Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s

+46
Lusast
Gauss
Talabricense
Targaryen
Xaviar
binabik
Ignacio32
Sergiox
VioletaBel
OCA
alfonsoIX
Evergetes
Taun taun
Pablo Ortega
vigía
Sandyymelon
cgomezr
TicTac
consecuente
leoncio
ysantianes
SnowLeonhart
el_cordobes
Tumeis
coned
Ferrim
Ignacio González Garcia
cybplanet
UPyDiego
Prokino
Dammte
El Estudiante.
rossoreus
Pako
TiranT
Shaulo
Gobbe
Independiente
adriancillo_
Alarico
Ksavjer Ivanovic
Rekeeo
Beto progresista
ElChicoDelSkate
Optigan
Sluzew
50 participantes

Página 14 de 16. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15, 16  Siguiente

Ir abajo

Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s - Página 14 Empty Re: Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s

Mensaje  Evergetes Sáb 30 Ago 2014, 08:53

Xaviar escribió:Bueno, ahora que se han asentado un poco las aguas y releído por encimilla el hilo:

- 1. No me parece este tema de la cartita un problema grave. Como decía Prokino, no son más que "familias" políticas en conflicto. Wagner se ha mosqueado, probablemente, porque ha perdido cupo de poder en lo que creía su área de dominio, UPyD-Europa y ha decidido hacer un pulsito. Sosa no es el defensor del pacto con C's ni mucho menos. Simplemente ha optado por ir a los dos temas polémicos para usarlos para su pulso. Si fuera de otra manera, se habría posicionado antes como hizo Savater, porque ocasiones ha tenido, que hasta era el que presidía el Congreso y tenía inmensas capacidades para, por ejemplo, intervenir en la redacción del Reglamento del mismo o para impulsar una ponencia sobre el tema, aunque fuera por intermediarios.
Yo creo que lo del pacto con C's no es simplemente una excusa "para llevar la contraria a la dirección". Hay familias en el partido, sí, y obviamente esas familias tienen diferencias políticas, no sólo personales. Y la clave que evidencia esas diferencias está en la votación de Juncker. Sosa y Maura son partidarios de hacer una política europea de grupo con ALDE (y por consiguiente con C's), mientras que la dirección prefería seguir yendo más por libre, sin mojarse en ciertas votaciones y sin enfangarse en la "gran coalición europea". Y esta diferencia política entre estos dos grupos dentro de UPyD se refleja a nivel europeo (más con ALDE-C's, o más por libre) y a nivel español (más con C's, o más por libre). Y simplemente Sosa antes no tenía una posición definida sobre el tema de C's porque no afectaba para nada a su tema europeo, y aceptaba las tesis de la dirección.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s - Página 14 Empty Re: Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s

Mensaje  Xaviar Sáb 30 Ago 2014, 11:33

Evergetes, te doy la razón. De hecho, tras haber leído todo lo leíble sobre el tema he cambiado de idea. Inicialmente, pensaba que Sosa Wagner actuaba por cuestión de ego y por motivos puramente personales, por haber perdido su capacidad de control del partido en Europa, que había sido su ámbito de control durante los últimos 5 años.

Pero ahora pienso, y admito que lo que sigue es una opinión bastante subjetiva, que Sosa Wagner no está actuando para luchar por su coto de poder sino como un "déspota ilustrado". He llegado a pensar que de verdad cree que lo mejor para el partido es defender la estabilidad frente a los populismos y para eso lo necesario es formar poder, ya sea apoyando a Juncker frente a Cameron y demás populismos europeos, ya sea coaligándose con Ciudadanos para tener más capacidad de poder mantener la estabilidad frente a Podemos y los arrebatos populistas del PPSOE.

Opino pues, ahora, que su estrategia ha sido la siguiente: Quiero que nos unamos a Ciudadanos y quiero presionar al respecto, ¿cómo lo hago? Con una encerrona: saco el tema en la prensa y le doy un jugoso hueso para que vaya en un lugar privilegiado, luego para obligar a que el tema se debata hago una acusación velada de autoritarismo. ¿Por qué? Pues porque si se cerrara de plano, esa acusación parecería ratificada por dicha conducta. Así, no queda otra que hacer una actuación suave.

Una vez se abre el debate, se modera para que no aparezca como alguien que quiere dinamitar el partido, porque los afiliados se volverían contra alguien así - y por ende, contra su postura. Pero suelta alguna perlita como medio de mantener la presión, como diciendo "ojo, que esto puede seguir". Si le reprenden duramente o le sancionan, vuelve a quedar abierta la cuestión del autoritarismo.

