Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TC, Estatut y elecciones

+18
lisufelligus
Akion
aom
López
Alarico
aaaa
vasquito
Kobol
Nidiestronisiniestro
Optigan
leoncio
Rubén
dcc
Evergetes
lopus
Beto progresista
cgomezr
Pako
22 participantes

Página 1 de 10. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo

TC, Estatut y elecciones Empty TC, Estatut y elecciones

Mensaje  Pako Jue 26 Nov 2009, 11:24

Aunque lo de la sentencia del TC sobre la (in)constitucionalidad del Estatut se ha dilatado excesivamente en el tiempo y parecía el cuento de nunca acabar, parece ser que pronto se conocerá.

Es de esperar que si se dan esos recortes o modificaciones que la prensa va filtrando a la opinión pública el tripartito salte en pedazos y se adelanten las elecciones autonómicas, quedándose a un semestre o tres trimestres de completar la legislatura. También decir que el tripartito es una de las patas que sostiene el taburete del gobierno de Zapatero.

La oferta política sería bien amplia: CiU, PSC, ERC, PPC, ICV-EUiA, C's, y las nuevas candidaturas de Reagrupament y UPyD.

Creo que una vez superado el I Congreso de UPyD de manera satisfactoria debería trazarse con urgencia un plan electoral para Barcelona, y echar toda la carne en el asador con el fin de alcanzar los aproximadamente 68.000 votos (3,0%) necesarios en dicha provincia para lograr representación institucional.

En todo caso recuerdo los resultados cosechados por C's en 2006:

Barcelona ciudad -> 32.000 votos (4,5%)

Principales comarcas: (con los votos de estas tres comarcas prácticamente se alcanza el 3% provincial)

Barcelonés (comarca) -> 42.000 votos (4,5%) -> BCN, Hospitalet, Badalona, Sta. Coloma, S.Adrián
Bajo Llobregat (comarca) -> 12.000 votos (4,0%) -> Esplugues, Cornellá, San Feliú, Sant Boí, etc...
Vallés Occ. (comarca) -> 12.000 votos (3,6%) -> Sabadell, Terrassa, etc...

Resultados totales:

Barcelona provincia -> 78.000 votos (3,5%) -> 3 diputados
Cataluña -> 90.000 votos (3,0%) -> 3 diputados

Entrar en el Parlament es muy importante puesto que a parte de dar voz y representatividad a UPyD en Cataluña, facilitaría la consolidación de un electorado cuantitativamente suficiente como para que en las próximas generales entre las provincias de Madrid y Barcelona lograr el grupo parlamentario propio. Amén de que Cataluña dejaría de ser 'territorio comanche'.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

TC, Estatut y elecciones Empty Re: TC, Estatut y elecciones

Mensaje  Pako Jue 26 Nov 2009, 12:29

Montilla se resigna a que el TC liquide la legislatura
El Govern asume que la división tras el fallo del Estatut abocará a elecciones

TC, Estatut y elecciones 1259183933022montilladn
El líder de Esquerra, Joan Puigcercós, y el president José Montilla en un encuentro en Palau.


FERRAN CASAS - BARCELONA - 26/11/2009 02:00

La sentencia que el Tribunal Constitucional prepara sobre el Estatut tendrá efectos demoledores en el escenario catalán si se recorta el autogobierno. Menos el PP, todas las fuerzas catalanas defienden con uñas y dientes su constitucionalidad. Pero todas son también conscientes de que hay "pocas" posibilidades de que salga indemne del trance. El president del Parlament, Ernest Benach, admitió ayer que Catalunya "no está tranquila porque la música no suena bien".

La primera consecuencia si el recorte se concreta en forma de sentencia será que, con total seguridad, la legislatura catalana acabará de forma abrupta. Si, como afirmó ayer de manera informal el presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, "no llega antes de Navidad" el adelanto electoral que dan por hecho sectores del Govern sería casi técnico. La legislatura acaba en noviembre de 2010 y Montilla debe convocar 90 días antes de la votación.

