Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Encuesta La Sexta UPyD 12,7%

+5
Alma_de_Cántaro
Glesies
Beto progresista
UPyDiego
coned
9 participantes

Ir abajo

Encuesta La Sexta UPyD 12,7% Empty Encuesta La Sexta UPyD 12,7%

Mensaje  coned Dom 12 Ene 2014, 20:05

PP: 28.5% (+0.3)
PSOE: 23.4% (-0.2)
IU: 14.7% (+0.1)
UPyD: 12.7% (=)

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

Encuesta La Sexta UPyD 12,7% Empty Re: Encuesta La Sexta UPyD 12,7%

Mensaje  UPyDiego Dom 12 Ene 2014, 23:18

Vaya diferencia de datos con la de El País.

No obstante, me temo que le doy más fiabilidad a aquella que a esta.
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Encuesta La Sexta UPyD 12,7% Empty Re: Encuesta La Sexta UPyD 12,7%

Mensaje  Beto progresista Dom 12 Ene 2014, 23:44

UPyDiego escribió:Vaya diferencia de datos con la de El País.

No obstante, me temo que le doy más fiabilidad a aquella que a esta.

Osea que tú crees que IU doblará en porcentaje de voto a UPyD en las próximas elecciones y el PSOE ganará las elecciones.

Con este panorama seré yo el que salte la valla de Melilla, pero en dirección Marruecos...
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Encuesta La Sexta UPyD 12,7% Empty Re: Encuesta La Sexta UPyD 12,7%

Mensaje  Glesies Lun 13 Ene 2014, 06:45

Se ha llegado a un punto en el que creo que es absurdo mirar más encuestas hasta después de las europeas xD
Glesies
Glesies

Cantidad de envíos : 388
Fecha de inscripción : 06/08/2013
Edad : 30
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Encuesta La Sexta UPyD 12,7% Empty Re: Encuesta La Sexta UPyD 12,7%

Mensaje  Alma_de_Cántaro Lun 13 Ene 2014, 07:27

Beto progresista escribió:
UPyDiego escribió:Vaya diferencia de datos con la de El País.

No obstante, me temo que le doy más fiabilidad a aquella que a esta.

Osea que tú crees que IU doblará en porcentaje de voto a UPyD en las próximas elecciones y el PSOE ganará las elecciones.

Con este panorama seré yo el que salte la valla de Melilla, pero en dirección Marruecos...

La de Ceuta está más facilita.

Alma_de_Cántaro

Cantidad de envíos : 315
Fecha de inscripción : 17/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Encuesta La Sexta UPyD 12,7% Empty Re: Encuesta La Sexta UPyD 12,7%

Mensaje  UPyDiego Lun 13 Ene 2014, 10:33

Lo que digo es que no me creo que tengamos el 12.7% de los votos a nivel nacional y el PSOE el 23.4% cuando la suma de todas las encuestas da esto:

http://en.wikipedia.org/wiki/File:ElectionMonthlyAverageGraphSpain2015.png

Lo que me hace creer, que la encuesta de El País es más cercana a la realidad( aunque se la note un claro sesgo a favor del PSOE) que la de La Sexta, que siempre ha sido tomada por la mayoría de los foreros como muy poco fiable.

Intento ser objetivo con los datos y no dejarme llevar por las pasiones.
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Encuesta La Sexta UPyD 12,7% Empty Re: Encuesta La Sexta UPyD 12,7%

Mensaje  El Estudiante. Lun 13 Ene 2014, 12:13

UPyDiego escribió:Lo que digo es que no me creo que tengamos el 12.7% de los votos a nivel nacional y el PSOE el 23.4% cuando la suma de todas las encuestas da esto:

http://en.wikipedia.org/wiki/File:ElectionMonthlyAverageGraphSpain2015.png

Lo que me hace creer, que la encuesta de El País es más cercana a la realidad( aunque se la note un claro sesgo a favor del PSOE) que la de La Sexta, que siempre ha sido tomada por la mayoría de los foreros como muy poco fiable.

Intento ser objetivo con los datos y no dejarme llevar por las pasiones.

Yo a priori no le doy mucho valor a ninguna de las dos, pues no comparto sus respectivas "cocinas": habría que comparar, en todo caso, la intención directa de voto.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Encuesta La Sexta UPyD 12,7% Empty Re: Encuesta La Sexta UPyD 12,7%

Mensaje  Independiente Lun 13 Ene 2014, 14:44

UPyDiego escribió:Lo que digo es que no me creo que tengamos el 12.7% de los votos a nivel nacional y el PSOE el 23.4% cuando la suma de todas las encuestas da esto:

http://en.wikipedia.org/wiki/File:ElectionMonthlyAverageGraphSpain2015.png

Lo que me hace creer, que la encuesta de El País es más cercana a la realidad( aunque se la note un claro sesgo a favor del PSOE) que la de La Sexta, que siempre ha sido tomada por la mayoría de los foreros como muy poco fiable.