Sinceramente, es lo que opino. A mi Sosa Wagner ya me parecía un prepotente de antes de la campaña y creo que para él el fin justifica los medios. Independientemente de que el fin sea, según él, lo mejor para todos. Vamos, ya digo que en alguien inteligente y prudente cagarla tras haberla cagado no es casual.



PD: Y a Gorriarán, basicamente, lo que le pasa es que es otro ególatra y no está dispuesto a ceder en nada, porque está por encima de los chantajes y antes se hunde todo el partido que él torcer el brazo ni una sóla vez.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s - Página 14 Empty Re: Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s

Mensaje  El Estudiante. Sáb 30 Ago 2014, 18:01

Muchos hacen mención a las encuestas de lectores de los diarios conservadores, donde siempre gana por goleada la opción de coaligarse con Ciutadans... pero me he fijado de que en las encuestas de los diarios de izquierdas suele ganar la opción de mantenerse independiente, seguida de cerca por la de unirse al PP Razz: http://www.quoners.es/qs/elecciones-europeas-2015 .
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s - Página 14 Empty Re: Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s

Mensaje  adriancillo_ Sáb 30 Ago 2014, 22:33

Hombre leyendo un poquito la encuesta - que no se de que medio es - hay un 86% que declaran que votarian IU ó Podemos Very Happy , si tu crees que ahi esta la masa de voto que debe buscar UPyD Shocked En mi opinion el votante de UPyD se encuentra en posiciones moderadas y posiblemente lector de EL Pais vs El Mundo, no ABC, no La Razon, no Publico .....


PD: Se que no va con el hilo, pero haciendo Zapping, acabo de ver el debate de La Sexta Noche, hablando de los aforamientos de Gallardon y, no hay nadie de UPyD......esta hasta Ada Colau..... Very Happy ..... No se de quien es la culpa, pero hay que hacerselo mirar, no se si es culpa de Comunicacion UPyD ...... pero si no te llaman Te Ofreces ..... Porque cuesta mucho creer que todos los medios hagan boicot Rolling Eyes Es gracioso ver a Carmona y Alberto Garzon hablando de que no le gustan lso aforamientos.....¿que iniciativas han llevado a cabo para erradicarlas? - impresionante que nadie se lo espete en el plato, en sus dos grandes alegatos de IGUALDAD CON LOS CIUDADANOS -.

adriancillo_

Cantidad de envíos : 221
Fecha de inscripción : 07/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s - Página 14 Empty Re: Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s

Mensaje  binabik Dom 31 Ago 2014, 00:12

El Estudiante. escribió:Muchos hacen mención a las encuestas de lectores de los diarios conservadores, donde siempre gana por goleada la opción de coaligarse con Ciutadans... pero me he fijado de que en las encuestas de los diarios de izquierdas suele ganar la opción de mantenerse independiente, seguida de cerca por la de unirse al PP Razz: http://www.quoners.es/qs/elecciones-europeas-2015 .

Cierto, a ver si va a resultar que la suma de 4+2 va a ser 3. Y como no tengo dinero para hacer encuestas me he limitado a discutir con amigos a los que he convencido para votarnos, y algunos ya me han dicho que si hacemos coalición que nos olvidemos de su voto. sin embargo cuando les ha hablado de fusión, su respuesta ha sido " depende del resultado, habría que estudiarlo"

Por eso me pregunto . ahora que el debate está en la prensa¿ Que tal plantearle al sr. Ribera una fusión?. Y¿ Hay alguna manera de preguntarle de preguntarle a Sosa que opina?
binabik
binabik

Cantidad de envíos : 1138
Fecha de inscripción : 10/01/2009
Edad : 63
Localización : Gijón(Asturias)

Volver arriba Ir abajo

Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s - Página 14 Empty Re: Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s

Mensaje  adriancillo_ Dom 31 Ago 2014, 01:06

Creo que ya se porque no hay nadie de UPyD, hoy en la sextanoche, se ha debatido el pacto UPyD-C´s con entrevista en directo de Albert Rivera, personalmente, creo que se vuelve a equivocar UPyD en materia de comunicacion.

