Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Rosa Diez pide más participación en las primarias. ¿Lo están haciendo bien?

+6
Talabricense
OCA
Xaviar
TiranT
miguelonpoeta
DrInfierno
10 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Rosa Diez pide más participación en las primarias. ¿Lo están haciendo bien? - Página 2 Empty Re: Rosa Diez pide más participación en las primarias. ¿Lo están haciendo bien?

Mensaje  miguelonpoeta Miér 22 Ene 2014, 12:26

Ferrim escribió:
folken90 escribió:
¿Se podría contratar a gente? UPyD ya tiene concretamente contratadas a 44 personas en toda España , que ya suponen un coste de 1.350.000 € (consulta las cuentas en la web).

Coño, eso sale a 30.000€ por cabeza, voy a echar mi curriculum en UPyD Laughing Si le quitas seguridad social y demás se queda en menos, pero sigue siendo un sueldo decente What a Face 

Claro, incluyendo las cuotas de la SS, IRPF y toda la pesca. En mi cole tenemos veinte trabajadores y nos gastamos 700 000 anuales, y la mayoría (excepto uno que cobra 2mil) son mileuristas o submileuristas.
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Rosa Diez pide más participación en las primarias. ¿Lo están haciendo bien? - Página 2 Empty Re: Rosa Diez pide más participación en las primarias. ¿Lo están haciendo bien?

Mensaje  ElChicoDelSkate Miér 22 Ene 2014, 19:26

Yo creo que todo es mejorable, pero teniendo los recursos que se tienen tampoco se le pueden pedir peras al olmo.
La financiación del partido y su capacidad de abrir o mejorar la sedes existentes se ampliará bastante cuando crezcamos en diputados en un par de años. También será decisivo entrar en muchos parlamentos autonómicos: Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía, Castilla y León, La Rioja, quizás Aragón... también entrar en muchas capitales de provincia y multiplicar exponencialmente el número de concejales.

Si bien los ingresos por afiliación de 2011 a 2012 bajaron un poco (de un 21,40% aprox. a un 18,4%), la financiación de todo eso que he podido leer de momento solamente se va a poder conseguir con más recursos económicos, vista la proporción que los afiliados aportan al partido, el aumento de la financiación otorgada por el Estado va a ser aún más decisiva teniendo en cuenta que la afiliación difícilmente vaya a subir de forma significativa tal y como está el panorama.

Yo creo que la página web está bien y la comunicación en ella no está nada mal, de hecho se ha trabajado con páginas web dedicadas a la querella de Bankia o las preferentes, pero a veces puede resultar un poco difícil encontrar según qué cosas. También el cierto que el 90% de sus usuarios probablemente no entre buscando un documento en concreto y cumple su función.

Me parece positiva además la incorporación de apartados como el que se incluyó hace unas semanas sobre educación en portada, buena prueba de que la página no se tiene ni mucho menos abandonada.

http://www.upyd.es/contenidos/secciones/514/Educacion_y_conocimiento
ElChicoDelSkate
ElChicoDelSkate

Cantidad de envíos : 434
Fecha de inscripción : 01/11/2012
Edad : 28
Localización : Madrid.

http://about.me/daniel.rubio

Volver arriba Ir abajo

Rosa Diez pide más participación en las primarias. ¿Lo están haciendo bien? - Página 2 Empty Re: Rosa Diez pide más participación en las primarias. ¿Lo están haciendo bien?

Mensaje  Xaviar Miér 22 Ene 2014, 20:13

Macho, DrInfierno, pues debes tener muy mala suerte o yo muy buena, porque yo me he llegado a la sede de varios sitios por los que he pasado simplemente por ojear y eso y la he encontrado abierta. Pero claro, estaba abierta porque había algún afiliado / simpatizante, para abrirla. Si no, hubiera estado cerrada. Y la única vez que escribí al partido para notificar algo me contactaron bastante rápido y eficientemente. También es verdad que fue en época de elecciones, que la gente está más activa y participa más.

Sí que me consta que con la tramitación de los simpatizantes están tardando en algunos casos, aunque también conozco casos en que ha sido bastante rápido. Supongo que depende de lo apañao que sea el tipo que se encarga a eso o como de ocupado esté, ni idea.

Pero lo dicho, es que UPyD se mueve por sus militantes, y si no hay nadie que trabaje, no se mueve. Esto que parece tan rarísimo es por otro lado lo normal y debería ser así en todos los partidos. No puede ser estar contratando a gente para tener sedes abiertas a las que no vaya ni el tato, como pasa con el PPSOE.