Intento ser objetivo con los datos y no dejarme llevar por las pasiones.

La objetividad y la encuesta del país que mencionas son como agua y aceite. No creo que usar la media aritmética de encuestas que en su mayoría son irreales ayude a acercarse a cifras más reales.

Independiente

Cantidad de envíos : 596
Fecha de inscripción : 28/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Encuesta La Sexta UPyD 12,7% Empty Re: Encuesta La Sexta UPyD 12,7%

Mensaje  cgomezr Lun 13 Ene 2014, 19:21

Independiente escribió:La objetividad y la encuesta del país que mencionas son como agua y aceite. No creo que usar la media aritmética de encuestas que en su mayoría son irreales ayude a acercarse a cifras más reales.
Hombre, algo siempre puede hacer. Si juntas encuestas que están sesgadas de distintas maneras (ya sea con intención de manipular o simplemente por las opiniones de los cocineros, el modo de hacerlas, etc.) siempre te va a "suavizar" esos sesgos. Por ejemplo, si unas encuestas son muy pro-peperas y otras muy pro-PSOE, la gráfica de la media te dará un término medio.

Otra cosa es si todas las encuestas están sesgadas en la misma dirección (por ejemplo, a favor del bipartidismo). Ahí la media no te ayudaría nada, pero tampoco te ayudaría nada elegir una encuesta individual de la que te fíes más.

Yo sinceramente creo que el ambiente político actual es lo suficientemente sin precedentes como para que las encuestadoras, al margen de las manipulaciones que pueda hacer cada una, no tengan mucha idea de lo que va a pasar. Por lo tanto, la verdad es que no sé a quién creer, y no descarto la opción de que todas puedan estar sesgadas en la misma dirección (sin necesidad siquiera de que haya intencionalidad - los cocineros pueden pensar sinceramente que la IDV que ha perdido el bipartidismo volverá al redil y que realmente no lo haga... o al revés, que lo acabe haciendo de tal manera que el retroceso del bipartidismo quede en poca cosa, aunque espero que no). Creo que al menos hasta las europeas no sabré si tengo ganas de saltar la valla yo también.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Encuesta La Sexta UPyD 12,7% Empty Re: Encuesta La Sexta UPyD 12,7%

Mensaje  Xaviar Lun 13 Ene 2014, 20:20

cgomezr escribió:
Yo sinceramente creo que el ambiente político actual es lo suficientemente sin precedentes como para que las encuestadoras, al margen de las manipulaciones que pueda hacer cada una, no tengan mucha idea de lo que va a pasar. Por lo tanto, la verdad es que no sé a quién creer, y no descarto la opción de que todas puedan estar sesgadas en la misma dirección (sin necesidad siquiera de que haya intencionalidad - los cocineros pueden pensar sinceramente que la IDV que ha perdido el bipartidismo volverá al redil y que realmente no lo haga... o al revés, que lo acabe haciendo de tal manera que el retroceso del bipartidismo quede en poca cosa, aunque espero que no). Creo que al menos hasta las europeas no sabré si tengo ganas de saltar la valla yo también.

+1 a todo.

Yo ya estoy comiéndome las uñas y deseando que lleguen esos comicios (y haciendo proselitismo... o más bien antiproselitismo, porque invito a la gente a que vote casi cualquier cosa menos PPSOE xD)
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Encuesta La Sexta UPyD 12,7% Empty Re: Encuesta La Sexta UPyD 12,7%

Mensaje  coned Lun 13 Ene 2014, 22:19

Xaviar escribió:
cgomezr escribió:
Yo sinceramente creo que el ambiente político actual es lo suficientemente sin precedentes como para que las encuestadoras, al margen de las manipulaciones que pueda hacer cada una, no tengan mucha idea de lo que va a pasar. Por lo tanto, la verdad es que no sé a quién creer, y no descarto la opción de que todas puedan estar sesgadas en la misma dirección (sin necesidad siquiera de que haya intencionalidad - los cocineros pueden pensar sinceramente que la IDV que ha perdido el bipartidismo volverá al redil y que realmente no lo haga... o al revés, que lo acabe haciendo de tal manera que el retroceso del bipartidismo quede en poca cosa, aunque espero que no). Creo que al menos hasta las europeas no sabré si tengo ganas de saltar la valla yo también.

+1 a todo.

Yo ya estoy comiéndome las uñas y deseando que lleguen esos comicios (y haciendo proselitismo... o más bien antiproselitismo, porque invito a la gente a que vote casi cualquier cosa menos PPSOE xD)
+2. Las encuestadoras están aplicando unas correcciones porque algo tienen que hacer.

Ahora bien, no tienen ni idea y la gran cantidad de indicisos y la situación en la que estamos puede producir grandisimas sorpresas. Malas o buenas. A mi ya me da igual lo que digan las encuestas. El 25 de mayo a las 21h se desvelarán las incógnitas.

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.