Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Deudas de cada partido con la banca

+6
alfonsoIX
cybplanet
UPyDiego
coned
Paul Churches
Evergetes
10 participantes

Ir abajo

Deudas de cada partido con la banca Empty Deudas de cada partido con la banca

Mensaje  Evergetes Miér 14 Mayo 2014, 16:00

http://www.elconfidencial.com/espana/2014-05-13/el-pp-llego-al-poder-con-una-deuda-bancaria-de-77-9-millones-por-los-70-1-del-psoe_129707

Ojo al subidón de UPyD en 2011.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Deudas de cada partido con la banca Empty Re: Deudas de cada partido con la banca

Mensaje  Paul Churches Miér 14 Mayo 2014, 16:12

Peligrosa sumisión a las entidades financieras y, en base a lo que predica cada uno, personalmente la cifra más escandalosa me parece la de Izquierda Unida... ¿Realmente van a luchar contra los abusos de la banca los que deben 17 millones de euros a los bancos (solo por debajo de PP, PSOE y PNV)? Verdaderamente, en IU tienen un serio problema de credibilidad y coherencia con su discurso.
Paul Churches
Paul Churches

Cantidad de envíos : 174
Fecha de inscripción : 03/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Deudas de cada partido con la banca Empty Re: Deudas de cada partido con la banca

Mensaje  coned Miér 14 Mayo 2014, 18:10

Se debería poner una ley más restrictiva y que si algún partido no la cumple no permitir que se presente a las elecciones.

Pero claro, quién va a hacer algo así? Very Happy

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

Deudas de cada partido con la banca Empty Re: Deudas de cada partido con la banca

Mensaje  UPyDiego Jue 15 Mayo 2014, 00:01

coned escribió:Se debería poner una ley más restrictiva y que si algún partido no la cumple no permitir que se presente a las elecciones.

Pero claro, quién va a hacer algo así? Very Happy

¿Como el fair play financiero de la FIFA?
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Deudas de cada partido con la banca Empty Re: Deudas de cada partido con la banca

Mensaje  cybplanet Jue 15 Mayo 2014, 00:22

Joder es que si no metes pasta, no te haces oír, es así de triste. A ver si salgo del paro y puedo pagar mi cuota de afiliado...
cybplanet
cybplanet

Cantidad de envíos : 583
Fecha de inscripción : 19/02/2012
Edad : 42
Localización : Ontígola

Volver arriba Ir abajo

Deudas de cada partido con la banca Empty Re: Deudas de cada partido con la banca

Mensaje  coned Jue 15 Mayo 2014, 00:30

UPyDiego escribió:
coned escribió:Se debería poner una ley más restrictiva y que si algún partido no la cumple no permitir que se presente a las elecciones.

Pero claro, quién va a hacer algo así? Very Happy

¿Como el fair play financiero de la FIFA?
Poco sé de los clubes de fútbol, pero según lo que he leído, sí. Solo que creo que quizá una multa económica produciría más problemas en este caso y lo que habría que hacer es prohibirles presentarse a las elecciones hasta haber saldado la parte correspondiente a lo que marcara la hipotética ley.

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

Deudas de cada partido con la banca Empty Re: Deudas de cada partido con la banca

Mensaje  alfonsoIX Jue 15 Mayo 2014, 01:33

Paul Churches escribió:Peligrosa sumisión a las entidades financieras y, en base a lo que predica cada uno, personalmente la cifra más escandalosa me parece la de Izquierda Unida... ¿Realmente van a luchar contra los abusos de la banca los que deben 17 millones de euros a los bancos (solo por debajo de PP, PSOE y PNV)? Verdaderamente, en IU tienen un serio problema de credibilidad y coherencia con su discurso.

