Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sondeo de Egopa - Andalucía.

+15
alfonsoIX
UPyDiego
Beto progresista
invita2
tur21
ElChicoDelSkate
cgomezr
leoncio
Wiwi
El Estudiante.
coned
Xaviar
Vindicta
Talabricense
Tarraco
19 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Sondeo de Egopa - Andalucía. - Página 2 Empty Re: Sondeo de Egopa - Andalucía.

Mensaje  coned Miér 31 Jul 2013, 01:06

alfonsoIX escribió:

Andalucía tiene sus defectos pero en el norte también los hay, por ejemplo Castilla y León, creo, sin lugar a equivocarme, que o desaparece o no tendrá esta comunidad alternancia alguna en su gobierno. En Andalucía al menos el PSOE ha de bajarse del trono y negociar (poco con IU) pero en CyL el PP lo tiene todo atado y bien atado.
Venga ya, si la encuesta que hizo La Razón en mayo daba al PP un 44.9% de los votos ( http://www.larazon.es/documents/10165/0/image_content_medium_559846_20130513162653.jpg?fmt=mod14 ) cuando esta misma encuesta daba resultados hiperfavorables en otras comunidades al PP (42.6% en la C. Valenciana, 39.4% en Madrid...)

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

Sondeo de Egopa - Andalucía. - Página 2 Empty Re: Sondeo de Egopa - Andalucía.

Mensaje  alfonsoIX Miér 31 Jul 2013, 01:36

coned escribió:
alfonsoIX escribió:

Andalucía tiene sus defectos pero en el norte también los hay, por ejemplo Castilla y León, creo, sin lugar a equivocarme, que o desaparece o no tendrá esta comunidad alternancia alguna en su gobierno. En Andalucía al menos el PSOE ha de bajarse del trono y negociar (poco con IU) pero en CyL el PP lo tiene todo atado y bien atado.
Venga ya, si la encuesta que hizo La Razón en mayo daba al PP un 44.9% de los votos ( http://www.larazon.es/documents/10165/0/image_content_medium_559846_20130513162653.jpg?fmt=mod14 ) cuando esta misma encuesta daba resultados hiperfavorables en otras comunidades al PP (42.6% en la C. Valenciana, 39.4% en Madrid...)

¿Dónde ves la alternancia?

En CyL el PP nunca va a bajar del 40% de los votos, cosa que en Andalucía si ha ocurrido con el PSOE y no dudo que sucederá en Galicia con el PP. Además el sistema electoral, donde toda circunscripción parte de inicio con 3 procuradores hace casi imposible una mayoría de Gobierno que no pase por el PP.

alfonsoIX

Cantidad de envíos : 1391
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Edad : 37
Localización : Cisasturia

Volver arriba Ir abajo

Sondeo de Egopa - Andalucía. - Página 2 Empty Re: Sondeo de Egopa - Andalucía.

Mensaje  coned Miér 31 Jul 2013, 01:55

alfonsoIX escribió:
coned escribió:
alfonsoIX escribió:

Andalucía tiene sus defectos pero en el norte también los hay, por ejemplo Castilla y León, creo, sin lugar a equivocarme, que o desaparece o no tendrá esta comunidad alternancia alguna en su gobierno. En Andalucía al menos el PSOE ha de bajarse del trono y negociar (poco con IU) pero en CyL el PP lo tiene todo atado y bien atado.
Venga ya, si la encuesta que hizo La Razón en mayo daba al PP un 44.9% de los votos ( http://www.larazon.es/documents/10165/0/image_content_medium_559846_20130513162653.jpg?fmt=mod14 ) cuando esta misma encuesta daba resultados hiperfavorables en otras comunidades al PP (42.6% en la C. Valenciana, 39.4% en Madrid...)

¿Dónde ves la alternancia?

En CyL el PP nunca va a bajar del 40% de los votos, cosa que en Andalucía si ha ocurrido con el PSOE y no dudo que sucederá en Galicia con el PP. Además el sistema electoral, donde toda circunscripción parte de inicio con 3 procuradores hace casi imposible una mayoría de Gobierno que no pase por el PP.
En el gobierno la veo. O ahora me vas a negar que si las cosas siguen como están el PP no va a perder la absoluta.
Y a partir de ahí...

