Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Electomanía

+20
_daniel_
Rekeeo
UPyDiego
invita2
LordDaine
alfonsoIX
lopus
Gauss
Targaryen
Sandyymelon
coned
OCA
lisufelligus
cgomezr
El Estudiante.
mdleón
Shaulo
Xaviar
Evergetes
elmundoencifras
24 participantes

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Electomanía - Página 3 Empty Re: Electomanía

Mensaje  lisufelligus Vie 02 Ene 2015, 11:52

mdleón escribió:
lisufelligus escribió:
mdleón escribió:lisufelligus, estos serían los resultados de UPyD con un porcentaje global del 4,6%, que yo considero bastante bajo. Podríamos considerarlo como el peor de los casos actualmente.

Pues son muy buenos, mejores de lo que la mayoría esperábamos.

Yo esperaba entrar en Madrid, Valencia o Aragón, tenía mis dudas con Andalucía y C. y León, y luego entrar en CCAA pequeñas en las que en las Europeas estuvimos más cerca del 10% que del 5%, como la Rioja o Murcia.

Por cierto, ¿sabeis algo de una encuesta al Ayuntamiento de Castellón en la que también nos dan dentro?.

De Castellón no sé, pero hace poco el PP sacó una encuesta para Benicásim en la que UPyD desaparecía misteriosamente a pesar de haber estado a punto de ser 2ª fuerza en las europeas.

Pues eso es que en Benicassim las cosas van bien para UPyD. De ser 2º a la nada no se pasa normalmente.
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Electomanía - Página 3 Empty Re: Electomanía

Mensaje  Xaviar Vie 02 Ene 2015, 12:02

Si a lo que dice Lisufelligus le añades una pellizco de nacionalismo español, que en Madrid hay bastante, y sobre todo, que Esperanza Aguirre ha sabido muy bien usar el rencor que en Madrid hay a la periferia por cosas como, por ejemplo, que se diga "Madrit ens roba" cuando el Gobierno para el madrileño NO es Madrid, y además cuando Madrid aporta al fondo de cohesión interterritorial bastante con lo que se siente el ciudadano de a pie relativamente dolido e insultado, lo cual ha sabido explotar Aguirre, pues tienes unos cuantos motivos.

También, que en Madrid hay un huevo de gente que viene del resto de España y llega aquí con una mano delante y otra detrás y sólo con conseguir trabajo ya piensan que el gobernante de aquí tiene que ser mucho mejor que el de su CCAA. Yo tengo un par de conocidos muy peperos de Madrid que emigraron de Andalucía hace como 8 años o así por no encontrar trabajo ni pa atrás y es por eso.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Electomanía - Página 3 Empty Re: Electomanía

Mensaje  cgomezr Vie 02 Ene 2015, 12:06

lisufelligus escribió:Madrid es una de las CCAA con un nivel de vida más alto de las de toda España, con mucho autónomo y Aguirre les trató bien, quitó el impuesto de patrimonio, el de sucesiones a familiares directos (padres-hijos, el más frecuente) es casi inexistente, no despilfarró como Gallardón y se supo marchar cuando empezaban a pintar bastos (también es verdad que estaba enferma).
Pero es probablemente la máxima defensora de las privatizaciones, incluidas privatizaciones tan polémicas como la del agua y la sanidad. En particular, la privatización de la sanidad en España no la quiere prácticamente nadie. Es una de las pocas cosas que une a la práctica totalidad de los ciudadanos, en cualquier encuesta se puede comprobar. Y encima está pringada directamente en casos de corrupción por poner a dedo a corruptos.