Pero, ¿porqué un adelanto electoral? ¿qué soluciona? Es lo que se preguntan algunos dirigentes del PSC, inquietos por las señales "de debilidad y casi ridículo" de la clase política catalana y que se resisten a contemplar el peor escenario. Son mayoría en el tripartito y así lo asume Montilla ante sus socios los que dan por echo que si hay recorte y no hay una "respuesta unitaria" del tripartito y CiU (sumar al PP, culpable de la situación por llevar el Estatut al TC ni se contempla) no quedará otra que convocar elecciones. Montilla, que estos días ha lanzado avisos ante los cuales, según afirma un dirigente del PSC, "ahora nadie podrá decir que no estaba avisado", quiere liderar la respuesta. Pero el temple que Zapatero exige al PSC será difícil de compatibilizar con una ERC a quien no le conviene estar en un Govern "que acate". Y CiU insiste en su Plan B: pedir el traspaso del aeropuerto del Prat y el concierto económico, dos temas que no están en el Estatut y que, para ellos, tendrían la "virtud" de poner en crisis la relación PSOE-PSC.

Quizás por eso ayer Montilla puso la vista en las elecciones emplazando a su rival, Artur Mas, a aclarar sus pactos. Le desafió a volver a acudir al notario para decir no a pactar con el PP. Mientras, el líder conservador, Mariano Rajoy, volvió a Catalunya para ofrecerse, de nuevo, tanto al PSC como a CiU. Los socialistas no contemplan una posibilidad que tiene muy pocas posibilidades aritméticas de prosperar. No piensan igual los convergentes, que darían por bueno apoyarse en el PP si ello les permite gobernar en solitario. Pero Rajoy fue a por el PSC al recordar que el socialista Patxi López se negaba a pactar con el PP vasco, informa Jordi Siré.

El líder del PP pidió a Montilla que acate la sentencia del TC y negó que él, con su bloqueo a la renovación del Alto Tribunal, esté ejerciendo presión alguna.

El Gobierno no interferirá

En el Congreso, el vicepresidente tercero Manuel Chaves prefirió no entrar al trapo al asegurar que el Gobierno "no va a adoptar ninguna actitud para interferir en el TC o menoscabar su legitimidad", informa Luis Calvo. Y cuando llegue el fallo se deberá "acatar" porque es "obligación de todos". Ante él, Joan Ridao, de ERC, avisó de "la fractura" que una sentencia negativa acarreará entre España y Catalunya.

Fracturas al margen, la primera consecuencia sería un adelanto electoral y Zapatero vería como, de nuevo, la izquierda pone en riesgo uno de sus bastiones.

Fuente: Público
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

TC, Estatut y elecciones Empty ¿Una Catalunya a la italiana?

Mensaje  Pako Lun 07 Dic 2009, 19:44

¿Una Catalunya a la italiana?
Laporta, Carretero, Nebrera y Anglada pueden hacer añicos en el 2010 el mapa político catalán

TC, Estatut y elecciones 5nouscandidats_336


El exconseller Joan Carretero auguró tras su elección como presidente de Reagrupament el pasado 10 de octubre que "el mapa político catalán hará un cambio radical" y que "nada tendrá que ver con lo que hemos conocido hasta ahora". El mismo líder de CiU, Artur Mas, que puede ser uno de los perjudicados, advertía el pasado domingo en una entrevista en El Periódico sobre la "italianización de la política catalana" en alusión a los precandidatos que ya han expresado su intención de concurrir a las próximas elecciones al Parlamento del próximo año: Joan Carretero (Reagrupament), Montserrat Nebrera y Josep Anglada (Plataforma x Catalunya). La CUP, de momento, se lo piensa, pero ya anunció también el pasado 22 de octubre su intención de presentarse para las municipales en Barcelona, donde puede restar votos a Esquerra.

Mas atribuía la proliferación de opciones políticas al "desconcierto que hay en Cataluña y la falta absoluta de liderazgo del presidente de la Generalitat" porque "con un presidente más potente, con más convicción y liderazgo, no pasaría". En su opinión, "este es un camino hacia la italianización de la política catalana, y eso no es bueno en absoluto, porque puede hacer prácticamente ingobernable el país" dado que "podría acarrear una atomización que primero podría verse como una cosa bonita pero que a la larga sería ineficaz ".

La verdad es que las últimas encuestas -como las de La Vanguardia y El Periódica del pasado 11 de noviembre- no muestran aún alteraciones en el mapa político catalán, pero la mayoría de sondeos -salvo los del propio partido-tampoco acertaron con los tres diputados de Ciudadanos en las últimas elecciones. Entre otras razones porque sólo preguntan sobre fuerzas parlamentarias y el resto de posibilidades quedan diluidas en la opción "otros". Por ahora las incógnitas son:

- Albert Rivera se enfrenta al reto de mantener Ciudadanos como fuerza parlamentaria, pero ha sufrido toda una serie de crisis internas que han acabado con la marcha de Antonio Robles, del sector izquierdista del partido, y el enfrentamiento con el otro diputado del grupo Mixto: José Domingo. Robles ha sido sustituido por una afín a él mismo, Carmen Díez de Rivera, pero habrá que saber también qué hará Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Catalunya, el partido de Rosa Díez, con la que también está enfrentada.