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

Sondeo de Egopa - Andalucía. - Página 2 Empty Re: Sondeo de Egopa - Andalucía.

Mensaje  alfonsoIX Miér 31 Jul 2013, 02:27

coned escribió:
alfonsoIX escribió:
coned escribió:
alfonsoIX escribió:

Andalucía tiene sus defectos pero en el norte también los hay, por ejemplo Castilla y León, creo, sin lugar a equivocarme, que o desaparece o no tendrá esta comunidad alternancia alguna en su gobierno. En Andalucía al menos el PSOE ha de bajarse del trono y negociar (poco con IU) pero en CyL el PP lo tiene todo atado y bien atado.
Venga ya, si la encuesta que hizo La Razón en mayo daba al PP un 44.9% de los votos ( http://www.larazon.es/documents/10165/0/image_content_medium_559846_20130513162653.jpg?fmt=mod14 ) cuando esta misma encuesta daba resultados hiperfavorables en otras comunidades al PP (42.6% en la C. Valenciana, 39.4% en Madrid...)

¿Dónde ves la alternancia?

En CyL el PP nunca va a bajar del 40% de los votos, cosa que en Andalucía si ha ocurrido con el PSOE y no dudo que sucederá en Galicia con el PP. Además el sistema electoral, donde toda circunscripción parte de inicio con 3 procuradores hace casi imposible una mayoría de Gobierno que no pase por el PP.
En el gobierno la veo. O ahora me vas a negar que si las cosas siguen como están el PP no va a perder la absoluta.
Y a partir de ahí...

El bajón del PP para perder 12 procuradores debería ir directo a otra candidatura, y el bajón del PP será compensado por un repunte ficticio del PSOE y la subida de IU y UPyD.

Pero vamos, poco pueden cambiar las cosas en Soria (PP-3/PSOE-2), Segovia(4/2).

La única provincia que puede dar algo de juego sería Ávila, pasando del 5-2 a un 4-1-1-1.

Y falta por ver que surge en León tras la UPL, si hay nueva marca leonesista esta se llevará al menos un escaño, si todo sigue igual, el actual escaño de UPL pasaría a UPyD, IU entraría con 1/2, PSOE quedaría con 5 y PP 6/7.

alfonsoIX

Cantidad de envíos : 1391
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Edad : 37
Localización : Cisasturia

Volver arriba Ir abajo

Sondeo de Egopa - Andalucía. - Página 2 Empty Re: Sondeo de Egopa - Andalucía.

Mensaje  coned Miér 31 Jul 2013, 02:33

alfonsoIX escribió:
coned escribió:
alfonsoIX escribió:
coned escribió:
alfonsoIX escribió:

Andalucía tiene sus defectos pero en el norte también los hay, por ejemplo Castilla y León, creo, sin lugar a equivocarme, que o desaparece o no tendrá esta comunidad alternancia alguna en su gobierno. En Andalucía al menos el PSOE ha de bajarse del trono y negociar (poco con IU) pero en CyL el PP lo tiene todo atado y bien atado.
Venga ya, si la encuesta que hizo La Razón en mayo daba al PP un 44.9% de los votos ( http://www.larazon.es/documents/10165/0/image_content_medium_559846_20130513162653.jpg?fmt=mod14 ) cuando esta misma encuesta daba resultados hiperfavorables en otras comunidades al PP (42.6% en la C. Valenciana, 39.4% en Madrid...)

¿Dónde ves la alternancia?

En CyL el PP nunca va a bajar del 40% de los votos, cosa que en Andalucía si ha ocurrido con el PSOE y no dudo que sucederá en Galicia con el PP. Además el sistema electoral, donde toda circunscripción parte de inicio con 3 procuradores hace casi imposible una mayoría de Gobierno que no pase por el PP.
En el gobierno la veo. O ahora me vas a negar que si las cosas siguen como están el PP no va a perder la absoluta.
Y a partir de ahí...

El bajón del PP para perder 12 procuradores debería ir directo a otra candidatura, y el bajón del PP será compensado por un repunte ficticio del PSOE y la subida de IU y UPyD.

Pero vamos, poco pueden cambiar las cosas en Soria (PP-3/PSOE-2), Segovia(4/2).

La única provincia que puede dar algo de juego sería Ávila, pasando del 5-2 a un 4-1-1-1.