Está claro que tiene sus hooligans (me cuesta comprenderlo, pero bueno) pero también creo que despierta un rechazo muy fuerte en mucha gente. Yo no la veo de alcaldesa, la verdad, creo que se podría llevar un buen palo.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Electomanía - Página 3 Empty Re: Electomanía

Mensaje  lisufelligus Vie 02 Ene 2015, 13:01

cgomezr escribió:
lisufelligus escribió:Madrid es una de las CCAA con un nivel de vida más alto de las de toda España, con mucho autónomo y Aguirre les trató bien, quitó el impuesto de patrimonio, el de sucesiones a familiares directos (padres-hijos, el más frecuente) es casi inexistente, no despilfarró como Gallardón y se supo marchar cuando empezaban a pintar bastos (también es verdad que estaba enferma).
Pero es probablemente la máxima defensora de las privatizaciones, incluidas privatizaciones tan polémicas como la del agua y la sanidad. En particular, la privatización de la sanidad en España no la quiere prácticamente nadie. Es una de las pocas cosas que une a la práctica totalidad de los ciudadanos, en cualquier encuesta se puede comprobar. Y encima está pringada directamente en casos de corrupción por poner a dedo a corruptos.

Está claro que tiene sus hooligans (me cuesta comprenderlo, pero bueno) pero también creo que despierta un rechazo muy fuerte en mucha gente. Yo no la veo de alcaldesa, la verdad, creo que se podría llevar un buen palo.

A mi Aguirre me parece un personaje del que habría que huir corriendo, además, el estilo de política que practica, bronco y vengativo, ha creado escuela en parte del PP de Madrid, lo que hace que los plenos a cualquier nivel sean muy tensos generalmente.

El problema que veo a Aguirre es que esta vez no va a haber mayorías absolutas y supondría un desgaste infinito para PSOE y UPyD pactar con ella (de IU ni te cuento), lo que haría que gobernara Podemos, que no sé si quiere hacerlo tan pronto, antes de las Generales, o el PSOE al estilo Rodríguez-Sahagún, que gobernó como pudo con un 12% de votos.

Desde el punto de vista estratégico yo escogería en el PP a alguien con el que se pueda pactar mejor, al estilo de Gallardón en sus buenos tiempos, que se llevaba bien con casi todo el mundo. Le sobró el despilfarro.
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Electomanía - Página 3 Empty Re: Electomanía

Mensaje  Evergetes Vie 02 Ene 2015, 13:42

Xaviar escribió:

También, que en Madrid hay un huevo de gente que viene del resto de España y llega aquí con una mano delante y otra detrás y sólo con conseguir trabajo ya piensan que el gobernante de aquí tiene que ser mucho mejor que el de su CCAA.
Pues en mi caso, sin ser votante del PP, eso es radicalmente cierto Laughing porque si yo estoy trabajando en Madrid es porque el Gobierno madrileño cambió el sistema de oposiciones para restar privilegios a los interinos y que pueda entrar gente nueva, cosa que no ha hecho ninguna otra comunidad autónoma.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Electomanía - Página 3 Empty Re: Electomanía

Mensaje  lopus Vie 02 Ene 2015, 13:43

lisufelligus escribió:
cgomezr escribió:
lisufelligus escribió:Madrid es una de las CCAA con un nivel de vida más alto de las de toda España, con mucho autónomo y Aguirre les trató bien, quitó el impuesto de patrimonio, el de sucesiones a familiares directos (padres-hijos, el más frecuente) es casi inexistente, no despilfarró como Gallardón y se supo marchar cuando empezaban a pintar bastos (también es verdad que estaba enferma).
Pero es probablemente la máxima defensora de las privatizaciones, incluidas privatizaciones tan polémicas como la del agua y la sanidad. En particular, la privatización de la sanidad en España no la quiere prácticamente nadie. Es una de las pocas cosas que une a la práctica totalidad de los ciudadanos, en cualquier encuesta se puede comprobar. Y encima está pringada directamente en casos de corrupción por poner a dedo a corruptos.

Está claro que tiene sus hooligans (me cuesta comprenderlo, pero bueno) pero también creo que despierta un rechazo muy fuerte en mucha gente. Yo no la veo de alcaldesa, la verdad, creo que se podría llevar un buen palo.

A mi Aguirre me parece un personaje del que habría que huir corriendo, además, el estilo de política que practica, bronco y vengativo, ha creado escuela en parte del PP de Madrid, lo que hace que los plenos a cualquier nivel sean muy tensos generalmente.

El problema que veo a Aguirre es que esta vez no va a haber mayorías absolutas y supondría un desgaste infinito para PSOE y UPyD pactar con ella (de IU ni te cuento), lo que haría que gobernara Podemos, que no sé si quiere hacerlo tan pronto, antes de las Generales, o el PSOE al estilo Rodríguez-Sahagún, que gobernó como pudo con un 12% de votos.

