Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

IU y sus deudas

+4
Despierta
coned
SnowLeonhart
Optigan
8 participantes

Ir abajo

IU y sus deudas Empty IU y sus deudas

Mensaje  Optigan Miér 06 Mar 2013, 16:14

IU de Madrid debe 1,2 millones a Hacienda y 1 millón a la Seguridad Social

Izquierda Unida-Comunidad de Madrid (IU-CM) tiene una deuda de 1,2 millones de euros con el Ministerio de Hacienda por varios conceptos, la mayoría por impagos del IRPF a sus empleados. Además, la federación debe otro millón a la Seguridad Social por no abonar las cuotas de su plantilla.

Según informa La Razón, la federación confirma que tiene problemas de impago que arrastran de 2009 y que está negociando las condiciones de la deuda. Por el momento debe realizar un primer depósito de 300.000 euros para que se permita aplazar los pagos.

IU podría tener dificultades para abonar dicha cantidad exclusivamente con las cuotas de sus afiliados, por lo que se habría visto obligado a buscar crédito en entidades financieras.

La mayor parte de la deuda contraída se debería a que la federación madrileña no pagó durante años las retenciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) de sus empleados a Hacienda.

Además, según ha podido saber El Confidencial, para saldar la deuda de un millón de euros por no pagar la Seguridad Social de los trabajadores, IU está renegociando con Hacienda para poder devolver ese dinero en noventa y seis mensualidades.

Precisamente sobre las deudas de los partidos políticos se pronunciaba el ministro Cristóbal Montoro el pasado lunes, al advertir que algunos de ellos "no están cumpliendo fielmente" su obligación porque tienen "dificultades" para hacerlo, aunque -como se encargó de dejar claro- la ley le impedía concretar a qué grupo político se refería. "Hay partidos que no pagan".

http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/acierto/politica/noticias/4653061/03/13/IU-de-Madrid-podria-deber-12-millones-de-euros-al-ministerio-de-Hacienda.html

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

IU y sus deudas Empty Re: IU y sus deudas

Mensaje  SnowLeonhart Miér 06 Mar 2013, 16:20

Estoy atontado por dormir mal. ¿Por qué me lo tengo que creer? ¿Las pruebas/ fuentes son? Que quizás lo pone ahí y no me he enterado leyéndolo tres veces.
SnowLeonhart
SnowLeonhart

Cantidad de envíos : 428
Fecha de inscripción : 26/11/2012

Volver arriba Ir abajo

IU y sus deudas Empty Re: IU y sus deudas

Mensaje  Optigan Miér 06 Mar 2013, 16:48

Esperaremos a que lo publiquen en eldiario.es para corroborar su veracidad... What a Face

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

IU y sus deudas Empty Re: IU y sus deudas

Mensaje  SnowLeonhart Miér 06 Mar 2013, 17:23

Optigan escribió:Esperaremos a que lo publiquen en eldiario.es para corroborar su veracidad... What a Face
Si ese es el nivel... habrá que esperar a que lo confirme Barbijaputa. Suspect (En eldiario no, pero en BolliKaosenlared lo han publicado)

En serio, es que luego nos quejamos de los bulos de UPyD y mojamos las bragas por tirarle piedras a IU. Incluso con los sobres de Bárcenas fui prudente habiendo imágenes de las cuentas. Laughing


Última edición por SnowLeonhart el Jue 07 Mar 2013, 17:48, editado 1 vez
SnowLeonhart
SnowLeonhart

Cantidad de envíos : 428
Fecha de inscripción : 26/11/2012

Volver arriba Ir abajo

IU y sus deudas Empty Re: IU y sus deudas

Mensaje  Optigan Miér 06 Mar 2013, 17:44

SnowLeonhart escribió:
Optigan escribió:Esperaremos a que lo publiquen en eldiario.es para corroborar su veracidad... What a Face
Si ese es el nivel... habrá que esperar a que lo confirme Barbijaputa. Suspect (En eldiario no, pero en BolliKaosenlared lo han publicado)

En serio, es que luego nos quejamos de los bulos de UPyD y mojamos las bragas por tirarle piedras a IU. Incluso con los sobre fui prudente habiendo imágenes de las cuentas. xD

¿Pero qué documentos esperas que te ofrezca? Todos los medios de información están dando cifras muy concretas sobre las deudas de IU; esto no es que Ynestrillas ha dicho no sé qué en su blog...

