Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Metroscopía. UPyD 5%. C's 8,1%.

+18
Pako
lisufelligus
_daniel_
OCA
skye
Rekeeo
ElChicoDelSkate
El Estudiante.
Evergetes
cgomezr
Xaviar
Shaulo
hermes89
Ferrim
Independiente
Sandyymelon
alfonsoIX
mdleón
22 participantes

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Metroscopía. UPyD 5%. C's 8,1%. - Página 4 Empty Re: Metroscopía. UPyD 5%. C's 8,1%.

Mensaje  Pako Mar 13 Ene 2015, 22:37

Si sólo se trata de pillar cacho, ¿por que no pactar con PSOE, PP o Podemos?, ¿o por que no proponer una megacoalición con todo partido que no sea PSOE, PP o Podemos?, C's, SCD, Vox, RED, Soluciona, E2000, UPS, PRCL, PAR, PR, PA, etc....

El objetivo es llevar a las instituciones un proyecto político y éste es más defendible con un 5% de UPyD que con un 20% formado por una macedonia de oportunistas que sólo buscan su sillón para seguir haciendo la política que hacen los de siempre.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Metroscopía. UPyD 5%. C's 8,1%. - Página 4 Empty Re: Metroscopía. UPyD 5%. C's 8,1%.

Mensaje  mdleón Mar 13 Ene 2015, 22:38

Pues por esta "encuesta" Albert Rivera va a ser el prota de La Sexta Noche el sábado. Me da que a C's va a ver su apoyo aumentado por los medios de izquierda y disminuido por los de derecha, como le pasó a UPyD, para debilitar al PP. Espero que al menos lleven a alguien de UPyD para rebatir sus ataques (porque los va a haber fijo).
Y manda huevos que muchos digan que C's se "consolida" como 4ª fuerza si eso solo lo ha dicho UNA sola encuesta en toda la historia del partido, y encima de Metroscopía.

mdleón

Cantidad de envíos : 1004
Fecha de inscripción : 29/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Metroscopía. UPyD 5%. C's 8,1%. - Página 4 Empty Re: Metroscopía. UPyD 5%. C's 8,1%.

Mensaje  Prokino Miér 14 Ene 2015, 02:23

Pablo Ortega escribió:
alfonsoIX escribió:
Pablo Ortega escribió:
cgomezr escribió:El coste de que condenaran el chavismo sería entrar al trapo de los ad hominems del PP y similares. No hay mejor desprecio que no hacer aprecio.

Por otra parte, que yo sepa en España ningún líder político ha condenado el chavismo. Rajoy tampoco. Ni creo que lo haga, teniendo en cuenta que seguimos vendiéndoles armas y con varios acuerdos comerciales, incluyendo uno de explotación de petróleo y gas por parte de la siempre protegida Repsol.

Por lo visto, parece que el español que le resulta indiferente que un candidato a primer ministro con chances de ganar las elecciones fue asesor de Chávez si existe y es relevante. Lo acabamos de ver arriba. Ahora resultará que todo eso es un ad hominem.

Creo recordar que vuestro Congreso condenó al chavismo por la represión del año pasado, y que todos ustedes estaban felices porque el vídeo que se hizo viral en las redes, incluyendo las nuestras, fue el de Irene Lozano...

La política española te guste o no, no está condicionada por la posición de fulano o mengano sobre Venezuela.

A mi desde luego de Podemos es lo que menos me inquieta, es más me da igual: veo mayor problemática en la nula crítica a la casta universitaria, el mismo populismo que el del PP en 2011, el querer pasar por revolucionarios y acabar siendo idénticos a los que estaban, etc..

No creo que por importante que sea, a la gran mayoría le condicione el voto la posición de Podemos sobre Venezuela, del PP sobre el Partido Comunista Chino o el Fidesz de Orbán, o las relaciones del PSOE con la casa real marroquí, temas todos importantes sin duda, pero que no condicionan la vida política diaria del país y ni mucho menos al electorado.

Es que es justamente el populismo el problema, alfonsoIX. Hay distintos tipos de populismo, y nadie negará que algunos funcionan -al menos por un tiempo- y otros no. La pregunta es si el populismo de Pablemos buscará emular a Chávez, o buscará emular a Suecia. Esa es la gran pregunta. Por eso digo que el tema Venezuela será relevante en las elecciones generales de este año, pues no creo que el temor a que España termine convertida en una segunda Venezuela sea tan débil como vosotros decís.

Lo primero es que la mayoría de la gente no va a considerar que por tener buenas relaciones con un regimen determinado se vayan a reproducir ni sus defectos ni sus virtudes. Nadie piensa que porque se abracen las familias reales de Marruecos y de España vayamos a tender hacia el autoritarismo, y el ejemplo se podría reproducir con decenas de países dudosos del mundo. Que un partido liberal tenga como modelo a Estados Unidos no quiere decir que vaya a intentar desmontar la totalidad del sistema de Sanidad Pública, y que un partido de izquierdas simpatice con Uruguay no quiere decir que vaya a penalizar el maltrato animal. Afortunada o desgraciadamente, pero los modelos y las simpatías no son más que eso, referentes que se adaptarán al terreno y a las posibilidades.