A la pregunta de ¿UPyD es mas grande que C´s, estaria dispuesto a que Rosa Diez sea su jefa de filas? Yo creo en las primarias, y el jefe de filas seria el que saliera de unas primarias Very Happy

En lineas generales me ha gustado la entrevista, igual, se ha distanciado de que VOX se parezca en algo a UPyD-C´s

adriancillo_

Cantidad de envíos : 221
Fecha de inscripción : 07/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s - Página 14 Empty Re: Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s

Mensaje  Alarico Dom 31 Ago 2014, 01:30

Albert Rivera ha puesto la pelota en el tejado de UPyD completamente.

Y lo que ha dicho de las primaria suena a fusión. Sabe que barrería a Rosa y Gorriarán sin problemas y va a por todas.

Por cierto, a la Colau le hizo un roto, la tía le hizo la pregunta con mala leche y al final salió trasquilada tratando de suavizar por qué dijo que votaría sí-sí en la consulta.
Alarico
Alarico

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s - Página 14 Empty Re: Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s

Mensaje  Shaulo Dom 31 Ago 2014, 09:19

Creo que el sorpasso está en marcha, Podemos y Ciudadanos van engullir elecoralmente a IU y UPYD.

La postura de IU de entrar en Ganemos es hábil para enrolarse en las plataformas ciudadanas, veremos si UPYD apuesta de modo inteligente por una posición de suma.

Por otra parte la dedocracia tiene poco futuro y vemos como las primarias permiten perder el miedo a los hiperliderazgos de la cooptación. Albert lo ve claro y apuesta por la fusión o sino por OPA contra las posiciones numantinas de Rosa.

Shaulo

Cantidad de envíos : 513
Fecha de inscripción : 01/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s - Página 14 Empty Re: Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s

Mensaje  Xaviar Dom 31 Ago 2014, 11:39

Adriancillo, ¿cómo que es raro que "todos los medios" hagan boicot a UPyD a la vez? ¿Pero tú no sabes que en España hay en verdad poquísimos grupos mediáticos?


Por un lado tienes la famosa PRISA:

Prisa escribió:
   Periódicos: su división Prisa Noticias edita, El País, As y Cinco Días.
   Revistas: su división Prisa Noticias edita, entre otras, Cinemanía, Rolling Stone o Gentleman.
   Radio: su división Prisa Radio, posee 434 emisoras bajo diferentes marcas: Cadena SER, 40 Principales, Cadena Dial, Máxima FM, Radiolé y M-80.
Televisión: su división Prisa TV, es propietaria de Canal+ y del 18% de Mediaset España.
Editorial: su división Santillana, agrupa varias editoriales punteras: Aguilar, El País Aguilar, Alfaguara, Suma y Taurus.
Cine: Sogecine, Sogepag.
Mediaset a su vez tiene en propiedad  Telecinco, Cuatro y más cadenas especializadas como FDF o Boing.


Tienes Vocento:

Vocento escribió:Periódicos: ABC (Madrid y Sevilla), El Correo (Vizcaya y Álava), El Diario Vasco (Guipúzcoa), El Comercio (Gijón), El Diario Montañés (Santander), El Norte de Castilla (Valladolid), La Rioja (Logroño), Las Provincias (Valencia), La Verdad (Murcia), Ideal (Granada), Sur (Málaga), La Voz de Cádiz (Cádiz), Hoy (Badajoz).
Televisión: SGT Net TV, una de las 6 licencias de ámbito nacional de la TDT en España, que opera 4 canales en abierto.


Unidad Editorial: Está controlado al 96% por la empresa italiana RCS MediaGroup.

Activos del grupo:

   Periódicos: El Mundo, Marca y Expansión.
   Revistas: Telva, Yo dona, Actualidad Económica, Revista Arte, La Aventura de la Historia y Siete Leguas.
   Editoriales: La Esfera de los Libros.
   Televisión: Veo Televisión, una de las 6 licencias de ámbito nacional de la TDT en España, que opera 4 canales en abierto, entre ellos Marca TV (desaparecido).
   Radio: Radio Marca, primera cadena de emisoras de ámbito nacional, de radio deportiva.


Por último, Atresmedia:

Atresmedia Televisión: Empresa madre. Es la filial televisiva del grupo, con las señales Antena 3, La Sexta, Neox, Nova, Xplora (online), Antena 3 HD, La Sexta HD y Antena 3 Premium, además de Antena 3 Internacional en diversos países de Europa y Latinoamérica y Ver-T en diferentes localidades españolas. Asimismo, Gol Televisión, aun siendo propiedad de Mediapro, forma parte de Atresmedia Televisión a través de un alquiler de frecuencia.
Atresmedia Radio: Es la filial de radio y, anteriormente, también de televisión digital local. Opera las cadenas de radio Onda Cero, Europa FM y Melodía FM. También operaba las cadenas locales englobadas en la marca Ver-T a través de la filial Uniprex TV.


