Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NC Report junio 2014

+5
Barry
dfm
Independiente
Sandyymelon
Xaviar
9 participantes

Ir abajo

NC Report junio 2014 Empty NC Report junio 2014

Mensaje  Invitado Jue 10 Jul 2014, 15:06

PP: 34,6%
PSOE: 21,9%
PODEMOS: 16,3%
IU: 6,1%
UPYD: 5,3%

Marhuenda sigue erre que erre en su burbuja de peperío que aumenta sin cesar pese a las europeas.

http://www.ncreport.es/images/votoprimavera2014.pdf

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

NC Report junio 2014 Empty Re: NC Report junio 2014

Mensaje  Xaviar Jue 10 Jul 2014, 15:22

Alguien que sepa de encuestas puede decirnos si la distribución por CCAA es normal? A mi a priori me parece que no es totalmente proporcional a la población de cada una.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

NC Report junio 2014 Empty Re: NC Report junio 2014

Mensaje  Sandyymelon Jue 10 Jul 2014, 15:55

La encuesta de La Razon para las europeas era que el PP perdia 1 eurodiputado respecto a 2009 no? Y al final perdió 7... pues eso. Respecto a los demás, Podemos superará al Psoe salvo que pase algo gordo en la formacion de PI. Que IU se hunda es normal, y que UPyD no despegue es catastrófico, despues de que PP y PSOE bajan.
Para mi estas generales son la clave, porque para 2019 la crisis habrá mejorado y UPyD perderá muchas posibilidades...
Sandyymelon
Sandyymelon

Cantidad de envíos : 1382
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

NC Report junio 2014 Empty Re: NC Report junio 2014

Mensaje  Independiente Jue 10 Jul 2014, 16:20

Confirmado entonces que Podemos, si no es segunda fuerza ya, está mano a mano con el PSOE, y eso que la cocina que lleva esta encuesta debe ser particularmente brutal para pronosticar para el PP resultados aún mejores que los que previeron (con estrepitoso fracaso) para las europeas.

Quizás IU y UPyD están algo infravalorados, sobre todo UPyD. Debería pescar algo del PP y no debería perder tanto por la irrupción de Podemos.

Independiente

Cantidad de envíos : 596
Fecha de inscripción : 28/12/2013

Volver arriba Ir abajo

NC Report junio 2014 Empty Re: NC Report junio 2014

Mensaje  dfm Jue 10 Jul 2014, 16:22

Xaviar escribió:Alguien que sepa de encuestas puede decirnos si la distribución por CCAA es normal? A mi a priori me parece que no es totalmente proporcional a la población de cada una.

Yo no se mucho de encuestas, pero preguntar a tanta gente en CyL (2 millones) como a gente de Cataluña o Madrid (6 millones ambas), me parece que es una bonita forma de sesgar la encueta.
dfm
dfm

Cantidad de envíos : 515
Fecha de inscripción : 03/09/2012
Edad : 29
Localización : Maastricht, Nederland

Volver arriba Ir abajo

NC Report junio 2014 Empty Re: NC Report junio 2014

Mensaje  Independiente Jue 10 Jul 2014, 16:30

Me salen 955 encuestados, y de ellos sólo 140 madrileños y catalanes. A saber cómo aplican ese coeficiente de corrección.

Independiente

Cantidad de envíos : 596
Fecha de inscripción : 28/12/2013

Volver arriba Ir abajo

NC Report junio 2014 Empty Re: NC Report junio 2014

Mensaje  Xaviar Jue 10 Jul 2014, 17:00

No sé si leísteis el estudio de Gesop sobre proveniencia del voto de Podemos. Apenas rascó de exvotantes de UPyD. También había un análisis sobre cuando se había decidido el votante de cada formación a votar. UPyD era el que menos había convencido durante la campaña. Por suerte se remontó algo en los dos últimos días, lo cual achaco a buenos contenidos en la página web, pq es lo típico a lo que se accede en el ultimo momento dudando entre dos o tres partidos. Y a un buen final de campaña.

En definitiva se veía que la gente estaba más dispuesta a cambiar el voto que nunca, vamos que toda encuesta es una foto, pero conviene recordarlo especialmente cuando todo esta tan cambiante.

UPyD no es un partido al que la crisis económica beneficie. La crisis de la que nace y al que lo impulsa es la política. En ese contexto, si hay cierta mejora económica a Upyd no le debe perjudicar, lo que le cortaría las alas es un PPSOE honrado y con las ideas claras. Y no veo yo que vaya a pasar.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

NC Report junio 2014 Empty Re: NC Report junio 2014

Mensaje  Barry Jue 10 Jul 2014, 20:05

Nadie en su sano juicio puede creerse que el PP haya subido casi 10 puntos desde las europeas. Absolutamente nadie.

Lo de la izquierda si que parece más o menos creíble.

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

NC Report junio 2014 Empty Re: NC Report junio 2014

Mensaje  Ferrim Jue 10 Jul 2014, 21:06

El PP firmaría estos resultados con sangre. Por el efecto de las circunscripciones pequeñas estarían por encima de los 160 diputados seguro, y según como quedasen los cocientes podrían estar hasta cerca de la mayoría absoluta.

Eso sí, es NC Report y la distribución autonómica que han hecho creo que sólo tiene sentido si intentaran distribuir escaños, cosa que con menos de 1.000 entrevistas tampoco es lógica.