Y lo segundo es que si Podemos "condenase" al chavismo... game over. La práctica totalidad de sus cuadros y representantes se irían del proyecto. Lo que tú solicitas es impensable. Ni supondría un gran beneficio electoral -a la gente, a día de hoy, los que les dan miedo son Rajoy y Merkel, no Maduro y Correa-, ni serviría para compensar, en términos de capital humano, la oleada de deserciones que provocaría. Ningún cuadro del PSOE se va a ir a Podemos porque condene tal o cual régimen, de la misma manera que tampoco se iría uno de Podemos al PSOE si declarase su apoyo al chavismo. En estas cuestiones, las cartas ya están repartidas.

Prokino

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Oviedo

http://nueveparrafos.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Metroscopía. UPyD 5%. C's 8,1%. - Página 4 Empty Re: Metroscopía. UPyD 5%. C's 8,1%.

Mensaje  lisufelligus Miér 14 Ene 2015, 10:32

mdleón escribió:Pues por esta "encuesta" Albert Rivera va a ser el prota de La Sexta Noche el sábado. Me da que a C's va a ver su apoyo aumentado por los medios de izquierda y disminuido por los de derecha, como le pasó a UPyD, para debilitar al PP. Espero que al menos lleven a alguien de UPyD para rebatir sus ataques (porque los va a haber fijo).
Y manda huevos que muchos digan que C's se "consolida" como 4ª fuerza si eso solo lo ha dicho UNA sola encuesta en toda la historia del partido, y encima de Metroscopía.

Yo tengo la misma impresión, que los medios de derechas le van a ir retirando su apoyo a Ciutadans porque no quieren perder votos en su "carrera hacia la Moncloa" contra el PSOE (doy por hecha la "gran coalición" PP-PSOE que gobierna media Europa y el propio parlamento europeo y en el que gobernaría el más votado de los dos) a la par que los medios de izquierdas los van a intentar vender como una alternativa de derechas más modernita al PP.

Ahora empezaremos a ver a los de Ciudadanos en programas de la Sexta y la Cuatro enfrentados a gente de Podemos o IU para resaltar más su perfil derechista. Creo que en el fondo la nueva situación que ha provocado artificialmente la pseudoencuesta de Metroscopia ni nos va a perjudicar ni nos va a beneficiar. Ahora C`s ha pasado de competir con UPyD a competir con el PP, que tienen mucho más poder e influencias que nosotros, pero si Rivera dice que no descarta acabar en la Moncloa...
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Metroscopía. UPyD 5%. C's 8,1%. - Página 4 Empty Re: Metroscopía. UPyD 5%. C's 8,1%.

Mensaje  Gauss Miér 14 Ene 2015, 12:11

El Estudiante. escribió:Por cierto, otra cagada de Metroscopia ha sido la de poner a los votantes de UPyD como los más republicanos (en un 88%), superando a los de IU y Podemos... soy republicano y ojalá eso fuera así (de hecho, Luis de Velasco me confió una vez que su sueño era el ser presidente de la III República xD), pero no soy tan ingenuo Smile.

Yo desde que lo he leído no tengo dudas de que se trata de una errata, y que además es que han intercambiado los datos de IU y UPyD, ya que de hecho según todas las encuestas que he ido viendo UPyD es más o menos igual de monárquico-republicano que el PSOE e IU es el partido más republicano de todos, mucho más que Podemos que tiene a un electorado más transversal. Luego eso, seguramente +76 los de UPyD (a falta de saber NS/NC supongamos algo así como 85% aprobado, 9% suspensos) y +8 lo de IU (supongamos 50% aprobados, 42% suspensos).

Y aún así bastante ha subido la valoración del rey. Aquí la de Metroscopia de diciembre, donde se ve claramente que desde UPyD sale +80 http://blogs.elpais.com/metroscopia/2014/12/barometro-electoral-diciembre-2014.html#more

Shaulo escribió:
Yo estoy convencido que el votante de UPYD es republicano de los pies a la cabeza, otra cuestión es que considere este tema prioritario. No olvidemos que los valores de UPYD entroncan de lleno con los valores de la Revolución Francesa, en mi caso los votantes de UPYD mi entorno todos somos republicanos.

Cogiendo así alguna encuesta que busque rápido por internet sobre república-monarquía (no sobre valoración, que eso no sirve para ver el número de republicanos) veo esta de El Mundo de hace 1 año (no tengo ganas de buscar si hay otra más reciente :p) http://www.elmundo.es/espana/2014/01/05/52c89f76ca4741f0588b4571.html

Sale mitad de republicanos y mitad de monárquicos en UPyD, igual que en el PSOE. Y me suena que en más encuestas venían a decir lo mismo.

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Metroscopía. UPyD 5%. C's 8,1%. - Página 4 Empty Re: Metroscopía. UPyD 5%. C's 8,1%.

Mensaje  Gauss Miér 14 Ene 2015, 12:36

skye escribió:
Y, por otro lado, también quería apuntar que algunos parecen becarios de Nostradamus. Vaticinando que C's explotará por la cantidad de casos de corrupción que le van a salir debido al modelo de crecimiento que han tenido. No lo sé. No tengo ni idea de si eso será así. A lo mejor, a quienes les surgen esos problemas es a UPyD. Vete tú a saber. UPyD, por muchas precauciones que tome, no puede decir que no vaya a tener casos de corrupción entre sus militantes, porque, al fin y al cabo, todos somos seres humanos y todos somos egoístas. Unos más que otros, eso también.

Saludos.