Desde el punto de vista estratégico yo escogería en el PP a alguien con el que se pueda pactar mejor, al estilo de Gallardón en sus buenos tiempos, que se llevaba bien con casi todo el mundo. Le sobró el despilfarro.  

Gallardón es la peor clase de populista que tenia el PP, has puesto un muy mal ejemplo.

Y por que UPD tiene que pactar en Madrid con el PP?.
Con la corrupción que se ve que tiene y con políticas tan liberales que defiende

lopus

Cantidad de envíos : 1039
Fecha de inscripción : 02/05/2009
Localización : Jerez de la Frontera

Volver arriba Ir abajo

Electomanía - Página 3 Empty Re: Electomanía

Mensaje  Xaviar Vie 02 Ene 2015, 13:59

Gallardón era populista, pero populista amable. Si la comparas con el PPero medio. Por eso durante años se le tuvo por moderado a pesar de las cosas que defiende.

UPyD no tiene que pactar con el PP, hombre, se da por hecho que hablamos de los posibles gobiernos que se podrían formar en términos de hipótesis por pura suma de mayoría. Pero vamos que UPYD es muy complicado que pacte con el PP en Madrid pq tienen demasiados casos de corrupción. Creo que gobernará el más votado por abstención, si la Ley electoral madrileña lo permite, que no sé.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Electomanía - Página 3 Empty Re: Electomanía

Mensaje  lopus Vie 02 Ene 2015, 14:06

Xaviar escribió:Gallardón era populista, pero populista amable. Si la comparas con el PPero medio. Por eso durante años se le tuvo por moderado a pesar de las cosas que defiende.

UPyD no tiene que pactar con el PP, hombre, se da por hecho que hablamos de los posibles gobiernos que se podrían formar en términos de hipótesis por pura suma de mayoría. Pero vamos que UPYD es muy complicado que pacte con el PP en Madrid pq tienen demasiados casos de corrupción. Creo que gobernará el más votado por abstención, si la Ley electoral madrileña lo permite, que no sé.

Populista de lo que tu no sabes por donde va a tirar. Gracias a sus amigos del País fingió una pose de moderado y luego se vio con su actuación en el ministerio de Justicia q no era así. Y no hablo del aborto. Sino de politización de CGPJ cuando en toma de juramento prometió alguna tibia reforma, ley de tasas etc...

Con Aguirre al menos tu sabes mas o menos por donde ira (aunque políticamente, me repela mas ella)

lopus

Cantidad de envíos : 1039
Fecha de inscripción : 02/05/2009
Localización : Jerez de la Frontera

Volver arriba Ir abajo

Electomanía - Página 3 Empty Re: Electomanía

Mensaje  mdleón Vie 02 Ene 2015, 15:30

Xaviar escribió:Gallardón era populista, pero populista amable. Si la comparas con el PPero medio. Por eso durante años se le tuvo por moderado a pesar de las cosas que defiende.

UPyD no tiene que pactar con el PP, hombre, se da por hecho que hablamos de los posibles gobiernos que se podrían formar en términos de hipótesis por pura suma de mayoría. Pero vamos que UPYD es muy complicado que pacte con el PP en Madrid pq tienen demasiados casos de corrupción. Creo que gobernará el más votado por abstención, si la Ley electoral madrileña lo permite, que no sé.

Pero es que lees un medio de izquierdas y están todo el día "PP y UPyD no llegarían a la mayoría absoluta" intentando hacer creer a sus lectores que votar UPyD es votar PP. Es más irónico cuando lo hacen medios del PSOE, porque votar PSOE casi que si va a ser votar PP a partir de ahora.

mdleón

Cantidad de envíos : 1004
Fecha de inscripción : 29/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Electomanía - Página 3 Empty Re: Electomanía

