Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

A Metroscopia le encanta cachondearse de los lectores de El País.

+8
El Estudiante.
rossoreus
Prokino
Beto progresista
Sandyymelon
cgomezr
Independiente
coned
12 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

A Metroscopia le encanta cachondearse de los lectores de El País. - Página 2 Empty Re: A Metroscopia le encanta cachondearse de los lectores de El País.

Mensaje  Beto progresista Lun 11 Ago 2014, 16:18

Prokino escribió:
Beto progresista escribió:
ElChicoDelSkate escribió:Vosotros seguid pensando que todo es una conspiración judeomasónica, pero no hay una sola encuesta publicada tras las europeas que diga que se crece respecto a los meses anteriores. Es un hecho.

PD: No me creo ninguna encuesta ya. Ninguna, pero las tendencias son innegables.

No se trata de que conspiraciones, se trata de que ya que las encuestadoras se equivocan, al menos que alguna vez se equivoquen al alza.

Vamos, no me negarás que no es para mear y no echar gota que hasta en las europeas la gran mayoría de las encuestas nos dieron menos eurodiputados que los que finalmente sacamos. No digo que sea una conspiración, al menos no ahora, pero joder que siempre te den peores resultados es realmente extraño. Algunos justificabais hace años este hecho con que UPyD era un partido nuevo, ahora no sé cual es la excusa.


Algunos pronósticos sobre UPyD para las europeas, de fechas variadas

Demoscopia - 7,8%
DYM - 7%
GAD3 - 6,7%
Sigma Dos - 7,2%
Invymark - 9%
NC Report - 7,3%
Metroscopia - 8,4%
GESOP - 9,3%
Simple Lógica - 11,1%
Sondaxe - 9%

Resultados de UPyD: 6,5%

Vamos, "alguna vez podrían equivocarse al alza", ¿eh?



Tus porcentajes no me cuadran:

GAD3: tu pones 6,7% yo tengo 5,3%
Sigma dos: Tu pones 7,2% yo tengo 6,2%
Invimark: tu pones 9%, yo tengo 6,9%
NcReport: tu pones 7,3%, yo tengo 6,1%
Metroscopia: tu pones 8,4%, yo tengo 4,5%

Resulta curioso porque esta última encuesta, que daba a UPyD 2 escaños, fue comentadísima en el foro. No sé de donde sacas un 8,4%.

Te dejas varias muy importantes. Curiosamente, las importantes que publican los medios son las que más bajos resultados dan. De las que pones arriba, no las conoce en muchos casos ni el tato.

Feedback: 6,3%
CIS: 5,3%
Celeste: 6%

Aparte de esta cantidad enorme de correcciones, podemos ir a los escaños que atribuía cada encuesta a UPyD:

DyM: 3-4
NC REPORT: 3
SIGMA DOS: 3-4
METROSCOPIA: 2
GAD3: 3
INVESTIGACION SOCIAL: 4-5
INVYMARK: 3-4
FEEDBACK: 3
CIS:3
CELESTE: 3
DEMOSCOPIA Y S.: 4

Es decir de 11, solamente 1 falló por lo alto, otra clavó el resultado y 9 se equivocaron a la baja.

Más claro agua……




Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

A Metroscopia le encanta cachondearse de los lectores de El País. - Página 2 Empty Re: A Metroscopia le encanta cachondearse de los lectores de El País.

Mensaje  Invitado Lun 11 Ago 2014, 16:55

En los escaños no está la manipulación. Los escaños de cada partido dependen de los del resto de partidos, mismamente si entran o no X partidos, tipo Podemos, que no estaban en tu encuesta se carga toda la distribución de diputados.

No se puede negar que las encuestas para las europeas acertaron bastante el resultado de UPyD en %, que es al final donde está el meollo. No es por tirarme flores, pero es que gracias a los datos de un par de encuestas ya planché el resultado de UPyD el 18 de mayo, así que tan desencaminados no iban:

http://www.territoriomagenta.com/t6332p240-encuestas-electorales#172518

Si coges la media de las 10 últimas encuestas según la wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_al_Parlamento_Europeo_de_2014_%28Espa%C3%B1a%29#Encuestas

Te sale un 6.1% para UPyD. Eso es casi plancharlo también.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

A Metroscopia le encanta cachondearse de los lectores de El País. - Página 2 Empty Re: A Metroscopia le encanta cachondearse de los lectores de El País.

