Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Podríamos ser Podemos, pero somos UPyD - Hablemos de Economía

+2
Pablo Ortega
cybplanet
6 participantes

Ir abajo

Podríamos ser Podemos, pero somos UPyD - Hablemos de Economía Empty Podríamos ser Podemos, pero somos UPyD - Hablemos de Economía

Mensaje  cybplanet Jue 14 Ago 2014, 17:05

Y por ahora yo prefiero claramente que siga siendo así.

http://alvisepf.wordpress.com/2014/05/27/podriamos-ser-podemos-pero-somos-upyd/

Feliz lectura.


Última edición por cybplanet el Dom 17 Ago 2014, 11:49, editado 1 vez
cybplanet
cybplanet

Cantidad de envíos : 583
Fecha de inscripción : 19/02/2012
Edad : 42
Localización : Ontígola

Volver arriba Ir abajo

Podríamos ser Podemos, pero somos UPyD - Hablemos de Economía Empty Re: Podríamos ser Podemos, pero somos UPyD - Hablemos de Economía

Mensaje  Pablo Ortega Jue 14 Ago 2014, 21:33

Otro artículo más por lo visto falto de auto-crítica, de incapacidad de reflexionar sobre lo visto. Sí, está muy bien todo lo dicho por el autor, ¿pero de qué sirve eso si nadie lo conoce?

Y hay ciertos puntos interesantes. La incapacidad de UPyD de explicitar un programa económico más allá de reducir el gasto público, un objetivo por supuesto muy loable, pero obviamente con eso no basta para reflotar la economía española. Que no digo que no tengáis un programa económico con más base, pero no habéis sabido difundirlo. Y la gente quiere oír algo más que "Reduciremos el gasto superfluo".

No digo que el populismo y la desesperación no tengan su parte de "culpa" en lo sucedido. Pero sin duda, hay otros motivos además de esos.

Pablo Ortega

Cantidad de envíos : 755
Fecha de inscripción : 10/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Podríamos ser Podemos, pero somos UPyD - Hablemos de Economía Empty Re: Podríamos ser Podemos, pero somos UPyD - Hablemos de Economía

Mensaje  Xaviar Vie 15 Ago 2014, 16:23

A medias de acuerdo con Ortega. No es la culpa de UPyD el que nadie lo conozca, en sí, sino que no ha habido una campaña de difusión del programa económico del partido y ese es el pilar sobre el cual se vota. Sí, a menudo de forma simplista - me van a dar una paga de 600 euros al mes, pues los voto, sin analizar si es viable - pero en cualquier caso, sobre esa base. Si tú no convences a la gente de que al votarte va a haber una mejora de calidad de vida económicamente hablando, las probabilidades de que te vote son mucho menores y ahí siento que UPyD hace poco hincapié. Cosa que es completamente aparte de la escasa cobertura mediática.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Podríamos ser Podemos, pero somos UPyD - Hablemos de Economía Empty Re: Podríamos ser Podemos, pero somos UPyD - Hablemos de Economía

Mensaje  cybplanet Sáb 16 Ago 2014, 17:16

Muy bien. En el apartado economía del programa (3) veo todo esto:

3.1 - Políticas de ahorro del gasto público superfluo y eliminación de duplicidades.
3.2 - Financiación Autonómica
3.3 - Administración Local
3.4 - Cajas de Ahorro y Sistema Financiero
3.5 - Reforma fiscal y lucha contra el fraude
3.6 - Reforma laboral
3.7 - Políticas sectoriales: creación de empresas, industria, construcción, servicios.
3.8 - Política energética
3.9 - Infraestructuras y vivienda
3.10 - Nuevas tecnologías, comunicación y economía digital
3.11 - Agricultura


El 3.1, el 3.2, 3.5, 3.6 los tengo superclaros. Otros no tanto. Creo que los pilares para la recuperación económica son la política de I+D+I (pero de verdad), la política energética independizada de los lobbies y una liberación brutal del mercado fotovoltaico, eólico y de torres solar-térmica. Además creo en la nacionalización de la red de distribución eléctrica.

Debatamos y contadme puntos clave mientras me releo los puntos que no tengo tan claros.
cybplanet
cybplanet

Cantidad de envíos : 583
Fecha de inscripción : 19/02/2012
Edad : 42
Localización : Ontígola

Volver arriba Ir abajo

Podríamos ser Podemos, pero somos UPyD - Hablemos de Economía Empty Re: Podríamos ser Podemos, pero somos UPyD - Hablemos de Economía

Mensaje  Pablo Ortega Sáb 16 Ago 2014, 18:53

cybplanet escribió:Muy bien. En el apartado economía del programa (3) veo todo esto:

  3.1 - Políticas de ahorro del gasto público superfluo y eliminación de duplicidades.
  3.2 - Financiación Autonómica
  3.3 - Administración Local
  3.4 - Cajas de Ahorro y Sistema Financiero
  3.5 - Reforma fiscal y lucha contra el fraude
  3.6 - Reforma laboral
  3.7 - Políticas sectoriales: creación de empresas, industria, construcción, servicios.
  3.8 - Política energética
  3.9 - Infraestructuras y vivienda
  3.10 - Nuevas tecnologías, comunicación y economía digital
  3.11 - Agricultura


El 3.1, el 3.2, 3.5, 3.6 los tengo superclaros. Otros no tanto. Creo que los pilares para la recuperación económica son la política de I+D+I (pero de verdad), la política energética independizada de los lobbies y una liberación brutal del mercado fotovoltaico, eólico y de torres solar-térmica. Además creo en la nacionalización de la red de distribución eléctrica.

Debatamos y contadme puntos clave mientras me releo los puntos que no tengo tan claros.

Yo aún me pregunto si el I+D+I tiene realmente oportunidad de equilibrar la balanza con China. A fin de cuentas, se necesitaría un salto tecnológico brutal para que la gente no termine prefiriendo productos chinos más baratos pero con lo necesario -no hablamos tanto de smartphones o PCs como de lavadoras o autos-.

Pero esa es otra historia. Empecemos por lo esencial. Creo que UPyD pretende estimular keynesiamente la economía para crear nuevas empresas, pero ese punto nunca me ha quedado claro. En lo que respecta a sus políticas de vivienda no tengo ni la más remota idea, más de lo mismo con la agricultura. Y por lo visto, apuestan a desindustrializar más España, para terminar su conversión en una economía de servicios.

Pablo Ortega

Cantidad de envíos : 755
Fecha de inscripción : 10/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Podríamos ser Podemos, pero somos UPyD - Hablemos de Economía Empty Re: Podríamos ser Podemos, pero somos UPyD - Hablemos de Economía

Mensaje  cybplanet Dom 17 Ago 2014, 11:43

Pablo Ortega escribió:

Yo aún me pregunto si el I+D+I tiene realmente oportunidad de equilibrar la balanza con China. A fin de cuentas, se necesitaría un salto tecnológico brutal para que la gente no termine prefiriendo productos chinos más baratos pero con lo necesario -no hablamos tanto de smartphones o PCs como de lavadoras o autos-.

Pero esa es otra historia. Empecemos por lo esencial. Creo que UPyD pretende estimular keynesiamente la economía para crear nuevas empresas, pero ese punto nunca me ha quedado claro. En lo que respecta a sus políticas de vivienda no tengo ni la más remota idea, más de lo mismo con la agricultura. Y por lo visto, apuestan a desindustrializar más España, para terminar su conversión en una economía de servicios.

Eso de desindustrializar España ya te digo yo que no es el plan. Con esto...

99 - Diseñar una política industrial que no seleccione los sectores de futuro que han de cambiar el modelo productivo, sino que proporcione las condiciones favorables para que los empresarios puedan hacerlo.

...y las muchas intervenciones en el tema que ha hecho Gorriarán ya te digo yo que no van por ahí los tiros. Precisamente se ha criticado mucho desde UPyD la supervivencia basada siempre a rastras del sector servicios en España. La I+D+I sirve para crear valores de futuro. Mientras nosotros cerramos el Carlos III los Americanos ya tenían ensayos de sueros para el Ébola. ¿Alguien se traga la falacia de que lo ofrecerán gratis? Ni de coña, y eso es PIB.
cybplanet
cybplanet

Cantidad de envíos : 583
Fecha de inscripción : 19/02/2012
Edad : 42
Localización : Ontígola

Volver arriba Ir abajo

Podríamos ser Podemos, pero somos UPyD - Hablemos de Economía Empty Re: Podríamos ser Podemos, pero somos UPyD - Hablemos de Economía

Mensaje  adriancillo_ Dom 17 Ago 2014, 14:47

Desde mi punto de vista, el problema de España es que no sabemos "Queremos ser de mayor", por eso cuando pablo iglesias nos dice, que no importa que seas de mayor que el te lo financia con su paga por ser ciudadano, o que si nos has sido algo o seras algo, la culpa es de los otros.....pues tienen muchos acolitos. Ojo que opino que eso lo debe decirdir cada español individualmente, me dan mucho miedo los programas estatales (de cualquier cosa).

¿Que tiene que hacer el estado? Crear condiciones simples para que las ideas nazcan, crezcan y se reproduzcan. ¿Cual el uno de lso problemas que tenemos? Que nuestra clase politica (y altos cargos, personas que tienen que tomar decisiones) esta plagada de funcionarios, que sin menospreciar a nadie, pues son personas, que les gusta lo seguro, lo de siempre, lo previsible.....