Vamos, que como ves, hay 4 grandes familias. El resto son periodicuchos territoriales.

Y tanto en Mediaset como en Unidad Territorial tienen peso unos grupos italianos que hasta hace poco eran gobernados por Berlusconi y adjuntos. Véase que Vocento le vendio un porcentaje en torno al 10% de las acciones de Telecinco a Berlusconi.

Así que, que me digas que es "raro" que le hagan el boicot a UPyD todas a la vez... pues me parece ingenuo, sabiendo que todas son 3 grupos con televisión y uno sólo con prensa, que era el que nos trataba mejor hasta que echaron a Pedro J. precisamente por esas cosas -El Mundo-.

Si a esto le sumas la TVE, que está totalmente controlada por el PPSOE gracias a la designación de cargos directivos a la que UPyD se lleva oponiendo desde siempre... Los directivos de TVE tratan fatal a UPyD por pura supervivencia. Se les acabaría el chollo si saliera adelante.


@Alarico, ¿de verdad crees que Rivera ganaría unas primarias? Yo no y sólo tienes que llegarte a RRSS o leer este foro para ver lo que opina la gente afiliada a UPyD de Rivera. Lo único de bueno que veo que tendría es que Rosa seguramente se vería forzada a desprenderse de Gorriarán porque sabe que sería un punto flaco por donde le lloverían las tortas.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s - Página 14 Empty Re: Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s

Mensaje  Invitado Dom 31 Ago 2014, 11:47

El problema de UPyD es que todos son déspotas ilustrados: FSW, Rosa Diez, Gorriarán... y cada uno con su plan de que es mejor para el partido y para España.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s - Página 14 Empty Re: Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s

Mensaje  Xaviar Dom 31 Ago 2014, 12:06

Laiko escribió:El problema de UPyD es que todos son déspotas ilustrados: FSW, Rosa Diez, Gorriarán... y cada uno con su plan de que es mejor para el partido y para España.

¿En relación con Rosa Díez por qué lo dices? En mi opinión su problema es otro, de mochila política, pero de despotismo, poco. De hecho, Gorriarán es a efectos fácticos el que la cabeza que organiza el partido en muchos aspectos y se debe a que Díez está más que dispuesta a delegar y compartir poder y ceder, en general. A veces me gustaría que fuera menos así, precisamente, para que le diera un toque a Gorriarán...
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s - Página 14 Empty Re: Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s

Mensaje  Alarico Dom 31 Ago 2014, 12:57

Xaviar escribió:
@Alarico, ¿de verdad crees que Rivera ganaría unas primarias? Yo no y sólo tienes que llegarte a RRSS o leer este foro para ver lo que opina la gente afiliada a UPyD de Rivera. Lo único de bueno que veo que tendría es que Rosa seguramente se vería forzada a desprenderse de Gorriarán porque sabe que sería un punto flaco por donde le lloverían las tortas.

Yo pienso que sí, en el foro nos movemos los 4 frikis de la política nada más. Además Rivera ya habla de primarias abiertas a simpatizantes, y ahí seguro que ya no gana, arrasa.
Alarico
Alarico

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s - Página 14 Empty Re: Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s

Mensaje  El Estudiante. Dom 31 Ago 2014, 13:07

No hay más ciego que el que no quiera ver: si nadie de UPyD ha asistido a La Sexta Noche, se debe a que no les han invitado. La semana pasada invitaron a Irene Lozano y a Matias Alonso de Ciutadans, en plena wagnerada, y ambos asistieron. Además, es interesante cómo algunos os dejáis llevar por los medios de comunicación, ya que, si Albert Rivera habla de primarias, es que es un superdemócrata y todos los dirigentes de UPyD son en su lugar unos "despotas ilustrados"... pese a que también son elegidos a través de primarias. En la misma línea destaco la obsesión de todo el mundo por culpar de todo al supuesto personalísmo de Rosa Díez, cuando la verdadera oposición es Gorriarán que propugna un modelo de partido centralizado, frente al modelo descentralizado de Rivera.

