Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Vanguardia: Sondeo para la ciudad de Barcelona

+14
John Stockton
Despierta
miguelonpoeta
Ferrim
doradora
cgomezr
Vindicta
Evergetes
coned
El Estudiante.
Beto progresista
Xaviar
elmundoencifras
javier1986
18 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

La Vanguardia: Sondeo para la ciudad de Barcelona Empty La Vanguardia: Sondeo para la ciudad de Barcelona

Mensaje  javier1986 Dom 20 Oct 2013, 13:13

La Vanguardia: Sondeo para la ciudad de Barcelona 0c35efa4750803dcddc91037414fb9d3o

Espectacular caída del PSC que pierde casi la mitad de sus concejales y CIU aguanta bastante bien (pude que sea porque el sondeo es de la vanguardia). Con unos resultados así para gobernar CIU tendría que pactar como mínimo con dos partidos más.
javier1986
javier1986

Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 19/10/2013
Edad : 38
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

La Vanguardia: Sondeo para la ciudad de Barcelona Empty Re: La Vanguardia: Sondeo para la ciudad de Barcelona

Mensaje  elmundoencifras Dom 20 Oct 2013, 13:24

Sondeo de La Vanguardia para Barcelona donde se observa una fragmentación del consistorio con un cuádruple empate entre PSC, PP, ICV-EUiA y ERC por la segunda plaza, mientras que CIU sigue líder y Ciutadans y CUP irrumpen con fuerza.

Los datos del sondeo son (entre paréntesis los resultados de 2011):

CIU 11 (15)
PSC 6 (11)
PP 6 (Cool
ICV-EUiA 6 (5)
ERC 6 (2)
Ciutadans 4 (0)
CUP 2 (0)

http://elmundoencifras.com/barcelona-cuadruple-empate-por-la-segunda-plaza-entre-erc-pp-psc-icv-euia/

elmundoencifras

Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 03/05/2013

Volver arriba Ir abajo

La Vanguardia: Sondeo para la ciudad de Barcelona Empty Re: La Vanguardia: Sondeo para la ciudad de Barcelona

Mensaje  Xaviar Dom 20 Oct 2013, 13:24

La leche lo del PSC. Que sigan así, que verás que bien les va a ir... Buen palo también para el PP y moderada bajada de CiU, también bien merecidas por la dinámica que siguen y que era bastante de esperar.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

La Vanguardia: Sondeo para la ciudad de Barcelona Empty Re: La Vanguardia: Sondeo para la ciudad de Barcelona

Mensaje  Beto progresista Dom 20 Oct 2013, 13:31

He leído el periódico esta mañana y hay varias cosas en esta encuesta que no me cuadran:

1. No me creo que a nivel autonómico CIU pierda la mitad de sus votantes y en Barcelona apenas caiga 3 escaños. No se lo creen ni ellos, bueno ellos sí, al fin y al cabo es un sondeo publicado por sus voceros de La Vanguardia. Calculo que CIU perderá al menos 5 regidores y se quedará con 9.

2. Con el voto oculto que hoy en día tiene PP, PSC y en menor medida C´s, estoy deseando ver el verdadero resultado en las urnas. Si al PP le dan 6 regidores, obtendrá al menos 7-8 regidores. El PSC movilizará a última hora a sus hooligans de Nou Barris, Horta, Sant Andreu para perder 3 regidores y no 5 como le da la encuesta. C´s creo que entrará con 4-5 regidores.

3. Una cosa que tampoco me cuadra es la subida de ICV. Si a nivel autonómico baja creo que en Barcelona también lo hará básicamente porque se encuentra como el PSC, en tierra de nadie en el tema de la independencia. Creo que ICV perderá 1 escaño y quedará por debajo de C´s.