Mensaje  coned Vie 02 Ene 2015, 15:43

El Estudiante. escribió:
coned escribió:
El Estudiante. escribió:
Contrasta bastante el observar cómo le dan a Ciutadans unos resultados bastante moderados en Cataluña frente al aparente subidón que le pronostican en Madrid, lo que nos permite comprobar que la mayoría de sus nuevos admiradores (al menos en Electomanía) no son ya catalanes sino madrileños... ¿creéis que en verdad se podría producir una hipotética estampida de votantes "aguirrístas" hacia Ciutadans?. La principal duda que tengo es que muchas de éstas personas son las que antes solían alabar y decir que votarían a UPyD frente al blandengue Rajoy (en sintonía con la limitada cobertura mediática que nos daban Pedro J. y Losantos), pese a que, al final, en general acababan votando al PP de nuevo Question.

Con tal de despotricar contra C's eres capaz de inventarte las cosas sin tener la menor idea macho.
Estos resultados están basados en los resultados de las europeas. Si C's sube yo que sé, un 20% respecto las europeas se le da un 20% más en toda España equitativamente, por lo que no es cosa de que le hayan querido dar más por ser Madrid o Cataluña.
Estos resultados que ha dado Mdleón están basados en las suposiciones de los lectores de Electomanía. Con ello no digo que Ciutadans vaya a sacar ocho escaños por Madrid, sino que se nota que muchos de sus admiradores son madrileños (al igual que ocurre con Podemos) y que ésto se ha reflejado en los resultados de la porra, donde Ciutadans cuenta con unos resultados demasiado altos en Madrid (como le pasa también a Podemos).
Pero tú lo que has dicho es que Electomania da unos espectaculares resultados en Madrid como si lo hicieran intencionadamente y no es así: los lectores de Electomania han dado solo una prevision estatal, el reparto por autonomías solo es una extrapolación de las resultados de las europeas.

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

Electomanía - Página 3 Empty Re: Electomanía

Mensaje  Gauss Vie 02 Ene 2015, 17:42

coned escribió:
El Estudiante. escribió:
coned escribió:
El Estudiante. escribió:
Contrasta bastante el observar cómo le dan a Ciutadans unos resultados bastante moderados en Cataluña frente al aparente subidón que le pronostican en Madrid, lo que nos permite comprobar que la mayoría de sus nuevos admiradores (al menos en Electomanía) no son ya catalanes sino madrileños... ¿creéis que en verdad se podría producir una hipotética estampida de votantes "aguirrístas" hacia Ciutadans?. La principal duda que tengo es que muchas de éstas personas son las que antes solían alabar y decir que votarían a UPyD frente al blandengue Rajoy (en sintonía con la limitada cobertura mediática que nos daban Pedro J. y Losantos), pese a que, al final, en general acababan votando al PP de nuevo Question.

Con tal de despotricar contra C's eres capaz de inventarte las cosas sin tener la menor idea macho.
Estos resultados están basados en los resultados de las europeas. Si C's sube yo que sé, un 20% respecto las europeas se le da un 20% más en toda España equitativamente, por lo que no es cosa de que le hayan querido dar más por ser Madrid o Cataluña.
Estos resultados que ha dado Mdleón están basados en las suposiciones de los lectores de Electomanía. Con ello no digo que Ciutadans vaya a sacar ocho escaños por Madrid, sino que se nota que muchos de sus admiradores son madrileños (al igual que ocurre con Podemos) y que ésto se ha reflejado en los resultados de la porra, donde Ciutadans cuenta con unos resultados demasiado altos en Madrid (como le pasa también a Podemos).
Pero tú lo que has dicho es que Electomania da unos espectaculares resultados en Madrid como si lo hicieran intencionadamente y no es así: los lectores de Electomania han dado solo una prevision estatal, el reparto por autonomías solo es una extrapolación de las resultados de las europeas.

¿Seguro que la estimación de resultados territorializados es a partir de una proyección de los resultados de las europeas? En las europeas UPyD sacó por ejemplo un 9.2% en Málaga y un 10.6% en Madrid y, sin embargo, en Electomanía estiman un 7.1% para Málaga y un 7.0% para Madrid.

Podría tratarse de una errata, pero qué casualidad que miro sin esforzarme lo más mínimo y encuentro ejemplos: UPyD europeas Murcia 9.5% y Segovia 9.7%, Electómetro Murcia 6.8% y Segovia 6.7%.

