Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Encuesta ELPERIODICO Upyd 30 diputados

+14
Pako
Voland
Barry
Ferrim
Evergetes
coned
cgomezr
dfm
OCA
miguelonpoeta
Prokino
ElChicoDelSkate
TiranT
Sandyymelon
18 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Encuesta ELPERIODICO Upyd 30 diputados Empty Encuesta ELPERIODICO Upyd 30 diputados

Mensaje  Sandyymelon Jue 04 Jul 2013, 23:04

Aqui tenemos otra encuesta para las generales... el PP sigue cayendo... el Psoe no remonta... IU y UPyD siguen beneficiados

"Encuesta ELPERIODICO Upyd 30 diputados 1372966443352

La entrada en prisión del extesorero del PP Luis Bárcenas no ha hecho más que acentuar el hundimiento del PP, que, aunque volvería a ganar unas elecciones generales, podría perder hasta 68 escaños. Así lo refleja el Barómetro de España del Gabinet d'Estudis Socials i Opinió Pública (GESOP) para EL PERIÓDICO, que vuelve a pronosticar un seísmo que dejaría irreconocible el mapa político español. Casi uno de cada dos españoles no votaría hoy ni a PP ni a PSOE, que obtendrían conjuntamente, si este domingo hubiese comicios legislativos, menos del 55% de los votos. Sería la primera vez que un partido venciese con menos del 30% de los votos.

Izquierda Unida, receptora de los votos del PSOE, podría llegar hasta unos históricos 50 escaños. En su mejor momento, con Julio Anguita en 1996, el partido tuvo 21. UPD, que da cobijo a los exvotantes del PP, multiplicaría por seis su resultado y se encaramaría por encima de la treintena de diputados. Los dos tendrían parte de la llave de la gobernabilidad, pero no sería suficiente para investir presidente ni a Rajoy, ni a Rubalcaba."

http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/barometro-espana-gesop-julio-2465809
Sandyymelon
Sandyymelon

Cantidad de envíos : 1382
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Encuesta ELPERIODICO Upyd 30 diputados Empty Re: Encuesta ELPERIODICO Upyd 30 diputados

Mensaje  TiranT Jue 04 Jul 2013, 23:43

Ahi ahi marcando: ex votantes del pp, grafico al lado del PP por supuesta afinidad ? No 

Dato de otros, tengo curiosidad por resultados de C's' Compromis y Bildu
TiranT
TiranT

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 29/04/2011
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

Encuesta ELPERIODICO Upyd 30 diputados Empty Re: Encuesta ELPERIODICO Upyd 30 diputados

Mensaje  ElChicoDelSkate Vie 05 Jul 2013, 00:05

Me parece una encuesta bastante poco realista. Dudo muchísimo que el PP vaya a estar por debajo de los 130-140 diputados por muy feas que se pongan las cosas, ese resultado tiene un exceso de cocina y de mala intención (El Periódico de Cataluña es tendente a la izquierda)

El resultado del PSOE me parece hinchado a la espera de saber la estimación en porcentaje que le han dado, la bajada es demasiado baja, aún teniendo en cuenta el factor de reparto de escaños que les beneficia en muchas circunscripciones. Yo apuesto por unos 90-100.

El resultado de IU no sé por dónde cogerlo porque la encuesta da un poco a entender que el PSOE mantiene casi todos sus diputados pero IU aumentaría prácticamente 40, no tiene mucha lógica por mucho votante del PP que se hubiera pasado a IU, que no es tanto, ni por mucho votante del PP que se pasara al PSOE y a su vez otros del PSOE a IU. También he de advertir que no es el primer sondeo que les da ese resultado, lo cual debería avisar de que las estimaciones de otras encuestadoras como Celeste-Tel podrían estar siendo demasiado conservadoras en ese sentido. Creo recordar que El País en una "macroencuesta" que hizo con 14.000 personas o algo similar les otorgaba 48 si no estoy equivocado. La subida de IU podría ser mayor de lo esperado en escaños a la espera también del dato que le asignan.

En cuanto a UPyD, creo que es un resultado bastante en la línea con lo que yo creo que tendríamos ahora mismo, en torno a los 30 diputados. Quizás alguno más hasta los 35 dependiendo de cómo funcionásemos en determinadas circunscripciones, pero que, a malas tendremos unos 20-25 parece ya cada vez más seguro teniendo en cuenta que la encuesta de la que ya he hablado de El País nos da también en torno a 30 diputados.

Destacar también la bajada de CIU en favor de ERC, que aún así no conseguiría superarles en unas generales. El aumento de "otros" también es notable, quizás C'S entre por aquí con más de un par de escaños.