Me parece muy poco realista cómo tratas el tema de la corrupción, como si surgiese por generación espontánea y no hubiese nada que nosotros pudiéramos hacer, y más que poco realista es un poco de mirar para otro lado.

Si C's dice que no hay que echar a los imputados que roben dinero público o privado (sólo si esto ha sucedido dentro de un caso de "corrupción política", casi que desde un cargo público) pues entonces C's será otro partido con chorizos/potenciales chorizos, véase Cañas. Algo tendrá que ver esta postura política.

Si C's rellena gran parte de sus listas electorales de gente de otros partidos que no toman ni una sola medida contra la corrupción, ya que pactó que les daría total independencia (hasta para no tomar medidas contra la corrupción) a cambio de su apoyo, entonces surgirán más casos de corrupción en su seno como a otro partido más, y tendrán la cara de decir "es que esos no son de C's", como si los votantes de C's no votaran a esa gente en las listas. Algo tendrá que ver esta postura política.

Si C's acepta afiliaciones masivas, sin primarias, sin control y prometiendo independencia total gran parte del poder municipal lo tomarán caciques con control total, y además estos harán lo que les dé la gana. Y otra de las salvaguardas es procurar que no pacten a cambio de sillones (UPyD ha tenido que echar a cargos suyos por pactar con PP o PSOE sin cumplir sus exigencias), en C's esto no pasa y de ahí ya han venido un puñado de casos de corrupción. Algo tendrá que ver esta postura política.

Un poco cogido por pinzas igualar a un partido que promueve la existencia de caciques, de chorizos, de semi-cargos sin ningún control contra la corrupción, de semi-transfugismo (pasarse de un partido, previa disolución, con un programa electoral a otro con un programa electoral muy diferente que no ha sido apoyado con votos por los ciudadanos), de pactos libres sin control con otros partidos con mucha corrupción (y por tanto con la posibilidad PPSOE de comprar votos a concejales de C's), con falta de transparencia, etc. con otro partido que no tiene nada de eso.

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Metroscopía. UPyD 5%. C's 8,1%. - Página 4 Empty Re: Metroscopía. UPyD 5%. C's 8,1%.

Mensaje  Gauss Miér 14 Ene 2015, 12:42

mdleón escribió:Pues por esta "encuesta" Albert Rivera va a ser el prota de La Sexta Noche el sábado. Me da que a C's va a ver su apoyo aumentado por los medios de izquierda y disminuido por los de derecha, como le pasó a UPyD, para debilitar al PP. Espero que al menos lleven a alguien de UPyD para rebatir sus ataques (porque los va a haber fijo).
Y manda huevos que muchos digan que C's se "consolida" como 4ª fuerza si eso solo lo ha dicho UNA sola encuesta en toda la historia del partido, y encima de Metroscopía.

Lo peor es que esta encuesta es muy probable que se convierta en una profecía autocumplida. Es totalmente falsa ahora, pero si con ello lo invitan a La Sexta y promocionan que es cierta o posible, entonces ganará esa visibilidad de que es una alternativa con capacidad real de ser un partido con mucho apoyo que pueda realizar cambios y, al final, la gente lo acabará votando. El comienzo de Podemos fue con su promoción en L6N, así que no sería raro que esto le pudiese dar muchas alas a Rivera.

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Metroscopía. UPyD 5%. C's 8,1%. - Página 4 Empty Re: Metroscopía. UPyD 5%. C's 8,1%.

Mensaje  El Estudiante. Miér 14 Ene 2015, 12:46

lisufelligus escribió:
mdleón escribió:Pues por esta "encuesta" Albert Rivera va a ser el prota de La Sexta Noche el sábado. Me da que a C's va a ver su apoyo aumentado por los medios de izquierda y disminuido por los de derecha, como le pasó a UPyD, para debilitar al PP. Espero que al menos lleven a alguien de UPyD para rebatir sus ataques (porque los va a haber fijo).
Y manda huevos que muchos digan que C's se "consolida" como 4ª fuerza si eso solo lo ha dicho UNA sola encuesta en toda la historia del partido, y encima de Metroscopía.

Yo tengo la misma impresión, que los medios de derechas le van a ir retirando su apoyo a Ciutadans porque no quieren perder votos en su "carrera hacia la Moncloa" contra el PSOE (doy por hecha la "gran coalición" PP-PSOE que gobierna media Europa y el propio parlamento europeo y en el que gobernaría el más votado de los dos) a la par que los medios de izquierdas los van a intentar vender como una alternativa de derechas más modernita al PP.

Ahora empezaremos a ver a los de Ciudadanos en programas de la Sexta y la Cuatro enfrentados a gente de Podemos o IU para resaltar más su perfil derechista. Creo que en el fondo la nueva situación que ha provocado artificialmente la pseudoencuesta de Metroscopia ni nos va a perjudicar ni nos va a beneficiar. Ahora C`s ha pasado de competir con UPyD a competir con el PP, que tienen mucho más poder e influencias que nosotros, pero si Rivera dice que no descarta acabar en la Moncloa...
Pues sí. Precisamente Cuatro ha sacado hoy éste gráfico infumable de Metroscopia:
Metroscopía. UPyD 5%. C's 8,1%. - Página 4 B7Q5YSwCEAMvCVx

Y aquí tenemos otros dos artículos de medios de comunicación no conservadores equiparando a Ciutadans con Podemos, lo que parece que se ha convertido ya en la nueva "moda" periodística tongue:

http://confidencial.e-noticies.es/cs-y-podemos-a-por-el-mismo-voto-91264.html ,
http://www.asturias24.es/secciones/politica/noticias/psoe-y-pp-no-tienen-un-modelo-de-asturias-y-han-perdido-tiempo-y-dinero-en-los-ultimos-diez-anos/1421179154 .