4. Doy por correcto los 6 escaños atribuidos a ERC y dudo de los 2 de CUP.


Mi pronóstico:

CIU 9-10
PP 7-8
ERC 6
PSC 6
C´s 4-5
ICV 4-5
CUP: 0-2
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

La Vanguardia: Sondeo para la ciudad de Barcelona Empty Re: La Vanguardia: Sondeo para la ciudad de Barcelona

Mensaje  El Estudiante. Dom 20 Oct 2013, 15:08

Según El Mundo, se está formando una coalición independentísta entre CiU, ERC y el sector independentísta del PSC:

http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2013/10/la-hoja-de-ruta-de-mas-elecciones-en-2015-junto-con-erc-en-la-entesa-per-la-llibertat-1515.php ,
http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/cataluna/mas-prepara-una-lista-unitaria-erc-psc-y-guardiola-20131020 ,
http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2013-10-20/el-plan-de-mas-para-la-independencia-pasa-por-una-lista-con-erc-y-pep-guardiola-1276502225/ .

El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

La Vanguardia: Sondeo para la ciudad de Barcelona Empty Re: La Vanguardia: Sondeo para la ciudad de Barcelona

Mensaje  coned Dom 20 Oct 2013, 15:30

Otros tiene un 0,2%. Entre PxC, UPyD y Concejales en Blanco nos vamos a tener que repartir el porcentaje Razz

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

La Vanguardia: Sondeo para la ciudad de Barcelona Empty Re: La Vanguardia: Sondeo para la ciudad de Barcelona

Mensaje  Evergetes Dom 20 Oct 2013, 15:32

Se habla de Guardiola como número 3 de la lista Laughing 
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

La Vanguardia: Sondeo para la ciudad de Barcelona Empty Re: La Vanguardia: Sondeo para la ciudad de Barcelona

Mensaje  Vindicta Dom 20 Oct 2013, 16:09

Buenisimo este video que explica el independentismo catalán:

https://youtu.be/bL_QP6OOtzw
Vindicta
Vindicta

Cantidad de envíos : 2118
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 52
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

La Vanguardia: Sondeo para la ciudad de Barcelona Empty Re: La Vanguardia: Sondeo para la ciudad de Barcelona

Mensaje  El Estudiante. Dom 20 Oct 2013, 17:45

Evergetes escribió:Se habla de Guardiola como número 3 de la lista Laughing 
Bueno, más que para comentar ésta pequeña anécdota sobre Guardiola, la razón de que destaque ésta noticia se debe a que, si los independentístas catalanes se organizan entre ellos, es muy probable que los no independentístas también traten de intentar coaligarse entre sí de alguna forma: estoy seguro que, de plasmarse finalmente esta gran coalición independentísta, PP y Ciutadans anunciarán también que formarán una "contra-coalición" para combatirles... la cuestión, por lo tanto, sería saber si UPyD se mostraría dispuesta a participar en esa hipotética "contra-coalición" anti-independentísta o no Question.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

La Vanguardia: Sondeo para la ciudad de Barcelona Empty Re: La Vanguardia: Sondeo para la ciudad de Barcelona

Mensaje  cgomezr Dom 20 Oct 2013, 17:53

Buena muestra de que la mayoría de la gente vota en las municipales como si fueran generales o autonómicas, porque dudo bastante que de repente ERC tenga unas propuestas sobre la ciudad de Barcelona mucho más atractivas para el electorado y en cambio las del PSC se hayan vuelto peores. Triste.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La Vanguardia: Sondeo para la ciudad de Barcelona Empty Re: La Vanguardia: Sondeo para la ciudad de Barcelona

Mensaje  Beto progresista Dom 20 Oct 2013, 18:52

cgomezr escribió:Buena muestra de que la mayoría de la gente vota en las municipales como si fueran generales o autonómicas, porque dudo bastante que de repente ERC tenga unas propuestas sobre la ciudad de Barcelona mucho más atractivas para el electorado y en cambio las del PSC se hayan vuelto peores. Triste.
Esto que comentas lo comenta La Vanguardia también. No solamente se va a votar en las municipales en clave autonómica sino en clave "independencia vs no independencia". Este tema ha impregnado todo el debate político, no se habla de otra cosa. Esto sí que es muy triste.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

La Vanguardia: Sondeo para la ciudad de Barcelona Empty Re: La Vanguardia: Sondeo para la ciudad de Barcelona

Mensaje  javier1986 Dom 20 Oct 2013, 18:54

Dentro de ese 0,2 de otros tiene que estar UPyD Evil or Very Mad creéis que si no se presenta Ciutadans en generales ira todo a parar a UPyD o una parte volverá al PSC-PSOE/PP?


