Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El gobierno canario hara un referendum sobre las prospecciones petrolíferas

+11
SnowLeonhart
cgomezr
miguelonpoeta
Independiente
Talabricense
OCA
Glesies
Alma_de_Cántaro
alfonsoIX
Tarraco
zapata
15 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

El gobierno canario hara un referendum sobre las prospecciones petrolíferas - Página 2 Empty Re: El gobierno canario hara un referendum sobre las prospecciones petrolíferas

Mensaje  Tarraco Sáb 15 Feb 2014, 23:32

Bueno vamos allá.

Tú has mencionado que si Canarias quiere diversificar por la vía energética lo coherente es que apueste por las renovables. Y yo te he mencionado que PROEXCA dice, o va diciendo en sus conferencias que ni agua. Si ahora resulta que el ITC y PROEXCA, ambos organismos públicos que dependen del Gobierno de tu región, tienen un discurso contrapuesto no es mi problema. Lógicamente, no hablé con dos personas vulgares. Hablé con dos personas que te venden Canarias en el exterior, pero tú mismo.

Ya es la tercera vez que intesta manipular lo que digo. Si olvidas lo que previamente escribes, lee.

Por tercera vez, y valga la redundancia, tú afirmas que Marruecos lleva 11 años taladrando el suelo. Yo digo que eso lo dijo Rivero o bien porque tiene constancia o se lo inventó. Sigo esperando un enlace que diga eso. Cualquier cosa que hay google son, exclusivamente, sus declaraciones.

En ningún momento he dicho que los Canarios vivan como señores. Y me da igual el precio de la cesta de la compra porque no tiene nada que ver con los costes extrapeninsulares. Es más, más a mi favor, deberíais ser los primeros en buscar alternativas para reducir esos que en el transporte y en la energía tenéis.

No hace falta gestionar la energía desde lo pública para que ello repercuta en la reducción de la dependencia energética de un país. Sin ir más lejos, vete a USA. Sin ir más lejos, vete a Venezuela y mira lo bien que se gestiona.

Tarraco
Tarraco

Cantidad de envíos : 1811
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Localización : Colonia Ivrbs Triumphalis Tarraco

http://internationalroom.wordpress.com/?ref=spelling

Volver arriba Ir abajo

El gobierno canario hara un referendum sobre las prospecciones petrolíferas - Página 2 Empty Re: El gobierno canario hara un referendum sobre las prospecciones petrolíferas

Mensaje  zapata Dom 16 Feb 2014, 00:08

Tarraco escribió:Bueno vamos allá.

Tú has mencionado que si Canarias quiere diversificar por la vía energética lo coherente es que apueste por las renovables. Y yo te he mencionado que PROEXCA dice, o va diciendo en sus conferencias que ni agua. Si ahora resulta que el ITC y PROEXCA, ambos organismos públicos que dependen del Gobierno de tu región, tienen un discurso contrapuesto no es mi problema. Lógicamente, no hablé con dos personas vulgares. Hablé con dos personas que te venden Canarias en el exterior, pero tú mismo.

Ya es la tercera vez que intesta manipular lo que digo. Si olvidas lo que previamente escribes, lee.

Por tercera vez, y valga la redundancia, tú afirmas que Marruecos lleva 11 años taladrando el suelo. Yo digo que eso lo dijo Rivero o bien porque tiene constancia o se lo inventó. Sigo esperando un enlace que diga eso. Cualquier cosa que hay google son, exclusivamente, sus declaraciones.

En ningún momento he dicho que los Canarios vivan como señores. Y me da igual el precio de la cesta de la compra porque no tiene nada que ver con los costes extrapeninsulares. Es más, más a mi favor, deberíais ser los primeros en buscar alternativas para reducir esos que en el transporte y en la energía tenéis.

No hace falta gestionar la energía desde lo pública para que ello repercuta en la reducción de la dependencia energética de un país. Sin ir más lejos, vete a USA. Sin ir más lejos, vete a Venezuela y mira lo bien que se gestiona.

Vuelves otra vez a lo mismo, mezclas mis ideas con las de CC.

Y para que quieres que te ponga mas datos si te los pongo y tu como si nada.

