Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Interacciones UPyD- Ciutadans

+15
Ferrim
Seiji
Optigan
TiranT
Barry
VioletaBel
Juansa
SnowLeonhart
dfm
Evergetes
coned
El Estudiante.
skye
Tarraco
lisufelligus
19 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

 Interacciones UPyD- Ciutadans Empty Interacciones UPyD- Ciutadans

Mensaje  lisufelligus Miér 28 Mayo 2014, 10:50

Un detalle que ha pasado desapercibido en el foro, pero que se comenta bastante en redes sociales, son los discretos resultados de Ciutadans en Cataluña (en las Autonómicas de 2012 sacaron un 7,58% y 9 diputados, frente al 6,28% de votos en 2014, cuando éstas eran unas elecciones propicias a los partidos llamados minoritarios) y que contrastan con su gran resultado sobre todo en Madrid.

UPyD sacó en Cataluña un 1,29%, pobre resultado, pero que se acerca al porcentaje que pierde C`s en Cataluña, y que penaliza a C`s por la Ley D`Hont.

En Madrid UPyD mejoró respecto a las Autonómicas de 2011, sacando un 10, 56% frente a un 6,47% que teníamos, que serían 17 escaños en la Asamblea, más que duplicando los 8 que tenemos ahora. En Madrid Ciutadans sacó entre un 4-5% -no lo tengo en el artículo que estoy viendo de El País "Podemos supera a IU como tercera fuerza (en Madrid)"-, pero son muchos votos.

Ante ésto, qué creeis que deben hacer UPyD y C`s:

a) Seguir como hasta ahora, cada uno por su lado.

b) Estudiar listas conjuntas para Madrid y Cataluña en las elecciones autonómicas y municipales.

c) Fusionarse directamente.

d) Otras
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

 Interacciones UPyD- Ciutadans Empty Re: Interacciones UPyD- Ciutadans

Mensaje  Tarraco Miér 28 Mayo 2014, 11:24

La verdad, no sé qué pasará pero algo habrá.
Tarraco
Tarraco

Cantidad de envíos : 1811
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Localización : Colonia Ivrbs Triumphalis Tarraco

http://internationalroom.wordpress.com/?ref=spelling

Volver arriba Ir abajo

 Interacciones UPyD- Ciutadans Empty Re: Interacciones UPyD- Ciutadans

Mensaje  skye Miér 28 Mayo 2014, 11:33

En mi opinión, estas elecciones europeas han mostrado un poco el problemón que pueden encontrarse UPyD y C's en el futuro. C's es un obstáculo al crecimiento de UPyD en el resto del Estado y UPyD es un tapón al crecimiento de C's en el resto de España también.

Aparte de eso, la desafección y desánimo que provoca en muchos posibles votantes ver que los dos partidos van cada uno por su cuenta y no son capaces de ponerse de acuerdo.

Fijaros también en que ese reparto de votos / escaños significa que se da protagonismo a otros en detrimento de UPyD + C's. En estas elecciones europeas, si hubiesen ido juntos hubiesen obtenido, como mínimo, 6 eurodiputados (quizá 7, aunque no estoy seguro). Es decir, igual o más que Podemos y que IU. Y, en vez de estar ahora Podemos en todas las portadas de los medios de comunicación por se, quizá se estaría hablando de UPyD+C's.
skye
skye

Cantidad de envíos : 1134
Fecha de inscripción : 17/02/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

 Interacciones UPyD- Ciutadans Empty Re: Interacciones UPyD- Ciutadans

Mensaje  El Estudiante. Miér 28 Mayo 2014, 12:31

lisufelligus escribió:Un detalle que ha pasado desapercibido en el foro, pero que se comenta bastante en redes sociales, son los discretos resultados de Ciutadans en Cataluña (en las Autonómicas de 2012 sacaron un 7,58% y 9 diputados, frente al 6,28% de votos en 2014, cuando éstas eran unas elecciones propicias a los partidos llamados minoritarios) y que contrastan con su gran resultado sobre todo en Madrid.

UPyD sacó en Cataluña un 1,29%, pobre resultado, pero que se acerca al porcentaje que pierde C`s en Cataluña, y que penaliza a C`s por la Ley D`Hont.

