Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Periodico: Elecciones en Cataluña.

+16
alfonsoIX
Sandyymelon
Akion
Xaviar
zapata
cgomezr
lisufelligus
Hernando
Ferrim
VioletaBel
Targaryen
Independiente
Glesies
coned
Barry
Tarraco
20 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

El Periodico: Elecciones en Cataluña. - Página 3 Empty Re: El Periodico: Elecciones en Cataluña.

Mensaje  Sandyymelon Vie 27 Jun 2014, 03:37

zapata escribió:Otros que deberian asustarse son los de ERC, me parece a mi

En principio a ERC no le afectaría, su electorado y programa es 100% independentista y no va a irse a otra formación, ya que más independentista que ERC imposible. Aunque Ganemos, ya ha dicho que está a favor del referendum, lo que no dice es que votaría en caso de producirse.

Está el ejemplo, de que seguro que habrá habido un gran trasvase de votos CIU -> ERC, la ideologia es lo de menos en Cataluña en estos momentos.
Sandyymelon
Sandyymelon

Cantidad de envíos : 1382
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

El Periodico: Elecciones en Cataluña. - Página 3 Empty Re: El Periodico: Elecciones en Cataluña.

Mensaje  Xaviar Vie 27 Jun 2014, 10:20

Ya, pero la gente no es independentista pq sí sino por desilusión que achacan a España. Fenómenos como Podemos o Ganemos pueden movilizar esa ilusión del naue algo puede cambiar. Especialmente entre la.gente independentista por.rupturismo.con lo.que hay hoy más que por estar flipaos con su nación.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

El Periodico: Elecciones en Cataluña. - Página 3 Empty Re: El Periodico: Elecciones en Cataluña.

Mensaje  Evergetes Vie 27 Jun 2014, 10:35

Ada Colau y Podemos pueden quitar votos a absolutamente todos los partidos excepto al PP y a CiU.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

El Periodico: Elecciones en Cataluña. - Página 3 Empty Re: El Periodico: Elecciones en Cataluña.

Mensaje  El Estudiante. Vie 27 Jun 2014, 11:16

Evergetes escribió:Ada Colau y Podemos pueden quitar votos a absolutamente todos los partidos excepto al PP y a CiU.
Tampoco te creas: también se los quitarán al PP y a CiU, aunque cierto que en menor medida debido a que tienen a los medios de comunicación conservadores en su contra. Mientras sigan fingiendo transversalísmo y falta de dogmatismo teórico izquierdista, pueden recibir votos de casi todo el mundo.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

El Periodico: Elecciones en Cataluña. - Página 3 Empty Re: El Periodico: Elecciones en Cataluña.

Mensaje  Nafarra Vie 27 Jun 2014, 11:44

Tarraco escribió:La única esperanza que tengo es que Podemos se convierta en un partido no nacionalista por el hecho de buscar algo que les diferencia de ICV y las CUP. De lo contrario, a mi que me expliquen que diferencia habría con las CUP, por ejemplo. Son discursos muy similares salvo, de momento, el tema nacionalista. Podemos sigue siendo muy ambiguo al respecto; sólo conocemos declaraciones a título individual que se afañan en no vincular a Podemos como partido.

No se en Catalunya pero aquí se presenta como Podemos/Ahal dugu Euskal Herria, y está a favor del derecho a decidir de los vascos, de hecho estuvo en la cadena de Gure Esku Dago, participando, de lo cual me alegro mucho. Es mas es uno de sus ejes electorales, si miras su programa.

Nafarra

Cantidad de envíos : 731
Fecha de inscripción : 23/04/2012

Volver arriba Ir abajo

El Periodico: Elecciones en Cataluña. - Página 3 Empty Re: El Periodico: Elecciones en Cataluña.

Mensaje  Tarraco Vie 27 Jun 2014, 11:51

Nafarra escribió:
Tarraco escribió:La única esperanza que tengo es que Podemos se convierta en un partido no nacionalista por el hecho de buscar algo que les diferencia de ICV y las CUP. De lo contrario, a mi que me expliquen que diferencia habría con las CUP, por ejemplo. Son discursos muy similares salvo, de momento, el tema nacionalista. Podemos sigue siendo muy ambiguo al respecto; sólo conocemos declaraciones a título individual que se afañan en no vincular a Podemos como partido.

