Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sondeo La Vanguardia Septiembre, UPyD crece en Cataluña

+17
TiranT
Tumeis
Vindicta
Xaviar
Hernando
Nidiestronisiniestro
Alma_de_Cántaro
miguelonpoeta
MagentaJackson
Seiji
Glesies
coned
El Estudiante.
leoncio
Gauss
piezzo
invita2
21 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Sondeo La Vanguardia Septiembre, UPyD crece en Cataluña - Página 2 Empty Re: Sondeo La Vanguardia Septiembre, UPyD crece en Cataluña

Mensaje  Glesies Miér 11 Sep 2013, 19:41

Sabes que eso no va a pasar. UPyD nunca va a renunciar al carácter nacional de presentarse con las mismas siglas y diciendo lo mismo en todas las partes de España. Yo lo veo fenomenal y es algo de lo que estar muy orgullosos.
Glesies
Glesies

Cantidad de envíos : 388
Fecha de inscripción : 06/08/2013
Edad : 30
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Sondeo La Vanguardia Septiembre, UPyD crece en Cataluña - Página 2 Empty Re: Sondeo La Vanguardia Septiembre, UPyD crece en Cataluña

Mensaje  Vindicta Miér 11 Sep 2013, 19:57

No, si yo desde un punto de vista de los principios lo veo muy bien, pero preferiría evitar la vergüenza ajena de sacar menos votos que Carmen de Mairena.

Y si de paso ayudamos a Ciudadanos, mejor que mejor.
Vindicta
Vindicta

Cantidad de envíos : 2118
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 52
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

Sondeo La Vanguardia Septiembre, UPyD crece en Cataluña - Página 2 Empty Re: Sondeo La Vanguardia Septiembre, UPyD crece en Cataluña

Mensaje  Tumeis Miér 11 Sep 2013, 20:28

Además, si Ciudadanos mete la pata alguna vez, y sus votantes se sienten descontentos, pueden elegir UPyD, tener una alternativa que no les disguste.
Tumeis
Tumeis

Cantidad de envíos : 789
Fecha de inscripción : 18/05/2011
Edad : 43
Localización : Vitoria

Volver arriba Ir abajo

Sondeo La Vanguardia Septiembre, UPyD crece en Cataluña - Página 2 Empty Re: Sondeo La Vanguardia Septiembre, UPyD crece en Cataluña

Mensaje  El Estudiante. Miér 11 Sep 2013, 22:24

Vindicta escribió:No, si yo desde un punto de vista de los principios lo veo muy bien, pero preferiría evitar la vergüenza ajena de sacar menos votos que Carmen de Mairena.

Y si de paso ayudamos a Ciudadanos, mejor que mejor.
Bueno, en las elecciones autonómicas del 2012 sacamos ya más votos que en las del 2010, algo es algo Wink. Además, en realidad superamos a Carmen de Mairena: ésta competía de forma testimonial sólo en la circunscripción de Barcelona, donde UPyD obtuvo unos 4.634 votos y un 0,20% mientras que el CORI (el partido que había incluido a Carmen de Mairena en sus listas) sacó unos 4.425 votos y un 0,19%.

http://resultados.elpais.com/elecciones/2010/autonomicas/09/08.html

Sin embargo, el CORI luego superó a UPyD a nivel autonómico porque resulta que no era en realidad el "partido de Carmen de Mairena" (como lo vendieron los detractores a UPyD), sino el partido personal de un concejal de Reus ( http://es.wikipedia.org/wiki/Coordinadora_Reusenca_Independent ). Por lo tanto, gracias a su importante presencia en aquella ciudad de más de 107.000 habitantes (y no por la candidatura de Carmen de Mairena, a la que situaron en Barcelona sólo como un mero banderín de enganche debido a que allí no tenían presencia), dicho partido obtuvo en la provincia de Tarragona los suficientes votos como para poder superar a UPyD en toda Cataluña.