El Estudiante escribió:Bueno, más que para comentar ésta pequeña anécdota sobre Guardiola, la razón de que destaque ésta noticia se debe a que, si los independentístas catalanes se organizan entre ellos, es muy probable que los no independentístas también traten de intentar coaligarse entre sí de alguna forma: estoy seguro que, de plasmarse finalmente esta gran coalición independentísta, PP y Ciutadans anunciarán también que formarán una "contra-coalición" para combatirles... la cuestión, por lo tanto, sería saber si UPyD se mostraría dispuesta a participar en esa hipotética "contra-coalición" anti-independentísta o no Question.
Y que diferencia habría entonces con hacer o no un referendum? si solo hay dos bloques es como votar si o no a la independencia. Me pareció escuchar a Rivera que si se crea un partido con un único punto en su programa (independencia) ellos no pensaban unirse en otro bloque, que irán a las elecciones con un programa para gobernar y no solo con un punto.
javier1986
javier1986

Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 19/10/2013
Edad : 38
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

La Vanguardia: Sondeo para la ciudad de Barcelona Empty Re: La Vanguardia: Sondeo para la ciudad de Barcelona

Mensaje  doradora Dom 20 Oct 2013, 21:42

Si Javier pero la ley electoral perjudica a los pequenos por lo que si hay una gran coalicion por la independencia se deberia llegar a algun acuerdo y mas upyd que lo que va a hacer sola es solo restar.

Lo mejor de la encuesta es el 0,2 de otros. Como pueden cometer un error asi si con el chorro de partidos que se presenta en las grandes ciudades y semejante ridiculez lo saca solo la falange o Pacma. Las encuestas son cada vez mas pateticas.
En las grandes ciudades el voto en municipales es muy similar a otras citas pero el candidato tambien cuenta porque Botella no creo que gane si se presenta ni en su comunidad

doradora

Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 20/06/2013

Volver arriba Ir abajo

La Vanguardia: Sondeo para la ciudad de Barcelona Empty Re: La Vanguardia: Sondeo para la ciudad de Barcelona

Mensaje  Ferrim Lun 21 Oct 2013, 09:31

javier1986 escribió:Dentro de ese 0,2 de otros tiene que estar UPyD Evil or Very Mad creéis que si no se presenta Ciutadans en generales ira todo a parar a UPyD o una parte volverá al PSC-PSOE/PP?


El Estudiante escribió:Bueno, más que para comentar ésta pequeña anécdota sobre Guardiola, la razón de que destaque ésta noticia se debe a que, si los independentístas catalanes se organizan entre ellos, es muy probable que los no independentístas también traten de intentar coaligarse entre sí de alguna forma: estoy seguro que, de plasmarse finalmente esta gran coalición independentísta, PP y Ciutadans anunciarán también que formarán una "contra-coalición" para combatirles... la cuestión, por lo tanto, sería saber si UPyD se mostraría dispuesta a participar en esa hipotética "contra-coalición" anti-independentísta o no Question.
Y que diferencia habría entonces con  hacer o no un referendum? si solo hay dos bloques es como votar si o no a la independencia. Me pareció escuchar a Rivera que si se crea un partido con un único punto en su programa (independencia) ellos no pensaban unirse en otro bloque, que irán a las elecciones con un programa para gobernar y no solo con un punto.
La postura coherente es desde luego ésa, ir con un programa como a cualquier otra elección. Pero no nos engañemos, en última instancia C's, (y PP, y UPyD) harían la campaña en torno al tema de la independencia, como la hicieron en 2012 con el "mejor unidos", así que realmente Rivera estaría haciéndose trampas al solitario.