No pierdes una para lanzársela a IU, ¿nada de coalición de cara a las generales no?

alfonsoIX

Cantidad de envíos : 1391
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Edad : 37
Localización : Cisasturia

Volver arriba Ir abajo

Deudas de cada partido con la banca Empty Re: Deudas de cada partido con la banca

Mensaje  Xaviar Jue 15 Mayo 2014, 10:05

A mi lo que me resulta muy curioso- la existencia de deudas astronómicas en el PPSOE no me sorprende nada- es que sólo pongan datos hasta 2011. ¿A qué se debe? Es normal que todos los partidos en las elecciones pidan préstamos que paguen a lo largo de los 4 años de mandato, ya que al fin y al cabo, las cuotas se pagan de forma uniforme, pero los gastos no son uniformes. Especialmente, los partidos pequeños son los que experimentarán los crecimientos más drásticos en cada elección, ya que es difícil pensar que tengan un fondo acumulado para esos casos.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Deudas de cada partido con la banca Empty Re: Deudas de cada partido con la banca

Mensaje  Paul Churches Jue 15 Mayo 2014, 10:12

alfonsoIX escribió:
Paul Churches escribió:Peligrosa sumisión a las entidades financieras y, en base a lo que predica cada uno, personalmente la cifra más escandalosa me parece la de Izquierda Unida... ¿Realmente van a luchar contra los abusos de la banca los que deben 17 millones de euros a los bancos (solo por debajo de PP, PSOE y PNV)? Verdaderamente, en IU tienen un serio problema de credibilidad y coherencia con su discurso.

No pierdes una para lanzársela a IU, ¿nada de coalición de cara a las generales no?

No, te equivocas. Solo me veo en la obligación de ser más crítico con IU que con ningún otro partido.
Paul Churches
Paul Churches

Cantidad de envíos : 174
Fecha de inscripción : 03/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Deudas de cada partido con la banca Empty Re: Deudas de cada partido con la banca

Mensaje  Gauss Jue 15 Mayo 2014, 11:44

Paul Churches escribió:Peligrosa sumisión a las entidades financieras y, en base a lo que predica cada uno, personalmente la cifra más escandalosa me parece la de Izquierda Unida... ¿Realmente van a luchar contra los abusos de la banca los que deben 17 millones de euros a los bancos (solo por debajo de PP, PSOE y PNV)? Verdaderamente, en IU tienen un serio problema de credibilidad y coherencia con su discurso.

No qué va, si no deben 17 millones..., deben en torno a 35 millones. Es que esa estructura de federaciones y partidos dentro de la coalición viene muy bien para hacer tropelías con la contabilidad. Hay que sumar: IU+ICV+EB+EUPV+PCE+.... Al caso el PNV no está para nada tan endeudado como IU, IU sería el tercer partido más endeudado del país después de PP y PSOE en términos absolutos (tampoco es que esté demasiado lejos de esos) y yo diría que IU es el partido más endeudado del país en términos relativos a su capacidad financiera, al menos de entre los grandes.

Ahí ya se empieza a entender por qué tanto interés en controlar las cajas de ahorro. Luego no querrán que sospechemos por tanta gente enchufada para controlar las cajas, las condonaciones de deuda y las condiciones de financiación ventajosas, pero es que la confianza hay que ganársela intentando no hacer cosas que generen sospechas también.

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Deudas de cada partido con la banca Empty Re: Deudas de cada partido con la banca

Mensaje  zapata Jue 15 Mayo 2014, 16:54

Hurty1311 escribió:
Paul Churches escribió:Peligrosa sumisión a las entidades financieras y, en base a lo que predica cada uno, personalmente la cifra más escandalosa me parece la de Izquierda Unida... ¿Realmente van a luchar contra los abusos de la banca los que deben 17 millones de euros a los bancos (solo por debajo de PP, PSOE y PNV)? Verdaderamente, en IU tienen un serio problema de credibilidad y coherencia con su discurso.

No qué va, si no deben 17 millones..., deben en torno a 35 millones. Es que esa estructura de federaciones y partidos dentro de la coalición viene muy bien para hacer tropelías con la contabilidad. Hay que sumar: IU+ICV+EB+EUPV+PCE+.... Al caso el PNV no está para nada tan endeudado como IU, IU sería el tercer partido más endeudado del país después de PP y PSOE en términos absolutos (tampoco es que esté demasiado lejos de esos) y yo diría que IU es el partido más endeudado del país en términos relativos a su capacidad financiera, al menos de entre los grandes.