En Madrid UPyD mejoró respecto a las Autonómicas de 2011, sacando un 10, 56% frente a un 6,47% que teníamos, que serían 17 escaños en la Asamblea, más que duplicando los 8 que tenemos ahora. En Madrid Ciutadans sacó entre un 4-5% -no lo tengo en el artículo que estoy viendo de El País "Podemos supera a IU como tercera fuerza (en Madrid)"-, pero son muchos votos.

Ante ésto, qué creeis que deben hacer UPyD y C`s:

a) Seguir como hasta ahora, cada uno por su lado.

b) Estudiar listas conjuntas para Madrid y Cataluña en las elecciones autonómicas y municipales.

c) Fusionarse directamente.

d) Otras
La bajada de votos de Ciutadans en Cataluña no es algo sorprendente, pues siempre suelen bajar allí de forma marcada en las elecciones no autonómicas (en las europeas del 2009 sólo sacaron 7.000 votos pese a que en las autonómicas del año siguiente sacarían 106.000). Sin embargo, lo que si me ha llamado la atención es que dicha bajada no haya sido mayor: yo pensaba que, en el mejor de los casos, se moverían en Cataluña entre un 5 y un 4% de los votos. En cuanto al importante resultado que han obtenido en Madrid, parece ser que la mayor salida en los medios ha hecho que muchos ex-votantes del PP se inclinen por ellos en lugar de por Vox, fenómeno que yo esperaba que ocurriese al revés debido a la admiración que Esperanza Aguirre despierta por allí (admiración que podría transmitirse a Ortega Lara, Abascal y Vidal-Quadras).

Sobre lo que hacer con el tema de Ciutadans, yo abogo más por seguir como hasta ahora pero haciendo alguna campaña de información no destructiva tendente a informar de las diferencias reales entre Ciutadans y UPyD y de porqué no puede darse una coalición entre ambas fuerzas políticas. Ésto se debe a que considero irrealizables las otras dos opciones: una coalición supondría un reparto equitativo de los puestos de las listas electorales entre los dos partidos, lo cual (por lo tanto) significaría renunciar a las primarias debido a que los censos de afiliados de ambos partidos seguirían estando separados, mientras que una fusión se encontraría con la oposición unánime de Ciutadans (que no estaría dispuesto a diluirse en otro partido) y con la desconfianza de UPyD (que temería el surgimiento de más casos como el de Alcobendas).
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

 Interacciones UPyD- Ciutadans Empty Re: Interacciones UPyD- Ciutadans

Mensaje  coned Miér 28 Mayo 2014, 12:38

El Estudiante, que Vox sacó un 3,84% en Madrid, que no es poco...

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

 Interacciones UPyD- Ciutadans Empty Re: Interacciones UPyD- Ciutadans

Mensaje  El Estudiante. Miér 28 Mayo 2014, 12:40

coned escribió:El Estudiante, que Vox sacó un 3,84% en Madrid, que no es poco...
Ya, pero en teoría Vox debería de haber atraído en Madrid a más votantes del PP que Ciutadans.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

 Interacciones UPyD- Ciutadans Empty Re: Interacciones UPyD- Ciutadans

Mensaje  coned Miér 28 Mayo 2014, 13:02

El Estudiante. escribió:
coned escribió:El Estudiante, que Vox sacó un 3,84% en Madrid, que no es poco...
Ya, pero en teoría Vox debería de haber atraído en Madrid a más votantes del PP que Ciutadans.
En teoría..... ¿De quién? Y bueno, eso de que haya atraído votantes del PP.... C's ha podido atraer votantes del PSOE y de UPyD en un cierto porcentaje. Vox no.