Ya veo difícil que se monte esa "Entesa" entre CiU y ERC (no digamos ya que se sumen otros partidos) sin que el nacionalismo catalán salte por los aires, pero que se coaliguen PP, UPyD y C's (para qué hablar del PSC) me parece completamente imposible. Además de que tampoco les conviene, porque es prácticamente seguro que la suma de votos del frente independentista sería mayor que la suma del bloque antiindependentista, así que la estrategia racional para estos últimos es presentarse a esas hipotéticas elecciones como a unas elecciones autonómicas cualquiera, diciendo que esas elecciones no van de la independencia sino de quién va a gobernar durante los siguientes cuatro años.

Ferrim

Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Edad : 37
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

La Vanguardia: Sondeo para la ciudad de Barcelona Empty Re: La Vanguardia: Sondeo para la ciudad de Barcelona

Mensaje  El Estudiante. Lun 21 Oct 2013, 12:00

Ferrim escribió:
javier1986 escribió:Dentro de ese 0,2 de otros tiene que estar UPyD Evil or Very Mad creéis que si no se presenta Ciutadans en generales ira todo a parar a UPyD o una parte volverá al PSC-PSOE/PP?


El Estudiante escribió:Bueno, más que para comentar ésta pequeña anécdota sobre Guardiola, la razón de que destaque ésta noticia se debe a que, si los independentístas catalanes se organizan entre ellos, es muy probable que los no independentístas también traten de intentar coaligarse entre sí de alguna forma: estoy seguro que, de plasmarse finalmente esta gran coalición independentísta, PP y Ciutadans anunciarán también que formarán una "contra-coalición" para combatirles... la cuestión, por lo tanto, sería saber si UPyD se mostraría dispuesta a participar en esa hipotética "contra-coalición" anti-independentísta o no Question.
Y que diferencia habría entonces con  hacer o no un referendum? si solo hay dos bloques es como votar si o no a la independencia. Me pareció escuchar a Rivera que si se crea un partido con un único punto en su programa (independencia) ellos no pensaban unirse en otro bloque, que irán a las elecciones con un programa para gobernar y no solo con un punto.
La postura coherente es desde luego ésa, ir con un programa como a cualquier otra elección. Pero no nos engañemos, en última instancia C's, (y PP, y UPyD) harían la campaña en torno al tema de la independencia, como la hicieron en 2012 con el "mejor unidos", así que realmente Rivera estaría haciéndose trampas al solitario.

Ya veo difícil que se monte esa "Entesa" entre CiU y ERC (no digamos ya que se sumen otros partidos) sin que el nacionalismo catalán salte por los aires, pero que se coaliguen PP, UPyD y C's (para qué hablar del PSC) me parece completamente imposible. Además de que tampoco les conviene, porque es prácticamente seguro que la suma de votos del frente independentista sería mayor que la suma del bloque antiindependentista, así que la estrategia racional para estos últimos es presentarse a esas hipotéticas elecciones como a unas elecciones autonómicas cualquiera, diciendo que esas elecciones no van de la independencia sino de quién va a gobernar durante los siguientes cuatro años.
Pero, como los independentístas catalanes vayan unidos, la Ley Electoral les beneficiará Neutral.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

La Vanguardia: Sondeo para la ciudad de Barcelona Empty Re: La Vanguardia: Sondeo para la ciudad de Barcelona

Mensaje  doradora Lun 21 Oct 2013, 13:15

Les beneficia porque salvo Barcelona no hay proporcionalidad y ademas el voto alli vale bastante menos que en el resto donde los independestistas son mas fuertes.Erc y Ciu con un 44% de votos tienen mayoria absoluta.

Upyd dice que no pacta con nadie porque no quiere cargas pero en cataluna no tendra jamas nada. Yo preferiria pactar porque ademas no veo cargas cuando defienden casi lo mismo y mas en estas circunstancias. Ademas le cortas la expansion en el resto de espana. La arrogancia de Roja Diez y Cia parece que no tiene limites.

doradora

Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 20/06/2013

Volver arriba Ir abajo

La Vanguardia: Sondeo para la ciudad de Barcelona Empty Re: La Vanguardia: Sondeo para la ciudad de Barcelona

Mensaje  Xaviar Lun 21 Oct 2013, 13:38

doradora escribió:Les beneficia porque salvo Barcelona no hay proporcionalidad y ademas el voto alli vale bastante menos que en el resto donde los independestistas son mas fuertes.Erc y Ciu con un 44% de votos tienen mayoria absoluta.

