Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Rosa Diez pide más participación en las primarias. ¿Lo están haciendo bien?

+6
Talabricense
OCA
Xaviar
TiranT
miguelonpoeta
DrInfierno
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Rosa Diez pide más participación en las primarias. ¿Lo están haciendo bien? Empty Rosa Diez pide más participación en las primarias. ¿Lo están haciendo bien?

Mensaje  DrInfierno Dom 19 Ene 2014, 21:38

Primarias abiertas. ¡Fantástico! Se puede presentar quien quiera del partido y pedir el voto a sus compañeros. UPyD renuncia a proponer listas. Mas aún, renuncia a listas cerradas. ¡Fantástico! Un partido que da ejemplo. Un paso adelante en el camino de devolver la política al ciudadano.
Sin embargo, Rosa Diez se queja de que la participación de los votantes ha dejado que desear. Pero .... ¿Lo está haciendo bien el partido?

Aunque el voto lo puede ejercer cualquier simpatizante, este tiene que estar registrado en el partido, al menos, durante 1 año. ¿No podrían haber hecho la gracia completa y haber permitido votar libremente?. Si ya se que todo puede racionalizarse... pero como luego se queja...
También pueden votar los afiliados -obviamente-, pero con un mes desde que se publicaron la convocatoria, es decir, con tres meses de cadencia. Iden de lo mismo.

Por lo viso han bombardeado con e-mail  a los simpatizantes y afiliados. Pero el resto del pueblo, silencio absoluto. Claro no tienen que votar.

Tampoco creo que lo estén haciendo bien para pedir el voto al pueblo. Están cometiendo el error más elemental del agente de ventas: pensar que van a venir a tu casa a comprarte lo que vendes. En mi opinión, se tienen que mover más. Cuando Rosa Diez vino a la ciudad para dar una charla-coloquio, en la página web solo lo anunciaron dos días antes. El anuncio que apareció en la prensa local, fué insuficiente. Tenían que haber puesto más carne en el asador -dinero- para publicitar el acontecimiento primero y para divulgar lo que dijo, después.

Se están durmiendo en los laureles. Tienen la idea de que, en las próximas elecciones, van a subir como la espuma. Seguramente será así, pero con esta política tan poco agresiva -de hacerse querer- subirán mucho menos de lo que promete su potencial.
Es como yo lo veo.
DrInfierno
DrInfierno

Cantidad de envíos : 114
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Rosa Diez pide más participación en las primarias. ¿Lo están haciendo bien? Empty Re: Rosa Diez pide más participación en las primarias. ¿Lo están haciendo bien?

Mensaje  miguelonpoeta Dom 19 Ene 2014, 23:24

Pues perdona que te diga que lo ves muy de país de la piruleta.

En primer lugar, el porcentaje de participación es independiente de que voten simpatizantes no registrados (que me parece una idea peregrina, pero no es la cuestión). Si quieres discutimos por qué no van los afiliados a votar, y los simpatizantes ni siquiera se registran para hacerlo (creo que fueron 39 de los varios miles que hay), pero mejor en el hilo en que ya se está haciendo. El caso es que aumentar el censo no aumenta el porcentaje de participación. De hecho, se ha demostrado que apenas aumenta el número bruto (39 de 6000 no es significativo). Y rebajar (o suprimir) los plazos, pues exactamente lo mismo.

Pero llego a lo verdaderamente piruletero

Debes de pensar que UPyD no se publicita más porque no quiere. Los medios nos sacan lo que nos sacan (poco y mal), y las territoriales y locales no tienen dinero para poner un anuncio si Rosa visita su ciudad. Bueno, pueden tenerlo a cambio de dejar de pagar las sedes.

Durmiendo en los laureles... Lo que hay que leer, por favor Rolling Eyes 
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Rosa Diez pide más participación en las primarias. ¿Lo están haciendo bien? Empty Re: Rosa Diez pide más participación en las primarias. ¿Lo están haciendo bien?

Mensaje  TiranT Lun 20 Ene 2014, 11:01

Yo creo que los recursos del partido son pocos y los gestiona bien, consiguiendo no endeudarse excesivamente. A nivel de medios sale poco porque UPyD es un gran peligro para el bipartidismo imperfecto español y lógicamente las cavernas mediáticas respectivas no le van a dar bola.
TiranT
TiranT

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 29/04/2011
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

Rosa Diez pide más participación en las primarias. ¿Lo están haciendo bien? Empty Re: Rosa Diez pide más participación en las primarias. ¿Lo están haciendo bien?

Mensaje  Xaviar Lun 20 Ene 2014, 13:24

DrInfierno, todo eso que dices tendría MUCHO sentido, si los afiliados y los simpatizantes a "los que se ha bombardeado a emails" hubieran acudido a votar en masa. Pero si resulta que los miiiiles de simpatizantes y afiliados que existen y que estaban registrados antes de que se iniciasen los plazos no van a votar, no entiendo por qué retirar los plazos va a hacer que sí vayan a votar.

Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Rosa Diez pide más participación en las primarias. ¿Lo están haciendo bien? Empty Re: Rosa Diez pide más participación en las primarias. ¿Lo están haciendo bien?