En general me parece una encuesta demasiado benevolente con la izquierda y demasiado optimista con la caída del PP, que será fuerte sí, pero el votante del PP en general lo es a piñón fijo y estos resultados podrían no ajustarse a la realidad.

En cuanto al reparto de escaños y la gobernabilidad, sería un auténtico desastre. Pese a que la encuesta da más a la suma PSOE+IU (152-157) que a la de PP+UPyD (que en todo caso me parece más improbable) (149-155) yo creo que al estar el PP más alto tendría ventaja la segunda, aunque no la deseo.

Con CIU a la baja el PP tiene bastantes problemas, quien sabe si ERC de aquí a las generales sigue subiendo y se planta en 10-11 diputados. Esos diputados podrían decantar un gobierno de izquierdas...

La verdad, está todo muy interesante.
ElChicoDelSkate
ElChicoDelSkate

Cantidad de envíos : 434
Fecha de inscripción : 01/11/2012
Edad : 28
Localización : Madrid.

http://about.me/daniel.rubio

Volver arriba Ir abajo

Encuesta ELPERIODICO Upyd 30 diputados Empty Re: Encuesta ELPERIODICO Upyd 30 diputados

Mensaje  Prokino Vie 05 Jul 2013, 06:49

Lo que destaca ElChicodelSkate sobre el ascenso de ERC a costa de CiU, sumado al ascenso de ANOVA, Compromís... empieza a generar un fenómeno de lo más interesante. Hasta ahora el eje PP-CiU era el más poderoso, y podemos incluir en la ecuación incluso un PSOE-PNV, o directamente a los cuatro. En diferentes combinaciones eran los actores privilegiados. Pero si el nacionalismo periférico se desplaza al centro-izquierda en un contexto en que IU puede igualar al PSOE en bastantes provincias, las redes de poder van a pegar un cambio importante.Si pensamos en que PSOE+IU+ERC+varios podría superar fácilmente los 160 escaños, prácticamente deja de importar cuál pueda ser la alianza que encabece el PP, porque la situación le obliga a reorientar sus políticas. En casi todas sus legislaturas el PP ha estado "contra todos", a excepción de apoyos ocasionales en CiU, PSOE o UPyD. Pero son apoyos muy esporádicos que el propio PP se encarga de dinamitar en cuando puede. Eso ya no le va a valer nunca más. El PSOE tiene mucha más cintura para lograr frentes amplios y el PP va a tener que aprender a negociar.

Así que yo no veo peligro de ingobernabilidad, más bien al contrario, veo una oportunidad histórica de que el gobierno sea representativo. Hasta ahora los mayoritarios hacían exactamente lo que les daba la gana y se apoyaban en CiU o PNV cuando las cuentas no les salían. Si aceptamos los datos de GESOP -con pinzas, claro-, UPyD+IU tendrían sobre 80 escaños, con lo que eso implica: inminencia de la reforma electoral y desplazamiento del peso de las decisiones hacia el ámbito estatal. No solo tendrían que reajustarse PP y PSOE (sobre todo PP, creo yo) sino que los periféricos deberían acercarse a algún eje de poder. La situación beneficia al eje PSOE+IU, hacia el que tenderán naturalmente Compromís, Anova, ERC y algún otro, pero UPyD tampoco debería verse excesivamente perjudicada... a no ser que interiorice que su obligación es equilibrar y se acerque sistemáticamente al PP. Con estos resultados el juego para la tercera y cuarta fuerza sería "obligar a que PP y PSOE pacten entre ellos para que uno se volatilice a lo Grecia". A ver si hay la suficiente sangre fría para lograrlo...

Prokino

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Oviedo

http://nueveparrafos.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Encuesta ELPERIODICO Upyd 30 diputados Empty Re: Encuesta ELPERIODICO Upyd 30 diputados

Mensaje  miguelonpoeta Vie 05 Jul 2013, 10:38

TiranT escribió:Ahi ahi marcando: ex votantes del pp, grafico al lado del PP por supuesta afinidad ? No 

+1. Ya ni disimulan... Mad 
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Encuesta ELPERIODICO Upyd 30 diputados Empty Re: Encuesta ELPERIODICO Upyd 30 diputados

