Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Debate a 6 en TVE: hoy a las 22:15

+14
cgomezr
Shaulo
alfonsoIX
Rubén
Beto progresista
coned
miguelonpoeta
El Estudiante.
Paul Churches
Glesies
SnowLeonhart
pakitocuen
zapata
Evergetes
18 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

Debate a 6 en TVE: hoy a las 22:15 - Página 4 Empty Re: Debate a 6 en TVE: hoy a las 22:15

Mensaje  El Estudiante. Lun 19 Mayo 2014, 23:59

Sin embargo, Jáuregui ha demostrado que es un político muchísimo más formado que Valenciano... con razón la mismísima Rosa Díez lo mencionaba algunas veces (cuando comentaba su paso por la política vasca) como si hubiese sido su maestro.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Debate a 6 en TVE: hoy a las 22:15 - Página 4 Empty Re: Debate a 6 en TVE: hoy a las 22:15

Mensaje  cgomezr Mar 20 Mayo 2014, 00:02

Que Jáuregui sea el segundo de la lista y Valenciano la primera dice mucho de cómo está el PSOE, qué triste.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Debate a 6 en TVE: hoy a las 22:15 - Página 4 Empty Re: Debate a 6 en TVE: hoy a las 22:15

Mensaje  Beto progresista Mar 20 Mayo 2014, 00:03

cgomezr escribió:Que Jáuregui sea el segundo de la lista y Valenciano la primera dice mucho de cómo está el PSOE, qué triste.
Qué razón tienes.......especialmente en lo de Valenciano.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Debate a 6 en TVE: hoy a las 22:15 - Página 4 Empty Re: Debate a 6 en TVE: hoy a las 22:15

Mensaje  pakitocuen Mar 20 Mayo 2014, 00:05

Rubén escribió:Y por eso no me gustan demasiado Rosa y Toni (sobre todo Toni, Rosa tiene más fondo, Toni no)

Cuestión de gustos, pero yo creo que en un debate, con vistas a ganar votos es más efectivo el estilo vehemente que el pausado, aún así, me ha gustado el repunte final de Sosa.

pakitocuen

Cantidad de envíos : 336
Fecha de inscripción : 19/12/2010
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Debate a 6 en TVE: hoy a las 22:15 - Página 4 Empty Re: Debate a 6 en TVE: hoy a las 22:15

Mensaje  Invitado Mar 20 Mayo 2014, 00:05

No podemos quejarnos de que los medios de comunicación no nos sacan y luego venir a este debate ELECTORAL y no soltar nuestro mensaje de forma clara para el ciudadano medio desinformado, como bien hizo por ejemplo Toni Cantó la última entrevista en el canal 24h hace pocas semanas. Por muy honesto q sea enumerar las propuestas europeas de Upyd, no es eso lo que necesita ahora ni el partido ni España con todos sus graves problemas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Debate a 6 en TVE: hoy a las 22:15 - Página 4 Empty Re: Debate a 6 en TVE: hoy a las 22:15

Mensaje  Beto progresista Mar 20 Mayo 2014, 00:06

pakitocuen escribió:
cgomezr escribió:
Rubén escribió:Precisamente no es a populistas como Pablo Iglesias a los que me quiero parecer yo... Hay que tratar a los ciudadanos como mayores de edad que son, y explicarles las cosas como son. No entretenerles con bobadas cuando luego en tu labor parlamentaria vas a tener que hacer cosas mucho más serias. Por respeto al menos.
Rosa Díez siempre trata a los ciudadanos como mayores de edad pero defiende sus ideas de forma vehemente y dando caña, con metáforas atrevidas y frases lapidarias. Eso da votos, y no tiene nada que ver con el populismo (populismo es si detrás de la vehemencia y contundencia sólo hay vacío).

+1000, Por eso me gustan tanto Rosa y Toni.