Upyd dice que no pacta con nadie porque no quiere cargas pero en cataluna no tendra jamas nada. Yo preferiria pactar porque ademas no veo cargas cuando defienden casi lo mismo y mas en estas circunstancias. Ademas le cortas la expansion en el resto de espana. La arrogancia de Roja Diez y Cia parece que no tiene limites.
¿Qué os decía del perfil tipo del votante de UPyD y del de C's? Razz 

Señores, hacer una macrocoalición es una tontería. No se pueden conjugar posturas porque si se hace ERC-CiU perderán un huevo de votos, por más que al voto hooligan lo mantengan. Lo mismo de un frente PP-C-UPYD. Sería un fallo porque coaligarse con el PP es la muerte pelada, ya que hay un montón de gente que se negará a votar a su coalición porque son unos corruptos (yo entre ellos).
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

La Vanguardia: Sondeo para la ciudad de Barcelona Empty Re: La Vanguardia: Sondeo para la ciudad de Barcelona

Mensaje  miguelonpoeta Lun 21 Oct 2013, 14:07

Xaviar escribió:
doradora escribió:Les beneficia porque salvo Barcelona no hay proporcionalidad y ademas el voto alli vale bastante menos que en el resto donde los independestistas son mas fuertes.Erc y Ciu con un 44% de votos tienen mayoria absoluta.

Upyd dice que no pacta con nadie porque no quiere cargas pero en cataluna no tendra jamas nada. Yo preferiria pactar porque ademas no veo cargas cuando defienden casi lo mismo y mas en estas circunstancias. Ademas le cortas la expansion en el resto de espana. La arrogancia de Roja Diez y Cia parece que no tiene limites.
¿Qué os decía del perfil tipo del votante de UPyD y del de C's? Razz 

Señores, hacer una macrocoalición es una tontería. No se pueden conjugar posturas porque si se hace ERC-CiU perderán un huevo de votos, por más que al voto hooligan lo mantengan. Lo mismo de un frente PP-C-UPYD. Sería un fallo porque coaligarse con el PP es la muerte pelada, ya que hay un montón de gente que se negará a votar a su coalición porque son unos corruptos (yo entre ellos).
+1000
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

La Vanguardia: Sondeo para la ciudad de Barcelona Empty Re: La Vanguardia: Sondeo para la ciudad de Barcelona

Mensaje  Despierta Lun 21 Oct 2013, 15:16

doradora escribió:Les beneficia porque salvo Barcelona no hay proporcionalidad y ademas el voto alli vale bastante menos que en el resto donde los independestistas son mas fuertes.Erc y Ciu con un 44% de votos tienen mayoria absoluta.

Upyd dice que no pacta con nadie porque no quiere cargas pero en cataluna no tendra jamas nada. Yo preferiria pactar porque ademas no veo cargas cuando defienden casi lo mismo y mas en estas circunstancias. Ademas le cortas la expansion en el resto de espana. La arrogancia de Roja Diez y Cia parece que no tiene limites.
Tú en tu línea.
Despierta
Despierta

Cantidad de envíos : 1479
Fecha de inscripción : 21/08/2011
Localización : Dinamarca

Volver arriba Ir abajo

La Vanguardia: Sondeo para la ciudad de Barcelona Empty Re: La Vanguardia: Sondeo para la ciudad de Barcelona

Mensaje  Evergetes Lun 21 Oct 2013, 15:22

doradora, a la próxima falta de respeto quedas fuera del foro.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

La Vanguardia: Sondeo para la ciudad de Barcelona Empty Re: La Vanguardia: Sondeo para la ciudad de Barcelona

