Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

#spanishrevolution

+8
Huxley
Pako
Optigan
Martín
Alejandro Villuela
Lady
sfb
Evergetes
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

#spanishrevolution Empty #spanishrevolution

Mensaje  Evergetes Lun 16 Mayo 2011, 14:27

Es Trending Topic en España y Global:

http://www.europapress.es/portaltic/internet/noticia-espana-reclama-propia-revolucion-twitter-20110516141514.html

¿Se liará parda?
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

#spanishrevolution Empty Re: #spanishrevolution

Mensaje  sfb Lun 16 Mayo 2011, 14:50

No creo que nuestros políticos se den por enterados, ya se sabe tienen una cara de cemento armado, y por otra parte no creo que estas movilizaciones crezcan mucho o duren en el tiempo.......

Por cierto lo de acampar en Sol yo lo haría indefinidamente no solo hasta el 22, eso como en las revueltas en países Arabes si que tendría un gran impacto y llamaría la atención en todo el mundo.
sfb
sfb

Cantidad de envíos : 1125
Fecha de inscripción : 22/12/2008
Edad : 36
Localización : Moratalaz, Madrid.

http://seccion9-sfb.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

#spanishrevolution Empty Re: #spanishrevolution

Mensaje  Invitado Lun 16 Mayo 2011, 17:25

Se está liando parda a 6 días de unas elecciones, pero la ventaja que tiene el sistema es que no hay un lider ni un partido detrás capaz de aglutinar todo el descontento. Por lo que al final la mayoría se abstendrá, votará nulo, alguno blanco alguno se llevará IU o algún partido radical (IA, PCPE) y poco más. Mientras no haya un lider que sea capaz de llevarse a su terreno todo este descontento no hay peligro....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

#spanishrevolution Empty Re: #spanishrevolution

Mensaje  Lady Mar 17 Mayo 2011, 17:18

Nos merecemos lo que tenemos, ETA en las Instituciones e imputados en las listas, no me estraña que nos vean en el exterior como PIGS, ni siquiera eso parece molestarnos, que vergüenza de país y de políticos que prefieren estar una temporada a la sombra con tal de llenarse los bolsillos, mirar por el bien común, pero el propio sobre todo y anda que no tienen privilegios pero da igual, están las calles llenas de personas buscando entre la basura, los comedores sociales están saturados pero ZP se marchará con un sueldo que no merece ni por asomo y el otro vendrá a privatizar cosas y se marchará también cuando tenga el zurrón lleno
Lady
Lady

Cantidad de envíos : 62
Fecha de inscripción : 13/05/2011

Volver arriba Ir abajo

#spanishrevolution Empty Re: #spanishrevolution

Mensaje  Alejandro Villuela Mar 17 Mayo 2011, 17:21

Lady escribió:Nos merecemos lo que tenemos, ETA en las Instituciones e imputados en las listas, no me estraña que nos vean en el exterior como PIGS, ni siquiera eso parece molestarnos, que vergüenza de país y de políticos que prefieren estar una temporada a la sombra con tal de llenarse los bolsillos, mirar por el bien común, pero el propio sobre todo y anda que no tienen privilegios pero da igual, están las calles llenas de personas buscando entre la basura, los comedores sociales están saturados pero ZP se marchará con un sueldo que no merece ni por asomo y el otro vendrá a privatizar cosas y se marchará también cuando tenga el zurrón lleno

Los imputados en las listas tienen remedio, a medida que sean condenados se van a la carcel y pierden el acta. En cambio, lo de ETA no se arregla así Sad
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

#spanishrevolution Empty Re: #spanishrevolution

Mensaje  Lady Mar 17 Mayo 2011, 17:29

Que significa imputado?
Lady
Lady

Cantidad de envíos : 62
Fecha de inscripción : 13/05/2011

Volver arriba Ir abajo

#spanishrevolution Empty Re: #spanishrevolution

Mensaje  Lady Mar 17 Mayo 2011, 17:39

Bueno me respondo yo misma, que existen indicios de delito porque para eso está la instrucción para descartar, de modo que ni uno solo tendría que estar en las listas, es que lo que pasa en este país no pasa en ningún otro.
Ya lo decía mi abuela un tonto hacen ciento si le dan lugar y tiempo y desde luego que tenía razón.
Lady
Lady

