Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Congreso se plantea volver al horario de Greenwich

+11
Alma_de_Cántaro
Optigan
Vindicta
binabik
Xaviar
miguelonpoeta
Targaryen
Evergetes
cgomezr
OCA
coned
15 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

El Congreso se plantea volver al horario de Greenwich Empty El Congreso se plantea volver al horario de Greenwich

Mensaje  coned Vie 20 Sep 2013, 00:15

Ayer se produjo en el Congreso de los
Diputados la aprobación del informe de
medidas elaborado por la subcomisión para
el estudio de la racionalización de los
horarios, la conciliación de la vida personal,
familiar y laboral y la corresponsabilidad. La
iniciativa puesta en marcha a instancia de PP,
PSOE y CiU, está integrada por tres
representantes de cada uno de los grupos
parlamentarios, y piden al Gobierno un
estudio socioeconómico para conocer en
detalle cuál sería la incidencia económica
global de un posible cambio de huso horario
en España, recuperando la antigua
vinculación al huso horario de Greenwich
(una hora menos). No es lo único, parejo a
este cambio hablan de la necesidad de una
racionalización de los horarios laborales, para
favorecer la conciliación de la vida familiar y
laboral.
http://www.expansion.com/2013/09/19/entorno/1379579957.html
¿Qué opinais? Hay quien opina que es una chorrada, otros que mejoraría todo, a otros le da igual...
Lo llamativo de todo esto es que nos quitaría alfo muy arraigado ya en nuestra cultura al escuchar la radio: "Son las 7, las 6 en Canarias" clown


Última edición por coned el Vie 20 Sep 2013, 07:19, editado 1 vez

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

El Congreso se plantea volver al horario de Greenwich Empty Re: El Congreso se plantea volver al horario de Greenwich

Mensaje  OCA Vie 20 Sep 2013, 02:55

Geográficamente tiene mucho sentido, pero dado que los husos horarios son algo puramente político ahora mismo es innecesario. Casi mejor no "retrasarnos" más de lo que estamos con Europa. Laughing 
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

El Congreso se plantea volver al horario de Greenwich Empty Re: El Congreso se plantea volver al horario de Greenwich

Mensaje  cgomezr Vie 20 Sep 2013, 05:34

A mí la racionalización de los horarios laborales me parece bien. Pero lo del horario de Greenwich me parece una chorrada en el mejor de los casos, y contraproducente en el peor.

He vivido cerca de un año en UK y es verdad que allí se aprovecha más el tiempo. Pero el motivo no es que a la hora que aquí le llamamos "9" allí le llamen "8" (sólo son números, es algo arbitrario). El motivo es que allí, ocho horas y media después de entrar al trabajo, no queda allí ni el tato. Entran por ejemplo a las ocho y media, hacen un breve descanso para el "lunch", y a las cinco se va todo cristo, y eso por muchos proyectos "urgentes" que haya. Tiene que haber algo realmente grave y excepcional para que se queden.

Así el resultado es que desde las cinco hasta que se acuestan a las once de la noche tienen un montón de tiempo sólo para ellos, pero eso no tiene nada que ver con el horario de Greenwich. En España se podría hacer exactamente lo mismo entrando a las nueve y saliendo a las cinco y media, por ejemplo. Cómo le llames a las horas no tiene nada que ver, en España lo que nos esclaviza es la dichosa jornada partida, mil veces maldita sea.

En España en la universidad (lo digo porque es el ejemplo en el que yo trabajo, no por otra cosa) está asumido que es totalmente normal que haya clases a las 8:30 de la mañana y también a las 19:30 de la tarde, terminando a las 20:30 (incluso a veces a las 21:30). Diles en una universidad británica que den clase a esas horas, a ver qué te dicen. Pensarán que se te va la olla, porque allí tienen interiorizado que salvo que seas bombero, médico de urgencias, guardia nocturno o similares, esas horas no son horas de trabajo. En España si objetas algo a que haya clases hasta tan tarde (yo suelo hacerlo) te miran raro y parece que quedas de vago.