Mensaje  OCA Vie 05 Jul 2013, 11:47

Prokino escribió:Lo que destaca ElChicodelSkate sobre el ascenso de ERC a costa de CiU, sumado al ascenso de ANOVA, Compromís... empieza a generar un fenómeno de lo más interesante. Hasta ahora el eje PP-CiU era el más poderoso, y podemos incluir en la ecuación incluso un PSOE-PNV, o directamente a los cuatro. En diferentes combinaciones eran los actores privilegiados. Pero si el nacionalismo periférico se desplaza al centro-izquierda en un contexto en que IU puede igualar al PSOE en bastantes provincias, las redes de poder van a pegar un cambio importante.Si pensamos en que PSOE+IU+ERC+varios podría superar fácilmente los 160 escaños, prácticamente deja de importar cuál pueda ser la alianza que encabece el PP, porque la situación le obliga a reorientar sus políticas. En casi todas sus legislaturas el PP ha estado "contra todos", a excepción de apoyos ocasionales en CiU, PSOE o UPyD. Pero son apoyos muy esporádicos que el propio PP se encarga de dinamitar en cuando puede. Eso ya no le va a valer nunca más. El PSOE tiene mucha más cintura para lograr frentes amplios y el PP va a tener que aprender a negociar.

No nos confundamos. El ascenso de los partidos de izquierdas se debe al mismo motivo que el ascenso del PP antes de las elecciones. No existe ninguna o opción constructiva, ningún proyecto que cuaje entre el electorado. Se sigue votando en contra. Cuando se descubra que la "opción" política también es un desastre (aunque intuyo que algo mejor que la actual) ya veremos que queda de la política española.
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Encuesta ELPERIODICO Upyd 30 diputados Empty Re: Encuesta ELPERIODICO Upyd 30 diputados

Mensaje  ElChicoDelSkate Vie 05 Jul 2013, 11:56

Creo haber encontrado los porcentajes de voto de la encuesta en El Coonfidencial.
La noticia que hace referencia a la encuesta da estos porcenatajes de voto:

-PP: 28,1%
-PSOE: 25,5%
-IU: 15,6%
-UPyD: 12,2%

La verdad es que el reparto de escaños me parecía muy bajo para el PP, pero un 28,1% no está tan alejado de la realidad, quizás un par de puntos, pero tampoco demasiado. El PSOE andaría por ahí, IU rondando el 15% tirando a la alza y UPyD también parece razonable.

En cuanto a la valoración de los líderes políticos, encabeza la lista Rosa Díez, con un 4,5, seguida de Cayo Lara (4,1), Alfredo Pérez Rubalcaba (3,Cool, Josep Antoni Duran Lleida (3, 4 ) y Mariano Rajoy (3,2).
ElChicoDelSkate
ElChicoDelSkate

Cantidad de envíos : 434
Fecha de inscripción : 01/11/2012
Edad : 28
Localización : Madrid.

http://about.me/daniel.rubio

Volver arriba Ir abajo

Encuesta ELPERIODICO Upyd 30 diputados Empty Re: Encuesta ELPERIODICO Upyd 30 diputados

Mensaje  dfm Vie 05 Jul 2013, 12:50

ElChicoDelSkate escribió:Creo haber encontrado los porcentajes de voto de la encuesta en El Coonfidencial.
La noticia que hace referencia a la encuesta da estos porcenatajes de voto:

-PP: 28,1%
-PSOE: 25,5%
-IU: 15,6%
-UPyD: 12,2%

La verdad es que el reparto de escaños me parecía muy bajo para el PP, pero un 28,1% no está tan alejado de la realidad, quizás un par de puntos, pero tampoco demasiado. El PSOE andaría por ahí, IU rondando el 15% tirando a la alza y UPyD también parece razonable.

En cuanto a la valoración de los líderes políticos, encabeza la lista Rosa Díez, con un 4,5, seguida de Cayo Lara (4,1), Alfredo Pérez Rubalcaba (3,Cool, Josep Antoni Duran Lleida (3, 4 ) y Mariano Rajoy (3,2).

 Teniendo en cuenta que esos porcentajes estan dentro de lo realista, como han acabado dando 50 escaños a IU?

Por otra parte, yo sigo sin saber de que sirven las encuestas de opinion sobre los politicos a nivel particular, deberian decir porque, porque la mayoria de los politicos no es que sean demasiado abiertos.
dfm
dfm

Cantidad de envíos : 515
Fecha de inscripción : 03/09/2012
Edad : 29
Localización : Maastricht, Nederland

Volver arriba Ir abajo

Encuesta ELPERIODICO Upyd 30 diputados Empty Re: Encuesta ELPERIODICO Upyd 30 diputados

Mensaje  cgomezr Vie 05 Jul 2013, 13:16

A mí la encuesta no me parece descabellada para nada.

