Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Electomanía

+20
_daniel_
Rekeeo
UPyDiego
invita2
LordDaine
alfonsoIX
lopus
Gauss
Targaryen
Sandyymelon
coned
OCA
lisufelligus
cgomezr
El Estudiante.
mdleón
Shaulo
Xaviar
Evergetes
elmundoencifras
24 participantes

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Electomanía - Página 2 Empty Re: Electomanía

Mensaje  Xaviar Lun 22 Dic 2014, 13:34

mdleón escribió:
cgomezr escribió:Bueno, esa encuesta, sondeo, o como se le quiera llamar es lo que es, no engañan a nadie. Dicen bien a las claras que no es una típica encuesta de opinión entre la población, sino la media entre las previsiones que hacen los entusiastas de las elecciones que se agrupan en esa página. Luego cada cual le podrá dar a eso el valor que quiera. Pero no me parece sano andar manipulando con lo de "como la gente da muy bajo a X, yo voy a darle mucho más alto para compensar".

Pues lo peor es que este barómetro lo han sacado en LaSexta y Cuatro como si fuera una encuesta real. :facepalm:

Bueno realmente son pocos los hooligans que ponen a su partido un 40% (incluso aunque su partido sea VOX). Exagero diciendo que me dan ganas de poner 15% porque no es mi intención fastidiarlo.

Pues vaya nivel. Es como si aquí jugáramos a pronosticar los resultados y lo sacaran como encuesta xD
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Electomanía - Página 2 Empty Re: Electomanía

Mensaje  coned Lun 22 Dic 2014, 14:04

Evergetes escribió:
OCA escribió:
mdleón escribió:
Igual he sido un poco optimista con UPyD, pero sabiendo que hay tanta gente que le va a poner 1 o 2 te dan ganas de poner un 15 para contrarrestar. También he puesto por encima de la media de la encuestas a C's y no sé muy bien por qué le puse un 2% a VOX.

Acabas de darte cuenta de uno de los principales sesgos de la "encuesta". Como dijo Xaviar yo lo llamaría apuesta en lugar de encuesta. Sería más correcto y preciso.
Si fuera una apuesta sería más fiable, porque jugándose dinero la gente sería más realista. Pero en lo que se refiere a UPyD, como dice mdleón mucha gente le da incluso menos de lo que cree que sacará, porque UPyD cae mal y ya sabemos lo que pasa.
Bueno, la mejor solución a eso creo yo que es participar.

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

Electomanía - Página 2 Empty Re: Electomanía

Mensaje  Sandyymelon Lun 22 Dic 2014, 19:19

Y por que no hacemos nosotros nuestro propio barómetro? Sería interesante, sobretodo el ver mes a mes como evoluciona el voto a cada partido.
No creo que sea dificil, este foro es bastante sabio sobre política y somos muchos..... quizás habria que replantearnoslo Laughing
Sandyymelon
Sandyymelon

Cantidad de envíos : 1382
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Electomanía - Página 2 Empty Re: Electomanía

Mensaje  Evergetes Lun 22 Dic 2014, 19:21

¿Algún voluntario para llevarlo? Aún tenemos tiempo para sacar un "Barómetro TM de Diciembre" Razz
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Electomanía - Página 2 Empty Re: Electomanía

Mensaje  Sandyymelon Lun 22 Dic 2014, 19:36

Lo que es hacer la encuesta con Google Drive es muy facil (yo se hacerlo), además de que se puede hacer privada al igual que la de Electomania, ya lo unico que faltaria es el funcionamiento y las preguntas, y ahi ya yo no se pq el de Electomania no lo he hecho nunca y no entiendo de manera profesional como cocinar encuestas o prepararlas, vamos que no soy experto Sad
Sandyymelon
Sandyymelon

Cantidad de envíos : 1382
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Electomanía - Página 2 Empty Re: Electomanía

Mensaje  Targaryen Lun 22 Dic 2014, 20:54

mdleón escribió:
coned escribió:
mdleón escribió:Bueno dentro de poco sale el próximo barómetro de Electomanía en el que los usuarios van a demostrar su simpatía por UPyD poniéndole un 3%. Esta vez me animé a participar y puse esto:

Podemos: 26%
PP: 24%
PSOE: 18%
UPyD: 7%
IU: 5%
C's: 4%
VOX: 2%
EQUO: 0,5%

Igual he sido un poco optimista con UPyD, pero sabiendo que hay tanta gente que le va a poner 1 o 2 te dan ganas de poner un 15 para contrarrestar. También he puesto por encima de la media de la encuestas a C's y no sé muy bien por qué le puse un 2% a VOX.
Ya te tengo localizado :devil:

A mi también me gusta rastrear foreros. cyclops

Yo también estoy en Electomanía, es fácil adivinar quién soy Wink

Targaryen

Cantidad de envíos : 243
Fecha de inscripción : 19/01/2013
Localización : Tel Aviv

Volver arriba Ir abajo

Electomanía - Página 2 Empty Re: Electomanía

Mensaje  mdleón Sáb 27 Dic 2014, 22:38

Barómetro de enero:

PODEMOS: 27,0% (7.051.000)
PP: 23,6% (6.163.000)
PSOE: 18,6% (4.859.000)
IU: 5,0% (1.298.000)
UPyD: 4,6% (1.190.000)
C’s: 4,4% (1.151.000)
CiU: 2,7% (703.000)
ERC: 2,6% (667.000)
VOX: 1,5% (381.000)
PNV: 1,2% (322.000)
Amaiur: 1,1% (282.000)
Compromís: 0,7% (177.000)
CC: 0,7% (175.000)
EQUO: 0,6% (155.000)
BNG: 0,6% (153.000)
FAC: 0,2% (63.000)
GBai: 0,2% (42.000)

Supongo que elmundoencifras abrirá un hilo pronto.

mdleón

Cantidad de envíos : 1004
Fecha de inscripción : 29/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Electomanía - Página 2 Empty Re: Electomanía

Mensaje  El Estudiante. Sáb 27 Dic 2014, 23:41

mdleón escribió:Barómetro de enero:

PODEMOS: 27,0% (7.051.000)
PP: 23,6% (6.163.000)
PSOE: 18,6% (4.859.000)
IU: 5,0% (1.298.000)
UPyD: 4,6% (1.190.000)
C’s: 4,4% (1.151.000)
CiU: 2,7% (703.000)
ERC: 2,6% (667.000)
VOX: 1,5% (381.000)
PNV: 1,2% (322.000)
Amaiur: 1,1% (282.000)
Compromís: 0,7% (177.000)
CC: 0,7% (175.000)
EQUO: 0,6% (155.000)
BNG: 0,6% (153.000)
FAC: 0,2% (63.000)
GBai: 0,2% (42.000)

Supongo que elmundoencifras abrirá un hilo pronto.
Pues sí, parece ser que con la movilización de los últimos días se ha conseguido al final modificar un poco los resultados de esa porra. Parece ser que ésta vez se han fijado mucho en la última encuesta relevante que ha salido a nivel nacional (la de Sigma Dos, de El Mundo), pues los resultados que ofrecen son casi idénticos a los que ofrece dicha encuesta. De todos modos, que aun así hayamos sacado éste resultado tan pobre demuestra el poco afecto que tenemos entre la mayoría de los participantes de Electomanía Crying or Very sad.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Electomanía - Página 2 Empty Re: Electomanía

Mensaje  Evergetes Dom 28 Dic 2014, 01:58

¿Por qué dices "C's adelanta a UPyD" si no es así?
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Electomanía - Página 2 Empty Re: Electomanía

Mensaje  Xaviar Dom 28 Dic 2014, 02:41

Ya que este hilo se ha convertido en un recopilatorio de Electomanía, ¿por qué no editar el primer post y ponerlas todas ahí, y de paso el título para indicar que es hilo recopilatorio?
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Electomanía - Página 2 Empty Re: Electomanía

Mensaje  El Estudiante. Dom 28 Dic 2014, 13:45

Evergetes escribió:¿Por qué dices "C's adelanta a UPyD" si no es así?
Es que, cuando inició éste post, estaba comentando la porra del mes anterior, que ponía a Ciutadans por delante de UPyD (no a la de éste mes) Razz.