- Joan Laporta: El presidente del FC Barcelona ha acentuado su perfil político -y soberanista- a medida que se le acaba su mandato al frente de la entidad deportiva más grande de Cataluña. Laporta tiene un gran currículum deportivo -con dos Champions y varias Ligas-, pero su trayectoria personal -como quedarse en calzoncillos en el Aeropuerto de Barcelona o las recientes fotos en una discoteca barcelonesa- no lo hacen precisamente el candidato ideal.

Mas, con lo que tenía excelente relaciones, ya le ha recomendado desde los micrófonos de Catalunya Ràdio que lo que debe hacer es dedicarse a la presidencia del FC Barcelona. Pugicercós lo tienta -han mantenido diversos encuentros como el homenaje a Lluís Companys-, pero difícilmente le dejaría ser cabeza de lista. La otra opción sería candidato a alcalde de Barcelona donde, entre Jordi Hereu i Xavier Trias, puede hacer agujero. Lo único que la ha invitado abiertamente a integrarse a su candidatura ha sido Joan Carretero, pero incluso sectores de Reagrupamiento no lo ven con buenos ojos.

- Joan Carretero: Reagrupament está en marcha-sólo hay que ver el número de actividades de su web- desde el pasado mes de octubre cuando celebró su asamblea constituyente en Barcelona. En teoría, todavía no es un partido, pero puede restar votos a Esquerra e incluso impedir matemáticamente la formación de otro tripartito como ya ocurrió en 1999 cuando Maragall no logró los votos suficientes por los casi 50.000 votos que fueron a EUiA, entonces enfrentada a ICV. Reagrupament, además, ha convencido a muchos militantes de Esquerra e incluso de CDC.

- Josep Anglada: el líder de la ultraderechista Plataforma x Catalunya está haciendo precampaña desde hace más de un año en el área metropolitana de Barcelona, una zona con más de tres millones de habitantes primordial a la hora de conseguir votos y escaños. Su mensaje xenófobo puede convencer militantes tanto del PSC como del PP en áreas con mucha inmigración sacudidas por la crisis.

- Montserrat Nebrera, una incógnita. La exdiputada del PP malgastó su éxito en el congreso del partido -derrotada pese al 43% de los votos- en los congresos provinciales y con una trayectoria errática que le hizo perder apoyos, incluso entre los suyos. El pasado 19 de octubre anunció su marcha definitiva-tras la publicación de un libro explosivo: "En legítima defensa" - con críticas al Parlamento, pero ya piensa en volver. El pasado día 1 volvió al Majestic para sondear sus posibilidades, pero del grupo parlamentario del PP no ha seguido nadie y del partido sólo una cincuentena de fieles, como mucho, de la comarca del Maresme. Tiene el apoyo de sectores económicos cercanos al Opus.

Fuente: E-Noticies
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

TC, Estatut y elecciones Empty Re: TC, Estatut y elecciones

Mensaje  cgomezr Lun 07 Dic 2009, 20:54

Pako escribió:¿Una Catalunya a la italiana?

Qué manía tienen los medios agitando el fantasma de la "ingobernabilidad" para defender el bipartidismo.

El problema de Italia no es que haya multiplicidad de partidos, sino la pésima clase política que tienen, empezando por el presidente y dirigente del partido mayoritario. Problema que también tenemos aquí, independientemente del número de partidos que haya.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

TC, Estatut y elecciones Empty Re: TC, Estatut y elecciones

Mensaje  Beto progresista Lun 07 Dic 2009, 21:12

Gracias por los datos Pako. Es factible obtener representación en Cataluña porque a nivel estatal UPyD empieza a salir en los medios y ya no es tan desconocido como antes. Si en las últimas elecciones generales Ciutadans obtuvo 90.000 votos "de la nada", UPyD debería ser muy capaz de captar gran parte de esos 90.000 votos + abstencionistas + votantes descontentos de PP y PSC.

