no es màs que sustituir al PASOK y las políticas no serán muy divergentes.

alfonsoIX

Cantidad de envíos : 1391
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Edad : 37
Localización : Cisasturia

Volver arriba Ir abajo

Metroscopía. UPyD 5%. C's 8,1%. - Página 2 Empty Re: Metroscopía. UPyD 5%. C's 8,1%.

Mensaje  mdleón Lun 12 Ene 2015, 22:51

Es que aparte de echar al PPSOE Pablo Iglesias no me ha dado ninguna razón para votarle. Yo también quiero echar al PPSOE, pero no me basta con eso. Quiero asegurarme de que lo que sustituya al PSOE no sea aún peor. No han dicho absolutamente nada sobre el modelo de estado que quieren. ¿Acaso es un federalismo semi-carlista como el que proponen PSOE e IU o dejarlo todo como está? En su programa ponía que defendían el derecho a desidir, pero obviamente no quiere pasar a la historia como el presidente que se rindió ante los nacionalistas y hundirse a sí mismo y a su partido, así que no estoy muy seguro. Felipe González ya se lo pasó una vez por el forro. Y ahora que la ley electoral les beneficia, no dicen nada de cambiarla.

mdleón

Cantidad de envíos : 1004
Fecha de inscripción : 29/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Metroscopía. UPyD 5%. C's 8,1%. - Página 2 Empty Re: Metroscopía. UPyD 5%. C's 8,1%.

Mensaje  Gauss Lun 12 Ene 2015, 23:54

skye escribió:
Yo no tengo ni idea de si están un poco más a la derecha o a la izquierda de UPyD. Pero sí sé que a lo mejor la impresión que tienen de UPyD los ciudadanos no es de un partido tan progresista como alguno piensa. Si me fijo en la encuesta del domingo de "El País" parece que los ciudadanos colocan a UPyD en un 5'4 en el eje izquiera (0)-derecha (10). Es decir, centro pero.... un poco escorado hacia el centro-derecha. O sea, no tan "progresistas" y parece que no tan alejados de lo que, según muchos de vosotros, estaría C's. Curioso, ¿no?

Te matizo que me parece que te equivocas con la información que aportas. Metroscopia no ha dado información sobre dónde la gente ubica a los partidos, sino dónde los potenciales votantes de Podemos ubican a los diferentes partidos. Tal dato ha sido de 5.4 para PSOE y 5.7 para UPyD en una escala de 0 a 10, cosa que me parece lógica que los votantes más a la izquierda, como los de Podemos, tiendan a escorar más hacia la derecha su percepción sobre el resto de opciones respecto a la valoración de la media de la población.

Respecto a que C's sea más "conservador" me voy a los datos que no me gusta teorizar en base a percepciones tan subjetivas como potencialmente erróneas. Yendo a los datos demoscópicos de alguna encuesta parece que los votantes de C's se autoconsideran ellos mismos más de derechas que los de UPyD, y yendo a la parte de hipótesis personales para intentar explicar esto, pues no me parece tan raro por la forma de publicitarse que ha tenido C's, desde que el apoyo venga más de medios conservadores y eso le lleve a que el foco de publicidad se centre más en estos votantes a su propia campaña de marketing que ha sido anti-podemos (léase que se erigen como el polo opuesto a rojos y comunistas) y para mi gusto muy acentuada en ser opción frente al desencanto bipartidista pero como alternativa moderada sin radicalismo (léase sin reformas "que asusten", al menos a efectos de marketing, para facilitar el cambio de voto desde el bipartidismo para los que todavía siguen).

Comentando alguna encuesta, como GESOP (diciembre), autoubicación en escala de 1 a 5, con el centro ubicado en 3: declarados votantes de UPyD en 2011 2.3 y declarados con intención de votar a UPyD 2.5 (muy ligero giro a la derecha posiblemente por el enorme transvase a Podemos, es decir, fuga mayormente sólo por la izquierda). Con intención de votar a C's se autoubican de media en 3 y además con mayor homogeneidad que en el caso de UPyD, es decir, que el votante de UPyD es de media con sensibilidad más de "izquierdas" que C's pero también más transversal. Desviación típica 1.23 vs. 0.94. De hecho parece que el electorado declarado de UPyD es el más transversal de todos, la desviación típica de los otros partidos nacionales va de 0.82 a 1.00. También a notar que esta transversalidad no se nota en los que votaron a UPyD en 2011, probablemente porque el PP arrasó de tal manera en 2011 que eso hizo que UPyD sólo cogiese electorado básicamente del lado del PSOE (más de una declarada sensibilidad de "izquierda").

Luego respecto a percepción social declarada (que no es lo mismo que al tipo de electorado que está atrayendo cada proyecto), el CIS de octubre dice tanto UPyD como C's son percibidos de media exactamente en el centro, y que ambos son los 2 partidos que más disparidad de opiniones hay sobre dónde habría que clasificarlos (los que tienen la desviación típica más alta), esto es, que parece que no existe consenso social sobre si C's y UPyD son de izquierdas o de derechas (independientemente de que efectivamente sí atraigan más o menos a un electorado más declarado de izquierdas o de derechas). Está un poco desfasado el CIS de octubre para todo lo que ha evolucionado C's tanto mediatica como electoralmente, seguro que el CIS de enero (que saldrá en febrero) con predicciones electorales estará muy interesante.

