Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Periodico: Elecciones en Cataluña.

+16
alfonsoIX
Sandyymelon
Akion
Xaviar
zapata
cgomezr
lisufelligus
Hernando
Ferrim
VioletaBel
Targaryen
Independiente
Glesies
coned
Barry
Tarraco
20 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

El Periodico: Elecciones en Cataluña. Empty El Periodico: Elecciones en Cataluña.

Mensaje  Tarraco Mar 24 Jun 2014, 21:18

El Periodico: Elecciones en Cataluña. 2i1jkud

Podemos por la puerta grande. Lástima que no considere a los catalanes españoles.
Tarraco
Tarraco

Cantidad de envíos : 1811
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Localización : Colonia Ivrbs Triumphalis Tarraco

http://internationalroom.wordpress.com/?ref=spelling

Volver arriba Ir abajo

El Periodico: Elecciones en Cataluña. Empty Re: El Periodico: Elecciones en Cataluña.

Mensaje  Barry Mar 24 Jun 2014, 21:28

Podría ser factible un gobierno de izquierdas liderado por ERC...

Ahora si que peligra el puesto de Mas


En todo caso, las encuestas a estas alturas no sirven de nada. Hay mucho elector desencantado que no decidirá que hacer hasta el último momento. Como se vio en las europeas.

Y además en Cataluña hay que esperar al desenlace del 9N


Última edición por Barry el Mar 24 Jun 2014, 21:30, editado 1 vez

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

El Periodico: Elecciones en Cataluña. Empty Re: El Periodico: Elecciones en Cataluña.

Mensaje  Tarraco Mar 24 Jun 2014, 21:29

Barry escribió:Podría ser factible un gobierno de izquierdas liderado por ERC...

Ahora si que peligra el puesto de Mas
Peligrará el puesto de Mas, pero ERC no pactará un gobierno de izquierdas. En todo caso, será un gobierno de concentración de partidarios por la independencia.
Tarraco
Tarraco

Cantidad de envíos : 1811
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Localización : Colonia Ivrbs Triumphalis Tarraco

http://internationalroom.wordpress.com/?ref=spelling

Volver arriba Ir abajo

El Periodico: Elecciones en Cataluña. Empty Re: El Periodico: Elecciones en Cataluña.

Mensaje  Barry Mar 24 Jun 2014, 21:38

Tarraco escribió:
Barry escribió:Podría ser factible un gobierno de izquierdas liderado por ERC...

Ahora si que peligra el puesto de Mas
Peligrará el puesto de Mas, pero ERC no pactará un gobierno de izquierdas. En todo caso, será un gobierno de concentración de partidarios por la independencia.
Cierto.

De hecho, yo creo que dejarían a Mas de presidente (aún siendo CIU segunda fuerza) mientras esté en marcha el "proceso soberanista".


Yo me refería un poco a más largo plazo...


PD: lo del PSC es absolutamente brutal, aunque dudo que su caída sea tal. En las municipales lo veremos...

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

El Periodico: Elecciones en Cataluña. Empty Re: El Periodico: Elecciones en Cataluña.

Mensaje  Tarraco Mar 24 Jun 2014, 21:40

La única esperanza que tengo es que Podemos se convierta en un partido no nacionalista por el hecho de buscar algo que les diferencia de ICV y las CUP. De lo contrario, a mi que me expliquen que diferencia habría con las CUP, por ejemplo. Son discursos muy similares salvo, de momento, el tema nacionalista. Podemos sigue siendo muy ambiguo al respecto; sólo conocemos declaraciones a título individual que se afañan en no vincular a Podemos como partido.
Tarraco
Tarraco

Cantidad de envíos : 1811
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Localización : Colonia Ivrbs Triumphalis Tarraco

http://internationalroom.wordpress.com/?ref=spelling

Volver arriba Ir abajo

El Periodico: Elecciones en Cataluña. Empty Re: El Periodico: Elecciones en Cataluña.

Mensaje  Barry Mar 24 Jun 2014, 21:45

Tarraco escribió:La única esperanza que tengo es que Podemos se convierta en un partido no nacionalista por el hecho de buscar algo que les diferencia de ICV y las CUP. De lo contrario, a mi que me expliquen que diferencia habría con las CUP, por ejemplo.
Es que yo no creo que se vayan a presentar tantas candidaturas de izquierda...