Eso sí, no es compatible quejarse de la gente de la gente que mete el PPSOE a abrir sus sedes y a trabajar por el partido con el dinero público y luego pedirle a UPyD que tenga a gente trabajando de forma fija, porque sería entrar en la misma dinámica. O asumimos que España necesita un asociacionismo más entregado en lo político y lo social, o no salimos de la "corruptela" (y entrecomillo porque depende del caso lo considero o no corrupción) de los gastos de dinero público en trabajadores para los partidos.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Rosa Diez pide más participación en las primarias. ¿Lo están haciendo bien? - Página 2 Empty Re: Rosa Diez pide más participación en las primarias. ¿Lo están haciendo bien?

Mensaje  DrInfierno Miér 22 Ene 2014, 20:28

ElChicoDelSkate escribió:Yo creo que todo es mejorable, pero teniendo los recursos que se tienen tampoco se le pueden pedir peras al olmo....

Efectivamente.Todo es mejorable.
Tal como ha defendido el partido en el parlamento y en numerosos temas, hay que establecer prioridades.
La clave es tener una idea clara de los motivos del problema que ha planteado Rosa Diez: ¿Porqué ha existido tan poca participación en primarias?
Yo he contribuido con un análisis y he propuesto una solución -que puede ser compartida o no-.
La forma de implementarla, en caso de que se decida que puede ser la correcta, es ya una cuestión de la dirección del partido -estableciendo las líneas de actuación- y de los profesionales o profesionales-aficionados en los que se delegue.

Pienso que el tema es prioritario. Hay que estar dentro para saber de donde se puede quitar para ponerlo donde más rente al funcionamiento y captación de simpatizantes -de los que depende la supervivencia del partido (votos)-.

Para empezar, opino que bastaría un profesional en organización de empresa y marketing a nivel nacional. Alguien que lubricara el funcionamiento y se encargara de la captación y el manejo de simpatizantes, con directrices para todas las Territoriales.

En mi opinión el partido llega solo de oídas a la ciudadanía. El PP, PSOE e IU tienen espacios diarios en los medios. Están en cartel día si, día no. UPyD tiene que venderse -además de dar ejemplo con su actos-. porque si no, no sale en la foto y la gente se olvida de que existe. Y lo que es peor, los partidos de la oposición les están copiando las ideas de forma descarada. Es impensable la penetración de la sociedad sin un profesional que lo planifique. UPyD está en una fase ahora en que tiene que vender sus ideas y eso no se consigue sin planificación profesional.
 Smile
DrInfierno
DrInfierno

Cantidad de envíos : 114
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Rosa Diez pide más participación en las primarias. ¿Lo están haciendo bien? - Página 2 Empty Re: Rosa Diez pide más participación en las primarias. ¿Lo están haciendo bien?

Mensaje  Xaviar Miér 22 Ene 2014, 20:47

Pero es que si venderse supone entrar en el juego de compraventa de favores, entonces apaga y vámonos. Pasar por el aro supondría no cambiar nada.

Sobre las primarias europeas yo diría que la falta de participación ha sido:

1- Los plazos breves no ayudan en absoluto.

2- La labor del partido en la UE es muy poco visible y es mi principal motivo de crítica a la labor de Wagner, que por lo demás está bastante bien.

3- La importancia del Parlamento Europeo en España es algo que se desconoce por la mayoría de la gente. Esto no es casual, se debe a que al PPSOE no le interesa que se conozca su labor, ya que así pueden seguir culpando de sus medidas impopulares a la UE y quedarse tan anchos.

4- La gente desconoce en sí el mismo funcionamiento de la UE y lo europeo le interesa poco. Añádele encima una continuada campaña de demonización de lo europeo como culpable del "austericidio".

5- La falta de visibilidad social de UPyD y de sus procesos de primarias.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Rosa Diez pide más participación en las primarias. ¿Lo están haciendo bien? - Página 2 Empty Re: Rosa Diez pide más participación en las primarias. ¿Lo están haciendo bien?

Mensaje  OCA Miér 22 Ene 2014, 21:50

Xaviar escribió:

3- La importancia del Parlamento Europeo en España es algo que se desconoce por la mayoría de la gente. Esto no es casual, se debe a que al PPSOE no le interesa que se conozca su labor, ya que así pueden seguir culpando de sus medidas impopulares a la UE y quedarse tan anchos.

4- La gente desconoce en sí el mismo funcionamiento de la UE y lo europeo le interesa poco. Añádele encima una continuada campaña de demonización de lo europeo como culpable del "austericidio".