Cantidad de envíos : 62
Fecha de inscripción : 13/05/2011

Volver arriba Ir abajo

#spanishrevolution Empty Re: #spanishrevolution

Mensaje  Martín Mar 17 Mayo 2011, 18:32

Lady escribió:Bueno me respondo yo misma, que existen indicios de delito porque para eso está la instrucción para descartar, de modo que ni uno solo tendría que estar en las listas, es que lo que pasa en este país no pasa en ningún otro.
Ya lo decía mi abuela un tonto hacen ciento si le dan lugar y tiempo y desde luego que tenía razón.

En realidad creo que hay como dos tipos de imputados, los que simplemente son llamados a declarar, y los que has dicho tu.

Martín

Cantidad de envíos : 939
Fecha de inscripción : 29/12/2008
Edad : 35
Localización : La Coruña

Volver arriba Ir abajo

#spanishrevolution Empty Re: #spanishrevolution

Mensaje  Lady Mar 17 Mayo 2011, 18:48

Hola Martín gracias por contestar
Yo no entiendo mucho de política ni de derecho pero si soy una de esas personas que siente indignación cuando nos llaman “Los más trabajadores de Europa” (adjunto enlace) porque quizá existe de todo en todas partes, pero me consta que en España si hay mucha gente y muy muy trabajadora y del mismo modo siento vergüenza cuando para vender en una tienda de ropa en la costa necesitas un master en ingeniería (es un ejemplo) y nuestros políticos no sepan ni siquiera hablar inglés, cuando un currito no hace bien su trabajo va a la ````````calle, en cambio un político hace mal su trabajo y no pasa nada siento vergüenza de que mi país no sea capaz de tener un poco más de cultura y sobre todo sobre todo que no seamos capaces de poner a los chorizos en su sitio, eso y un sinfín de cosas más. Siento una indignación tremenda y lo que es peor de todo que no me creo nada de lo que dicen porque todos dicen lo mismo y todos después hacen lo mismo.
http://www.zappinternet.com/video/NoYlXamJur/Sueco-capta-el-espiritu-espanol

Un saludo
Lady
Lady

Cantidad de envíos : 62
Fecha de inscripción : 13/05/2011

Volver arriba Ir abajo

#spanishrevolution Empty Re: #spanishrevolution

Mensaje  Evergetes Miér 18 Mayo 2011, 01:00

Puede que esto no incida demasiado en el 22-M, pero si que se percibe un cada vez mayor rechazo al bipartidismo, algo que comenzó en UPyD y ahora se ve que cala en la sociedad, aunque no sea entre gente que vaya a votar a UPyD, pero es un sentimiento que está creciendo... veremos si se refleja en las urnas, quizá no demasiado este domingo, pero con el tiempo esto será imparable...
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

#spanishrevolution Empty Re: #spanishrevolution

Mensaje  Optigan Miér 18 Mayo 2011, 14:25

Mi muro de Facebook hoy está que arde con el asunto; diría, tranquilamente, que una de cada dos actualizaciones de mis contactos están referidas al "No les votes", "Democracia real ya", "Spanish revolution", etc. Una pena que mis contactos de Facebook no sean una muestra representativa de la sociedad española...

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

#spanishrevolution Empty Re: #spanishrevolution

Mensaje  Evergetes Miér 18 Mayo 2011, 20:47

En realidad, la intención de voto joven hacia PP y PSOE sí tiene que haber bajado un buen porcentaje en estos últimos días... se me hace difícil pensar en que no pase eso... excepto los más forofos de uno u otro partido, no me entra en la cabeza que alguien entre 18 y 30 años vaya a votar PPSOE el domingo.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

#spanishrevolution Empty Re: #spanishrevolution

Mensaje  Invitado Miér 18 Mayo 2011, 20:50

Pues en mi instituto, aquí en Salamanca no parece que se haya notado, a penas alguien sabe lo acontecido en Madrid, la mayor parte son abstencionistas, salvando los 4 de la secta Zapateril.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

#spanishrevolution Empty Re: #spanishrevolution

Mensaje  Pako Miér 18 Mayo 2011, 21:01

El 2 de mayo y el 14 de abril se gestaron en la Puerta del Sol, dudo mucho que lo de ahora vaya a tener la misma repercusión histórica pero quizá si nacional.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