Y falta por ver que surge en León tras la UPL, si hay nueva marca leonesista esta se llevará al menos un escaño, si todo sigue igual, el actual escaño de UPL pasaría a UPyD, IU entraría con 1/2, PSOE quedaría con 5 y PP 6/7.
En la encuesta favorable del PP que te estaba hablando el PP mantenía la absoluta por la mínima.

También decían que Extremadura no cambiaría de gobierno en la vida. Y mira, Monago es de los que mejor están aguantando en la declive del PP.

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

Sondeo de Egopa - Andalucía. - Página 2 Empty Re: Sondeo de Egopa - Andalucía.

Mensaje  doradora Miér 31 Jul 2013, 02:52

Ya esta bien de insultar a los andaluces porque tengan una opción política y mas cuando en el resto de España la gestión de gobiernos de distinto color son casi tan malos como el andaluz con corrupción incluida. España es un pais tradicionalmente de izquierda pero hay variaciones bastante considerables entre regiones. Asturias, Extremadura y especialmente Andalucia por su historia, sociedad, economia,etc son de izquierdas hasta la medula y la opcion de desbancarla se perdio y de eso tiene mucha culpa la oposición que ha vivido muy agusto con su cuota y sin responsabllidades.
¿Por qué criticais tanto a los andaluces? acaso si hubiera habido un cambio de gobierno creeis que las cosas serian muy distintas, teniendo en cuenta que el subsidio agrario es intocable o que el clientelismo no tiene color politico.
Podriamos criticar casi tanto de por que es tan conservadora Galicia, Catilla y Leon o Cantabria, o por que siempre gana el nacionalismo en Cataluña y el Pais Vasco que esto si que dañino para España y ustedes solo criticais a lo debil. Demonizando Andalucia solo conseguireis reforzar a la izquierda que siempre se han asociado con la idea de andalucismo.

doradora

Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 20/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Sondeo de Egopa - Andalucía. - Página 2 Empty Re: Sondeo de Egopa - Andalucía.

Mensaje  doradora Miér 31 Jul 2013, 03:03

Encuanto a la opinión de la encuesta me parece bastante creible, no hay que olvidar que en los cuatro meses que separaron a las generales de las autonomicas se paso de 6 puntos a empate técnico y el gran bajón del PP en todas las encuestas se ha producido paulatinamente mas tarde con reforma laboral, rescate bancario, aumento paro, Barcenas, etc hasta los minimos actuales por lo que a mi no me extraña nada sino todo lo contrario, el PP podria estar aún peor.

El escenario que refleja la encuesta se parece mucho a los de mediados de los 90 cuando se produjo la pinza entre IU y PP en la época de Anguita y la presencia de un cuarto partido que puede dar mayorias PA y ahora UPYD de producirse la pinza. No hay que olvidar que los niveles de voto del PP y antes AP han sido bajisimos, al nivel cercano en citas electorales a los de IU antes PCE por lo que no ha existido tanto inmovilismo como os pensais, lo que pasa es que la ideologización es muy fuerte.

doradora

Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 20/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Sondeo de Egopa - Andalucía. - Página 2 Empty Re: Sondeo de Egopa - Andalucía.

Mensaje  Vindicta Miér 31 Jul 2013, 11:59

doradora escribió:Ya esta bien de insultar a los andaluces porque tengan una opción política y mas cuando en el resto de España la gestión de gobiernos de distinto color son casi tan malos como el andaluz con corrupción incluida. España es un pais tradicionalmente de izquierda pero hay variaciones bastante considerables entre regiones. Asturias, Extremadura y especialmente Andalucia por su historia, sociedad, economia,etc son de izquierdas hasta la medula y la opcion de desbancarla se perdio y de eso tiene mucha culpa la oposición que ha vivido muy agusto con su cuota y sin responsabllidades.
¿Por qué criticais tanto a los andaluces? acaso si hubiera habido un cambio de gobierno creeis que las cosas serian muy distintas, teniendo en cuenta que el subsidio agrario es intocable o que el clientelismo no tiene color politico.
Podriamos criticar casi tanto de por que es tan conservadora Galicia, Catilla y Leon o Cantabria, o por que siempre gana el nacionalismo en Cataluña y el Pais Vasco que esto si que dañino para España y ustedes solo criticais a lo debil. Demonizando Andalucia solo conseguireis reforzar a la izquierda que siempre se han asociado con la idea de andalucismo.