En cuanto a las posibilidades de Albert Rivera en unas hipotéticas primarias conjuntas, yo las veo igualadas a las de Rosa Díez, pues Rivera cuenta con muchos simpatizantes en UPyD que Rosa no tiene en Ciutadans. Sin embargo, para poder hacer primarias conjuntas se necesitaría una fusión y Ciutadans (y los medios de comunicación) lo que piden es sólo una mera coalición electoral. En otras palabras, la mención que ha hecho Rivera sobre hacer primarias ha sido sólo un simple recurso retórico para que nadie piense que el posible acuerdo de UPyD consistirá sólo en un vulgar intercambio de "cromos" en las listas electorales, que es precisamente de lo que trata una coalición.

PD: Por cierto, para los frikis de la prensa "antirrosísta", os recuerdo que las primarias de UPyD también están abiertas a simpatizantes Rolling Eyes.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s - Página 14 Empty Re: Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s

Mensaje  Xaviar Dom 31 Ago 2014, 13:17

Alarico escribió:
Xaviar escribió:
@Alarico, ¿de verdad crees que Rivera ganaría unas primarias? Yo no y sólo tienes que llegarte a RRSS o leer este foro para ver lo que opina la gente afiliada a UPyD de Rivera. Lo único de bueno que veo que tendría es que Rosa seguramente se vería forzada a desprenderse de Gorriarán porque sabe que sería un punto flaco por donde le lloverían las tortas.

Yo pienso que sí, en el foro nos movemos los 4 frikis de la política nada más. Además Rivera ya habla de primarias abiertas a simpatizantes, y ahí seguro que ya no gana, arrasa.

Pues macho, Díez tiene la mayor estimación entre sus votantes de todo el panorama político hasta Pablo Iglesias. Si eso no te parece un apoyo notable... En el foro nos movemos los 4 frikis de la política, pero en las RRSS se mueve todo Cristo. Y la cosa no es ni mucho menos hegemónica.

A parte, está la cantidad de gente que hay en C's absolutamente anti-UPyD. Veríamos qué pasaba cuando la liaran parda. Le salpicaría a Rivera fijo. Lo mismo que Gorriarán le salpica a Díez día sí y día no.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s - Página 14 Empty Re: Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s

Mensaje  Invitado Dom 31 Ago 2014, 14:15

Xaviar escribió:
Laiko escribió:El problema de UPyD es que todos son déspotas ilustrados: FSW, Rosa Diez, Gorriarán... y cada uno con su plan de que es mejor para el partido y para España.

¿En relación con Rosa Díez por qué lo dices? En mi opinión su problema es otro, de mochila política, pero de despotismo, poco. De hecho, Gorriarán es a efectos fácticos el que la cabeza que organiza el partido en muchos aspectos y se debe a que Díez está más que dispuesta a delegar y compartir poder y ceder, en general. A veces me gustaría que fuera menos así, precisamente, para que le diera un toque a Gorriarán...

Lo digo entre otras cosas porque se va a Asturias a negociar en persona un pacto regional. Otro tema es que delegue en un "valido" con quien tenga grandes similitudes ideológicas. Pero hay gran diferencia entre darle poder a quien piensa como tu y pasar de ciertos trabajos y dejar que quienes piensan lo contrario que tú puedan "equivocarse".

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s - Página 14 Empty Re: Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s

Mensaje  Xaviar Dom 31 Ago 2014, 18:39

Laiko escribió:
Xaviar escribió:
Laiko escribió:El problema de UPyD es que todos son déspotas ilustrados: FSW, Rosa Diez, Gorriarán... y cada uno con su plan de que es mejor para el partido y para España.

¿En relación con Rosa Díez por qué lo dices? En mi opinión su problema es otro, de mochila política, pero de despotismo, poco. De hecho, Gorriarán es a efectos fácticos el que la cabeza que organiza el partido en muchos aspectos y se debe a que Díez está más que dispuesta a delegar y compartir poder y ceder, en general. A veces me gustaría que fuera menos así, precisamente, para que le diera un toque a Gorriarán...

Lo digo entre otras cosas porque se va a Asturias a negociar en persona un pacto regional. Otro tema es que delegue en un "valido" con quien tenga grandes similitudes ideológicas. Pero hay gran diferencia entre darle poder a quien piensa como tu y pasar de ciertos trabajos y dejar que quienes piensan lo contrario que tú puedan "equivocarse".