La gran clave de estas elecciones catalanas es ser capaces de movilizar a esa masa de 90.000 votantes que tuvo Ciutadans en su día. Lo que me da cierto miedo es que muchos de esos votantes se abstengan por el descontento y la decepción que ha acabado creando Ciutadans en sus propios votantes. Si somos capaces de convencerlos tendremos representación.

En cualquier caso la cosa está complicada aunque también creo que en el País Vasco estuvo muy complicado y se obtuvo 1 diputado.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

TC, Estatut y elecciones Empty Re: TC, Estatut y elecciones

Mensaje  Pako Mar 15 Dic 2009, 11:42

Parece que el abanico de opciones políticas puede ampliarse:

El alcalde de Arenys prepara un partido
López Tena le reprocha que "ha trabajado por el interés propio" en las consultas

TC, Estatut y elecciones Mora_271


El alcalde de Arenys de Munt y miembro de la coordinadora por las consultas, Carles Móra, ha reconocido que tiene intención de formar una candidatura, junto con Uriel Bertran, que opte a las próximas elecciones en el Parlament. Entrevistado por Manel Fuentes en El Matí de Cataluña Radio, Móra ha considerado que "eso no quiere decir trabajar por el interes propio".

"Por el interes político propio sí", lo ha cortado López Tena, que se encontraba también en antena. Móra ha recordado que "siempre he estado colaborando con todas las entitas que han querido aportar un plus al país".

Fuentes le ha preguntado si "eso le quiere decir que usted y al señor Uriel Bertran piensan formar a un partido político?". "Estaremos al frente de cualquier formación que quiera aportar cosas a Cataluña", ha añadido, además de indicar que "eso quiere decir un sí categórico".

Fuente: e-noticies
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

TC, Estatut y elecciones Empty Re: TC, Estatut y elecciones

Mensaje  Invitado Mar 15 Dic 2009, 17:03

Si forman otro partido NAZIonalista mejor pues el voto de ese estilo estará más dividido.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

TC, Estatut y elecciones Empty Re: TC, Estatut y elecciones

Mensaje  lopus Miér 16 Dic 2009, 13:15

Alguien de cataluña me puede decir si piensa que gran parte del electorado del PSC. Puede distanciarse del PSC a la abstencion o voto UPD o otra formacion. Por esta politica de la mano del nacionalismo. O esto no es posible.

lopus

Cantidad de envíos : 1039
Fecha de inscripción : 02/05/2009
Localización : Jerez de la Frontera

Volver arriba Ir abajo

TC, Estatut y elecciones Empty Re: TC, Estatut y elecciones

Mensaje  Beto progresista Miér 16 Dic 2009, 15:32

lopus escribió:Alguien de cataluña me puede decir si piensa que gran parte del electorado del PSC. Puede distanciarse del PSC a la abstencion o voto UPD o otra formacion. Por esta politica de la mano del nacionalismo. O esto no es posible.

Muy buena pregunta. He vivido años en Cataluña y te digo que dejar de votar al PSC por sus "locuras nacionalistas" es UNA BATALLA PERDIDA:

1. Porque la mayoría de votantes del PSC son andaluces o hijos de andaluces (se dice que en Cataluña hay más de un millón de andaluces). Saca cuentas teniendo en cuenta que hay también una enorme colonia de extremeños (otro feudo socialista).

2. Porque muchos ven al PSC como la única alterntiva al catalanismo.Recuerda que el PP tiene pocos votos en Cataluña y el resto de las opciones constitucionalistas son muy pequeñas.

3. Porque tanto al PSC como a los nacionalistas les interesa MARGINAR al PP de Cataluña. Los primeros para llevarse votos constitucionalistas y los segundos porque el PSC peca de tibieza en muchas materias como la lingüística que son claves para ellos.

Pese a todo está claro que la gente se va informando, se va desengañando y pueden llegar a cambiar el signo de su voto (del PSC a Ciutadans o UPyD). En cualquier caso este proceso es muy lento porque el obrero desencantado suele acabar no votando. El gran temor del PSC en particular y del PSOE en general es que el cinturón rojo de Barcelona no se movilice como parece que puede suceder en futuras elecciones debido a la crisis y los despidos. Entonces el PSOE habrá perdido sin ninguna duda las elecciones tanto autonómicas como generales.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

TC, Estatut y elecciones Empty Re: TC, Estatut y elecciones

Mensaje  Invitado Miér 16 Dic 2009, 18:33

Yo considero tb que es una batalla perdida, conozco a gente bastante cercana que lleva años viviendo en cataluña y no creo que cambien el voto. En cataluña se vota masivamente al PSOE en elecciones generales y luego en autonómicas, muchos optan por la abstención (sobre todo andaluces o extremeños) ya que consideran que esas elecciones no van con ellos.

