Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fidalgo acudirá el miércoles a un acto de UPyD Madrid sobre las propuestas económicas del partido

+8
Opinion de Progreso
Pako
Neptuno
Ferdi
Naroh
Evergetes
dcc
Huxley
12 participantes

Ir abajo

Fidalgo acudirá el miércoles a un acto de UPyD Madrid sobre las propuestas económicas del partido Empty Fidalgo acudirá el miércoles a un acto de UPyD Madrid sobre las propuestas económicas del partido

Mensaje  Invitado Lun 22 Mar 2010, 21:46

Fidalgo acudirá el miércoles a un acto de UPyD Madrid sobre las propuestas económicas del partido
El ex secretario general de CC.OO,. José María Fildalgo, hará el miércoles un guiño a UPyD Madrid acudiendo a un acto que el partido organizará en el Círculo de Bellas Artes para presentar sus propuestas económicas y en el que estará acompañado por la diputada nacional Rosa Díez y por el portavoz de la formación en Madrid, Javier García Núñez.
De esta forma, Fidalgo se pondrá en primera línea después de que su nombre apareciera en las últimas semanas como posible candidato de UPyD a las elecciones autonómicas que se celebrarán en la Comunidad de Madrid en mayo de 2011.

Fuentes del partido señalaron que habrá que esperar hasta la celebración de las primarias, que tendrán lugar a finales de año, para conocer la identidad de los candidatos a la Comunidad y al Ayuntamiento de Madrid aunque, por otro lado, confirmaron a Europa Press que sí que han existido contactos entre la formación y Fidalgo, con quien reconocen tener buena sintonía.

Las mismas fuentes rechazaron categóricamente que la diputada nacional y cara visible de UPyD, Rosa Díez, se vaya a postular como candidata al Ayuntamiento de la capital.


http://www.adn.es/local/madrid/20100322/NWS-2579-Fidalgo-Madrid-UPyD-economicas-propuestas.html

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fidalgo acudirá el miércoles a un acto de UPyD Madrid sobre las propuestas económicas del partido Empty Re: Fidalgo acudirá el miércoles a un acto de UPyD Madrid sobre las propuestas económicas del partido

Mensaje  Huxley Mar 23 Mar 2010, 19:41

Pues ya van 2 colaboraciones de Fidalgo. Creo que pronto dará un pasito más y se afiliará.
Huxley
Huxley

Cantidad de envíos : 487
Fecha de inscripción : 08/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Fidalgo acudirá el miércoles a un acto de UPyD Madrid sobre las propuestas económicas del partido Empty Re: Fidalgo acudirá el miércoles a un acto de UPyD Madrid sobre las propuestas económicas del partido

Mensaje  dcc Jue 25 Mar 2010, 01:25

¿¿alguien sabe como acabo esto??
dcc
dcc

Cantidad de envíos : 1033
Fecha de inscripción : 13/02/2009
Edad : 33
Localización : Oviedo-Santander

Volver arriba Ir abajo

Fidalgo acudirá el miércoles a un acto de UPyD Madrid sobre las propuestas económicas del partido Empty Re: Fidalgo acudirá el miércoles a un acto de UPyD Madrid sobre las propuestas económicas del partido

Mensaje  Invitado Jue 25 Mar 2010, 09:26

No sé pero espero que haya dicho que se afilia xD

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fidalgo acudirá el miércoles a un acto de UPyD Madrid sobre las propuestas económicas del partido Empty Re: Fidalgo acudirá el miércoles a un acto de UPyD Madrid sobre las propuestas económicas del partido

Mensaje  Invitado Jue 25 Mar 2010, 11:12

No pudo ir al acto por cuestiones familiares..de todas formas, os gusta un ex lider sindical como candidato??No tiene un pérfil demasiado marcado que puede provocar la espantada de liberales y reformistas?? Hay que recordar que en Madrid lo que sobran son votantes del PP y no precisamente votantes PSOE/IU, no soy muy partidario de poner como cabeza de lista a un ex lider sindical ya que provocar un trasvase de votos del psoe-iu hacia upyd y dejar intacto el pp no sirve de nada, pq seguirían gobernando....hay que pillar votos del PP para conseguir un cambio...