Ante ésto, deduzco que los medios de comunicación se encuentran actualmente empeñados en tratar de mostrar al partido de Albert Rivera como un rival directo del partido de Pablo Iglesias, con lo cual sospecho que ésta encuesta de Metroscopia ha sido el pistoletazo de salida para otras encuestas en las que también pondrán a Ciutadans por las nubes, sin ningún motivo de peso, para que así parezca que se encuentran "compitiendo" contra Podemos... y los hooligans naranjas se lo creerán. No me gusta nada la perspectiva de ver a todos los medios de comunicación del PPSOE patrocinando a Ciutadans :facepalm:.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Metroscopía. UPyD 5%. C's 8,1%. - Página 4 Empty Re: Metroscopía. UPyD 5%. C's 8,1%.

Mensaje  El Estudiante. Miér 14 Ene 2015, 13:18

Y éste otro gráfico de Ciutadans nos muestra claramente el gran interés que tienen de llegar hacia ese "cuatripardísmo" que defiende ahora El País... "cuatripardísmo" que en realidad sería un nuevo bipartidísmo, puesto que PSOE, PP y Ciutadans tienen en mente repetir en España la coalición europea de populares, socialístas y liberales contra los "euroescépticos", en el caso de que Podemos ascienda demasiado Rolling Eyes:

Metroscopía. UPyD 5%. C's 8,1%. - Página 4 B7PEw50IMAASeIS
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Metroscopía. UPyD 5%. C's 8,1%. - Página 4 Empty Re: Metroscopía. UPyD 5%. C's 8,1%.

Mensaje  lisufelligus Miér 14 Ene 2015, 13:31

El Estudiante. escribió:Y éste otro gráfico de Ciutadans nos muestra claramente el gran interés que tienen de llegar hacia ese "cuatripardísmo" que defiende ahora El País... "cuatripardísmo" que en realidad sería un nuevo bipartidísmo, puesto que PSOE, PP y Ciutadans tienen en mente repetir en España la coalición europea de populares, socialístas y liberales contra los "euroescépticos", en el caso de que Podemos ascienda demasiado Rolling Eyes:

Metroscopía. UPyD 5%. C's 8,1%. - Página 4 B7PEw50IMAASeIS

Pero si te fijas los están potenciando en La Cuatro y en El País, medios afines al PSOE para que sean un grano en el culo del PP. Como he comentado en otro hilo, Vamos a presenciar una carrera a codazos entre PP y PSOE de aquí a las generales a ver quién es el más votado entre ellos dos, porque ese será seguramente el partido que gobierne y se salve, y el que pierda será el que apoye al otro y se desgaste o se suicide (caso del PASOK en Grecia), y aunque para gobernar son bastante ineptos, para las malas artes son casi insuperables. Ésto no es Europa, somos más cutres y cortoplacistas.

Ciutadans ha entrado en esa carrera a codazos intentando jugar a dos barajas, pero en hacer trampas es difícil que sorprendan al PP-PSOE, por lo que se van a tener que manejar con mucho tiento, cosa que no ha hecho hasta ahora Rivera, para no acabar escaldados.

Creo que a nosotros nos van a dejar un poco en paz, porque ahora a C`s los han metido en "su liga". Es como cuando eras pequeño y te metían en el grupito de los populares porque había algo que les interesaba de tí y en cuanto dejaba de interesarles, te daban de lado.
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Metroscopía. UPyD 5%. C's 8,1%. - Página 4 Empty Re: Metroscopía. UPyD 5%. C's 8,1%.

Mensaje  Xaviar Miér 14 Ene 2015, 13:46

Completamente de acuerdo con todo lo que dice Hurty.

Y +1 a lisufelligus. Se les promociona desde el espacio del PSOE, o mejor dicho, desde el espacio anti-PP en general. La motivación es sencilla, que se percibe que arrastra más voto de potenciales votantes del PP que cualquier otra alternativa. Y el objetivo es desgastar al PP para que el PSOE pueda pactar en plano de igualdad con el PP.

Yo lo veo como una GENIAL noticia. El PP va a seguir con su campaña del miedo, tratando de erigirse como la alternativa frente al "caos" de Podemos, desgastando al PSOE así como principal oposición al PP. El PSOE, por su lado, va a iniciar una campaña de desgaste del PP para tratar de encontrarse en buenas condiciones para pactar en caso de ser necesario en el futuro con el PP en plano de igualdad.

Y eso va a significar un doble desgaste del PPSOE, lo cual no es que nos venga cojonudo a los de UPyD, es que le viene cojonudo al País como tal. Si no se desgastan las estructuras de poder del PPSOE la transición va a ser muy difícil.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Metroscopía. UPyD 5%. C's 8,1%. - Página 4 Empty Re: Metroscopía. UPyD 5%. C's 8,1%.

Mensaje  El Estudiante. Miér 14 Ene 2015, 14:00

Xaviar escribió:Completamente de acuerdo con todo lo que dice Hurty.

