Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Barómetro Electomanía: el PP pierde 1 punto por la ley del aborto | UPyD 5,4%

+3
Targaryen
OCA
elmundoencifras
7 participantes

Ir abajo

Barómetro Electomanía: el PP pierde 1 punto por la ley del aborto | UPyD 5,4% Empty Barómetro Electomanía: el PP pierde 1 punto por la ley del aborto | UPyD 5,4%

Mensaje  elmundoencifras Dom 28 Sep 2014, 18:20

En electomanía publicamos un barómetro mensual a partir de este mes en el que, a través de los pronósticos de nuestros usuarios, estimamos el resultado de unas elecciones generales.

Este mes se han realizado dos, uno previo a la marcha de Gallardón y otro posterior, para ver cómo esto afectaría al partido de Gobierno.

Hasta el momento se está preguntando por UPyD y Cs por separado.

Los resultados son:

PP 26,9%
PSOE 20,2%
Podemos 19,9%
IU 6,3%
UPyD 5,4%
Cs 3,8%

Tenéis toda la info desglosada por provincias y comunidades aquí:

http://electomania.es/adelanto-barometro-de-octubre-electomania/

elmundoencifras

Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 03/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Barómetro Electomanía: el PP pierde 1 punto por la ley del aborto | UPyD 5,4% Empty Re: Barómetro Electomanía: el PP pierde 1 punto por la ley del aborto | UPyD 5,4%

Mensaje  OCA Dom 28 Sep 2014, 18:48

¿Dónde está la metodología?

En cualquier caso viéndolo diagonalmente veo que se trata de una muestra de 134 personas y un muestreo no probabilístico (muestreo por conveniencia). Osea que representatividad nula. Neutral
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Barómetro Electomanía: el PP pierde 1 punto por la ley del aborto | UPyD 5,4% Empty Re: Barómetro Electomanía: el PP pierde 1 punto por la ley del aborto | UPyD 5,4%

Mensaje  Targaryen Dom 28 Sep 2014, 19:40

OCA escribió:¿Dónde está la metodología?

En cualquier caso viéndolo diagonalmente veo que se trata de una muestra de 134 personas y un muestreo no probabilístico (muestreo por conveniencia). Osea que representatividad nula. Neutral

Es cierto que no es una encuesta al uso y que no se pregunta a quién se va a votar, sino que se pregunta "cuáles crees que serán los resultados". 
Sin embargo, creo que más que los % (que habrá que coger con pinzas, ya que la muestra puede que esté escorada a algunos extremos) será interesante ver la evolución mensual de cada fuerza (si suben, se mantienen, etc). Al fin y al cabo, los que han respondido a la encuesta (entre los que me incluyo), estamos al tanto de la actualidad política y de la evolución de todo tipo de sondeos. Smile

Targaryen

Cantidad de envíos : 243
Fecha de inscripción : 19/01/2013
Localización : Tel Aviv

Volver arriba Ir abajo

Barómetro Electomanía: el PP pierde 1 punto por la ley del aborto | UPyD 5,4% Empty Re: Barómetro Electomanía: el PP pierde 1 punto por la ley del aborto | UPyD 5,4%

Mensaje  elmundoencifras Dom 28 Sep 2014, 20:53

Targaryen escribió:
OCA escribió:¿Dónde está la metodología?

En cualquier caso viéndolo diagonalmente veo que se trata de una muestra de 134 personas y un muestreo no probabilístico (muestreo por conveniencia). Osea que representatividad nula. Neutral

Es cierto que no es una encuesta al uso y que no se pregunta a quién se va a votar, sino que se pregunta "cuáles crees que serán los resultados". 
Sin embargo, creo que más que los % (que habrá que coger con pinzas, ya que la muestra puede que esté escorada a algunos extremos) será interesante ver la evolución mensual de cada fuerza (si suben, se mantienen, etc). Al fin y al cabo, los que han respondido a la encuesta (entre los que me incluyo), estamos al tanto de la actualidad política y de la evolución de todo tipo de sondeos. Smile

Exacto, sabiendo lo difícil que es preveer unos resultados hoy en día la utilidad del barómetro es analizar las tendencias entre ellos.

elmundoencifras

Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 03/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Barómetro Electomanía: el PP pierde 1 punto por la ley del aborto | UPyD 5,4% Empty Re: Barómetro Electomanía: el PP pierde 1 punto por la ley del aborto | UPyD 5,4%

Mensaje  OCA Lun 29 Sep 2014, 01:44

Targaryen escribió:
OCA escribió:¿Dónde está la metodología?

