Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UPyD impulsa su red territorial en la Comunidad Valenciana

+6
Om
Xaviar
Tarraco
OCA
coned
Pako
10 participantes

Ir abajo

UPyD impulsa su red territorial en la Comunidad Valenciana Empty UPyD impulsa su red territorial en la Comunidad Valenciana

Mensaje  Pako Mar 09 Jul 2013, 15:38

UPyD impulsa su red territorial en la Comunidad Valenciana BOunkkTCMAE3HOn
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

UPyD impulsa su red territorial en la Comunidad Valenciana Empty Re: UPyD impulsa su red territorial en la Comunidad Valenciana

Mensaje  coned Mar 09 Jul 2013, 16:19

Grandisima noticia. Creo que la C. Valenciana y en especial Alicante es domde podemos expirementar la mayor subida junto a Murcia, más includo que en Madrid.

Es muy curioso que el periódico mencione que según las encuestas sacaríamos entre 8 y 10 escaños en las elecciones autonómicas (lo que nos dejaría en un 8-9%) cuando las últimas creo recordar que solo nos daban 7-8

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

UPyD impulsa su red territorial en la Comunidad Valenciana Empty Re: UPyD impulsa su red territorial en la Comunidad Valenciana

Mensaje  OCA Mar 09 Jul 2013, 17:53

A ver si de una vez pegan el salto. Castellón como siempre, ese gran desierto UPyDero (y es una pena porque hay algunas personas que se lo curran muchísimo en Castellón).

Alicante debería ser capital UPyD Valencia, hay más "afición". Laughing Laughing Smile 
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

UPyD impulsa su red territorial en la Comunidad Valenciana Empty Re: UPyD impulsa su red territorial en la Comunidad Valenciana

Mensaje  Tarraco Mar 09 Jul 2013, 18:47

Hay que apostar más por el norte. Es donde los nazionalistas catalinas-valencianos tienen más poder.
Tarraco
Tarraco

Cantidad de envíos : 1811
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Localización : Colonia Ivrbs Triumphalis Tarraco

http://internationalroom.wordpress.com/?ref=spelling

Volver arriba Ir abajo

UPyD impulsa su red territorial en la Comunidad Valenciana Empty Re: UPyD impulsa su red territorial en la Comunidad Valenciana

Mensaje  Xaviar Mar 09 Jul 2013, 19:34

Yo opino al contrario, hay que apostar por donde hay más sentimiento de igualdad. Ahí es donde creo que más podemos crecer y donde hay una masa de votantes del PP y del PSPV sin ninguna opción que no les disguste.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

UPyD impulsa su red territorial en la Comunidad Valenciana Empty Re: UPyD impulsa su red territorial en la Comunidad Valenciana

Mensaje  Tarraco Mar 09 Jul 2013, 19:44

Xaviar escribió:Yo opino al contrario, hay que apostar por donde hay más sentimiento de igualdad. Ahí es donde creo que más podemos crecer y donde hay una masa de votantes del PP y del PSPV sin ninguna opción que no les disguste.

Eso es apuesta segura y a lo poco que inviertas obtendrás votantes seguros. A los del norte son a los que tienes que convencer más. A los del sur, "caen" por sí solos.
Tarraco
Tarraco

Cantidad de envíos : 1811
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Localización : Colonia Ivrbs Triumphalis Tarraco

http://internationalroom.wordpress.com/?ref=spelling

Volver arriba Ir abajo

UPyD impulsa su red territorial en la Comunidad Valenciana Empty Re: UPyD impulsa su red territorial en la Comunidad Valenciana

Mensaje  Om Mar 09 Jul 2013, 20:04

Hoygan, no vale comparar a los de Castellón con el resto... en la provincia de Castellón hay mucha menos población que en las otras provincias

Hay 14 Consejos Locales... Villarreal es la 15ava ciudad de la Comunidad Valenciana en habitantes (2ª de Castellón)... así que creo que estamos más o menos por la media Very Happy
Om
Om

Cantidad de envíos : 1837
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

UPyD impulsa su red territorial en la Comunidad Valenciana Empty Re: UPyD impulsa su red territorial en la Comunidad Valenciana

Mensaje  Xaviar Mar 09 Jul 2013, 22:47

Tarraco escribió:
Xaviar escribió:Yo opino al contrario, hay que apostar por donde hay más sentimiento de igualdad. Ahí es donde creo que más podemos crecer y donde hay una masa de votantes del PP y del PSPV sin ninguna opción que no les disguste.