Mirando así por encima a cuenta de la vieja de manera no muy científica parece que hay bastante correlación con los resultados de las europeas, aunque no es exacta esta correlación, ¿podría ser que al 80% (por poner una cifra un poco al azar) los resultados estén determinados por una extrapolación de las europeas y al 20% por otro método para asignar el resto del valor? ¿Y si esto es así qué otro método de asignación han usado para complementar el método de extrapolación de las europeas? :S

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Electomanía - Página 3 Empty Re: Electomanía

Mensaje  OCA Vie 02 Ene 2015, 17:52

Hurty1311 escribió:

Mirando así por encima a cuenta de la vieja de manera no muy científica parece que hay bastante correlación con los resultados de las europeas, aunque no es exacta esta correlación, ¿podría ser que al 80% (por poner una cifra un poco al azar) los resultados estén determinados por una extrapolación de las europeas y al 20% por otro método para asignar el resto del valor? ¿Y si esto es así qué otro método de asignación han usado para complementar el método de extrapolación de las europeas? :S

Esto lo haces en un proyecto, tesis o artículo y ya lo tienes que explicar bien para que no te "destierren". Laughing
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Electomanía - Página 3 Empty Re: Electomanía

Mensaje  Gauss Vie 02 Ene 2015, 18:21

OCA escribió:
Hurty1311 escribió:

Mirando así por encima a cuenta de la vieja de manera no muy científica parece que hay bastante correlación con los resultados de las europeas, aunque no es exacta esta correlación, ¿podría ser que al 80% (por poner una cifra un poco al azar) los resultados estén determinados por una extrapolación de las europeas y al 20% por otro método para asignar el resto del valor? ¿Y si esto es así qué otro método de asignación han usado para complementar el método de extrapolación de las europeas? :S

Esto lo haces en un proyecto, tesis o artículo y ya lo tienes que explicar bien para que no te "destierren". Laughing

Ya puestos a venderme bien en un proyecto pondría "esto guarda correlación porque me vino la intuición esta mañana mientras desayunaba chocolate con churros, dato importante para el proyecto, y no tengo ganas de perder media hora en comprobarlo de verdad" Razz

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Electomanía - Página 3 Empty Re: Electomanía

Mensaje  coned Vie 02 Ene 2015, 18:33

Hurty1311 escribió:
coned escribió:
El Estudiante. escribió:
coned escribió:
El Estudiante. escribió:
Contrasta bastante el observar cómo le dan a Ciutadans unos resultados bastante moderados en Cataluña frente al aparente subidón que le pronostican en Madrid, lo que nos permite comprobar que la mayoría de sus nuevos admiradores (al menos en Electomanía) no son ya catalanes sino madrileños... ¿creéis que en verdad se podría producir una hipotética estampida de votantes "aguirrístas" hacia Ciutadans?. La principal duda que tengo es que muchas de éstas personas son las que antes solían alabar y decir que votarían a UPyD frente al blandengue Rajoy (en sintonía con la limitada cobertura mediática que nos daban Pedro J. y Losantos), pese a que, al final, en general acababan votando al PP de nuevo Question.

Con tal de despotricar contra C's eres capaz de inventarte las cosas sin tener la menor idea macho.
Estos resultados están basados en los resultados de las europeas. Si C's sube yo que sé, un 20% respecto las europeas se le da un 20% más en toda España equitativamente, por lo que no es cosa de que le hayan querido dar más por ser Madrid o Cataluña.
Estos resultados que ha dado Mdleón están basados en las suposiciones de los lectores de Electomanía. Con ello no digo que Ciutadans vaya a sacar ocho escaños por Madrid, sino que se nota que muchos de sus admiradores son madrileños (al igual que ocurre con Podemos) y que ésto se ha reflejado en los resultados de la porra, donde Ciutadans cuenta con unos resultados demasiado altos en Madrid (como le pasa también a Podemos).
Pero tú lo que has dicho es que Electomania da unos espectaculares resultados en Madrid como si lo hicieran intencionadamente y no es así: los lectores de Electomania han dado solo una prevision estatal, el reparto por autonomías solo es una extrapolación de las resultados de las europeas.