No es por tener una opción política sino por no permitir la alternancia.

Y al resto de comunidades que no cambian nunca el poder se les critica lo mismo solo que en este momento concreto estábamos hablando de Andalucía.

Y yo concretamente porque soy andaluz, aunque no me sienta tal, y conozco de primera mano lo que ocurre en mi tierra. Máxime cuando en Almería notamos más aún que no somos tan andaluces como los "quillos" del centro. Si por mi fuera, nuestra provincia estaría mejor perteneciendo a Murcia.

En cuanto a que el subsidio agrario es intocable, tienes toda la razón del mundo. Por eso, hay analistas políticos que advirtieron al PP que si querían hacerse con la mayoría absoluta en Andalucía deberían haber atacado al subsidio a muerte, aunque parezca una paradoja. Y lo explican de la siguiente manera: los votantes rurales y que disfrutan del subsidio jamás van a votar al PP, por mucho que les prometa que no lo va a quitar, por tanto, la mejor opción hubiera sido ser valientes y lanzarse hacia adelante prometiendo quitar los PER y toda la red clientelar agraria andaluza. De esa manera, habrían obtenido mas votos de las ciudadades y zonas mas "peperas" como Almería, Málaga o Granada que sin embargo se quedaron en sus casas y no fueron a votar porque estaban hartos de la cobardía del PP con ese tema. Fijate tu que paradoja. Y mirando los datos de las elecciones, me parece que no andaban muy alejados. Con apenas unos miles de votos más en las zonas favorables al PP habrían sacado los escaños suficientes para la mayoría absoluta. Y al final, se quedaron en las puertas por ser cobardes e imitar al PSOE con el tema del PER.
Vindicta
Vindicta

Cantidad de envíos : 2118
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 52
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

Sondeo de Egopa - Andalucía. - Página 2 Empty Re: Sondeo de Egopa - Andalucía.

Mensaje  Talabricense Miér 31 Jul 2013, 12:10

Y otro gallifante a Doradora, quien no entiende que lo que se critique es que los andaluces no cambien de gobierno aunque muestren los peores índices en casi todos los aspectos que se pueden mostrar, menos en arseo y ariquitaunción. A estas alturas, creía que habrían salido más "ofendidos" de entre nuestros lectores.
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 43
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

Sondeo de Egopa - Andalucía. - Página 2 Empty Re: Sondeo de Egopa - Andalucía.

Mensaje  Wiwi Miér 31 Jul 2013, 20:48

Talabricense escribió:Y otro gallifante a Doradora, quien no entiende que lo que se critique es que los andaluces no cambien de gobierno aunque muestren los peores índices en casi todos los aspectos que se pueden mostrar, menos en arseo y ariquitaunción. A estas alturas, creía que habrían salido más "ofendidos" de entre nuestros lectores.

Podrías explicarme que significa esa palabra si no es mucha molestia Talabricense

Wiwi

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 17/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Sondeo de Egopa - Andalucía. - Página 2 Empty Re: Sondeo de Egopa - Andalucía.

Mensaje  Xaviar Miér 31 Jul 2013, 22:00

Wiwi escribió:
Ahora la parte que me ha ofendido.

Aquí he leído muchos comentarios en que se basa las encuestas o resultados a la ignorancia, el catetismo....de los andaluces. Para mi eso es ofensivo, yo soy andaluz con mucho orgullo y gente maleducada te la encuentras en todos lados. El modo de vida te puede parecer mejor o peor, pero ante todo respeta a los demas.

Perdona la ofensa, pero la realidad es la que es. Desgraciadamente, en los índices de cultura y estudios sacamos notas pésimas, también en comprensión lectora, en fracaso escolar y en definitiva, en casi todo lo educativo. Yo no diría que los andaluces son "catetos", pero sí que hay cierta ignorancia, pero ojo, que no es otra ignorancia que la propia de las personas que tienen un "orgullo" excesivo por lo suyo y se niegan a aceptar que las cosas están mal. En Andalucía hay poca autocrítica por norma general.