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

 Interacciones UPyD- Ciutadans Empty Re: Interacciones UPyD- Ciutadans

Mensaje  Evergetes Miér 28 Mayo 2014, 13:07

La única esperanza de Vox si quiere en el futuro hacerse un espacio es incidir en el tema de la inmigración. Pero no lo hará, porque es un partido de élites, y las élites en el fondo quiere que vengan inmigrantes para poder explotarlos a gusto, ya que son más baratos que los trabajadores españoles. Es lo que diferencia a Vox de las ultra derechas europeas, su elitismo.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

 Interacciones UPyD- Ciutadans Empty Re: Interacciones UPyD- Ciutadans

Mensaje  dfm Miér 28 Mayo 2014, 13:26

Evergetes escribió:La única esperanza de Vox si quiere en el futuro hacerse un espacio es incidir en el tema de la inmigración. Pero no lo hará, porque es un partido de élites, y las élites en el fondo quiere que vengan inmigrantes para poder explotarlos a gusto, ya que son más baratos que los trabajadores españoles. Es lo que diferencia a Vox de las ultra derechas europeas, su elitismo.

Eso está claro, debe ser el único partido de ultraderecha que defiende una mayor privatización económica, normalmente el populismo de derechas es muy estatista. Son una especie de Tea Party español, lo que no me sorprende porque el PP da la impresión de estar obsesionado en imitar a los republicanos de EEUU.
dfm
dfm

Cantidad de envíos : 515
Fecha de inscripción : 03/09/2012
Edad : 29
Localización : Maastricht, Nederland

Volver arriba Ir abajo

 Interacciones UPyD- Ciutadans Empty Re: Interacciones UPyD- Ciutadans

Mensaje  SnowLeonhart Miér 28 Mayo 2014, 18:22

La única opción que me parece válida es que se fusionen los dos partidos en uno re-fundado. Las coaliciones sólo significarían traicionar a las ideas y a las formas del partido. Tampoco entiendo por qué esa obsesión de fusionarlos, ¿no pueden haber en la España futura más partidos moderados aparte de UPyD?

Lo que no entiendo es la necesidad de Gorriarán de ponerlos a caer de un burro día sí y día también. Me voy al tema de "en qué grupo europeo va a entrar UPyD" que me interesa más.


Última edición por SnowLeonhart el Miér 28 Mayo 2014, 20:33, editado 1 vez
SnowLeonhart
SnowLeonhart

Cantidad de envíos : 428
Fecha de inscripción : 26/11/2012

Volver arriba Ir abajo

 Interacciones UPyD- Ciutadans Empty Re: Interacciones UPyD- Ciutadans

Mensaje  Juansa Miér 28 Mayo 2014, 18:37

Resulta curioso también que las provincias en las que Ciutadans ha sacado más votos ha sido en provincias muy proclives para UPyD como
Madrid (C's 4,80% vs UPyD 10,56%)
Murcia (3,62% vs 9,46%)
Alicante (3,19% vs 8,83%)
Guadalajara (3,86% vs 9,48%)
Valladolid (3,33% vs 9,83%)
Zaragoza (3,17% vs 9,12%)
Cantabria (3,00% vs 8,18%)
Estas son las únicas provincias en las que C's ha obtenido más de un 3%, a excepción claro, de las provincias catalanas. Yo creo que la mayoría de esos votos habrían ido para UPyD, las diferencias en cuánto a programa son bastante pocas (fracking y no sé qué mas...).
Para mí se debería abandonar la terquedad y sentarse en una mesa a negociar posibles acuerdos. Un político tan carismático y con tanto amigos periodistas como Rivera vendría bien  Laughing 

Juansa

Cantidad de envíos : 114
Fecha de inscripción : 05/06/2011
Edad : 36
Localización : Murcia

Volver arriba Ir abajo

 Interacciones UPyD- Ciutadans Empty Re: Interacciones UPyD- Ciutadans

Mensaje  VioletaBel Miér 28 Mayo 2014, 19:09

lisufelligus escribió:Un detalle que ha pasado desapercibido en el foro, pero que se comenta bastante en redes sociales, son los discretos resultados de Ciutadans en Cataluña (en las Autonómicas de 2012 sacaron un 7,58% y 9 diputados, frente al 6,28% de votos en 2014, cuando éstas eran unas elecciones propicias a los partidos llamados minoritarios) y que contrastan con su gran resultado sobre todo en Madrid.

UPyD sacó en Cataluña un 1,29%, pobre resultado, pero que se acerca al porcentaje que pierde C`s en Cataluña, y que penaliza a C`s por la Ley D`Hont.