Es por eso que, desde éste punto de vista, Carmen de Mairena no sacó más votos que UPyD, sino que en realidad fue un partido localísta radicado en una gran ciudad quien sacó más votos que UPyD en toda Cataluña, lo cual es distinto. Es como si otro partido similar, como es el caso de Unión Cordobesa ( http://cordobapedia.wikanda.es/wiki/Uni%C3%B3n_Cordobesa ), presentara como candidato fantoche a Farruquito en la circunscripción de Sevilla y, gracias a los votos de su base cordobesa, lograse superar a Equo a nivel andaluz (pese a que Equo superase a Farruquito en Sevilla) y luego se difundiera que "Equo a sacado en Andalucía menos votos que Farruquito" Rolling Eyes.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Sondeo La Vanguardia Septiembre, UPyD crece en Cataluña - Página 2 Empty Re: Sondeo La Vanguardia Septiembre, UPyD crece en Cataluña

Mensaje  TiranT Jue 12 Sep 2013, 01:12

No se como se llega a este resultado de UPyD en Cataluña, me parece difícilmente creible. Vamos a ver si nos queda claro que UPyD y C'S optan al mismo nicho electoral. Mientras C'S esté allí, UPyD se va a comer los mocos en Cataluña. Hasta que Albert Rivera deje la política, se enrole en otro partido o haga una metida de gamba monumental la expectativa de UPyD es casi ridícula.
Otra cosa es que C'S asuma que es un partido autonómico, y su estrategia pase por no presentarse a elecciones nacionales. Solo entonces UPyD será capaz de encauzar el voto de ciutadans hacia si.
TiranT
TiranT

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 29/04/2011
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

Sondeo La Vanguardia Septiembre, UPyD crece en Cataluña - Página 2 Empty Re: Sondeo La Vanguardia Septiembre, UPyD crece en Cataluña

Mensaje  _daniel_ Jue 12 Sep 2013, 11:20

A mi me da la impresión que en Cataluña se votará a C's en autonómicas y UPyD en generales, en las europeas ya se verá pero creo que también se podría dar un vuelco a UPyD mientras que en municipales ya dependería del candidato aunque C's lo tendría más fácil.

_daniel_

Cantidad de envíos : 875
Fecha de inscripción : 13/03/2012
Edad : 30
Localización : Gandía (Valencia)

Volver arriba Ir abajo

Sondeo La Vanguardia Septiembre, UPyD crece en Cataluña - Página 2 Empty Re: Sondeo La Vanguardia Septiembre, UPyD crece en Cataluña

Mensaje  TiranT Jue 12 Sep 2013, 16:35

_daniel_ escribió:A mi me da la impresión que en Cataluña se votará a C's en autonómicas y UPyD en generales, en las europeas ya se verá pero creo que también se podría dar un vuelco a UPyD mientras que en municipales ya dependería del candidato aunque C's lo tendría más fácil.
Eso ha pasado hasta ahora. Pero tras el impulso que ha tomado después de las últimas catalanas, lo más probable es que C'S se presente a las generales y con muchas opciones de obtener algún escaño. Y ahí no va a ver mucha cancha para UPyD
TiranT
TiranT

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 29/04/2011
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

Sondeo La Vanguardia Septiembre, UPyD crece en Cataluña - Página 2 Empty Re: Sondeo La Vanguardia Septiembre, UPyD crece en Cataluña

Mensaje  _daniel_ Jue 12 Sep 2013, 20:16

TiranT escribió:
_daniel_ escribió:A mi me da la impresión que en Cataluña se votará a C's en autonómicas y UPyD en generales, en las europeas ya se verá pero creo que también se podría dar un vuelco a UPyD mientras que en municipales ya dependería del candidato aunque C's lo tendría más fácil.
Eso ha pasado hasta ahora. Pero tras el impulso que ha tomado después de las últimas catalanas, lo más probable es que C'S se presente a las generales y con muchas opciones de obtener algún escaño. Y ahí no va a ver mucha cancha para UPyD
Puede pasar cualquier cosa aún quedan dos años pero UPyD tampoco lo tiene muy díficil para conseguir un escaño en Barcelona, al final dependerá de la balanza del "voto útil" pero al ser votaciones nacionales, UPyD parte con ventaja respecto a C's y su futura coalición de partidos locales. Yo creo que el resultado de las europeas (tanto como si gana UPyD como C's) despejará las dudas.

_daniel_

Cantidad de envíos : 875
Fecha de inscripción : 13/03/2012
Edad : 30
Localización : Gandía (Valencia)

Volver arriba Ir abajo

Sondeo La Vanguardia Septiembre, UPyD crece en Cataluña - Página 2 Empty Re: Sondeo La Vanguardia Septiembre, UPyD crece en Cataluña

Mensaje  VioletaBel Jue 12 Sep 2013, 20:26

Vindicta escribió:Pues yo lo veo al contrario:

http://www.libertaddigital.com/espana/2013-09-11/ciudadanos-se-convertiria-en-la-tercera-fuerza-en-cataluna-1276499119/

Me parece que UPyD debería retirarse de Cataluña y dejarle ese voto útil a Ciudadanos para reforzarlos aún más.

