Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Política independentista a través de los presos de ETA

+4
Nafarra
Xaviar
Alma_de_Cántaro
DrInfierno
8 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Política independentista a través de los presos de ETA - Página 2 Empty Re: Política independentista a través de los presos de ETA

Mensaje  Nafarra Lun 13 Ene 2014, 11:26

DrInfierno escribió:
Nafarra escribió:

El voto por ejemplo, siempre ha sido secreto. Nadie vota obligado, y menos ahora. Lo de estar en contra de la dispersión es lógico, fue una medida excepcional en un momento excepcional, y si ese momento se ha esfumado, lo lógico es que esa medida desaparezca, y una mayoría así lo cree. No tiene nada que ver con lo que tú comentas. Hablar desde la distancia y por conocimiento de los periódicos no es lo mas correcto. Además de que hay gente en España también, que está en contra de la dispersión.

Parece que no estás acostumbrado a seguir/comprender la argumentación de un contertulio en libertad, porque me das la impresión de no haber entendido lo que te he dicho. Porque... ¿Que tiene que ver que el voto sea secreto? De lo que estoy hablando es de la destrucción de la libertad individual. La interior. La misma destrucción que en la Edad Media se conseguía con la tortura y que, ahora, tus colegas independentistas ha conseguido apoyándose en los asesinatos de ETA, en el miedo, en la manipulación de la opinión -cultural, en la enseñanza, en los medios-. En definitiva la conspiración que amenaza y se desliza en el barrio y hasta entra en el hogar. (como hicieron los nazis). ¿Que crees? ¿Que la libertad de pensamiento se recupera en dos años que ETA lleva sin asesinar a personas? El perfil de libertad de una persona se esculpe a lo largo de todas las etapas de su vida: niñez, pubertad, etc. Y eso si crece virgen de la devastación que ha causado ETA en el alma de su pueblo. Vascongadas tendrá que esperar a que crezca una generación de sus niños que no hayan conocido la coacción. La sutil intimidación de los fanáticos independentistas. Entonces, solo entonces, serán escuchados con el respeto que merece una persona que tiene el alma libre.
Ah! No hagas juicios de valor sobre mis fuentes de información porque, desde luego, no las conoces. Limítate a exponer tus argumentos, si es que los tienes... que, al menos yo, estoy encantado de escucharlos y valorarlos.

¿ Me podrías asegurar que pasa lo mismo en España y su dictadura hoy en día?
¿Vascongadas? y ¿en Navarra no ha habido ningún problema?
Perdona por haber puesto en cuestión tus fuentes pero  me da la impresión de que hay mucha gente en España que opina(legítimamente pero burdamente) desde la ignorancia y solo informado desde periódicos afines a su ideología, lo que conlleva un sesgo importante.
No estoy de acuerdo con tú opinión mas que nada porque no me has explicado como puede haber gente en España en contra de la dispersión. Que haya gente que se siente coaccionada no implica que toda la sociedad esté así, además la sociedad vasca no es una sociedad dispersa y sin lazos entre si, como dijo Egiguren, la heridas, en la sociedad vasca, se curaran mucho mas rápido de lo que se cree.


Última edición por Nafarra el Lun 13 Ene 2014, 11:34, editado 1 vez

Nafarra

Cantidad de envíos : 731
Fecha de inscripción : 23/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Política independentista a través de los presos de ETA - Página 2 Empty Re: Política independentista a través de los presos de ETA

Mensaje  Nafarra Lun 13 Ene 2014, 11:33

DrInfierno escribió:Mira lo que dice una paisana tuya -Rosa Diez-, refiriéndose a tu pueblo: “VIVIMOS TIEMPOS DE CANALLAS Y DE COBARDES. TIEMPOS DE INFAMIA Y DE DESESPERANZA”

A lo mejor se informa a través de la prensa.....

A lo mejor resulta que Rosa Diez en una política y que además es españolista. Tiene que defender sus postulados para ganar votos y por otro lado es normal que sienta desesperanza viendo que el españolismo sigue bajando en EH y los partidos abertzales suben. A mi lo que los políticos digan me trae sin cuidado, detrás está el ansia de votos, y si antes he puesto el ejemplo de Egiguren no es por su condición de político, que nunca ha estado, en realidad, en primera línea, sino porque ha estado mas que pringado en los contactos con ETA.
Me gustaría saber a que se refiere Rosa Diez con lo que dice, si lograra muchos votos aquí, aunque la gente estuviera en contra de la dispersión, por ejemplo, no estaríamos en "tiempos de canallas y cobardes". Es la diosa de la demagogia.