Y +1 a lisufelligus. Se les promociona desde el espacio del PSOE, o mejor dicho, desde el espacio anti-PP en general. La motivación es sencilla, que se percibe que arrastra más voto de potenciales votantes del PP que cualquier otra alternativa. Y el objetivo es desgastar al PP para que el PSOE pueda pactar en plano de igualdad con el PP.

Yo lo veo como una GENIAL noticia. El PP va a seguir con su campaña del miedo, tratando de erigirse como la alternativa frente al "caos" de Podemos, desgastando al PSOE así como principal oposición al PP. El PSOE, por su lado, va a iniciar una campaña de desgaste del PP para tratar de encontrarse en buenas condiciones para pactar en caso de ser necesario en el futuro con el PP en plano de igualdad.

Y eso va a significar un doble desgaste del PPSOE, lo cual no es que nos venga cojonudo a los de UPyD, es que le viene cojonudo al País como tal. Si no se desgastan las estructuras de poder del PPSOE la transición va a ser muy difícil.
Ya, pero es que no se les está potenciando públicamente contra el PP, como creéis algunos, sino sólo contra Podemos. Por lo tanto, los ex-votantes del PP captados por Ciutadans no se olerán la estrategia del PSOE y continuarán ingenuamente apoyando a Albert Rivera debido a que los medios de comunicación conservadores tampoco dejarán de apoyarlo, puesto que lo prefieren a él antes que a UPyD (y, por supuesto, antes que a Podemos)... aparte de que Ciutadans ha conseguido ya profundizar bastante sus raíces en el mundo periodístico de dicho sector.

Lo que quiero decir con ello es que la tradicional estrategia política de signo ambiguo y oportunista que siempre ha caracterizado a Albert Rivera a la hora de tratar de quedar bien con todos (como ocurrió en el 2009, donde contentaba a Intereconomía con la candidatura de Libertas mientras en Público decía que era de centro-izquierda) podría, en el actual contexto, dar lugar a que todos los medios de comunicación del PPSOE lo apoyen, aunque entre ellos no tengan los mismos objetivos estratégicos pale.


Última edición por El Estudiante. el Miér 14 Ene 2015, 14:04, editado 1 vez
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Metroscopía. UPyD 5%. C's 8,1%. - Página 4 Empty Re: Metroscopía. UPyD 5%. C's 8,1%.

Mensaje  lisufelligus Miér 14 Ene 2015, 14:04

Xaviar escribió:Completamente de acuerdo con todo lo que dice Hurty.

Y +1 a lisufelligus. Se les promociona desde el espacio del PSOE, o mejor dicho, desde el espacio anti-PP en general. La motivación es sencilla, que se percibe que arrastra más voto de potenciales votantes del PP que cualquier otra alternativa. Y el objetivo es desgastar al PP para que el PSOE pueda pactar en plano de igualdad con el PP.

Yo lo veo como una GENIAL noticia. El PP va a seguir con su campaña del miedo, tratando de erigirse como la alternativa frente al "caos" de Podemos, desgastando al PSOE así como principal oposición al PP. El PSOE, por su lado, va a iniciar una campaña de desgaste del PP para tratar de encontrarse en buenas condiciones para pactar en caso de ser necesario en el futuro con el PP en plano de igualdad.

Y eso va a significar un doble desgaste del PPSOE, lo cual no es que nos venga cojonudo a los de UPyD, es que le viene cojonudo al País como tal. Si no se desgastan las estructuras de poder del PPSOE la transición va a ser muy difícil.

Yo estoy más con Xabiar. Ahora mismo el PP daba al PSOE como fundido, y éstos se han sacado de la manga a Ciutadans como un grano en el culo del PP. Vamos a ver cómo reaccionan los medios del PP, yo no tengo tan claro que si ven a C`s como una amenaza de desgaste que les ponga a la altura del PSOE sigan poniendo a Rivera por las nubes.
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Metroscopía. UPyD 5%. C's 8,1%. - Página 4 Empty Re: Metroscopía. UPyD 5%. C's 8,1%.

Mensaje  El Estudiante. Miér 14 Ene 2015, 14:10

lisufelligus escribió:
Xaviar escribió:Completamente de acuerdo con todo lo que dice Hurty.

Y +1 a lisufelligus. Se les promociona desde el espacio del PSOE, o mejor dicho, desde el espacio anti-PP en general. La motivación es sencilla, que se percibe que arrastra más voto de potenciales votantes del PP que cualquier otra alternativa. Y el objetivo es desgastar al PP para que el PSOE pueda pactar en plano de igualdad con el PP.

Yo lo veo como una GENIAL noticia. El PP va a seguir con su campaña del miedo, tratando de erigirse como la alternativa frente al "caos" de Podemos, desgastando al PSOE así como principal oposición al PP. El PSOE, por su lado, va a iniciar una campaña de desgaste del PP para tratar de encontrarse en buenas condiciones para pactar en caso de ser necesario en el futuro con el PP en plano de igualdad.

Y eso va a significar un doble desgaste del PPSOE, lo cual no es que nos venga cojonudo a los de UPyD, es que le viene cojonudo al País como tal. Si no se desgastan las estructuras de poder del PPSOE la transición va a ser muy difícil.