ICV, Podemos, CUP, y otras están destinadas converger, sino todas al menos algunas...

Se está viendo ya algo de esto con la posible candidatura de Ada Colau al ayuntamiento de Barcelona que puede aunar varias de estas formaciones...

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

El Periodico: Elecciones en Cataluña. Empty Re: El Periodico: Elecciones en Cataluña.

Mensaje  Tarraco Mar 24 Jun 2014, 21:48

Barry escribió:
Tarraco escribió:La única esperanza que tengo es que Podemos se convierta en un partido no nacionalista por el hecho de buscar algo que les diferencia de ICV y las CUP. De lo contrario, a mi que me expliquen que diferencia habría con las CUP, por ejemplo.
Es que yo no creo que se vayan a presentar tantas candidaturas de izquierda...

ICV, Podemos, CUP, y otras están destinadas converger, sino todas al menos algunas...

Se está viendo ya algo de esto con la posible candidatura de Ada Colau al ayuntamiento de Barcelona que puede aunar varias de estas formaciones...
Podemos no puede estar destinada a converger con ICV, por ejemplo, cuando ha sido cómplice de todo lo que ha sucedido en Cataluña. Al sector sanitario me remito, por ejemplo.
Tarraco
Tarraco

Cantidad de envíos : 1811
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Localización : Colonia Ivrbs Triumphalis Tarraco

http://internationalroom.wordpress.com/?ref=spelling

Volver arriba Ir abajo

El Periodico: Elecciones en Cataluña. Empty Re: El Periodico: Elecciones en Cataluña.

Mensaje  coned Mar 24 Jun 2014, 22:18

Que C's y PP estén por encima del PSC indica lo polarizada que está la sociedad catalana. Ese partido está muerto.
Podemos se nutre de este cadáver andante y me atrevería a decir que de los nacionalistas. Como siga habiendo trasvase CiU→ERC a este ritmo C's va a ser segunda fuerza Razz

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

El Periodico: Elecciones en Cataluña. Empty Re: El Periodico: Elecciones en Cataluña.

Mensaje  Tarraco Mar 24 Jun 2014, 22:27

coned escribió:Que C's y PP estén por encima del PSC indica lo polarizada que está la sociedad catalana. Ese partido está muerto.
Podemos se nutre de este cadáver andante y me atrevería a decir que de los nacionalistas. Como siga habiendo trasvase CiU→ERC a este ritmo C's va a ser segunda fuerza Razz
En su día se rieron de mi por decir que el PSC no llegaría a 10 escaños. Y es que no llegará ni de coña.
Tarraco
Tarraco

Cantidad de envíos : 1811
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Localización : Colonia Ivrbs Triumphalis Tarraco

http://internationalroom.wordpress.com/?ref=spelling

Volver arriba Ir abajo

El Periodico: Elecciones en Cataluña. Empty Re: El Periodico: Elecciones en Cataluña.

Mensaje  Glesies Mar 24 Jun 2014, 22:51

Cuánto daño está haciendo a Cataluña la estupidez y el acomplejamiento de un partido tan importante como el PSC. Parecen incapaces de dar respuesta a toda esa gente, que siempre ha sido su verdadero electorado, que se siente española pero que tampoco quieren defensas ultranza de España ni historias raras. Por la razón que sea, por acomplejamiento también, o simplemente porque no les gusta, ahí no entro; pero lo que me cabrea es que toda esa gente, a mi juicio mayoritaria, está huérfana más por culpa de la cobardía que de la inutilidad.
Glesies
Glesies

Cantidad de envíos : 388
Fecha de inscripción : 06/08/2013
Edad : 30
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

El Periodico: Elecciones en Cataluña. Empty Re: El Periodico: Elecciones en Cataluña.

Mensaje  Invitado Mar 24 Jun 2014, 23:22

Buen resultado de UPyD - C's. ;-)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El Periodico: Elecciones en Cataluña. Empty Re: El Periodico: Elecciones en Cataluña.

Mensaje  Independiente Mar 24 Jun 2014, 23:35

Glesies escribió:Cuánto daño está haciendo a Cataluña la estupidez y el acomplejamiento de un partido tan importante como el PSC. Parecen incapaces de dar respuesta a toda esa gente, que siempre ha sido su verdadero electorado, que se siente española pero que tampoco quieren defensas ultranza de España ni historias raras. Por la razón que sea, por acomplejamiento también, o simplemente porque no les gusta, ahí no entro; pero lo que me cabrea es que toda esa gente, a mi juicio mayoritaria, está huérfana más por culpa de la cobardía que de la inutilidad.