Nafarra

Cantidad de envíos : 731
Fecha de inscripción : 23/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Política independentista a través de los presos de ETA - Página 2 Empty Re: Política independentista a través de los presos de ETA

Mensaje  DrInfierno Lun 13 Ene 2014, 11:46

Nafarra escribió:
... No estoy de acuerdo con tú opinión mas que nada porque no me has explicado como puede haber gente en España en contra de la dispersión. Que haya gente que se siente coaccionada no implica que toda la sociedad esté así, además la sociedad vasca no es una sociedad dispersa y sin lazos entre si, como dijo Egiguren, la heridas, en la sociedad vasca, se curaran mucho mas rápido de lo que se cree.

No es difícil comprenderlo, si se tiene la perspectiva adecuada.
La primera clave es que, desde el mismo momento en que se inauguró la democracia en España, las muertes provocadas por ETA, fueron crueles asesinatos.
La segunda clave es que ETA manipula a los presos haciéndoles llegar su influencia y asesinando a los que divergen de las directrices de la banda (Yoyes, Solaun).
La tercera clave, es que ETA no ha entregado las armas, es decir, aun no se ha disuelto.
.
DrInfierno
DrInfierno

Cantidad de envíos : 114
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Política independentista a través de los presos de ETA - Página 2 Empty Re: Política independentista a través de los presos de ETA

Mensaje  zapata Lun 13 Ene 2014, 11:48

DrInfierno escribió:A base de solo hablar entre ellos, las vívoras etarras no saben ni esponder cuando se encuentran en un ambiente de pseudolibertad:



Me da que más de una de esas cucarachas etarras se echó mano a la cadera a ver si encontraba algún cuchillo o una 9 mm parabelum, para responder -democráticamente- a las preguntas que les hacia este periodista (que por cierto, deberían de concederle la medalla al valor cuando menos).
Este tipo es el "follonero de intereconomia" e hizo eso en medio de su reportaje sobre nacionalismo vasco...es un provocador, aqui una entrevista que le hizo a Julio Anguita donde queda en ridiculo:
https://www.youtube.com/watch?v=DbzhQOqiMY4

zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

Política independentista a través de los presos de ETA - Página 2 Empty Re: Política independentista a través de los presos de ETA

Mensaje  DrInfierno Lun 13 Ene 2014, 11:53

Nafarra escribió:
DrInfierno escribió:Mira lo que dice una paisana tuya -Rosa Diez-, refiriéndose a tu pueblo: “VIVIMOS TIEMPOS DE CANALLAS Y DE COBARDES. TIEMPOS DE INFAMIA Y DE DESESPERANZA”

A lo mejor se informa a través de la prensa.....

A lo mejor resulta que Rosa Diez en una política y que además es españolista. Tiene que defender sus postulados para ganar votos y por otro lado es normal que sienta desesperanza viendo que el españolismo sigue bajando en EH y los partidos abertzales suben. A mi lo que los políticos digan me trae sin cuidado, detrás está el ansia de votos, y si antes he puesto el ejemplo de Egiguren no es por su condición de político, que nunca ha estado, en realidad, en primera línea, sino porque ha estado mas que pringado en los contactos con ETA.
Me gustaría saber a que se refiere Rosa Diez con lo que dice, si lograra muchos votos aquí, aunque la gente estuviera en contra de la dispersión, por ejemplo, no estaríamos en "tiempos de canallas y cobardes". Es la diosa de la demagogia.

Fácil: se refiere a la connivencia del PNV con los testaferros de ETA en la manifestación de este sábado en Bilbao.
DrInfierno
DrInfierno

Cantidad de envíos : 114
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Política independentista a través de los presos de ETA - Página 2 Empty Re: Política independentista a través de los presos de ETA

Mensaje  DrInfierno Lun 13 Ene 2014, 12:13

zapata escribió:
DrInfierno escribió:A base de solo hablar entre ellos, las vívoras etarras no saben ni esponder cuando se encuentran en un ambiente de pseudolibertad:



Me da que más de una de esas cucarachas etarras se echó mano a la cadera a ver si encontraba algún cuchillo o una 9 mm parabelum, para responder -democráticamente- a las preguntas que les hacia este periodista (que por cierto, deberían de concederle la medalla al valor cuando menos).

