Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Vanguardia: Sondeo para la ciudad de Barcelona

+14
John Stockton
Despierta
miguelonpoeta
Ferrim
doradora
cgomezr
Vindicta
Evergetes
coned
El Estudiante.
Beto progresista
Xaviar
elmundoencifras
javier1986
18 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

La Vanguardia: Sondeo para la ciudad de Barcelona - Página 2 Empty Re: La Vanguardia: Sondeo para la ciudad de Barcelona

Mensaje  Evergetes Mar 29 Oct 2013, 12:40

Ferrim escribió:Eso depende de cómo sea el referendum. En un referendum que se perciba como legítimo, no una chapuza de Mas, no veo por qué el NO no iba a movilizarse también.
Porque la mayoría de al gente del NO son analfabetos integrales que más que estar en contra se la suda todo, son los canis de Hospitalet.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

La Vanguardia: Sondeo para la ciudad de Barcelona - Página 2 Empty Re: La Vanguardia: Sondeo para la ciudad de Barcelona

Mensaje  Beto progresista Mar 29 Oct 2013, 14:23


TiranT: Estando de acuerdo contigo pongo lo que dices en duda. Es decir, está comprobado y hay estudios sobre ello, que la grandísima mayoría de los abstencionistas en Cataluña son de nivel cultural bajo y castellanoparlantes. Si esas personas que no tienen ningún tipo de interés por la política se movilizan y votan NO, entonces los independentistas serían claramente minoritarios. El problema es que no sabemos como van a actuar.

Ferrim: ¿Por qué los partidarios del NO no iban a movilizarse en un referéndum legal? pues muy sencillo: porque el independentismo lleva decenas de años inculcando a la población de que España nos roba mientras que los partidos constitucionalistas están "a por uvas". Porque el nacionalismo está unido y el unionismo solamente mira por intereses partidistas. Porque los medios de comunicación venden una ideología única. Porque el estado no está presente en Cataluña y por tanto la única alternativa a los problemas de la gente es la independencia. Porque no se está explicando cual es el coste de no estar en España. Etc....

Evergetes: Totalmente de acuerdo. Aquí hay cientos de miles de personas con un nivel cultural bajísimo y eso se acaba pagando porque les da lo mismo "ocho que ochenta". Eso sí, no sé como reaccionarán ante un posible referéndum legal si este se llegara a convocar pero todo no está perdido. De hecho, yo noto hartazgo social en la población ya que solamente se habla de lo mismo. Si se movilizan, gana el NO de largo y es probable que esto pudiera pasar.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

La Vanguardia: Sondeo para la ciudad de Barcelona - Página 2 Empty Re: La Vanguardia: Sondeo para la ciudad de Barcelona

Mensaje  valenciano_magenta Mar 29 Oct 2013, 18:38

La única posibilidad -creo yo- de ganar el referéndum es ir hacia el mismo con una oferta sobre la mesa. Llámalo federalismo,llámalo pacto fiscal,llámalo mejora de financiación. Alguna oferta. Porque yo si que veo una cierta voluntad por parte del pueblo catalán de seguir siendo España.. pero no esta España.

No en vano en la mayoría de las encuestas el federalismo/tercera vía está rondando el tercio de la población,que es muchísimo.
valenciano_magenta
valenciano_magenta

Cantidad de envíos : 67
Fecha de inscripción : 15/11/2011
Localización : Benifaio,Valencia

Volver arriba Ir abajo

La Vanguardia: Sondeo para la ciudad de Barcelona - Página 2 Empty Re: La Vanguardia: Sondeo para la ciudad de Barcelona

Mensaje  TiranT Mar 29 Oct 2013, 18:56

valenciano_magenta escribió:La única posibilidad -creo yo- de ganar el referéndum es ir hacia el mismo con una oferta sobre la mesa. Llámalo federalismo,llámalo pacto fiscal,llámalo mejora de financiación. Alguna oferta. Porque yo si que veo una cierta voluntad por parte del pueblo catalán de seguir siendo España.. pero no esta España.

No en vano en la mayoría de las encuestas el federalismo/tercera vía está rondando el tercio de la población,que es muchísimo.
Prefiero que se independicen a que se queden con privilegios tipo País Vasco o Navarra. La transformación en un estado federal debe ser (como defiende UPyD) simétrico porque de lo que se trata es de la igualdad de los ciudadanos y no de los territorios.
TiranT
TiranT

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 29/04/2011
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

La Vanguardia: Sondeo para la ciudad de Barcelona - Página 2 Empty Re: La Vanguardia: Sondeo para la ciudad de Barcelona

Mensaje  valenciano_magenta Mar 29 Oct 2013, 19:10

TiranT escribió:
valenciano_magenta escribió:La única posibilidad -creo yo- de ganar el referéndum es ir hacia el mismo con una oferta sobre la mesa. Llámalo federalismo,llámalo pacto fiscal,llámalo mejora de financiación. Alguna oferta. Porque yo si que veo una cierta voluntad por parte del pueblo catalán de seguir siendo España.. pero no esta España.