El precio de la cesta de la compra tiene que ver con ser un territorio insular y tanto que tiene que ver, lo que aumenta el precio de todo es el transporte, pero bueno. Por eso mismo hay canarios que buscamos alternativas SOSTENIBLES para reducir esa dependencia enegetica. La cuestion es que tu piensas que para garantizar esa independencia enegetica lo mejor es que una multinacional saque petroleo en las costas de Canarias, pues vale me parece respetable, yo sigo pensando que lo mejor para garantizar una cierta independencia energetica de Canarias es fomentar las energias renovables y que estas sean de propiedad publica.

zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

El gobierno canario hara un referendum sobre las prospecciones petrolíferas - Página 2 Empty Re: El gobierno canario hara un referendum sobre las prospecciones petrolíferas

Mensaje  OCA Dom 16 Feb 2014, 05:13

[quote="zapata"]
Tarraco escribió: yo sigo pensando que lo mejor para garantizar una cierta independencia energetica de Canarias es fomentar las energias renovables y que estas sean de propiedad publica.

Bueno zapata, si son privadas bienvenidas sean también.  Wink 

Un dato a añadir. Generalmente, las empresas que explotan recursos naturales primarios con riesgos de vertidos (petróleo, minería, gas natural, etc) tienen un modus operandi que les acaban evadiendo de responsabilidad en caso de catástrofe. Al trabajar con filiales, en caso de accidente grave no queda más que disolver la filial y hacerse los locos. Un ejemplo más o menos reciente fue el desastre de Aznarcóllar por parte de la empresa sueca Boliden. Por supuesto, aunque se recuperase el dinero el valor ecológico es irrecuperable mediante él.

En resumen, aunque el riesgo existe (y lo estoy tratando como un argumento más, no como el único que hay) habría que atarlo todo bien atado en caso de seguir adelante. Ya sabemos como funcionan las cosas en España, ¿de verdad alguien piensa que se haría todo correctamente?
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

El gobierno canario hara un referendum sobre las prospecciones petrolíferas - Página 2 Empty Re: El gobierno canario hara un referendum sobre las prospecciones petrolíferas

Mensaje  OCA Dom 16 Feb 2014, 10:08

Una imagen sobre como funcionan las prospecciones (en este caso en el Mediterráneo, donde la profundidad es muchísimo menor que en el Atlántico):

El gobierno canario hara un referendum sobre las prospecciones petrolíferas - Página 2 1392417156_983345_1392417303_noticia_normal
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

El gobierno canario hara un referendum sobre las prospecciones petrolíferas - Página 2 Empty Re: El gobierno canario hara un referendum sobre las prospecciones petrolíferas

Mensaje  Tarraco Lun 10 Mar 2014, 12:31

Hola zapata,

Aún sigo esperando esos estudios que Riveró se inventó diciendo que Marruecos y Mauritania llevan 11 años sin encontrar nada de nada.

Mientrastanto, eldiario.es ya ha publicado que Marruecos ya ha encontrado crudo: http://www.eldiario.es/canariasahora/especial/petroleo/Marruecos-encuentra-practicamente-operar-Repsol_0_237276413.html
Tarraco
Tarraco

Cantidad de envíos : 1811
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Localización : Colonia Ivrbs Triumphalis Tarraco

http://internationalroom.wordpress.com/?ref=spelling

Volver arriba Ir abajo

El gobierno canario hara un referendum sobre las prospecciones petrolíferas - Página 2 Empty Re: El gobierno canario hara un referendum sobre las prospecciones petrolíferas

Mensaje  El Estudiante. Lun 10 Mar 2014, 13:43

Tarraco escribió:Hola zapata,

Aún sigo esperando esos estudios que Riveró se inventó diciendo que Marruecos y Mauritania llevan 11 años sin encontrar nada de nada.

Mientrastanto, eldiario.es ya ha publicado que Marruecos ya ha encontrado crudo: http://www.eldiario.es/canariasahora/especial/petroleo/Marruecos-encuentra-practicamente-operar-Repsol_0_237276413.html
Lo cual perjudicará todavía más las aspiraciones políticas saharauis, pues, cuantos más recursos económicos pueda ofrecer Marruecos, más difícil será que la comunidad internacional se indisponga con las autoridades de dicho país :facepalm:.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

El gobierno canario hara un referendum sobre las prospecciones petrolíferas - Página 2 Empty Re: El gobierno canario hara un referendum sobre las prospecciones petrolíferas

Mensaje  zapata Lun 10 Mar 2014, 18:12

Tarraco escribió:Hola zapata,

Aún sigo esperando esos estudios que Riveró se inventó diciendo que Marruecos y Mauritania llevan 11 años sin encontrar nada de nada.