No se en Catalunya pero aquí se presenta como Podemos/Ahal dugu Euskal Herria, y está a favor del derecho a decidir de los vascos, de hecho estuvo en la cadena de Gure Esku Dago, participando, de lo cual me alegro mucho. Es mas es uno de sus ejes electorales, si miras su programa.
Soy consciente. Y por eso Podemos no se va a llevar nada en el País Vasco. Un abertzale votará y Bildu u otra cosa nacionalista vasca antes que a Podemos. En Cataluña, a los que conozco (Reus y Tgn) que van a Círculos ni son independentistas ni quieren votar. Buscaban una opción de izquierdas desvinculada de la oligarquía catalana y que han encontrado.

En cualquier caso, tengo entendido que el apoyo a la causa dependerá del círculo. Por lo tanto, si algún círculo lo apoya bien, pero si algún círculo no lo apoyo, los que si apoyaron la causa en ese círculo la liarán igualmente.
Tarraco
Tarraco

Cantidad de envíos : 1811
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Localización : Colonia Ivrbs Triumphalis Tarraco

http://internationalroom.wordpress.com/?ref=spelling

Volver arriba Ir abajo

El Periodico: Elecciones en Cataluña. - Página 3 Empty Re: El Periodico: Elecciones en Cataluña.

Mensaje  Nafarra Vie 27 Jun 2014, 12:03

Sandyymelon escribió:
zapata escribió:Otros que deberian asustarse son los de ERC, me parece a mi

En principio a ERC no le afectaría, su electorado y programa es 100% independentista y no va a irse a otra formación, ya que más independentista que ERC imposible. Aunque Ganemos, ya ha dicho que está a favor del referendum, lo que no dice es que votaría en caso de producirse.

Está el ejemplo, de que seguro que habrá habido un gran trasvase de votos CIU -> ERC, la ideologia es lo de menos en Cataluña en estos momentos.

De producirse el referendum, seguramente, y al hilo de lo que es dicho partido, darían libertad de voto, es decir no se posicionarían.

Nafarra

Cantidad de envíos : 731
Fecha de inscripción : 23/04/2012

Volver arriba Ir abajo

El Periodico: Elecciones en Cataluña. - Página 3 Empty Re: El Periodico: Elecciones en Cataluña.

Mensaje  Nafarra Vie 27 Jun 2014, 12:06

Tarraco escribió:
Nafarra escribió:
Tarraco escribió:La única esperanza que tengo es que Podemos se convierta en un partido no nacionalista por el hecho de buscar algo que les diferencia de ICV y las CUP. De lo contrario, a mi que me expliquen que diferencia habría con las CUP, por ejemplo. Son discursos muy similares salvo, de momento, el tema nacionalista. Podemos sigue siendo muy ambiguo al respecto; sólo conocemos declaraciones a título individual que se afañan en no vincular a Podemos como partido.

No se en Catalunya pero aquí se presenta como Podemos/Ahal dugu Euskal Herria, y está a favor del derecho a decidir de los vascos, de hecho estuvo en la cadena de Gure Esku Dago, participando, de lo cual me alegro mucho. Es mas es uno de sus ejes electorales, si miras su programa.
Soy consciente. Y por eso Podemos no se va a llevar nada en el País Vasco. Un abertzale votará y Bildu u otra cosa nacionalista vasca antes que a Podemos. En Cataluña, a los que conozco (Reus y Tgn) que van a Círculos ni son independentistas ni quieren votar. Buscaban una opción de izquierdas desvinculada de la oligarquía catalana y que han encontrado.

En cualquier caso, tengo entendido que el apoyo a la causa dependerá del círculo. Por lo tanto, si algún círculo lo apoya bien, pero si algún círculo no lo apoyo, los que si apoyaron la causa en ese círculo la liarán igualmente.

Pues yo creo que ahora mismo Podemos aquí es la tercera fuerza política después de PNV y EHBildu, sinceramente lo digo. No se como será luego pero ahora mismo me da esa sensación. Las elecciones europeas dieron una muestra de ello.

Nafarra

Cantidad de envíos : 731
Fecha de inscripción : 23/04/2012

Volver arriba Ir abajo

El Periodico: Elecciones en Cataluña. - Página 3 Empty Re: El Periodico: Elecciones en Cataluña.

Mensaje  lisufelligus Vie 27 Jun 2014, 13:22

Ganemos, la franquicia catalana de Podemos, hará lo que más pueda desestabilizar a Cataluña y a España, ya que recogen el descontento y la ira que se está generando en Cataluña y en España con la realidad sociopolítica que vivimos, y la gente que está descontenta y airada no busca nada constructivo.