Yo estoy más con Xabiar. Ahora mismo el PP daba al PSOE como fundido, y éstos se han sacado de la manga a Ciutadans como un grano en el culo del PP. Vamos a ver cómo reaccionan los medios del PP, yo no tengo tan claro que si ven a C`s como una amenaza de desgaste que les ponga a la altura del PSOE sigan poniendo a Rivera por las nubes.
Yo ésto lo pongo todavía en cuarentena, porque en éste país el problema no es que la prensa en sí esté politizada (que también), sino que los periodistas, tertulianos y columnístas suelen ser tercos, fanáticos y sectarios, por lo que si se les ha metido en la cabeza que UPyD es un partido socialísta y Ciutadans un partido liberal, continuarán apoyando a la formación de Albert Rivera aunque moleste a sus amos del PP.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Metroscopía. UPyD 5%. C's 8,1%. - Página 4 Empty Re: Metroscopía. UPyD 5%. C's 8,1%.

Mensaje  Evergetes Miér 14 Ene 2015, 14:23

Estoy de acuerdo con El Estudiante en que más que recibir órdenes, muchos periodistas son sectarios y tercos de por sí. Como la gente en general, vamos.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Metroscopía. UPyD 5%. C's 8,1%. - Página 4 Empty Re: Metroscopía. UPyD 5%. C's 8,1%.

Mensaje  lisufelligus Miér 14 Ene 2015, 14:28

El Estudiante. escribió:
lisufelligus escribió:
Xaviar escribió:Completamente de acuerdo con todo lo que dice Hurty.

Y +1 a lisufelligus. Se les promociona desde el espacio del PSOE, o mejor dicho, desde el espacio anti-PP en general. La motivación es sencilla, que se percibe que arrastra más voto de potenciales votantes del PP que cualquier otra alternativa. Y el objetivo es desgastar al PP para que el PSOE pueda pactar en plano de igualdad con el PP.

Yo lo veo como una GENIAL noticia. El PP va a seguir con su campaña del miedo, tratando de erigirse como la alternativa frente al "caos" de Podemos, desgastando al PSOE así como principal oposición al PP. El PSOE, por su lado, va a iniciar una campaña de desgaste del PP para tratar de encontrarse en buenas condiciones para pactar en caso de ser necesario en el futuro con el PP en plano de igualdad.

Y eso va a significar un doble desgaste del PPSOE, lo cual no es que nos venga cojonudo a los de UPyD, es que le viene cojonudo al País como tal. Si no se desgastan las estructuras de poder del PPSOE la transición va a ser muy difícil.

Yo estoy más con Xabiar. Ahora mismo el PP daba al PSOE como fundido, y éstos se han sacado de la manga a Ciutadans como un grano en el culo del PP. Vamos a ver cómo reaccionan los medios del PP, yo no tengo tan claro que si ven a C`s como una amenaza de desgaste que les ponga a la altura del PSOE sigan poniendo a Rivera por las nubes.
Yo ésto lo pongo todavía en cuarentena, porque en éste país el problema no es que la prensa en sí esté politizada (que también), sino que los periodistas, tertulianos y columnístas suelen ser tercos, fanáticos y sectarios, por lo que si se les ha metido en la cabeza que UPyD es un partido socialísta y Ciutadans un partido liberal, continuarán apoyando a la formación de Albert Rivera aunque moleste a sus amos del PP.

Aunque tienes toda la razón en que periodistas, tertulianos y columnístas en España suelen ser tercos, fanáticos y sectarios, ya se ha visto que casi todos acuden a la voz de su amo, que es quien les paga, y muy bien , por cierto. Ya ves lo que le pasó a Pedro "Jeta" Ramírez (que no es santo de mi devoción, por cierto) por creerse un oráculo más allá del bien y del mal y tocar mucho los cataplines al PP ("Padrino" tradicional de El Mundo) con lo de Bárcenas. Nos esperan meses de muchos cambios.
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Metroscopía. UPyD 5%. C's 8,1%. - Página 4 Empty Re: Metroscopía. UPyD 5%. C's 8,1%.

Mensaje  Xaviar Miér 14 Ene 2015, 15:57

Evergetes escribió:Estoy de acuerdo con El Estudiante en que más que recibir órdenes, muchos periodistas son sectarios y tercos de por sí. Como la gente en general, vamos.

Estoy de acuerdo. Pero los directores de los programas no, y ya se encargarán de llamar al tertuliano que tenga la postura que en ese momento quieran los directores que se escuche.


@Estudiante, pues claro que se les pone como alternativa a Podemos. Porque si lo pones de alternativa al PP, muchos cuadros conservadores empezarían a pensar que son progresistas y porque la principal idea fuerza que esgrime el PP ahora es "o nosotros o Podemos". El objetivo es crear una quiebra de esa propaganda creando otro grupo percibido como antipodemos. Y de paso hacerle ver a los conservadores q C's tb está contra "su enemigo común".

Si tu objetivo es q muchos votantes vayan de Y a X lo primero es crear simpatía entre los potenciales votantes de Y hacia X. Si empiezas poniéndolos como partidos rivales, verán al nuevo partido como demasiado lejano a ellos como para un salto repentino.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Metroscopía. UPyD 5%. C's 8,1%. - Página 4 Empty Re: Metroscopía. UPyD 5%. C's 8,1%.

