Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Examen sobre propuestas para renovar la Ley de Partidos: UPyD suspende

+11
UPyDiego
cgomezr
Despierta
Talabricense
DSCS
El Estudiante.
Prokino
Vindicta
Glesies
Xaviar
zapata
15 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Examen sobre propuestas para renovar la Ley de Partidos: UPyD suspende - Página 3 Empty Re: Examen sobre propuestas para renovar la Ley de Partidos: UPyD suspende

Mensaje  Prokino Sáb 31 Ago 2013, 17:45

Glesies escribió:Por qué te parece una chorrada? A mí me parece que se basa en criterios bastante acertados. El resumen está la página 38 pero te animo a que te lo leas, es mucho más corto de lo que parece: http://www.compromisoytransparencia.com/upload/34/24/InformePartidosPoliticos2012.pdf

Ya lo leí en su momento, el informe me parece serio, pero son criterios que a mí no me hacen cambiar el juicio sobre un partido político. Además, el hecho de que se restrinja a las páginas web nos tiene que hacer acoger con prudencia sus conclusiones genéricas sobre los partidos.
Como ya comentamos tú y yo anteayer, creo, lo que yo valoro en un partido es únicamente su ideología y la praxis de esa ideología. Que alguien no sea honrado suele invalidar su praxis política, pero no por una cuestión de valores, sino porque no hay ideología que acepte la deshonestidad como principio. O sea, que a mí que un político sea honrado no me indica nada. Que no lo sea, sí. Es un ligero matiz pero me basta para no sentir el menor interés por este tipo de rankings que, además, se prestan al reduccionismo. ¿Es más próximo a sus militantes el político "A", activo en twitter, que el político "B", negado con las tecnologías pero con la puerta de su despacho siempre abierta? Más aún... ¿de qué sirve la puerta abierta si a las propuestas de la militancia se responde siempre con sonrisas sin compromiso? Son cosas que no se pueden examinar a través de ningún estudio, así que prefiero discutir más de ideas y menos de procedimiento.

Prokino

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Oviedo

http://nueveparrafos.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Examen sobre propuestas para renovar la Ley de Partidos: UPyD suspende - Página 3 Empty Re: Examen sobre propuestas para renovar la Ley de Partidos: UPyD suspende

Mensaje  Vindicta Lun 02 Sep 2013, 17:44

Mas sobre la transparencia de los partidos.

http://www.eldiario.es/politica/falta-transparencia-cuestion-partidos_0_168683132.html

Como siempre, aprovechan para tirar la puyita contra UPyD, esta vez con el tema de la caída de afiliados.
Vindicta
Vindicta

Cantidad de envíos : 2118
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 52
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

Examen sobre propuestas para renovar la Ley de Partidos: UPyD suspende - Página 3 Empty Re: Examen sobre propuestas para renovar la Ley de Partidos: UPyD suspende

Mensaje  Invitado Lun 02 Sep 2013, 18:20

Pocas veces he tenido el placer de coincidir en algo con La Razón, pero entresaco esta frase para ilustrar lo que pienso de este tema: "Un gobierno justo debe fundarse en un sistema de supervisión y equilibrio. Hay que recelar del dirigente que elude las leyes constitucionales so pretexto de la necesidad de conveniencia o seguridad" (Lecciones de Cicerón para los políticos de hoy ) Y eso que últimamente tengo más cuerpo de Diógenes de Sínope que de Cicerón...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Examen sobre propuestas para renovar la Ley de Partidos: UPyD suspende - Página 3 Empty Re: Examen sobre propuestas para renovar la Ley de Partidos: UPyD suspende

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.