Mensaje  DrInfierno Lun 20 Ene 2014, 22:58

Si quieres hacer daño a una organización, no la critiques de forma constructiva. Aplaude y racionaliza todo lo que hagan los jefes. Te irá bien, pero la organización no progresará.

Es como yo lo veo.

Dice miguelonpoeta: ... las sedes territoriales y locales no tienen dinero para anuncios en los medios periodísticos....

Vale.

Independientemente de que no veo la contabilidad local del partido-no es pública- y, por tanto, no puedo conocer su resultados y desconozco si tienen unos euros o no para publicidad ...
¿Cuesta dinero anunciar en la página web territorial que existen elecciones primarias, con fecha y horario?
¿Cuesta dinero avisar -con más de 2 días de anticipación- en la página Web Territorial, que Rosa Diez va a dar una charla local?
¿Que es eso que a los cuatro meses de solicitarlo, aún no hayan dado de alta a un simpatizante (Caso de Chemical93)?

Yo no he vivido el II congreso celebrado en nov-2013.
Desconozco las motivaciones por las que un simpatizante tiene que estar nada menos que un año inscrito para poder votar -mas los 4-5-6 meses que tardan en inscribirte o un afiliado 1 mes para adquirir los derechos -mas lo que tarden en afiliarte-.

Pero, aún racionalizando la dinámica que se ha seguido, sin duda estos inconvenientes desactivan las expectativas. No me extraña que solo hayan votado 39 simpatizantes... ¡a nivel nacional! ¡Normal! Si Rosa Diez -y nosotros- queremos que haya más participación, hay que hacer reflexiones. Echar culpas fuera no es el camino.

Me ha costado horrores encontrar los "estatutos" y el plan de actuación para la "Regeneración democrática y Salida de la crisis" que teóricamente emanaron del II congreso. Simplemente porque no están asequibles en la página Web de UPyD. Pero es que los documentos que me he podido bajar -finalmente y tras mucha pesquisa- de la página del partido , vienen etiquetados con una advertencia en todas sus páginas que dice: "Borrador sujeto a debate". ¿A debate del II congreso? ¿A estas alturas, no se han preocupado de actualizar el fichero? ¿O es que se refiere a otra cosa que a mi se me escapa?

Pequeños detalles que me hablan de desidia. De vendedor que no sale de su casa a pelear para vender lo suyo. No es el camino para un partido como el nuestro, que tiene aún mucho que conseguir en la arena política.
DrInfierno
DrInfierno

Cantidad de envíos : 114
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Rosa Diez pide más participación en las primarias. ¿Lo están haciendo bien? Empty Re: Rosa Diez pide más participación en las primarias. ¿Lo están haciendo bien?

Mensaje  OCA Lun 20 Ene 2014, 23:03

No es la primera vez que se habla sobre algunas dificultades para acceder a la información. Sin embargo reitero lo que se ha dicho siempre aquí: ponte en contacto con los responsables y comentalo. Ellos siempre te lo van a agradecer.

Por cierto la contabilidad del partido es pública...
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Rosa Diez pide más participación en las primarias. ¿Lo están haciendo bien? Empty Re: Rosa Diez pide más participación en las primarias. ¿Lo están haciendo bien?

Mensaje  DrInfierno Lun 20 Ene 2014, 23:09

OCA escribió:No es la primera vez que se habla sobre algunas dificultades para acceder a la información. Sin embargo reitero lo que se ha dicho siempre aquí: ponte en contacto con los responsables y comentalo. Ellos siempre te lo van a agradecer.

Por cierto la contabilidad del partido es pública...

Todo a su tiempo. Quiero trabajar y aportar mi grano de arena a UPyD.

No tiene porqué ser pública la contabilidad del partido, excepto en su financiación. Pero si dice que lo es ¿serías tan amable de darme la url de esa contabilidad?. Gracias.
DrInfierno
DrInfierno

Cantidad de envíos : 114
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Rosa Diez pide más participación en las primarias. ¿Lo están haciendo bien? Empty Re: Rosa Diez pide más participación en las primarias. ¿Lo están haciendo bien?

Mensaje  OCA Lun 20 Ene 2014, 23:31

DrInfierno escribió:
OCA escribió:No es la primera vez que se habla sobre algunas dificultades para acceder a la información. Sin embargo reitero lo que se ha dicho siempre aquí: ponte en contacto con los responsables y comentalo. Ellos siempre te lo van a agradecer.

Por cierto la contabilidad del partido es pública...

Todo a su tiempo. Quiero trabajar y aportar mi grano de arena a UPyD.

No tiene porqué ser pública la contabilidad del partido, excepto en su financiación. Pero si dice que lo es ¿serías tan amable de darme la url de esa contabilidad?. Gracias.

Busca en Google cuentas UPyD y es lo primero que aparece:

http://www.upyd.es/contenidos/secciones/260/Cuentas_Anuales

OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Rosa Diez pide más participación en las primarias. ¿Lo están haciendo bien? Empty Re: Rosa Diez pide más participación en las primarias. ¿Lo están haciendo bien?