En Madrid UPyD mejoró respecto a las Autonómicas de 2011, sacando un 10, 56% frente a un 6,47% que teníamos, que serían 17 escaños en la Asamblea, más que duplicando los 8 que tenemos ahora. En Madrid Ciutadans sacó entre un 4-5% -no lo tengo en el artículo que estoy viendo de El País "Podemos supera a IU como tercera fuerza (en Madrid)"-, pero son muchos votos.

Ante ésto, qué creeis que deben hacer UPyD y C`s:

a) Seguir como hasta ahora, cada uno por su lado.

b) Estudiar listas conjuntas para Madrid y Cataluña en las elecciones autonómicas y municipales.

c) Fusionarse directamente.

d) Otras

Creo que al menos hay que sentarse a hablar. Ya dije que en la localidad donde resido UPyD ha dejado de aparecer y ha sido sustituida por C's.

Para mí, es suicida la actitud de no querer hablar porque compartimos, lo queramos o no el mismo granero de votos y programas muy similares.

Además en ese tema UPyD ha quedado como la parte que se niega a coger la mano tendida por C's y esa actitud sólo puede hacernos daño.

Estaríamos ahora hablando de Podemos si UPyD y C's se hubiese coaligado de cara a las europeas o andariamos celebrando la victoria?

VioletaBel

Cantidad de envíos : 298
Fecha de inscripción : 24/02/2013

Volver arriba Ir abajo

 Interacciones UPyD- Ciutadans Empty Re: Interacciones UPyD- Ciutadans

Mensaje  Barry Miér 28 Mayo 2014, 19:16

dfm escribió:
Evergetes escribió:La única esperanza de Vox si quiere en el futuro hacerse un espacio es incidir en el tema de la inmigración. Pero no lo hará, porque es un partido de élites, y las élites en el fondo quiere que vengan inmigrantes para poder explotarlos a gusto, ya que son más baratos que los trabajadores españoles. Es lo que diferencia a Vox de las ultra derechas europeas, su elitismo.

Eso está claro, debe ser el único partido de ultraderecha que defiende una mayor privatización económica, normalmente el populismo de derechas es muy estatista. Son una especie de Tea Party español, lo que no me sorprende porque el PP da la impresión de estar obsesionado en imitar a los republicanos de EEUU.

¿Que el PP imita a los republicanos? Creo que no los has visto desde hace unas décadas...

El PP de Rajoy nada tiene que ver con los republicanos, que son la formación más anti-impuestos y anti-regulación que puede haber...


PD: Llamar ultra a Vox no me parece muy distinto que llamárselo a UPyD, como hacen los de algunas formaciones de izquierda. Vox no tiene nada a mi juicio que pueda calificarse como "ultra". A menos que dejar el PP de Rajoy signifique ser un "ultra"...

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

 Interacciones UPyD- Ciutadans Empty Re: Interacciones UPyD- Ciutadans

Mensaje  dfm Miér 28 Mayo 2014, 19:53

Barry escribió:
dfm escribió:
Evergetes escribió:La única esperanza de Vox si quiere en el futuro hacerse un espacio es incidir en el tema de la inmigración. Pero no lo hará, porque es un partido de élites, y las élites en el fondo quiere que vengan inmigrantes para poder explotarlos a gusto, ya que son más baratos que los trabajadores españoles. Es lo que diferencia a Vox de las ultra derechas europeas, su elitismo.

Eso está claro, debe ser el único partido de ultraderecha que defiende una mayor privatización económica, normalmente el populismo de derechas es muy estatista. Son una especie de Tea Party español, lo que no me sorprende porque el PP da la impresión de estar obsesionado en imitar a los republicanos de EEUU.

¿Que el PP imita a los republicanos? Creo que no los has visto desde hace unas décadas...

El PP de Rajoy nada tiene que ver con los republicanos, que son la formación más anti-impuestos y anti-regulación que puede haber...