En ningún país de los que he estado ocurre otra cosa. La gente no sabe ni lo que es la UE porque le pilla lejos. En Francia sin ir más lejos no poca gente se piensa que es una artimaña para perder identidad propia  Rolling Eyes . Curiosamente el único país donde encontré una persona que sabía diferenciar entre los diferentes organismos fue en Gran Bretaña, y porque era euroescéptico.
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Rosa Diez pide más participación en las primarias. ¿Lo están haciendo bien? - Página 2 Empty Re: Rosa Diez pide más participación en las primarias. ¿Lo están haciendo bien?

Mensaje  DrInfierno Miér 22 Ene 2014, 22:30

Xaviar escribió:Pero es que si venderse supone entrar en el juego de compraventa de favores, entonces apaga y vámonos. Pasar por el aro supondría no cambiar nada.

Sobre las primarias europeas yo diría que la falta de participación ha sido:

1- Los plazos breves no ayudan en absoluto.

2- La labor del partido en la UE es muy poco visible y es mi principal motivo de crítica a la labor de Wagner, que por lo demás está bastante bien.

3- La importancia del Parlamento Europeo en España es algo que se desconoce por la mayoría de la gente. Esto no es casual, se debe a que al PPSOE no le interesa que se conozca su labor, ya que así pueden seguir culpando de sus medidas impopulares a la UE y quedarse tan anchos.

4- La gente desconoce en sí el mismo funcionamiento de la UE y lo europeo le interesa poco. Añádele encima una continuada campaña de demonización de lo europeo como culpable del "austericidio".

5- La falta de visibilidad social de UPyD y de sus procesos de primarias.



De los 5 puntos que enumeras, solo el primero sería culpa de UPyD.  En mi criterio es cierto, pero insuficiente.  Tanto es cierto, que en la venerada página de nuestro partido , no apareció asequible la url de los candidatos con sus propuestas. Alguno dirá que yo no lo supe encontrar, pero eso no demuestra más que no fue conspicua.  Fue en este foro , donde encontré una página tan crucial… pero ya vacía por estar en curso las votaciones.
Existen críticas en el orden en que aparecieron los candidatos y ha sentado muy mal que algunos ni siquiera hicieran propuestas. Habría que haber oído sus razones. Pero ese tipo de candidatura vacía de contenido, no debería haberse permitido porque desprestigia.
Digo que tu análisis me parece insuficiente, porque no explica porque votaron casi 1800 afiliados –que representa solo el 55% de la afiliación- y solo 39 simpatizantes.  Algo ha pasado y me parece que los tiros van por donde yo decía.
 Smile

PD.- Con vender las ideas no me refiero a un trato comercial, sino a métodos de marketing sin los cuales no se puede llegar al público general de manera medianamente efectiva o rentable.
 Smile
DrInfierno
DrInfierno

Cantidad de envíos : 114
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Rosa Diez pide más participación en las primarias. ¿Lo están haciendo bien? - Página 2 Empty Re: Rosa Diez pide más participación en las primarias. ¿Lo están haciendo bien?

Mensaje  miguelonpoeta Miér 22 Ene 2014, 23:55

Si ésas son tus soluciones, prefiero que el partido se hunda pasado mañana. Ya lo ha explicado Xaviar por mí.
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Rosa Diez pide más participación en las primarias. ¿Lo están haciendo bien? - Página 2 Empty Re: Rosa Diez pide más participación en las primarias. ¿Lo están haciendo bien?

Mensaje  DrInfierno Jue 23 Ene 2014, 12:21

Tal como yo lo veo, el principal enemigo del partido es la complacencia, la falta de crítica y el aplauso fácil. Efectivamente, eso llevará al fracaso.
La única forma de conseguir el triunfo es el análisis, la autocrítica, la planificación de objetivos y la aplicación de técnicas profesionales para conseguirlos.
En mi criterio existen 3 niveles de actuación:
1.- Divulgación del pensamiento de UPyD. Presentándolo de forma que entusiasme a la sociedad.
2.- Permeabilizar la organización del partido a la sociedad, de forma que sea fácil, sencillo y agradable contactar con ella.
3.- Facilitar la participación de la sociedad en las actividades del partido.

