Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Encuesta NC-Report otoño

3 participantes

Ir abajo

Encuesta NC-Report otoño Empty Encuesta NC-Report otoño

Mensaje  coned Dom 15 Dic 2013, 10:19

PP: 34.2 %
PSOE: 28.4 %
IU: 12.2 %
UPyD: 7.4 %
http://www.ncreport.es/images/Barometronacionalelectoraloto2013.pdf

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

Encuesta NC-Report otoño Empty Re: Encuesta NC-Report otoño

Mensaje  ElChicoDelSkate Dom 15 Dic 2013, 12:18

Yo de las encuestas estas de La Razón me creo más bien poco. Tienden a inflar el bipartidismo y especialmente al PP. Sigue la tendencia que estamos viendo desde hace algunos meses de recuperación del PPSOE, pero tampoco veo que afecte demasiado a UPyD, es una décima y viendo la muestra que tienen para la encuesta diría que estamos exactamente igual.

Tengo la sensación de que el crecimiento de PP y PSOE viene de la abstención más que de ningún retorno desde UPyD o IU, los porcentajes bajan claro, pero en número de votantes totales seguramente UPyD seguirá en los 1.500.000 e IU en 2.400.000. De todos modos creo que la experiencia hasta el momento demuestra que, o bien las encuestas no saben estimar bien el resultado de UPyD o bien los votantes deciden votarnos en el último momento. Valga como prueba que el CIS en su encuesta preelectoral auguró un 2,91% si no recuerdo mal con una muestra amplísima que daba poco margen de error y La Razón creo que incluso menos.

Es probable que una subida de la participación no nos afecte tan negativamente (que afectará) como pueden decir estas encuestas. El voto de última hora puede darnos una subida, pero aún quedan dos años y veremos por dónde andamos realmente en las europeas.
ElChicoDelSkate
ElChicoDelSkate

Cantidad de envíos : 434
Fecha de inscripción : 01/11/2012
Edad : 28
Localización : Madrid.

http://about.me/daniel.rubio

Volver arriba Ir abajo

Encuesta NC-Report otoño Empty Re: Encuesta NC-Report otoño

Mensaje  El Estudiante. Dom 15 Dic 2013, 13:25

coned escribió:PP: 34.2 %
PSOE: 28.4 %
IU: 12.2 %
UPyD: 7.4 %
http://www.ncreport.es/images/Barometronacionalelectoraloto2013.pdf

Éstos son los resultados de la anterior encuesta:

elmundoencifras escribió:NC Report: el PP se recupera.

PP [150-154] 35%
PSOE [106-110] 26,9%
IU [26-28] 12,2%
UPyD [13-14] 7,8%
CIU [12] 2,8%

http://elmundoencifras.com/nc-report-para-la-razon-el-pp-se-recupera/

Por lo pronto, los únicos que descienden son el PP y UPyD, mientras que el PSOE pega una importante subida e IU se queda tal y como está. Aunque a priori dicha encuesta sea poco fiable, lo que si es cierto es que razones no le faltan: el PP continúa desgastándose por su acción de gobierno, el PSOE está aglutinando a todos los que buscan un "recambio" rápido al Gobierno de Rajoy, IU parece ser que ha llegado a su límite electoral y que su política de hostilidad hacia Rajoy se está volviendo parcialmente en su contra (pues el "voto útil" va antes al PSOE) y UPyD sufre un ataque mediático de proporciones formidables (todos los medios de comunicación de todos los colores nos omiten o desprestigian).

Es por eso que no me sorprendería que UPyD continuara bajando de forma progresiva en las siguientes encuestas, pues por muy buenos que seamos y por muy malos que sean los principales partidos, la inmensa mayoría de los ciudadanos sólo se informan de nosotros a través de los medios de comunicación y de las redes sociales, los cuales nos ignoran por completo a favor del bipartidísmo (como se ve ahora con el tema de Cataluña) o exageran y manipulan cualquier cosa que sirva para desprestigiarnos (como se ha visto con el tema de Galicia). Por lo tanto, no soy muy optimista respecto a las posibilidades del partido a corto o medio plazo mientras el bipartidísmo se mantenga completamente estable Crying or Very sad.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Encuesta NC-Report otoño Empty Re: Encuesta NC-Report otoño

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.