Yo creo que política y pasión deben ir de la mano. Rosa Díez me encanta en todo, en el fondo y en las formas.
Por cierto, Sosa ha estado muy bien con el tema de la inmigración. CIU y PP como que integrar a los inmigrantes se lo pasan por el forro.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Debate a 6 en TVE: hoy a las 22:15 - Página 4 Empty Re: Debate a 6 en TVE: hoy a las 22:15

Mensaje  pakitocuen Mar 20 Mayo 2014, 00:10

Muy buen alegato final, no??

pakitocuen

Cantidad de envíos : 336
Fecha de inscripción : 19/12/2010
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Debate a 6 en TVE: hoy a las 22:15 - Página 4 Empty Re: Debate a 6 en TVE: hoy a las 22:15

Mensaje  Invitado Mar 20 Mayo 2014, 00:11

Su último mensaje me ha parecido correcto. Más vale tarde que nunca.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Debate a 6 en TVE: hoy a las 22:15 - Página 4 Empty Re: Debate a 6 en TVE: hoy a las 22:15

Mensaje  Beto progresista Mar 20 Mayo 2014, 00:12

pakitocuen escribió:Muy buen alegato final, no??

Joder, sin duda lo mejor. Se ha crecido totalmente. Pero que muy bien.

Jáuregui ahora mismo penoso!
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Debate a 6 en TVE: hoy a las 22:15 - Página 4 Empty Re: Debate a 6 en TVE: hoy a las 22:15

Mensaje  Invitado Mar 20 Mayo 2014, 00:12

He visto los últimos 20 minutos desde cuando cortó al de ERC y a mí me ha gustado Very Happy .

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Debate a 6 en TVE: hoy a las 22:15 - Página 4 Empty Re: Debate a 6 en TVE: hoy a las 22:15

Mensaje  cgomezr Mar 20 Mayo 2014, 00:13

Sí, empezó bien, tuvo unos "mediados" de debate bastante soporíferos, pero al final por suerte se vino arriba otra vez. El alegato final ha sido bueno.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Debate a 6 en TVE: hoy a las 22:15 - Página 4 Empty Re: Debate a 6 en TVE: hoy a las 22:15

Mensaje  pakitocuen Mar 20 Mayo 2014, 00:17

cgomezr escribió:Sí, empezó bien, tuvo unos "mediados" de debate bastante soporíferos, pero al final por suerte se vino arriba otra vez. El alegato final ha sido bueno.

Exacto! creo que se motivó demasiado con la lírica, los poetas, etc, pero bueno, es sosa, un erudito, era medio normal! pero ha medido bien los tiempos, muy buen alegato y ha dejado varias posturas claras, la verdad que sin ser demasiado santo de mi devoción le doy un 7 o un 8, me ha gustado. Habremos ganado algún voto? yo no sé pero pienso que esto no lo ve ni dios...solo los frikis de la política

pakitocuen

Cantidad de envíos : 336
Fecha de inscripción : 19/12/2010
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Debate a 6 en TVE: hoy a las 22:15 - Página 4 Empty Re: Debate a 6 en TVE: hoy a las 22:15

Mensaje  Beto progresista Mar 20 Mayo 2014, 00:23

cgomezr escribió:Sí, empezó bien, tuvo unos "mediados" de debate bastante soporíferos, pero al final por suerte se vino arriba otra vez. El alegato final ha sido bueno.

Buen resumen. Si os digo la verdad, me lo esperaba bastante peor. Estoy bastante contento la verdad.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Debate a 6 en TVE: hoy a las 22:15 - Página 4 Empty Re: Debate a 6 en TVE: hoy a las 22:15

Mensaje  Despierta Mar 20 Mayo 2014, 00:24

Pues a mí me ha gustado bastante. Sólo recordar que la gente que ve estos debates suelen ser a quienes les interesa algo la política o tienen cierta curiosidad por ver que proponen los distintos partidos.
Recordando el pérfil de los posibles espectadores del debate creo que Sosa Wagner ha demostrado que le intersa y sabe mucho de Europa y no se ha enzarzado en temas triviales con el resto de candidatos.
Creo que hoy UPyD no ha perdido ningún voto y sí que ha podido ganar unos cuantos.

Aunque creo que hubiera sido mejor otro número 1 para UPyD, bien hoy por Sosa!
Despierta
Despierta

Cantidad de envíos : 1479
Fecha de inscripción : 21/08/2011
Localización : Dinamarca

Volver arriba Ir abajo

Debate a 6 en TVE: hoy a las 22:15 - Página 4 Empty Re: Debate a 6 en TVE: hoy a las 22:15

Mensaje  coned Mar 20 Mayo 2014, 00:31

Bueno, el alegato final de Jauregui ha sido penosos, llamando a volver al bipartidismo descaradamente, y eso que este hombre me ha sorprendido para bien (por parte del actual PSOE solo espero ineptos e inútiles...)
Sosa se ha crecido al final. Y he de decir que me ha gustado esa referencia a "lo verde" que puede captar voto ecologista de centro y unionista (vistas las alianzas que hace Equo ha dejado este pequeño electorado solo...)

