Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cataluña eliminará las provincias en otoño mediante una nueva ley

+2
Nidiestronisiniestro
lisufelligus
6 participantes

Ir abajo

Cataluña eliminará las provincias en otoño mediante una nueva ley Empty Cataluña eliminará las provincias en otoño mediante una nueva ley

Mensaje  lisufelligus Lun 03 Ago 2009, 10:09

¡Qué nivel, Maribel!. No es que me importe mucho cómo se organicen en Cataluña o en cualquier otro lugar de España, ya que con el carajal de las Consejerías, los idiomas y dialectos -como en la torre de Babel- y las 17 Licencias de Caza distintas he quedado curado de espantos. Sólo lo siento por mis hijas, estudiantes de Primaria y ESO, que no se van a saber nunca las provincias españolas porque se las van a ir cambiando cada temporada, como la moda.
Pero lo que no deja de asombrarme este aborto llamado Estado de las Autonomías es que con MÁS DE 4.000.000 DE PARADOS los politicastros de turno se dediquen a estas idioteces. Como diría Astérix: "están locos estos romanos". Os dejo el enlace:
http://www.publico.es/espana/242242/catalunya/obvia/presion/tc/eliminara/provincias
Un abrazo y nos leemos.


Última edición por lisufelligus el Lun 03 Ago 2009, 10:36, editado 1 vez (Razón : Por cierto, voy a hecerles un comentario para tocarles la moral, a ver si me ponen un -1000)
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Cataluña eliminará las provincias en otoño mediante una nueva ley Empty Re: Cataluña eliminará las provincias en otoño mediante una nueva ley

Mensaje  lisufelligus Lun 03 Ago 2009, 12:47

A esta hora, 12,43, he conseguido el comentario menos valorado, con -13 sobre 27. ¡¡¡Bien!!!. Os copio el más valorado:
"15.0 | 47 | Pere | 03-08-2009 10:28:52
Pesaítos que son los de fuera, hasta nos tienen que decir a los catalanes cómo queremos organizar nuestro territorio. No me extrañaría que dentro de unos años en otras comunidades hicieran lo mismo, al son de "no sé para qué sirve, pero si los catalanes lo tienen yo también lo quiero", como ocurrió con las autonomías. A los que dicen que esta nueva organización va a suponer más dispendio público, se ve que se han leído la noticia de través, no se han enterado de que les siete veguerías van a sustituir a las cuatro diputaciones, para ofrecer los mismos servicios que éstas pero de forma más acorde a la realidad territorial de Cataluña. Además, ladran igual que cuando se propuso que Cataluña fuera una provincia única; si de cuatro queremos hacer siete se quejan, y si de cuatro queremos hacer una se quejan igual; se quejan igual si no tocamos nada... Por cierto, a los que se quejan de que así supuestamente se va a enchufar a más funcionarios, me gustaría saber su opinión sobre el hecho de que mientras en Cataluña el porcentaje de funcionarios respecto del total de la población activa no llega al 10% en otras comunidades es del 25%. ¿Qué me dicen de ello? ¿En Cataluña debemos dar explicaciones por cada funcionario de más que podamos tener mientras en otros sitios una de cada cuatro personas en edad de trabajar está enchufada en la administración (el para qué es un misterio, puesto que si parece que en Cataluña con el 10% ya los hay que no tienen nada que hacer imaginaos el 15% restante de otros sitios)? Espero ansioso opiniones sobre el tema éste del 10% vs 25%, a ver con qué me salen para seguri justificar la diferencia".
PÚBLICO= Lamentable panfleto paleo progresista. Que les den...
Edito: Sólo habría que preguntar al gilipuertas de Pere por qué no hace el comentario en CATALÁN...
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Cataluña eliminará las provincias en otoño mediante una nueva ley Empty Re: Cataluña eliminará las provincias en otoño mediante una nueva ley

Mensaje  Nidiestronisiniestro Lun 03 Ago 2009, 13:58

lisufelligus escribió:Edito: Sólo habría que preguntar al gilipuertas de Pere por qué no hace el comentario en CATALÁN...

Pues porque entonces "los de fuera" no entenderían lo supercatalanista que es, que al fin y al cabo es lo que importa: reafirmar el catalanismo ante los "españolazos" a costa de lo que sea, especialmente del sentido común.
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Edad : 35
Localización : Madrid

http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Cataluña eliminará las provincias en otoño mediante una nueva ley Empty Re: Cataluña eliminará las provincias en otoño mediante una nueva ley

Mensaje  estirga Lun 03 Ago 2009, 15:39

En mi opinión, lo que habría que hacer sería eliminar als comunidades autónomas, toda europa se organiza a nivel de ayuntamientos, provincias y gobierno central, ¿para que sirven las comunidades?, ¿para que como en Cataluña o Castilla y León se lo lleve todo la capital, dando de lado a comunidades más pobres?, además, si tenemos comunidades uniprovinciales, como Rioja, Cantabria, etc....
Lo bueno es saber que cada día más gente piensa asi...
https://www.facebook.com/profile.php?cropsuccess&id=1010137367#/group.php?gid=23171179660
estirga
estirga

Cantidad de envíos : 312
Fecha de inscripción : 29/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Cataluña eliminará las provincias en otoño mediante una nueva ley Empty Re: Cataluña eliminará las provincias en otoño mediante una nueva ley

Mensaje  malotex Lun 03 Ago 2009, 20:34

La Constitución Española, actualmente vigente (?), dice lo siguiente:
TÍTULO VIII.
DE LA ORGANIZACIÓN TERRITORIAL DEL ESTADO.
CAPÍTULO I.
PRINCIPIOS GENERALES.

Artículo 137.

El Estado se organiza territorialmente en municipios, en provincias y en las Comunidades Autónomas que se constituyan. Todas estas entidades gozan de autonomía para la gestión de sus respectivos intereses.

CAPÍTULO II.
DE LA ADMINISTRACIÓN LOCAL.

Artículo 141.

1. La provincia es una entidad local con personalidad jurídica propia, determinada por la agrupación de municipios y división territorial para el cumplimiento de las actividades del Estado. Cualquier alteración de los límites provinciales habrá de ser aprobada por las Cortes Generales mediante ley orgánica.

2. El gobierno y la administración autónoma de las provincias estarán encomendados a Diputaciones u otras Corporaciones de carácter representativo.

3. Se podrán crear agrupaciones de municipios diferentes de la provincia.

4. En los archipiélagos, las islas tendrán además su administración propia en forma de Cabildos o Consejos.

malotex

Cantidad de envíos : 73
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Cataluña eliminará las provincias en otoño mediante una nueva ley Empty Re: Cataluña eliminará las provincias en otoño mediante una nueva ley

Mensaje  Pako Lun 03 Ago 2009, 21:51

¿Pero cuando las actividades del Estado se limitan a la coordinación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (CNP y GC) y poco más?. Lo que han hecho es vaciar de competencias al Estado, y por tanto a las provincias, y ahora estas competencias territoriales las ejercerán mediante las veguerías.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Cataluña eliminará las provincias en otoño mediante una nueva ley Empty Re: Cataluña eliminará las provincias en otoño mediante una nueva ley

Mensaje  terceravia Mar 04 Ago 2009, 10:58

eramos pocos...y pario la abuela
terceravia
terceravia

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 15/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Cataluña eliminará las provincias en otoño mediante una nueva ley Empty Re: Cataluña eliminará las provincias en otoño mediante una nueva ley

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.