Tened en cuenta que debido a la horrible ley electoral que tenemos, si bien al ir creciendo en porcentaje del 0 al 7-8% se gana muy poco en escaños, cuando empiezas a moverte por el 10%-15% las ganancias son mucho más significativas.

De la misma manera, el reparto de escaños de las elecciones de 2011 favoreció muchísimo al PP, y sospecho (habría que mirar los datos por provincias, pero sospecho) que al bajar del entorno del 30% puede encontrarse con una caída importante en escaños. Por ejemplo, si juntas eso con las subidas de IU y UPyD, es posible que con esos datos muchas provincias que eligen tres diputados (de las más injustas electoralmente hablando) estén pasando de un reparto PP 2 - PSOE 1 a un reparto PP 1 - PSOE 1 - IU (o UPyD) 1.

Por ejemplo, haciendo D'Hondt a ojo, un reparto 30%-25%-12% te da PP 2 - PSOE 1 - IU/UPyD 0, pero un reparto 28%-25%-15% (que sería lo "típico", según esta encuesta) te da PP 1 - PSOE 1 - IU/UPyD 1. Es, por lo tanto, una zona crítica: hay que hacer que el PP baje del nivel del 30%, y conseguir subir al 15%.

Por supuesto, eso también quiere decir que esas ganancias en escaños no se pueden dar por consolidadas. Lo mismo que en esta situación demoscópica unos vuelcos no muy grandes en porcentajes podrían producir variaciones en escaños a favor de los minoritarios más grandes de lo que estamos acostumbrados, también es cierto que si el PP recupera un poco y se coloca en el 30%, podríamos verlo con muchos más escaños.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Encuesta ELPERIODICO Upyd 30 diputados Empty Re: Encuesta ELPERIODICO Upyd 30 diputados

Mensaje  ElChicoDelSkate Vie 05 Jul 2013, 14:24

cgomezr escribió:A mí la encuesta no me parece descabellada para nada.

Tened en cuenta que debido a la horrible ley electoral que tenemos, si bien al ir creciendo en porcentaje del 0 al 7-8% se gana muy poco en escaños, cuando empiezas a moverte por el 10%-15% las ganancias son mucho más significativas.

De la misma manera, el reparto de escaños de las elecciones de 2011 favoreció muchísimo al PP, y sospecho (habría que mirar los datos por provincias, pero sospecho) que al bajar del entorno del 30% puede encontrarse con una caída importante en escaños. Por ejemplo, si juntas eso con las subidas de IU y UPyD, es posible que con esos datos muchas provincias que eligen tres diputados (de las más injustas electoralmente hablando) estén pasando de un reparto PP 2 - PSOE 1 a un reparto PP 1 - PSOE 1 - IU (o UPyD) 1.

Por ejemplo, haciendo D'Hondt a ojo, un reparto 30%-25%-12% te da PP 2 - PSOE 1 - IU/UPyD 0, pero un reparto 28%-25%-15% (que sería lo "típico", según esta encuesta) te da PP 1 - PSOE 1 - IU/UPyD 1. Es, por lo tanto, una zona crítica: hay que hacer que el PP baje del nivel del 30%, y conseguir subir al 15%.

Por supuesto, eso también quiere decir que esas ganancias en escaños no se pueden dar por consolidadas. Lo mismo que en esta situación demoscópica unos vuelcos no muy grandes en porcentajes podrían producir variaciones en escaños a favor de los minoritarios más grandes de lo que estamos acostumbrados, también es cierto que si el PP recupera un poco y se coloca en el 30%, podríamos verlo con muchos más escaños.

Yo es que soy de los pesimistas que creen que el PP está en un 30% todavía, por eso cuando lo comenté anoche les daba algunos diputados más. Creo que habría que moderar un poco el sesgo de la encuesta, que a mí al menos me parece un poco evidente en favor de la izquierda.

Ahora bien, si el PP se hunde así seré el primero en celebrarlo, eh. Es simplemente que creo que ahora mismo hay mucho votante del PP que no lo confesará en las encuestas por vergüenza ajena o muchos indecisos que volverán (Y mira que me duele) a votar a las opciones de siempre en cuanto se inicie una fuerte y dura campaña contra los minoritarios.
ElChicoDelSkate
ElChicoDelSkate

Cantidad de envíos : 434
Fecha de inscripción : 01/11/2012
Edad : 28
Localización : Madrid.

http://about.me/daniel.rubio

Volver arriba Ir abajo

Encuesta ELPERIODICO Upyd 30 diputados Empty Re: Encuesta ELPERIODICO Upyd 30 diputados

Mensaje  coned Vie 05 Jul 2013, 14:43

Intención DIRECTA de voto en las
EUROPEAS:
PSOE 14,4%
PP 14%
IU 6%
UPyD 3,8%
Otros 4,4%
ESTIMACIÓN de voto y escaños para las EUROPEAS:
PP 32,1% 20-21
PSOE 28,5% 17-18
IU 12,4% 7-8
UPyD 9% 5-6
Otros 18% 3-4 (¿como es posible, realmente se reparte tanto el voto entre los minoritarios?)