Los magentas allí no tienen nada que hacer.
Comparto esa opinión. Además C's están luchando como leones allí en este momento y eso a pesar del silencio de los medios de comunicación.

VioletaBel

Cantidad de envíos : 298
Fecha de inscripción : 24/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Sondeo La Vanguardia Septiembre, UPyD crece en Cataluña - Página 2 Empty Re: Sondeo La Vanguardia Septiembre, UPyD crece en Cataluña

Mensaje  skye Dom 15 Sep 2013, 21:33

Albert Rivera ha salido mucho en los medios esta semana por el (eterno) asunto de Cataluña. Lo han entrevistado mucho por aquello de ser el contrapeso del independentismo. Y en esas entrevistas, si las habéis seguido también, me ha parecido entrever que su idea es que C's se presente a las generales. A mí me parece muy lógico. De la misma manera que UPyD aspira a presentar sus candidaturas en todas las circunscripciones, es normal que C's las presente también, con más motivo en su ámbito "natural", o sea, en Cataluña.

Se ha hablado ya mucho de ese asunto, pero en un futuro no muy lejano, quizá veamos a diputados de UPyD junto con diputados de C's en el Congreso. Ignoro si C's sacará un número suficiente como para formar grupo parlamentario o les tocará ir al mixto (supongo que irán al mixto, pero hay que esperar a ver sus resultados). Es normal intuir que con C's en liza, las posibilidades de UPyD en Cataluña son menores. No sé, por cierto, porque tampoco sigo la vida interna de UPyD muy a fondo, si los problemas de la organización de UPyD en Cataluña se han solucionado o no. Sólo recuerdo que hubo muchos problemas y la estructura estaba un poco cogida con palillos.

Por lo demás, sólo vuelvo a reiterar mi opinión de que, pensando en futuro, Albert Rivera sería un excelente relevo para Rosa Díez al frente de un hipotético partido formado por la fusión de ambos. Es mediático, tiene tablas, habla muy bien en el parlamento catalán y delante de una pantalla de TV y sabe de estrategia política. No creo que ahora mismo haya nadie en UPyD con esas tablas, salvo Rosa Díez. Pero me temo que esas sólo son fantasías políticas y sueños de una noche de verano.
skye
skye

Cantidad de envíos : 1134
Fecha de inscripción : 17/02/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Sondeo La Vanguardia Septiembre, UPyD crece en Cataluña - Página 2 Empty Re: Sondeo La Vanguardia Septiembre, UPyD crece en Cataluña

Mensaje  Talabricense Dom 15 Sep 2013, 21:42

En caso de que C's obtenga algún diputado en las Generales, lo lógico es que vaya al grupo de UPyD. ¿Se podían prestar diputados a un partido para hacer grupo o era imprescindible que fuesen todos los diputados de un partido? Dos grupos parlamentarios (UPyD y C's con algún diputado de UPyD) tampoco estaría mal: más tiempo para las ideas.
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 43
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

Sondeo La Vanguardia Septiembre, UPyD crece en Cataluña - Página 2 Empty Re: Sondeo La Vanguardia Septiembre, UPyD crece en Cataluña

Mensaje  El Estudiante. Dom 15 Sep 2013, 22:06

skye escribió:Albert Rivera ha salido mucho en los medios esta semana por el (eterno) asunto de Cataluña. Lo han entrevistado mucho por aquello de ser el contrapeso del independentismo. Y en esas entrevistas, si las habéis seguido también, me ha parecido entrever que su idea es que C's se presente a las generales. A mí me parece muy lógico. De la misma manera que UPyD aspira a presentar sus candidaturas en todas las circunscripciones, es normal que C's las presente también, con más motivo en su ámbito "natural", o sea, en Cataluña.

Se ha hablado ya mucho de ese asunto, pero en un futuro no muy lejano, quizá veamos a diputados de UPyD junto con diputados de C's en el Congreso. Ignoro si C's sacará un número suficiente como para formar grupo parlamentario o les tocará ir al mixto (supongo que irán al mixto, pero hay que esperar a ver sus resultados). Es normal intuir que con C's en liza, las posibilidades de UPyD en Cataluña son menores. No sé, por cierto, porque tampoco sigo la vida interna de UPyD muy a fondo, si los problemas de la organización de UPyD en Cataluña se han solucionado o no. Sólo recuerdo que hubo muchos problemas y la estructura estaba un poco cogida con palillos.