Mensaje  El Estudiante. Miér 14 Ene 2015, 17:57

Evergetes escribió:Estoy de acuerdo con El Estudiante en que más que recibir órdenes, muchos periodistas son sectarios y tercos de por sí. Como la gente en general, vamos.
Es que no sé que diablos les deben de enseñar en las Facultades a los periodístas españoles para que tal cantidad de ellos (aunque es cierto que no todos) salgan tan "activístas" de sus respectivas ideologías e intolerantes hacia cualquier otro ideario que no se amolde al suyo. Por ejemplo, a "NosoydeUPyD", que es periodista, después de todas las calumnias que ha hecho contra UPyD, lo tenemos actualmente atacando a Podemos sólo por el simple hecho de que el partido de Pablo Iglesias haya adoptado parcialmente el transversalísmo y no repita una y otra vez, como los loros, que es de izquierdas. Si los médicos y los enfermeros fueran también así, tendríamos a todos los cementerios desbordados de cadáveres :rototriste:.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Metroscopía. UPyD 5%. C's 8,1%. - Página 4 Empty Re: Metroscopía. UPyD 5%. C's 8,1%.

Mensaje  Evergetes Miér 14 Ene 2015, 19:35

A mí me repatea mucho cuando se halaga al periodismo y a los periodistas en general como algo imprescindible en una sociedad democrática, como garantes de la libertad y toda esa mierda. Normalmente son más garantes de la manipulación que de la libertad. Puede haber periodistas independientes o imparciales, pero son minoría, y hoy en día ni siquiera hay que ser periodista o trabajar en un medio para hacer esta función, ya que cualquier bloguero o incluso a veces alguien con Twitter puede hacer un mejor trabajo informativo que un periodista manipulador. Es la profesión más sobrevalorada e hipócritamente adulada (a veces por parte de políticos que les hacen la pelota para que hablen bien de ellos).
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Metroscopía. UPyD 5%. C's 8,1%. - Página 4 Empty Re: Metroscopía. UPyD 5%. C's 8,1%.

Mensaje  El Estudiante. Miér 14 Ene 2015, 23:37

A Albert Rivera le continúa lloviendo las invitaciones para acudir a todos los programas televisivos después del fake de Metroscopia (incluso un comentarista bromea con que lo enviarán a Gran Hermano) Razz:

http://www.libertaddigital.com/espana/2015-01-14/albert-rivera-invitado-en-el-hormiguero-1276538107/

Y los otros comentarios no tienen precio: referencias continuas a Podemos y a que Albert Rivera es la pesadilla de Pablo Iglesias porque supuestamente le gana en todos los debates (un bulo inventado por columnistas y tertulianos conservadores que se ha generalizado), así como un tipo de Valencia, claramente ex-votante del PP, alabándolo como el nuevo líder de la derecha liberal en España Rolling Eyes.

Por cierto, estará ahora de enhorabuena, pues Artur Mas y Oriol Junqueras han convocado por fin sus elecciones autonómicas plebiscitarias... y lo han hecho precisamente justo antes de las elecciones generales, el 27 de Septiembre (lo que le dará a Ciutadans una oportunidad de exhibirse antes de ellas).
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Metroscopía. UPyD 5%. C's 8,1%. - Página 4 Empty Re: Metroscopía. UPyD 5%. C's 8,1%.

Mensaje  alfonsoIX Jue 15 Ene 2015, 00:12

Pero si Rajoy convoca las genérale separa el mismo día, Rivera habrá de decidir o la Carrera de San Jerónimo o el Parc de la Ciutadella.

alfonsoIX

Cantidad de envíos : 1391
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Edad : 37
Localización : Cisasturia

Volver arriba Ir abajo

Metroscopía. UPyD 5%. C's 8,1%. - Página 4 Empty Re: Metroscopía. UPyD 5%. C's 8,1%.

Mensaje  hermes89 Vie 16 Ene 2015, 01:47

El Estudiante. escribió:A Albert Rivera le continúa lloviendo las invitaciones para acudir a todos los programas televisivos después del fake de Metroscopia (incluso un comentarista bromea con que lo enviarán a Gran Hermano) Razz:

http://www.libertaddigital.com/espana/2015-01-14/albert-rivera-invitado-en-el-hormiguero-1276538107/

Y los otros comentarios no tienen precio: referencias continuas a Podemos y a que Albert Rivera es la pesadilla de Pablo Iglesias porque supuestamente le gana en todos los debates (un bulo inventado por columnistas y tertulianos conservadores que se ha generalizado), así como un tipo de Valencia, claramente ex-votante del PP, alabándolo como el nuevo líder de la derecha liberal en España Rolling Eyes.

Por cierto, estará ahora de enhorabuena, pues Artur Mas y Oriol Junqueras han convocado por fin sus elecciones autonómicas plebiscitarias... y lo han hecho precisamente justo antes de las elecciones generales, el 27 de Septiembre (lo que le dará a Ciutadans una oportunidad de exhibirse antes de ellas).

Hombre que seguramente Albert Rivera es el único que puede ganar a Iglesias en un debate (De los cabezas de partido actuales) yo lo doy por hecho, ni bulo ni bula. Y Nart le ha dado sopas con ondas a Monedero últimamente cada vez que coincidian en un debate.
hermes89
hermes89

Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 18/03/2012
Localización : Asturias.

Volver arriba Ir abajo

Metroscopía. UPyD 5%. C's 8,1%. - Página 4 Empty Re: Metroscopía. UPyD 5%. C's 8,1%.