Pero es que eso no es verdad. Las líneas del acuerdo las fijó el CD junto con el CT de Asturias, como es lógico porque las líneas sobre pactos se fijan centralmente en UPyD, que no es federal como IU, pero con intervención de los órganos territoriales. Vamos, que ni fueron Rosa Díez ni Prendes los que hicieron el pacto, y personalizar tanto en uno como en otro sería intencionadamente subjetivo. Rosa Díez a lo que se personó fue al acto con los medios, para darle publicidad y porque es la portavoz del partido, porque tristemente, en ocasiones en que se han presentado cosas importantes y mediáticas, si no estaba Rosa Díez o Cantó o alguien conocido - como ahora Irene Lozano - la prensa cogía, se levantaba y se iba. Pero vamos, que para el acto de presentación a los medios estaba hecho todo el trabajo, así que no sé qué despotismo ilustrado es ese :-S

No sé, a no ser que sepas algo que yo no sepa, como que Rosa Díez estaba al teléfono en las reuniones locales con la FSA.

Y si me apuras, era fundamental que Rosa Díez se presentara, porque el escrito que se presentó como acuerdo necesitaba la máxima difusión, para que no se vendiera - que se hizo aún así - que UPyD iba a ser la muleta incondicional del PSOE porque la cabra tira al monte y todo eso... y porque la labor del portavoz es, precisamente, el ser el personaje mediático que da la cara por UPyD.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s - Página 14 Empty Re: Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s

Mensaje  VioletaBel Dom 31 Ago 2014, 19:48

Sosa era buenísmo cuando se decidio que encabezará la lista a las europeas y ahora por tocar el tema de la coalición con C's se convierte en malísimo. El nivel del debate es penoso.

Paso de las acusaciones personales. Existe el derecho a disentir de la mayoría, nos guste o no, dentro y fuera del partido.

Cuando se dice que a Savater no se le critico cuando planteo algo parecido, tenemos la memoria corta. Probablemente no con tanta virulencia, pero también.

Lo siento, pero este debate lo tiene perdido UPyD tanto en las formas como en el fondo. Sin embargo Ciutadans están moviendose con mucho tino y quedando como los "buenos".

la culpa no es de los medios de comunicacion, ya está bien de ver tanta conspiración por todas partes, simplemente, lo estamos haciendo rematadamente "mal".

VioletaBel

Cantidad de envíos : 298
Fecha de inscripción : 24/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s - Página 14 Empty Re: Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s

Mensaje  VioletaBel Dom 31 Ago 2014, 19:50

Tumeis escribió:Solo quería decir que estoy con Hurty en todo lo que ha dicho sobre este tema y no puedo explayarme más porque ¡sigo de vacaciones! y apenas tengo tiempo de seguir este interesantísimo debate. Por mucho que leo y releo las palabras de Sosa, todas, las de los artículos y las de los tuits, no veo razones suficientes para tamaño linchamiento. Y me apena mucho la actitud, no solo de Gorriarán, sino la de una especie de ejército de voceros que le ríen las gracias a este y le atacan a SW desde la frialdad de Twitter. Por no hablar del tema de fondo y las muchas incoherencias e incosistencias que veo en la defensa de la pureza de sangre de UPyD, un absurdo per se porque un partido no es un fin en sí mismo (¡como ha dicho mil veces la propia Rosa Díez!) y lo importante es ser útiles a los ciudadanos y a la sociedad. Por no hablar, tampoco, de que estamos juntos en ALDE y aquí, en España, eso de compartir siglas o proyecto o programa parece pecado venial. Por no hablar, por último, en que nadie, absolutamente nadie, aboga por un pacto incondicional (como tampoco se ha entrado en ALDE a cualquier precio) sino de abrir un debate serio sobre las posibilidades de ir juntos y, en consecuencia, ser más eficaces, más útiles, más relevantes.

Plus 1

VioletaBel

Cantidad de envíos : 298
Fecha de inscripción : 24/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s - Página 14 Empty Re: Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s

Mensaje  adriancillo_ Dom 31 Ago 2014, 20:50

Xavier y El Estudiante, teneis informacion o es opinion, de que el La Sexta no llamaron a nadie de UPyD, porque La Sexta Noche lo que quiere es audiencia y en ese espeacio de debate, haber introducido las negociaciones se la hubiera dado. Que es lo que yo creo que ha pasado, orden desde el partido, de "no hay que hablar en los medios, lo que debemos debatir en los organos".


Y luego, en cuanto los medios de comunicacion, yo ya sabia el accionariado de lso grandes medios, lo que yo creo es que por algun motivo UPyD, no esta abierto a ir a todos los sitios donde lo llamen y en la condiciones que sea, como si posiblemente Rivera, Pablo Iglesias, Alberto Garzom , Ada Colau .....y que luego hay que reconocerles que dan audiencia, quizas UPyD no ha conseguido a nadie que tenga tiron mediatico y se quiera prestar a ello.