En España tu te vas a la facultad de empresariales (o cualquiera) de cualquier universidad y son muy pocos los estudiantes que quieren llevar a cabo un proyecto propio, es triste, y mas triste aun que desde la universidad no se fomente el espiritu emprendendedor. Por ejemplo, si un dia cualquiera fueramos a una facultad y preguntaramos lo que es una "Junior Empresa", ¿que porcentaje sabria lo que es? Triste pero seguro que es bajo.

Una cosa, que creo que habria que hacer, es quitar la mala prensa que tiene en este pais, querer ser empresario, tener un proyecto personal y querer llevarlo a cabo.....en este pais, hay miedo a sacar al cabeza, porque te van a criticar y posteriormente, en la sociedad hay una malisima gestion del fracaso, que solamente tiene conotaciones negativas, cuando realmente de algo que sale mal, bien analizado, se aprende muchisimo.


PD: En referencia a que la comunicacion de UPyD es francamente mejorable, sin necesidad de entrar en temas como, los medios nos tienen en una esquina, no nos dan cancha.....acciones como esta https://www.youtube.com/watch?v=L-k_N8hHl4Q , creo que deberian de hacerse mas. O porque no, una cosa que hicieron los de Ciudadanos, para presentar el Movimiento Ciudadano por capitales de España, hay que reconocer que son medidas interesantes, ¿cara? posiblemente, pero si ciudadanos pudo, entiendo que UPyD tb podria.

adriancillo_

Cantidad de envíos : 221
Fecha de inscripción : 07/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Podríamos ser Podemos, pero somos UPyD - Hablemos de Economía Empty Re: Podríamos ser Podemos, pero somos UPyD - Hablemos de Economía

Mensaje  cgomezr Dom 17 Ago 2014, 16:42

adriancillo_ escribió:Una cosa, que creo que habria que hacer, es quitar la mala prensa que tiene en este pais, querer ser empresario, tener un proyecto personal y querer llevarlo a cabo.....en este pais, hay miedo a sacar al cabeza, porque te van a criticar y posteriormente, en la sociedad hay una malisima gestion del fracaso, que solamente tiene conotaciones negativas, cuando realmente de algo que sale mal, bien analizado, se aprende muchisimo.
¿Mala prensa? Pero si la prensa no hace más que machacar día sí y día también con que si los emprendedores por aquí, los emprendedores por allá (yo ya he llegado a odiar la palabrita de los demonios) y demonizar a los funcionarios, con la complicidad del gobierno que los está llamando vagos constantemente.

Lo que hacen falta no es más propaganda vacía, son hechos. Si yo quisiera ahora mismo montar una empresa en mi sector, lo primero que pensaría sería a qué país largarme. Desde luego, ni me pasaría por la cabeza la idea de montarla en España, porque eso sería como pegarme un tiro en el pie antes de echar a correr. Lo que hay que hacer es crear buenas condiciones objetivas para que compense crear empresas tecnológicas y de I+D.

Y digo "tecnológicas y de I+D" porque España es uno de los países de Europa que más empresas tiene, tanto en términos absolutos como per cápita (creo recordar que el segundo por detrás de Italia, o algo así). No falla el número, falla más bien el tamaño, las posibilidades de crecimiento y los sectores en las que están concentradas.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Podríamos ser Podemos, pero somos UPyD - Hablemos de Economía Empty Re: Podríamos ser Podemos, pero somos UPyD - Hablemos de Economía

Mensaje  adriancillo_ Lun 18 Ago 2014, 03:23

Ser empresario en este pais, tiene muy mala prensa, por eso mismo se han volcado los esfuerzos en la palabrita "Emprendedor", cosa con la que tb estoy deacuerdo contigo......cansadito ya del tema  Very Happy 

¿montar una empresa en España? Pero si ya t dan sudores frios por ir a compulsar un dni  Razz Razz Razz Razz  imaginate montar uan empresa la odisea que es.....y ya como no sea algo estandar....tipo bar o tienda...... Razz  ponle par de velitas a jesucristo.

Y obviamente que una de las palancas para que las empresas en este pais empiecen a andar, es que ganen tamaño.....ya me diras que inversiones pueden hacer empresas de media 5 trabajadores, que tengan acceso a financiacion, al parecer el 80% de la financiacion de las pymes pasa por los bancos......

adriancillo_

Cantidad de envíos : 221
Fecha de inscripción : 07/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Podríamos ser Podemos, pero somos UPyD - Hablemos de Economía Empty Re: Podríamos ser Podemos, pero somos UPyD - Hablemos de Economía

Mensaje  OCA Lun 18 Ago 2014, 04:01

Los datos hablan por sí solos:

Podríamos ser Podemos, pero somos UPyD - Hablemos de Economía Mkvr86

Fuente: http://reports.weforum.org/the-global-competitiveness-report-2013-2014/#section=countryeconomy-profiles-spain
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Podríamos ser Podemos, pero somos UPyD - Hablemos de Economía Empty Re: Podríamos ser Podemos, pero somos UPyD - Hablemos de Economía

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.