Por otra parte, los medios de comunicación continúan insistiendo en su estrategia de que UPyD no crece porque pierde votantes en favor de Ciutadans exclusivamente (al que encima tratan de partido "nuevo"):

http://www.eldiario.es/politica/nuevos-cruzan-expectativas-IU-UPyD_0_339816095.html , http://www.teinteresa.es/politica/Podemos-Ciudadanos-frustra-crecimiento-IU-UPyD_0_1274872629.html ,
http://eldia.es/agencias/7874182-nuevos-cruzan-expectativas-IU-UPyD ,
http://noticias.lainformacion.com/politica/elecciones/los-nuevos-se-cruzan-en-las-expectativas-de-iu-y-upyd_Fp71FJBnpQPL3Ch7wuHS37/ ,
http://www.parloting.com/los-nuevos-se-cruzan-en-las-expectativas-de-iu-y-upyd/ .
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Electomanía - Página 2 Empty Re: Electomanía

Mensaje  Gauss Dom 28 Dic 2014, 21:14

El Estudiante. escribió:
Por otra parte, los medios de comunicación continúan insistiendo en su estrategia de que UPyD no crece  porque pierde votantes en favor de Ciutadans exclusivamente (al que encima tratan de partido "nuevo"):

Podría ser una percepción subjetiva enunciable por cualquiera, que tampoco es que sea malo formular hipótesis en torno a percepciones 100% subjetivas, aunque por parte de la prensa me parece mal que hagan eso y lo presenten como información, es decir, como si eso fuese verdad más allá de las creencias inicialmente indemostradas por nada que pueda tener uno.

Yendo a los datos cojo el CIS (octubre) y voy a presentar los datos de la forma que me parezca más sencillo de analizar (si mis cococimientos de estadística no me fallan :p):

Con un 80% de confianza los votos de UPyD (declarados) de las últimas generales se han ido entre un 2% y el 6% a C's y entre un 20% y un 35% a Podemos.

Si nos vamos ahora al GESOP de este diciembre (la muestra es menor y por tanto la incertidumbre o margen de error mayor) con un 80% de confianza los votos de UPyD (declarados) de las últimas generales se han ido entre 0% y el 10% a C's, entre un 4% y un 16% al PSOE y entre un 20% y un 40% a Podemos

Hacer notar que la evolución del PSOE no es un dato anómalo aislado. Parece que avanza la tendencia por lo que he visto a ser quién más voto quita a otros partidos y más votos saca de la abstención después de Podemos, hecho que es enmascarado al mirar los datos gruesos por la abismal fuga de votos del PSOE a Podemos. Este hecho es muy importante para el análisis, porque indica un reacople de votantes, no un desplome de partido porque nadie lo quiera. De hecho UPyD, que parecía que iba a menos (como al PSOE antes de Pedro) parece estar empezando a dibujar algo parecido a lo que le pasa al PSOE. A ver si salen más encuestas que desglosen los datos como GESOP y CIS y se terminase de confirmar. La diferencia con el desplome a secas es importante: si se ganan tantos votos, aunque se vayan otros, quiere decir que no se está haciendo todo mal, y que puede además que esa pérdida no sea recuperable a corto plazo ya que el partido sí que hace ya cosas bien que funcionan para ganar voto nuevo.

El PP por ejemplo sí está en caída libre, no gana por ningún lado, nadie lo quiere. No parece que sea cierto eso de que esté polarizando ningún voto frente-anti-podemos. Habrá que ver en el futuro si es que de verdad llega a dar algún fruto esa estrategia, ahora parece que no.

NOTA: Redondeo bastante los datos para que se vean con la mayor claridad posible, seguramente si pongo los cálculos exactos pueda variar algún punto, nada que altere el análisis en todo caso.

NOTA2: Para que luego me diga Evergetes que no le gusta la nueva asesora de imagen de Pedro. Yo me reafirmo en que me parece productiva en resultados Razz

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Electomanía - Página 2 Empty Re: Electomanía

Mensaje  Gauss Dom 28 Dic 2014, 21:49

He hablado en el post anterior sobre la fuga real de votos de UPyD a C's (y residual) valiéndome de datos objetivos. Ahora voy a teorizar un poco sobre la posibilidad potencial de fuga según más datos, del GESOP.

Pues bien, trabajando con un 80% de confianza también, entre el 0% y el 8% de los que declaran que van a votar a UPyD le darían como nota un suspenso a Rosa Díez (entre un 0 y un 4 de nota). Sin embargo, para el mismo segmento de personas (votantes de UPyD), y también con un 80% de confianza la información, entre un 15% y un 31% suspenderían a Albert Rivera. También pasa lo mismo si se siguen analizando el resto de notas. El resto de votantes de UPyD da aprobados no muy altos a Albert y Rosa por el contrario los aprobados que tiene entre sus votantes sí que son con mucha mejor nota. No creo que haga falta que desmenuce más los datos, con los datos de los suspensos se ejemplifica bien.