No acabo de comprender porqué en las encuestas para las europeas IU y UPyD obtienen peores redulrados y PP y PSOE mejores cuando debería ser al revés

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

Encuesta ELPERIODICO Upyd 30 diputados Empty Re: Encuesta ELPERIODICO Upyd 30 diputados

Mensaje  Evergetes Vie 05 Jul 2013, 14:48

Es totalmente incomprensible. Se supone que en las europeas la gente que pasa de la política (votantes de PPSOE) se abstienen más. Y a eso hay que unirle que mucha gente que no se atreve a votar cosas diferentes en las generales, porque no las consideran lo suficientemente serias o tienen miedo a probar partidos nuevos, ¿qué mejor oportunidad que las europeas para castigar a los grandes sin consecuencias directas? Es que joder, lo lógico sería que en las europeas PP y PSOE no llegaran al 20%, y ya me parecería mucho. ¿Alguien sabe algún motivo de alguien, solo un motivo, para votar PP o PSOE en las europeas ahora mismo? Si conocéis a alguien decidme su motivo, porque yo no conozco a NADIE.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Encuesta ELPERIODICO Upyd 30 diputados Empty Re: Encuesta ELPERIODICO Upyd 30 diputados

Mensaje  coned Vie 05 Jul 2013, 14:56

Y es que lo peor es que al parecer es algo que realmente pasa, porque lo mismo pasó en el barómetro de junio de El Pais

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

Encuesta ELPERIODICO Upyd 30 diputados Empty Re: Encuesta ELPERIODICO Upyd 30 diputados

Mensaje  ElChicoDelSkate Vie 05 Jul 2013, 15:03

Yo a veces es que no entiendo las encuestas. Espero que se equivoquen y en las europeas saquemos lo que vaticinan las encuestas para las generales. Yo considero que las elecciones europeas tienen que ser un puñetazo sobre la mesa con una suma de IU e UPyD de más de un 25% si realmente quieren pelear contra el bipartidismo en las autonómicas y generales que vienen después.

Confío en que la gente se tome las europeas como un voto de castigo y varíen un poco su voto tradicional bipartidista. Un golpe de efecto con una subida así de fuerte haría que se hablara más de los minoritarios, los medios de comunicación comenzarían ya las campañas contra todo lo que no sea PP o PSOE y nos harían más publicidad. Sea como sea, en las europeas no podemos permitirnos esos resultados, que sin ser malos, son bastante mediocres teniendo en cuenta el contexto sociopolítico actual...
ElChicoDelSkate
ElChicoDelSkate

Cantidad de envíos : 434
Fecha de inscripción : 01/11/2012
Edad : 28
Localización : Madrid.

http://about.me/daniel.rubio

Volver arriba Ir abajo

Encuesta ELPERIODICO Upyd 30 diputados Empty Re: Encuesta ELPERIODICO Upyd 30 diputados

Mensaje  Ferrim Vie 05 Jul 2013, 16:50

cgomezr escribió:A mí la encuesta no me parece descabellada para nada.

Tened en cuenta que debido a la horrible ley electoral que tenemos, si bien al ir creciendo en porcentaje del 0 al 7-8% se gana muy poco en escaños, cuando empiezas a moverte por el 10%-15% las ganancias son mucho más significativas.

Hace unos meses definí un "umbral de proporcionalidad", que vendría a ser el porcentaje de votos a partir del cual un partido minoritario comienza a verse favorecido por la ley electoral en algunas provincias, de forma que comienza a compensar los diputados que pierde en otras. Una provincia que reparte 3 diputados y en la que los porcentajes de los tres partidos más votados son 29, 29 y 15, da como resultado un reparto 1-1-1 en el que el tercer partido está sobrerrepresentado con respecto a los dos grandes. Dado el reparto de los votos en 2011, y asumiendo variaciones lineales del voto en todas las provincias (que es bastante suponer), este umbral se situaba para IU en torno al 15% y para UPyD alrededor del 13% (esto se debe, fundamentalmente, a que UPyD parte de porcentajes decentes en varias provincias que reparten 3-4 diputados, como las castellanoleonesas, por lo que al subir en votos consigue diputados en estas provincias antes que IU).