Mensaje  DrInfierno Lun 20 Ene 2014, 23:36

OCA escribió:
DrInfierno escribió:
OCA escribió:No es la primera vez que se habla sobre algunas dificultades para acceder a la información. Sin embargo reitero lo que se ha dicho siempre aquí: ponte en contacto con los responsables y comentalo. Ellos siempre te lo van a agradecer.

Por cierto la contabilidad del partido es pública...

Todo a su tiempo. Quiero trabajar y aportar mi grano de arena a UPyD.

No tiene porqué ser pública la contabilidad del partido, excepto en su financiación. Pero si dice que lo es ¿serías tan amable de darme la url de esa contabilidad?. Gracias.

Busca en Google cuentas UPyD y es lo primero que aparece:

http://www.upyd.es/contenidos/secciones/260/Cuentas_Anuales


Gracias OCA. La última es de 2012. Por lo visto, van con cierto retraso. Wink
DrInfierno
DrInfierno

Cantidad de envíos : 114
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Rosa Diez pide más participación en las primarias. ¿Lo están haciendo bien? Empty Re: Rosa Diez pide más participación en las primarias. ¿Lo están haciendo bien?

Mensaje  TiranT Lun 20 Ene 2014, 23:41

Esta tarde en el programa Julia en la Onda de Onda Cero, había un gabinete sobre primarias en los partidos. Han hablado que si el PP no, que si el PSOE ahora si, que IU no pero como cada uno va a su bola según territorio o corriente.... y de UPYD: NADA.
Luego si ha comentado Julia Otero (no la soporto) que habían tuits comentando que UPyD si las hacía. Rápidamente un comentarista ha venido a decir mas o menos que solo tiene mérito en los partidos con posibilidades de gobernar y que en UPyD tampoco eran abiertas a la ciudadanía en general... y Julia Otero diciendo ya pero aquí como toda la gente está a la que salta enseguida. Y ya está.
De verdad que asco el vacío mediático que se hace a UPyD.
TiranT
TiranT

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 29/04/2011
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

Rosa Diez pide más participación en las primarias. ¿Lo están haciendo bien? Empty Re: Rosa Diez pide más participación en las primarias. ¿Lo están haciendo bien?

Mensaje  miguelonpoeta Lun 20 Ene 2014, 23:52

DrInfierno escribió:
OCA escribió:
DrInfierno escribió:
OCA escribió:No es la primera vez que se habla sobre algunas dificultades para acceder a la información. Sin embargo reitero lo que se ha dicho siempre aquí: ponte en contacto con los responsables y comentalo. Ellos siempre te lo van a agradecer.

Por cierto la contabilidad del partido es pública...

Todo a su tiempo. Quiero trabajar y aportar mi grano de arena a UPyD.

No tiene porqué ser pública la contabilidad del partido, excepto en su financiación. Pero si dice que lo es ¿serías tan amable de darme la url de esa contabilidad?. Gracias.

Busca en Google cuentas UPyD y es lo primero que aparece:

http://www.upyd.es/contenidos/secciones/260/Cuentas_Anuales


Gracias OCA. La última es de 2012. Por lo visto, van con cierto retraso. Wink

Yo no soy contable, pero no hace falta serlo para saber lo siguiente: el ejercicio 2013 acaba de cerrarse, y ahora hay que auditar esas cuentas antes de publicarlas. Es un proceso que se puede alargar varias semanas o incluso meses, en función del tamaño.
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Rosa Diez pide más participación en las primarias. ¿Lo están haciendo bien? Empty Re: Rosa Diez pide más participación en las primarias. ¿Lo están haciendo bien?

Mensaje  Talabricense Mar 21 Ene 2014, 10:04

DrInfierno escribió:
OCA escribió:
DrInfierno escribió:
OCA escribió:No es la primera vez que se habla sobre algunas dificultades para acceder a la información. Sin embargo reitero lo que se ha dicho siempre aquí: ponte en contacto con los responsables y comentalo. Ellos siempre te lo van a agradecer.

Por cierto la contabilidad del partido es pública...

Todo a su tiempo. Quiero trabajar y aportar mi grano de arena a UPyD.

No tiene porqué ser pública la contabilidad del partido, excepto en su financiación. Pero si dice que lo es ¿serías tan amable de darme la url de esa contabilidad?. Gracias.

Busca en Google cuentas UPyD y es lo primero que aparece:

http://www.upyd.es/contenidos/secciones/260/Cuentas_Anuales


Gracias OCA. La última es de 2012. Por lo visto, van con cierto retraso. Wink

Ya te ha contestado Miguel, pero lo confirmo: las cuentas anuales de prácticamente la totalidad de las entidades salen entre abril y junio del año siguiente. Si estuviesen publicadas ya irían con un adelanto pasmoso, de titular de telediario Wink
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 43
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

Rosa Diez pide más participación en las primarias. ¿Lo están haciendo bien? Empty Re: Rosa Diez pide más participación en las primarias. ¿Lo están haciendo bien?