Visto lo visto tampoco es que se pueda hablar de súper oleada de ultra simpatía unicorniana hacia Albert Rivera entre los votantes de UPyD. Sí, en el cómputo general los votantes de UPyD parece que aprueban a Albert según el GESOP, pero ni mucho menos es que eso implique que haya desplazado a los líderes de UPyD ni que esa simpatía pueda ser mayor que la que se genera desde la propia UPyD como para desplazarlo de ninguna manera, al menos no parece el caso por ahora.

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Electomanía - Página 2 Empty Re: Electomanía

Mensaje  mdleón Vie 02 Ene 2015, 02:36

Ahora que han sacado los datos por provincias, he hecho una extrapolación para elecciones autonómicas. Ya sé que en algunas el voto cambia mucho de generales a autonómicas, pero lo hago igual. No incluye Canarias, Baleares, Asturias y Murcia. UPyD entraría en 9 parlamentos (11 contando Ceuta y Melilla).

Andalucía:
PSOE: 38
PP: 33
Podemos: 31
IU: 5
UPyD: 2

Aragón:
Podemos: 25
PP-PAR: 21
PSOE: 15
UPyD: 3
IU-CHA: 2
C's: 1
(PP, PAR, IU y CHA van por separado.)

Cantabria:
PP: 12
Podemos: 12
PSOE: 7
PRC: 2
UPyD: 2

Castilla-La Mancha:
PP: 22
PSOE: 14
Podemos: 13
(Ley electoral antigua.)

Castilla y León:
PP: 36
Podemos: 29
PSOE: 17
UPyD: 1
IU: 1
(Puede afectar UPL.)

Cataluña:
CiU: 32
ERC: 28
Podemos: 24
PSC: 18
PP: 14
C's: 13
ICV: 6
(Puede afectar CUP.)

Ceuta:
PP: 12
PSOE: 6
Podemos: 4
Coalición Caballas: 2
UPyD: 1

Madrid:
Podemos: 50
PP: 35
PSOE: 20
UPyD: 9
C's: 8
IU: 7

Navarra:
Podemos: 16
UPN-PP: 12
Bildu: 8
PSN: 6
GBAI: 5
IU: 2
UPyD: 1
(UPN y PP van por separado.)

Comunidad Valenciana:
Podemos: 33
PPCV: 31
PSPV: 20
Compromís: 5
UPyD: 5
EUPV: 5

Extremadura:
PP: 26
PSOE: 26
Podemos: 13

Galicia:
PPdeG: 30
Podemos: 23
PSdeG: 14
BNG: 6
AGE: 2

La Rioja:
PP: 14
Podemos: 10
PSOE: 7
UPyD: 2
(Puede afectar PR+.)

Melilla:
PP: 12
PSOE: 7
Podemos: 3
PPL: 1
UPyD: 1
(Puede afectar CpM.)

País Vasco:
Podemos: 22
PNV: 20
Bildu: 15
PSE: 9
PP: 8
UPyD: 1

mdleón

Cantidad de envíos : 1004
Fecha de inscripción : 29/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Electomanía - Página 2 Empty Re: Electomanía

Mensaje  El Estudiante. Vie 02 Ene 2015, 09:30

mdleón escribió:Ahora que han sacado los datos por provincias, he hecho una extrapolación para elecciones autonómicas. Ya sé que en algunas el voto cambia mucho de generales a autonómicas, pero lo hago igual. No incluye Canarias, Baleares, Asturias y Murcia. UPyD entraría en 9 parlamentos (11 contando Ceuta y Melilla).

Andalucía:
PSOE: 38
PP: 33
Podemos: 31
IU: 5
UPyD: 2

Aragón:
Podemos: 25
PP-PAR: 21
PSOE: 15
UPyD: 3
IU-CHA: 2
C's: 1
(PP, PAR, IU y CHA van por separado.)

Cantabria:
PP: 12
Podemos: 12
PSOE: 7
PRC: 2
UPyD: 2

Castilla-La Mancha:
PP: 22
PSOE: 14
Podemos: 13
(Ley electoral antigua.)

Castilla y León:
PP: 36
Podemos: 29
PSOE: 17
UPyD: 1
IU: 1
(Puede afectar UPL.)

Cataluña:
CiU: 32
ERC: 28
Podemos: 24
PSC: 18
PP: 14
C's: 13
ICV: 6
(Puede afectar CUP.)