#spanishrevolution Empty Re: #spanishrevolution

Mensaje  Evergetes Jue 19 Mayo 2011, 03:44

¿Qué es lo que pretende El Mundo con esta portada? Es que me parece absurdo, parece que está pidiendo que los manifestantes voten al PSOE!! Por primera vez hay una movilización social contra los dos partidos mayoritarios, y los periódicos del PP... ¿la vinculan con el PSOE? ¿Quieren que esos jóvenes vean con buenos ojos al PSOE? Es que esta portada me parecería más propia de Público... Parece como si El Mundo pensara que, popularmente, estas manifestaciones están mal vistas, y quieren "echar la culpa" al Gobierno de que las permita... Pero señores, si la inmensa mayoría de la población, no solo jóvenes, está apoyándolas!! Aunque no salgan a la calle, pero no hay padre o abuelo de jóvenes que no vea estas manifestaciones en la tele y no diga: "hacen bien". ¿De verdad piensa El Mundo que la gente está viendo mal la protesta? ¿De verdad piensa que el PSOE "la abraza"? ¿Y de verdad piensa que con ese tipo de titulares, perjudica al PSOE? ¿O más bien le hace un favor?

#spanishrevolution 1305753741_extras_portada_0

Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

#spanishrevolution Empty Re: #spanishrevolution

Mensaje  Pako Jue 19 Mayo 2011, 09:22

¿No os da la sensación que el 22-M comienza a percibirse en clave nacional en lugar de autonómica o local?.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

#spanishrevolution Empty Re: #spanishrevolution

Mensaje  Pako Jue 19 Mayo 2011, 09:46

Evergetes escribió:¿Qué es lo que pretende El Mundo con esta portada? Es que me parece absurdo, parece que está pidiendo que los manifestantes voten al PSOE!! Por primera vez hay una movilización social contra los dos partidos mayoritarios, y los periódicos del PP... ¿la vinculan con el PSOE? ¿Quieren que esos jóvenes vean con buenos ojos al PSOE? Es que esta portada me parecería más propia de Público... Parece como si El Mundo pensara que, popularmente, estas manifestaciones están mal vistas, y quieren "echar la culpa" al Gobierno de que las permita... Pero señores, si la inmensa mayoría de la población, no solo jóvenes, está apoyándolas!! Aunque no salgan a la calle, pero no hay padre o abuelo de jóvenes que no vea estas manifestaciones en la tele y no diga: "hacen bien". ¿De verdad piensa El Mundo que la gente está viendo mal la protesta? ¿De verdad piensa que el PSOE "la abraza"? ¿Y de verdad piensa que con ese tipo de titulares, perjudica al PSOE? ¿O más bien le hace un favor?

#spanishrevolution 1305753741_extras_portada_0


Supongo que se refieren a esto, aunque no te quito la razón con lo de " ¿Y de verdad piensa que con ese tipo de titulares, perjudica al PSOE? ¿O más bien le hace un favor?":

La militancia del PSOE da la razón a los indignados (Público)
La izquierda se muestra cómplice con la movilización de Puerta del Sol (Público)

Actualizo: Quiero decir que el primero en subirse al carro ha sido Cayo Lara, pero poco han tardado en llegar los guiños desde el PSOE, en el primer caso el oportunismo clama al cielo, pero en el caso del PSOE no se si etiquetarlo de cinismo o de que, muy poca vergüenza hay que tener para pretender capitalizar el éxito de una manifestación convocada contra ellos mismos y su alter ego, el PP.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

#spanishrevolution Empty Re: #spanishrevolution

Mensaje  Huxley Jue 19 Mayo 2011, 09:57

Optigan escribió:Mi muro de Facebook hoy está que arde con el asunto; diría, tranquilamente, que una de cada dos actualizaciones de mis contactos están referidas al "No les votes", "Democracia real ya", "Spanish revolution", etc. Una pena que mis contactos de Facebook no sean una muestra representativa de la sociedad española...