Ahora bien, todas estas disquisiciones sobre si C's es conservador, hace tal o cual marketing, etc no veo que per se tengan nada de malévolo, a mí si hay algo que me hace mirar con cierto escepticismo a C's es que me parece que no han sido impecables contra la corrupción, cierta percepción de que son "inestables" ideológicamente (véase la coalición Libertas con lo peor de los conservadores y eurófobos que, lejos de redimir, no han hecho sino amparar en su seno a ideologías antagónicas como "regionalistas dudosos") y que además parezca que todo vale con tal de cumplir ciertos propósitos, como acoger en su seno a partidos a los que, lejos de exigir como requisito sine qua non la mayor ejemplaridad contra la corrupción, o qué mínimo que unos valores comunes, se les deja total independencia mientras cumplan sus objetivos. Esto así por lo pronto, tampoco creo que haga falta que escriba un alegato de por qué prefiero UPyD a C's.

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Metroscopía. UPyD 5%. C's 8,1%. - Página 2 Empty Re: Metroscopía. UPyD 5%. C's 8,1%.

Mensaje  Gauss Mar 13 Ene 2015, 00:27

Metroscopia ya ha publicado tanto las IDV, como IDV+simpatía, como matriz de transferencia de votos, y además este mes ha añadido a todos los partidos: http://blogs.elpais.com/metroscopia/2015/01/barometro-electoral-enero-2015.html

Metroscopía. UPyD 5%. C's 8,1%. - Página 2 6a00d8341bfb1653ef01b8d0be0a0a970c-550wi

Sobre los datos brutos sólo reafirmarme sobre la exagerada cocina a C's en primer lugar (surrealista) y en segundo lugar al PSOE (que también). Y además yendo a IDV+simpatía ahora va a resultar que hasta Podemos tiene más voto oculto que UPyD, no me parece una hipótesis creíble todavía.

Sobre la matriz de transferencia de voto:

Metroscopía. UPyD 5%. C's 8,1%. - Página 2 6a00d8341bfb1653ef01b7c734a646970b-550wi

Centrándonos en UPyD que es lo que interesa, con 80% de confianza habría un transvase de entre el 2.9% y el 16.5% a C's, del 0.8% al 12.2% al PSOE y del 27.5% al 49.9% a Podemos. Es decir, que la muestra es demasiado pequeña como para valorar bien la magnitud de un posible transvase de los que votaron a UPyD en 2011 hacia C's o el PSOE pero que, sin embargo, se mire como se mire, el transvase de UPyD a Podemos es constatable y además de gran magnitud, aunque haya mucha incertidumbre para determinar cuánto de grande, pero grande es. También ésta es la primera encuesta que apunta a la posibilidad de que se empiece a producir un transvase tímido de votos de UPyD a C's, aunque sólo apunta a la posibilidad sin poder llegar a cuantificarla con precisión.

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Metroscopía. UPyD 5%. C's 8,1%. - Página 2 Empty Re: Metroscopía. UPyD 5%. C's 8,1%.

Mensaje  Pablo Ortega Mar 13 Ene 2015, 00:41

alfonsoIX escribió:¿Ortega crees a estas alturas que a la gente en España le preocupa el chavismo? No digo que no tenga su punto de interés, pero estamos en una órbita europea y bastante tenemos en España como a preocuparnos por la posición concreta de X partido sobre X país. ¿Le pedimos lo mismo a PP o PSOE sobre Arabia por ejemplo?

Respecto al modelo de Estado, desde mi óptica, que no va a ser la de la gran mayoría de la España central, lo óptimo sería reconocer el derecho a irse pero haciendo campaña por el NO. El debate ya no ocupa tanto, y todo el mundo tiene más o menos claro que tarde o temprano algún movimiento habrá que hacer.

A mi lo que me preocupa de Podemos es que son una minicasta en su cúspide, casta universitaria, y en provincias una conjunción de rebotados. Pero visto lo visto, serán la pata izquierda del régimen albergando a las bases y cuadros medios que hoy están en el PSOE, y todo habrá cambiado y habremos vuelto al mismo sitio. Igual que Syriza, al final con todo, no es màs que sustituir al PASOK y las políticas no serán muy divergentes.

No recuerdo nunca que Rajoy o Zapatero gritaran el equivalente árabe -sea cual sea- de "Viva el rey Abdalá" ni mucho menos que elogiaran el modelo político y social de Arabia Saudita como algo que debiera imitarse en España, cosa que bastante que hicieron, en Rebelion.org y sitios similares, Monedero, Iglesias y Errejón. Ah, se me olvidaba, el PPSOE nunca ha enviado asesores a Arabia Saudita.