Mensaje  Gauss Lun 11 Ago 2014, 18:56

Beto progresista escribió:
Prokino escribió:
Beto progresista escribió:
ElChicoDelSkate escribió:Vosotros seguid pensando que todo es una conspiración judeomasónica, pero no hay una sola encuesta publicada tras las europeas que diga que se crece respecto a los meses anteriores. Es un hecho.

PD: No me creo ninguna encuesta ya. Ninguna, pero las tendencias son innegables.

No se trata de que conspiraciones, se trata de que ya que las encuestadoras se equivocan, al menos que alguna vez se equivoquen al alza.

Vamos, no me negarás que no es para mear y no echar gota que hasta en las europeas la gran mayoría de las encuestas nos dieron menos eurodiputados que los que finalmente sacamos. No digo que sea una conspiración, al menos no ahora, pero joder que siempre te den peores resultados es realmente extraño. Algunos justificabais hace años este hecho con que UPyD era un partido nuevo, ahora no sé cual es la excusa.


Algunos pronósticos sobre UPyD para las europeas, de fechas variadas

Demoscopia - 7,8%
DYM - 7%
GAD3 - 6,7%
Sigma Dos - 7,2%
Invymark - 9%
NC Report - 7,3%
Metroscopia - 8,4%
GESOP - 9,3%
Simple Lógica - 11,1%
Sondaxe - 9%

Resultados de UPyD: 6,5%

Vamos, "alguna vez podrían equivocarse al alza", ¿eh?



Tus porcentajes no me cuadran:

GAD3: tu pones 6,7% yo tengo 5,3%
Sigma dos: Tu pones 7,2% yo tengo 6,2%
Invimark: tu pones 9%, yo tengo 6,9%
NcReport: tu pones 7,3%, yo tengo 6,1%
Metroscopia: tu pones 8,4%, yo tengo 4,5%

Resulta curioso porque esta última encuesta, que daba a UPyD 2 escaños, fue comentadísima en el foro. No sé de donde sacas un 8,4%.

Te dejas varias muy importantes. Curiosamente, las importantes que publican los medios son las que más bajos resultados dan. De las que pones arriba, no las conoce en muchos casos ni el tato.

Feedback: 6,3%
CIS: 5,3%
Celeste: 6%

Aparte de esta cantidad enorme de correcciones, podemos ir a los escaños que atribuía cada encuesta a UPyD:

DyM: 3-4
NC REPORT: 3
SIGMA DOS: 3-4
METROSCOPIA: 2
GAD3: 3
INVESTIGACION SOCIAL: 4-5
INVYMARK: 3-4
FEEDBACK: 3
CIS:3
CELESTE: 3
DEMOSCOPIA Y S.: 4

Es decir de 11, solamente 1 falló por lo alto, otra clavó el resultado y 9 se equivocaron a la baja.

Más claro agua……





Está bien no fijarse en ninguna encuesta en particular para no dejarse llevar por ningún error particular, e incluso poner el punto de mira en Metroscopia por cambios bruscos de metodología con resultados muy “peculiares”, extrañas divergencias respecto a otras encuestas, conclusiones que van contra la lógica y otras cuestiones. Pero es que lo tuyo a veces no son más que prejuicios que intentas corroborar de una manera pseudocientífica, como coger encuestas que han clavado el resultado de UPyD salvo alguna décima y digas que están mal porque han dado un escaño menos....

9 últimas encuestas (no cojo más para que no se dupliquen los resultados de la misma encuestadora): UPyD 6,24%, casi que clavaron el resultado.

http://en.wikipedia.org/wiki/European_Parliament_election,_2014_(Spain)#Poll_results

Además:

1) El cuarto escaño que sacó UPyD está cogido con alfileres, así que otorgarle 3, que en términos de oportunidad de escaño se podría leer por algo así como (2'8-4'2) está muy bien, ya que el número efectivo que realmente obtuvo UPyD sería algo así como 4'03

2) Los escaños de UPyD dependen de factores externos como el resultado de otros partidos, así que no es muy científico ignorar un efecto composición para que a uno le cuadren los datos

3) La estimación de las europeas fue nefasta, se infló a PP y PSOE, ¿y no se tiene en cuenta que para sumar por un lado hay que restar por otro? Al analizar el error en UPyD, en relación al resto de partidos, lo suyo sería tener en cuenta que este error primero induciría otro error a bajar la estimación del resto de partidos, y no ha sido así con UPyD, que por tanto ha salido bien en las encuestas a pesar de un error externo que lo inducía a la baja...

Seguro que hay incertidumbre, manipulaciones y pifias, pero eso no le quita toda utilidad a las encuestas, sólo hay que tenerlas en cuenta en su justa medida y desde luego no hay, al menos no siempre, las conspiraciones judeo-masónicas que te montas contra UPyD.