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

Debate a 6 en TVE: hoy a las 22:15 - Página 4 Empty Re: Debate a 6 en TVE: hoy a las 22:15

Mensaje  Despierta Mar 20 Mayo 2014, 00:37

Encuesta en El Diario sobre el Debate a 6 de TVE:

http://www.eldiario.es/europeas_2014/gustado-debate_3_261803818.html#results
Despierta
Despierta

Cantidad de envíos : 1479
Fecha de inscripción : 21/08/2011
Localización : Dinamarca

Volver arriba Ir abajo

Debate a 6 en TVE: hoy a las 22:15 - Página 4 Empty Re: Debate a 6 en TVE: hoy a las 22:15

Mensaje  Taquión Mar 20 Mayo 2014, 00:40

Despierta escribió:Pues a mí me ha gustado bastante. Sólo recordar que la gente que ve estos debates suelen ser a quienes les interesa algo la política o tienen cierta curiosidad por ver que proponen los distintos partidos.
Recordando el pérfil de los posibles espectadores del debate creo que Sosa Wagner ha demostrado que le intersa y sabe mucho de Europa y  no se ha enzarzado en temas triviales con el resto de candidatos.
Creo que hoy UPyD no ha perdido ningún voto y sí que ha podido ganar unos cuantos.

Aunque creo que hubiera sido mejor otro número 1 para UPyD, bien hoy por Sosa!

+1000 Yo creo que ya estado bastante bien y en el alegato final ha estado bastante contundente, a mi me ha gustado. Por cierto ha estado unos minutillos Sosa de TT en España junto con Meyer y Pons jaja, eso si que no me lo esperaba xD.
Taquión
Taquión

Cantidad de envíos : 195
Fecha de inscripción : 18/11/2011
Edad : 42
Localización : Coslada(Madrid)

Volver arriba Ir abajo

Debate a 6 en TVE: hoy a las 22:15 - Página 4 Empty Re: Debate a 6 en TVE: hoy a las 22:15

Mensaje  Tumeis Mar 20 Mayo 2014, 10:06

Yo no vi el debate completo, pero me gustó muchísimo Sosa. De hecho, no era santo de mi devoción, pero después del debate de ayer, me ha ganado. Sosa fue quien más habló de Europa. Es verdad que utilizó un lenguaje más elaborado (lo cual no es malo, joder, el votante medio de UPyD es una persona con estudios superiores, lo habéis visto en numerosas encuestas), y eso yo sí que creo que es tratar al potencial votante como una persona adulta. Sé que hay otras estrategias, como el de "bajar un nivel" y hablar como cualquier persona que pasa por la calle, pero yo creo que utilizar esa estrategia resta credibilidad, parece que tus propuestas están regidas por el márquetin, y eso sería fatal para UPyD (como lo fue para el PSOE). Muy contento con Sosa, por lo que dijo y por cómo lo dijo. Me da pena que no haya participado en más debates. Habláis de lo bien que estuvo el de IU, pero a mí me parecía que estaba hablando un tío del siglo XIX. De los nacionalistas, no hace falta que diga nada. Y el PPSOE en su línea, tirándose los trapos a la cabeza. A mí me parece que si alguna persona vio el debate de ayer y, preocupándole la Europa del futuro, no tenía el voto decidido, estaría pensándose muy mucho votar por nosotros.
Tumeis
Tumeis

Cantidad de envíos : 789
Fecha de inscripción : 18/05/2011
Edad : 43
Localización : Vitoria

Volver arriba Ir abajo

Debate a 6 en TVE: hoy a las 22:15 - Página 4 Empty Re: Debate a 6 en TVE: hoy a las 22:15

Mensaje  cgomezr Mar 20 Mayo 2014, 11:10

Tumeis escribió:utilizó un lenguaje más elaborado (lo cual no es malo, joder, el votante medio de UPyD es una persona con estudios superiores, lo habéis visto en numerosas encuestas)
Sí, pero precisamente si UPyD quiere crecer la idea no es predicar al converso, es aumentar el abanico de votantes.