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

IU y sus deudas Empty Re: IU y sus deudas

Mensaje  coned Miér 06 Mar 2013, 17:46

Me parece muy salvaje de ser cierto. ¿Cuánta gente tiene empleada solo en la Comunidad entonces? :roto:

Con todo esto me surge una pregunta... ¿UPyD cuanta plantilla tiene? ¿Cuántos puestos? ¿Cuáles cobran? ¿Se limita a gente en el parlamento o los presidentes de cada consejo territorial? ¿Los responsables de comunicación o cosas así cobran? ¿O directamente no hay dinero para nada? :roto:

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

IU y sus deudas Empty Re: IU y sus deudas

Mensaje  SnowLeonhart Miér 06 Mar 2013, 17:52

Los diarios digitales parecen páginas espejo de las noticias de Europapress. Tampoco es que porque todos lo publiquen me parezca más cierto. El hecho de no ver ningún desmentido si parece darle credibilidad a esto. Por cierto, le doy más credibilidad a muchos blogs que a la prensa. ¿Soy el único?

Desde el verano pasado se sabe esto. http://www.publico.es/espana/437583/izquierda-unida-negocia-con-el-gobierno-el-pago-de-su-deuda
SnowLeonhart
SnowLeonhart

Cantidad de envíos : 428
Fecha de inscripción : 26/11/2012

Volver arriba Ir abajo

IU y sus deudas Empty Re: IU y sus deudas

Mensaje  Despierta Miér 06 Mar 2013, 20:32

Cayo Lara ha hablado sobre esto.

Ha dicho que es una maniobra del PP para desviar la atención.
También ha hablado del imputado al que IU ha respaldado en Astuiras:
http://www.elcomercio.es/v/20130306/politica/presidencia-colegiada-respalda-mayoria-20130306.html




El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha criticado este miércoles la "operación ventilador" del PP con la que pretende "desviar la atención" sobre la presunta financiación irregular de los 'populares'.

En rueda de prensa en Palma, Lara se ha referido tanto a la deuda de 1,2 millones con el Ministerio de Hacienda por parte de la Federación de IU de Madrid, como a la imputación por prevaricación del diputado Ángel González, y ha considerado que ambos casos responden a una estrategia del PP "para lanzar una cortina de humo y desviar la atención de la opinión pública". Según ha dicho, el PP considera que España es un "país necio" que "mirará el dedo y no la herida" que éste señala y que supone "el problema serio de presunta financiación irregular con donativos de empresas y posibles concesiones irregulares en las instituciones".

Asimismo, ha hecho hincapié en que el tema de la presunta financiación irregular del PP es una materia sobre la cual cada vez haya "más indicios de que puede haber un trama que tiene el corazón en Génova", ha dicho aludiendo a la sede nacional de los 'populares'. En cualquier caso, sobre la deuda de 1,2 millones de euros, ha destacado que "la organización que yo represento no debe ni un duro" y que esta cantidad corresponde a la Federación madrileña, si bien ya la "está pagando". Asimismo, ha indicado que esta cifra no supone ningún "menoscabo para la hacienda pública".

Después de que el diario 'La Razón' haya publicado que IU de la Comunidad de Madrid mantiene una deuda de 1,2 millones de euros por el impago de varios impuestos hasta 2009, Lara, quien ha sido preguntado por si el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, usa información confidencial, ha contestado que "los marcianos" no pasan información a los medios.
"Montoro hace un uso partidista de la información"

No obstante, ha recordado que estos mismos datos ya fueron utilizados en el Congreso y ha indicado que el ministro ya afirmó que había partidos políticos "que no pagábamos". "Cuesta entender que un ministro haga un uso partidista de la información". El coordinador federal ha aclarado que la Federación de Madrid, pese a haber tenido problemas económicos, se encuentra abonando este deuda "hasta el último céntimo". "Hace pagos mensuales y con los intereses correspondientes".

Lara ha reprochado que el PP pretenda equiparar la situación de IU de Madrid -que tiene personalidad jurídica propia- con la trama Gürtel, en la que sí se ha producido un "menoscabo" de la hacienda pública, algo que "no se podrá tapar por muchos dosieres que intente pasar".

Por otro lado, sobre la imputación al diputado Ángel González, el coordinador general de IU ha explicado que se trata de un posible delito de prevaricación de 50.000 euros por un contrato "troceado", un asunto que el PP está "intentando mezclar con el lío de la corrupción", ha opinado. Así, ha indicado que será la Justicia la que determine si se produjo o no alguna irregularidad.

http://www.publico.es/espana/451748/cayo-lara-dice-que-el-pp-trata-de-desviar-la-atencion-sobre-su-presunta-financiacion-irregular#commentsContext

Como se puede observar estas dos noticias han sido echadas abajo en Menéame:

http://www.meneame.net/story/izquierda-unida-asturias-respalda-portavoz-parlamento-asturiano

http://www.meneame.net/story/iu-debe-1-2-millones-agencia-tributaria-otro-mas-seguridad
Despierta
Despierta

Cantidad de envíos : 1479
Fecha de inscripción : 21/08/2011
Localización : Dinamarca

Volver arriba Ir abajo

IU y sus deudas Empty Re: IU y sus deudas

Mensaje  andres291 Miér 06 Mar 2013, 20:36

¿Cayo Lara está acusando a Montoro de prevaricación? ¿O me lo parece?
andres291
andres291

Cantidad de envíos : 1316
Fecha de inscripción : 01/10/2011
Edad : 33
Localización : Villena (Alicante)

http://elblogdeandresdaniel.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

IU y sus deudas Empty Re: IU y sus deudas

Mensaje  Alarico Jue 07 Mar 2013, 02:19

IU se pasa el día criticando la economía sumergida y pidiendo subidas de impuestos para al final no pagar.