No es la única comunidad de España a la que le pasa, por supuesto, pero de aquellas que yo he vivido, la que más, sin duda. A Valencia y a las Castillas también le pasa, pero menos. El problema de estas es otro.

Y a Doradora: Yo no critico que Andalucía sea de izquierdas, lo que critico es la pasividad, la tolerancia y el conformismo del andaluz medio, para el cual "su tierra es lo mejor que hay" y se niega a ver que hay que reformar un cojón de cosas. Además, lo dices como si no hubiera otras opciones de izquierda, cosa que no es verdad, o como si dentro del propio PSOE no pudiera haber movimientos reformistas. Pero excepto el Alcalde de Jun, poca cosa. En otras CCAA donde el PSOE está fatal hay al menos cierto movimiento de las bases. Aquí nada. Muy triste.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Sondeo de Egopa - Andalucía. - Página 2 Empty Re: Sondeo de Egopa - Andalucía.

Mensaje  Wiwi Miér 31 Jul 2013, 22:25

Xaviar escribió:
Wiwi escribió:
Ahora la parte que me ha ofendido.

Aquí he leído muchos comentarios en que se basa las encuestas o resultados a la ignorancia, el catetismo....de los andaluces. Para mi eso es ofensivo, yo soy andaluz con mucho orgullo y gente maleducada te la encuentras en todos lados. El modo de vida te puede parecer mejor o peor, pero ante todo respeta a los demas.

Perdona la ofensa, pero la realidad es la que es. Desgraciadamente, en los índices de cultura y estudios sacamos notas pésimas, también en comprensión lectora, en fracaso escolar y en definitiva, en casi todo lo educativo. Yo no diría que los andaluces son "catetos", pero sí que hay cierta ignorancia, pero ojo, que no es otra ignorancia que la propia de las personas que tienen un "orgullo" excesivo por lo suyo y se niegan a aceptar que las cosas están mal. En Andalucía hay poca autocrítica por norma general.

No es la única comunidad de España a la que le pasa, por supuesto, pero de aquellas que yo he vivido, la que más, sin duda. A Valencia y a las Castillas también le pasa, pero menos. El problema de estas es otro.

Y a Doradora: Yo no critico que Andalucía sea de izquierdas, lo que critico es la pasividad, la tolerancia y el conformismo del andaluz medio, para el cual "su tierra es lo mejor que hay" y se niega a ver que hay que reformar un cojón de cosas. Además, lo dices como si no hubiera otras opciones de izquierda, cosa que no es verdad, o como si dentro del propio PSOE no pudiera haber movimientos reformistas. Pero excepto el Alcalde de Jun, poca cosa. En otras CCAA donde el PSOE está fatal hay al menos cierto movimiento de las bases. Aquí nada. Muy triste.


Correcto habra que mejorar. En la parte de educacion es cierto que los indices no son buenos, pero como en todos lados te puedes encontrar de todo. Te lo digo por experiencia, porque soy docente de segundaria...

Respecto a la ofensa no es tanto la opinion personal que pueda tener cada uno, sino la excusa barata de gobierna el PSOE porque los andaluces son tontos...

Me parece de poca cultura y excusa barata de justificar los resultados electorales por ese motivo. Yo como mencioné en mi primer post soy simpatizante en la provincia de Cadiz y a la gente tienes que convencerla... lo que no se puede pretender es que en Andalucia, donde gran parte de la poblacion, quizas ahi tienes razon, se interesa poco por la politica y no conoce a UPYD llegar y besar el santo

Te voy a poner un ejemplo, como es mi pueblo, que se puede extrapolar a gran parte de la comunidad. Gobierno del PSOE apoyado en la ultima legislatura por IU, casos de corrupción y bancarrota = IU desaparece, PSOE pierde 3/4 de sus concejales y el PA obtiene la alcaldía... tu preguntas por UPYD y casi nadie la conoce y lo que saben en gran parte lo conocen por periodicos afines al PPSOE o por menciones de IU o PA que la pone a parir obviamente...

Podremos hablar de cultura, sociologia.... pero el municipalismo es basico en Andalucia, tanto para darse a conocer como para demostrar que se puede ser una alternativa...

Wiwi

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 17/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Sondeo de Egopa - Andalucía. - Página 2 Empty Re: Sondeo de Egopa - Andalucía.