1.- Divulgación del pensamiento de UPyD.
Tenemos grandes expectativas con el partido. En medio de una crisis ética en los entornos políticos, nuestro partido defiende la honestidad,  trasparencia y tiene ideas esperanzadoras para regenerar la vida política. De manera puntual, nos vamos a aprovechar de la indignación del pueblo contra un sistema bipartidista que ha tocado fondo en popularidad.
Nuestra gran baza ahora –y esperanza-, en estas aguas revueltas,  es que el voto descontento venga a nuestro partido. Vale.
Se pudiera pensar que es suficiente oir a Rasa Diez u otro de nuestros dirigentes en alguna entrevista de TV local, declaración periodística o radio, para que el mensaje del partido llegue a toda la sociedad.

ERROR

Es difícil llegar a toda la sociedad. Pero no basta con llegar, ya que muchos de sus elementos ya tienen una idea preformada que hay que sustituir por la nuestra… si queremos que nos vote.
Eso solo se puede conseguir con técnicas profesionales. Creo que el anglicismo que lo define es el “Branding”.

Rosa Diez pide más participación en las primarias. ¿Lo están haciendo bien? - Página 2 Branding


Pero es que, además, los partidos de la oposición no son tontos. Se han percatado de cuál va a ser la fuente de muchos votos en las próximas elecciones y están adaptando nuestro programa de "Regeneración Democrática" y haciéndolo suyo.  El PP, sin ir más lejos, anunció la propuesta de  once medidas de regeneración democrática para diciembre pasado. A IU también le estoy oyendo propuestas similares.  Muchas personas van a oir –de aquí a las próximas elecciones- propuestas de regeneración política de otras bocas y eso nos puede hacer perder iniciativa… y votos. Si perdemos esta iniciativa, quizás no repuntemos en votos tanto como esperamos.
Bienvenida sea todo lo que mejore la vida política en nuestro país. Pero como dice Rosa Diez, nosotros queremos ganar, porque para eso somos partido político.
Pero para ganar, necesitamos un profesional –simpatizante o contratado- que diseñe la difusión de las ideas de UPyD, como si se tratara de un producto comercial que hay que dar a conocer y hacer que lo voten. Mercadotécnia.  ¿Qué cuesta dinero? Habrá que priorizar si se quiere la victoria.

Rosa Diez pide más participación en las primarias. ¿Lo están haciendo bien? - Página 2 Desastres2

2 y 3.- Permeabilizar el partido a las bases , facilitar la participación y la trasparencia.
Ya he comentado ampliamente mis impresiones al respecto en este hilo.
Y a propósito de trasparencia, necesito saber la evolución de los inscritos en UPD en el último año. No encuentro el dato en la página del partido. Puede ser que no sepa como buscarlo. Quizás alguno de los más enterados nos lo pueda facilitar. Es un dato muy importante para ver nuestra evolución a lo largo de este año de aproximación a las elecciones. Puede ser revelador de si lo estamos haciendo bien.
Hay un hecho que encuentro especialmente nefasto y que responsabilizo como el culpable principal de la baja participación en las primarias europeas de los simpatizantes: la exigencia de estar inscrito en el partido nada menos que un año.
Supongo que habrá un motivo que permita la defensa –racionalizar- esa norma a modo de coartada. ¿Impedir que algunos candidatos sean apoyados a última hora por cientos de sus seguidores? No lo sé. Pero el resultado es perjudicial para el partido. Habría que ver la forma de facilitar más la participación del simpatizante.

Con esto doy por concluido mis comentarios a este tema, porque no tengo más que aportar. Es como yo lo veo.
 Smile
DrInfierno
DrInfierno

Cantidad de envíos : 114
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Rosa Diez pide más participación en las primarias. ¿Lo están haciendo bien? - Página 2 Empty Re: Rosa Diez pide más participación en las primarias. ¿Lo están haciendo bien?

Mensaje  Evergetes Jue 23 Ene 2014, 12:27

¿De dónde eres? ¿Te has acercado a la sede de tu ciudad? No creo que haya partido más abierto a gente nueva (al menos en las sedes locales) que UPyD.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Rosa Diez pide más participación en las primarias. ¿Lo están haciendo bien? - Página 2 Empty Re: Rosa Diez pide más participación en las primarias. ¿Lo están haciendo bien?

Mensaje  DrInfierno Jue 23 Ene 2014, 12:54

Evergetes escribió:¿De dónde eres? ¿Te has acercado a la sede de tu ciudad? No creo que haya partido más abierto a gente nueva (al menos en las sedes locales) que UPyD.
Te he mandado un privado. Wink
DrInfierno
DrInfierno

Cantidad de envíos : 114
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Rosa Diez pide más participación en las primarias. ¿Lo están haciendo bien? - Página 2 Empty Re: Rosa Diez pide más participación en las primarias. ¿Lo están haciendo bien?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.