Fidalgo coquetea con la dirección de UPyD de Madrid
El partido de Rosa Díez ve factible que el ex líde de CCOO sea su candidato para la región en 2011
De líder sindical a candidato autonómico de un partido liberal. Esta paradoja podría ser real si los rumores se confirman, y el ex secretario general de Comisiones Obreras, José María Fidalgo, decide presentarse como candidato de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) a las elecciones autonómicas que se celebrarán en Madrid en mayo de 2011.

Fidalgo no oculta su simpatía por el partido de Rosa Díez. Ayer mismo, el ex líder de CCOO apoyó un acto de la portavoz de UPyD sobre la incentivación del empleo al que finalmente no pudo acudir "por problemas familiares graves". Y, fuentes del partido españolista de Madrid, aseguraron, por su parte, que no podría haber un mejor candidato para presidir la Comunidad.

Noticia completa aquí: http://www.publico.es/espana/302962/fidalgo/coquetea/direccion/upyd/madrid

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fidalgo acudirá el miércoles a un acto de UPyD Madrid sobre las propuestas económicas del partido Empty Re: Fidalgo acudirá el miércoles a un acto de UPyD Madrid sobre las propuestas económicas del partido

Mensaje  Invitado Jue 25 Mar 2010, 12:36

como suena de bien eso de "partido españolista" y sin complejos... y eso que yo no soy españolista pero no me avergonzaría de serlo en cualquier caso xD

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fidalgo acudirá el miércoles a un acto de UPyD Madrid sobre las propuestas económicas del partido Empty Re: Fidalgo acudirá el miércoles a un acto de UPyD Madrid sobre las propuestas económicas del partido

Mensaje  dcc Jue 25 Mar 2010, 12:37

a mi me gusta como candidato pero no como cabeza de lista. Aun asi.. dudo mucho que venga como 2 o 3.
dcc
dcc

Cantidad de envíos : 1033
Fecha de inscripción : 13/02/2009
Edad : 33
Localización : Oviedo-Santander

Volver arriba Ir abajo

Fidalgo acudirá el miércoles a un acto de UPyD Madrid sobre las propuestas económicas del partido Empty Re: Fidalgo acudirá el miércoles a un acto de UPyD Madrid sobre las propuestas económicas del partido

Mensaje  Evergetes Jue 25 Mar 2010, 12:47

No paran de repetir lo de "partido españolista" en todas las noticias...
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Fidalgo acudirá el miércoles a un acto de UPyD Madrid sobre las propuestas económicas del partido Empty Re: Fidalgo acudirá el miércoles a un acto de UPyD Madrid sobre las propuestas económicas del partido

Mensaje  Naroh Jue 25 Mar 2010, 15:13

Gaditano1812 escribió:No pudo ir al acto por cuestiones familiares..de todas formas, os gusta un ex lider sindical como candidato??No tiene un pérfil demasiado marcado que puede provocar la espantada de liberales y reformistas?? Hay que recordar que en Madrid lo que sobran son votantes del PP y no precisamente votantes PSOE/IU, no soy muy partidario de poner como cabeza de lista a un ex lider sindical ya que provocar un trasvase de votos del psoe-iu hacia upyd y dejar intacto el pp no sirve de nada, pq seguirían gobernando....hay que pillar votos del PP para conseguir un cambio...

Hombre, Fidalgo ha coqueteado con el PP y con la FAES, no sé yo.
Naroh
Naroh

Cantidad de envíos : 562
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 32
Localización : Gijón

http://www.naroh.es

Volver arriba Ir abajo

Fidalgo acudirá el miércoles a un acto de UPyD Madrid sobre las propuestas económicas del partido Empty Re: Fidalgo acudirá el miércoles a un acto de UPyD Madrid sobre las propuestas económicas del partido