Por cierto, solemos decir (y yo el primero) que los minoritarios deberían estar mucho más fuertes, habida cuenta del desastre en el que estamos sumidos. Pero estoy empezando a pensar que subestimamos la caída de los mayoritarios. No hace todavía un año que me entretuve en calcular una extrapolación con un archivo que nombré "Hipótesis 30-25-17-12", por puro entretenimiento, para ver cómo podrían repartirse los escaños. Recuerdo perfectamente que planteé esa hipótesis pensando que se trataba de un escenario extremo, que con toda probabilidad no se produciría antes del fin de la legislatura (en aquellas fechas, la estimación de IU apenas rebasaba el 10%, mientras que la de UPyD se situaba en el 7%)...

Ferrim

Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Edad : 37
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Encuesta ELPERIODICO Upyd 30 diputados Empty Re: Encuesta ELPERIODICO Upyd 30 diputados

Mensaje  Barry Vie 05 Jul 2013, 17:12

La verdad es que se pone todo muy interesante... ¿Por qué coalición de gobierno apostais con un resultado así?

PSOE-IU-UPyD sumarían aunque no se hasta que punto se tragarían entre ellos. Dudo mucho que PSC e IU pudiesen pactar con UPyD...

Otra alternativa sería PP-UPyD-nacionalistas varios aunque tampoco lo veo muy estable...

Dificil queda la cosa...

PD: si con esta ley el resultado es este, imaginaos con proporcionaldad pura. Ahí si que sería complicado formar gobierno...

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Encuesta ELPERIODICO Upyd 30 diputados Empty Re: Encuesta ELPERIODICO Upyd 30 diputados

Mensaje  Prokino Vie 05 Jul 2013, 17:30

Barry escribió:La verdad es que se pone todo muy interesante... ¿Por qué coalición de gobierno apostais con un resultado así?

PSOE-IU-UPyD sumarían aunque no se hasta que punto se tragarían entre ellos. Dudo mucho que PSC e IU pudiesen pactar con UPyD...

Otra alternativa sería PP-UPyD-nacionalistas varios aunque tampoco lo veo muy estable...

Dificil queda la cosa...

PD: si con esta ley el resultado es este, imaginaos con proporcionaldad pura. Ahí si que sería complicado formar gobierno...


Si todo el mundo tiene visión de futuro, yo apuesto por un PP-PSOE. No debería ser demasiado difícil forzarles a ello. De no ser así, veo un PP-UPyD-regionalistas vs PSOE-IU-nacionalistas, aunque no sé qué podría salir de ahí. Más que inestabilidad, creo que a los mayoritarios les costaría muchísimo cambiar sus hábitos "monolíticos". Otro factor complejo de integrar es el rol de UPyD. Si se conforma con aspirar a ser tercera fuerza, debe pegarse al PP todo lo que pueda. Si su objetivo es lograr una especie de empate a cuatro, tendría que oscilar de un bando a otro. En cualquier caso, con el panorama electoral que dibuja esta encuesta lo de UPyD es un win-win.

Prokino

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Oviedo

http://nueveparrafos.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Encuesta ELPERIODICO Upyd 30 diputados Empty Re: Encuesta ELPERIODICO Upyd 30 diputados

Mensaje  Voland Vie 05 Jul 2013, 17:33

Barry escribió:La verdad es que se pone todo muy interesante... ¿Por qué coalición de gobierno apostais con un resultado así?

PSOE-IU-UPyD sumarían aunque no se hasta que punto se tragarían entre ellos. Dudo mucho que PSC e IU pudiesen pactar con UPyD...

Otra alternativa sería PP-UPyD-nacionalistas varios aunque tampoco lo veo muy estable...

Dificil queda la cosa...

PD: si con esta ley el resultado es este, imaginaos con proporcionaldad pura. Ahí si que sería complicado formar gobierno...

Con estos resultados yo veo coalición PP-PSOE para acabar de esquilmar todo lo poco que aun quedara por hacerlo. Lo disfrazarían, eso sí, de que "las graves circunstancias por las que atraviesa el país hacen necesario un abandono de posiciones partidistas y un esfuerzo de responsabilidad..." y como somos así aún habría muchos que se lo creerían.
Voland
Voland

Cantidad de envíos : 87
Fecha de inscripción : 29/04/2013
Edad : 53
Localización : Alcañiz

Volver arriba Ir abajo

Encuesta ELPERIODICO Upyd 30 diputados Empty Re: Encuesta ELPERIODICO Upyd 30 diputados

Mensaje  Pako Vie 05 Jul 2013, 18:23

No quiero ser aguafiestas pero no creo ni que celebrando elecciones la semana que viene se de un resultado semejante, la única explicación que encuentro al sobredimensionamiento de terceros partidos en la encuesta es una alta abstención. Y cuando llegue el momento, y el PPSOE toque a rebato, enderezarán la situación en un pis pas.