Conozco una familia al completo, q veranea en mi casa y que reside en Badalona desde hace 14 años y cuando sale el tema de la política, se habla abiertamente de lo mal que se vive en Cataluña, de lo mal visto que están por no hablar el catalán, de lo intransigentes que son.. hasta el punto de que la mujer ha necesitado tratamiento pq no ha sabido adaptarse e integrarse (del trabajo a la casa y de su casa al trabajo, tiene fobia, no estoy exagerando....), pero no le queda otra su trabajo está allí y no puede cambiar así como así, sin embargo en autonómicas no vota (pq según ella son todos iguales) y en generales vota PSOE.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

TC, Estatut y elecciones Empty Re: TC, Estatut y elecciones

Mensaje  lopus Miér 16 Dic 2009, 19:03

Beto progresista escribió:
lopus escribió:Alguien de cataluña me puede decir si piensa que gran parte del electorado del PSC. Puede distanciarse del PSC a la abstencion o voto UPD o otra formacion. Por esta politica de la mano del nacionalismo. O esto no es posible.

Muy buena pregunta. He vivido años en Cataluña y te digo que dejar de votar al PSC por sus "locuras nacionalistas" es UNA BATALLA PERDIDA:

1. Porque la mayoría de votantes del PSC son andaluces o hijos de andaluces (se dice que en Cataluña hay más de un millón de andaluces). Saca cuentas teniendo en cuenta que hay también una enorme colonia de extremeños (otro feudo socialista).

2. Porque muchos ven al PSC como la única alterntiva al catalanismo.Recuerda que el PP tiene pocos votos en Cataluña y el resto de las opciones constitucionalistas son muy pequeñas.

3. Porque tanto al PSC como a los nacionalistas les interesa MARGINAR al PP de Cataluña. Los primeros para llevarse votos constitucionalistas y los segundos porque el PSC peca de tibieza en muchas materias como la lingüística que son claves para ellos.

Pese a todo está claro que la gente se va informando, se va desengañando y pueden llegar a cambiar el signo de su voto (del PSC a Ciutadans o UPyD). En cualquier caso este proceso es muy lento porque el obrero desencantado suele acabar no votando. El gran temor del PSC en particular y del PSOE en general es que el cinturón rojo de Barcelona no se movilice como parece que puede suceder en futuras elecciones debido a la crisis y los despidos. Entonces el PSOE habrá perdido sin ninguna duda las elecciones tanto autonómicas como generales.


Pero es que yo no entiendo que la gente vea que al PSC una alternativa al catalanismo. Cuando su comportamiento es prácticamente nacionalista desde que ha llegado a la generalitat. Como es posible este comportamiento tan esquizofrénico. No lo entiendo.
Porque que no voten al PP por ser señoritos como alguno todavia dicen aqui en Jerez ( lo puedo entender aunque no compartir )
Pero no votar otras alternativas o irte al voto blanco (nunca quiero la abstención fracaso de la democracia representativa) es algo que no entiendo la verdad.

Y que la generalitat no va con ellos en el estado de las autonomias con tantas competencias transferidas. Y capacidad economica de la generalitat es una ignorancia politica enorme.
A parte Gaditano que el PSOE en el congreso ( al menos con zapatero ) apoya esa politica nacionalista.

lopus

Cantidad de envíos : 1039
Fecha de inscripción : 02/05/2009
Localización : Jerez de la Frontera

Volver arriba Ir abajo

TC, Estatut y elecciones Empty Re: TC, Estatut y elecciones

Mensaje  Invitado Miér 16 Dic 2009, 20:24

Si yo no digo que sea una ignorancia política enorme, pero es lo que cuenta y creo que se puede extrapolar a centenerales de miles de ciudadanos, sólo hay que ver la participación media en cataluña (56-60%) y en generales (72-75%)...

Si a todos los andaluces/extremeños que residen en cataluña, les diera por votar en unas autonómicas, ciu-erc quedaría reducido a la nada. No estoy de acuerdo con ese rollo de que los hijos de los emigrados andaluces votan a ERC, pq sólo hay q ver el resultado del PSC en el area metropolitana de bcn y compararlo con la cataluña profunda donde se vota ciu-erc (donde no viven casualmente los andaluces/extremeños).

