Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Encuesta Celeste-Tel. UPyD 3,44%. C's 3,55%

5 participantes

Ir abajo

Encuesta Celeste-Tel. UPyD 3,44%. C's 3,55% Empty Encuesta Celeste-Tel. UPyD 3,44%. C's 3,55%

Mensaje  mdleón Miér 15 Oct 2014, 23:03

http://www.eldiario.es/politica/PSOE-Podemos-superaria-PP-escanos_0_313918996.html El link no está disponible todavía.

PP 32,65% 137/141 escaños
Psoe 25,39% 90/98 escaños
Podemos 17,07% 42/51 escaños
IU 5,38% 13/15 escaños
UPYD 3,44% 6/8 escaños
CIU 2,34% 10/11 escaños
Ciudadanos 3,55 % 7/9 escaños
ERC 1,90% 8/9 escaños

Otros partidos:
Amaiur-6/7
PNV-5/6
CCa-2/3
CC-2/3
BNG-1/2
FAC-1
EQUO-0/1
GBAI-0/1

Reaparece Equo.

Veo al PP muy alto y al PSOE e IU casi que también. Podemos no estaría tan lejos del PSOE.
CiU por delante de ERC Rolling Eyes .
UPyD y C's casi empatados, aunque C's por delante. Conseguirían hasta 17 escaños entre los dos aunque supuestamente se anulan en muchas circunscripciones. ¿Creéis que hacen eso para intentar forzar la coalición?

mdleón

Cantidad de envíos : 1004
Fecha de inscripción : 29/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Celeste-Tel. UPyD 3,44%. C's 3,55% Empty Re: Encuesta Celeste-Tel. UPyD 3,44%. C's 3,55%

Mensaje  Sandyymelon Jue 16 Oct 2014, 09:58

Encuesta muy inflada para el bipartidismo.
Yo estoy impaciente por ver la proxima encuesta con las tarjetas black y el ebola en todo su explendor.
En esta pilla algo de las tarjetas y apenas un dia antes del caso de ebola
Sandyymelon
Sandyymelon

Cantidad de envíos : 1382
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Celeste-Tel. UPyD 3,44%. C's 3,55% Empty Re: Encuesta Celeste-Tel. UPyD 3,44%. C's 3,55%

Mensaje  El Estudiante. Jue 16 Oct 2014, 10:01

Sandyymelon escribió:Encuesta muy inflada para el bipartidismo.
Yo estoy impaciente por ver la proxima encuesta con las tarjetas black y el ebola en todo su explendor.
En esta pilla algo de las tarjetas y apenas un dia antes del caso de ebola
Inflada y encima con un reparto de escaños improbable, salvo que hubiera circunscripción única.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Celeste-Tel. UPyD 3,44%. C's 3,55% Empty Re: Encuesta Celeste-Tel. UPyD 3,44%. C's 3,55%

Mensaje  lisufelligus Jue 16 Oct 2014, 10:05

Las encuestas de Celeste-Tel, muy abundantes, por cierto, son las menos fiables del mercado, quitando la intención de voto que suele dar El País-Ferraz al PSOE, que tiene más cocina que la tortilla reconstruida de Ferrán Adriá.

Además el PSOE nunca va a gobernar en coalición con Podemos, el titular es de traca...

Y que reaparezcan todos los partidos pequeños también, ya que se avecinan unas elecciones a la griega, con concentración de voto útil por miedo al contrario. No veo yo a gente votando a Equo si pueden votar a Podemos, o a votantes indecisos del PP votando a Ciudadanos fuera de Cataluña en cuanto vean las papeletas de Podemos en la mesa electoral.
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Celeste-Tel. UPyD 3,44%. C's 3,55% Empty Re: Encuesta Celeste-Tel. UPyD 3,44%. C's 3,55%

Mensaje  El Estudiante. Jue 16 Oct 2014, 10:23

lisufelligus escribió:Las encuestas de Celeste-Tel, muy abundantes, por cierto, son las menos fiables del mercado, quitando la intención de voto que suele dar El País-Ferraz al PSOE, que tiene más cocina que la tortilla reconstruida de Ferrán Adriá.

Además el PSOE nunca va a gobernar en coalición con Podemos, el titular es de traca...

Y que reaparezcan todos los partidos pequeños también, ya que se avecinan unas elecciones a la griega, con concentración de voto útil por miedo al contrario. No veo yo a gente votando a Equo si pueden votar a Podemos, o a votantes indecisos del PP votando a Ciudadanos fuera de Cataluña en cuanto vean las papeletas de Podemos en la mesa electoral.
Como ya dije el mes pasado en la encuesta anterior, pienso que el problema que tiene ésta encuestadora es que su plantel de encuestados es bastante defectuoso: antes de las europeas no pronosticaron el importante hundimiento que sufrieron el PP y el PSOE y el gran crecimiento que tuvo Podemos, afirmando además que UPyD tendría sólo dos escaños en vez de los cuatro que sacó, aparte de pronosticarle a Ciutadans los mismos resultados que le pronostica ahora. Por lo tanto, puede que de nuevo el hundimiento del bipartidísmo sea mayor que el que vaticinan, que Ciutadans continúe estancado en los mismos resultados de las últimas europeas (de hecho, ninguna encuesta resalta que el partido de Albert Rivera crezca un poco en algún sitio, ni siquiera en Cataluña) y que UPyD haya bajado entre un 0,5 y un 1% (rozando, por lo tanto, el 6%).