A mi me pasa igual. Gente en la franja de edad de 30 a 40 años.
Huxley
Huxley

Cantidad de envíos : 487
Fecha de inscripción : 08/01/2009

Volver arriba Ir abajo

#spanishrevolution Empty Re: #spanishrevolution

Mensaje  cgomezr Jue 19 Mayo 2011, 10:10

Evergetes escribió:¿Qué es lo que pretende El Mundo con esta portada? Es que me parece absurdo, parece que está pidiendo que los manifestantes voten al PSOE!! Por primera vez hay una movilización social contra los dos partidos mayoritarios, y los periódicos del PP... ¿la vinculan con el PSOE? ¿Quieren que esos jóvenes vean con buenos ojos al PSOE?
Yo creo que es al revés. Lo que quieren es que la gente vea con malos ojos las manifestaciones, ¿y cómo consiguen eso? Intentando vincularlas a un partido con pésima imagen: el PSOE.

Va en la misma línea que el bulo difundido por la red de que el que registró la web de democraciarealya.es es militante del PSOE (que se puede comprobar fácilmente que es mentira mirando la web que aparece en el propio bulo). La gente a la que le asusta que le pueblo se esté moviendo y quiere que las manifestaciones fracasen para que todo siga igual (o sea, el PPSOE y los medios del PPSOE) está muy ocupada buscando manos negras que no existen.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

#spanishrevolution Empty Re: #spanishrevolution

Mensaje  Optigan Jue 19 Mayo 2011, 11:01

cgomezr escribió:Yo creo que es al revés. Lo que quieren es que la gente vea con malos ojos las manifestaciones, ¿y cómo consiguen eso? Intentando vincularlas a un partido con pésima imagen: el PSOE.

Va en la misma línea que el bulo difundido por la red de que el que registró la web de democraciarealya.es es militante del PSOE (que se puede comprobar fácilmente que es mentira mirando la web que aparece en el propio bulo). La gente a la que le asusta que le pueblo se esté moviendo y quiere que las manifestaciones fracasen para que todo siga igual (o sea, el PPSOE y los medios del PPSOE) está muy ocupada buscando manos negras que no existen.

Desde los medios peperos se intenta presentar las manifestaciones como poco más que botellones de adolescentes semianalfabetos, precisamente porque su objetivo, además de meterle caña al PSOE, es también darle cera al PP, cuando parecía que nada podría evitar su aplastante victoria; los medios sociatas, que son mucho más listos, están intentando darle la vuelta a la tortilla intentando hacer ver que esto es sólo contra el PP...

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

#spanishrevolution Empty Re: #spanishrevolution

Mensaje  UPyDiego Jue 19 Mayo 2011, 13:54

Optigan escribió:
cgomezr escribió:Yo creo que es al revés. Lo que quieren es que la gente vea con malos ojos las manifestaciones, ¿y cómo consiguen eso? Intentando vincularlas a un partido con pésima imagen: el PSOE.

Va en la misma línea que el bulo difundido por la red de que el que registró la web de democraciarealya.es es militante del PSOE (que se puede comprobar fácilmente que es mentira mirando la web que aparece en el propio bulo). La gente a la que le asusta que le pueblo se esté moviendo y quiere que las manifestaciones fracasen para que todo siga igual (o sea, el PPSOE y los medios del PPSOE) está muy ocupada buscando manos negras que no existen.

Desde los medios peperos se intenta presentar las manifestaciones como poco más que botellones de adolescentes semianalfabetos, precisamente porque su objetivo, además de meterle caña al PSOE, es también darle cera al PP, cuando parecía que nada podría evitar su aplastante victoria; los medios sociatas, que son mucho más listos, están intentando darle la vuelta a la tortilla intentando hacer ver que esto es sólo contra el PP...

Hay que tener cara.
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

#spanishrevolution Empty Re: #spanishrevolution

Mensaje  Optigan Jue 19 Mayo 2011, 15:04

UPyDiego escribió:
Optigan escribió:
cgomezr escribió:Yo creo que es al revés. Lo que quieren es que la gente vea con malos ojos las manifestaciones, ¿y cómo consiguen eso? Intentando vincularlas a un partido con pésima imagen: el PSOE.