Un PSC no nacionalista seguiría siendo una basura, se hundiría de todos modos.

Independiente

Cantidad de envíos : 596
Fecha de inscripción : 28/12/2013

Volver arriba Ir abajo

El Periodico: Elecciones en Cataluña. Empty Re: El Periodico: Elecciones en Cataluña.

Mensaje  Targaryen Mar 24 Jun 2014, 23:42

Independiente escribió:
Glesies escribió:Cuánto daño está haciendo a Cataluña la estupidez y el acomplejamiento de un partido tan importante como el PSC. Parecen incapaces de dar respuesta a toda esa gente, que siempre ha sido su verdadero electorado, que se siente española pero que tampoco quieren defensas ultranza de España ni historias raras. Por la razón que sea, por acomplejamiento también, o simplemente porque no les gusta, ahí no entro; pero lo que me cabrea es que toda esa gente, a mi juicio mayoritaria, está huérfana más por culpa de la cobardía que de la inutilidad.

Un PSC no nacionalista seguiría siendo una basura, se hundiría de todos modos.

Pues sí... pero conseguiría engañar a más gente (más votos)  Razz 

Targaryen

Cantidad de envíos : 243
Fecha de inscripción : 19/01/2013
Localización : Tel Aviv

Volver arriba Ir abajo

El Periodico: Elecciones en Cataluña. Empty Re: El Periodico: Elecciones en Cataluña.

Mensaje  VioletaBel Mar 24 Jun 2014, 23:54

Stop Imputados escribió:Buen resultado de UPyD -  C's.  ;-)

 Smile Cierto, debería alegrarnos este resultado de C's y de paso, hacernos reflexionar.
Quién habría dicho, cuando se inicio, que podría llegar a superar al PSC y al PP? Muchos cantaban victoria pensando que iba a desaparecer. En el fondo la apuesta independentista les ha hecho crecer. Ellos no lo son y no se esconden para decirlo.

VioletaBel

Cantidad de envíos : 298
Fecha de inscripción : 24/02/2013

Volver arriba Ir abajo

El Periodico: Elecciones en Cataluña. Empty Re: El Periodico: Elecciones en Cataluña.

Mensaje  VioletaBel Mar 24 Jun 2014, 23:57

Tarraco escribió:La única esperanza que tengo es que Podemos se convierta en un partido no nacionalista por el hecho de buscar algo que les diferencia de ICV y las CUP. De lo contrario, a mi que me expliquen que diferencia habría con las CUP, por ejemplo. Son discursos muy similares salvo, de momento, el tema nacionalista. Podemos sigue siendo muy ambiguo al respecto; sólo conocemos declaraciones a título individual que se afañan en no vincular a Podemos como partido.

Si ésa es tu única esperanza, probablemente te van a defraudar. Podemos con respecto a la independencia estará al lado del CUP y de ICV, una especie de "vivo sin vivir en mí"...o de "soy sin ser."

VioletaBel

Cantidad de envíos : 298
Fecha de inscripción : 24/02/2013

Volver arriba Ir abajo

El Periodico: Elecciones en Cataluña. Empty Re: El Periodico: Elecciones en Cataluña.

Mensaje  Barry Miér 25 Jun 2014, 00:17

A ver, podemos tener dudas de que Podemos defienda la independencia o no. Pero lo que si sabemos con certeza es que defienden la celebración del referendum y que los catalanes decidan.

Vamos, que su postura en ese aspecto es calcada a la de ICV o CIU.

Podemos no será tan radical como ERC o CUP que llegado el momento pueden plantear una declaración unilateral de independencia, pero tampoco son unionistas.

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

El Periodico: Elecciones en Cataluña. Empty Re: El Periodico: Elecciones en Cataluña.

Mensaje  Independiente Miér 25 Jun 2014, 00:56

Barry escribió:A ver, podemos tener dudas de que Podemos defienda la independencia o no. Pero lo que si sabemos con certeza es que defienden la celebración del referendum y que los catalanes decidan.

Vamos, que su postura en ese aspecto es calcada a la de ICV o CIU.

Podemos no será tan radical como ERC o CUP que llegado el momento pueden plantear una declaración unilateral de independencia, pero tampoco son unionistas.

