Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Vanguardia Europeas (voto en Cataluña)

2 participantes

Ir abajo

La Vanguardia Europeas (voto en Cataluña) Empty La Vanguardia Europeas (voto en Cataluña)

Mensaje  Beto progresista Dom 11 Mayo 2014, 11:28

CIU     24,4% (22,4%)
ERC     22,2% (9,2%)
PP       17,6% (18,0%)
PSOE   17,5% (36,0%)
ICV      9% (6,1%)
C´S      6,1% (0,36%)
UPyD    1,3% (0,8%)


Aquí hay varios datos que me sorprenden:

1. CIU no creo que gane estas elecciones en Cataluña y mucho menos que sume dos puntos más en intención de voto respecto al 2009. Me parece que La Vanguardia de nuevo la echa un capote.

2. Sorprendente el resultado del PP que apenas baja 0,4% en un territorio que no le es favorable. Teniendo en cuenta que siempre le dan de menos, ¿estaríamos hablando de que CIU y PP podrían acabar con porcentajes muy similares? Me parece que sería muy dañino un resultado así para las aspiraciones independentistas de CIU.

3. Fuerte subida de C´s que es esperable y también de ICV que creo que es demasiado pero podría darse como buena. Si el PSC se desploma tantos puntos es creíble que estos dos partidos suban mucho.

4. Una encuesta anterior daba a UPyD un 2,2% en Cataluña. Esta le da un 1,3% que evidentemente es un resultado bajísimo pero estando C´s, UPyD aquí lo va a tener muy complicado para crecer mucho.



3. El desplome del PSC es demasiado bestia. No me lo creo y creo que esta encuesta ha ido a hacer daño al PSC. De hecho, si veis el gráfico lo han manipulado de forma descarada.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

La Vanguardia Europeas (voto en Cataluña) Empty Re: La Vanguardia Europeas (voto en Cataluña)

Mensaje  cgomezr Dom 11 Mayo 2014, 11:45

Beto progresista escribió:2. Sorprendente el resultado del PP que apenas baja 0,4% en un territorio que no le es favorable. Teniendo en cuenta que siempre le dan de menos, ¿estaríamos hablando de que CIU y PP podrían acabar con porcentajes muy similares? Me parece que sería muy dañino un resultado así para las aspiraciones independentistas de CIU.
ERC + CiU + ICV = 53.6%
PP + PSOE + C's = 41.2%

No creo que eso sea malo para el independentismo... ¿qué más da que el PP baje poco si el partido que más votos está ganando es ERC, el partido más independentista de todos?

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La Vanguardia Europeas (voto en Cataluña) Empty Re: La Vanguardia Europeas (voto en Cataluña)

Mensaje  Beto progresista Dom 11 Mayo 2014, 12:08

cgomezr escribió:
Beto progresista escribió:2. Sorprendente el resultado del PP que apenas baja 0,4% en un territorio que no le es favorable. Teniendo en cuenta que siempre le dan de menos, ¿estaríamos hablando de que CIU y PP podrían acabar con porcentajes muy similares? Me parece que sería muy dañino un resultado así para las aspiraciones independentistas de CIU.
ERC + CiU + ICV = 53.6%
PP + PSOE + C's = 41.2%

No creo que eso sea malo para el independentismo... ¿qué más da que el PP baje poco si el partido que más votos está ganando es ERC, el partido más independentista de todos?

Claro que es malo para el independentismo. Aquí en Cataluña CIU está pidiendo a sus votantes que le den apoyo en estas europeas para llevar el proceso independentista adelante. Si ERC se lleva el gato al agua y ellos bajan, es probable que decidan cambiar de estrategia y más teniendo en cuenta que el PP se estaría llevando parte de ese electorado moderado, no independentista y conservador que no son pocos precisamente. Dices que el PP baja poco, es que viendo este dato yo creo que el resultado del PP va a ser muy bueno. En Cataluña SIEMPRE le dan muchísimo porcentaje de menos. Por eso estoy muy sorprendido.

Por otro lado los porcentajes que has puesto serían los favorables a una consulta pero NO los que en esa consulta pedirían el voto a favor de la independencia ya que ICV está a favor de la consulta pero en contra de la independencia. Esto si no han cambiado de parecer que podría ser, con esta gente nunca se sabe.

Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

La Vanguardia Europeas (voto en Cataluña) Empty Re: La Vanguardia Europeas (voto en Cataluña)

Mensaje  Beto progresista Dom 11 Mayo 2014, 12:12


Por cierto cgomezr, lo del mal dato para el independentismo lo digo dando por hecho que CIU no va a conseguir el resultado que dice la encuesta y que el PP tenga un resultado mucho mejor que el que le otorga la encuesta que es lo que pasa siempre aquí.

Por eso digo que si lo que yo digo se cumple, estaríamos hablando de un revés para el independentismo. Espero que se me entienda, creo que no me he explicado bien antes.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

La Vanguardia Europeas (voto en Cataluña) Empty Re: La Vanguardia Europeas (voto en Cataluña)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.