PD: Llamar ultra a Vox no me parece muy distinto que llamárselo a UPyD, como hacen los de algunas formaciones de izquierda. Vox no tiene nada a mi juicio que pueda calificarse como "ultra". A menos que dejar el PP de Rajoy signifique ser un "ultra"...

El PP imita a los republicano, sí. Quizá no en sus planteamientos ideologicos tan claramente, pero en su discurso, ese victimismo visceral de muchos de sus votantes y militantes es muy del GOP. Por no hablar de lo mucho que a Aznar le gustaba negar el cambio climatico o abogar constatemente por bajar impuestos (aunque no lo hagan) caiga quien caiga... Y por supuesto, las estrechas relaciones entre FAES y los think tanks del Partido Republicano.

Bueno son anti-regulacion dependiendo de quien les convenga, no les veo regulando el uso de armas de fuego, precisamente. Hace poco un tio relacionado al GOP, despues de la masacre de Santa Barbara dijo "Vuestros hijos muertos no acabarán con mis derechos constitucionales".

VOX tiene bastante de ultra derecha en el sentido de que es la forma que se me ocurre de denominar a aquellos partidos entre el centro-derecha y lo que biene a ser la extrema derecha. Pues yo si que les veo similitudes, combinan el ferver religioso moral católico con las bajadas de impuestos y desregulaciones. Cosas, que por cierto no pegan ni con cola, es bien sabido que desde los años 40 la Iglesia Católica no es amiga precisamente de la libertad de mercado...
dfm
dfm

Cantidad de envíos : 515
Fecha de inscripción : 03/09/2012
Edad : 29
Localización : Maastricht, Nederland

Volver arriba Ir abajo

 Interacciones UPyD- Ciutadans Empty Re: Interacciones UPyD- Ciutadans

Mensaje  Barry Miér 28 Mayo 2014, 20:26

dfm escribió:El PP imita a los republicano, sí. Quizá no en sus planteamientos ideologicos tan claramente, pero en su discurso, ese victimismo visceral de muchos de sus votantes y militantes es muy del GOP.
Victimismo hay por todas partes, no hace falta cruzar el charco para verlo...

dfm escribió:Por no hablar de lo mucho que a Aznar le gustaba negar el cambio climatico o abogar constatemente por bajar impuestos (aunque no lo hagan) caiga quien caiga... Y por supuesto, las estrechas relaciones entre FAES y los think tanks del Partido Republicano.
No lo niego. Pero que yo sepa ahora no gobierna Aznar en este país... y las formas de Rajoy son muy diferentes... y las políticas también.

No es de extrañar que Aguirre y Aznar sean precisamente sus mayores críticos dentro del partido...

Rajoy ha subido más los impuestos que ningún otro gobernante. Por muchísimo menos se rebelaron las bases republicanas en EEUU... (rebelión que está aupando a los candidatos del Tea Party en las primarias del GOP)

dfm escribió:no les veo regulando el uso de armas de fuego, precisamente.
Por eso digo que son anti-regulación. Aquí en cambio el PP es muy favorable a regularlo casi todo... El PP de Rajoy es intervencionista como el que más. Basta con echar un ojo al BOE cada fin de semana...

dfm escribió:VOX tiene bastante de ultra derecha en el sentido de que es la forma que se me ocurre de denominar a aquellos partidos entre el centro-derecha y lo que biene a ser la extrema derecha. Pues yo si que les veo similitudes, combinan el ferver religioso moral católico con las bajadas de impuestos y desregulaciones. Cosas, que por cierto no pegan ni con cola, es bien sabido que desde los años 40 la Iglesia Católica no es amiga precisamente de la libertad de mercado...
Pero entonces también podríamos llamar ultra a UPyD por defender con fervor la unidad de España. Lo hace de hecho con mucho más fervor que el PP.

Dicho esto, no vi ese "fervor religioso" del que hablas entre los dirigentes de Vox... aunque bien es cierto que tampoco les he seguido mucho...

Y lo de bajar impuestos, pues en eso estoy de acuerdo. Lo defiende tan poca gente en este país que eso si que puede calificarse ya de "ultra"...