Mensaje  Tarraco Miér 31 Jul 2013, 22:27

Si los contenidos educativos fueran los mismos para todos y se gestionara de manera centralizada esto no pasaría. La disparidad de datos conforme a los informes PISA por CCAA son lamentables. Joder, que ni los exámenes de selectividad son los mismos.

PD: de seCundaria.
Tarraco
Tarraco

Cantidad de envíos : 1811
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Localización : Colonia Ivrbs Triumphalis Tarraco

http://internationalroom.wordpress.com/?ref=spelling

Volver arriba Ir abajo

Sondeo de Egopa - Andalucía. - Página 2 Empty Re: Sondeo de Egopa - Andalucía.

Mensaje  doradora Miér 31 Jul 2013, 23:21

Talabricense escribió:Y otro gallifante a Doradora, quien no entiende que lo que se critique es que los andaluces no cambien de gobierno aunque muestren los peores índices en casi todos los aspectos que se pueden mostrar, menos en arseo y ariquitaunción. A estas alturas, creía que habrían salido más "ofendidos" de entre nuestros lectores.

Seran que estan de vacaciones pero lo que yo opino no es para nada ninguna barbaridad. Criticais el hecho de que no ha habido una alternancia pero es que el PP para poder gobernar en casi todas las ocasiones, necesita ganar y por mayoria absoluta. A pesar de todo lo que criticais, el PP gano la últimas autonomicas(aunque casi en empate técnico) y claramente el 20-N y con una oposicion lamentable: apoyo el estatuto de la realidad nacional, candidato perdedor y quemado, inmovilismo total en el subsidio agricola, subida del IRPF brutal, Arenas se nego a debatir, etc

En cuanto a Upyd como dice Wiwi es muy desconocido especialmente en el ámbito rural y hoy dia como se puede ver en las encuestas a nivel general parece que se ha estancado y es que a Upyd se le ve como una mezcla del PPSOE y eso no vende. Hoy lo que tiene gancho son los movimientos sociales o populismos como Revilla. Por cierto en Andalucia tambien tenemos populistas como Sandokan con la UNCOR en Cordoba que reparte comida y quiere ampliar el partido a las autonomicas y tendria muchas opciones porque solo en Cordoba capital saco 25000 votos siendo  segunda fuerza. Podrian ser el nuevo GIL.Otra variante que da la encuesta es el resurgir del PA al menos en Cadiz.

Por cierto Talabrillense que es eso de Gallifante, si tu eres de Upyd deberas saber que una alternancia meramente del PP al Psoe cambia muy poco y no es una alternancia real. En Andalucia si ha habido cambios porque ahora no gobierna el PSOE sino una coalicion. Los peores indices lo han mostrado siempre, no creo que por poner al Arenas vaya a convertir a Andalucia en Finlandia en terminos economicos, educativos, sociales, etc

doradora

Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 20/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Sondeo de Egopa - Andalucía. - Página 2 Empty Re: Sondeo de Egopa - Andalucía.

Mensaje  Talabricense Jue 01 Ago 2013, 09:33

Aquí «Talabrillense» al aparato. Los gallifantes son los puntos que se daban en un programa de televisión llamado Juego de niños. Es como decir «punto para X». Nada que no se descubra poniendo «gallifante» en Google.

Y me reafirmo: me apena, y mucho, que algunos se ofendan por estas cosas. Si no sabéis entender que los de fuera de Andalucía alucinemos con la pasividad con que la sociedad andaluza acepta el chanchullismo. Y los que conocemos bien Andalucía sabemos que lo aceptan porque bien viven del chanchullismo, bien tienen una incultura política de alucinar.

Que sí, que pasar de PSOE a PP o viceversa es ir de Málaga a Malagón (curioso, de vuestra tierra a la mía Very Happy), pero al menos se rompen algunas cadenas clientelares y se mete algo de aire nuevo. Por cierto, por mucho que ahora haya una coalición, ¿en qué han cambiado las cosas de forma sustantiva? Hombre, algo habrán hecho, ¿pero IU ha usado su posición para obligar al PSOE a dar cuentas en el parlamento por los ERE, como exige a Rajoy en el Congreso de los Diputados? ¿Ha iniciado los trámites para cambiar la ley electoral? Ah, sí, que en el acuerdo de gobierno dicen que lo dejan para la segunda parte de la legislatura... si les viene bien, añado yo.