Y por no ir mas lejos, yo tengo recuerdo de escuchar desde UPyD, llamar a C´s "partido de los Tertulianos" como si ir a tertulias fuera malo y t desprestigiara.......Personalmete creo que hay un problema de comunicacion.

adriancillo_

Cantidad de envíos : 221
Fecha de inscripción : 07/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s - Página 14 Empty Re: Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s

Mensaje  Xaviar Dom 31 Ago 2014, 21:12

A UPyD no, a Gorriarán, que es precisamente el más tertuliano del mundo. Su twitter está al nivel de una tertulia pero encima de las malas, a nivel gresca. No digas que UPyD ha dicho lo que diga Gorriarán, porque Gorriarán no es UPyD. Y lo dijo porque se ve que le cae gordo Nart. Lo raro sería que le cayera bien, siendo como es.

UPyD lleva diciendo teeeela de tiempo que quiere ir a los debates pero que no la llaman. No tendría sentido que a la vez se metieran con la gente que va a debates televisados, ¿no te parece?

Mira, la Sexta claro que quiere audiencia, pero traer a alguien de UPyD y a alguien de C's podría precisamente acabar con el filón de oro. Es como sentar a las partes de una pelea en el plató para que se entiendan. Ni de coña, lo que interesa es menear el muerto como se pueda de un lado para otro, no matar la gallina de los huevos de oro. Si después de la llamada a organizar CP llegara uno de UPyD y otro de C's y dijeran "en el Consejo se decidirá que hacer" y "pues estaremos esperando con los brazos abiertos" se acababa el filón. Lo que mola es que parezca que hay gresca... que pareces nuevo.

Al que me imagino que querrían llevar es a Gorriarán, pero sinceramente, se cree por encima de ir a eso - y menos mal, porque nos hacía un roto.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s - Página 14 Empty Re: Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s

Mensaje  El Estudiante. Dom 31 Ago 2014, 21:45

adriancillo_ escribió:Xavier y El Estudiante, teneis informacion o es opinion, de que el La Sexta no llamaron a nadie de UPyD, porque La Sexta Noche lo que quiere es audiencia y en ese espeacio de debate, haber introducido las negociaciones se la hubiera dado. Que es lo que yo creo que ha pasado, orden desde el partido, de "no hay que hablar en los medios, lo que debemos debatir en los organos".


Y luego, en cuanto los medios de comunicacion, yo ya sabia el accionariado de lso grandes medios, lo que yo creo es que por algun motivo UPyD, no esta abierto a ir a todos los sitios donde lo llamen y en la condiciones que sea, como si posiblemente Rivera, Pablo Iglesias, Alberto Garzom , Ada Colau .....y que luego hay que reconocerles que dan audiencia, quizas UPyD no ha conseguido a nadie que tenga tiron mediatico y se quiera prestar a ello.

Y por no ir mas lejos, yo tengo recuerdo de escuchar desde UPyD, llamar a C´s "partido de los Tertulianos" como si ir a tertulias fuera malo y t desprestigiara.......Personalmete creo que hay un problema de comunicacion.
La principal prueba que tengo es que Albert Rivera lleva casi un año siendo invitado de forma alterna a La Sexta Noche para ser entrevistado, al final del programa, por lo que lo de ayer ha sido simplemente un capitulo más de la serie "Conversaciones con Albert Rivera". Salvo que el origen lejano de éste subprograma de La Sexta fuera el de traer a Rosa Díez y a Albert Rivera para una entrevista conjunta en plan "Sr. y Sra. Smith", no veo ninguna relación con que nunca aparezca nadie de UPyD con él.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s - Página 14 Empty Re: Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s

Mensaje  Lusast Lun 01 Sep 2014, 04:03

No tiene sentido decir que un partido político no quiere salir en la TV o en los periódicos, UPyD lleva años quejándose del poco caso que les hacen, como ejemplo en Euskadi TVE se olvidó de la campaña electoral de UPyD aun teniendo representación en el Parlamento Vasco.

Lusast

Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 30/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s - Página 14 Empty Re: Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s

Mensaje  adriancillo_ Lun 01 Sep 2014, 04:13

Parto de la base de que no creo en conspiraciones Very Happy Si un medio no te llama, pues es porque no le das juego, o 20 mil razones - y entre ellas que no seas de su cuerda - y sobre todo si se lo pones facil, seguro que es mas facil que te llamen. Podemos creo que eso lo entendio, UPyD creo que se instalo en otra postura mas "tecnica".