Eso es apuesta segura y a lo poco que inviertas obtendrás votantes seguros. A los del norte son a los que tienes que convencer más. A los del sur, "caen" por sí solos.

Eso tendría sentido si al partido le interesara conseguir un 10% de votos en cada provincia lo mismo que un 0 - 20%. Pero el caso es que renta mucho más el concentrar votos. De hecho, el "handicap" que tiene ahora es el mensaje de "cuando gobiernen a ver si van a ser iguales". Eso se soluciona logrando un gran aporte de votos en determinadas zonas para hacerse con algún ayuntamiento importante o diputación o CCAA.

En mi opinión, conseguir gobernar (y gobernar bien) en alguna capital provincial sería capital para la expansión del partido.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

UPyD impulsa su red territorial en la Comunidad Valenciana Empty Re: UPyD impulsa su red territorial en la Comunidad Valenciana

Mensaje  coned Mar 09 Jul 2013, 23:11

Xaviar escribió:
Tarraco escribió:
Xaviar escribió:Yo opino al contrario, hay que apostar por donde hay más sentimiento de igualdad. Ahí es donde creo que más podemos crecer y donde hay una masa de votantes del PP y del PSPV sin ninguna opción que no les disguste.

Eso es apuesta segura y a lo poco que inviertas obtendrás votantes seguros. A los del norte son a los que tienes que convencer más. A los del sur, "caen" por sí solos.

Eso tendría sentido si al partido le interesara conseguir un 10% de votos en cada provincia lo mismo que un 0 - 20%. Pero el caso es que renta mucho más el concentrar votos. De hecho, el "handicap" que tiene ahora es el mensaje de "cuando gobiernen a ver si van a ser iguales". Eso se soluciona logrando un gran aporte de votos en determinadas zonas para hacerse con algún ayuntamiento importante o diputación o CCAA.

En mi opinión, conseguir gobernar (y gobernar bien) en alguna capital provincial sería capital para la expansión del partido.
Totalmente de acuerdo. Lo importante es hacernos fuertes para ser más mediáticos y así poder llever nuestro mensaje a todas partes

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

UPyD impulsa su red territorial en la Comunidad Valenciana Empty Re: UPyD impulsa su red territorial en la Comunidad Valenciana

Mensaje  Talabricense Miér 10 Jul 2013, 08:59

Om escribió:Villarreal es la 15ava ciudad de la Comunidad Valenciana en habitantes (2ª de Castellón)...

Igual que se pone 2.ª (con punto entre el número y la letra voladita), puedes poner 15.ª (décimo quinta) sin problema. Quinceava es un fracción ("la quinceava parte de treinta es dos").
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 43
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

UPyD impulsa su red territorial en la Comunidad Valenciana Empty Re: UPyD impulsa su red territorial en la Comunidad Valenciana

Mensaje  TiranT Miér 10 Jul 2013, 17:41

coned escribió:Grandisima noticia. Creo que la C. Valenciana y en especial Alicante es donde podemos expirementar la mayor subida ...

Totalmente de acuerdo. La Comunidad Valenciana con los dos partidos grandes en crisis por diferentes motivos puede ser un territorio en los que UPyD puede subir considerablemente (también Compromis). Además Alicante provincia tiene la circunstancia de un escaso sentimiento de identidad tanto en su vertiente regionalista valenciano-española como nacionalista valenciano-catalana lo que hace que sea especialmente un terreno todavía más abonado que el resto de la comunidad para UPyD.
Por ello una mayor implantación de bases es esencial para poder canalizar este crecimiento.
De todos modos a mi UPyD como partido nacional me parece muy notable pero como partido autonómico tiene muchas lagunas (algunas muy personales propias relacionadas con mi vertiente más valenciana y otras más de posicionamiento en temas claves autonómicos como financiación autonómica principalmente, infraestructuras, etc) tantas para como no dar el paso de afiliarme.
TiranT
TiranT

