Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sondeo Cataluña de myWord para la Cadena Ser

+2
miguelonpoeta
Targaryen
6 participantes

Ir abajo

Sondeo Cataluña de myWord para la Cadena Ser Empty Sondeo Cataluña de myWord para la Cadena Ser

Mensaje  Targaryen Miér 11 Sep 2013, 09:20

ERC primera fuerza, seguida de cerca por CIU.
Ciutadans sería la tercera fuerza.
PSC y PPC por detrás de ICV.

Septiembre 2013 Elecciones 2012
CiU 20,7 30,7
ERC 22,1 13,7
PSC 10,5 14,4
PP 7 12,99
ICV-EUiA 12,1 9,9
C’S 12,6 7,6
CUP 3,3 3,5
Otros 3,1 5,8
Blanco 8,6 1,5

todos los datos aquí: http://www.cadenaser.com/csermedia/cadenaser/media/201309/11/espana/20130911csrcsrnac_1_Pes_PDF.pdf

Targaryen

Cantidad de envíos : 243
Fecha de inscripción : 19/01/2013
Localización : Tel Aviv

Volver arriba Ir abajo

Sondeo Cataluña de myWord para la Cadena Ser Empty Re: Sondeo Cataluña de myWord para la Cadena Ser

Mensaje  miguelonpoeta Miér 11 Sep 2013, 10:53

¿Blanco 8,6%? ¿Pero qué narices fuman éstos? :bebe: 
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Sondeo Cataluña de myWord para la Cadena Ser Empty Re: Sondeo Cataluña de myWord para la Cadena Ser

Mensaje  Gauss Miér 11 Sep 2013, 11:40

Yo creo que sin la radicalización de la situación en Cataluña C's no hubiese subido tanto, ya que lo de la independencia está obligando a muchos a posicionarse con su voto. Además los bajos niveles del PP y PSC y que el gobierno recaiga en nacionalistas parece estar desactivando completamente el voto útil constitucionalista hacia PSC-PP, lo que transforma a C's en una opción seria porque "si tanta gente la vota (tanta, al nivel de PP-PSC o más) entonces no soy un rarito ni está fuera de lugar que lo haga yo también" (la gente se anima a hacer lo que ve que hacen los demás, esta es la realidad de la conducta humana por surrealista que parezca), por no hablar de la mayor presencia mediática de C's (lo que también realza todavía más su normalización). Yo creo que todo esto explica por qué C's está evolucionando electoralmente bastante mejor que UPyD a pesar de tener un nicho de voto en Cataluña claramente inferior (hay menor porcentaje de gente más o menos compatible con las ideas de C's en Cataluña y por tanto menos votantes potenciales a los que dirigirse).

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Sondeo Cataluña de myWord para la Cadena Ser Empty Re: Sondeo Cataluña de myWord para la Cadena Ser

Mensaje  El Estudiante. Miér 11 Sep 2013, 13:22

miguelonpoeta escribió:¿Blanco 8,6%? ¿Pero qué narices fuman éstos? :bebe: 
Tampoco se entienden la fuerte subida del PSC y la pequeña bajada de las CUP (mientras que ICV y ERC suben)... hay también una laguna porque CiU y PP bajan mucho pero no todo el voto de CiU pasa a ERC, por lo que ¿a dónde irá?. En cuanto al voto en blanco, supongo que habrán metido en él a todo el voto "perdido" de CiU, y a parte de los votantes de "Otros": cierto que Escaños en Blanco logró en las pasadas municipales sus tres únicos concejales en toda España precisamente en Cataluña, pero me parece, hoy por hoy, bastante exagerado el asignarles tamaña cifra Suspect.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Sondeo Cataluña de myWord para la Cadena Ser Empty Re: Sondeo Cataluña de myWord para la Cadena Ser

Mensaje  coned Miér 11 Sep 2013, 15:33

Me parece un porcentaje demasiado bajo para el PP y para CUP

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

Sondeo Cataluña de myWord para la Cadena Ser Empty Re: Sondeo Cataluña de myWord para la Cadena Ser

Mensaje  John Stockton Miér 11 Sep 2013, 17:38

coned escribió:Me parece un porcentaje demasiado bajo para el PP y para CUP
Algo subirán todos... lo del 8,6% de blanco no se lo cree nadie.
Aunque por sus características, parece lógico que gran parte del voto en blanco vaya para C'S y CUP...

John Stockton

Cantidad de envíos : 90
Fecha de inscripción : 22/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Sondeo Cataluña de myWord para la Cadena Ser Empty Re: Sondeo Cataluña de myWord para la Cadena Ser

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.