Por lo demás, sólo vuelvo a reiterar mi opinión de que, pensando en futuro, Albert Rivera sería un excelente relevo para Rosa Díez al frente de un hipotético partido formado por la fusión de ambos. Es mediático, tiene tablas, habla muy bien en el parlamento catalán y delante de una pantalla de TV y sabe de estrategia política. No creo que ahora mismo haya nadie en UPyD con esas tablas, salvo Rosa Díez. Pero me temo que esas sólo son fantasías políticas y sueños de una noche de verano.
El problema es que Ciutadans quiere sacar representación fuera de Cataluña sin presentarse como tal. Si te fijas en su organigrama, los responsables de "implantación" y de "coordinación territorial" se autodenominan como "Subsecretario/a de relaciones con partidos, plataformas y entidades políticas":

http://www.ciudadanos-cs.org/jsp/publico/conocenos/organigrama.do

Es decir, para Ciutadans la expansión territorial fuera de Cataluña se reduce exclusivamente a buscar coaliciones y alianzas con todos aquellos partidos, plataformas y entidades políticas que se ofrezcan.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Sondeo La Vanguardia Septiembre, UPyD crece en Cataluña - Página 2 Empty Re: Sondeo La Vanguardia Septiembre, UPyD crece en Cataluña

Mensaje  skye Lun 16 Sep 2013, 22:09

El Estudiante. escribió:El problema es que Ciutadans quiere sacar representación fuera de Cataluña sin presentarse como tal. Si te fijas en su organigrama, los responsables de "implantación" y de "coordinación territorial" se autodenominan como "Subsecretario/a de relaciones con partidos, plataformas y entidades políticas":

http://www.ciudadanos-cs.org/jsp/publico/conocenos/organigrama.do

Es decir, para Ciutadans la expansión territorial fuera de Cataluña se reduce exclusivamente a buscar coaliciones y alianzas con todos aquellos partidos, plataformas y entidades políticas que se ofrezcan.
No pierdo demasiado tiempo en analizar las estrategias políticas de cada partido. Si Ciutadans busca coaliciones fuera de Cataluña... ellos sabrán. Supongo que si lo hacen así, será porque piensan que es lo mejor para ellos. No juzgo esa estrategia. Creo que es errónea, pero sencillamente ese es su problema... o su acierto. La verdad es que fuera de PP, PSOE, IU o UPyD no hay muchas más fuerzas políticas a las que te puedas coaligar con esperanzas de conseguir unos resultados medianamente satisfactorios.

Pero no termino de ver qué importancia tiene eso para desear un acercamiento orgánico entre UPyD y C's. Siempre lo he pensado, y cada vez me reafirmo más en eso: los principales obstáculos a ese acercamiento son de carácter personal. Es decir, los personalismos de unos y otros hacen complicado cualquier acuerdo. La gente de UPyD en Cataluña no traga a la dirección de Ciutadans y, viceversa, la dirección de Ciutadans no traga a los responsables de UPyD en Cataluña, entre otras cosas, porque muchos de ellos son ex de Ciutadans que abandonaron aquel proyecto.

Añade a eso ciertos maximalismos, como el de que "o se integran en UPyD individualmente, uno por uno, sin condiciones, o no hay trato", que alguna vez he leído, incluso en este foro. Una posición que a mí me parece un tanto irreal y prepotente, además de desconocer que C's es un partido relativamente consolidado con un cierto peso específico en su ámbito natural, etc.

En fin, supongo que más que variables, esa falta de sintonía personal es uno de esos términos fijos, invariables, que nos contaban en Matemáticas, con los que hay que contar para calcular el resultado final.
skye
skye

Cantidad de envíos : 1134
Fecha de inscripción : 17/02/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Sondeo La Vanguardia Septiembre, UPyD crece en Cataluña - Página 2 Empty Re: Sondeo La Vanguardia Septiembre, UPyD crece en Cataluña

Mensaje  skye Lun 16 Sep 2013, 22:16

Talabricense escribió:En caso de que C's obtenga algún diputado en las Generales, lo lógico es que vaya al grupo de UPyD. ¿Se podían prestar diputados a un partido para hacer grupo o era imprescindible que fuesen todos los diputados de un partido? Dos grupos parlamentarios (UPyD y C's con algún diputado de UPyD) tampoco estaría mal: más tiempo para las ideas.
No entiendo esa lógica que ves tú. Desde un punto de vista estratégico, entiendo que sería un tremendo error de C's si sus hipotéticos diputados engrosaran el grupo de UPyD. Su discurso y sus señas de identidad se disolverían sin ningún beneficio apreciable para ellos. Si yo fuese dirigente de C's esa es una opción que rechazaría de plano desde ahora mismo.