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 29/04/2011
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

UPyD impulsa su red territorial en la Comunidad Valenciana Empty Re: UPyD impulsa su red territorial en la Comunidad Valenciana

Mensaje  Alma_de_Cántaro Miér 10 Jul 2013, 21:46

TiranT escribió:
De todos modos a mi UPyD como partido nacional me parece muy notable pero como partido autonómico tiene muchas lagunas (algunas muy personales propias relacionadas con mi vertiente más valenciana y otras más de posicionamiento en temas claves autonómicos como financiación autonómica principalmente, infraestructuras,  etc) tantas para como no dar el paso de afiliarme.
¿Cuáles son las lagunas propias relacionadas con tu vertiente más valenciana?

Alma_de_Cántaro

Cantidad de envíos : 315
Fecha de inscripción : 17/10/2012

Volver arriba Ir abajo

UPyD impulsa su red territorial en la Comunidad Valenciana Empty Re: UPyD impulsa su red territorial en la Comunidad Valenciana

Mensaje  Xaviar Miér 10 Jul 2013, 22:03

Por cierto, que supongo que la expansión de la que se habla tendrá mucho que ver con la implantación del partido. Doy por hecho que en Alicante habrá muchos más afiliados y que por eso se les establece más sedes. Es lo razonable.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

UPyD impulsa su red territorial en la Comunidad Valenciana Empty Re: UPyD impulsa su red territorial en la Comunidad Valenciana

Mensaje  TiranT Jue 11 Jul 2013, 12:39

Alma_de_Cántaro escribió:
TiranT escribió:
De todos modos a mi UPyD como partido nacional me parece muy notable pero como partido autonómico tiene muchas lagunas (algunas muy personales propias relacionadas con mi vertiente más valenciana y otras más de posicionamiento en temas claves autonómicos como financiación autonómica principalmente, infraestructuras,  etc) tantas para como no dar el paso de afiliarme.
¿Cuáles son las lagunas propias relacionadas con tu vertiente más valenciana?

Pues temas de identidad y lengua valenciana principalmente en los que tengo una sensibilidad que no es exactamente lo que defiende UPyD. Tampoco son especialmente antagónicas pero me gustaría que fueran mas coincidentes. Pero ya te digo que son cosas de visión personal que están a caballo entre lo cultural y político.
TiranT
TiranT

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 29/04/2011
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

UPyD impulsa su red territorial en la Comunidad Valenciana Empty Re: UPyD impulsa su red territorial en la Comunidad Valenciana

Mensaje  Talabricense Jue 11 Jul 2013, 12:59

TiranT escribió:Pues temas de identidad y lengua valenciana principalmente en los que tengo una sensibilidad que no es exactamente lo que defiende UPyD. Tampoco son especialmente antagónicas pero me gustaría que fueran mas coincidentes. Pero ya te digo que son cosas de visión personal que están a caballo entre lo cultural y político.

¿Y en qué se diferencia tu posición de la de UPyD en cuestión lingüística?
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 43
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

UPyD impulsa su red territorial en la Comunidad Valenciana Empty Re: UPyD impulsa su red territorial en la Comunidad Valenciana

Mensaje  TiranT Jue 11 Jul 2013, 16:01

Talabricense escribió:
TiranT escribió:Pues temas de identidad y lengua valenciana principalmente en los que tengo una sensibilidad que no es exactamente lo que defiende UPyD. Tampoco son especialmente antagónicas pero me gustaría que fueran mas coincidentes. Pero ya te digo que son cosas de visión personal que están a caballo entre lo cultural y político.

¿Y en qué se diferencia tu posición de la de UPyD en cuestión lingüística?