Ceuta:
PP: 12
PSOE: 6
Podemos: 4
Coalición Caballas: 2
UPyD: 1

Madrid:
Podemos: 50
PP: 35
PSOE: 20
UPyD: 9
C's: 8
IU: 7

Navarra:
Podemos: 16
UPN-PP: 12
Bildu: 8
PSN: 6
GBAI: 5
IU: 2
UPyD: 1
(UPN y PP van por separado.)

Comunidad Valenciana:
Podemos: 33
PPCV: 31
PSPV: 20
Compromís: 5
UPyD: 5
EUPV: 5

Extremadura:
PP: 26
PSOE: 26
Podemos: 13

Galicia:
PPdeG: 30
Podemos: 23
PSdeG: 14
BNG: 6
AGE: 2

La Rioja:
PP: 14
Podemos: 10
PSOE: 7
UPyD: 2
(Puede afectar PR+.)

Melilla:
PP: 12
PSOE: 7
Podemos: 3
PPL: 1
UPyD: 1
(Puede afectar CpM.)

País Vasco:
Podemos: 22
PNV: 20
Bildu: 15
PSE: 9
PP: 8
UPyD: 1
Contrasta bastante el observar cómo le dan a Ciutadans unos resultados bastante moderados en Cataluña frente al aparente subidón que le pronostican en Madrid, lo que nos permite comprobar que la mayoría de sus nuevos admiradores (al menos en Electomanía) no son ya catalanes sino madrileños... ¿creéis que en verdad se podría producir una hipotética estampida de votantes "aguirrístas" hacia Ciutadans?. La principal duda que tengo es que muchas de éstas personas son las que antes solían alabar y decir que votarían a UPyD frente al blandengue Rajoy (en sintonía con la limitada cobertura mediática que nos daban Pedro J. y Losantos), pese a que, al final, en general acababan votando al PP de nuevo Question.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Electomanía - Página 2 Empty Re: Electomanía

Mensaje  lisufelligus Vie 02 Ene 2015, 10:34

mdleón escribió:Ahora que han sacado los datos por provincias, he hecho una extrapolación para elecciones autonómicas. Ya sé que en algunas el voto cambia mucho de generales a autonómicas, pero lo hago igual. No incluye Canarias, Baleares, Asturias y Murcia. UPyD entraría en 9 parlamentos (11 contando Ceuta y Melilla).

Andalucía:
PSOE: 38
PP: 33
Podemos: 31
IU: 5
UPyD: 2

Aragón:
Podemos: 25
PP-PAR: 21
PSOE: 15
UPyD: 3
IU-CHA: 2
C's: 1
(PP, PAR, IU y CHA van por separado.)

Cantabria:
PP: 12
Podemos: 12
PSOE: 7
PRC: 2
UPyD: 2

Castilla-La Mancha:
PP: 22
PSOE: 14
Podemos: 13
(Ley electoral antigua.)

Castilla y León:
PP: 36
Podemos: 29
PSOE: 17
UPyD: 1
IU: 1
(Puede afectar UPL.)

Cataluña:
CiU: 32
ERC: 28
Podemos: 24
PSC: 18
PP: 14
C's: 13
ICV: 6
(Puede afectar CUP.)

Ceuta:
PP: 12
PSOE: 6
Podemos: 4
Coalición Caballas: 2
UPyD: 1

Madrid:
Podemos: 50
PP: 35
PSOE: 20
UPyD: 9
C's: 8
IU: 7

Navarra:
Podemos: 16
UPN-PP: 12
Bildu: 8
PSN: 6
GBAI: 5
IU: 2
UPyD: 1
(UPN y PP van por separado.)

Comunidad Valenciana:
Podemos: 33
PPCV: 31
PSPV: 20
Compromís: 5
UPyD: 5
EUPV: 5

Extremadura:
PP: 26
PSOE: 26
Podemos: 13

Galicia:
PPdeG: 30
Podemos: 23
PSdeG: 14
BNG: 6
AGE: 2

La Rioja:
PP: 14
Podemos: 10
PSOE: 7
UPyD: 2
(Puede afectar PR+.)

Melilla:
PP: 12
PSOE: 7
Podemos: 3
PPL: 1
UPyD: 1
(Puede afectar CpM.)

País Vasco:
Podemos: 22
PNV: 20
Bildu: 15
PSE: 9
PP: 8
UPyD: 1

¿Dónde hay que firmar?