Y realmente cuando digo UK digo la gran mayoría del mundo desarrollado (simplemente he hablado de UK porque parece que es adonde están mirando, con eso del horario).

Lo de cambiar al huso de Greenwich, ¿qué consecuencias podría tener? Pues hay dos posibilidades. La primera es que no tenga ninguna, porque simplemente la gente traslade sus horarios (antes entrábamos a las 9, ahora las 9 se llaman 8, pues vamos a entrar a las Cool. Y la segunda es que la gente no traslade sus horarios, y en ese caso lo que tendremos es más luz por la mañana y menos por la tarde. Vamos, más luz cuando no hace falta para nada (para estar trabajando) y menos luz precisamente cuando mejor viene para hacer deporte, actividades de ocio, etc.

En UK eso les da un poco igual porque al ser mucho más al norte, en verano tienen luz más que de sobra mañana y tarde, y en invierno al revés, nunca tienen luz fuera del horario laboral pongan la hora que pongan porque sólo hay 6 ó 7 horas de luz. Pero en España ponernos a hacer todo más tarde (que es lo que implica cambiar de huso a Greenwich manteniendo los horarios, ojo. No os liéis y creáis que es hacer las cosas antes) sería absurdo, porque aprovecharíamos mucho menos el sol al ponernos a trabajar ya con el día bien entrado y salir del trabajo de noche la gran mayoría del año.

Vamos, que me da la impresión de que los que proponen esto están cayendo en lo que los anglosajones llaman un "cargo cult", esas culturas indígenas que veían los rifles de los occidentales y se hacían uno con palos y hojas pensando que iba a funcionar igual. Lo que hace falta es acabar con la jornada partida, lo del huso es mirar el dedo que señala la luna.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El Congreso se plantea volver al horario de Greenwich Empty Re: El Congreso se plantea volver al horario de Greenwich

Mensaje  OCA Vie 20 Sep 2013, 09:50

Estoy de acuerdo con cgomezr, pero veo un pequeño pero. La jornada partida tiene muchas desventajas, pero se adapta bien a la cultura española. Permite incorporar un descanso prolongado para comer copiosamente (que es la costumbre española) y descansar para hacer la digestión correspondiente. Puede parecer tópico, pero muchas pymes y autónomos continúan así. Sería necesario cambiar el hábito de trabajo del país para que sea enteramente eficaz la jornada completa. Estos hábitos de los que he hablado están muy condicionados precisamente por la burrada de horas de sol que tenemos.
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

El Congreso se plantea volver al horario de Greenwich Empty Re: El Congreso se plantea volver al horario de Greenwich

Mensaje  Evergetes Vie 20 Sep 2013, 12:01

En España no puedes cerrar los comercios a las 5, ni a las 6, ni a las 7. Es más, yo si cambiara el horario sería para retrasarlo. Sin tarde-noche con comercios, matas las ciudades españolas.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

El Congreso se plantea volver al horario de Greenwich Empty Re: El Congreso se plantea volver al horario de Greenwich

Mensaje  cgomezr Vie 20 Sep 2013, 12:54

Yo me refería más que nada al horario de oficina. Los comercios es mejor que tengan otros horarios, porque la idea precisamente es que los trabajadores (o la mayoría de ellos) puedan comprar fuera de horas de trabajo. Igual que en la hostelería, lógicamente, no vamos a tener horarios de oficina tampoco, porque no es cosa de tomarse el gin tonic a las cuatro de la tarde Very Happy

En la mencionada UK hay mucho comercio abierto hasta las 8, que allí es tres horas después de que la mayoría de la gente salga del trabajo, y también mucho comercio abierto los domingos. De hecho, yo lo tenía mucho más fácil para comprar al salir del trabajo allí que en España, que siempre se acaba saliendo a las mil.

Por supuesto, la idea de no explotar a la gente es que si vas a cerrar a las 8 abras más tarde o tengas turnos, no a un currito echando más horas que un reloj, que es lo que pasaría en España.