Ahí ya se empieza a entender por qué tanto interés en controlar las cajas de ahorro. Luego no querrán que sospechemos por tanta gente enchufada para controlar las cajas, las condonaciones de deuda y las condiciones de financiación ventajosas, pero es que la confianza hay que ganársela intentando no hacer cosas que generen sospechas también.
ICV e EB son partidos diferentes a IU

Las deudas mas exageradas me parece que son las de ICV,PNV e UDC

IU quiere como minimo crear una banca publica(algunos queremos nacionalizarla entera) por tanto es totalmente coherente el que IU quiere que haya representantes politicos en los consejos de la cajas.



zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

Deudas de cada partido con la banca Empty Re: Deudas de cada partido con la banca

Mensaje  UPyDiego Jue 15 Mayo 2014, 17:17

coned escribió:
UPyDiego escribió:
coned escribió:Se debería poner una ley más restrictiva y que si algún partido no la cumple no permitir que se presente a las elecciones.

Pero claro, quién va a hacer algo así? Very Happy

¿Como el fair play financiero de la FIFA?
Poco sé de los clubes de fútbol, pero según lo que he leído, sí. Solo que creo que quizá una multa económica produciría más problemas en este caso y lo que habría que hacer es prohibirles presentarse a las elecciones hasta haber saldado la parte correspondiente a lo que marcara la hipotética ley.

Molaría que le impidieran al PSOE hacer fichajes procedentes de IU por fair play.
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Deudas de cada partido con la banca Empty Re: Deudas de cada partido con la banca

Mensaje  Gauss Jue 15 Mayo 2014, 20:25

zapata escribió:
Hurty1311 escribió:
Paul Churches escribió:Peligrosa sumisión a las entidades financieras y, en base a lo que predica cada uno, personalmente la cifra más escandalosa me parece la de Izquierda Unida... ¿Realmente van a luchar contra los abusos de la banca los que deben 17 millones de euros a los bancos (solo por debajo de PP, PSOE y PNV)? Verdaderamente, en IU tienen un serio problema de credibilidad y coherencia con su discurso.

No qué va, si no deben 17 millones..., deben en torno a 35 millones. Es que esa estructura de federaciones y partidos dentro de la coalición viene muy bien para hacer tropelías con la contabilidad. Hay que sumar: IU+ICV+EB+EUPV+PCE+.... Al caso el PNV no está para nada tan endeudado como IU, IU sería el tercer partido más endeudado del país después de PP y PSOE en términos absolutos (tampoco es que esté demasiado lejos de esos) y yo diría que IU es el partido más endeudado del país en términos relativos a su capacidad financiera, al menos de entre los grandes.

Ahí ya se empieza a entender por qué tanto interés en controlar las cajas de ahorro. Luego no querrán que sospechemos por tanta gente enchufada para controlar las cajas, las condonaciones de deuda y las condiciones de financiación ventajosas, pero es que la confianza hay que ganársela intentando no hacer cosas que generen sospechas también.
ICV e EB son partidos diferentes a IU

Las deudas mas exageradas me parece que son las de ICV,PNV e UDC

IU quiere como minimo crear una banca publica(algunos queremos nacionalizarla entera) por tanto es totalmente coherente el que IU quiere que haya representantes politicos en los consejos de la cajas.



Ya, claro, así es súper fácil maquillar deudas, decir que son de otros. Habría que ver qué deuda habría que imputar a IU si realmente esos "partidos" funcionasen de verdad como partidos independientes, entonces IU se tendría que gastar el dinero para presentarse y no como ahora que se gasta "otro" el dinero para presentar luego esos resultados como de IU. Vaya, que a efectos prácticos todo ese dinero viene a ser del conglomerado IU. No sólo con IU, desde luego, yo el PSC a efectos prácticos lo imputo como deuda al "conjunto PSOE", porque si no vaya comparación más sesgada si el dinero se lo paga "otro".

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Deudas de cada partido con la banca Empty Re: Deudas de cada partido con la banca

Mensaje  alfonsoIX Jue 15 Mayo 2014, 20:43

EB no es IU, antes si lo era, e ICV tampoco es IU, pero la deuda de EUiA si debe ser imputable a IU.

alfonsoIX

Cantidad de envíos : 1391
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Edad : 37
Localización : Cisasturia

Volver arriba Ir abajo

Deudas de cada partido con la banca Empty Re: Deudas de cada partido con la banca

Mensaje  Gauss Jue 15 Mayo 2014, 21:19

alfonsoIX escribió:EB no es IU, antes si lo era, e ICV tampoco es IU, pero la deuda de EUiA si debe ser imputable a IU.