Es decir, hay base real para temer que el objetivo en última instancia de Pablemos sea construir en España un neo-chavismo. He allí lo importante de que esta gente, si desea su mayoría absoluta, condene al chavismo. Tampoco es que pierdan mucho haciéndolo. No creo en las circunstancias actuales Venezuela pueda darle más dinero a Podemos, si es que éste fue financiado por nosotros, cosa que no es del todo segura, pero el crownfunding no es un método tan pulcro y transparente como algunos creen. Ah, y da la casualidad de que se filtró un documento de nuestro embajador en España hablando bien de Podemos. Y hoy mismo, condenar al chavismo es demasiado barato y fácil. Por eso me pregunto con seriedad si el votante podemista promedio de verdad piensa que Hugo Chávez era un modelo a imitar. Si de verdad el votante podemista promedio era antaño el votante del PSOE que condenó el "Por que no te callas", o aplaudía los guiños de Zapatero a Chávez antes del incidente ya dicho. Es un tema en mi opinión, bastante importante para la supervivencia de la democracia española.

También está el interés histórico, alfonsoIX. Venezuela es junto a la Italia de Andreotti uno de los ejemplos clásicos de decadencia y caída de un sistema de partidos. Espero que algún día los venezolanos seamos capaces de producir un gran estudio histórico sobre la caída de la vieja democracia venezolana. Es un tema bastante interesante, pues a fin de cuentas, si se hubieran evitado muchas estupideces obvias, se hubiera evitado la catástrofe. El sur de Europa debería haber aprendido de nuestra lección, y si yo fuera Rajoy, estudiase detalladamente ese período, o al menos los errores más evidentes y fatales.

En algo tenía razón Villuela: viendo por donde va Europa ahora mismo, terminará resultando que los venezolanos que votaron por Chávez no eran tan idiotas como muchos pensaban. Los mismos venezolanos que le dieron 15 años al sistema, desde el Viernes Negro y los primeros escándalos de RECADI, para reformarse. Y se olvida alegremente que Chávez al menos fue capaz de decir en campaña que no nacionalizaría nada, que Fidel era un dictador...

Pablo Ortega

Cantidad de envíos : 755
Fecha de inscripción : 10/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Metroscopía. UPyD 5%. C's 8,1%. - Página 2 Empty Re: Metroscopía. UPyD 5%. C's 8,1%.

Mensaje  zapata Mar 13 Ene 2015, 08:46

Comparar a Venezuela con Arabia Saudi :facepalm:

Condenar al gobierno DEMOCRATICO de Venezuela, solo les serviria para darles mas argumentos a los que les acusan de populistas y de regalarle el oido a la gente, ya que es muy evidente que a la ejecutiva de Podemos le gusta el gobierno venezolano. Aparte de que si condenan al gobierno venezolano, la siguiente campaña de los medios sera...si tan condenable es el gobierno venezolano porque media ejecutiva de Podemos ha trabajado durante años para ese gobierno?

zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

Metroscopía. UPyD 5%. C's 8,1%. - Página 2 Empty Re: Metroscopía. UPyD 5%. C's 8,1%.

Mensaje  cgomezr Mar 13 Ene 2015, 09:59

El coste de que condenaran el chavismo sería entrar al trapo de los ad hominems del PP y similares. No hay mejor desprecio que no hacer aprecio.

Por otra parte, que yo sepa en España ningún líder político ha condenado el chavismo. Rajoy tampoco. Ni creo que lo haga, teniendo en cuenta que seguimos vendiéndoles armas y con varios acuerdos comerciales, incluyendo uno de explotación de petróleo y gas por parte de la siempre protegida Repsol.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Metroscopía. UPyD 5%. C's 8,1%. - Página 2 Empty Re: Metroscopía. UPyD 5%. C's 8,1%.

Mensaje  lisufelligus Mar 13 Ene 2015, 10:35

Todo eso que sacan ahora los jetas de Metroscopia de IDV ó IDV+Simpatía lo sacan sobre la marcha ante el estupor e incredulidad causado por los resultados de la encuesta, de tal forma que ha sido peor el remedio que la enfermedad. Ahora todos damos por hecho que en el duelo PP-PSOE por ver quien gobierna con el apoyo del otro en la llamada "gran coalición" el PP le saca varios cuerpos al PSOE, que va a la desesperada.

Metroscopia lleva ya unos meses inflando en demasía al PSOE y minimizando al PP, pero como parece que no es suficiente (Pedro Sánchez es un paquete que no les sirve para despegar, más bien parece lo contrario) ahora quieren presionar al PP dando unas expectativas surrealistas a Ciutadans (en NCReport, q no son sospechosos de maltratar a las huestes de Rivera ni mucho menos les daban hace una semana un 2,8% de votos) que puede acabar perjudicando a Rivera, que creo que en lugar de sacar pecho debió tomarlo con humildad y dar la encuesta como un hecho excepcional, pues el PP y sus medios pueden dejar de apoyarle, como han hecho hasta ahora. Pero es lo que pasa cuando te tomas la política como una partida de póker, que es lo que hace Rivera.
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Metroscopía. UPyD 5%. C's 8,1%. - Página 2 Empty Re: Metroscopía. UPyD 5%. C's 8,1%.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.