Mirad, en mi comunidad autónoma y en la querida vecina (los talaveranos, en realidad, somos mitad castellanos, mitad extremeños), tampoco podemos presumir en general ni de estar en los primeros lugares de ninguna clasificación ni de cultura política. Pero en las últimas elecciones hubo un cambio. Aquí entró el PP, y por mucho que Cospedal y los suyos sean un «malagón» de mucho cuidado, el hecho de que los nuevos gobernantes sacasen de los cajones muchos pufos del anterior gobierno socialista ha abierto los ojos a algunas personas. Cospedal será un ogro, pero mira, las encuestas dicen que, por mucho ogro que sea, sigue por delante del PSOE, y no por méritos propios, sino porque muchos votantes tradicionalmente socialistas no van a volver a votar al PSOE en un tiempo. Y en Extremadura igual: Monago, aun dependiendo de IU, aguanta bien, este en parte por mérito propio, pero en parte considerable también por demérito del PSOE extremeño. Y en ambas comunidades, como en el resto del país, predomina la abstención, y ahí es donde hay hueco para UPyD.

Seamos menos políticamente correctos, benditos.
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 43
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

Sondeo de Egopa - Andalucía. - Página 2 Empty Re: Sondeo de Egopa - Andalucía.

Mensaje  Dana Jue 01 Ago 2013, 16:49

Claro que Andalucía necesita un cambio, como toda España. Un cambio de base.

Yo vivo en la costa, una costa gobernada exclusivamente por el PP. Y el cambio es ninguno. Incluso en Mijas, donde el PP entró en las últimas municipales desbancando al PSOE, el clientelismo y la corrupción se han impuesto muy fuertemente en solo dos años. Concejales que utilizan los recursos municipales para su beneficio, o creación de una amplia red de trabajadores llamados de "renta básica" que le asegura al PP un buen puñado de votos por comida para las próximas elecciones.

Por otra parte, aquí se hablará de la forma más desenfadada que queráis, pero escuchar los estereotipos tradicionales que se suelen utilizar contra los andaluces no creo que contribuya a nada más que a crear distancia.
Dana
Dana

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 43
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Sondeo de Egopa - Andalucía. - Página 2 Empty Re: Sondeo de Egopa - Andalucía.

Mensaje  Talabricense Jue 01 Ago 2013, 17:59

Dana, es que muchos estamos muy, pero que muy hartos de la corrección política. Vaya, es que ni que estuviésemos diciendo que todos los andaluces sin excepción son unos hijos de puta... Hay que ser crítico y saber discernir.
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 43
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

Sondeo de Egopa - Andalucía. - Página 2 Empty Re: Sondeo de Egopa - Andalucía.

Mensaje  Xaviar Vie 02 Ago 2013, 11:02

Wiwi escribió:
Respecto a la ofensa no es tanto la opinion personal que pueda tener cada uno, sino la excusa barata de gobierna el PSOE porque los andaluces son tontos...

Me parece de poca cultura y excusa barata de justificar los resultados electorales por ese motivo. Yo como mencioné en mi primer post soy simpatizante en la provincia de Cadiz y a la gente tienes que convencerla... lo que no se puede pretender es que en Andalucia, donde gran parte de la poblacion, quizas ahi tienes razon, se interesa poco por la politica y no conoce a UPYD llegar y besar el santo

Ojo, que yo no te digo que el PSOE gobierne porque los andaluces son "tontos" (de tontos no tenemos un pelo, uno puede tener una cultura concreta y no por eso ser más listo ni menos listo que otro). Lo que sí te digo es que el PSOE en Andalucía es como es por la cultura política de los andaluces y su permisividad. Que no digo que si los andaluces tuvieran sentido crítico el PSOE dejaría de ganar las elecciones en Andalucía, sino que o sería otro, con más corrientes críticas, más pruebas de diversidad interna, o moriría.

Pero es que en Andalucía, por desgracia, hacen lo que quieren y la militancia está pasiva y traga con todo. Si lo de darle la puñalada al Alcalde de Jun para que no se pueda medir en primarias a la candidata oficialista se hubiera dado en IU, la militancia de a pie al menos habría sacado los dientes (sin que IU-A tenga la militancia más crítica de todas las federaciones de IU, ni mucho menos). En el PSOE-A, hacen y deshacen y no pasa nada, porque el PSOE-A representa y está formado por la parte más pasiva y orgullosamente conformista de toda Andalucía.