Mientrastanto, eldiario.es ya ha publicado que Marruecos ya ha encontrado crudo: http://www.eldiario.es/canariasahora/especial/petroleo/Marruecos-encuentra-practicamente-operar-Repsol_0_237276413.html
Por lo que he escuchado donde se ha encontrado petroleo es en la zona de la placa CONTINENTAL africana que no es la misma que donde buscaria Repsol. Pero yo sigo esperando a que tu me digas que hacemos los canarios en caso de que ocurra lo que ocurrio en el Golfo de Mexico? nos comemos los unos a los otros? Very Happy 

zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

El gobierno canario hara un referendum sobre las prospecciones petrolíferas - Página 2 Empty Re: El gobierno canario hara un referendum sobre las prospecciones petrolíferas

Mensaje  miguelonpoeta Mar 11 Mar 2014, 09:00

¿Y qué hacemos si la abuela fuma?
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

El gobierno canario hara un referendum sobre las prospecciones petrolíferas - Página 2 Empty Re: El gobierno canario hara un referendum sobre las prospecciones petrolíferas

Mensaje  Sandyymelon Mar 11 Mar 2014, 12:59

Lo que está claro es que si Marruecos saca el petroleo, nosotros debemos hacer lo mismo, ¿o si surge algun problema en las aguas Marroquies, no llegarán a las aguas canarias?!?. Pasa igual que con Francia cuando metió las nucleares cerca de los pirineos, aqui alarmandonos por las nucleares, y resulta que si explotan las francesas, todo lo tóxico se viene para acá
Sandyymelon
Sandyymelon

Cantidad de envíos : 1382
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

El gobierno canario hara un referendum sobre las prospecciones petrolíferas - Página 2 Empty Re: El gobierno canario hara un referendum sobre las prospecciones petrolíferas

Mensaje  Tarraco Mar 11 Mar 2014, 13:41

zapata escribió:
Tarraco escribió:Hola zapata,

Aún sigo esperando esos estudios que Riveró se inventó diciendo que Marruecos y Mauritania llevan 11 años sin encontrar nada de nada.

Mientrastanto, eldiario.es ya ha publicado que Marruecos ya ha encontrado crudo: http://www.eldiario.es/canariasahora/especial/petroleo/Marruecos-encuentra-practicamente-operar-Repsol_0_237276413.html
Por lo que he escuchado donde se ha encontrado petroleo es en la zona de la placa CONTINENTAL africana que no es la misma que donde buscaria Repsol. Pero yo sigo esperando  a que tu me digas que hacemos los canarios en caso de que ocurra lo que ocurrio en el Golfo de Mexico? nos comemos los unos a los otros? Very Happy 
No te vayas por los cerros de Úbeda. El enlace, así como los noticiarios de anoche, lo dejaron bien clarito: Cain Energy encuentra petróleo en la zona donde Repsol SA sospecha que hay una bolsa. Y miira qué bien, Cain Energy nos hace el trabajo sucio.

Respecto a tu duda, te invito a que naveges por la web del Ministerio de Medio Ambiente y busques los Protocolos de Protección Marina o análogos. Tampoco es tan difícil.

Aún vamos a ser más tontos que nadie. Como dice el compañero, ¿Qué pasa que si Marruecos tiene problemas no alcanzarán las aguas canarias? ¿Cúal es tu solución a esto zapata? ¿O estáis demasiado entretenidos en echar pestes a los godos y penínsuleros?
Tarraco
Tarraco

Cantidad de envíos : 1811
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Localización : Colonia Ivrbs Triumphalis Tarraco

http://internationalroom.wordpress.com/?ref=spelling

Volver arriba Ir abajo

El gobierno canario hara un referendum sobre las prospecciones petrolíferas - Página 2 Empty Re: El gobierno canario hara un referendum sobre las prospecciones petrolíferas

Mensaje  OCA Mar 11 Mar 2014, 13:41

Sandyymelon escribió:Pasa igual que con Francia cuando metió las nucleares cerca de los pirineos

Siempre he escuchado eso, pero curiosamente la unica central que podria considerarse "cerca" de los pirineos es la de Golfech en Montauban.

El gobierno canario hara un referendum sobre las prospecciones petrolíferas - Página 2 Nuclear_plants_map_France
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

El gobierno canario hara un referendum sobre las prospecciones petrolíferas - Página 2 Empty Re: El gobierno canario hara un referendum sobre las prospecciones petrolíferas

Mensaje  cgomezr Mar 11 Mar 2014, 13:44

A ver, varias cosas.

En primer lugar, Cairn Energy no ha encontrado petróleo en la zona que perfora Repsol. Es cerca, pero no allí. Aquí podéis ver un mapa: http://www.offshoreenergytoday.com/genel-oil-presence-confirmed-at-cap-juby-well-offshore-morocco/

Y Cairn Energy no le puede "quitar" nada a Repsol, ni viceversa, los permisos que tienen y que están pidiendo son para zonas distintas y esto no es un "el primero que llega perfora".