¿Seguro que la estimación de resultados territorializados es a partir de una proyección de los resultados de las europeas? En las europeas UPyD sacó por ejemplo un 9.2% en Málaga y un 10.6% en Madrid y, sin embargo, en Electomanía estiman un 7.1% para Málaga y un 7.0% para Madrid.

Podría tratarse de una errata, pero qué casualidad que miro sin esforzarme lo más mínimo y encuentro ejemplos: UPyD europeas Murcia 9.5% y Segovia 9.7%, Electómetro Murcia 6.8% y Segovia 6.7%.

Mirando así por encima a cuenta de la vieja de manera no muy científica parece que hay bastante correlación con los resultados de las europeas, aunque no es exacta esta correlación, ¿podría ser que al 80% (por poner una cifra un poco al azar) los resultados estén determinados por una extrapolación de las europeas y al 20% por otro método para asignar el resto del valor? ¿Y si esto es así qué otro método de asignación han usado para complementar el método de extrapolación de las europeas? :S
Esta es la explicación que he podido leer en la web:
"Esto no es una encuesta. En las encuestas, sobre todo en las que tienen muestreos muy grandes (pongamos +1000), pueden sacar IDVs e incluso estimar con cocina los resultados parciales en CCAA o incluso provincias. Lo que pasa es que aquí no mostramos nuestra propia opción política, si no que hacemos un análisis de la realidad.

Dicho esto, qué es extrapolar. Es calcular en base a los resultados generales y parciales (provincias) de las europeas los resultados parciales que saldrían en función de los resultado generales que hemos predicho. Igual suena raro, pongo un ejemplo:

Partido XXX saca en las europeas un 10% de los votos. En Ávila, el Partido XXX saca un 15% de los votos. Un 50% más que la media estatal.

En nuestro barómetro estimamos que en las generales Partido XXX va a sacar un 20% de los votos. Trabajamos sobre la premisa de que el crecimiento del partido ha sido lineal en todas las provincias y llegamos a la conclusión de que el Partido XXX tiene un 30% en Ávila.

Espero que ahora se haya entendido."

Si no se cumple lo que han dicho decidles que narices están haciendo para que lo que dicen y lo que sale no se corresponda.

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

Electomanía - Página 3 Empty Re: Electomanía

Mensaje  mdleón Sáb 31 Ene 2015, 16:15

Han dicho un dato del próximo barómetro de Electomanía que se publicará en los próximos días:

"IU sigue bajando, UPyD sigue recuperando después de su bajón en diciembre, y C's sube."

Teniendo en cuenta que ya pusieron una vez a C's por delante de UPyD cuando ninguna encuesta lo decía, es previsible que ahora les pongan por las nubes. La subida de UPyD es más bien que lo están poniendo más acorde a la realidad después del 3,8% que le pusieron en su día.

Además también publicarán uno para Andalucía.

mdleón

Cantidad de envíos : 1004
Fecha de inscripción : 29/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Electomanía - Página 3 Empty Re: Electomanía

Mensaje  mdleón Dom 01 Feb 2015, 02:28

Electobarómetro para Andalucía:

PSOE: 31,9% (42-45)
PP: 23,6% (30-33)
Podemos: 19,6% (22-25)
IU: 7,7% (5-8 )
UPyD: 4,9% (2-4)
C's: 3,3% (0-1)
PA: 2,5% (0)
Otros: 6,6%

http://electomania.es/electobarometro-andalucia/

UPyD entra en Málaga y Sevilla y quizá en Cádiz y Granada. C's podría conseguir uno por Málaga.

mdleón

Cantidad de envíos : 1004
Fecha de inscripción : 29/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Electomanía - Página 3 Empty Re: Electomanía

Mensaje  mdleón Miér 04 Feb 2015, 22:58

Resultados del Electobarómetro de febrero:

Podemos: 26,2%
PP: 24,1%
PSOE: 18,2%
C's: 5,7%
UPyD: 5,3%
IU: 4,7%
CiU: 2,6%
ERC: 2,5%
VOX: 1,5%
Otros: 9,2%