Los que sí que no abrían más que hasta las cuatro y media o así eran los bancos. Parece que ese sector funciona igual en toda Europa, tienen horarios realmente nefastos.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El Congreso se plantea volver al horario de Greenwich Empty Re: El Congreso se plantea volver al horario de Greenwich

Mensaje  Targaryen Vie 20 Sep 2013, 13:41

Completamente de acuerdo con cgomezr.

retrasarnos una hora solo serviría para eso: para que amaneciera una hora antes y se hiciera de noche antes.
Es ridículo tener 2 horas (o incluso 3 horas) muertas para comer, por mucho que digan "es nuestra cultura, bla bla bla", esto es completamente absurdo e ineficaz. Como lo de entrar en la oficina a las 9:30......

Los comercios los dejaría como están (no tiene sentido que cierren a las 5, ya que sería justo después de esa hora cuando más gente podría comprar), lo cambiaría para oficinas, colegios, funcionarios, etc...

Lo importante es tener horarios de trabajo racionales (máximo 1 hora para comer), y no el cambiar o no el huso horario.

Y otra cosa que me parece lamentable (aunque a muchos quizás les parezca una bobada) es el horario de los programas y series de TV. Aunque la oferta televisiva de nuestro país sea penosa y las pocas series decentes se puedan ver online, la mayoría de la gente tiene la costumbre de ver algo después de cenar..... Y casi todo termina pasadas la medianoche, a veces incluso más cerca de la 1 de la madrugada (aqui tengo envidia de los canarios) A ver si se ponen de acuerdo las cadenas de una santa vez para adelantar el prime time por lo menos una hora (noticias de 8 a 9, programa de access prime time de 9 a 9:30 y a las 9:30 como muy tarde que empiece ya el programa/serie, etc).





Targaryen

Cantidad de envíos : 243
Fecha de inscripción : 19/01/2013
Localización : Tel Aviv

Volver arriba Ir abajo

El Congreso se plantea volver al horario de Greenwich Empty Re: El Congreso se plantea volver al horario de Greenwich

Mensaje  Evergetes Vie 20 Sep 2013, 14:08

Targaryen escribió:
Y otra cosa que me parece lamentable (aunque a muchos quizás les parezca una bobada) es el horario de los programas y series de TV. Aunque la oferta televisiva de nuestro país sea penosa y las pocas series decentes se puedan ver online, la mayoría de la gente tiene la costumbre de ver algo después de cenar..... Y casi todo termina pasadas la medianoche, a veces incluso más cerca de la 1 de la madrugada (aqui tengo envidia de los canarios)  A ver si se ponen de acuerdo las cadenas de una santa vez para adelantar el prime time por lo menos una hora (noticias de 8 a 9, programa de access prime time de 9 a 9:30 y a las 9:30 como muy tarde que empiece ya el programa/serie, etc).
Eso no les conviene a ellos, ¿por qué iban a hacerlo? La mayoría de la gente que ve la tele por la noche son amas de casa, parados, estudiantes, gente que entra a trabajar a las 10 y por tanto no tiene que levantarse antes de las 9... que se van a acostar tarde de todos modos. Y la mayoría de la gente prefiere empezar a ver la serie, la película o lo que sea después de cenar, no que te lo planten a las 9:30 cuando tienes que hacer la cena, recoger la mesa, etc.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

El Congreso se plantea volver al horario de Greenwich Empty Re: El Congreso se plantea volver al horario de Greenwich

Mensaje  miguelonpoeta Vie 20 Sep 2013, 15:23

Pues yo estoy de acuerdo con Targaryen. Te plantan esos horarios que "obligan" a trasnochar y te los tienes que comer, porque es lo que hay. Pues no me parece razonable.
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

El Congreso se plantea volver al horario de Greenwich Empty Re: El Congreso se plantea volver al horario de Greenwich

Mensaje  Evergetes Vie 20 Sep 2013, 15:29

miguelonpoeta escribió:Pues yo estoy de acuerdo con Targaryen. Te plantan esos horarios que "obligan" a trasnochar y te los tienes que comer, porque es lo que hay. Pues no me parece razonable.
A mí no me parece lógico adoptar los horarios de comidas, cenas y primes times del norte de Europa porque en España tenemos otro clima en el que gran parte del año puedes estar en la calle hasta bien tarde y no hay quien duerma hasta la madrugada.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

