Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Encuesta El Períodico para generales: UPyD podría obtener 1 escaño en Cataluña

+5
El Estudiante.
Evergetes
coned
UPyDiego
Targaryen
9 participantes

Ir abajo

Encuesta El Períodico para generales: UPyD podría obtener 1 escaño en Cataluña Empty Encuesta El Períodico para generales: UPyD podría obtener 1 escaño en Cataluña

Mensaje  Targaryen Miér 30 Oct 2013, 09:13

Fuente: http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/barometro-gesop-elecciones-generales-ciu-2792510

Entre paréntesis los resultados de 2011

CIU: 13-14   (16)
ERC: 11-13   (3)
PSC: 8-9      (14)
PP: 6           (11)
ICV: 4          (3)
C's: 2           (0)
UPyD: 0-1     (0)

Por fin "buenas" noticias para UPyD desde Cataluña!!!

Aún y todo, me cuesta creer esos datos:
2 para C's me parece muy poco, yo le daría 4.
Me esperaría que CUP entrara con 1
Me preocupa que el nacionalismo (CIU-ERC) pase de 19 (de un total de 47) a 24-27 (mayoría).

Targaryen

Cantidad de envíos : 243
Fecha de inscripción : 19/01/2013
Localización : Tel Aviv

Volver arriba Ir abajo

Encuesta El Períodico para generales: UPyD podría obtener 1 escaño en Cataluña Empty Re: Encuesta El Períodico para generales: UPyD podría obtener 1 escaño en Cataluña

Mensaje  UPyDiego Miér 30 Oct 2013, 10:08

No me lo creo.

Así de claro. UPyD no está por encima de las CUP en Cataluña ni de coña.

Maniobra para desestabilizar a C´s por parte del periódico del PSC, que es el partido más damnificado por su subida.
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Encuesta El Períodico para generales: UPyD podría obtener 1 escaño en Cataluña Empty Re: Encuesta El Períodico para generales: UPyD podría obtener 1 escaño en Cataluña

Mensaje  coned Miér 30 Oct 2013, 11:04

Si ya lo publiqué en el otro hilo....

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

Encuesta El Períodico para generales: UPyD podría obtener 1 escaño en Cataluña Empty Re: Encuesta El Períodico para generales: UPyD podría obtener 1 escaño en Cataluña

Mensaje  Evergetes Miér 30 Oct 2013, 12:43

Pero CUP no ha dicho que vaya a presentarse a las generales.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Encuesta El Períodico para generales: UPyD podría obtener 1 escaño en Cataluña Empty Re: Encuesta El Períodico para generales: UPyD podría obtener 1 escaño en Cataluña

Mensaje  El Estudiante. Miér 30 Oct 2013, 12:45

Evergetes escribió:Pero CUP no ha dicho que vaya a presentarse a las generales.
Exacto, pues detestan las instituciones españolas.... aunque serían capaces de hacerlo en coalición con Bildu/Amaiur si éstos se lo ofrecen.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Encuesta El Períodico para generales: UPyD podría obtener 1 escaño en Cataluña Empty Re: Encuesta El Períodico para generales: UPyD podría obtener 1 escaño en Cataluña

Mensaje  UPyDiego Miér 30 Oct 2013, 14:43

Como bien decís, Sortu, o Batasuna en su momento sí se presentaba a elecciones generales y no queda duda de que son el referente de las CUP.
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Encuesta El Períodico para generales: UPyD podría obtener 1 escaño en Cataluña Empty Re: Encuesta El Períodico para generales: UPyD podría obtener 1 escaño en Cataluña

Mensaje  Despierta Miér 30 Oct 2013, 17:18

Aqui toda la informacion del barometro de GESOP, con intencion directa de voto, etc.

http://www.elperiodico.com/es/ext_resources/gesop/BarEPCAT_Oct2013_Tabulacions.pdf
Despierta
Despierta

Cantidad de envíos : 1479
Fecha de inscripción : 21/08/2011
Localización : Dinamarca

Volver arriba Ir abajo

Encuesta El Períodico para generales: UPyD podría obtener 1 escaño en Cataluña Empty Re: Encuesta El Períodico para generales: UPyD podría obtener 1 escaño en Cataluña

Mensaje  Rubén Miér 30 Oct 2013, 19:05

Lo veo complicado a día de hoy, aunque pudiera depender de hacer una campaña fuerte con grandes actos en Barcelona (y no pasar de puntillas por cataluña como se suele hacer a la hora de las campañas) para venderse como partido de "nacionales" y llevarse voto de esos catalanes que están dando su apoyo a c´s en las autonómicas.
Rubén
Rubén