Mensaje  Ferdi Sáb 27 Mar 2010, 16:30

Fidalgo no se caracterizo por ser un sindicalista a la antigua usanza tipo Marcelino Camacho.Como secretario general de CCOO se consolido como un dialogante que queria más resolver los problemas de los trabajadores y de los parados ,que amenazar con huelgas generales a los gobiernos de Aznar .En la huelga General que protagonizo junto a UGT , creo que la hizo por inercia .Me dio la impresión que salio de CCOO muy desilusionado con el movimiento sindical.Queria más un sindicato luchador por los derechos de trabajadores y parados(como los alemanes) que los españoles de ahora,que solo luchan por la subvención.A mi es una persona que me cae muy bien y espero que nos apoye.
Ferdi
Ferdi

Cantidad de envíos : 182
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Localización : Miranda de Ebro

Volver arriba Ir abajo

Fidalgo acudirá el miércoles a un acto de UPyD Madrid sobre las propuestas económicas del partido Empty Re: Fidalgo acudirá el miércoles a un acto de UPyD Madrid sobre las propuestas económicas del partido

Mensaje  Neptuno Sáb 27 Mar 2010, 22:15

Personalmente Fidalgo pienso que ha sido el mejor lider sindical que he conocido contemporáneamente (tengo 40 años).

Es una persona que se ha dedicado a resolver problemas, no a crearlos ....

Simplemente con esa definición en mente, creo que sería un perfecto exponente de lo que nuestro partido quiere significar en el juego político español.

Respecto de los apelativos de "españolista"; en un diario de este corte quiere ser evidentemente peyorativo con ese calificativo. Daos cuenta de que el accionista principal de esa publicación es un independista reconocido catalán, eso si, con mucho dinero y que sostienen mediáticamente a nuestro nunca bien reconocido presidente ZP.
Neptuno
Neptuno

Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 02/01/2010
Localización : Huelva

http://www.fisicos21.com

Volver arriba Ir abajo

Fidalgo acudirá el miércoles a un acto de UPyD Madrid sobre las propuestas económicas del partido Empty Re: Fidalgo acudirá el miércoles a un acto de UPyD Madrid sobre las propuestas económicas del partido

Mensaje  Pako Lun 05 Abr 2010, 12:49

Si hasta Santiago Carrillo lo reconoce sin quererlo en la entrevista que hay colgada en el foro de política nacional, los sindicatos son arietes de un partido contra otro cuando gobierna, Fidalgo tuvo sus cosas buenas y malas pero siempre buscó la independencia de 'papá partido' para que fuera lo que tiene que ser realmente un sindicato. Pero en este país tan sectareo desde la izquierda reaccionaria aún hay quién le afea que un líder sindicalista tuviera una relación cordial con Aznar o que acudiera a algún seminario de FAES.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Fidalgo acudirá el miércoles a un acto de UPyD Madrid sobre las propuestas económicas del partido Empty Re: Fidalgo acudirá el miércoles a un acto de UPyD Madrid sobre las propuestas económicas del partido

Mensaje  Invitado Mar 20 Abr 2010, 17:51

Otra de Fidalgo....

se propone ser "clave" en Madrid
Rosa Díez abre las puertas de UPyD a Fidalgo

La líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha rechazado adelantar los candidatos de su formación para las próximas elecciones autonómicas y municipales, aunque reconoció que el ex secretario general de Comisiones Obreras José María Fidalgo sabe que tiene "las puertas abiertas" en el partido.

Además, se propuso ser "clave" tanto en el ayuntamiento como en la comunidad de Madrid.

Durante su intervención en el Fórum Europa, Díez se mostró convencida de que los comicios de 2011 darán a UPyD la oportunidad de ser "clave" en Madrid y los votos obtenidos le permitirán decidir "cómo se gobierna y quién gobierna" tanto en la asamblea regional como en el ayuntamiento de la capital.

Además, explicó que en todas las circunscripciones los candidatos deberán ser elegidos mediante primarias, por lo que rechazó adelantar si Fidalgo podría ser el cabeza de lista de UPyD en Madrid y recordó que para ello primero debe presentarse y superar los procesos establecidos. Sin embargo, reconoció que "Fidalgo sabe que las puertas de UPyD están abiertas para él desde siempre".