Mensaje  Despierta Lun 21 Oct 2013, 20:23

Evergetes escribió:doradora, a la próxima falta de respeto quedas fuera del foro.
Yo es que viendo sus comentarios le veo mas en este foro:

http://foro.democracianacional.org/viewforum.php?f=1&sid=0494a88f6b5beb84efcb42935cb5501d

Que no es porque no opine en este foro que me parece bien, siempre que sea desde el respeto, pero creo que en el que le he propuesto iba a sentirse mas agusto.
Despierta
Despierta

Cantidad de envíos : 1479
Fecha de inscripción : 21/08/2011
Localización : Dinamarca

Volver arriba Ir abajo

La Vanguardia: Sondeo para la ciudad de Barcelona Empty Re: La Vanguardia: Sondeo para la ciudad de Barcelona

Mensaje  John Stockton Mar 29 Oct 2013, 00:43

Yo me quedo con esto

http://www.elperiodico.cat/ca/noticias/politica/barometre-gesop-autogovern-independencia-catalunya-2789850

¿Puntual desplome o ya hay hastío del tema independentista y empieza a estropearse la cortina?

Y seamos francos, si en las actuales circunstancias, la opción Cataluña dentro de la UE tiene solo 12 puntos de ventaja sobre la no-secesión, en cuanto la economía mejore un poquito, se reforme la financiación autonómica (que se hará y no solo por presión de Cataluña), y la maquinaria mediática españolista se ponga en marcha, no creo que la independencia tenga opciones de ganar en un hipotético referéndum.

John Stockton

Cantidad de envíos : 90
Fecha de inscripción : 22/02/2010

Volver arriba Ir abajo

La Vanguardia: Sondeo para la ciudad de Barcelona Empty Re: La Vanguardia: Sondeo para la ciudad de Barcelona

Mensaje  Evergetes Mar 29 Oct 2013, 00:59

John Stockton escribió:Yo me quedo con esto

http://www.elperiodico.cat/ca/noticias/politica/barometre-gesop-autogovern-independencia-catalunya-2789850

¿Puntual desplome o ya hay hastío del tema independentista y empieza a estropearse la cortina?

Y seamos francos, si en las actuales circunstancias, la opción Cataluña dentro de la UE tiene solo 12 puntos de ventaja sobre la no-secesión, en cuanto la economía mejore un poquito, se reforme la financiación autonómica (que se hará y no solo por presión de Cataluña), y la maquinaria mediática españolista se ponga en marcha, no creo que la independencia tenga opciones de ganar en un hipotético referéndum.
A mi estos sondeos no me dicen nada, porque en un hipotético referénum el SI va a estar movilizado al 100%, mientras que del NO no van a ir a votar ni la mitad. Es decir, en un referéndum va a ganar el SI, estoy completamente convencido.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

La Vanguardia: Sondeo para la ciudad de Barcelona Empty Re: La Vanguardia: Sondeo para la ciudad de Barcelona

Mensaje  TiranT Mar 29 Oct 2013, 10:57

Pues yo creo que a la hora de votar la gente del NO si acudirá, otra cosa es movilizarse en manifestaciones, protestas y hacerse visible en general.
Lo que si me paece que hay a muchos que se la sopla que salga si o no, y esos son los que no van a votar
TiranT
TiranT

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 29/04/2011
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

La Vanguardia: Sondeo para la ciudad de Barcelona Empty Re: La Vanguardia: Sondeo para la ciudad de Barcelona

Mensaje  Ferrim Mar 29 Oct 2013, 11:02

Eso depende de cómo sea el referendum. En un referendum que se perciba como legítimo, no una chapuza de Mas, no veo por qué el NO no iba a movilizarse también.

Eso sí, a día de hoy yo también pienso que saldría el sí, y por más de esos 12 puntos que dice la encuesta de El Periódico. Pero me sorprende ese estancamiento/ligera caída que aparentan los últimos sondeos que se están publicando.

Ferrim

Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Edad : 37
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

La Vanguardia: Sondeo para la ciudad de Barcelona Empty Re: La Vanguardia: Sondeo para la ciudad de Barcelona

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.