Mensaje  DrInfierno Mar 21 Ene 2014, 11:59

Amigos míos: El problema no es cuando salen las cuentas de UPD. .. y lo sabéis.
Dicen que UPD tiene los días contados. Que desaparecerá cuando desaparezcan sus líderes (Rosa Diez).
No lo pienso así.
Llevo dos meses siguiendo a UPD. ¿Sabéis que impresión estoy sacando desde fuera? Que es un partido de difícil acceso. Poco permeable. Tanto es así que cada vez tengo más claro que el aislamiento real o aparente del partido es su verdadero talón de Aquiles. La ineficacia en su funcionamiento interno es lo que, finalmente, lo hará desaparecer de la escena política. Así de grave veo la cosa. Así de importante veo este tema. Aún hay tiempo para que lo solucionen… si es que toman consciencia del peligro, en vez de seguir mirando para otro lado. Por eso comento esto con vosotros, para los que puedan hacer algo, lo hagan.
UPD se está alimentando del descontento social con la corrupción política y de la irritación por la crisis económica. .. Pero eso no va durar siempre. UPD va a crecer en las próximas elecciones porque se ha subido a esa ola con propuestas innovadoras. Propuestas esperanzadoras para la sociedad . Pero luego, cuando calme el temporal, será un partido político con los mismos problemas que los demás… que además se están apresurando a copiarle, poco a poco, trocito a trocito, en especial su refrescante propuesta de REGENERACIÓN DEMOCRÁTICA.
Dejando a un lado la gran derecha (PP) y la gran izquierda, partidos que obtienen sus votos por la inercia del personal y que conforman el bipartidismo sin gran esfuerzo por su parte, el resto de partidos que aspiran a entrar en la escena con talante de permanencia ( como UPD), se tienen que alimentar de la vitalidad de sus bases. En consecuencia, o se permeabilizan totalmente a ellas o tienen los días contados. La imaginación de sus dirigentes, no va a durar siempre.
Mi impresión es que UPD no está en ese camino. En estos dos meses que la sigo, me ha resultado inasequible y me ha dado la impresión de tener una dinámica interna más propia del siglo XIX…, la del “vuelva usted mañana” de Larra.
Sede regional en la zona más céntrica de la ciudad (Debe de costar un huevo), con apertura al público una tarde a la semana durante 3 horas. Dos intentos en dos semanas y, en los dos, permanecía cerrada.
Estatutos y ponencia de política general emanadas, teóricamente, del “II congreso”, prácticamente inasequibles en la página del partido. Cuando consigues encontrarlas, tienen un membrete de que son borradores sujetos a debate. Se supone que son escritos que deberían estar reformados por el congreso, pero por la impresión que dan, no se reformó ninguna propuesta y se devuelven al público tal como los propuso la dirección del partido. (¿?) La sensación es de que pintamos poco.
Tardan meses en admitir solicitudes de afiliación o simpatizante. Desaniman al más pintado. Luego se queja, en público, nuestra querida presidenta de que solo han votado 39 simpatizantes en España.
He estado intentando encontrar en la portada de la web de UPD –durante dos meses- el enlace a las primarias -tan trascendental- de los candidatos a la europeas, con sus proposiciones. No lo he visto. Y supongo que estaba. Pero no visible.
Me decía Oca: “…ponte en contacto con los responsables y coméntalo. Ellos siempre te lo van a agradecer…” Vale. ¿Pido cita con Rosa Diez? ¿Cómo? Porque en la página del partido no existe ningún apartado –que debería tener una posición conspicua- para enviar sugerencias, peticiones o críticas.
Podría estar enumerando desidias del partido toda la mañana, pero no se trata de eso.
Me decía un viejo profesor: “No solo hay que ser honrado, hay que parecerlo”. Eso es lo que le falta al partido. Tiene que dar la sensación de que realmente es permeable al pueblo y de que es eficaz. Si da una falsa impresión de ineptitud… ¿Cómo va a gobernar España cuando le demos el poder para hacerlo?
Para remediar esto, UPD debería contratar un responsable –profesional- que organice y dirija la dinámica interna. Porque no sirve de nada que las bases envíen sugerencias y que no exista alguien que las valore y las canalice dentro de la estructura funcional del partido.
Es la asignación presupuestaria más importante, por encima de cualquier otra partida. ¿Por qué? En mi opinión, sencillo: le va la vida al partido en ello.
DrInfierno
DrInfierno

Cantidad de envíos : 114
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Rosa Diez pide más participación en las primarias. ¿Lo están haciendo bien? Empty Re: Rosa Diez pide más participación en las primarias. ¿Lo están haciendo bien?

Mensaje  Talabricense Mar 21 Ene 2014, 12:25

DrInfierno escribió:Amigos míos: El problema no es cuando salen las cuentas de UPD. .. y lo sabéis.

Pues no, no te creas que yo (al menos yo) lo sé. Eres tú quien ha sacado lo de las cuentas.


DrInfierno escribió:Sede regional en la zona más céntrica de la ciudad (Debe de costar un huevo), con apertura al público una tarde a la semana durante 3 horas. Dos intentos en dos semanas y, en los dos, permanecía cerrada.

Dinos de qué comunidad eres. Cuando un partido en una comunidad son dos monos, como pasa con UPyD en algunos sitios, no siempre es fácil abrir. Siempre te quedará llamar por teléfono y concertar una cita, amén de ofrecerte voluntario para abrir todos los días de 9.00 a 20.00.