No en vano en la mayoría de las encuestas el federalismo/tercera vía está rondando el tercio de la población,que es muchísimo.
Prefiero que se independicen a que se queden con privilegios tipo País Vasco o Navarra. La transformación en un estado federal debe ser (como defiende UPyD) simétrico porque de lo que se trata es de la igualdad de los ciudadanos y no de los territorios.
Yo no he dicho lo contrario. Tampoco quiero un federalismo asimétrico y,por tanto,debe hacerse un pacto de estado para modificar la Constitución y hacer evolucionar el modelo actual desde la igualdad entre todos los españoles. O pacto fiscal para nadie,o pacto fiscal para todos con un fondo de solidaridad suficiente y claro. ( Laughing )
valenciano_magenta
valenciano_magenta

Cantidad de envíos : 67
Fecha de inscripción : 15/11/2011
Localización : Benifaio,Valencia

Volver arriba Ir abajo

La Vanguardia: Sondeo para la ciudad de Barcelona - Página 2 Empty Re: La Vanguardia: Sondeo para la ciudad de Barcelona

Mensaje  cgomezr Mar 29 Oct 2013, 19:24

valenciano_magenta escribió:Yo no he dicho lo contrario. Tampoco quiero un federalismo asimétrico y,por tanto,debe hacerse un pacto de estado para modificar la Constitución y hacer evolucionar el modelo actual desde la igualdad entre todos los españoles. O pacto fiscal para nadie,o pacto fiscal para todos con un fondo de solidaridad suficiente y claro. ( Laughing )
El caso es que la financiación que ganen unos, la tendrán que perder otros (es matemáticamente imposible hacer un cambio en el que, como decía Zapatero, "todas las autonomías queden por encima de la media"). Y a los catalanes sólo les va a gustar la oferta si salen ganando ellos y, por lo tanto, pringamos otros.

Y yo no tengo ganas de pringar sólo porque los catalanes amenazan más, teniendo en cuenta que las infraestructuras que ellos tienen, aquí ni las soñamos. Para eso que se piren y punto.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La Vanguardia: Sondeo para la ciudad de Barcelona - Página 2 Empty Re: La Vanguardia: Sondeo para la ciudad de Barcelona

Mensaje  Vindicta Mar 29 Oct 2013, 22:48

cgomezr escribió:El caso es que la financiación que ganen unos, la tendrán que perder otros (es matemáticamente imposible hacer un cambio en el que, como decía Zapatero, "todas las autonomías queden por encima de la media").
Efectivamente. ¿Alguien me puede explicar con las matemáticas terrestres como se hace eso?

Este Zapatero no es mas tonto porque no entrena. Redios.

Va a pasar a la historia como el cretino más inútil que ha vivido en el planeta.
Vindicta
Vindicta

Cantidad de envíos : 2118
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 52
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

La Vanguardia: Sondeo para la ciudad de Barcelona - Página 2 Empty Re: La Vanguardia: Sondeo para la ciudad de Barcelona

Mensaje  binabik Miér 30 Oct 2013, 09:05

Vindicta escribió:
Este Zapatero no es mas tonto porque no entrena. Redios.

Va a pasar a la historia como el cretino más inútil que ha vivido en el planeta.
No apuestes por eso, a Marianito aún le queda tiempo para remontar. Razz 
binabik
binabik

Cantidad de envíos : 1138
Fecha de inscripción : 10/01/2009
Edad : 63
Localización : Gijón(Asturias)

Volver arriba Ir abajo

La Vanguardia: Sondeo para la ciudad de Barcelona - Página 2 Empty Re: La Vanguardia: Sondeo para la ciudad de Barcelona

Mensaje  Vindicta Miér 30 Oct 2013, 11:19

Tienes razón.

Y por cierto, que tiene pinta de alcanzarle a pasos agigantados :sisi1: 
Vindicta
Vindicta

Cantidad de envíos : 2118
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 52
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

La Vanguardia: Sondeo para la ciudad de Barcelona - Página 2 Empty Re: La Vanguardia: Sondeo para la ciudad de Barcelona

Mensaje  OCA Miér 30 Oct 2013, 12:04

binabik escribió:
Vindicta escribió:
Este Zapatero no es mas tonto porque no entrena. Redios.

Va a pasar a la historia como el cretino más inútil que ha vivido en el planeta.
No apuestes por eso, a Marianito aún le queda tiempo para remontar. Razz 
Creo que ya "remontó" desde el primer momento.
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

La Vanguardia: Sondeo para la ciudad de Barcelona - Página 2 Empty Re: La Vanguardia: Sondeo para la ciudad de Barcelona

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.