Va en la misma línea que el bulo difundido por la red de que el que registró la web de democraciarealya.es es militante del PSOE (que se puede comprobar fácilmente que es mentira mirando la web que aparece en el propio bulo). La gente a la que le asusta que le pueblo se esté moviendo y quiere que las manifestaciones fracasen para que todo siga igual (o sea, el PPSOE y los medios del PPSOE) está muy ocupada buscando manos negras que no existen.

Desde los medios peperos se intenta presentar las manifestaciones como poco más que botellones de adolescentes semianalfabetos, precisamente porque su objetivo, además de meterle caña al PSOE, es también darle cera al PP, cuando parecía que nada podría evitar su aplastante victoria; los medios sociatas, que son mucho más listos, están intentando darle la vuelta a la tortilla intentando hacer ver que esto es sólo contra el PP...

Hay que tener cara.

¿Los poderes fácticos o yo? Very Happy

#spanishrevolution Scaled.php?tn=0&server=612&filename=9kbke

¡Dientes, dientes, que es lo que les jode!

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

#spanishrevolution Empty Ciudadanos, un esfuerzo más

Mensaje  Pako Jue 19 Mayo 2011, 15:06

Ciudadanos, un esfuerzo más

#spanishrevolution Fotoirene3-e1305571656253
Imagen de la cabecera de la manifestación convocada el domingo en Madrid por 'Democracia Real Ya'. / Efe TV

En la Puerta del Sol habían quedado los rescoldos de la protesta del domingo. La policía los ha desalojado esta madrugada. Me pregunto si algún líder político se acercó ayer hasta allí para hablar con ellos, preguntarles por sus reivindicaciones, saber quiénes son. Oigo las declaraciones de Soraya Sáenz de Santamaría y José Blanco al respecto y confirmo mis sospechas. Están desconcertados: que sí, que les parece muy bien, que… errr, existe la libertad de expresión, que la democracia, ejem, es maravillosa, aunque con disturbitos a mí, no, eh, y bla, bla, bla.

Estos políticos locuaces y los prestidigitadores que les escriben los discursos tienen respuesta para todo, pero cuando ciudadanos sin siglas les interpelan a la cara apenas aciertan a balbucir lugares comunes. Acostumbrados a interpretar el mundo a través de las lentes del partidismo, ven a la sociedad rebelarse contra el duopolio PP-PSOE y les tartamudea la lengua trémula.

Una manifestación debe ser la máxima expresión de la sociedad civil, pero en España incluso este gesto de afirmación ciudadana ha sido asfixiado por los tentáculos de los partidos. ¿Que sale a la calle un pequeño pueblo contra la inseguridad ciudadana? Allá que va el alcalde, el primero. ¿Que se hace una protesta contra la corrupción? Allí están los corruptos sujetando la pancarta. En los últimos años las manifestaciones se han convertido en un arma arrojadiza para arrojarla a la cara del oponente político. También en esto, los dos partidos tradicionales han utilizado a los ciudadanos a su conveniencia.

Al fin hemos visto una manifestación manifestación. Surgida de una población a la que se le atribuyó una paciencia infinita. No era tal. La gente le ha dicho al duopolio que ambos están desnudos: ambos se someten al poder financiero, consienten la corrupción, desprecian los sufrimientos de los de abajo. Ahora el duopolio tiene varias opciones, todas ellas ensayadas repetidamente a lo largo de la historia. Una se la han brindado en bandeja los medios de comunicación: insistir en los incidentes del final para desacreditar a los manifestantes, como hizo el PP con los de Nunca Mais. Otra, tratar de cooptarlos con señuelos y promesas para desactivarlos, como ha hecho el PSOE con las protestas sindicales. Lo que ocurra está en manos de los propios ciudadanos, de los líderes de las protestas. Esto es el principio, no el final. O como dijo Sade a sus compatriotas: “Franceses, un esfuerzo más si queréis ser republicanos”. El duopolio y sus amigos del poder financiero forman un statu quo fuerte, mediáticamente armado hasta los dientes y apalancado en sus rituales desde la Transición. Nunca en la historia un establishment tan arraigado cambió por una sola manifestación.