DrInfierno escribió:Estatutos  y ponencia de política general emanadas, teóricamente, del “II congreso”, prácticamente inasequibles en la página del partido. Cuando consigues encontrarlas, tienen un membrete de que son borradores sujetos a debate. Se supone que son escritos que deberían estar reformados por el congreso, pero por la impresión que dan, no se reformó ninguna propuesta y se devuelven al público tal como los propuso la dirección del partido. (¿?) La sensación es de que pintamos poco.

Pues yo debo de ser un lince, porque lo he encontrado en un santiamén. Vamos, www.upyd.es > Conócenos > Resoluciones políticas. Puede haber gente a la que esto de las nuevas tecnologías les cueste más, pero en este caso concreto más fácil no puede ser.


DrInfierno escribió:Tardan meses  en admitir solicitudes de afiliación o simpatizante.  Desaniman al más pintado. Luego se queja, en público, nuestra querida presidenta de que solo han votado 39 simpatizantes en España.

Mi solicitud de simpatizante estaba en un par de semanas. Supongo que será por épocas. Pero, repito, siempre se puede coger el teléfono y llamar.


DrInfierno escribió:He estado intentando encontrar en la portada de la web de UPD –durante dos meses- el enlace a las primarias -tan trascendental- de los candidatos a la europeas, con sus proposiciones. No lo he visto. Y supongo que estaba. Pero no visible.

Sobre esto no sé decirte. Yo vi el enlace a la lista de candidatos y sus proposiciones desde aquí, no desde la web del partido.


DrInfierno escribió:Me decía Oca: “…ponte en contacto con los responsables y coméntalo. Ellos siempre te lo van a agradecer…”   Vale. ¿Pido cita con Rosa Diez? ¿Cómo? Porque en la página del partido no existe ningún apartado –que debería tener una posición conspicua- para enviar sugerencias, peticiones o críticas.

Aquí también debo de ser un hacha en eso de la informática y las webs: www.upyd.es > Contactar, y tienes varias formas de contactar.


DrInfierno escribió:Podría estar enumerando desidias del partido toda la mañana, pero no se trata de eso.

Hombre, enumera, que siempre es mejor. Más que nada porque yo, por ejemplo, que nunca he tenido ningún problema de los que tú dices, me quedo con la sensación de no saber en qué lado está la culpa de esas dificultades.
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 43
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

Rosa Diez pide más participación en las primarias. ¿Lo están haciendo bien? Empty Re: Rosa Diez pide más participación en las primarias. ¿Lo están haciendo bien?

Mensaje  DrInfierno Mar 21 Ene 2014, 13:03

Hombre Talabricense. Nos vamos a conocer bien de tanto contactar en el foro.

Contactar? A cada e-mail, semanas sin contestarme y finalmente, un recibí y tenga paciencia. Eso no es lo que se espera.

Tener la prioridad de la comunicación con las bases, es no tener problemas para encontrar lo más importante para el ciudadano en primera página. La llamada a la comunicación tiene que entrar por los ojos. Sobre todo después de que la presidenta se haya quejado de que solo han votado 39 simpatizantes en las primarias (cosa más congruente con mi tesis, que con tu aplausos).

Si tu no ves este problema en UPyD, no tienes que hacer nada. Los que lo vemos y amamos al partido, tenemos la obligación moral de decirlo. Y no solo porque lo amamos, es que queremos que nos dure y que sea una verdadera alternativa al bipartidismo actual en el futuro.

No estoy interesado en la crítica. Me interesa la solución. Al menos la que yo veo. Y la ofrezco. Me entusiasma lo que ofrece -ideológicamente- el partido y no quiero que se pierda.
Asi es que, en esta discusión, soy yo al que le gustaría equivocarme... porque como seas tú el equivocado, perderemos todos.
 Smile 



DrInfierno
DrInfierno

Cantidad de envíos : 114
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Rosa Diez pide más participación en las primarias. ¿Lo están haciendo bien? Empty Re: Rosa Diez pide más participación en las primarias. ¿Lo están haciendo bien?

Mensaje  TiranT Mar 21 Ene 2014, 13:17

DrInfierno escribió:Amigos míos:

UPyD tiene una estructura débil porque tiene pocos afiliados y eso dificulta poder llegar a todas partes a los que están implicados. Seguramente cuanto más amplia sea la agrupación, mejores servicios y atención puedan dar. Claro que el reto es crecer en implantación, pero eso no es nada fácil (las cuotas de afiliado tampoco ayudan Twisted Evil ). El crecimiento desde la cúpula hacia abajo es dificultoso y se necesita ampliar la base. Tampoco hay que olvidarse que es un proyecto aún joven con un mensaje raro para la mayoría:regeneración, transversal .... y que ha logrado una implantación institucional que no está mal.
De todos modos a mi no me gustaría que se convirtiera en un partido al uso con montones de sedes, gente en nómina ... porque a al final eres esclavo de tus gastos fijos y acabas haciendo marrullerías financieras a gran o pequeña escala para salvar la organización.
Y sobre todo una cosa que me está gustando de UPyD es ese crecimiento lento y pausado y evitando que grupos de aprovechados de la política se afilien en masa a un partido en proyección que es muy fácil de controlar (dado el poco nivel de afiliación) y desviar el camino correcto que lleva el partido.
TiranT
TiranT

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 29/04/2011
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

Rosa Diez pide más participación en las primarias. ¿Lo están haciendo bien? Empty Re: Rosa Diez pide más participación en las primarias. ¿Lo están haciendo bien?