Aunque es una apuesta electoral más que una encuesta, creo que se ajusta algo a la realidad salvo en 3 cosas -respecto a UPyD-:

-Que a lo mejor UPyD no entramos en algunas CCAA donde vamos muy justos, como Ceuta (la coalición Caballas es la 2ª fuerza y es una coalición de partidos de corte islámico, por lo que si entra Podemos el voto útil al PP del ceutí medio ante el miedo de ser gobernados por islámicos+Podemos puede acabar con nuestras esperanzas) o Navarra (lo mismo con el voto útil a UPN ante la amenaza de gobierno Podemos+EHBildu, por ejemplo).

-Creo que en Madrid -donde vivo y lo que mejor conozco- el PP estará más alto, incluso puede ser 1ª fuerza, Podemos más bajo, UPyD más alto y Ciudadanos, si entra, lo hará por los pelos (un 5% de votos en Madrid, que es lo que hace falta para entrar en las Autonómicas, son muchos votos para la poca infraestructura que tienen aquí y lo poco que se les ve. Paradójicamente en Madrid es más fácil entrar en las Generales (3%) que en las Autonómicas (5%). Si Podemos sacara finalmente 50 parlamentarios, como dice la encuesta, no entraría ni de coña IU, que tiene una candidata muy floja y discutida, Tania Sánchez. Según la encuesta, en Madrid Podemos+IU sacarían 56-57 escaños Shocked  Shocked  Shocked

-Sigo viendo un sesgo claro a favor de Podemos y Ciudadanos ( que en Madrid es casi escandaloso); en contra de PP, PSOE y UPyD y neutro con IU.
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Electomanía - Página 2 Empty Re: Electomanía

Mensaje  Xaviar Vie 02 Ene 2015, 10:44

Hurty tus análisis han sido muy muy interesantes, gracias.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Electomanía - Página 2 Empty Re: Electomanía

Mensaje  mdleón Vie 02 Ene 2015, 10:45

lisufelligus, estos serían los resultados de UPyD con un porcentaje global del 4,6%, que yo considero bastante bajo. Podríamos considerarlo como el peor de los casos actualmente.

mdleón

Cantidad de envíos : 1004
Fecha de inscripción : 29/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Electomanía - Página 2 Empty Re: Electomanía

Mensaje  coned Vie 02 Ene 2015, 10:47

El Estudiante. escribió:
Contrasta bastante el observar cómo le dan a Ciutadans unos resultados bastante moderados en Cataluña frente al aparente subidón que le pronostican en Madrid, lo que nos permite comprobar que la mayoría de sus nuevos admiradores (al menos en Electomanía) no son ya catalanes sino madrileños... ¿creéis que en verdad se podría producir una hipotética estampida de votantes "aguirrístas" hacia Ciutadans?. La principal duda que tengo es que muchas de éstas personas son las que antes solían alabar y decir que votarían a UPyD frente al blandengue Rajoy (en sintonía con la limitada cobertura mediática que nos daban Pedro J. y Losantos), pese a que, al final, en general acababan votando al PP de nuevo Question.

Con tal de despotricar contra C's eres capaz de inventarte las cosas sin tener la menor idea macho.
Estos resultados están basados en los resultados de las europeas. Si C's sube yo que sé, un 20% respecto las europeas se le da un 20% más en toda España equitativamente, por lo que no es cosa de que le hayan querido dar más por ser Madrid o Cataluña.

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

Electomanía - Página 2 Empty Re: Electomanía

Mensaje  El Estudiante. Vie 02 Ene 2015, 11:06

coned escribió:
El Estudiante. escribió:
Contrasta bastante el observar cómo le dan a Ciutadans unos resultados bastante moderados en Cataluña frente al aparente subidón que le pronostican en Madrid, lo que nos permite comprobar que la mayoría de sus nuevos admiradores (al menos en Electomanía) no son ya catalanes sino madrileños... ¿creéis que en verdad se podría producir una hipotética estampida de votantes "aguirrístas" hacia Ciutadans?. La principal duda que tengo es que muchas de éstas personas son las que antes solían alabar y decir que votarían a UPyD frente al blandengue Rajoy (en sintonía con la limitada cobertura mediática que nos daban Pedro J. y Losantos), pese a que, al final, en general acababan votando al PP de nuevo Question.

Con tal de despotricar contra C's eres capaz de inventarte las cosas sin tener la menor idea macho.
Estos resultados están basados en los resultados de las europeas. Si C's sube yo que sé, un 20% respecto las europeas se le da un 20% más en toda España equitativamente, por lo que no es cosa de que le hayan querido dar más por ser Madrid o Cataluña.
Estos resultados que ha dado Mdleón están basados en las suposiciones de los lectores de Electomanía. Con ello no digo que Ciutadans vaya a sacar ocho escaños por Madrid, sino que se nota que muchos de sus admiradores son madrileños (al igual que ocurre con Podemos) y que ésto se ha reflejado en los resultados de la porra, donde Ciutadans cuenta con unos resultados demasiado altos en Madrid (como le pasa también a Podemos).


