Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ciutadans pide el voto para UPyD en Euskadi

3 participantes

Ir abajo

Ciutadans pide el voto para UPyD en Euskadi Empty Ciutadans pide el voto para UPyD en Euskadi

Mensaje  Liberty Dom 07 Oct 2012, 19:02

Creo que no lo habéis comentado...

Primer acercamiento entre C's i UPyD

El Consejo General de Ciudadanos ha aprobado pedir el voto para el partido de Rosa Díez en el País Vasco

El Consejo General de Ciutadans (C’s) ha aprobado que se pida el voto a UPyD a los ciudadanos vascos para las elecciones autonómicas, “porque consideramos que en el País Vasco los ciudadanos que están por la convivencia y en contra de la separación se tienen que movilizar, y la opción más adecuada de voto es UPyD”, según afirman desde el Consejo General.

Un debate que se llevó a cabo ayer sábado 6 de octubre en el Consejo Ejecutivo de C’s, donde se aprobó el reglamento de las elecciones primarias internas. El partido manifestó “que ve con preocupación la situación que se está produciendo tanto en Cataluña como en el País Vasco”. “Una situación excepcional, donde ciertas posiciones políticas están lanzando un reto a la unión y la convivencia de los ciudadanos españoles”, afirman.

Por otra parte, Ciutadans critica la actuación llevada a cabo en estos momentos por el PP y el PSOE. “Consideramos que son parte del problema y, por tanto, no pueden ser la solución. Son responsables de la gestión que se ha llevado durante treinta años de pactos con los partidos nacionalistas, lo que está provocando la desmovilización de los ciudadanos que están por la unión y la convivencia”.

Por todos estos motivos, y a propuesta del presidente de C’s, Albert Rivera, el Consejo General ha aprobado por unanimidad que en los comicios del País Vasco se apueste por UPyD.

http://politica.e-noticies.es/primer-acercamiento-entre-cs-i-upyd-68731.html
Liberty
Liberty

Cantidad de envíos : 599
Fecha de inscripción : 03/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Ciutadans pide el voto para UPyD en Euskadi Empty Re: Ciutadans pide el voto para UPyD en Euskadi

Mensaje  Liberty Dom 07 Oct 2012, 19:10

Aquí también viene la noticia:

Ciudadanos pide el voto para UPyD en las elecciones autonómicas vascas

Rivera señala que se trata de una situación “excepcional”, marcada por la probable irrupción de Bildu y por “el fracaso del PSOE y el PP en cuestiones sobre terrorismo y política lingüística”. “UPyD son los únicos que han mantenido una posición como la nuestra en esos temas”, concluye.


El Consejo General de Ciudadanos ha decidido pedir el voto para UPyD en las elecciones autonómicas del País Vasco previstas para el próximo 21 de octubre -a las que la formación naranja no se presenta- por considerar que ‘es la opción más adecuada’.

A propuesta del presidente de la Ciudadanos, Albert Rivera, la dirección del partido ha justificado su posición porque ‘en el País Vasco los ciudadanos que están por la convivencia y en contra de la separación se tienen que movilizar’, y la formación liderada por Rosa Díez representa la alternativa más adecuada a ello.

‘PP y PSOE son parte del problema’

En un comunicado, Ciudadanos ha señalado que ‘ve con preocupación la situación que se está produciendo tanto en Cataluña como en el País Vasco’, ‘una situación excepcional, donde ciertas posiciones políticas están lanzando un reto a la unión y la convivencia de los ciudadanos españoles’.

La formación liberal-progresista ha criticado la actuación de PP y PSOE ante los órdagos secesionistas lanzados por los partidos nacionalistas. ‘Consideramos que [PP y PSOE] son parte del problema y, por tanto, no pueden ser la solución. Son responsables de la gestión que se ha llevado durante treinta años de pactos con los partidos nacionalistas, lo que está provocando la desmovilización de los ciudadanos que están por la unión y la convivencia’, han indicado.

Posiciones similares en terrorismo y política lingüística

En declaraciones a LA VOZ DE BARCELONA, Rivera ha señalado que “lo normal sería pedir el voto para los partidos constitucionalistas”, pero se trata de una situación “excepcional”, ha destacado, en la que Bildu podría llegar a entrar en el Gobierno autonómico del País Vasco.

Rivera se ha mostrado especialmente dolido por “el fracaso del PSOE y el PP en cuestiones sobre terrorismo y política lingüística“, y ha subrayado que UPyD “son los únicos que han mantenido una posición como la nuestra en esos temas”.

Un acuerdo imposible hasta el momento

No es la primera vez que Ciudadanos tiende la mano a UPyD, aunque, hasta ahora, no lo habían hecho con tanta claridad. En las pasadas generales, celebradas el 20 de noviembre de 2011, el partido presidido por Rivera, tras renunciar a presentar candidaturas, anunció que centraría sus esfuerzos “en conseguir una tercera vía constitucionalista formada, al menos, por Ciudadanos y UPyD”. Un acuerdo que finalmente no fue posible.

Desde las bases de ambas formaciones son insistentes las peticiones para ambas formaciones unan sus fuerzas. De hecho, en el pasado ha habido contactos en este sentido por parte de los máximos responsables de los partidos. Sin embargo, nunca han conseguido cerrar ningún tipo de coalición electoral, pese a que, en los aspectos fundamentales, tienen idearios muy similares.

http://www.vozbcn.com/2012/10/07/129076/ciudadanos-voto-upyd-vascas/
Liberty
Liberty

Cantidad de envíos : 599
Fecha de inscripción : 03/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Ciutadans pide el voto para UPyD en Euskadi Empty Re: Ciutadans pide el voto para UPyD en Euskadi

Mensaje  miguelonpoeta Lun 08 Oct 2012, 16:32

Si no lo hemos comentado... creo que es el tercer o cuarto hilo en el que sale Laughing
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Ciutadans pide el voto para UPyD en Euskadi Empty Re: Ciutadans pide el voto para UPyD en Euskadi

Mensaje  TicTac Lun 08 Oct 2012, 18:18

miguelonpoeta escribió:Si no lo hemos comentado... creo que es el tercer o cuarto hilo en el que sale Laughing

Aún así, mejor lo comentamos aquí para no desviar, ¿no?

Aunque tampoco queda mucho por comentar Razz.
TicTac
TicTac

Cantidad de envíos : 2359
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Localización : Bilbao, Euskadi, España

Volver arriba Ir abajo

Ciutadans pide el voto para UPyD en Euskadi Empty Re: Ciutadans pide el voto para UPyD en Euskadi

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.