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

TC, Estatut y elecciones Empty Re: TC, Estatut y elecciones

Mensaje  lopus Miér 16 Dic 2009, 20:40

Pues chico entonces si es verdad lo que dices la cultura politica o civica de la poblacion es menos que minima.
Pero vamos creo que me lo creo aqui con el PSOE-A estamos casi igual.

lopus

Cantidad de envíos : 1039
Fecha de inscripción : 02/05/2009
Localización : Jerez de la Frontera

Volver arriba Ir abajo

TC, Estatut y elecciones Empty Re: TC, Estatut y elecciones

Mensaje  Evergetes Jue 17 Dic 2009, 01:35

Es increíble lo diferentes que suelen ser las cosas de una región a otra.

Aquí en Salamanca, la masa de jubilados (lo más abundante en Salamanca, porque los estudiantes de fuera no votan) vota masivamente al PP, y siempre gana con mayorías absolutísimas.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

TC, Estatut y elecciones Empty Re: TC, Estatut y elecciones

Mensaje  lopus Jue 17 Dic 2009, 12:23

Evergetes escribió:Es increíble lo diferentes que suelen ser las cosas de una región a otra.

Aquí en Salamanca, la masa de jubilados (lo más abundante en Salamanca, porque los estudiantes de fuera no votan) vota masivamente al PP, y siempre gana con mayorías absolutísimas.

Esto tiene una explicación histórica. Las zonas de latifundio como las del sur de España votaban a principios del S XX a partidos de la izquierda. La zona norte con más pequeña propiedad votaba a la derecha. Este voto sociológico aun se mantiene en Andalucía en zonas rurales. En las ciudades casi ha desaparecido. Por eso en las ciudades se alternan PP-PSOE. Pero en el campo sevillano o de Córdoba el PSOE arrasa.
Esto por supuesto en grandes rasgos es más complejo por supuesto study

lopus

Cantidad de envíos : 1039
Fecha de inscripción : 02/05/2009
Localización : Jerez de la Frontera

Volver arriba Ir abajo

TC, Estatut y elecciones Empty Re: TC, Estatut y elecciones

Mensaje  Beto progresista Jue 17 Dic 2009, 15:15

¿Cómo podemos exigir a una persona de 60-70 años, que apenas sabe leer y escribir, que no sabe que es internet y que no tiene cultura porque no ha podido formarse a cambiar el signo de su voto?

¿Cómo lo va a cambiar si no sabe ni cuales son las propuestas?

Sería como que un católico radical descubriera que tras decenas de años rezando y yendo a misa dios no existe. Pues eso, se negaría a creerlo. Esto es un poco lo que pasa con el PSC en el cinturón rojo de Barcelona.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

TC, Estatut y elecciones Empty Re: TC, Estatut y elecciones

Mensaje  dcc Jue 17 Dic 2009, 17:11

Ya, la clave estara si UPyD pilla a ese tipo de gente en la calle cuando estan de camino a hacer la compra y les explica cual es el programa de Upyd.

En muchas partes eso se ha hecho y se seguira haciendo pero si en Cataluña Upyd esta poco inplantada, y no hay una cabeza visible todo eso sera imposible
dcc
dcc

Cantidad de envíos : 1033
Fecha de inscripción : 13/02/2009
Edad : 33
Localización : Oviedo-Santander

Volver arriba Ir abajo

TC, Estatut y elecciones Empty Re: TC, Estatut y elecciones

Mensaje  lopus Jue 17 Dic 2009, 19:51

Beto progresista escribió:¿Cómo podemos exigir a una persona de 60-70 años, que apenas sabe leer y escribir, que no sabe que es internet y que no tiene cultura porque no ha podido formarse a cambiar el signo de su voto?

¿Cómo lo va a cambiar si no sabe ni cuales son las propuestas?

Sería como que un católico radical descubriera que tras decenas de años rezando y yendo a misa dios no existe. Pues eso, se negaría a creerlo. Esto es un poco lo que pasa con el PSC en el cinturón rojo de Barcelona.
Pues claramente esta situación refleja un fallo enorme de la sociedad y la democracia española. La base de una democracia sana no son las leyes o parlamentos sino una sociedad abierta y educada. Y esta situación aunque entendible es penosa.
Por cierto mencionas a las personas mayores pero los hijos de inmigrantes Tb. se comportan igual o están en la abstención.
Porque a los mayores creo que es imposible hacer cambiar su voto. Pero lo jovenes deberia ser otro cantar

lopus

Cantidad de envíos : 1039
Fecha de inscripción : 02/05/2009
Localización : Jerez de la Frontera