Por ejemplo a nivel educativo coincido con UPyD en estar en contra de políticas de inmersión en comunidades bilingües. Pero mientras UPyD defiende la libre elección yo estoy a favor del trilingüismo (incluyendo el inglés) a partes iguales.
Y por otra parte defiendo que valenciano y catalán son idiomas diferentes dentro del diasistema occitano-románico. Por tanto debe normalizarse con normativa valenciana (Normes del Puig de la RACV) y no con la normativa oficial de la AVL (creada por pacto Jordi Pujol-Eduardo Zaplana) con el propósito de ir progresivamente haciéndola más similar al catalán y terminar disolviéndola como una variedad de ésta. En este asunto UPyD se desmarca al no considerarlo un asunto político sino lingüístico, que en principio es una postura correcta. Pero en realidad es asumir la catalanización del idioma valenciano.
TiranT
TiranT

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 29/04/2011
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

UPyD impulsa su red territorial en la Comunidad Valenciana Empty Re: UPyD impulsa su red territorial en la Comunidad Valenciana

Mensaje  Alma_de_Cántaro Jue 11 Jul 2013, 18:32

TiranT escribió:
Talabricense escribió:
TiranT escribió:Pues temas de identidad y lengua valenciana principalmente en los que tengo una sensibilidad que no es exactamente lo que defiende UPyD. Tampoco son especialmente antagónicas pero me gustaría que fueran mas coincidentes. Pero ya te digo que son cosas de visión personal que están a caballo entre lo cultural y político.

¿Y en qué se diferencia tu posición de la de UPyD en cuestión lingüística?

Por ejemplo a nivel educativo coincido con UPyD en estar en contra de políticas de inmersión en comunidades bilingües. Pero mientras UPyD defiende la libre elección yo estoy a favor del trilingüismo (incluyendo el inglés) a partes iguales.
Y por otra parte defiendo que valenciano y catalán son idiomas diferentes dentro del diasistema occitano-románico. Por tanto debe normalizarse con normativa valenciana (Normes del Puig de la RACV) y no con la normativa oficial de la AVL  (creada por pacto Jordi Pujol-Eduardo Zaplana) con el propósito de ir progresivamente haciéndola más similar al catalán y terminar disolviéndola como una variedad de ésta. En este asunto UPyD se desmarca al no considerarlo un asunto político sino lingüístico, que en principio es una postura correcta. Pero en realidad es asumir la catalanización del idioma valenciano.

Lo de pasar a utilizar las Normas del Puig lo veo irrealista a estas alturas. Cuando toda la educación se ha dado ya, desde hace tiempo, con las Normas de Castellón, la gran mayoría de medios audovisuales usan estas últimas, así como la administración, etc... no sé, el cambio ya no me parece factible. Cada vez esta más asumido (por los propios valencianos), me parece, que "idioma valenciano" es el glotónimo usado para referirse al Catalán-Valenciano-Balear usado en la Comunitat. Y que, a pesar de guardar el acento propio (que ni siquiera...no hay peor cosa que ver a un valenciano subir a Barcelona y oírle intentar pronunciar su valenciano "a la Oriental" :rotopiensa: ) y ciertos localismos, se tiende hacia la convergencia. No digo que yo esté de acuerdo, pero me parece ya irreversible.


Respecto a lo de la lengua en la escuela, yo como buen liberal que me considero defiendo la elección. En ese sentido, el sistema navarro de la zona mixta me parece idóneo: el que quiere lo estudia todo en español (sin euskera), todo en español (con asignatura de euskera), a medias en español y euskera, o todo en euskera.

Generalizar el bilingüismo/trilingüismo, pues podría estar bien, pero no deja de ser más Estado Providencia que con su dedo acusador impone al ciudadano lo que debe hacer. A veces lo que dicta ese dedo puede estar bien, otras no, otras puede gustarnos, y otras no. Y es por eso que, "por si acaso", prefiero que sea el ciudadano el que lo decida. Porque "somos libres", y cuanto más podamos decidir en nuestro día a día, mejor.

Alma_de_Cántaro

Cantidad de envíos : 315
Fecha de inscripción : 17/10/2012

Volver arriba Ir abajo

UPyD impulsa su red territorial en la Comunidad Valenciana Empty Re: UPyD impulsa su red territorial en la Comunidad Valenciana

Mensaje  TiranT Jue 11 Jul 2013, 22:26

Alma_de_Cántaro escribió:No digo que yo esté de acuerdo, pero me parece ya irreversible.