¿Y en que me baso para decir esto?, en percepciones subjetivas de mi entorno, y de éstas concluyo que la ciudadanía tiene asumida que la única alternativa de gobierno es una macedonia, y entre ésta y el PP muchos se guían por el refranero español y su conformista más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer.

Ojalá me equivoque.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Encuesta ELPERIODICO Upyd 30 diputados Empty Re: Encuesta ELPERIODICO Upyd 30 diputados

Mensaje  Evergetes Vie 05 Jul 2013, 20:26

¿Pero qué tenemos que perder ya? No entiendo a la gente, de verdad.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Encuesta ELPERIODICO Upyd 30 diputados Empty Re: Encuesta ELPERIODICO Upyd 30 diputados

Mensaje  Beto progresista Vie 05 Jul 2013, 21:39

Pako escribió:
No quiero ser aguafiestas pero no creo ni que celebrando elecciones la semana que viene se de un resultado semejante, la única explicación que encuentro al sobredimensionamiento de terceros partidos en la encuesta es una alta abstención. Y cuando llegue el momento, y el PPSOE toque a rebato, enderezarán la situación en un pis pas.

¿Y en que me baso para decir esto?, en percepciones subjetivas de mi entorno, y de éstas concluyo que la ciudadanía tiene asumida que la única alternativa de gobierno es una macedonia, y entre ésta y el PP muchos se guían por el refranero español y su conformista más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer.

Ojalá me equivoque.

Totalmente de acuerdo con Pako. Yo creo que PP y PSOE movilizarán cielo y tierra para que sus hooligans vayan a las urnas. Yo estuve en las últimas generales en la mesa electoral y me di cuenta que de mi portal, votó un 95% de la gente mayor a la mañana (con lo que al vaciar la urna las primeras papeletas eran 100% a UPN y PSOE) mientras que los jóvenes de mi portal votaban en un 50% aprox. y a la tarde o última hora de la mañana.

Es decir, yo creo que los mayores desencantados son los jóvenes potenciales votantes de IU y UPyD. La gente mayor va a ir a votar en masa a su partido de siempre y en cierto modo entiendo que han vivido otra época y el voto es algo importante para ellos.

No nos engañemos, la gente mayor teme a IU más que a un nublado y a UPyD ni le toman en serio básicamente porque no tienen ni idea qué es. Ojo además porque yo creo que el PP no se desplomará tanto, en los noticieros se habla de recuperación económica leve y de disminución del paro. Si en los siguientes meses la tendencia sigue (ya sé que de momento es estacional pero ya se verá) creo que la sangría se frenará e incluso habrá repunte.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Encuesta ELPERIODICO Upyd 30 diputados Empty Re: Encuesta ELPERIODICO Upyd 30 diputados

Mensaje  Beto progresista Vie 05 Jul 2013, 21:49

Por cierto, se me olvidaba comentar que es la primera vez en mucho tiempo que El Periódico pone a IU como tercera fuerza por tanto el único medio que ahora mismo sitúa a UPyD como tercera fuerza es La Cadena Ser.

Nuevamente, de forma obsesiva, se intenta asociar a UPyD con la derecha. He leído El Periódico y dice "uno de cada 5 ex-votantes del PP votará ahora UPyD". Por supuesto ni palabra de los ex-votantes socialistas que votarán a UPyD. Tremendo el trabajo de los medios progresistas para poner constantemente a UPyD en la órbita conservadora.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Encuesta ELPERIODICO Upyd 30 diputados Empty Re: Encuesta ELPERIODICO Upyd 30 diputados

Mensaje  ElChicoDelSkate Vie 05 Jul 2013, 23:46

La asociación 'UPyD' con el PP es ya tendencia entre los medios "progresistas" de este país. También lo han hecho en ese pseudomedio de comunicación poco plural llamado El Plural.

http://www.elplural.com/2013/07/05/pp-y-psoe-en-caida-libre-suben-espectacularmente-iu-y-upyd-que-se-situan-como-tercera-y-cuarta-fuerza/

De hecho he escrito un comentario criticando el paralelismo entre el PP e UPyD que realizaban en la noticia y aún estoy esperando 5 horas después que lo publiquen.