Podemos baja 8 décimas y el PP sube medio punto, lo mismo que baja el PSOE. C's sube casi un punto y medio y UPyD sube 7 décimas. Ambos adelantan a IU, que baja 3 décimas.

mdleón

Cantidad de envíos : 1004
Fecha de inscripción : 29/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Electomanía - Página 3 Empty Re: Electomanía

Mensaje  mdleón Lun 09 Feb 2015, 19:35

Ya han salido los datos por escaños:

Podemos: 101-113
PP: 103-115
PSOE: 65-79
C's: 7-11
UPyD: 6-8
IU: 2-7

UPyD sacaría: 1 por Alicante, 2-3 por Madrid, 1 por Málaga, 1 por Murcia y 1 por Valencia. Estaría en el aire 1 por Sevilla.

mdleón

Cantidad de envíos : 1004
Fecha de inscripción : 29/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Electomanía - Página 3 Empty Re: Electomanía

Mensaje  mdleón Lun 09 Feb 2015, 22:47

He hecho una extrapolación directa a algunas comunidades donde habrá elecciones en mayo (algunos partidos nacionalistas o regionalistas pueden estar más bajos de la realidad:

Aragón:
Podemos: 23
PP-PAR: 21
PSOE: 15
UPyD: 4
C's: 3
IU-CHA: 1

Cantabria:
PP: 12
Podemos: 11
PSOE: 7
PRC: 3
UPyD: 2

(C's está a solo 2 décimas de entrar.)

Comunidad Valenciana:
Podemos: 30
PP: 30
PSOE: 19
UPyD: 6
Compromís: 5
C's: 5
IU: 4

(IU entra justito.)

Extremadura:
PP: 27
PSOE: 25
Podemos: 13

(UPyD está a solo 1 décima de entrar.)

La Rioja:
PP: 14
Podemos: 10
PSOE: 7
UPyD: 2

Madrid:
Podemos: 50
PP: 37
PSOE: 20
C's: 11
UPyD: 11

(IU no entra, aunque me cuesta creerlo.)

Navarra:
Podemos: 16
UPN-PP: 12
Bildu: 7
PSOE: 6
GBAI: 5
UPyD: 2
IU: 2

mdleón

Cantidad de envíos : 1004
Fecha de inscripción : 29/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Electomanía - Página 3 Empty Re: Electomanía

Mensaje  lisufelligus Mar 10 Feb 2015, 10:19

:plas: :plas: :plas:
mdleón escribió:He hecho una extrapolación directa a algunas comunidades donde habrá elecciones en mayo (algunos partidos nacionalistas o regionalistas pueden estar más bajos de la realidad:

Aragón:
Podemos: 23
PP-PAR: 21
PSOE: 15
UPyD: 4
C's: 3
IU-CHA: 1

Cantabria:
PP: 12
Podemos: 11
PSOE: 7
PRC: 3
UPyD: 2

(C's está a solo 2 décimas de entrar.)

Comunidad Valenciana:
Podemos: 30
PP: 30
PSOE: 19
UPyD: 6
Compromís: 5
C's: 5
IU: 4

(IU entra justito.)

Extremadura:
PP: 27
PSOE: 25
Podemos: 13

(UPyD está a solo 1 décima de entrar.)

La Rioja:
PP: 14
Podemos: 10
PSOE: 7
UPyD: 2

Madrid:
Podemos: 50
PP: 37
PSOE: 20
C's: 11
UPyD: 11

(IU no entra, aunque me cuesta creerlo.)

Navarra:
Podemos: 16
UPN-PP: 12
Bildu: 7
PSOE: 6
GBAI: 5
UPyD: 2
IU: 2

Gran trabajo. Extrapolando los resultados UPyD entraría en casi todas las CCAA donde hay elecciones (13) salvo en C. La Mancha (el cambio en la Ley electoral hace imposible entrar salvo PP, PSOE y, tal vez, Podemos) y en Canarias por poco.
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Electomanía - Página 3 Empty Re: Electomanía

Mensaje  mdleón Miér 18 Feb 2015, 22:26

Van a entrevistar a Martín de la Herrán en Electomanía este domingo:

Electomanía - Página 3 2585wz5

mdleón

Cantidad de envíos : 1004
Fecha de inscripción : 29/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Electomanía - Página 3 Empty Re: Electomanía

Mensaje  alfonsoIX Jue 19 Feb 2015, 10:57

No veo yo en Cantabria al PRC por debajo del PSOE en autonómicas.

alfonsoIX

Cantidad de envíos : 1391
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Edad : 37
Localización : Cisasturia

Volver arriba Ir abajo

Electomanía - Página 3 Empty Re: Electomanía

Mensaje  lisufelligus Jue 19 Feb 2015, 11:31

mdleón escribió:Van a entrevistar a Martín de la Herrán en Electomanía este domingo:

Electomanía - Página 3 2585wz5

Estaremos al tanto, yo también estoy en Electomanía, y creo que te sigo, @mdleon, y me parece un foro bastante fiable para lo que hay. Tiende un poco a Podemos y a C´s, pero los pronósticos que hace los veo cercanos a la realidad, ya que la mayoría los hacemos con la cabeza, no con el corazón. Yo en Andalucía di un 5% a UPyD, y a nivel de España otro 5%. Podría haber subido para inflarlo, pero me parece una parida, ya que sólo es un foro y cuanto más intentemos ajustarnos a la realidad mejor. Donde hay que inflarse es en las elecciones.
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Electomanía - Página 3 Empty Re: Electomanía

Mensaje  mdleón Jue 19 Feb 2015, 15:19

lisufelligus escribió:
Estaremos al tanto, yo también estoy en Electomanía, y creo que te sigo, @mdleon, y me parece un foro bastante fiable para lo que hay. Tiende un poco a Podemos y a C´s, pero los pronósticos que hace los veo cercanos a la realidad, ya que la mayoría los hacemos con la cabeza, no con el corazón. Yo en Andalucía di un 5% a UPyD, y a nivel de España otro 5%. Podría haber subido para inflarlo, pero me parece una parida, ya que sólo es un foro y cuanto más intentemos ajustarnos a la realidad mejor. Donde hay que inflarse es en las elecciones.

En Electomanía la mitad son de podemos y 1/4 de IU. De C's hay bastante menos, solo que hacen mucho ruido ya que hacen SPAM que no veas (y curiosamente unos cuantos vienen del antiguo lobby de VOX). También hay algunos izquierdistas que le dan palmadas a C's para ver si dividen el voto del PP (aunque en realidad les odien), aunque cada vez son menos gracias a la campaña que hacemos los de UPyD para revelar la verdad de C's.

mdleón

Cantidad de envíos : 1004
Fecha de inscripción : 29/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Electomanía - Página 3 Empty Re: Electomanía

Mensaje  Targaryen Jue 19 Feb 2015, 15:27

mdleón escribió:
lisufelligus escribió:
Estaremos al tanto, yo también estoy en Electomanía, y creo que te sigo, @mdleon, y me parece un foro bastante fiable para lo que hay. Tiende un poco a Podemos y a C´s, pero los pronósticos que hace los veo cercanos a la realidad, ya que la mayoría los hacemos con la cabeza, no con el corazón. Yo en Andalucía di un 5% a UPyD, y a nivel de España otro 5%. Podría haber subido para inflarlo, pero me parece una parida, ya que sólo es un foro y cuanto más intentemos ajustarnos a la realidad mejor. Donde hay que inflarse es en las elecciones.

En Electomanía la mitad son de podemos y 1/4 de IU. De C's hay bastante menos, solo que hacen mucho ruido ya que hacen SPAM que no veas (y curiosamente unos cuantos vienen del antiguo lobby de VOX). También hay algunos izquierdistas que le dan palmadas a C's para ver si dividen el voto del PP (aunque en realidad les odien), aunque cada vez son menos gracias a la campaña que hacemos los de UPyD para revelar la verdad de C's.

también estoy yo aunque hace semanas que no escribo por falta de tiempo tongue

Targaryen

Cantidad de envíos : 243
Fecha de inscripción : 19/01/2013
Localización : Tel Aviv

Volver arriba Ir abajo

Electomanía - Página 3 Empty Re: Electomanía

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.