Última edición por El Estudiante. el Vie 02 Ene 2015, 11:14, editado 2 veces
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Electomanía - Página 2 Empty Re: Electomanía

Mensaje  lisufelligus Vie 02 Ene 2015, 11:09

mdleón escribió:lisufelligus, estos serían los resultados de UPyD con un porcentaje global del 4,6%, que yo considero bastante bajo. Podríamos considerarlo como el peor de los casos actualmente.

Pues son muy buenos, mejores de lo que la mayoría esperábamos.

Yo esperaba entrar en Madrid, Valencia o Aragón, tenía mis dudas con Andalucía y C. y León, y luego entrar en CCAA pequeñas en las que en las Europeas estuvimos más cerca del 10% que del 5%, como la Rioja o Murcia.

Por cierto, ¿sabeis algo de una encuesta al Ayuntamiento de Castellón en la que también nos dan dentro?.
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Electomanía - Página 2 Empty Re: Electomanía

Mensaje  Xaviar Vie 02 Ene 2015, 11:13

En respuesta al Estudiante, yo ya he dicho que conozco a un buen puñado de personas que votaron C's en las europeas: Todos son admiradores de Esperanza Aguirre. Como se presente, arrasa. De hecho, es que es normal que hicieran voto de castigo en las europeas, porque entre Botella, Ignacio González y Rajoy están encabronadetes, pero todos ellos consideran a UPyD demasiado de izquierdas o demasiado vertical (lo cual es cachondo, porque les pregunté si sabían varias cosas hechas desde la cúpula de C's como poner a la candidata a la alcaldía de Barcelona y me dijeron que sí, y no les parecía mal...).

Si Aguirre vuelve a ser cabeza de cartel C's en Madrid no se come un colín, al menos en el entorno de votantes que yo conozco. Y de hecho, varios de ellos están cagados con Podemos, así que ya veríamos si no vuelven al PP salvo que presenten a un mono vestido de botones como candidato.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Electomanía - Página 2 Empty Re: Electomanía

Mensaje  El Estudiante. Vie 02 Ene 2015, 11:28

Xaviar escribió:En respuesta al Estudiante, yo ya he dicho que conozco a un buen puñado de personas que votaron C's en las europeas: Todos son admiradores de Esperanza Aguirre. Como se presente, arrasa. De hecho, es que es normal que hicieran voto de castigo en las europeas, porque entre Botella, Ignacio González y Rajoy están encabronadetes, pero todos ellos consideran a UPyD demasiado de izquierdas o demasiado vertical (lo cual es cachondo, porque les pregunté si sabían varias cosas hechas desde la cúpula de C's como poner a la candidata a la alcaldía de Barcelona y me dijeron que sí, y no les parecía mal...).

Si Aguirre vuelve a ser cabeza de cartel C's en Madrid no se come un colín, al menos en el entorno de votantes que yo conozco. Y de hecho, varios de ellos están cagados con Podemos, así que ya veríamos si no vuelven al PP salvo que presenten a un mono vestido de botones como candidato.
No entiendo lo que les pasa a los madrileños con Esperanza Aguirre: a mí nunca me ha gustado nada precisamente por su carácter excesivamente soberbio y autocrático (demostrado con su pulla con la policía o sus ataques simplones hacia Pablo Iglesias) y por su comportamiento falto de escrúpulos e intrigante. De hecho, estoy casi convencido de que si Rajoy no la quiere poner otra vez como candidata, seguramente se deberá más al miedo a que se pueda ver involucrada en posibles asuntos turbios que porque tema en serio que ella le pueda rivalizar en liderazgo. En cuanto a los prejuicios que comentas sobre UPyD y Ciutadans, son normales que los tengan si sus respectivos medios de comunicación de cabecera también los tienen: la diferencia que existe entre un tirano y un estadísta es que al primero lo critican y al segundo lo alaban Wink.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Electomanía - Página 2 Empty Re: Electomanía

Mensaje  lisufelligus Vie 02 Ene 2015, 11:49

El Estudiante. escribió:
Xaviar escribió:En respuesta al Estudiante, yo ya he dicho que conozco a un buen puñado de personas que votaron C's en las europeas: Todos son admiradores de Esperanza Aguirre. Como se presente, arrasa. De hecho, es que es normal que hicieran voto de castigo en las europeas, porque entre Botella, Ignacio González y Rajoy están encabronadetes, pero todos ellos consideran a UPyD demasiado de izquierdas o demasiado vertical (lo cual es cachondo, porque les pregunté si sabían varias cosas hechas desde la cúpula de C's como poner a la candidata a la alcaldía de Barcelona y me dijeron que sí, y no les parecía mal...).

