Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Entrevista a Álvaro Anchuelo, responsable de Economía de UPyD

2 participantes

Ir abajo

Entrevista a Álvaro Anchuelo, responsable de Economía de UPyD Empty Entrevista a Álvaro Anchuelo, responsable de Economía de UPyD

Mensaje  López Miér 03 Mar 2010, 10:23

Enlace del vídeo:

http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/beta/videoplayer.html/cqSV1HM0i24

López

Cantidad de envíos : 1729
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Álvaro Anchuelo, responsable de Economía de UPyD Empty Re: Entrevista a Álvaro Anchuelo, responsable de Economía de UPyD

Mensaje  AntonioR Miér 03 Mar 2010, 16:32

Interesante entrevista,

Sobre todo en el apartado de la financiación autonómica, verdadero lastre de nuestra economia.

Lo unico que echo en falta, es una parte donde se hable de como se va a incentivar la creación de empleo. Personalmente creo que el gobierno no tiene que crear empleo directamente (como el famoso plan E), ya que es un pesimo gestor y el empleo que crea no es sostenible y tiene un tremendo coste de fondos publicos.

Pero si puede crear mucho empleo indirectamente mediante regulaciones y ajustes fiscales a las empresas. Para mi, la clave esta en crear un marco en el cual a las empresas les sea rentable fiscalmente crear empleo. Las medidas las dividiría en dos grupos: grandes empresas y pymes/autónomos, ya que son muy diferentes:

- PYMES: Reducción de las cargas fiscales y sobre todo de los trámites y la burocracia. Como persona que ha creado dos veces una Pyme, puedo afirmar que la burocrácia y los altos costes administrativos son el problema mas grande. Los mismo le pasa a los autónomos. Crear una pyme tiene que ser rápido y barato, y si te va mal también tiene que ser facil cerrarla.

- Grandes Empresas: Las grandes empresas deben de asumir la obligación de crear empleo. ¿Como? Con importantes incentivos fiscales a la creación de empleo ligada a los beneficios. Lo que quiero decir es que cualquier empresa con grandes beneficios tiene que tener un minimo de trabajadores, y si no los tiene hay que penalizarla tanto fiscalmente que al final se vea obligada a crear esos empleos. No puede ser que los bancos tengan beneficios y despidan gente (cierre de sucursales), Carrefour tenga beneficios y despida gente, Repsol tenga beneficios y despida gente (gasolineras autoservicio), Telefonica tenga beneficios y despida gente (Callcenter deslocalizados fuera de España, sistemas automáticos, etc..)

AntonioR

Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 02/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Álvaro Anchuelo, responsable de Economía de UPyD Empty Re: Entrevista a Álvaro Anchuelo, responsable de Economía de UPyD

Mensaje  Invitado Jue 04 Mar 2010, 18:18

Ha estado bastante bien la entrevista aunque algo escueta para mi gusto Wink. Por cierto no había visto antes a Anchuelo y la verdad es que me ha transmitido confianza y seguridad, un acierto teniendo en cuenta el área que le ha tocado administrar como es la economía....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Álvaro Anchuelo, responsable de Economía de UPyD Empty Re: Entrevista a Álvaro Anchuelo, responsable de Economía de UPyD

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.