Mensaje  Sandyymelon Vie 16 Ene 2015, 02:02

hermes89 escribió:
El Estudiante. escribió:A Albert Rivera le continúa lloviendo las invitaciones para acudir a todos los programas televisivos después del fake de Metroscopia (incluso un comentarista bromea con que lo enviarán a Gran Hermano) Razz:

http://www.libertaddigital.com/espana/2015-01-14/albert-rivera-invitado-en-el-hormiguero-1276538107/

Y los otros comentarios no tienen precio: referencias continuas a Podemos y a que Albert Rivera es la pesadilla de Pablo Iglesias porque supuestamente le gana en todos los debates (un bulo inventado por columnistas y tertulianos conservadores que se ha generalizado), así como un tipo de Valencia, claramente ex-votante del PP, alabándolo como el nuevo líder de la derecha liberal en España Rolling Eyes.

Por cierto, estará ahora de enhorabuena, pues Artur Mas y Oriol Junqueras han convocado por fin sus elecciones autonómicas plebiscitarias... y lo han hecho precisamente justo antes de las elecciones generales, el 27 de Septiembre (lo que le dará a Ciutadans una oportunidad de exhibirse antes de ellas).

Hombre que seguramente Albert Rivera es el único que puede ganar a Iglesias en un debate (De los cabezas de partido actuales) yo lo doy por hecho, ni bulo ni bula. Y Nart le ha dado sopas con ondas a Monedero últimamente cada vez que coincidian en un debate.

Pongo en duda que le ganara un debate, más sabiendo que Podemos aun no ha estado en un parlamento y no hay votaciones que echar en cara y si de C's.
Y luego que de pasado tiene mas que perder Rivera que Iglesias, pq si la lucha contra Iglesias es volver al runrun de Venezuela y blablabla, apaga y vamonos, pq como se ha comprobado eso les importa una m a los españoles
Sandyymelon
Sandyymelon

Cantidad de envíos : 1382
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Metroscopía. UPyD 5%. C's 8,1%. - Página 4 Empty Re: Metroscopía. UPyD 5%. C's 8,1%.

Mensaje  Xaviar Vie 16 Ene 2015, 07:34

Sandyymelon escribió:
Hombre que seguramente Albert Rivera es el único que puede ganar a Iglesias en un debate (De los cabezas de partido actuales) yo lo doy por hecho, ni bulo ni bula. Y Nart le ha dado sopas con ondas a Monedero últimamente cada vez que coincidian en un debate.

Pongo en duda que le ganara un debate,  más sabiendo que Podemos aun no ha estado en un parlamento y no hay votaciones que echar en cara y si de C's.
Y luego que de pasado tiene mas que perder Rivera que Iglesias, pq si la lucha contra Iglesias es volver al runrun de Venezuela y blablabla, apaga y vamonos, pq como se ha comprobado eso les importa una m a los españoles[/quote]

Efectivamente. Seamos serios, Albert Rivera no ha conseguido "ganar" a A. Garzón cuando se han cruzado, más bien han sido empates en que los favorables a cada uno sentían que había ganado el suyo. Y eso que A. Garzón tiene mierda en el desván de IU para tirarle encima durante horas.

Pero a Iglesias no le hace nada. E Iglesias le puede sacar, perfectamente, multitud de cosas: Desde la invasión de ex-cargos y cuadros del PP en Ciudadanos que pasan a ser candidatos a votaciones de C's como su apoyo a excluir a los inmigrantes de las prestaciones sanitarias, pasando por los aliados inmersos en casos de corrupción de C's.


Por otro lado, comparar a Monedero con Iglesias me parece como comparar a Inda con Borja Semper. El primero es un demagogo que no veas, pero que canta demasiado o se deja llevar por su fanatismo y se pone a hacer ofensivas absurdas y el segundo es del partido y tal, pero siempre consigue aparecer en el perfil que pretende y no hay manera de echarle de su posición táctica.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Metroscopía. UPyD 5%. C's 8,1%. - Página 4 Empty Re: Metroscopía. UPyD 5%. C's 8,1%.

Mensaje  lisufelligus Vie 16 Ene 2015, 09:30

Xaviar escribió:
Sandyymelon escribió:
Hombre que seguramente Albert Rivera es el único que puede ganar a Iglesias en un debate (De los cabezas de partido actuales) yo lo doy por hecho, ni bulo ni bula. Y Nart le ha dado sopas con ondas a Monedero últimamente cada vez que coincidian en un debate.

Pongo en duda que le ganara un debate,  más sabiendo que Podemos aun no ha estado en un parlamento y no hay votaciones que echar en cara y si de C's.
Y luego que de pasado tiene mas que perder Rivera que Iglesias, pq si la lucha contra Iglesias es volver al runrun de Venezuela y blablabla, apaga y vamonos, pq como se ha comprobado eso les importa una m a los españoles


Yo vi un trocito del debate de Monedero con Nart en las mañanas de Cuatro, y Monedero le atacaba hábilmente encajándolo en la extrema derecha, lo que sacaba de sus casillas a Nart, que sí que hablaba mejor y demás, pero el mensaje subliminal de Monedero, al que no hay que perder de vista, es que C`s es un PP bis o incluso tirando más a posiciones de la extrema derecha, aunque intenten disimularlo disfrazando su discurso facha de modernito; por lo que dan ese tipo de debates Iglesias-Rivera tan deseados por Rivera y tertulianos varios por inútiles, ya que consideran que Podemos está en un planeta distinto a C`s.
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Metroscopía. UPyD 5%. C's 8,1%. - Página 4 Empty Re: Metroscopía. UPyD 5%. C's 8,1%.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.