En esto último coincido contigo. En unos 10 años más el valenciano como tal habrá sido canivalizado por el catalán.

Alma_de_Cántaro escribió:
Respecto a lo de la lengua en la escuela, yo como buen liberal que me considero defiendo la elección. En ese sentido, el sistema navarro de la zona mixta me parece idóneo: el que quiere lo estudia todo en español (sin euskera), todo en español (con asignatura de euskera), a medias en español y euskera, o todo en euskera.

Generalizar el bilingüismo/trilingüismo, pues podría estar bien, pero no deja de ser más Estado Providencia que con su dedo acusador impone al ciudadano lo que debe hacer. A veces lo que dicta ese dedo puede estar bien, otras no, otras puede gustarnos, y otras no. Y es por eso que, "por si acaso", prefiero que sea el ciudadano el que lo decida. Porque "somos libres", y cuanto más podamos decidir en nuestro día a día, mejor.

Antes lo que tu propones que un modelo de inmersión, por supuesto. Y más todavía en Valencia enlazándolo con la respuesta anterior.
Pero para mi el modelo ideal sería que si hay dos lenguas oficiales la enseñanza se realizara en ambas para que el alumno manejara de manera académica las dos al finalizar los estudios. A esto se le debe unir el inglés como idioma global. Este modelo es cierto que reconozco que tiene una pega que debe resolver: que hacer con los estudiantes que cambian de comunidad y no tienen las nociones idiomáticas necesarias para adaptarse a este modelo para continuar normalmente sus estudios.
TiranT
TiranT

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 29/04/2011
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

UPyD impulsa su red territorial en la Comunidad Valenciana Empty Re: UPyD impulsa su red territorial en la Comunidad Valenciana

Mensaje  coned Jue 11 Jul 2013, 22:53

TiranT escribió:
Alma_de_Cántaro escribió:No digo que yo esté de acuerdo, pero me parece ya irreversible.

En esto último coincido contigo. En unos 10 años más el valenciano como tal habrá sido canivalizado por el catalán.
¿Acaso el valenciano siempre ha sido un mismo ente? Igual de horroroso es intentar unificar "tu valenciano" con el dialecto barceloní del catalán que intentar unificar el valenciano que se hablaba o habla en Castalla, Crevillente y otras zonas de Alicante con el que se pueda hablar en Valencia o Castellón

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

UPyD impulsa su red territorial en la Comunidad Valenciana Empty Re: UPyD impulsa su red territorial en la Comunidad Valenciana

Mensaje  Alma_de_Cántaro Vie 12 Jul 2013, 02:02

TiranT escribió:

Antes lo que tu propones que un modelo de inmersión, por supuesto. Y más todavía en Valencia enlazándolo con la respuesta anterior.
Pero para mi el modelo ideal sería que si hay dos lenguas oficiales la enseñanza se realizara en ambas para que el alumno manejara de manera académica las dos al finalizar los estudios. A esto se le debe unir el inglés como idioma global. Este modelo es cierto que reconozco que tiene una pega que debe resolver: que hacer con los estudiantes que cambian de comunidad y no tienen las nociones idiomáticas necesarias para adaptarse a este modelo para continuar normalmente sus estudios.
Sí, lo que propones efectivamente tiene ese obstáculo gordo.

Yo sinceramente la inmersión, el trilingüismo, u otros sistemas, los veo todos respetables y yo para mis hijos, en función de la situación y varios factores, les enviaría a una cosa u otra. Pero me gustaría que me dejen elegir. Y me parece bien que los demás también puedan elegir.

Los niveles a alcanzar al final de la etapa educativa se pueden lograr de maneras.

Alma_de_Cántaro

Cantidad de envíos : 315
Fecha de inscripción : 17/10/2012

Volver arriba Ir abajo

UPyD impulsa su red territorial en la Comunidad Valenciana Empty Re: UPyD impulsa su red territorial en la Comunidad Valenciana

Mensaje  Alma_de_Cántaro Vie 12 Jul 2013, 02:05

coned escribió:
TiranT escribió:
Alma_de_Cántaro escribió:No digo que yo esté de acuerdo, pero me parece ya irreversible.