El artículo está referenciado al período 2007-2011, donde todavía no pasaba nada con los líos EB y Ezker Anitza de IU, así que de nada sirve nombrar esa historia posterior. Y como digo, de alguna manera habrá que tener en cuenta a ICV, si no fuese por ella IU tendría que destinar más recursos a EUiA en Cataluña que se los ahorra, así cualquiera reduce su deuda con la magia de que sigue habiendo deuda por otro sitio. Además de que con la estructura de IU como sigamos extendiendo según qué reflexión lo mismo acabamos llegando a la conclusión de que IU tiene deuda cero porque no existe por no presentarse en ningún sitio  Neutral 

Que en todo caso nadie dijo que fuese fácil analizar la deuda de un partido, y menos de IU con la estructura tan enrevesada que tiene.

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Deudas de cada partido con la banca Empty Re: Deudas de cada partido con la banca

Mensaje  zapata Vie 16 Mayo 2014, 08:57

La de EB pase porque en ese peiod si formaba parte de IU, pero lo de ICV no hay por donde cogerlo ICV no forma parte de IU es como decir que la CHA es IU o que ANOVA es IU

zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

Deudas de cada partido con la banca Empty Re: Deudas de cada partido con la banca

Mensaje  Ksavjer Ivanovic Lun 19 Mayo 2014, 20:49

Espero que en breve vayan explicando cómo y cuándo va a saldarse esa deuda. Supongo que a plazos y en función de lo criticado de que el Parlamento dé dinero a los partidos políticos cuando deben subvencionarse ellos.

Pero bueno, hay que entrar al trapo hasta ser una fuerza consolidada y depender de manera holgada de cuotas de afiliados.
Ksavjer Ivanovic
Ksavjer Ivanovic

Cantidad de envíos : 702
Fecha de inscripción : 09/11/2011
Edad : 40
Localización : Córdoba / Ibarra

Volver arriba Ir abajo

Deudas de cada partido con la banca Empty Re: Deudas de cada partido con la banca

Mensaje  Invitado Lun 19 Mayo 2014, 20:53

Ksavjer Ivanovic escribió:Espero que en breve vayan explicando cómo y cuándo va a saldarse esa deuda. Supongo que a plazos y en función de lo criticado de que el Parlamento dé dinero a los partidos políticos cuando deben subvencionarse ellos.

Pero bueno, hay que entrar al trapo hasta ser una fuerza consolidada y depender de manera holgada de cuotas de afiliados.

En 2012 ya se había rebajado de los casi 3 millones a 366.000€ según las cuentas del partido:

http://www.upyd.es/contenidos/ficheros/100383

Otra cosa es que este año y el siguiente estará alta otra vez para pagar las campañas.
Y lo de depender de los afiliados está difícil mientras seamos 4 gatos Laughing.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Deudas de cada partido con la banca Empty Re: Deudas de cada partido con la banca

Mensaje  Invitado Vie 11 Jul 2014, 12:56

Actualización:



http://politica.elpais.com/politica/2014/07/10/actualidad/1404981688_629476.html

Los partidos consiguieron 273 millones, pero deben a la banca 237 millones
Nueve formaciones en quiebra técnica, situación de la que ha salido UPYD

...

UPYD

Rezuma el mismo crecimiento económico que político. Suma un inmovilizado de 377.011 euros, un 34% superior a 2011. Posee una deuda de 365.935 euros, tras disminuirla en un 88%. Ingresó 5,3 millones, gastó 4,2, un 23% menos que en el ejercicio anterior. UPYD se ha rescatado a sí misma: “El fondo patrimonial del partido pasó de ser negativo a 31 de diciembre de 2011 (-581.658 euros) a positivo por importe de 452.080 a 31 de diciembre de 2012 debido al resultado positivo obtenido (1.033. 739 euros)” como consecuencia del aumento de la presencia de la formación en las distintas instituciones de representación ciudadana”.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Deudas de cada partido con la banca Empty Re: Deudas de cada partido con la banca

Mensaje  Xaviar Vie 11 Jul 2014, 13:26

Espero que se termine de equilibrar las cuentas para las autonómicas. En mi opinión no estuvo mal una campaña austera para las europeas, aunque podría haber sido mejor sin gastar más dinero...
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Deudas de cada partido con la banca Empty Re: Deudas de cada partido con la banca

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.