¿cuanto tiempo se paso Pablo Iglesias haciendo solo la Tuerka - viendolo 4 en uan tele d vallecas creo- ? Muchos años y luego lo descubrio interecnomia.....y de aho salto a la sexta y cuatro ..... hasta que las teles grandes te ven que funcionas y que ya te has fogueado y te llaman, con esto quiero decir que las cosas llevan un proceso, no es llegar y besar el santo.

Diferencias de comunicacion que yo veo por ejemplo que ha hecho ciudadanos, la gira de Mov Ciudadano, por varias ciudades de España, a mi me parece que ha sido una iniciativa GENIAL. Hablo exclusivamente del formato, no hablo de pactos con partidos localistas, regionalistas, corruptos, hablo de hacer uan gira España "vendiendo" el pescado y dandote a conocer.

Entras en su pagina web y tienen en una esquina por lo menso todos lso dias 3 o 4 intervenciones preparadas en diferentes medios, tertulias, apariciones, entrevistas, ruedas de prensa - hablando de ruedas de prensa, C´s por lo que he podido ver en la web, practicamente da uan rueda de prensa en la sede semanalmente, he visto una para ver como son y me da que es mas monologo que rueda de prensa, porque no em parecio escuchar ninguna repsuesta y todo era sobre lo mismo, pero bueno algo es algo -.

Luego por ejemplo, creo que la Fundacion de UPyD tendria que hacer muchos mas trabajos para posteriormente presentarlos y darle visibilidad al proyecto, con proyectos, con informes, con libros ..... creo que lo he dicho en mas de uan ocasion, pero me encanto una especie de conferencia que dieron Luis Garicano y Fernandez Villaverde, ¿no se podrian hacer mas y sobre mas temas?

Por poner otro ejemplo, ahora sale mucho un chico joven en la Sexta hablando del sistema electrico - si veo la sexta, si algo pasa en cuatro o telecinco no me entero Very Happy - Creo que es un tema importante, que a la gente le interesa mucho ect ect ¿hay en UPyD un libro blanco sobre el sistema energetico del pais?, y me refiero a algo mas que decir hay que hacer una auditoria de costes, hay que aumentar conexiones con francia .... que si que eso esta muy bien, pero no se, parece que cuando a una idea le pones numeros tiene mas empaque.

Por ejemplo, ahora hay unas jornadas "Piensa en tu pais" que organiza UPYD en Gijon, alguien sabe si se emiten por streeming, y no me hace falta que sea en directo. Este tipo de cosas me parecen buenas iniciativas y creo que habria que hacer mas.

adriancillo_

Cantidad de envíos : 221
Fecha de inscripción : 07/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s - Página 14 Empty Re: Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s

Mensaje  Optigan Lun 01 Sep 2014, 04:30

Bueno, que según las últimas encuestas, nosotros un 5 % y C's la mitad. Vamos, que no nos vamos a comer un rosco ni juntos ni por separado. Salvo que creáis que una coalición fuese a ser milagrosa. Como aquella de Frutos y Almunia... What a Face

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s - Página 14 Empty Re: Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s

Mensaje  lisufelligus Lun 01 Sep 2014, 09:16

Coincido con Optigan.

En las últimas uncuestas, y coincidiendo con el incremento espectacular del voto a Podemos, está creciendo el voto del miedo que beneficia descaradamente al PP, y que se está llevando por delante a Ciudadans (en el CIS les daban un 0,9% y en El Mundo ni aparecen, sólo sacan hasta los que pasan del 1%, como Amaiur y algún otro, es decir, que no llegan ni al 1%) y está perjudicando también bastante a UPyD, que andamos entre el 5,5 y el 6% cuando antes de las europeas estábamos entre un 7-8% (yo acerté la porra con un 6,5%, creo recordar, y se supone que en unas generales íbamos a sacar más).

Por el flanco izquierdo, Podemos está fagocitando a IU, lo que era de esperar, porque son como lo que les gustaría ser a muchos votantes y militantes de IU, una izquierda radical sin nada que perder y con todo por demostrar, y están haciendo también bastante daño al PSOE.

Yo creo que en 2015 vamos hacia una polarización del voto PP-Podemos, y cuando pinche la burbuja de Podemos, ya veremos cómo queda el panorama. De momento, para UPyD la prioridad debe ser sobrevivir a estas elecciones de 2015, las más inciertas desde los primeros tiempos de la transición.
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s - Página 14 Empty Re: Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 14 de 16. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15, 16  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.