Este tipo es el "follonero de intereconomia" e hizo eso en medio de su reportaje sobre nacionalismo vasco...es un provocador, aqui una entrevista que le hizo a Julio Anguita donde queda en ridiculo:
https://www.youtube.com/watch?v=DbzhQOqiMY4

Claro... es el follonero de Intereconomía... un provodacor ... ¿Ves la diferencia entre la dictadura del terror y la democracia? En democracia se responde con argumentos, no denostando al que plantea una cuestión. ¿Te das cuenta que esa respuesta refleja la devastación de la libertad individual que se ha generado en el País Vasco?

Respecto a la entrevista a Julio Anguita que traes a colación, me parece que el que queda en ridículo -por los argumentos tan infantiles- es Anguita... Pero eso daría para otro hilo de discusión.
DrInfierno
DrInfierno

Cantidad de envíos : 114
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Política independentista a través de los presos de ETA - Página 2 Empty Re: Política independentista a través de los presos de ETA

Mensaje  zapata Lun 13 Ene 2014, 12:45

DrInfierno escribió:
zapata escribió:
DrInfierno escribió:A base de solo hablar entre ellos, las vívoras etarras no saben ni esponder cuando se encuentran en un ambiente de pseudolibertad:



Me da que más de una de esas cucarachas etarras se echó mano a la cadera a ver si encontraba algún cuchillo o una 9 mm parabelum, para responder -democráticamente- a las preguntas que les hacia este periodista (que por cierto, deberían de concederle la medalla al valor cuando menos).

Este tipo es el "follonero de intereconomia" e hizo eso en medio de su reportaje sobre nacionalismo vasco...es un provocador, aqui una entrevista que le hizo a Julio Anguita donde queda en ridiculo:
https://www.youtube.com/watch?v=DbzhQOqiMY4

Claro... es el follonero de Intereconomía... un provodacor ... ¿Ves la diferencia entre la dictadura del terror y la democracia? En democracia se responde con argumentos, no denostando al que plantea una cuestión. ¿Te das cuenta que esa respuesta refleja la devastación de la libertad individual que se ha generado en el País Vasco?

Respecto a la entrevista a Julio Anguita que traes a colación, me parece que el que queda en ridículo -por los argumentos tan infantiles- es Anguita... Pero eso daría para otro hilo de discusión.
El tipo es un provocador el va a provocar este delante ex-presos de ETA o un coro de gospell..por tanto darle una medalla alguien asi no me parece serio.

PD: argumentos infantiles? te parece serio un periodista que entrevistando a un dirigente comunista no sepa decir otra cosa que comunismo=dictadura una y otra vez.Pero eso es otro hilo

zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

Política independentista a través de los presos de ETA - Página 2 Empty Re: Política independentista a través de los presos de ETA

Mensaje  DrInfierno Lun 13 Ene 2014, 20:01

zapata escribió:
El tipo es un provocador el va a provocar este delante ex-presos de ETA o un coro de gospell..por tanto darle una medalla alguien asi no me parece serio.

PD: argumentos infantiles? te parece serio un periodista que entrevistando a un dirigente comunista no sepa decir otra cosa que comunismo=dictadura una y otra vez.Pero eso es otro hilo

Está claro que tenemos una percepción diametralmente opuesta del hecho: para mi no es un provocador. Los grandes PROVOCADORES -con mayúscula- son los asesinos que tienen la desfachatez de aparecer ante la sociedad vasca para pedirles que les apoyen -a ellos que han asesinado a sus hijos, padres y hermanos- en la repatriación de sus colegas.
En cuanto a Anguita, iden de lo mismo. Si quieres comentar la ingenuidad de sus declaraciones, estaré encantado de participar en la discusión si lo planteas en otro hilo dedicado a esa entrevista.
DrInfierno
DrInfierno

Cantidad de envíos : 114
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Política independentista a través de los presos de ETA - Página 2 Empty Re: Política independentista a través de los presos de ETA

Mensaje  piezzo Lun 13 Ene 2014, 22:07

zapata escribió:
El tipo es un provocador el va a provocar este delante ex-presos de ETA o un coro de gospell..por tanto darle una medalla alguien asi no me parece serio.