Si Aguirre vuelve a ser cabeza de cartel C's en Madrid no se come un colín, al menos en el entorno de votantes que yo conozco. Y de hecho, varios de ellos están cagados con Podemos, así que ya veríamos si no vuelven al PP salvo que presenten a un mono vestido de botones como candidato.
No entiendo lo que les pasa a los madrileños con Esperanza Aguirre: a mí nunca me ha gustado nada precisamente por su carácter excesivamente soberbio y autocrático (demostrado con su pulla con la policía o sus ataques simplones hacia Pablo Iglesias) y por su comportamiento falto de escrúpulos e intrigante. De hecho, estoy casi convencido de que si Rajoy no la quiere poner otra vez como candidata, seguramente se deberá más al miedo a que se pueda ver involucrada en posibles asuntos turbios que porque tema en serio que ella le pueda rivalizar en liderazgo. En cuanto a los prejuicios que comentas sobre UPyD y Ciutadans, son normales que los tengan si sus respectivos medios de comunicación de cabecera también los tienen: la diferencia que existe entre un tirano y un estadísta es que al primero lo critican y al segundo lo alaban Wink.

Madrid es una de las CCAA con un nivel de vida más alto de las de toda España, con mucho autónomo y Aguirre les trató bien, quitó el impuesto de patrimonio, el de sucesiones a familiares directos (padres-hijos, el más frecuente) es casi inexistente, no despilfarró como Gallardón y se supo marchar cuando empezaban a pintar bastos (también es verdad que estaba enferma).

Por eso veo en Madrid al PP como 1ª fuerza en disputa con Podemos, al PSOE muy bajo, en UPyD podemos mantener el nivel de las Europeas (un 10% si no me equivoco, que son como 13-14 diputados), que no es fácil con el voto del miedo a Podemos. IU tiene un electorado muy fiel, aunque entre el empuje de Podemos y la candidata que han elegido -Tania Sánchez, enchufada en Rivas-Vaciamadrid desde que acabó la carrera por su padre y con la adjudicación de pisos y contratos a su familia-, no sé qué va a pasar. Con un candidato menos conflictivo sí que entrarían seguro.

Y luego están Ciudadanos y VOX, que en las Europeas tuvieron un resultado brillante, y estuvieron cerca del 5% (en Madrid es más fácil entrar en las Generales (3%) que en las Autonómicas (5%)), pero a los que el voto útil al PP ante la amenaza de un gobierno de izquierda encabezado por Podemos, les va a hacer mucho daño, y, además, no les valdría con mantener el nivel de las Europeas, que en Madrid creo que sólo van a mantener o superar el PP y Podemos y tal vez  UPyD.


Última edición por lisufelligus el Vie 02 Ene 2015, 11:50, editado 1 vez
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Electomanía - Página 2 Empty Re: Electomanía

Mensaje  mdleón Vie 02 Ene 2015, 11:50

lisufelligus escribió:
mdleón escribió:lisufelligus, estos serían los resultados de UPyD con un porcentaje global del 4,6%, que yo considero bastante bajo. Podríamos considerarlo como el peor de los casos actualmente.

Pues son muy buenos, mejores de lo que la mayoría esperábamos.

Yo esperaba entrar en Madrid, Valencia o Aragón, tenía mis dudas con Andalucía y C. y León, y luego entrar en CCAA pequeñas en las que en las Europeas estuvimos más cerca del 10% que del 5%, como la Rioja o Murcia.

Por cierto, ¿sabeis algo de una encuesta al Ayuntamiento de Castellón en la que también nos dan dentro?.

De Castellón no sé, pero hace poco el PP sacó una encuesta para Benicásim en la que UPyD desaparecía misteriosamente a pesar de haber estado a punto de ser 2ª fuerza en las europeas.

mdleón

Cantidad de envíos : 1004
Fecha de inscripción : 29/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Electomanía - Página 2 Empty Re: Electomanía

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.