Pero Podemos sólo recoge el fruto de lo mal que lo han hecho PPPSOE, q son los q han acabado generando este estado de cosas


Última edición por lisufelligus el Vie 27 Jun 2014, 14:18, editado 1 vez
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

El Periodico: Elecciones en Cataluña. - Página 3 Empty Re: El Periodico: Elecciones en Cataluña.

Mensaje  ElChicoDelSkate Vie 27 Jun 2014, 14:13

Evergetes escribió:Ada Colau y Podemos pueden quitar votos a absolutamente todos los partidos excepto al PP y a CiU.

Podemos le ha quitado más votos al PP de los que pensáis. Según Metrosocopia (que tampoco es mucho de fiar) un 30% de los votantes de Podemos votaron al PSOE en 2011 y un 26% a IU, pero un 5,2% viene del PP y otro 5,2% de UPyD. Evidentemente afecta muchísimo más al PSOE e IU que al PP, pero algo del PP también recoge.


Última edición por ElChicoDelSkate el Vie 27 Jun 2014, 14:36, editado 1 vez
ElChicoDelSkate
ElChicoDelSkate

Cantidad de envíos : 434
Fecha de inscripción : 01/11/2012
Edad : 28
Localización : Madrid.

http://about.me/daniel.rubio

Volver arriba Ir abajo

El Periodico: Elecciones en Cataluña. - Página 3 Empty Re: El Periodico: Elecciones en Cataluña.

Mensaje  lisufelligus Vie 27 Jun 2014, 14:22

Es que en el PP también hay gente que han desahuciado, y que se ha quedado en paro con 50 años, despues de haber cumplido en el trabajo toda su vida.

La ira que recoge Podemos está en el aire, está en la calle...
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

El Periodico: Elecciones en Cataluña. - Página 3 Empty Re: El Periodico: Elecciones en Cataluña.

Mensaje  Evergetes Vie 27 Jun 2014, 15:15

Yo estoy hablando de las elecciones catalanes. Creo que los votantes que el PP podía perder por causa de la crisis ya los perdió en las elecciones de 2012. Es decir, que no creo que muchos de los que votaron al PP ya en 2012 (cuando Rajoy llevaba un año gobernando y estaban en su apogeo lo de Bárcenas y el incumplimiento del programa) no se van a pasar ahora a Pablemos. Los votantes peperos que Podemos gane no vendrán directamente del PP, sino de abstencionistas de 2012, o de los que se pasaron a C's.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

El Periodico: Elecciones en Cataluña. - Página 3 Empty Re: El Periodico: Elecciones en Cataluña.

Mensaje  Xaviar Vie 27 Jun 2014, 16:11

Evergetes escribió:Yo estoy hablando de las elecciones catalanes. Creo que los votantes que el PP podía perder por causa de la crisis ya los perdió en las elecciones de 2012. Es decir, que no creo que muchos de los que votaron al PP ya en 2012 (cuando Rajoy llevaba un año gobernando y estaban en su apogeo lo de Bárcenas y el incumplimiento del programa) no se van a pasar ahora a Pablemos. Los votantes peperos que Podemos gane no vendrán directamente del PP, sino de abstencionistas de 2012, o de los que se pasaron a C's.

O de ICV, o de IU, o votantes de ERC-CiU anti PPSOE...
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

El Periodico: Elecciones en Cataluña. - Página 3 Empty Re: El Periodico: Elecciones en Cataluña.

Mensaje  Evergetes Vie 27 Jun 2014, 16:35

Xaviar escribió:
Evergetes escribió:Yo estoy hablando de las elecciones catalanes. Creo que los votantes que el PP podía perder por causa de la crisis ya los perdió en las elecciones de 2012. Es decir, que no creo que muchos de los que votaron al PP ya en 2012 (cuando Rajoy llevaba un año gobernando y estaban en su apogeo lo de Bárcenas y el incumplimiento del programa) no se van a pasar ahora a Pablemos. Los votantes peperos que Podemos gane no vendrán directamente del PP, sino de abstencionistas de 2012, o de los que se pasaron a C's.

O de ICV, o de IU, o votantes de ERC-CiU anti PPSOE...
Sí, hablaba específicamente del caso del PP.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

El Periodico: Elecciones en Cataluña. - Página 3 Empty Re: El Periodico: Elecciones en Cataluña.

Mensaje  Xaviar Vie 27 Jun 2014, 19:09

Ah, eso sí.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

El Periodico: Elecciones en Cataluña. - Página 3 Empty Re: El Periodico: Elecciones en Cataluña.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.