PD: argumentos infantiles? te parece serio un periodista que entrevistando a un dirigente comunista no sepa decir otra cosa que comunismo=dictadura una y otra vez.Pero eso es otro hilo
¿Algo así como Anita Pastor? Menuda papanatas. Tiene la dudosa virtud de hacerte simpatizar con su "contrincante" aunque a priori te caiga fatal.
piezzo
piezzo

Cantidad de envíos : 524
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Política independentista a través de los presos de ETA - Página 2 Empty Re: Política independentista a través de los presos de ETA

Mensaje  andres291 Jue 16 Ene 2014, 17:55

¿esto que es? ¿territoriofacha.com?

¿no véis que los asesinos tienen derechos humanos? ¿no véis que ETA ya no es peligrosa? ¿no véis que las víctimas se merecían la muerte puesto que no tienen derechos?

Como terroristas que son, o eran, estaban cumpliendo con su oficio honradamente, como el que más.

En fin ¿hace falta decir que estaba siendo sarcástico?

Qué náuseas me dan los que hablan de los derechos humanos de unos asesinos, más si cabe cuando por otros lados dan por culo con que si Franco esto o Franco lo otro, que se lo hagan mirar.

Por cierto, la Ley de Amnistía no solo benefició a franquistas, también hubo etarras, entre otros.
andres291
andres291

Cantidad de envíos : 1316
Fecha de inscripción : 01/10/2011
Edad : 33
Localización : Villena (Alicante)

http://elblogdeandresdaniel.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Política independentista a través de los presos de ETA - Página 2 Empty Re: Política independentista a través de los presos de ETA

Mensaje  OCA Jue 16 Ene 2014, 19:06

andres291 escribió:
Qué náuseas me dan los que hablan de los derechos humanos de unos asesinos, más si cabe cuando por otros lados dan por culo con que si Franco esto o Franco lo otro, que se lo hagan mirar.
No te confundas. El hecho de que un grupo terrorista se salte los derechos humanos no es argumentación para que las instituciones públicas también lo hagan. Además es doblemente pernicioso, al provenir del mismo estado y no de una banda que no responde ante nadie.
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Política independentista a través de los presos de ETA - Página 2 Empty Re: Política independentista a través de los presos de ETA

Mensaje  DrInfierno Jue 16 Ene 2014, 19:48

OCA escribió:
andres291 escribió:
Qué náuseas me dan los que hablan de los derechos humanos de unos asesinos, más si cabe cuando por otros lados dan por culo con que si Franco esto o Franco lo otro, que se lo hagan mirar.
No te confundas. El hecho de que un grupo terrorista se salte los derechos humanos no es argumentación para que las instituciones públicas también lo hagan. Además es doblemente pernicioso, al provenir del mismo estado y no de una banda que no responde ante nadie.

Es cierto. Es increíble la cantidad de traiciones, puñaladas por la espalda y deslealtad que he visto entre ciudadanos que conviven en el mismo barrio -Euskadi-. A los únicos que se les pide honradez son a las instituciones del Estado. Menos mal que por lo menos UPyD ha mostrado siempre la misma cara, incluso cuando ETA aun mataba. Es un partido en el que podemos confiar. Transparencia en voz alta. A nadie engaña.
DrInfierno
DrInfierno

Cantidad de envíos : 114
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Política independentista a través de los presos de ETA - Página 2 Empty Re: Política independentista a través de los presos de ETA

Mensaje  piezzo Jue 16 Ene 2014, 19:52

andres291 escribió:

Por cierto, la Ley de Amnistía no solo benefició a franquistas, también hubo etarras, entre otros.
De hecho en aquel momento la ley de amnistía sólo benefició a los antifranquistas, de los que una miniminoría eran de ETA. A los franquistas cómo les iba a beneficiar si eran el poder. Otra cosa es que con el tiempo también les beneficiara impidiendo que se les juzgara, y así sus delitos han quedado impunes.
piezzo
piezzo

Cantidad de envíos : 524
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Política independentista a través de los presos de ETA - Página 2 Empty Re: Política independentista a través de los presos de ETA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.