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

A Metroscopia le encanta cachondearse de los lectores de El País. - Página 2 Empty Re: A Metroscopia le encanta cachondearse de los lectores de El País.

Mensaje  Beto progresista Lun 11 Ago 2014, 20:28


Un par de cosas que quiero matizar porque creo que se están malinterpretando:

1. Yo hace ya tiempo que no hablo de conspiración contra UPyD. Es decir, cuando yo cuestiono los resultados bajos que dan las encuestas a UPyD ahora mismo no es porque crea que PP y PSOE se han sentado en un despacho para intentar hundir a UPyD. Lo que yo no logro entender es que siempre (de forma mayoritaria) los resultados sean a la baja. No lo entiendo y menos en elecciones europeas. Los medios de comunicación llevan meses hablando de la subida de IU y UPyD, del hundimiento del bipartidismo y de que en europeas hay un voto de castigo. No logro entender por tanto como la cocina no fue mucho más alta en el caso de UPyD. Si con todo lo esperado los medios todavía se quedan cortos, es que me parece increíble sinceramente.

2. Respecto a la conspiración sí que creo que ha existido durante muchos años y me baso en lo siguiente:

1. Rosa Díez dijo que en telemadrid el PSOE y el PP se unieron para que ella no estuviera en los debates. Yo me creo a Rosa Díez y por tanto creo que este es un ejemplo clarísimo de "sabotaje" a un partido.

2. Las estimaciones del CIS han sido sistemáticamente la mitad de lo que UPyD finalmente obtenía. Lo siento, para mi no es un error. Podría entender un fallo en la primera estimación, pero no en las siguientes cinco o seis veces.

3. Exclusión de UPyD e IU en el famoso debate de EitB en las elecciones autonómicas vascas donde finalmente se dio la razón a ambos partidos. ¿Cómo no voy a creer que hay conspiración si a un partido con representación se le excluye de los debates políticos? blanco y en botella.

4. La famosa encuesta de El Mundo para las elecciones generales pasadas donde UPyD obtuvo un diputado por la Comunidad Valenciana. El resultado de UPyD se metió en el saco de "otros" mientras que el resto de partidos se mencionaban con sus porcentajes. Fue algo descarado y que no se debe a ningún error.

Es decir, tenemos muchísimos más ejemplos en los que sabemos a ciencia cierta que PP y PSOE han hecho de las suyas para apartar a UPyD y que su discurso no se escuchara. ¿Cómo no voy a creer que las encuestas que esta gente "controla" van a ser de fiar?. Lo mismo que tengo clarísimo que estuvieron manipuladas para perjudicar a UPyD en du día, digo que ahora no lo creo porque UPyD está consolidado, UPyD se les ha colado y ahora mismo están a otra cosa.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

A Metroscopia le encanta cachondearse de los lectores de El País. - Página 2 Empty Re: A Metroscopia le encanta cachondearse de los lectores de El País.

Mensaje  Targaryen Lun 08 Sep 2014, 16:34

Por fin han publicado la intención de voto del sondeo de agost:


Intención de voto - Estimación 
PP 14,5% – 32,3%
PSOE 14,4% – 31,7%
PODEMOS 13,4% – 10,7%
IU 3% – 4,9%
UPyD 2% – 3,3%

Targaryen

Cantidad de envíos : 243
Fecha de inscripción : 19/01/2013
Localización : Tel Aviv

Volver arriba Ir abajo

A Metroscopia le encanta cachondearse de los lectores de El País. - Página 2 Empty Re: A Metroscopia le encanta cachondearse de los lectores de El País.

Mensaje  cgomezr Lun 08 Sep 2014, 17:40

Ah, ya sé por qué no la publicaban, se la dejaron todo este tiempo en la cocina. Por eso se les ha quemado. ¿PPSOE con un multiplicador de 2.2 y Podemos de 0.8? Venga, hombre. Lo raro es que no hayan tenido que llamar a los bomberos.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

A Metroscopia le encanta cachondearse de los lectores de El País. - Página 2 Empty Re: A Metroscopia le encanta cachondearse de los lectores de El País.

Mensaje  Xaviar Lun 08 Sep 2014, 18:48

A repetir el fracaso de las encuestadoras en relación con el PPSOE en las europeas que van. Te cagas.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

A Metroscopia le encanta cachondearse de los lectores de El País. - Página 2 Empty Re: A Metroscopia le encanta cachondearse de los lectores de El País.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.