Respecto a las elecciones en Cataluña, Díez reconoció que es "complicado" porque también entran en juego partidos nacionalistas. Así, explicó que su objetivo no es aspirar a los votantes que pierde Ciutadans, sino conseguir llevar a las urnas a "cientos de miles" de ciudadanos que optan por quedarse en casa en elecciones autonómicas y no lo hacen en generales. "Les vamos a explicar que a nosotros nos importa Cataluña porque nos importa toda España", enfatizó.

Según recordó, UPyD se presentará en todas las comunidades y provincias y también en los municipios de más de 50.000 habitantes y lo hará de forma independiente sin coalición con ningún otro partido. "No admitiremos gente que venga de otros partidos con su cargo ni afiliados que vengan en bloque", garantizó antes de desvelar que han recibido propuestas "en bloque" que les "garantizaban alcaldías". "A todos les hemos dicho que no", afirmó.

Noticia completa aquí: http://www.europapress.es/nacional/noticia-rosa-diez-reconoce-puertas-upyd-estan-abiertas-fidalgo-20100420122642.html

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fidalgo acudirá el miércoles a un acto de UPyD Madrid sobre las propuestas económicas del partido Empty Re: Fidalgo acudirá el miércoles a un acto de UPyD Madrid sobre las propuestas económicas del partido

Mensaje  Opinion de Progreso Mar 20 Abr 2010, 22:27

Yo he sido testigo de una oferta en bloque para formar lista electoral en un pueblo, con docenas de afiliados y asegurando resultados buenos, y fueron rechazados por todos lo militantes y simpatizantes comprometidos con UPyD que allí nos encontrabamos.

Tenía que decirlo, ¿verda Paseante2000?
Opinion de Progreso
Opinion de Progreso

Cantidad de envíos : 594
Fecha de inscripción : 07/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Fidalgo acudirá el miércoles a un acto de UPyD Madrid sobre las propuestas económicas del partido Empty Re: Fidalgo acudirá el miércoles a un acto de UPyD Madrid sobre las propuestas económicas del partido

Mensaje  Huxley Jue 22 Abr 2010, 20:51

Opinion de Progreso escribió:Yo he sido testigo de una oferta en bloque para formar lista electoral en un pueblo, con docenas de afiliados y asegurando resultados buenos, y fueron rechazados por todos lo militantes y simpatizantes comprometidos con UPyD que allí nos encontrabamos.

Tenía que decirlo, ¿verda Paseante2000?

Yo también he sido testigo (varias veces y de varias formas). Seguirá pasando hasta la fecha límite para presentar listas.
Huxley
Huxley

Cantidad de envíos : 487
Fecha de inscripción : 08/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Fidalgo acudirá el miércoles a un acto de UPyD Madrid sobre las propuestas económicas del partido Empty Re: Fidalgo acudirá el miércoles a un acto de UPyD Madrid sobre las propuestas económicas del partido

Mensaje  Gregorio Jue 22 Abr 2010, 22:51

Yo creo que la pregunta clave es ¿se arriesgaría Fidalgo a no salir elegido en una primarias en Madrid? Yo creo que no.

Considero que la gente que entra con este curriculum público detrás lo hace con ciertas garantías de éxito y llevando a su propio equipo detrás, tenemos que recordar que la corriente fidalguista dentro de CCOO fue bastante importante en su lucha con Fernández Toxo por la secretaría general del sindicato y no creo que Fidalgo deje "colgados" a los suyos si consigue un puesto en cualquier otra organización, y menos si se trata de un partído político con posibilidades electorales.
Gregorio
Gregorio

Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 24/11/2009
Localización : Albacete

Volver arriba Ir abajo

Fidalgo acudirá el miércoles a un acto de UPyD Madrid sobre las propuestas económicas del partido Empty Re: Fidalgo acudirá el miércoles a un acto de UPyD Madrid sobre las propuestas económicas del partido

Mensaje  Opinion de Progreso Vie 23 Abr 2010, 11:23

Hombre yo entiendo que si Fidalgo decide, al final, optar por presentarse en primarias a una candidatura, o aun cargo interno del partido, lo hará sabiendo y respetando la normativa interna de UPyD. ¿No?.-
Opinion de Progreso
Opinion de Progreso