Mensaje  Talabricense Mar 21 Ene 2014, 13:34

No es cuestión de estar equivocado o no, sino de capacidades, para hablar claramente.

En cuanto a la web, yo no veo que sea en absoluto complicado encontrar las cosas; es una web bastante clara e intuitiva para cualquiera que conozca internet. Quizá a la Mari de Ciempozuelos, cuyo único contacto con internet era el correo electrónico hasta que llegó el Whatsapp, le cueste un poco encontrar las cosas, pero es que a la Mari de Ciempozuelos a la que le cuesta entender la web también le costará entender bien el mensaje de UPyD. La web está bastante bien como está; otra cosa es que el partido, ante la ignorancia generalizada del país, decida que tiene que hacer aparte una web y unos contenidos bien masticados para gente a la que no le da la cabeza para más. Con esto no quiero que entiendas que te incluyo en el grupo, jeje, sino es algo que he pensado de siempre con respecto al mensaje del partido (no la web), porque es verdad que es difícil que el español medio capte plenamente su esencia.

Por lo demás, muchas veces se ha comentado lo siguiente, y espero que no pase a ser tu caso: mucha gente se acerca a UPyD con mucha ilusión, pero ante las primeras dificultades empiezan a pensar que UPyD no es lo que parecía, y acaban desistiendo. El problema es que hay gente que quiere un partido a su medida, y si no funciona como ellos piensan que debe funcionar, abandonan. Obviamente es legítimo que cada uno deje el partido cuando quiera, ¡faltaría más!, pero no creo que esos motivos sean suficientes, sino que debería ser por cuestiones ideológicas. Con esto quiero decir que tú, como simpatizante o militante, hagas y pidas lo que creas oportuno, pero que tengas siempre presente que si el partido no hace las cosas como piensas o pides, será porque el partido piensa que es mejor hacerlas como las hace. Cauces de participación interna hay muchos, pero requieren por una parte voluntad (íntimamente ligada al tiempo y a los recursos personales) y por otra capacidad de aceptar que las cosas no siempre se van a hacer como a uno le gustaría.

¿De qué comunidad eres?
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 43
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

Rosa Diez pide más participación en las primarias. ¿Lo están haciendo bien? Empty Re: Rosa Diez pide más participación en las primarias. ¿Lo están haciendo bien?

Mensaje  miguelonpoeta Mar 21 Ene 2014, 13:43

No te ofendas, DrInfierno, pero cada año vienen por aquí tres o cuatro personas con tus mismos aires, que se resumen en una frase: yo sé lo que tiene que hacer UPyD (UPD, en tu caso) para que le vaya bien. Y qué quieres que te diga, cuando la mayor parte de las críticas (constructivas, según tú) tienen tan poco fundamento como que no hay forma de contactar (im. 1.1 y 1.2) o que la información de las resoluciones del congreso no está accesible (im. 2.1-2.3)... pues como que provoca mosqueo e indiferencia, más o menos a partes iguales.

EDITO: Aunque ya te ha contestado Talabricense (y te has ido por los cerros de Úbeda), incluyo las capturas para que todo el mundo pueda ver lo ¡¡oh, dificilísimo!! que resulta

1.1
Rosa Diez pide más participación en las primarias. ¿Lo están haciendo bien? Sf43

1.2
Rosa Diez pide más participación en las primarias. ¿Lo están haciendo bien? Tq07


2.1
Rosa Diez pide más participación en las primarias. ¿Lo están haciendo bien? Vue

2.2
Rosa Diez pide más participación en las primarias. ¿Lo están haciendo bien? Y61g

2.3
Rosa Diez pide más participación en las primarias. ¿Lo están haciendo bien? Scmy
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Rosa Diez pide más participación en las primarias. ¿Lo están haciendo bien? Empty Re: Rosa Diez pide más participación en las primarias. ¿Lo están haciendo bien?

Mensaje  Xaviar Mar 21 Ene 2014, 14:07

DrInfierno escribió:Si quieres hacer daño a una organización, no la critiques de forma constructiva. Aplaude y racionaliza todo lo que hagan los jefes. Te irá bien, pero la organización no progresará.

Y lo dices de un foro donde practicamente todos han criticado algo recientemente a UPyD. Desde el corto plazo de las primarias a que no hubiera segunda vuelta, pasando por la falta de contacto con los movimientos sociales, el exceso de buena fé con los pactos con el PSOE en Asturias, la excesiva puesta en escena de la lucha contra el terrorismo, la necesidad de que el partido sea más liberal o más socialdemócrata, la postura con C's... etecé etecé.

Para mi de los más "seguidistas", por decirlo de algún modo, del foro es Beto e incluso él sale muy crítico con algunas cosas. Yo no he visto todavía a nadie relevante (no opino por la gente que ha puesto menos de 50 posts) que peque de lo que tú dices en tu parrafo superior. Sin perjuicio de que todos tengan posiciones en que coincidan de vez en cuando con "los jefes".