No estoy de acuerdo. CiU pide el Sí - Sí, ICV probablemente también al final.

Podemos acepta el referéndum, pero ni se ha posicionado por el No - No, ni lo ha hecho por las otras dos opciones. Y creo que no lo hará, y que pese a todo será el gran antídoto para el independentismo: trae ilusión a mucha gente, ilusión de una España nueva, reformada, limpia.

Y buena parte de esa mucha gente se volvió independentista no por nacionalismo, sino por creer que era lo mejor para ellos o para sus hijos. La entrada de Podemos en la política española lo cambia todo, preveo que el Independentismo irá bajando hasta cotas inferiores al 50%.

Independiente

Cantidad de envíos : 596
Fecha de inscripción : 28/12/2013

Volver arriba Ir abajo

El Periodico: Elecciones en Cataluña. Empty Re: El Periodico: Elecciones en Cataluña.

Mensaje  Ferrim Miér 25 Jun 2014, 09:40

Lo que me resulta más interesante de esta encuesta es que Podemos no le come nada o casi nada a C's. Al menos en Cataluña, hay espacio para ambas formaciones.

Ferrim

Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Edad : 37
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

El Periodico: Elecciones en Cataluña. Empty Re: El Periodico: Elecciones en Cataluña.

Mensaje  Hernando Miér 25 Jun 2014, 11:51

Yo no espero nada bueno de Podemos, van a querer hacerse perdonar por no ser un partido de estricta "obediencia catalana" e intentarán zafarse como sea de la etiqueta "izquierda madrileña".
Hernando
Hernando

Cantidad de envíos : 368
Fecha de inscripción : 08/06/2011
Localización : Lleida

Volver arriba Ir abajo

El Periodico: Elecciones en Cataluña. Empty Re: El Periodico: Elecciones en Cataluña.

Mensaje  lisufelligus Miér 25 Jun 2014, 12:27

Podemos es una bola de nieve que va creciendo y creciendo ante la miopía de PSOE e IU, a los que está fagocitando a una velocidad vertiginosa, y el beneplácito del PP, el gran favorecido a nivel nacional por la polarización del voto del miedo a la "izquierda bolivariana" (en Cataluña también parece que sale favorecido C`s por lo mismo).



Si sigua así en 2015 será el 2º partido de España. El único consuelo es que no estamos tan mal como Gracia y dudo que reproduzca el fenómeno de Siryza, q ya es el 1º partido en Grecia.
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

El Periodico: Elecciones en Cataluña. Empty Re: El Periodico: Elecciones en Cataluña.

Mensaje  lisufelligus Miér 25 Jun 2014, 12:31

Y en Cataluña Podemos con la Colau la pueden liar si siguen creciendo a esta velocidad vertiginosa y consiguen entre ERC y Podemos la mayoría absoluta de la cámara.

Son capaces de declarar la independencia de forma unilateral (doy por hecho q no va a haber referéndum y el lamentable Mas convocará las enésimas elecciones).
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

El Periodico: Elecciones en Cataluña. Empty Re: El Periodico: Elecciones en Cataluña.

Mensaje  Invitado Miér 25 Jun 2014, 12:37

Y para generales:

ERC 21%
PODEMOS 12%
CIU 11.3%
PSC 6.9%
ICV-EUiA 5.9%
C's 4.5%
PPC 3.9%
CUP 2.5%

ERC 12-13
CiU 9-10
PP 8
Podem 5-6
PSC 5-6
Cs 3
ICV-EUiA 3

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El Periodico: Elecciones en Cataluña. Empty Re: El Periodico: Elecciones en Cataluña.

Mensaje  cgomezr Miér 25 Jun 2014, 12:39

¿Cómo, el PP con un 3.9% saca más escaños que Podemos con un 12%?

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El Periodico: Elecciones en Cataluña. Empty Re: El Periodico: Elecciones en Cataluña.

Mensaje  Invitado Miér 25 Jun 2014, 12:53

Supongo que será IDV, yo lo he visto así.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El Periodico: Elecciones en Cataluña. Empty Re: El Periodico: Elecciones en Cataluña.

Mensaje  coned Miér 25 Jun 2014, 14:11

Exacto, es IDV. Y luego sabemos que el PP tiene mucho voto oculto en Cataluña.

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

El Periodico: Elecciones en Cataluña. Empty Re: El Periodico: Elecciones en Cataluña.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.