Cantidad de envíos : 594
Fecha de inscripción : 07/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Fidalgo acudirá el miércoles a un acto de UPyD Madrid sobre las propuestas económicas del partido Empty Re: Fidalgo acudirá el miércoles a un acto de UPyD Madrid sobre las propuestas económicas del partido

Mensaje  Peci777 Dom 25 Abr 2010, 12:47

A mí no me parece un buen candidato para madrid; debemos tener en cuenta que para la ciudad de madrid, además de buscar nuestro voto en la abstención y el voto en blanco, debemos nutrirnos de los votos de los ciudadanos del pp descontentos con gallardón. Si presentamos un candidato con un perfil tan marcado ese conjunto de personas cerrarán finalmente filas y con la nariz votada votarán al "malo de Gallardón". Otra cosa sería presentarle para la Asamblea de Madrid, ya que el caladero de votos sería otro, el de un perfil más de izquierdas ya que nadie de la derecha madrileña va a votar a UPyD teniendo como opción a Esperanza Aguirre...
Peci777
Peci777

Cantidad de envíos : 39
Fecha de inscripción : 24/01/2010

http://www.upyd.es/madrid

Volver arriba Ir abajo

Fidalgo acudirá el miércoles a un acto de UPyD Madrid sobre las propuestas económicas del partido Empty Re: Fidalgo acudirá el miércoles a un acto de UPyD Madrid sobre las propuestas económicas del partido

Mensaje  Beto progresista Dom 25 Abr 2010, 14:47

A mi me encantaría que una persona con un marcado perfil sindicalista fuera el candidato de UPyD por Madrid.

No creo en los sindicatos pero si en las personas que tienen la vocación de luchar por unas mejores condiciones laborales. Son muy necesarias en un país donde se trabaja muchas horas, con malos horarios y pésimos sueldos.

Pienso que UPyD tiene "el deber" de aglutinar a todas esas personas de izquierdas "huérfanas políticamente" porque PSOE e IU les han traicionando en cuestiones como el modelo de estado, la lengua común, la educación o la desigualdad entre comunidades. Veo necesario que personas como Fidalgo sean el reclamo para todas esas personas.

No sé si estratégicamente es bueno o malo que Fidalgo sea el candidato de UPyD por Madrid pero a mi me gusta ese perfil para UPyD.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Fidalgo acudirá el miércoles a un acto de UPyD Madrid sobre las propuestas económicas del partido Empty Re: Fidalgo acudirá el miércoles a un acto de UPyD Madrid sobre las propuestas económicas del partido

Mensaje  Invitado Dom 25 Abr 2010, 17:42

Yo ya dije que no me parecía un buen candidato , creo que UPYD necesita atraer votantes de todos los sectores (tb hay votantes cansados del PP ya que llevan en la alcaldía desde 1991 que se dice pronto). Yo creo que Fidalgo, no atraerá a esos posibles votantes cansados del PP ya q dudo que voten a un ex-sindicalista y lo que es evidente es que si no se rasca votos del PP, los ediles que consiga upyd no servirá de nada ante una mayoría absoluta. Prefiero a una persona preparada y poco conocida de la cultura o del mundo empresarial.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fidalgo acudirá el miércoles a un acto de UPyD Madrid sobre las propuestas económicas del partido Empty Re: Fidalgo acudirá el miércoles a un acto de UPyD Madrid sobre las propuestas económicas del partido

Mensaje  lopus Dom 25 Abr 2010, 18:45

Gaditano1812 escribió:Yo ya dije que no me parecía un buen candidato , creo que UPYD necesita atraer votantes de todos los sectores (tb hay votantes cansados del PP ya que llevan en la alcaldía desde 1991 que se dice pronto). Yo creo que Fidalgo, no atraerá a esos posibles votantes cansados del PP ya q dudo que voten a un ex-sindicalista y lo que es evidente es que si no se rasca votos del PP, los ediles que consiga upyd no servirá de nada ante una mayoría absoluta. Prefiero a una persona preparada y poco conocida de la cultura o del mundo empresarial.