¿Beneficios para C's de esa estrategia? Cero.

¿Perjuicios? Muchos.

¿Beneficios para UPyD? Muchos
¿Perjuicios para UPyD? Ninguno.

No hay equilibrio.
skye
skye

Cantidad de envíos : 1134
Fecha de inscripción : 17/02/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Sondeo La Vanguardia Septiembre, UPyD crece en Cataluña - Página 2 Empty Re: Sondeo La Vanguardia Septiembre, UPyD crece en Cataluña

Mensaje  TiranT Lun 16 Sep 2013, 23:42

El Estudiante. escribió:
El problema es que Ciutadans quiere sacar representación fuera de Cataluña sin presentarse como tal. Si te fijas en su organigrama, los responsables de "implantación" y de "coordinación territorial" se autodenominan como "Subsecretario/a de relaciones con partidos, plataformas y entidades políticas":

http://www.ciudadanos-cs.org/jsp/publico/conocenos/organigrama.do

Es decir, para Ciutadans la expansión territorial fuera de Cataluña se reduce exclusivamente a buscar coaliciones y alianzas con todos aquellos partidos, plataformas y entidades políticas que se ofrezcan.
En esto tiene mucho que ver el portazo que le dio UPyD, pensando que C'S era un proyecto muerto y que de manera natural UPyD ocuparía su espacio también en Cataluña.
Pero el resultado de las pasadas autonómicas catalanas han catapultado a C'S como hemogénico de la tercera vía española en Cataluña. Y en el resto de España donde la hegemonía es de UPyD tratan de ver como pueden ir rascando votos con alianzas puntuales (que en mi opinión son bastante desafortunadas) y ver en que zonas pueden crear su estructura.
TiranT
TiranT

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 29/04/2011
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

Sondeo La Vanguardia Septiembre, UPyD crece en Cataluña - Página 2 Empty Re: Sondeo La Vanguardia Septiembre, UPyD crece en Cataluña

Mensaje  Talabricense Mar 17 Sep 2013, 08:49

skye escribió:
Talabricense escribió:En caso de que C's obtenga algún diputado en las Generales, lo lógico es que vaya al grupo de UPyD. ¿Se podían prestar diputados a un partido para hacer grupo o era imprescindible que fuesen todos los diputados de un partido? Dos grupos parlamentarios (UPyD y C's con algún diputado de UPyD) tampoco estaría mal: más tiempo para las ideas.
No entiendo esa lógica que ves tú. Desde un punto de vista estratégico, entiendo que sería un tremendo error de C's si sus hipotéticos diputados engrosaran el grupo de UPyD. Su discurso y sus señas de identidad se disolverían sin ningún beneficio apreciable para ellos. Si yo fuese dirigente de C's esa es una opción que rechazaría de plano desde ahora mismo.

¿Beneficios para C's de esa estrategia? Cero.

¿Perjuicios? Muchos.

¿Beneficios para UPyD? Muchos
¿Perjuicios para UPyD? Ninguno.

No hay equilibrio.
Es que yo no lo decía desde la lógica del rédito electoral, simplemente.
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 43
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

Sondeo La Vanguardia Septiembre, UPyD crece en Cataluña - Página 2 Empty Re: Sondeo La Vanguardia Septiembre, UPyD crece en Cataluña

Mensaje  skye Miér 18 Sep 2013, 00:58

Talabricense escribió:
Es que yo no lo decía desde la lógica del rédito electoral, simplemente.
En mi opinión, lo que ocurre es que los aspectos estratégicos son fundamentales en cualquier partido. Pero, de manera especial, en los partidos pequeños, como C's y como UPyD. Cuando hablo de "aspectos estratégicos" me refiero a cómo van a interpretar los ciudadanos y, especialmente, tus votantes, los pactos, acuerdos, alianzas, etc., que hagas con terceros partidos.

En ese sentido, tengo la sensación de que cuando se habla de C's muchas veces se olvida de que C's tiene que cuidar fundamentalmente los intereses de C's (y de sus electores, claro está). Sin embargo, aquí se hace el análisis muchas veces en función de lo que podría interesar más a UPyD, intereses que no necesariamente coinciden con los de C's.

Decimos: que los hipotéticos diputados de C's se integren en el grupo de UPyD.