Última edición por Barry el Miér 28 Mayo 2014, 20:47, editado 1 vez

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

 Interacciones UPyD- Ciutadans Empty Re: Interacciones UPyD- Ciutadans

Mensaje  TiranT Miér 28 Mayo 2014, 20:36

Barry escribió:
PD: Llamar ultra a Vox no me parece muy distinto que llamárselo a UPyD, como hacen los de algunas formaciones de izquierda. Vox no tiene nada a mi juicio que pueda calificarse como "ultra". A menos que dejar el PP de Rajoy signifique ser un "ultra"...

dfm escribió:
VOX tiene bastante de ultra derecha en el sentido de que es la forma que se me ocurre de denominar a aquellos partidos entre el centro-derecha y lo que biene a ser la extrema derecha. Pues yo si que les veo similitudes, combinan el ferver religioso moral católico con las bajadas de impuestos y desregulaciones. Cosas, que por cierto no pegan ni con cola, es bien sabido que desde los años 40 la Iglesia Católica no es amiga precisamente de la libertad de mercado...

Yo no creo que sea un partido ultra derecha. Es un partido conservador, ideología de derechas que no comparto para nada. Son personas que han montado un partido basado en dos de las tres patas del PP: Conservadora y Demo-Cristiana dejando de lado la pata liberal (liberal en sentido político y no económico) Pero ser ultra derecha para mi es otra cosa: Democracia Nacional, La España en Marcha, España 2000
TiranT
TiranT

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 29/04/2011
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

 Interacciones UPyD- Ciutadans Empty Re: Interacciones UPyD- Ciutadans

Mensaje  Barry Miér 28 Mayo 2014, 20:40

dfm escribió:El PP imita a los republicano, sí. Quizá no en sus planteamientos ideologicos tan claramente, pero en su discurso, ese victimismo visceral de muchos de sus votantes y militantes es muy del GOP. Por no hablar de lo mucho que a Aznar le gustaba negar el cambio climatico o abogar constatemente por bajar impuestos (aunque no lo hagan) caiga quien caiga... Y por supuesto, las estrechas relaciones entre FAES y los think tanks del Partido Republicano.
Siguiendo con lo que puse en el otro post...

¿Te acuerdas lo que dijo Margallo cuando Obama fue reelegido en 2012?

http://www.europapress.es/nacional/noticia-margallo-reeleccion-obama-ganado-20121107104049.html

Lo dicho, es un disparate comparar al PP de Rajoy con el Partido Republicano. En políticas, en ideas y en todo. Para bien y para mal.

TiranT escribió:Yo no creo que sea un partido ultra derecha. Es un partido conservador, ideología de derechas que no comparto para nada. Son personas que han montado un partido basado en dos de las tres patas del PP: Conservadora y Demo-Cristiana dejando de lado la pata liberal (liberal en sentido político y no económico) Pero ser ultra derecha para mi es otra cosa: Democracia Nacional, La España en Marcha, España 2000
+1

Yo veo a Vox como el intento de construir una derecha "aznarista" o "Mayor-orejista" en contraposición al PP de Rajoy...

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

 Interacciones UPyD- Ciutadans Empty Re: Interacciones UPyD- Ciutadans

Mensaje  Optigan Miér 28 Mayo 2014, 23:24

En España no hay ultras. Pablemos es un tipo supermoderado y los de VOX también. Aquí sólo hay centro reformista a lo sumo.

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

 Interacciones UPyD- Ciutadans Empty Re: Interacciones UPyD- Ciutadans

Mensaje  Barry Jue 29 Mayo 2014, 00:17

Optigan escribió:En España no hay ultras. Pablemos es un tipo supermoderado y los de VOX también. Aquí sólo hay centro reformista a lo sumo.
Lo dicho, si incluyes a Vox incluye también a UPyD por su defensa a ultranza de la unidad de España...

De hecho, he oído a mucha gente situarlos a ambos en el mismo plano por su discurso anti-autonomías, que dicho sea de paso, es calcado...

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

 Interacciones UPyD- Ciutadans Empty Re: Interacciones UPyD- Ciutadans

Mensaje  Optigan Jue 29 Mayo 2014, 00:52

Barry escribió:
Optigan escribió:En España no hay ultras. Pablemos es un tipo supermoderado y los de VOX también. Aquí sólo hay centro reformista a lo sumo.
Lo dicho, si incluyes a Vox incluye también a UPyD por su defensa a ultranza de la unidad de España...