Volver arriba Ir abajo

TC, Estatut y elecciones Empty Re: TC, Estatut y elecciones

Mensaje  Invitado Jue 17 Dic 2009, 21:15

Lopus tengo que matizar un poco lo que dijistes acerca de que el PSOE sólo gana en zonas del interior de sevilla y córdoba y el PP en las grandes ciudades. El PP lleva repitiendo esto desde 1995 . Sin ir más lejos tu ciudad, es la más grande de la provincia de Cádiz y gana el PSOE con mayoría absoluta. Aquí os dejo el resultado de las pasadas elecciones generales de 2008, en las 9 ciudades más pobladas de la provincia:

Jerez 202.000 habitantes: PSOE: 51.7% PP: 38.7%
Cádiz 128.000 habitantes: PSOE: 45.7% PP: 44.5%
Algeciras 114.000 habita: PSOE: 50.2% PP: 40.3%
S.fernando: 95.000 habit: PSOE: 47.3% PP: 42.2%
El Puerto 85.000 habitan: PP: 47.4% PSOE: 41.5%
Chiclana 74.000 habitant: PSOE: 45.5% PP: 45.4%
Sanlucar 64.000 habitant: PSOE: 59.2% PP: 30.2%
La Linea 63.000 habitant: PSOE: 47.6% PP: 43.6%
Pto Real 40.000 habitant: PSOE: 61.5% PP: 22.1%

Como se puede ver el PSOE ganó en todas menos 1. Hasta en la capital ganó el PSOE. Quiero matizarlo, pq estoy cansado de oir la misma tonteria por parte del PP en todas las tertulias y medios de comunicación.

Lo único que favorece al PP es la abstención, como queda demostrado en las elecciones municipales, por ejemplo de 2007:

Cadiz 2007: Mayoria absoluta PP, participación: 51.6%
El puerto: Gana PP:Participación: 47.1%
La Linea: Mayoría absoluta PP, participación: 53.0%

El punto clave para la victoria del PP no es otro que la abstención. En las municipales la participación rara vez supera el 50% favoreciendo el triunfo del PP. La situación se invierte totalmente en el momento que la participación sube que coincide con elecciones generales o autonómicas donde el PSOE arrasa, incluido en los núcleos urbanos, arriba teneis el ejemplo. Quiero matizar esto, pq no es cierto el dicho: Urbano: PP, rural: psoe. Por esa regla de 3, diria Abstención: PP, Participación: PSOE.....

Yo admitiría, que el PP tiene totalmente perdido los municipios más pequeños, que suele coincidir con las zonas del interior, donde el PSOE barre y matizaría que a medida que los municipios aumentan en población el voto es más equitativo aunque con predominio de voto socialista en generales y algo mas repartido en municipales, donde entra en juego IU, PA, Partidos locales y sobre todo la abstención.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

TC, Estatut y elecciones Empty Re: TC, Estatut y elecciones

Mensaje  lopus Jue 17 Dic 2009, 21:35

Yo dije en las ciudades se alternan PSOE-PP. No que el PP gane. Y el PP si obitiene buenos resultados en ciudades gobierna en almeria,granada,malaga,cadiz,huelva. Y es la 1 fuerza en Cordoba. En mi ciudad gano el PSOE porque era el único que podía sacar mayoría absoluta y de esa forma echar a Pacheco.

Estoy de acuerdo en que pequeñas ciudades del interior (las costeras no tanto) el PP (y Tb. otro partido) lo tiene fatal por mucho tiempo.

lopus

Cantidad de envíos : 1039
Fecha de inscripción : 02/05/2009
Localización : Jerez de la Frontera

Volver arriba Ir abajo

TC, Estatut y elecciones Empty Re: TC, Estatut y elecciones

Mensaje  Invitado Jue 17 Dic 2009, 22:03

lopus escribió:Yo dije en las ciudades se alternan PSOE-PP. No que el PP gane. Y el PP si obitiene buenos resultados en ciudades gobierna en almeria,granada,malaga,cadiz,huelva. Y es la 1 fuerza en Cordoba. En mi ciudad gano el PSOE porque era el único que podía sacar mayoría absoluta y de esa forma echar a Pacheco.

Estoy de acuerdo en que pequeñas ciudades del interior (las costeras no tanto) el PP (y Tb. otro partido) lo tiene fatal por mucho tiempo.