Una pena porque sustentan a lo peorcito del PSOE en el poder...


PD: Y fíjate que no te estoy hablando ni de UPyD. Si no coincide con el ideario del andaluz medio, pues oye, no pasa nada, hay otras vías para exigir más democracia y mejores gobiernos.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Sondeo de Egopa - Andalucía. - Página 2 Empty Re: Sondeo de Egopa - Andalucía.

Mensaje  cgomezr Vie 02 Ago 2013, 12:01

Sentido crítico no lo hay en ninguna parte de España. Si no, el PPSOE no sacaría la gran mayoría de los votos.

Digamos que una CCAA que acude mansamente a votar siempre a los mismos tiene un sentido crítico de 0 sobre 10, mientras que una que acude mansamente a alternar su voto entre Guatemala y Guatepeor ignorando que existen más de dos partidos, lo tiene de 1 sobre 10. Aparte de que en estas últimas tanto el PSOE como el PP suelen tener una gran cantidad de voto fijo de todos modos, el llamado "suelo". Vamos, votantes ovejas y sectarios. Simplemente están más equilibrados que en Andalucía, o sea, no todos los sectarios tienden hacia el mismo lado.

Vamos, que sin negar nada de lo que se ha dicho sobre Andalucía... tampoco es que el resto de España esté para dar muchas lecciones, la verdad.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sondeo de Egopa - Andalucía. - Página 2 Empty Re: Sondeo de Egopa - Andalucía.

Mensaje  piezzo Vie 02 Ago 2013, 18:18

Aquí otro andaluz que no se identifica con "lo andaluz". Ni con "lo español", ya puestos (aunque ya se sabe que estas categorías las carga el diablo, pero vaya, para entendernos).

Es cierto que Andalucía  "necesita mejorar" en muchos aspectos  pero esto se puede ampliar a toda la mitad sur de España (incluso en Madrid se nota la diferencia). Sin entrar en las circunstancias históricas concretas de cada lugar, es una cuestión también de geografía, de estar más cerca o más lejos lejos del cogollo europeo donde empieza esto del capitalismo y tal. Lo mismo pasa en Italia, en Portugal y hasta en Francia (aunque de esto no estoy seguro). Así en general.

Otra cosa es la preponderancia pertinaz de la izquierda en el campo andaluz. Ahí ya habría que entrar en el tema de la propiedad de la tierra, yo creo.
piezzo
piezzo

Cantidad de envíos : 524
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Sondeo de Egopa - Andalucía. - Página 2 Empty Re: Sondeo de Egopa - Andalucía.

Mensaje  Xaviar Vie 02 Ago 2013, 20:09

cgomezr escribió:
Vamos, que sin negar nada de lo que se ha dicho sobre Andalucía... tampoco es que el resto de España esté para dar muchas lecciones, la verdad.

Por eso decía yo lo de que Andalucía "es España concentrada". Los mismos males pero más acentuados.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Sondeo de Egopa - Andalucía. - Página 2 Empty Re: Sondeo de Egopa - Andalucía.

Mensaje  OCA Vie 02 Ago 2013, 21:46

piezzo escribió:hasta en Francia (aunque de esto no estoy seguro).

También. Lo que pasa es que los franceses sureños, pese a ser los andaluces de las tierras galas, siguen siendo más disciplinados que los vascos.
Yo pondría el ejemplo de la Isla de Reunión que se pasan todo el día bailando. Laughing Laughing 
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Sondeo de Egopa - Andalucía. - Página 2 Empty Re: Sondeo de Egopa - Andalucía.

Mensaje  El Estudiante. Miér 21 Ago 2013, 15:31

Ayer publicaron éste gráfico del EGOPA, supongo que relacionado con la última encuesta que dicho organísmo realizó:

http://elmundoencifras.com/andalucia-iu-adelanta-al-pp-en-simpatia-mientras-upyd-se-le-acerca/ .
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Sondeo de Egopa - Andalucía. - Página 2 Empty Re: Sondeo de Egopa - Andalucía.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.