Fuente: CUARTOPODER
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

#spanishrevolution Empty Re: #spanishrevolution

Mensaje  Lady Jue 19 Mayo 2011, 16:46

Peso según las malas lenguas el dominio de Democraciarealya.es pertenece a un tal Manuel Jesus y apellidos que no pongo, una excisión de IU y candidato del partido humanista en las listas del año 2000, lo que pasa es que la transparencia es algo muy muy caro de ver entre la clase política española, será que con 8 años de curro como ya tienen la jubilación asegurada después y sueldo permanente ya se pueden dedicar a dormir o a sus...labores
Lady
Lady

Cantidad de envíos : 62
Fecha de inscripción : 13/05/2011

Volver arriba Ir abajo

#spanishrevolution Empty Rosa Díez pide “un minuto de tregua” para los movilizados

Mensaje  Pako Jue 19 Mayo 2011, 18:28

Rosa Díez pide “un minuto de tregua” para los movilizados
"Que les den un minuto de tregua, por favor", pide la portavoz de UPyD

EP | MADRID PUBLICADA EL 19-05-2011
La portavoz nacional de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso, Rosa Díez, ha pedido este jueves que "nadie" intente "engullir" el movimiento del 15-M porque la reforma de la Ley Electoral, la transparencia o la justicia independencia que reclaman son, a su juicio, asuntos "básicos" para la regeneración democrática. "Que les den un minuto de tregua, por favor", ha clamado.

#spanishrevolution Diez

En un ‘chat’ con ‘El Mundo’ que recoge Europa Press, Díez se ha referido así a las concentraciones que este movimiento está realizando en las calles de diversas ciudades españolas, pese a que en algunas de ellas, como Madrid, la Junta Electoral Provincial prohibiera sin éxito este miércoles su celebración.

Para la diputada de UPyD, estas reivindicaciones son “tan lógicas” que, en su opinión, resulta “extraño” que el movimiento del 15M, que expresa el “desafecto” y el “desencanto” con la política que llevan adelante los partidos “tradicionales”, no hubiera surgido antes de una manera “complementaria” a lo que su formación viene defendiendo desde su nacimiento.

Que nadie se apropie del 15M

Es precisamente, ha añadido, por el “divorcio” entre la ciudadanía y la política y por el “hartazgo” respecto de estas formaciones por lo que, según revela, “algunos” decidieron formar un partido político como UPyD con el fin de esa voz llegara a las instituciones y por lo que otros ciudadanos han decidido expresarlo en las calles de toda España.

“De la misma manera que han salido miles de personas a la calle a pedir regeneración democrática, ante la sorpresa de los partidos que representan el bipartidismo obligatorio, de las urnas va a salir una opción política –en referencia a UPyD– que romperá ese bipartidismo. Por mucho que lo tapen, esta pulsión y este movimiento emergente está ahí”, ha llegado a decir.

Por ello Díez cree que quien trate de “apropiarse” de ese movimiento es que “no ha entendido verdaderamente nada” porque, ha apuntado, quienes están en la calle están “hartos de que les manipulen y no les escuchen”. “Se merecen un respeto –ha proclamado la política vasca–. Pido que nadie trate ni de anatemizarlos ni de engullirlos, que les den un minuto de tregua, por favor, y que respeten su autonomía y su independencia”.

No a la secta roja o azul

Y es que, según ha puesto en valor, muchas de las reivindicaciones que plantean los participantes del movimiento del 15-M, como la reforma de la Ley Electoral, entre otras, son cuestiones que su propio partido no sólo recoge en su programa sino que ha llevado al Congreso para su debate.

Rosa Díez considera necesario modificar la vigente Ley Orgánica de Régimen Electoral General (LOREG) para regular el bipartidismo “obligatorio” que, según recalca, lo que trata es de “expulsar” de la participación democrática a todos aquellos ciudadanos que no están dispuestos a ser de la “secta” roja o azul.

Es más, recuerda que UPyD no apoyará a ningún candidato para formar gobierno autonómico o local a partir del próximo 22-M si éste no se compromete a reformar la actual norma. Y es que, en su opinión, es “imprescindible” devolver al pueblo el control sobre la política y sobre los partidos políticos y, sobre todo, garantizar por ley que el voto de cada ciudadano valga “lo mismo” que el de su vecino a la hora de transformarse en representante electo.

Fuente: República
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

#spanishrevolution Empty Re: #spanishrevolution

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.