Sobre la página web, diré que a mi sí que me parece relativamente innaccesible. No para cosas tan fundamentales como las que dice DrInfierno, que estaban a simple vista, pero sí que cuesta encontrar editoriales pasados cuando no sabes cual buscas o las posturas emanadas de gente del partido sobre temas si no sabes exactamente qué buscas. Echo de menos algún que otro apartado que yo pondría, pero vamos, tampoco me parece mal la página, aunque como todo pueda ser mejorable.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Rosa Diez pide más participación en las primarias. ¿Lo están haciendo bien? Empty Re: Rosa Diez pide más participación en las primarias. ¿Lo están haciendo bien?

Mensaje  DrInfierno Mar 21 Ene 2014, 20:13

Bueno. Esto se pone interesante.
Me ha costado que saliérais a la palestra. He intentado discutir de teoría política, del programa de UPyD –con “y” para que no proteste miguelonpoeta- pero con honradas excepciones, no había conseguido tantos contertulios. He tenido que confesaros mis experiencias desde fuera de UPyD para que saltarais con un afán encomiable de controversia. Bienvenidos.
Confieso que he tenido un momento de debilidad, al confesaros la impresión que me ha causado UPyD desde fuera. Os agradezco el esfuerzo para demostrarme lo equivocado que estaba… Pero como dice el refrán, no hay más sordo que el que no quiere oir.  Al fin y al cabo son MIS impresiones. No son gratuitas, ni vuestras. Son MIAS. Están basadas en una concatenación de hechos. A saber
1.- Mi inscripción en el partido se eterniza . Por lo que he leído en este mismo foro, las de simpatizantes también –más de 4 meses lleva chemical93-
2.- En pequeñito. En una esquinita de la página web, existe una palabra: “contacto”. No sabes a quien te diriges, ni canalizan el escrito según el tema de que se trate. Es desconocido quien lo recibe para la valoración. Es como si estuvieras delante de un agujerito en el muro de las lamentaciones.
3.- Pasan las semanas y no recibo contestación. Motivo de una segunda consulta. Casi dos semanas mas tarde –un mes después del primer e-mail, recibo confirmación del primer e-mail. Un “gracias por su apoyo” y un silencio respecto a la cuestión planteada.
4.- Intento bajarme de la página de UPyD los “estatutos” y la “ponencia de política general”.
Para Talabricense hay que clicar en la esquinita de arriba sobre la palabra “conócenos” y en la siguiente página, abajo, en “resoluciones políticas”.
Para miguelonpoeta la primera captura de pantalla es la de “contactar” y después dos capturas de pantalla –que no puedo ver porque los enlaces están rotos- para llegar el mismo sitio que Talabricense.
Los estaturos están en otra página: “conócenos” >> “Organización” >>”Estatutos”
Para vosotros –claro- todo esto es fácil. Solo los tontos tenemos la impresión de que hay que perder tiempo para encontrar lo que se busca, porque está escondido tras varias páginas.
Pero es que los “estatutos” y “regeneración democrática” que me bajé la semana pasada, tenían un membrete de “borrador sujeto a debate”. Supongo que proveniente de cuando se iba a celebrar el II congreso.  Ahora ya se pueden bajar y ha desaparecido ese membrete. Aparentemente por fuera son iguales. Supongo, y espero, que el congreso modificara alguna cosucha.
Para que vea miguelonpoeta que los demás también sabemos poner fotos en la pantalla, os pongo una muestra para que veáis el membrete con el que venían hace tan solo una semana:


Rosa Diez pide más participación en las primarias. ¿Lo están haciendo bien? Congreso%20upd.regeneracion

5.- En la página  web Territorial no apareció la visita de Rosa a una charla coloquio hasta dos días antes. En la prensa solo un anuncio en el mismo día. Consecuencia: asientos vacíos. NINGUNA notificación en prensa –el día siguiente- sobre lo que dijo.
6.- Hubo una entrevista a Rosa en la prensa local vía Internet, pero tampoco se anunció en la página del partido.
7.- Dos intentos de contacto personal con la sede del partido territorial. Día y hora recogidos de la pagina del partido. Ambos días cerrado: NO HABÍA NADIE. y para que no volváis a preguntarlo, el partido en mi región tiene más de 400 inscritos.
La consecuencia de todas estos pequeños hechos, es MI impresión de que el engranaje interno del partido no funciona bien y de que, los que estamos fuera, tenemos un acceso difícil. En resumen, que el partido está  “enrocado” y es poco permeable.
Podéis racionalizar todo lo que queráis, para justificar esos hechos. Pero PARA MI, el diagnóstico está claro y es terrorífico: puede representar la desaparición del partido en 5-10 años.
Sin embargo hay esperanza. Si existe voluntad de mejora, solo hay que engrasar el engranaje interno. Contratar un profesional que dirija –y facilite- la comunicación –y el marketing- con la sociedad. Pero será difícil mientras exista gente que todo lo ve correcto…. Aunque eso implique ignorar por qué solo han votado 39 personas simpatizantes -A NIVEL NACIONAL- en las primarias.
DrInfierno
DrInfierno

Cantidad de envíos : 114
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Rosa Diez pide más participación en las primarias. ¿Lo están haciendo bien? Empty Re: Rosa Diez pide más participación en las primarias. ¿Lo están haciendo bien?