En segundo lugar, no creo que vayan a empezar en breve a sacar petróleo de esos yacimientos marroquíes. Lo que dicen que puede haber es 70 millones de barriles. Eso es lo que consume España en mes y medio, o el mundo entero en menos de un día, a lo cual hay que añadirle que en realidad nunca se extraen todas las reservas (pues sólo es viable la extracción de una parte). Vamos, que lo que se puede sacar de ahí es calderilla.

Ese tipo de yacimientos se los guardan las empresas para un futuro en el que el petróleo sea muchísimo más caro que ahora, y empiece a compensar exprimir hasta la última gota. Por ejemplo, en la misma zona (esta vez sí) que el que han confirmado ahora ya encontró Esso un yacimiento en 1969, pero no se ha explotado:

"the OOIP ranges from 40 to 70 MBBL (...) with recoverable resources of 4 to 14 MBBL" (eso os da una idea de la proporción entre lo que hay en un yacimiento y lo que realmente se saca), "the field has not been monetized due to the nature of the heavy oil deposits, reservoir heterogeneity, and economics".

http://www.tangierspetroleum.com.au/wp-content/uploads/2013/08/2011-05-01-NSAI-Resources-Assessment-Report.pdf

Vamos, que si es por ese descubrimiento, los canarios pueden respirar tranquilos. No creo que se saque petróleo de ahí en el corto o medio plazo.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El gobierno canario hara un referendum sobre las prospecciones petrolíferas - Página 2 Empty Re: El gobierno canario hara un referendum sobre las prospecciones petrolíferas

Mensaje  Tarraco Mar 11 Mar 2014, 14:29

Cierto es lo que dices. Pero estamos en una fase en lo que todo son estimaciones: estimaciones geográficas, estimaciones de barriles, etc. Tampoco se puede descartar que la cosa vaya a más, por ejemplo, que sea múltiples bolsas y que nosotros tengamos la principal. O que vaya a menos, que todo es posible.

Nadie a dicho que Cain Energy pueda quitarnos lo nuestro. En una eventual explotación por parte marroquí, con desastre biológico incluido, afectaría a la costa canaria sí o sí.
Tarraco
Tarraco

Cantidad de envíos : 1811
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Localización : Colonia Ivrbs Triumphalis Tarraco

http://internationalroom.wordpress.com/?ref=spelling

Volver arriba Ir abajo

El gobierno canario hara un referendum sobre las prospecciones petrolíferas - Página 2 Empty Re: El gobierno canario hara un referendum sobre las prospecciones petrolíferas

Mensaje  zapata Mar 11 Mar 2014, 16:05

Tarraco escribió:
zapata escribió:
Tarraco escribió:Hola zapata,

Aún sigo esperando esos estudios que Riveró se inventó diciendo que Marruecos y Mauritania llevan 11 años sin encontrar nada de nada.

Mientrastanto, eldiario.es ya ha publicado que Marruecos ya ha encontrado crudo: http://www.eldiario.es/canariasahora/especial/petroleo/Marruecos-encuentra-practicamente-operar-Repsol_0_237276413.html
Por lo que he escuchado donde se ha encontrado petroleo es en la zona de la placa CONTINENTAL africana que no es la misma que donde buscaria Repsol. Pero yo sigo esperando  a que tu me digas que hacemos los canarios en caso de que ocurra lo que ocurrio en el Golfo de Mexico? nos comemos los unos a los otros? Very Happy 
No te vayas por los cerros de Úbeda. El enlace, así como los noticiarios de anoche, lo dejaron bien clarito: Cain Energy encuentra petróleo en la zona donde Repsol SA sospecha que hay una bolsa. Y miira qué bien, Cain Energy nos hace el trabajo sucio.

Respecto a tu duda, te invito a que naveges por la web del Ministerio de Medio Ambiente y busques los Protocolos de Protección Marina o análogos. Tampoco es tan difícil.

Aún vamos a ser más tontos que nadie. Como dice el compañero, ¿Qué pasa que si Marruecos tiene problemas no alcanzarán las aguas canarias? ¿Cúal es tu solución a esto zapata? ¿O estáis demasiado entretenidos en echar pestes a los godos y penínsuleros?
No es la misma zona.
Que navegue por la pagina de medio ambiente, en serio te crees que de ocurrir algo como lo del Golfo de Mexico hay manera humana de evitar que la imagen turistica de Canarias se hunda en la miseria.
Yo de lo que hace Marruecos no puedo hacer nada, pero no es la misma zona ni son los mismos riesgos. Pero aunque lo fuera hay menos probabilidad de accidente si solo lo hace Marruecos que si lo hace Marruecos y Repsol vamos es de logica. Por eso te vuelvo a preguntar que hacemos los canarios en caso de que ocurra algo como lo del Golfo de Mexico y se hunda el turismo?