Por qué no me sorprende?
Alarico
Alarico

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Volver arriba Ir abajo

IU y sus deudas Empty Re: IU y sus deudas

Mensaje  Optigan Jue 07 Mar 2013, 17:22

http://portal-local.es/index.php/es/actualidad-local/general/item/10376-iu-considera-que-la-deuda-de-1-2-millones-de-euros-con-hacienda-es-normal-porque-no-se-financia-con-sobres

IU considera que la deuda de 1,2 millones de euros con Hacienda es normal porque "no se financia con sobres"

Respuesta de altura. También podrían haber dicho que esa deuda es ilegítima, impuesta por LOS MERKAOS, y que por eso no pagan.

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

IU y sus deudas Empty Re: IU y sus deudas

Mensaje  Prokino Vie 08 Mar 2013, 14:36

Optigan escribió:http://portal-local.es/index.php/es/actualidad-local/general/item/10376-iu-considera-que-la-deuda-de-1-2-millones-de-euros-con-hacienda-es-normal-porque-no-se-financia-con-sobres

IU considera que la deuda de 1,2 millones de euros con Hacienda es normal porque "no se financia con sobres"

Respuesta de altura. También podrían haber dicho que esa deuda es ilegítima, impuesta por LOS MERKAOS, y que por eso no pagan.


La respuesta es chorras, sí. Lo que quiere decir el hombrecillo en cuestión es que esta deuda de IU es la misma que tendrían todos los partidos -no nos liemos, PP, PSOE, CIU y PNV, por lo menos- si Hacienda hubiera aplicado los mismos criterios a todos. Pero los bancos condonaron las deudas a todos los que las tenían menos a IU. Con lo cuál se quiere decir que gastamos por encima de nuestras posibilidades -obvio- pero que al menos no lo solucionamos con sobres ni con apaños entre Hacienda y los bancos. Bueno, excusa pobre, lo mejor sería tener una contabilidad saneada, pero no es lo mismo ser un chorizo que un manirroto.


Prokino

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Oviedo

http://nueveparrafos.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

IU y sus deudas Empty Re: IU y sus deudas

Mensaje  Evergetes Vie 08 Mar 2013, 15:08

Prokino escribió:
Optigan escribió:http://portal-local.es/index.php/es/actualidad-local/general/item/10376-iu-considera-que-la-deuda-de-1-2-millones-de-euros-con-hacienda-es-normal-porque-no-se-financia-con-sobres

IU considera que la deuda de 1,2 millones de euros con Hacienda es normal porque "no se financia con sobres"

Respuesta de altura. También podrían haber dicho que esa deuda es ilegítima, impuesta por LOS MERKAOS, y que por eso no pagan.


La respuesta es chorras, sí. Lo que quiere decir el hombrecillo en cuestión es que esta deuda de IU es la misma que tendrían todos los partidos -no nos liemos, PP, PSOE, CIU y PNV, por lo menos- si Hacienda hubiera aplicado los mismos criterios a todos. Pero los bancos condonaron las deudas a todos los que las tenían menos a IU. Con lo cuál se quiere decir que gastamos por encima de nuestras posibilidades -obvio- pero que al menos no lo solucionamos con sobres ni con apaños entre Hacienda y los bancos. Bueno, excusa pobre, lo mejor sería tener una contabilidad saneada, pero no es lo mismo ser un chorizo que un manirroto.

Pero en este caso IU es las dos cosas, manirroto y chorizo. ¿O es que si cualquier empresario tiene esa deuda con Hacienda no se le considera un chorizo?
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

IU y sus deudas Empty Re: IU y sus deudas

Mensaje  Prokino Vie 08 Mar 2013, 15:32

Hombre, este caso es de hace años, e IU Madrid ha ido pagando a hacienda en los plazos que se le han impuesto, con lo que se mantiene en la legalidad. Hasta donde yo sé, al menos, porque si no se le habrían aplicado otras medidas. No sé... supongo que hay modos de verlo, pero yo creo que no está robando nada, más bien está pagando las consecuencias de haber hecho las cosas igual de mal que los demás.