El PP gobierna Málaga, Cádiz y Huelva con mayoría absoluta gracias a la abstención. El ejemplo de estas 3 ciudades es claro:

Cádiz 2007 (participación) 51.6% (pp:59.8%, psoe: 27.4%). Generales Part: 68.0% (Psoe: 45.7% pp: 44.5%)
Huelva 2007 (participacion) 52.2% (PP: 51.1% PSOE: 36.9%).Generales Par: 66.9% (psoe: 49.7% pp: 40.6%)
Malaga 2007 (participación) 50.2% (PP: 51.0% psoe: 36.3%). Generales par:70.4% (psoe: 45.8% pp: 44.9%)

En estas 3 ciudades gana el PP cuando la participación es del 51-52% y luego gana el PSOE cuando la participación es del 68-70%.....Para todos los gustos. Es que si algunos consideran que el voto urbano es del PP, pq en municipales consigue ganar, tb se podría decir que el voto del PSOE es igualmente urbano pq en generales gana psoe. Hay una bolsa de votantes q no vota en municipales, q favorece al PP, simplemente por no contar que los candidatos del PSOE son penosos creo que en las 8 capitales.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

TC, Estatut y elecciones Empty Re: TC, Estatut y elecciones

Mensaje  lopus Jue 17 Dic 2009, 22:08

Hombre gaditano que el PP gane por mayoria absoluta es un sintoma de que no va tan mal. En zona rural tb hay poca participacion en municipales y todos los alcaldes son del PSOE. Hay un diferencia entre voto urbano y rural.

lopus

Cantidad de envíos : 1039
Fecha de inscripción : 02/05/2009
Localización : Jerez de la Frontera

Volver arriba Ir abajo

TC, Estatut y elecciones Empty Re: TC, Estatut y elecciones

Mensaje  Invitado Jue 17 Dic 2009, 22:23

lopus escribió:Hombre gaditano que el PP gane por mayoria absoluta es un sintoma de que no va tan mal. En zona rural tb hay poca participacion en municipales y todos los alcaldes son del PSOE. Hay un diferencia entre voto urbano y rural.

Es q por esa regla de 3, que el PSOE gane por mayoría absoluta en la zona rural es pq tpc va tan mal.

En cuanto a la participación de las municipales hay una diferencia abismal en la zona rural en municipales 2007:

Alcalá de los gazules 2007: 73.8%
Alcalá del Valle 2007: 86.1%
Algar 2007: 88.0%
Algodonales 2007: 74.1%
Benalup 2007: 75.3%
El Bosque 2007: 73.9%
Castellar 2007: 79.9%

etc etc etc Decir que en elecciones municipales la participación es la misma en las zonas rurales que en las urbanas no es cierto. Mi resumen es este:

1º El voto rural se moviliza mas que el voto urbano.
2º Una parte del voto urbano no vota en municipales, favoreciendo la victoria del PP en las capitales cuando se trata de elecciones municipales. En generales votan y dan la victoria al PSOE.
3º El PSOE barre al PP en núcleos pequeños tanto en municipales como en generales
4º En las grandes ciudades, el PP se ve favorecido por la abstención en municipales y en generales con mayor movilización el voto está mas repartido, pero sigue predominando el PSOE.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

TC, Estatut y elecciones Empty Re: TC, Estatut y elecciones

Mensaje  Pako Sáb 30 Ene 2010, 22:18

Crisis en Reagrupament
Carretero deja la formación

TC, Estatut y elecciones Carreterobomba_336


El presidente de Reagrupament, Joan Carretero, ha decidido abandonar la junta directiva con trece miembros más por desavenencias en la elaboración de las listas electorales, según informa Vilaweb.

El debate para la formación de las listas electorales en vista a los comicios del otoño ha originado una crisis dentro de Reagrupament que ha hecho que Joan Carretero y trece miembros más de la junta directiva hayan decidido irse.

Carretero ha tomado la decisión este mismo sábado tras expresar sus divergencias con un grupo de cuatro miembros de la formación: Jaume Renyer, Emili Valdero, Albert Pereira y Alfred Abad.

Fuente: e-noticies
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

TC, Estatut y elecciones Empty Re: TC, Estatut y elecciones

Mensaje  Evergetes Sáb 30 Ene 2010, 23:24

¿Pero Carretero no era el líder fundador? Laughing
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

TC, Estatut y elecciones Empty Re: TC, Estatut y elecciones

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 10. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.