Ferrim

Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Edad : 37
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

NC Report junio 2014 Empty Re: NC Report junio 2014

Mensaje  fernandot Jue 10 Jul 2014, 21:14

Las encuestas de La Razón son como las que hago yo en mi portal pero con más margen de error y con cocina masterchef pepera

 affraid 
fernandot
fernandot

Cantidad de envíos : 1192
Fecha de inscripción : 18/01/2009
Edad : 59
Localización : Madrid (España)

http://tellado.es

Volver arriba Ir abajo

NC Report junio 2014 Empty Re: NC Report junio 2014

Mensaje  UPyDiego Jue 10 Jul 2014, 22:05

Pues a mí no me parece nada descabellado.

Me explico:

 1. PODEMOS: Todo el mundo está de acuerdo en que está on fire. Completamente de moda. Y lo lógico es que sus votantes provengan fundamentalmente del PSOE y de IU y, en mucha menor medida de UPyD(por aquello del voto protesta). Al PP no sólo no le va a quitar votos sino que le viene de miedo para apelar a sus votantes que se han quedado en casa en las europeas.

 2. Iba a hacer un análisis por partidos pero creo que está todo dicho en el primer punto.
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

NC Report junio 2014 Empty Re: NC Report junio 2014

Mensaje  Xaviar Jue 10 Jul 2014, 22:54

Tu lo has dicho. Para apelar en la campaña y eso le viene bien. Pero que antes de que esa campaña empiece se dé ese repunte no tiene sentido ninguno. A mi me parece que es un error intencional causado por la distribución de los encuestados y un factor de corrección intencionalmente mal aplicado.

Tampoco tiene sentido la caída de UPyD si analizas los estudios de comportamiento de voto de otras cadenas. El retorno al PPSOE es mínimo, a Podemos la cantidad de votos que se pasaron desde UPyD fue mínima en las europeas, a IU tampoco. O se van a la abstención o a C's o aumenta la participación estimada un buen pedazo sin que UPyD rasque nada.

Es poco plausible. UPyD demuestra tener un suelo en las europeas donde la mayoría de los votantes de UPyD se decidieron antes de la campaña. Suponiendo que aumenta la participación y que además hay una campaña floja con alternativas en alza podría llegar a darse, pero probable no es.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

NC Report junio 2014 Empty Re: NC Report junio 2014

Mensaje  Independiente Vie 11 Jul 2014, 11:26

Es extraño, apenas está teniendo repercusión en internet esta encuesta. Si no es porque la he visto aquí y en un par de webs más juraría que no existe; parece ser que no la ha encargado La Razón, no sé si saldrán datos concretos sobre IDV y el resto de partidos.

Independiente

Cantidad de envíos : 596
Fecha de inscripción : 28/12/2013

Volver arriba Ir abajo

NC Report junio 2014 Empty Re: NC Report junio 2014

Mensaje  El Estudiante. Vie 11 Jul 2014, 17:16

Xaviar escribió:Tampoco tiene sentido la caída de UPyD si analizas los estudios de comportamiento de voto de otras cadenas. El retorno al PPSOE es mínimo, a Podemos la cantidad de votos que se pasaron desde UPyD fue mínima en las europeas, a IU tampoco. O se van a la abstención o a C's o aumenta la participación estimada un buen pedazo sin que UPyD rasque nada.

Es poco plausible. UPyD demuestra tener un suelo en las europeas donde la mayoría de los votantes de UPyD se decidieron antes de la campaña. Suponiendo que aumenta la participación y que además hay una campaña floja con alternativas en alza podría llegar a darse, pero probable no es.
Respecto a los hipotéticos votantes de UPyD, creo que infravaloramos bastante la cantidad de votos que nos puede quitar Podemos. En mi opinión, la formación de Pablo Iglesias nos quita tanto como nos quitaría Ciutadans (e incluso más, al tener una mayor cobertura mediática que el partido de Albert Rivera), ya que veo como muchos de sus apoyos por las redes sociales son de personas sin ideología que se apuntan con cualquiera que les genere algo de ilusión... bastante lejos del tópico de que sólo atraen a los marxístas ortodoxos No.

De hecho, pienso que ahora mismo el porcentaje de posibles votantes de UPyD que se decantarán por Podemos es mucho mayor que antes de las elecciones europeas, después de la gran repercusión que ha tenido Pablo Iglesias en todos sitios: como ejemplo de ello, su página de facebook duplicó el número de seguidores en sólo un mes. Y en cuanto a lo de que en ésta encuesta UPyD debería de tener un resultado un poco más elevado debido a que algunos votantes desafectos del PP nos podrían votar, la explicación es simple: ésta encuesta pronostica una fuerte subida del PP, no una bajada Razz.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

NC Report junio 2014 Empty Re: NC Report junio 2014

Mensaje  Xaviar Vie 11 Jul 2014, 17:44

El Estudiante, si está muy bien lo que puedas creer, pero es que hay una encuesta de después de las europeas que no en vano daba unos datos claros sobre el escaso traspaso de votos UPyD- Podemos. Que puede ser que ahora con la mayor visibilidad se vaya mas gente, pues sí. Pero de eso no hay datos.

De lo que sí hay datos es de lo antedicho y de que la campaña de UPyD fue de las que menos votos captó. La gente que no se fuera con una campaña pobre y en unas elecciones dadas a los experimentos pq se perciben como menos serias no estoy yo por creer que se vayan a ir en otras donde se haga mejor campaña.

Aparte de que en las municipales y autonómicas UPyD tiene músculo y caras formadas y Podemos acaba de llegar y fuera del circulo de Iglesias no tienen estructura asentada.

Otra cosa son las generales, para las que Iglesias se presentará como candidato. Para las municipales y autonómicas sin embargo aun no tienen cartel y lo tienen difícil para crearlo en tan poco tiempo.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

NC Report junio 2014 Empty Re: NC Report junio 2014

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.