Nosotros no echamos pestes de godos y penisulares, echamos pestes de como Repsol manipula y como el PP en Canarias esta a favor de las prospecciones y en Baleares se muestra en contra con los mismos argumentos que los que utilizamos los que nos oponemos.

zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

El gobierno canario hara un referendum sobre las prospecciones petrolíferas - Página 2 Empty Re: El gobierno canario hara un referendum sobre las prospecciones petrolíferas

Mensaje  zapata Miér 19 Mar 2014, 18:12

http://www.laprovincia.es/canarias/2014/03/18/cairn-encuentra-petroleo-marruecos-marcha/596913.html

Pues parece que en Marruecos no hay petroleo, el argumentario de Repsol y sus voceros se viene abajo :plas: 

zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

El gobierno canario hara un referendum sobre las prospecciones petrolíferas - Página 2 Empty Re: El gobierno canario hara un referendum sobre las prospecciones petrolíferas

Mensaje  Evergetes Miér 19 Mar 2014, 18:13

¡Somos pobres! ¡Biba!
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

El gobierno canario hara un referendum sobre las prospecciones petrolíferas - Página 2 Empty Re: El gobierno canario hara un referendum sobre las prospecciones petrolíferas

Mensaje  coned Miér 19 Mar 2014, 18:29

Bueno, realmente han encontrado petróleo pero no de buena calidad. De todas formas ¿seguro qué es el mismo pozo del que se hablaba en Canarias?

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

El gobierno canario hara un referendum sobre las prospecciones petrolíferas - Página 2 Empty Re: El gobierno canario hara un referendum sobre las prospecciones petrolíferas

Mensaje  zapata Miér 19 Mar 2014, 18:51

Evergetes escribió:¡Somos pobres! ¡Biba!
Veo que eres accionista de Repsol asi que te compadezco...

zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

El gobierno canario hara un referendum sobre las prospecciones petrolíferas - Página 2 Empty Re: El gobierno canario hara un referendum sobre las prospecciones petrolíferas

Mensaje  Evergetes Miér 19 Mar 2014, 19:02

zapata escribió:
Evergetes escribió:¡Somos pobres! ¡Biba!
Veo que eres accionista de Repsol asi que te compadezco...
Mi abuelo creo que tiene acciones.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

El gobierno canario hara un referendum sobre las prospecciones petrolíferas - Página 2 Empty Re: El gobierno canario hara un referendum sobre las prospecciones petrolíferas

Mensaje  cgomezr Miér 19 Mar 2014, 20:22

Pues lo dicho, era calderilla lo que hay ahí. Ahora lo habrán fichado para tal vez volver dentro de un tiempo, cuando el petróleo esté mucho más caro. Si es que el EROI es positivo, que a saber.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El gobierno canario hara un referendum sobre las prospecciones petrolíferas - Página 2 Empty Re: El gobierno canario hara un referendum sobre las prospecciones petrolíferas

Mensaje  Independiente Vie 21 Mar 2014, 15:29

Proponéis (o exigís) poner en riesgo el mayor activo de las Islas Canarias (turismo) para que cuatro accionistas de Repsol y los políticos de turno monten un chanchullo más. Si hay petróleo será poco, pero incluso si hubiese una cantidad considerable, ¿en qué nos beneficiaría? No veríamos casi nada de ese dinero, y el poco que llegara lo derrocharían impunemente; ya lo hacen en una España arruinada, no quiero ni imaginar qué sucedería en una España rica en petróleo.

Y si hay suficiente, no lo dudéis: en dos años EEUU monta un referendum de independencia.

Independiente

Cantidad de envíos : 596
Fecha de inscripción : 28/12/2013

Volver arriba Ir abajo

El gobierno canario hara un referendum sobre las prospecciones petrolíferas - Página 2 Empty Re: El gobierno canario hara un referendum sobre las prospecciones petrolíferas

Mensaje  SnowLeonhart Lun 31 Mar 2014, 18:28

Entrevista a el coordinador territorial en Canarias de UPyD, en 13:30 habla de las prospecciones.
SnowLeonhart
SnowLeonhart

Cantidad de envíos : 428
Fecha de inscripción : 26/11/2012

Volver arriba Ir abajo

El gobierno canario hara un referendum sobre las prospecciones petrolíferas - Página 2 Empty Re: El gobierno canario hara un referendum sobre las prospecciones petrolíferas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.