Pues yo creo que idalgo presentandose en una alcaldia tan importante como Madrid puede ser bueno para UPD en el resto de España ( tampoco creo que sea malo en Madrid pero que los madrileños contesten esto ).
Para demostrar que no ssmos solo Rosa Diez, ni somos la derecha del PP, ni los antiguos del PSOE como nos llaman algunos en tertulias.
Ademas en madrid UPD va bien debe intentar crecer mas en el resto de España.

lopus

Cantidad de envíos : 1039
Fecha de inscripción : 02/05/2009
Localización : Jerez de la Frontera

Volver arriba Ir abajo

Fidalgo acudirá el miércoles a un acto de UPyD Madrid sobre las propuestas económicas del partido Empty Re: Fidalgo acudirá el miércoles a un acto de UPyD Madrid sobre las propuestas económicas del partido

Mensaje  Peci777 Lun 03 Mayo 2010, 15:38

Beto progresista escribió:A mi me encantaría que una persona con un marcado perfil sindicalista fuera el candidato de UPyD por Madrid.

No creo en los sindicatos pero si en las personas que tienen la vocación de luchar por unas mejores condiciones laborales. Son muy necesarias en un país donde se trabaja muchas horas, con malos horarios y pésimos sueldos.

Pienso que UPyD tiene "el deber" de aglutinar a todas esas personas de izquierdas "huérfanas políticamente" porque PSOE e IU les han traicionando en cuestiones como el modelo de estado, la lengua común, la educación o la desigualdad entre comunidades. Veo necesario que personas como Fidalgo sean el reclamo para todas esas personas.

No sé si estratégicamente es bueno o malo que Fidalgo sea el candidato de UPyD por Madrid pero a mi me gusta ese perfil para UPyD.

La cuestión es que UPyD no se puede sostener únicamente con fichajes provenientes de la Izqierda (Rosa Díez, Sosa Wagner, en su caso Fidalgo...) la cuestión es que nuestro partido no debe convertirse en el hermano pequeño y españolista del PSOE; nuestro partido es mucho más. La militancia está formada por demócratas de todo el espectro sociológico, y no podemos dar la imagen de que somos un grupúsculo de izquierdas más. Especialmente en Madrid, ¿Que opinarán los descontentos del PP con Gallardón y posibles votantes nuestros, de la incorporación de un liberado sindical durante más de 20 años? ¿Qué opinará nuestra militancia? ¿Pasaría este señor satisfactoriamente la prueba de las primarias en Madrid?
Peci777
Peci777

Cantidad de envíos : 39
Fecha de inscripción : 24/01/2010

http://www.upyd.es/madrid

Volver arriba Ir abajo

Fidalgo acudirá el miércoles a un acto de UPyD Madrid sobre las propuestas económicas del partido Empty Re: Fidalgo acudirá el miércoles a un acto de UPyD Madrid sobre las propuestas económicas del partido

Mensaje  Neptuno Lun 03 Mayo 2010, 16:37

Yo no veo ningún problema a que en el partido haya personas con un pasado más cercano a la izquierda que a la derecha. Aunque desearía también alguien de otro perfil. Aún así, seamos claros, tenemos mucho más recorrido hoy en día, en un electorado descontento con el PSOE que con uno del PP. Aunque, vuelvo a repetir, lo ideal serían personas que cubrieran ambos círculos.

Sin embargo, a mi solo me importan que compartan el fondo de nuestro partido. Un partido que defienda el laicismo, con conciencia nacional, que aspira a reformar la constitución y PROGRESISTA. Aunque este último adjetivo se ciñe tan solo a la superación de las actuales trabas que impiden igualar en derechos a todas las personas de este país.
Neptuno
Neptuno

Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 02/01/2010
Localización : Huelva

http://www.fisicos21.com

Volver arriba Ir abajo

Fidalgo acudirá el miércoles a un acto de UPyD Madrid sobre las propuestas económicas del partido Empty Re: Fidalgo acudirá el miércoles a un acto de UPyD Madrid sobre las propuestas económicas del partido