También me parece demasiado surrealista que le atribuyan a Podemos casi tantos ex-votantes procedentes del PP como del PSOE y de IU... sin duda puede que hayan bastantes, pero no tantos como le atribuyen todas las encuestas (más todavía después de que los medios de comunicación hayan remarcado el carácter netamente izquierdista de la formación de Pablo Iglesias). Es por eso que me parece bastante probable el que a Podemos lo estén utilizando como una especie de "Huevo Kinder" en el cual colocar a todos los votantes descontentos del PP (en lugar de situarlos en otros partidos de centro o de derechas), haciendo crecer a las otras formaciones de izquierdas (como el PSOE, IU o Equo) para redondear los datos a modo de contrapeso Suspect. Podemos sin duda va a crecer, pero no por convertirse en la nueva opción fundamental de los votantes de derechas, sino principalmente a base de izquierdas, tal y como quedó demostrado en las pasadas europeas.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Celeste-Tel. UPyD 3,44%. C's 3,55% Empty Re: Encuesta Celeste-Tel. UPyD 3,44%. C's 3,55%

Mensaje  Sandyymelon Jue 16 Oct 2014, 11:05

También es que hay que ver la política desde todos los lados.
Yo conozco a mucha gente que votó PP en 2011 para echar a ZP (hasta entonces, la imagen del PP de Aznar salvo lo de Irak era buena) y ahora votaran Podemos para echar a los 2 castuzos. La gente no se rige al 100% en ideologías, sobretodo los menos interesados en política.
Asi que en estas condiciones no me extraña mucho ese 17% q se pasa a Podemos desde el PP
Sandyymelon
Sandyymelon

Cantidad de envíos : 1382
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Celeste-Tel. UPyD 3,44%. C's 3,55% Empty Re: Encuesta Celeste-Tel. UPyD 3,44%. C's 3,55%

Mensaje  coned Jue 16 Oct 2014, 12:34

El Estudiante. escribió:afirmando además que UPyD tendría sólo dos escaños en vez de los cuatro que sacó,
No manipules. Eso fue un fallo del grafico que hizo el diario.es. Realmente en esa encuesta, como venia por escrito y se acabó corrigiendo daban a UPyD un 6%.

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Celeste-Tel. UPyD 3,44%. C's 3,55% Empty Re: Encuesta Celeste-Tel. UPyD 3,44%. C's 3,55%

Mensaje  El Estudiante. Jue 16 Oct 2014, 13:01

coned escribió:
El Estudiante. escribió:afirmando además que UPyD tendría sólo dos escaños en vez de los cuatro que sacó,
No manipules. Eso fue un fallo del grafico que hizo el diario.es. Realmente en esa encuesta, como venia por escrito y se acabó corrigiendo daban a UPyD un 6%.
Es verdad, ahora lo he mirado: un 6% y 3 escaños... y al final obtuvimos un 6,51% y 4 escaños Razz.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Celeste-Tel. UPyD 3,44%. C's 3,55% Empty Re: Encuesta Celeste-Tel. UPyD 3,44%. C's 3,55%

Mensaje  lisufelligus Jue 16 Oct 2014, 13:11

El Estudiante. escribió:

También me parece demasiado surrealista que le atribuyan a Podemos casi tantos ex-votantes procedentes del PP como del PSOE y de IU... sin duda puede que hayan bastantes, pero no tantos como le atribuyen todas las encuestas (más todavía después de que los medios de comunicación hayan remarcado el carácter netamente izquierdista de la formación de Pablo Iglesias). Es por eso que me parece bastante probable el que a Podemos lo estén utilizando como una especie de "Huevo Kinder" en el cual colocar a todos los votantes descontentos del PP (en lugar de situarlos en otros partidos de centro o de derechas), haciendo crecer a las otras formaciones de izquierdas (como el PSOE, IU o Equo) para redondear los datos a modo de contrapeso Suspect. Podemos sin duda va a crecer, pero no por convertirse en la nueva opción fundamental de los votantes de derechas, sino principalmente a base de izquierdas, tal y como quedó demostrado en las pasadas europeas.

+1, yo creo que Podemos va a repetir en España el fenómeno Siryza de Grecia, aunque con menos potencial, ya que España no está tan mal socioeconómicamente como Grecia, donde Siryza va a ser el partido más votado dejando prácticamente fuera del parlamento al PASOK y al EKK. Ahora a Samaras le ha entrado el miedo en el cuerpo y anda amenazando con no cumplir el rescate, pero creo que es demasiado tarde.

Aquí Podemos creo que superará al PSOE (que se mantendrá mejor que el PASOK gracias a Andalucía y Extremadura, donde están muy fuertes) y tenderán a fagocitar a IU, Equo, etc., convirtiéndose en la referencia de la izquierda radical.

Los ex-votantes del PP volverán al PP ante el pánico a Podemos o votarán a partidos regionalistas o nacionalistas tipo CC o el PRC de Revilla, o se irán a UPyD en Madrid, C. y León o Valencia o a Ciudadanos en Cataluña.

Dentro de lo disparatada que es en general la encuesta, lo que es más de traca, y no sé cómo no se les cae la cara de vergüenza es poner a Ciu por delante de ERC, en qué galaxia viven???? en el Barómetro Invimark, de la Sexta, q tampoco es la biblia de las encuestas, ya sacaban por delante a ERC
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Celeste-Tel. UPyD 3,44%. C's 3,55% Empty Re: Encuesta Celeste-Tel. UPyD 3,44%. C's 3,55%

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.