En cualquier caso viéndolo diagonalmente veo que se trata de una muestra de 134 personas y un muestreo no probabilístico (muestreo por conveniencia). Osea que representatividad nula. Neutral

Es cierto que no es una encuesta al uso y que no se pregunta a quién se va a votar, sino que se pregunta "cuáles crees que serán los resultados". 
Sin embargo, creo que más que los % (que habrá que coger con pinzas, ya que la muestra puede que esté escorada a algunos extremos) será interesante ver la evolución mensual de cada fuerza (si suben, se mantienen, etc). Al fin y al cabo, los que han respondido a la encuesta (entre los que me incluyo), estamos al tanto de la actualidad política y de la evolución de todo tipo de sondeos. Smile

Pues entonces peor todavía: unos resultados basados en el sesgo cognitivo de una muestra sesgadísima e insuficiente.
No quita el intento pero cualquier parecido con la realidad es pura casualidad matemática.
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Barómetro Electomanía: el PP pierde 1 punto por la ley del aborto | UPyD 5,4% Empty Re: Barómetro Electomanía: el PP pierde 1 punto por la ley del aborto | UPyD 5,4%

Mensaje  cgomezr Lun 29 Sep 2014, 10:15

No creo que retirar la reforma del aborto le quite votos al PP. Por cada radical que los deje de votar por eso va a haber tres o cuatro moderados que le pierdan el miedo y gracias a eso decidan apuntarse a la "recuperación" de Rajoy (je). Las encuestas de los periódicos siempre fueron claras, esa ley no tenía apoyo mayoritario ni entre los votantes del PP, y las encuestas internas supongo que dirían lo mismo a juzgar por lo que han hecho.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Barómetro Electomanía: el PP pierde 1 punto por la ley del aborto | UPyD 5,4% Empty Re: Barómetro Electomanía: el PP pierde 1 punto por la ley del aborto | UPyD 5,4%

Mensaje  lisufelligus Lun 29 Sep 2014, 12:37

Yo creo que la convulsión social y política que sufre España es casi similar a la griega, por eso las encuestas cada vez son menos fiables -además de por la falta de dinerito para hacerlas-.

Entre nuestros muchos deméritos (corrupción, despilfarro, mala gestión...) y la resistencia de los países del Norte a inyectar dinero al estilo Obama para acabar de una vez con la crisis, la situación se ha ido de las manos en España.

Yo sigo apostando por un PP cerca del 30% gracias al voto del miedo a Pablemos, por Podemos en un 25% y por el PSOE en un 20% (están fuertes en Andalucía y Extremadura, y eso les asegura un 10-11% a nivel nacional).

IU va a ser fagocitada por la fuerza de Podemos, ERC anda claramente por delante de una CiU, que no sabemos si seguirá unida y nosotros, UPyD, nos mantenemos en un 5-6%, perjudicados por el voto del miedo a Podemos. Ciudadanos seguirá fuerte en Cataluña, lo que les aseguraría un 1,5-2% y 2-3 Diputados, en el resto de España se los llevará por delante el voto del miedo a Podemos, al igual que a Vox, y muchos de los que les votaron en las Europeas fuera de Cataluña votarán PP o en todo caso PSOE, ni siquiera nos votarán a nosotros.

EDITO: Acabo de ver una encuesta en Grecia que pone a Siryza al borde de la mayoría absoluta. Aviso a navegantes y que Draghi inyecte dinero a espuertas de una p... vez:

http://electomania.es/grecia-syriza-al-borde-de-la-mayoria-absoluta/
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Barómetro Electomanía: el PP pierde 1 punto por la ley del aborto | UPyD 5,4% Empty Re: Barómetro Electomanía: el PP pierde 1 punto por la ley del aborto | UPyD 5,4%

Mensaje  Xaviar Lun 29 Sep 2014, 14:51

OCA escribió:
Targaryen escribió:
OCA escribió:¿Dónde está la metodología?

En cualquier caso viéndolo diagonalmente veo que se trata de una muestra de 134 personas y un muestreo no probabilístico (muestreo por conveniencia). Osea que representatividad nula. Neutral

Es cierto que no es una encuesta al uso y que no se pregunta a quién se va a votar, sino que se pregunta "cuáles crees que serán los resultados". 
Sin embargo, creo que más que los % (que habrá que coger con pinzas, ya que la muestra puede que esté escorada a algunos extremos) será interesante ver la evolución mensual de cada fuerza (si suben, se mantienen, etc). Al fin y al cabo, los que han respondido a la encuesta (entre los que me incluyo), estamos al tanto de la actualidad política y de la evolución de todo tipo de sondeos. Smile

Pues entonces peor todavía: unos resultados basados en el sesgo cognitivo de una muestra sesgadísima e insuficiente.
No quita el intento pero cualquier parecido con la realidad es pura casualidad matemática.