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 33
Localización : Miranda de Ebro

http://arbaizar90.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Encuesta El Períodico para generales: UPyD podría obtener 1 escaño en Cataluña Empty Re: Encuesta El Períodico para generales: UPyD podría obtener 1 escaño en Cataluña

Mensaje  Binomio Miér 30 Oct 2013, 19:47

Despierta escribió:Aqui toda la informacion del barometro de GESOP, con intencion directa de voto, etc.

http://www.elperiodico.com/es/ext_resources/gesop/BarEPCAT_Oct2013_Tabulacions.pdf
Gracias por el enlace. La verdad es que es la encuesta más completa - aunque la muestra [800] sea pequeña, supongo que no habrán podido hacer más porque el cuestionario es muy extenso - que he visto en años, y la primera - que yo recuerde- que se cuestiona cosas tan interesantes como el fin de las coaliciones PSOE - PSC, UDC - CDC y ICV - EUiA. Aunque estos últimos, es muy improbable que lleguen a romper, y desde luego, el "fet nacional" no les separa en ningún caso.

El 40% quiere la independencia y el 44% querría la independencia si Catalunya consiguiese el concierto económico, así que, no nos confundamos, las cesiones no conducen a nada, y el que es independentista - 2/3 parte reconocen serlo de unos años a esta parte - no se va a conformar con "alpiste" como decía Mas.

Hay que mantener la firmeza y hacer una campaña informativa de máxima intensidad - sin ponerse sentimentales, eso si - de lo que supondría la independencia, e insistir en la cuestión europea, que parece determinante para refrenar a muchos independentistas de nuevo cuño: la opción baja al 36,6% cuando supone la salida de la UE.

Por la vía sentimental: sólo el 25% de encuestados se considera "únicamente catalán", lo cual supone que el resto de separatistas - hasta el 40-45% - debe estar motivado por cuestiones económicas o supuestos agravios. El 80% cree que Catalunya ha sido perjudicada en los PGE.

Por cierto, que las CUP tendrían un 1,3% del voto en unas elecciones generales, y UPyD el 1,1%. Así que sí, las CUP aparece como posible candidata en unas elecciones generales.

De los 29 votantes de C's en las últimas autonómicas, 4 votarían a UPyD en las próximas generales y 5 de los 23 que votaron a otros [este otros podría incluir UPyD] en las últimas generales... Supongo que hay que fiarse de las encuestas, pero por mi parte, la muestra me parece muy pobre como para que no haya errores considerables en las tendencias de voto de los partidos minoritarios.


PD: El 17,2% de votantes de 60 y más años se identifican como "independentistas de toda la vida"; me pregunto yo donde estaban en 1977 o 1979. No sé si la memoria es frágil o tendemos a reconstruir nuestro pasado para justificar - y sentirnos más cómodos con - nuestro presente.


Saludos jóvenes! No desfallezcáis! Very Happy 





Binomio
Binomio

Cantidad de envíos : 171
Fecha de inscripción : 26/07/2010
Localización : Baix Llobregat

Volver arriba Ir abajo

Encuesta El Períodico para generales: UPyD podría obtener 1 escaño en Cataluña Empty Re: Encuesta El Períodico para generales: UPyD podría obtener 1 escaño en Cataluña

Mensaje  Beto progresista Miér 30 Oct 2013, 19:52

Rubén escribió:Lo veo complicado a día de hoy, aunque pudiera depender de hacer una campaña fuerte con grandes actos en Barcelona (y no pasar de puntillas por cataluña como se suele hacer a la hora de las campañas) para venderse como partido de "nacionales" y llevarse voto de esos catalanes que están dando su apoyo a c´s en las autonómicas.
No lo sé, lo cierto es que entre los votantes de C´s está muy pero que muy extendido eso de "C´s para las autonómicas y UPyD para las generales". Si finalmente se cumpliera, UPyD conseguiría 1 escaño sin problemas.

Yo conozco a bastante gente en esta situación, el problema es que en las próximas generales C´s se presenta por primera vez y por tanto ahora mismo ese escaño está muy en el aire.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Encuesta El Períodico para generales: UPyD podría obtener 1 escaño en Cataluña Empty Re: Encuesta El Períodico para generales: UPyD podría obtener 1 escaño en Cataluña

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.