Prokino

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Oviedo

http://nueveparrafos.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

IU y sus deudas Empty Re: IU y sus deudas

Mensaje  Evergetes Vie 08 Mar 2013, 15:47

Lo que no entiendo es por qué luego los diputados de IU tienen el morro de criticar a los equipos de fútbol que no pagan a Hacienda.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

IU y sus deudas Empty Re: IU y sus deudas

Mensaje  Optigan Vie 08 Mar 2013, 15:49

Evergetes escribió:Lo que no entiendo es por qué luego los diputados de IU tienen el morro de criticar a los equipos de fútbol que no pagan a Hacienda.

Tío, no metas al Salamanca en toda las discusiones... Laughing

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

IU y sus deudas Empty Re: IU y sus deudas

Mensaje  Evergetes Vie 08 Mar 2013, 15:51

Optigan escribió:
Evergetes escribió:Lo que no entiendo es por qué luego los diputados de IU tienen el morro de criticar a los equipos de fútbol que no pagan a Hacienda.

Tío, no metas al Salamanca en toda las discusiones... Laughing
No estoy hablando de nadie en concreto, pero recuerdo aquella comisión del Congreso sobre las deudas del fútbol en la que habló Toni Cantó, y que se veía al representante de IU (creo que era el de Valencia) muy cabreado con los equipos que no pagaban a Hacienda...
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

IU y sus deudas Empty Re: IU y sus deudas

Mensaje  Prokino Vie 08 Mar 2013, 15:54

Evergetes escribió:Lo que no entiendo es por qué luego los diputados de IU tienen el morro de criticar a los equipos de fútbol que no pagan a Hacienda.

IU está pagando a hacienda. Está pagando por una deuda que no debería tener (IU de Madrid siempre han tratado el dinero como si lloviera del cielo), pero está pagando. Nadie le está condonando sus deudas, como si lo hacen con otros partidos u equipos de fútbol. No pido que se le condonen, nos toca jodernos por tener administradores tan ineficaces y pagar en los plazos que nos marquen. Culpa nuestra. Y siguiendo lo que dijo creo que lisufelligus en el offtopic, por mí los equipos de fútbol pueden desaparecer mañana mismo, para darle mejor uso a ese dinero. Y sé perfectamente que de aplicar esa regla yo me habría quedado también sin mi equipo de toda la vida pero...

Prokino

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Oviedo

http://nueveparrafos.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

IU y sus deudas Empty Re: IU y sus deudas

Mensaje  Evergetes Vie 08 Mar 2013, 15:57

El error estuvo en permitir esos endeudamientos (ya sean partidos políticos, equipos o lo que sea). Si prohíbes por ley que hay déficit en las cuentas año a año, no se endeudarían.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

IU y sus deudas Empty Re: IU y sus deudas

Mensaje  Despierta Vie 08 Mar 2013, 19:07

Prokino escribió:
Evergetes escribió:Lo que no entiendo es por qué luego los diputados de IU tienen el morro de criticar a los equipos de fútbol que no pagan a Hacienda.

IU está pagando a hacienda. Está pagando por una deuda que no debería tener (IU de Madrid siempre han tratado el dinero como si lloviera del cielo), pero está pagando. Nadie le está condonando sus deudas, como si lo hacen con otros partidos u equipos de fútbol. No pido que se le condonen, nos toca jodernos por tener administradores tan ineficaces y pagar en los plazos que nos marquen. Culpa nuestra. Y siguiendo lo que dijo creo que lisufelligus en el offtopic, por mí los equipos de fútbol pueden desaparecer mañana mismo, para darle mejor uso a ese dinero. Y sé perfectamente que de aplicar esa regla yo me habría quedado también sin mi equipo de toda la vida pero...

En cuanto a que no les condonan deudas a IU. Aquí dos enlaces, ya te dejo a tí que me digas si son verdad o no (bien es cierto que no es a la Federación de Madrid, pero sí es a IU)

http://www.abcdesevilla.es/20121112/andalucia/sevi-unicaja-cajasol-201211112111.html

http://www.revistaelobservador.com/index.php?option=com_content&id=2374
Despierta
Despierta

Cantidad de envíos : 1479
Fecha de inscripción : 21/08/2011
Localización : Dinamarca

Volver arriba Ir abajo

IU y sus deudas Empty Re: IU y sus deudas

Mensaje  Prokino Vie 08 Mar 2013, 23:33

Sí, yo me refería a la federación de Madrid y a ese caso en concreto. Teniendo en cuenta que IU no es precisamente la pesadilla del capitalismo, no me extraña que los bancos que puedan negociar términos beneficiosos condonen deudas. Te aseguro que nos ponen más problemas que al resto de partidos pero, desgraciadamente, los bancos no temen a IU xD. En el caso de Madrid, eso sí, todo huele más bien a una operación política que el PP aprovecha como maquillaje.

Prokino

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Oviedo

http://nueveparrafos.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

IU y sus deudas Empty Re: IU y sus deudas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.