Mensaje  Talabricense Mar 21 Ene 2014, 20:25

Bad for you, then. Nothing more to add.
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 43
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

Rosa Diez pide más participación en las primarias. ¿Lo están haciendo bien? Empty Re: Rosa Diez pide más participación en las primarias. ¿Lo están haciendo bien?

Mensaje  Invitado Mar 21 Ene 2014, 21:10

Mira que ha habido argumentos para criticar a UPyD. Pero algunas de las cosas que dices ya es pasarse ...

Las sedes las abren afiliados echando horas de su tiempo, si no la han abierto será porque la gente tiene que seguir con sus vidas y tal. Las webs las actualizan afiliados echando horas de su tiempo (entiendo que no eres de un sitio con representación autonómica porque sino no me cuadran los 400 afiliados xD). Las notas de prensa tiene que escribirlas alguien, pero esto seguramente lo hagan y lo importante ahí es que tienen que querer publicártelas en el periódico (no depende de UPyD).

¿Se podría contratar a gente? UPyD ya tiene concretamente contratadas a 44 personas en toda España , que ya suponen un coste de 1.350.000 € (consulta las cuentas en la web). Pues ciertamente ahora ha habido superávit porque empezaron a entrar subvenciones. Pero sólo las elecciones en 2012 costaron 1.000.000€ y las de 2011 costaron 3.000.000€.

¿Puede UPyD aprovechar el superávit para contratar a otras 44 personas (porque hará falta un profesional de esos por provincia más o menos, ¿no?) o es mejor que nos guardemos el dinero para las elecciones de 2014 y 2015 que nos vienen (y que si queremos superar nuestros resultados, van a suponer más gasto que antes)?

Que sí, que sería maravilloso si UPyD tuviera las sedes abiertas las 24hrs y las webs territoriales y locales superactualizadas, pero es que eso alguien tiene que hacerlo o pagarlo. Y en UPyD no vamos sobrados de ninguna de las dos cosas. Un poco de comprensión. Que lo que tú lees como "partido enrocado" y "no permeable" en realidad es falta de medios.

PD: y sí tienes razón en que no deberían tardar tanto en aceptaros como simpatizantes.

De hecho estoy deseando que te acepten para que puedas ayudar a solucionar todas las cosas de las que te quejas, espero que contigo en el partido la sede nunca esté cerrada ni la web desactualizada. Si hubiera muchos como tú en el partido no pasarían estas cosas  Wink .

PPD: y que igual resulta que al final sí que se gasta el dinero en contratar a alguien más LaughingLaughing. Lo que pasa es que no es que sea una decisión que caiga de cajón como lo pintas ni que no tenga ningún tipo de coste de oportunidad.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Rosa Diez pide más participación en las primarias. ¿Lo están haciendo bien? Empty Re: Rosa Diez pide más participación en las primarias. ¿Lo están haciendo bien?

Mensaje  fernandot Mar 21 Ene 2014, 21:20

Pues yo solo tengo que añadir que "un hombre en la cama es siempre un hombre en la cama"

Rosa Diez pide más participación en las primarias. ¿Lo están haciendo bien? Amanece

 :chuck: 
fernandot
fernandot

Cantidad de envíos : 1192
Fecha de inscripción : 18/01/2009
Edad : 59
Localización : Madrid (España)

http://tellado.es

Volver arriba Ir abajo

Rosa Diez pide más participación en las primarias. ¿Lo están haciendo bien? Empty Re: Rosa Diez pide más participación en las primarias. ¿Lo están haciendo bien?

Mensaje  miguelonpoeta Miér 22 Ene 2014, 09:03

Si la semana pasada los descargaste y tenían esa marca de agua "borrador sujeto a debate", haberte quejado la semana pasada, o habértelo callado anteayer, cuando ya estaban colgados sin eso (fíjate que sobre eso no hice mención, pues sabía que ya están los definitivos, pero sí era posible que cuando lo viste tú aún no estuviesen). Espero que acepten tu solicitud pronto, para que cambies ese rumbo que nos lleva al apocalipsis magenta en tan poco tiempo.
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Rosa Diez pide más participación en las primarias. ¿Lo están haciendo bien? Empty Re: Rosa Diez pide más participación en las primarias. ¿Lo están haciendo bien?

Mensaje  Ferrim Miér 22 Ene 2014, 10:09

folken90 escribió:
¿Se podría contratar a gente? UPyD ya tiene concretamente contratadas a 44 personas en toda España , que ya suponen un coste de 1.350.000 € (consulta las cuentas en la web).

Coño, eso sale a 30.000€ por cabeza, voy a echar mi curriculum en UPyD Laughing Si le quitas seguridad social y demás se queda en menos, pero sigue siendo un sueldo decente What a Face 

Ferrim

Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Edad : 37
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Rosa Diez pide más participación en las primarias. ¿Lo están haciendo bien? Empty Re: Rosa Diez pide más participación en las primarias. ¿Lo están haciendo bien?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.