Además, se produce el doble sesgo de que quien vota "cocina" sobre las ideas que le dan encuestas ya cocinadas, la prensa, su entorno...

De todas formas, sabiendo todos los peros que tiene, está bien como un termómetro de qué opinan los frikis 2.0 de la política que va a pasar.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Barómetro Electomanía: el PP pierde 1 punto por la ley del aborto | UPyD 5,4% Empty Re: Barómetro Electomanía: el PP pierde 1 punto por la ley del aborto | UPyD 5,4%

Mensaje  Akion Lun 29 Sep 2014, 16:15

OCA escribió:
Pues entonces peor todavía: unos resultados basados en el sesgo cognitivo de una muestra sesgadísima e insuficiente.
No quita el intento pero cualquier parecido con la realidad es pura casualidad matemática.

No es ni peor ni mejor que nada, puesto que trata de ser una encuesta sobre la intencion de voto, sino de la prespectiva de voto de unos afinionados a la estadisitca y las encuestas, que basan sus proyecciones en las encuestas publicadas hasta el dia de hoy. No proyectas lo que quieres que salga, sino lo que crees que saldria si el dia de mañana hubiera elecciones.
¿Es representativa? Ni lo es ni lo intenta.... Si bien creo que se basa en la idea de otro foro (paella rusa) que hizo lo mismo en las europeas y sino recuerdo mal, le dio veinte vueltas al CIS, Metroscopia y NC Report juntos. Se puede no tomar enserio, pero personalmente creo que estaran mas cerca de los resultados reales que la mayoria de encuestas importantes con toda su metodologia.
Akion
Akion
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Barómetro Electomanía: el PP pierde 1 punto por la ley del aborto | UPyD 5,4% Empty Re: Barómetro Electomanía: el PP pierde 1 punto por la ley del aborto | UPyD 5,4%

Mensaje  OCA Lun 29 Sep 2014, 16:39

Akion escribió:
OCA escribió:
Pues entonces peor todavía: unos resultados basados en el sesgo cognitivo de una muestra sesgadísima e insuficiente.
No quita el intento pero cualquier parecido con la realidad es pura casualidad matemática.

No es ni peor ni mejor que nada, puesto que trata de ser una encuesta sobre la intencion de voto, sino de la prespectiva de voto de unos afinionados a la estadisitca y las encuestas, que basan sus proyecciones en las encuestas publicadas hasta el dia de hoy. No proyectas lo que quieres que salga, sino lo que crees que saldria si el dia de mañana hubiera elecciones.
¿Es representativa? Ni lo es ni lo intenta.... Si bien creo que se basa en la idea de otro foro (paella rusa) que hizo lo mismo en las europeas y sino recuerdo mal, le dio veinte vueltas al CIS, Metroscopia y NC Report juntos. Se puede no tomar enserio, pero personalmente creo que estaran mas cerca de los resultados reales que la mayoria de encuestas importantes con toda su metodologia.

Por eso he dicho que donde esta la metodologia. Sin eso el supuesto objetivo de la encuesta es:

elmundoencifras escribió:En electomanía publicamos un barómetro mensual a partir de este mes en el que, a través de los pronósticos de nuestros usuarios, estimamos el resultado de unas elecciones generales.

Este mes se han realizado dos, uno previo a la marcha de Gallardón y otro posterior, para ver cómo esto afectaría al partido de Gobierno.

Ese objetivo y lo que tu comentas son diferentes, especialmente porque las poblaciones lo son.

PD: En serio donde esta la metodología detallada?? (error maximo, intervalo de confianza, poblacion, etc...)
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Barómetro Electomanía: el PP pierde 1 punto por la ley del aborto | UPyD 5,4% Empty Re: Barómetro Electomanía: el PP pierde 1 punto por la ley del aborto | UPyD 5,4%

Mensaje  Akion Lun 29 Sep 2014, 18:25

No creo que lo que dice elmundoencifras y yo sea tan diferente. Si yo digo:

PP 27%
PSOE 20%
PODEMOS 18%
UPYD 9%
...
No deja de ser una estimación del resultado que yo creo que saldrá en las generales y el dice exactamente que se trata de una estimacion de los foreros sobre el resultado de las generales. ¿Que problema o diferencia hay?

Los datos de la encuesta saldran estos dias, lo de ayer fue un adelanto de resultados para que la gente fuera comentando.
Akion
Akion
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Barómetro Electomanía: el PP pierde 1 punto por la ley del aborto | UPyD 5,4% Empty Re: Barómetro Electomanía: el PP pierde 1 punto por la ley del aborto | UPyD 5,4%

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.