En esto último coincido contigo. En unos 10 años más el valenciano como tal habrá sido canivalizado por el catalán.
¿Acaso el valenciano siempre ha sido un mismo ente? Igual de horroroso es intentar unificar "tu valenciano" con el dialecto barceloní del catalán que intentar unificar el valenciano que se hablaba o habla en Castalla, Crevillente y otras zonas de Alicante con el que se pueda hablar en Valencia o Castellón

1) Ese proceso se ha dado con todas las lenguas más tarde o temprano. Es inevitable. La cuestión es, ¿debe el valenciano asumir la standardización catalana? ¿O tener una propia basada en los dialectos propios?

2) El valenciano tiene, desde hace bastante tiempo, literatura propia en la que basarse. Las normas del Puig, en menor o mayor manera, recogen el cómo se venía escribiendo el valenciano desde hace ya tiempo.

Alma_de_Cántaro

Cantidad de envíos : 315
Fecha de inscripción : 17/10/2012

Volver arriba Ir abajo

UPyD impulsa su red territorial en la Comunidad Valenciana Empty Re: UPyD impulsa su red territorial en la Comunidad Valenciana

Mensaje  OCA Vie 19 Jul 2013, 23:21

UPyD escribió:Aviso para populares y socialistas:
UPyD crece un 15% en Valencia

http://www.valenciaplaza.com/ver/92927/aviso-para-populares-y-socialistas--upyd-crece-un-15-en-valencia-.html

A tenor de lo dicho.
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

UPyD impulsa su red territorial en la Comunidad Valenciana Empty Re: UPyD impulsa su red territorial en la Comunidad Valenciana

Mensaje  coned Vie 19 Jul 2013, 23:39

Alma_de_Cántaro escribió:
coned escribió:
TiranT escribió:
Alma_de_Cántaro escribió:No digo que yo esté de acuerdo, pero me parece ya irreversible.

En esto último coincido contigo. En unos 10 años más el valenciano como tal habrá sido canivalizado por el catalán.
¿Acaso el valenciano siempre ha sido un mismo ente? Igual de horroroso es intentar unificar "tu valenciano" con el dialecto barceloní del catalán que intentar unificar el valenciano que se hablaba o habla en Castalla, Crevillente y otras zonas de Alicante con el que se pueda hablar en Valencia o Castellón

1) Ese proceso se ha dado con todas las lenguas más tarde o temprano. Es inevitable. La cuestión es, ¿debe el valenciano asumir la standardización catalana? ¿O tener una propia basada en los dialectos propios?

2) El valenciano tiene, desde hace bastante tiempo, literatura propia en la que basarse. Las normas del Puig, en menor o mayor manera, recogen el cómo se venía escribiendo el valenciano desde hace ya tiempo.
Ya me olvidé de esto :facepalm:
En el primer punto opino que debe tener una propia basafa en dialectos propios. Ahora bien, sigo insistiendo en que estos dialectos sigan existiendo. El portugues es una lengua. ¿Es igual el portugues hablado en Portugal que en Brasil? ¿Se han fusionado? Lo mismo te puedo decir de otras lenguas como el alemán...

Y además, si según tú siempre se produce una fusión en las lenguas ¿por qué es tan horroroso que se fusione en una la lengua que se habla en la Comunitat, Cataluña y Baleares si son parecidas e inteligibles entre si? (que conste que esto no me gustaría, pero sale de tu razonamiento)

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

UPyD impulsa su red territorial en la Comunidad Valenciana Empty Re: UPyD impulsa su red territorial en la Comunidad Valenciana

Mensaje  andres291 Miér 24 Jul 2013, 16:37

voy a intentar hacer lo que pueda para recuperar la delegación local en Villena
andres291
andres291

Cantidad de envíos : 1316
Fecha de inscripción : 01/10/2011
Edad : 33
Localización : Villena (Alicante)

http://elblogdeandresdaniel.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

UPyD impulsa su red territorial en la Comunidad Valenciana Empty Re: UPyD impulsa su red territorial en la Comunidad Valenciana

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.