De hecho, he oído a mucha gente situarlos a ambos en el mismo plano por su discurso anti-autonomías, que dicho sea de paso, es calcado...

Entonces incluimos también a Unificación Comunista de España en el sector ultraderechista. Tu "argumento" es una mierda. Lo peor es que lo sabes y aun así lo escupes.

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

 Interacciones UPyD- Ciutadans Empty Re: Interacciones UPyD- Ciutadans

Mensaje  Barry Jue 29 Mayo 2014, 00:58

Optigan escribió:Entonces incluimos también a Unificación Comunista de España en el sector ultraderechista. Tu "argumento" es una mierda. Lo peor es que lo sabes y aun así lo escupes.
Claro que lo se. Al igual que tu sabes que Vox no es un partido "ultra".

Y eso es lo que quiero dar a entender.

Que a ti no te guste una formación política (a mi tampoco me llama especialmente) no significa que sean ultras... Llamarles ultras porque no piensen como tu es el colmo del sectarismo...

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

 Interacciones UPyD- Ciutadans Empty Re: Interacciones UPyD- Ciutadans

Mensaje  Optigan Jue 29 Mayo 2014, 01:03

Barry escribió:
Optigan escribió:Entonces incluimos también a Unificación Comunista de España en el sector ultraderechista. Tu "argumento" es una mierda. Lo peor es que lo sabes y aun así lo escupes.
Claro que lo se. Al igual que tu sabes que Vox no es un partido "ultra".

Y eso es lo que quiero dar a entender.

Que a ti no te guste una formación política (a mi tampoco me llama especialmente) no significa que sean ultras... Llamarles ultras porque no piensen como tu es el colmo del sectarismo...

Vale, entonces no hay formaciones ultras en España. Todo es cuestión de gustos.

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

 Interacciones UPyD- Ciutadans Empty Re: Interacciones UPyD- Ciutadans

Mensaje  Barry Jue 29 Mayo 2014, 01:16

Optigan escribió:Vale, entonces no hay formaciones ultras en España. Todo es cuestión de gustos.
Ciertamente. Habría que definir claramente el término. Para muchos tu podrías ser un ultra...

Tenía razón Independiente cuando decía en el otro hilo que hay mucho sectarismo por aquí...

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

 Interacciones UPyD- Ciutadans Empty Re: Interacciones UPyD- Ciutadans

Mensaje  Optigan Jue 29 Mayo 2014, 01:27

Barry escribió:
Optigan escribió:Vale, entonces no hay formaciones ultras en España. Todo es cuestión de gustos.
Ciertamente. Habría que definir claramente el término. Para muchos tu podrías ser un ultra...

Tenía razón Independiente cuando decía en el otro hilo que hay mucho sectarismo por aquí...

O tú... Vamos a hacernos los interesantes poniendo muchos puntos suspensivos...
...
......
.........
O a lo mejor lo que hay es mucho victimismo... I love you
Más puntos suspensivos...
...
......
.........
Y que no falte tampoco una (sonrisa) 

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

 Interacciones UPyD- Ciutadans Empty Re: Interacciones UPyD- Ciutadans

Mensaje  Seiji Jue 29 Mayo 2014, 04:59

No sé, yo tampoco diría de momento que VOX es una formación de ultraderecha. Son derecha conservadora, rancia, tradicional, elitista... Más que el PP, porque este ha tenido que ir evolucionando para ganarse al centro y optar a ser partido de gobierno, y porque ese mismo centro-centroderecha se ha ido colando entre sus filas. Yo creo que a VOX le falta agresividad y radicalismo para parecerse a esperpentos como los que están ganando fuerza en Europa. De momento si acaso es un perro viejo que puede gruñir y ladrar pero del que no tienes miedo de que te arranque la mano.
Seiji
Seiji

Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 02/09/2013
Edad : 29
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

 Interacciones UPyD- Ciutadans Empty Re: Interacciones UPyD- Ciutadans

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.