El Congreso se plantea volver al horario de Greenwich Empty Re: El Congreso se plantea volver al horario de Greenwich

Mensaje  Targaryen Vie 20 Sep 2013, 19:42

Evergetes escribió:
miguelonpoeta escribió:Pues yo estoy de acuerdo con Targaryen. Te plantan esos horarios que "obligan" a trasnochar y te los tienes que comer, porque es lo que hay. Pues no me parece razonable.
A mí no me parece lógico adoptar los horarios de comidas, cenas y primes times del norte de Europa porque en España tenemos otro clima en el que gran parte del año puedes estar en la calle hasta bien tarde y no hay quien duerma hasta la madrugada.
¿pero de verdad que os parece normal que una serie comience a las 22:45?
podrían empezar perfectamente a las 21:30, no hay porque cambiar el horario de cenas.

Italia, Portugal, Israel o el sur de Estados Unidos tienen climas muy parecidos al nuestro y no por ello "tienen" que acostarse a la 1 (si quieren terminar de ver el programa de turno). Y el que quiera estar en la calla hasta bien tarde lo puede hacer.

Targaryen

Cantidad de envíos : 243
Fecha de inscripción : 19/01/2013
Localización : Tel Aviv

Volver arriba Ir abajo

El Congreso se plantea volver al horario de Greenwich Empty Re: El Congreso se plantea volver al horario de Greenwich

Mensaje  Invitado Vie 20 Sep 2013, 20:59

A 6.500.000 parados casi que nos la pela que nos racionalicen los horarios, dicho mal y pronto, tenemos todo el tiempo del mundo... Con esto quiero decir que teniendo su miga el tema de la racionalización de horarios, siempre habrá cosas más urgentes e importantes.

P.D. Ya puestos, que se derogue el sistema métrico decimal y volvamos a medir en fanegas, celemines, leguas grandes de la Mancha de Aragón, miajas y pelines...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El Congreso se plantea volver al horario de Greenwich Empty Re: El Congreso se plantea volver al horario de Greenwich

Mensaje  Evergetes Vie 20 Sep 2013, 23:03

Targaryen escribió:
Evergetes escribió:
miguelonpoeta escribió:Pues yo estoy de acuerdo con Targaryen. Te plantan esos horarios que "obligan" a trasnochar y te los tienes que comer, porque es lo que hay. Pues no me parece razonable.
A mí no me parece lógico adoptar los horarios de comidas, cenas y primes times del norte de Europa porque en España tenemos otro clima en el que gran parte del año puedes estar en la calle hasta bien tarde y no hay quien duerma hasta la madrugada.
¿pero de verdad que os parece normal que una serie comience a las 22:45?
podrían empezar perfectamente a las 21:30, no hay porque cambiar el horario de cenas.
Si hacen eso pierden la mitad de audiencia porque las amas de casa no pueden verla.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

El Congreso se plantea volver al horario de Greenwich Empty Re: El Congreso se plantea volver al horario de Greenwich

Mensaje  miguelonpoeta Sáb 21 Sep 2013, 17:37

Evergetes escribió:
miguelonpoeta escribió:Pues yo estoy de acuerdo con Targaryen. Te plantan esos horarios que "obligan" a trasnochar y te los tienes que comer, porque es lo que hay. Pues no me parece razonable.
A mí no me parece lógico adoptar los horarios de comidas, cenas y primes times del norte de Europa porque en España tenemos otro clima en el que gran parte del año puedes estar en la calle hasta bien tarde y no hay quien duerma hasta la madrugada.
No es porque sean del Norte de Europa, sino porque no es humano que la peli que estás viendo acabe a la una y media si tienes que levantarte a las siete.
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

El Congreso se plantea volver al horario de Greenwich Empty Re: El Congreso se plantea volver al horario de Greenwich