Mensaje  Evergetes Lun 03 Mayo 2010, 16:42

Neptuno escribió:Aún así, seamos claros, tenemos mucho más recorrido hoy en día, en un electorado descontento con el PSOE que con uno del PP
Yo eso no lo creo. Todos los votantes del PSOE que se podían pasar a UPyD, ya lo han hecho. Los que siguen aún con todo lo que está pasando votando al PSOE son tan sectarios que jamás votarán a UPyD. Son de los que nos consideran fachas. Sin embargo el PP tiene un montón de votantes centristas que, incluso sin votar a UPyD, simpatizan con el partido y en cualquier momento pueden cambiar su voto.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Fidalgo acudirá el miércoles a un acto de UPyD Madrid sobre las propuestas económicas del partido Empty Re: Fidalgo acudirá el miércoles a un acto de UPyD Madrid sobre las propuestas económicas del partido

Mensaje  Beto progresista Lun 03 Mayo 2010, 18:41

Peci777 escribió:
Beto progresista escribió:A mi me encantaría que una persona con un marcado perfil sindicalista fuera el candidato de UPyD por Madrid.

No creo en los sindicatos pero si en las personas que tienen la vocación de luchar por unas mejores condiciones laborales. Son muy necesarias en un país donde se trabaja muchas horas, con malos horarios y pésimos sueldos.

Pienso que UPyD tiene "el deber" de aglutinar a todas esas personas de izquierdas "huérfanas políticamente" porque PSOE e IU les han traicionando en cuestiones como el modelo de estado, la lengua común, la educación o la desigualdad entre comunidades. Veo necesario que personas como Fidalgo sean el reclamo para todas esas personas.

No sé si estratégicamente es bueno o malo que Fidalgo sea el candidato de UPyD por Madrid pero a mi me gusta ese perfil para UPyD.

La cuestión es que UPyD no se puede sostener únicamente con fichajes provenientes de la Izqierda (Rosa Díez, Sosa Wagner, en su caso Fidalgo...) la cuestión es que nuestro partido no debe convertirse en el hermano pequeño y españolista del PSOE; nuestro partido es mucho más. La militancia está formada por demócratas de todo el espectro sociológico, y no podemos dar la imagen de que somos un grupúsculo de izquierdas más. Especialmente en Madrid, ¿Que opinarán los descontentos del PP con Gallardón y posibles votantes nuestros, de la incorporación de un liberado sindical durante más de 20 años? ¿Qué opinará nuestra militancia? ¿Pasaría este señor satisfactoriamente la prueba de las primarias en Madrid?

1. Es que UPyD no solamente aglutina personas provenientes de la órbita socialista. De hecho uno de los primeros en sumarse al proyecto fue Maura que fue concejal del PP en Getxo si no me equivoco. En cualquier caso eres tú quien denominas a UPyD "hermano pequeño" del PSOE. Yo creo que UPyD es el único partido nacional progresista y eso hoy en día el PSOE está a años luz de ser por tanto, políticamente hablando, UPyD nada tiene que ver con el PSOE pese a que gran parte de sus fundadores vienen del PSOE.


2. Respecto a Fidalgo ¿qué opinarán los descontentos de Gallardón?. Ni lo sé ni me importa. Si sale elegido un ex cargo del PP ¿qué pensaran los votantes socialistas que están dispuestos a votar a UPyD si fichamos a alguien de la órbita conservadora?. Me da igual lo que piensen los sectarios tanto de un lado como de otro. Si se presenta un buen candidato de la órbita del PP me parecerá perfecto siempre y cuando defienda el programa de UPyD, si lo hace Fidalgo pues lo mismo.

Lo importante es que este partido es tremendamente REFORMISTA y propone cosas que NINGUN OTRO partido hace. Esto es lo que realmente es importante sea cual sea el candidato por Madrid siempre y cuando sea una persona válida. Creo que Fidalgo lo es y si sale elegido espero que defienda a muerte los pilares de UPyD.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Fidalgo acudirá el miércoles a un acto de UPyD Madrid sobre las propuestas económicas del partido Empty Re: Fidalgo acudirá el miércoles a un acto de UPyD Madrid sobre las propuestas económicas del partido

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.