Y un señor o señora que vote C's preguntará, y con razón: ¿y por qué?, ¿qué gano yo o qué gana mi partido con eso? Esas cosas, en cualquier caso, no se hacen así. Siempre tendría que haber negociaciones a nivel de las direcciones de ambos partidos, estar ambos a favor de esa integración (que ya es mucho suponer) y alcanzar un acuerdo equilibrado para ambas partes (por ejemplo, que los diputados de C's fuesen los que fijasen la posición del grupo parlamentario en relación con todos los asuntos relativos a Cataluña y ejerciesen de portavoces en relación con esos asuntos). Y a mí me da que un acuerdo parecido a eso sería tremendamente complicado porque dudo que ni siquiera UPyD lo aceptaría. Algo parecido a eso, por cierto, es lo que tienen la CDU y la CSU bávara. Los parlamentarios de la CSU están en el grupo parlamentario de la CDU, pero la CSU fija la estrategia y hacen de portavoces en todo lo que afecta a Baviera, con el plus, además, de que la CDU desmanteló hace muchos años su organización en Baviera pasando sus militantes a integrarse en la CSU. Nada de eso hay entre UPyD y C's.
skye
skye

Cantidad de envíos : 1134
Fecha de inscripción : 17/02/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Sondeo La Vanguardia Septiembre, UPyD crece en Cataluña - Página 2 Empty Re: Sondeo La Vanguardia Septiembre, UPyD crece en Cataluña

Mensaje  Talabricense Miér 18 Sep 2013, 06:37

[quote="skye"]
Talabricense escribió:Decimos: que los hipotéticos diputados de C's se integren en el grupo de UPyD.

Y un señor o señora que vote C's preguntará, y con razón: ¿y por qué?, ¿qué gano yo o qué gana mi partido con eso?
Pues no pasar a la jaula de grillos que es el grupo mixto y compartir espacio y tiempo con un partido que, en líneas generales de política nacional, es tremendamente parecido al tuyo. Lo digo desde el punto de vista de un señor que vote C's (y casi también del de un señor que vote UPyD).
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 43
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

Sondeo La Vanguardia Septiembre, UPyD crece en Cataluña - Página 2 Empty Re: Sondeo La Vanguardia Septiembre, UPyD crece en Cataluña

Mensaje  skye Miér 18 Sep 2013, 12:22

Es un poco volver a lo de siempre, pero si los dos partidos son "tremendamente parecidos" y algunos pensáis que los hipotéticos diputados de uno de ellos deberían estar junto a los diputados del otro compartiendo grupo parlamentario... el señor o señora de C's o de UPyD, se preguntará con toda la razón del mundo: entonces, ¿por qué no son un solo partido o no forman un solo partido? ¿Y por qué ambos tienen sus propias listas en las elecciones de Cataluña, por ejemplo, compitiendo por el mismo electorado en Cataluña y, también, en el resto de España?

Y a ver qué explicación le da Gorriarán a esa gente.
skye
skye

Cantidad de envíos : 1134
Fecha de inscripción : 17/02/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Sondeo La Vanguardia Septiembre, UPyD crece en Cataluña - Página 2 Empty Re: Sondeo La Vanguardia Septiembre, UPyD crece en Cataluña

Mensaje  Talabricense Miér 18 Sep 2013, 13:02

skye escribió:Es un poco volver a lo de siempre, pero si los dos partidos son "tremendamente parecidos" y algunos pensáis que los hipotéticos diputados de uno de ellos deberían estar junto a los diputados del otro compartiendo grupo parlamentario... el señor o señora de C's o de UPyD, se preguntará con toda la razón del mundo: entonces, ¿por qué no son un solo partido o no forman un solo partido? ¿Y por qué ambos tienen sus propias listas en las elecciones de Cataluña, por ejemplo, compitiendo por el mismo electorado en Cataluña y, también, en el resto de España?

Y a ver qué explicación le da Gorriarán a esa gente.
Es que con la capacidad intelectual de los votantes tampoco vamos a elucubrar. Quien no sepa las razones por las que UPyD y C's ni colaboran (porque UPyD no quiere colaboraciones) ni son el mismo partido (porque C's no quiere fusión), es su problema, pero es que eso no es óbice para colaborar en otros ámbitos, y el de compartir grupo parlamentario o colaborar para tener dos grupos parlamentarios me parece que es uno de esos.
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 43
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

Sondeo La Vanguardia Septiembre, UPyD crece en Cataluña - Página 2 Empty Re: Sondeo La Vanguardia Septiembre, UPyD crece en Cataluña

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.