Mensaje  Evergetes Dom 22 Sep 2013, 02:22

miguelonpoeta escribió:
Evergetes escribió:
miguelonpoeta escribió:Pues yo estoy de acuerdo con Targaryen. Te plantan esos horarios que "obligan" a trasnochar y te los tienes que comer, porque es lo que hay. Pues no me parece razonable.
A mí no me parece lógico adoptar los horarios de comidas, cenas y primes times del norte de Europa porque en España tenemos otro clima en el que gran parte del año puedes estar en la calle hasta bien tarde y no hay quien duerma hasta la madrugada.
No es porque sean del Norte de Europa, sino porque no es humano que la peli que estás viendo acabe a la una y media si tienes que levantarte a las siete.
Hay una cosa que se llama ordenador para ponerte la peli a la hora que quieras Laughing Las televisiones lógicamente la ponen a la hora que la ven parados y amas de casa (o, como te he dicho, trabajadores que entran a las 10 en ciudades pequeñas y por tanto se levantan a las 9 y pico), que son su audiencia. En España muy poquita gente se levanta a las 7 de la mañana.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

El Congreso se plantea volver al horario de Greenwich Empty Re: El Congreso se plantea volver al horario de Greenwich

Mensaje  OCA Dom 22 Sep 2013, 03:33

Evergetes escribió:
miguelonpoeta escribió:
Evergetes escribió:
miguelonpoeta escribió:Pues yo estoy de acuerdo con Targaryen. Te plantan esos horarios que "obligan" a trasnochar y te los tienes que comer, porque es lo que hay. Pues no me parece razonable.
A mí no me parece lógico adoptar los horarios de comidas, cenas y primes times del norte de Europa porque en España tenemos otro clima en el que gran parte del año puedes estar en la calle hasta bien tarde y no hay quien duerma hasta la madrugada.
No es porque sean del Norte de Europa, sino porque no es humano que la peli que estás viendo acabe a la una y media si tienes que levantarte a las siete.
Hay una cosa que se llama ordenador para ponerte la peli a la hora que quieras Laughing Las televisiones lógicamente la ponen a la hora que la ven parados y amas de casa (o, como te he dicho, trabajadores que entran a las 10 en ciudades pequeñas y por tanto se levantan a las 9 y pico), que son su audiencia. En España muy poquita gente se levanta a las 7 de la mañana.
La estadística eléctrica y de tráfico dice lo contrario. Rolling Eyes 
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

El Congreso se plantea volver al horario de Greenwich Empty Re: El Congreso se plantea volver al horario de Greenwich

Mensaje  Xaviar Dom 22 Sep 2013, 09:20

OCA escribió:
Evergetes escribió:
miguelonpoeta escribió:
Evergetes escribió:
miguelonpoeta escribió:Pues yo estoy de acuerdo con Targaryen. Te plantan esos horarios que "obligan" a trasnochar y te los tienes que comer, porque es lo que hay. Pues no me parece razonable.
A mí no me parece lógico adoptar los horarios de comidas, cenas y primes times del norte de Europa porque en España tenemos otro clima en el que gran parte del año puedes estar en la calle hasta bien tarde y no hay quien duerma hasta la madrugada.
No es porque sean del Norte de Europa, sino porque no es humano que la peli que estás viendo acabe a la una y media si tienes que levantarte a las siete.
Hay una cosa que se llama ordenador para ponerte la peli a la hora que quieras Laughing Las televisiones lógicamente la ponen a la hora que la ven parados y amas de casa (o, como te he dicho, trabajadores que entran a las 10 en ciudades pequeñas y por tanto se levantan a las 9 y pico), que son su audiencia. En España muy poquita gente se levanta a las 7 de la mañana.
La estadística eléctrica y de tráfico dice lo contrario. Rolling Eyes 
Eso iba a decir yo. Y precisamente yo diría que en los pueblos pequeños la gente se levanta aún antes, por experiencia propia.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

El Congreso se plantea volver al horario de Greenwich Empty Re: El Congreso se plantea volver al horario de Greenwich

Mensaje  miguelonpoeta Dom 22 Sep 2013, 17:31

Pues eso, ya pensé que me estaba volviendo loco Laughing
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