Tumeis escribió:Habláis de lo bien que estuvo el de IU, pero a mí me parecía que estaba hablando un tío del siglo XIX.
Pues yo creo que lo hizo bien. Fue el segundo que más habló de Europa después de Sosa. Fue el segundo que menos cayó en el debate ombliguista catalanista después de Sosa. Y mantuvo el pulso bastante bien a lo largo de todo el debate (Sosa brilló al principio y al final, pero en el segundo tercio estuvo bastante flojo, como comentaba antes).

Lo que te parece del siglo XIX supongo que es su ideología, pero es lo que iba allí a defender.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Debate a 6 en TVE: hoy a las 22:15 - Página 4 Empty Re: Debate a 6 en TVE: hoy a las 22:15

Mensaje  Evergetes Mar 20 Mayo 2014, 17:14

Interesante debate por escrito entre IU, Equo, Podemos y Partido X:

http://www.lamarea.com/2014/05/20/los-partidos-la-izquierda-del-psoe/
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Debate a 6 en TVE: hoy a las 22:15 - Página 4 Empty Re: Debate a 6 en TVE: hoy a las 22:15

Mensaje  Seiji Mar 20 Mayo 2014, 23:01

Pues yo, sinceramente, no vi tan fuerte a Sosa como algunos comentáis, ni mucho menos.

Tuvo sus puntos, y muy buenos, eso es innegable, como cuando habló de energía, cuando se hartó porque se hablaba más de Cataluña que de Europa, o, sobre todo, en el alegato final. Pero por lo demás, yo lo vi demasiado tibio. No se hizo notar y prácticamente lo ignoraban (mi percepción).

Estoy de acuerdo con eso que algunos habéis dicho ya de que a veces es necesario un discurso más potente, en vez de un estilo sosegado y tranquilo. Rosa, Toni, y también Irene, lo tienen. Y cuando digo discurso potente, no me refiero a la agresividad de Gorriarán ni nada parecido, hablo de contundencia y de mostrar seguridad y pasión. No basta con que digas cosas sabias, hace falta que se vea que te lo crees y que lo defiendes con uñas y dientes, aunque siempre desde el respeto y con buenos argumentos. Estilo sosegado lo tiene, en lo que yo he visto, Luis de Velasco, pero es muy contundente cuando habla, con lo que no le hace falta ponerle más "voz" al discurso.
A mi me parece que Sosa no ha destacado tanto como cabría esperar.

También me gustaría señalar, porque es lo que más me ha molestado, el momento en que empezó a leer aquello de "Europa no es una nación...". Primero, porque debe ser la quinta vez que oigo ese pequeño discurso, ya que aparece en vídeos promocionales, intervenciones... nada nuevo ni original. En segundo lugar, porque a pesar de ser ya repetitivo, no lo dijo de memoria, mirando a los adversarios, a las cámaras... lo fue leyendo. Y en tercer lugar porque no lo dijo del tirón, sino que se trabó un par de veces. Amén de que era más propio de un mitin que de un debate; puede que sea un buen discurso, pero también era un mal momento. Creo que fue el momento que menos me gustó de Sosa con diferencia.

Hago un añadido malicioso para los que decís que está muy bien que se use ese lenguaje tan culto y lírico en los debates  Wink  https://www.youtube.com/watch?v=_PfisuMq2jY

A pesar de todo no lo hizo tan mal, lo que pasa es que ahora mismo todo lo que sea no destacar, convencer y dejar claras nuestras posturas es una derrota. Aún tenemos mucho que crecer y cada vez tenemos más competencia.

En cuanto a los demás, Pons para mi rebosa falsedad, simplemente. Jáuregui estuvo bastante mejor de lo que podía esperar después de ver el otro día a Valenciano  :facepalm: , salvo en el final. Willy creo que lo hizo aceptablemente bien, en su línea ideológica. En cuanto a los otros dos, simplemente me parece que mejor el de ERC que el de CiU.
Seiji
Seiji

Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 02/09/2013
Edad : 29
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Debate a 6 en TVE: hoy a las 22:15 - Página 4 Empty Re: Debate a 6 en TVE: hoy a las 22:15

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.