La estrategia de la izquierda con UPyD es ya bastante clara, arrinconarnos en la derecha como un supuesta pata de apoyo del PP cuando es IU quien sostiene al PSOE a cambio de poco o nada e incluso al PP. La estrategia de la izquierda será (y ya es) poner a UPyD la etiqueta de la extrema-derecha.

Por otra parte, del PP espero una estrategia de crítica contra las "propuestas demagógicas" de UPyD porque "nunca han gobernado" y así al mismo tiempo apuntalar al PP como única alternativa al PSOE y a ambos como únicas alternativas reales de gobierno. Tampoco dudo de que por parte del PP se nos ponga la etiqueta de izquierda por el resultado de las elecciones en Asturias.

La estrategia que, en mi opinión debería seguir el partido es, además de profundizar en esa idea de refundación del Estado que se verá fortalecida tras el II Congreso, tomar distancia con ambos partidos.

Tomar distancia del PP criticando su acción de gobierno y casos de corrupción con más contundencia si cabe a la vez que se presentan alternativas que pueden contentar a parte del electorado que votó al PP y no tiene por qué sentirse aferrado sentimentalmente al partido con la refundación del Estado y el cierre de las competencias de las comunidades.

A la vez tomar distancia del bloque de izquierdas criticando de nuevo sus casos de corrupción poniendo especial hincapié en la gestión socialista y el apoyo férreo de IU al PSOE a cambio de poco. Considero que un apoyo más visible y notorio de la educación y sanidad pública podría tener bastante recepción entre este electorado.

Como acción conjunta, recordar las querellas presentadas por el partido como prueba de que UPyD se mueve y se moja contra las injusticias sería bueno. Evitar que ese "son todos iguales" nos engulla.

Las encuestas son interesantes, muestran tendencias, fotos fijas del electorado, etc. Lo que no hay que olvidar nunca es que las elecciones son la verdadera prueba de fuego y las encuestas en general con UPyD fallan más que una escopeta de feria. Una buena campaña, intensa, con los medios que tendremos que no son muchos pero pueden ser bien utilizados (recordad el vídeo de Cantó y la independencia catalana) puede darnos una sorpresa en los resultados que quizás nunca habíamos esperado. No hay que lanzar las campanas al vuelo, pero que medios abiertamente críticos como El Periódico (que hasta nos lleva a la derecha con el PP) nos den en torno a un 12% de votos no es malo.

PD: Espero que llegue el día en que no pregunten en una entrevista a alguien de UPyD y especialmente a Rosa, si UPyD es de derechas o de izquierdas.

También espero que la respuesta no sea "lo importante es la música etc". Habría que ser más incisivo y tener una buena respuesta preparada del estilo de "De quien defienda los intereses de los ciudadanos, la igualdad de estos y haga frente a la corrupción" o algo así. Sé que pido mucho y soy muy quejica, pero cada vez que le hacen esa pregunta a alguien de UPyD me cabreo. Razz 
ElChicoDelSkate
ElChicoDelSkate

Cantidad de envíos : 434
Fecha de inscripción : 01/11/2012
Edad : 28
Localización : Madrid.

http://about.me/daniel.rubio

Volver arriba Ir abajo

Encuesta ELPERIODICO Upyd 30 diputados Empty Re: Encuesta ELPERIODICO Upyd 30 diputados

Mensaje  Invitado Sáb 06 Jul 2013, 01:17

Pero si es una estrategia clarísima... debilitas al PP, que hasta ahora nunca perdía votos sino que iban a la abstencion (con lo cual, mayores posibilidades de volver) mientras que si van a otro partido es más dificil recuperarlos. Supone 2 pájaros de un tiro: debilitar al PP y frenar la volatilidad del voto de centro-izquierda.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Encuesta ELPERIODICO Upyd 30 diputados Empty Re: Encuesta ELPERIODICO Upyd 30 diputados

Mensaje  Tarraco Sáb 06 Jul 2013, 12:40

¿UPyD ya tiene 30 diputados que sepan dar la talla? Si se alcanzan esas cifras habrá un doble reto: que la estructura orgánica de UPyD lo soporte y la formación de los diputados que deberán ser capaces de quitar la imagen de "diputa español vago y maleante".
Tarraco
Tarraco

Cantidad de envíos : 1811
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Localización : Colonia Ivrbs Triumphalis Tarraco

http://internationalroom.wordpress.com/?ref=spelling

Volver arriba Ir abajo

Encuesta ELPERIODICO Upyd 30 diputados Empty Re: Encuesta ELPERIODICO Upyd 30 diputados

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.