El Congreso se plantea volver al horario de Greenwich Empty Re: El Congreso se plantea volver al horario de Greenwich

Mensaje  binabik Dom 22 Sep 2013, 18:33

Xaviar escribió:[
Eso iba a decir yo. Y precisamente yo diría que en los pueblos pequeños la gente se levanta aún antes, por experiencia propia.
Evergetes, es un urbanita opresor Twisted Evil :devil: 
binabik
binabik

Cantidad de envíos : 1138
Fecha de inscripción : 10/01/2009
Edad : 63
Localización : Gijón(Asturias)

Volver arriba Ir abajo

El Congreso se plantea volver al horario de Greenwich Empty Re: El Congreso se plantea volver al horario de Greenwich

Mensaje  Vindicta Lun 23 Sep 2013, 12:01

¿¿¿que hay poquita gente que se levanta a las 7 de la mañana??????

Yo diría mas bien que son la inmensa mayoría. Por lo que veo en mi propio pueblo y por mi propia familia y amigos.

Creo que te has confundido de país.
Vindicta
Vindicta

Cantidad de envíos : 2118
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 52
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

El Congreso se plantea volver al horario de Greenwich Empty Re: El Congreso se plantea volver al horario de Greenwich

Mensaje  Evergetes Lun 23 Sep 2013, 16:32

Vindicta escribió:¿¿¿que hay poquita gente que se levanta a las 7 de la mañana??????

Yo diría mas bien que son la inmensa mayoría. Por lo que veo en mi propio pueblo y por mi propia familia y amigos.

Creo que te has confundido de país.
Pues yo no conozco a casi nadie. Casi todo el mundo que conozco entra a trabajar a las 10, y eso en Salamanca con levantarse a las 9:15 basta y sobra. Si son 7-8 horas para dormir, eso da que la gente se acuesta a la 1 o a las 2 como pronto. E incluso aunque esté exagerando, estoy seguro de que la mayoría de la gente entra a trabajar como pronto a las 9, y no se levanta antes de las 8. Es decir, que se duermen a la 1. Si no hay más que mirad las audiencias, probad a poner una película a las 9 a ver quién la ve. Las teles no son tontas.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

El Congreso se plantea volver al horario de Greenwich Empty Re: El Congreso se plantea volver al horario de Greenwich

Mensaje  Optigan Lun 23 Sep 2013, 16:46

Evergetes escribió:Pues yo no conozco a casi nadie. Casi todo el mundo que conozco entra a trabajar a las 10, y eso en Salamanca con levantarse a las 9:15 basta y sobra.
Suspect

Pues yo diría que el grueso de mis amigos y conocidos que trabaja entra entre las 7:30 y las 8:30.

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

El Congreso se plantea volver al horario de Greenwich Empty Re: El Congreso se plantea volver al horario de Greenwich

Mensaje  Evergetes Lun 23 Sep 2013, 17:14

Pues no sé, será que Salamanca es una ciudad eminementemente comercial Laughing como no hay ni oficinas ni industria...
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

El Congreso se plantea volver al horario de Greenwich Empty Re: El Congreso se plantea volver al horario de Greenwich

Mensaje  Vindicta Lun 23 Sep 2013, 22:56

Evergetes escribió:Casi todo el mundo que conozco entra a trabajar a las 10

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked 

Tu no vives en Salamanca, Ever, tu vives en el paraíso!!!

Vindicta
Vindicta

Cantidad de envíos : 2118
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 52
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

El Congreso se plantea volver al horario de Greenwich Empty Re: El Congreso se plantea volver al horario de Greenwich

Mensaje  Evergetes Lun 23 Sep 2013, 23:52

Vindicta escribió:
Evergetes escribió:Casi todo el mundo que conozco entra a trabajar a las 10
Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked 

Tu no vives en Salamanca, Ever, tu vives en el paraíso!!!

Aquí todo el mundo trabaja en tiendas o bares, no hay nada más...
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

El Congreso se plantea volver al horario de Greenwich Empty Re: El Congreso se plantea volver al horario de Greenwich

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.