Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Barómetro CIS: UPyD 7,4 %.

+19
OCA
Tumeis
Moskis
sarrria
Upeidista de Sevilla
TiranT
Evergetes
elmundoencifras
Xaviar
cgomezr
Voland
miguelonpoeta
Vukasin
ElChicoDelSkate
coned
Om
Talabricense
UPyDiego
El Estudiante.
23 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Barómetro CIS: UPyD 7,4 %. Empty Barómetro CIS: UPyD 7,4 %.

Mensaje  El Estudiante. Vie 03 Mayo 2013, 12:41

Estimación de voto del barómetro de abril del CIS: PP (34%), PSOE (28,2%), IU (9,9%), UPyD (7,4%).

Lo he leído en El Diario.es de Nacho Escolar.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Barómetro CIS: UPyD 7,4 %. Empty Re: Barómetro CIS: UPyD 7,4 %.

Mensaje  UPyDiego Vie 03 Mayo 2013, 12:55

Este sí que no me lo creo.
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Barómetro CIS: UPyD 7,4 %. Empty Re: Barómetro CIS: UPyD 7,4 %.

Mensaje  El Estudiante. Vie 03 Mayo 2013, 12:57

UPyDiego escribió:Este sí que no me lo creo.

El último sondeo del CIS nos daba un 6,8 %, si no recuerdo mal.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Barómetro CIS: UPyD 7,4 %. Empty Re: Barómetro CIS: UPyD 7,4 %.

Mensaje  UPyDiego Vie 03 Mayo 2013, 12:57

Y me baso en que es la única encuesta que le da a UPyD resultados tan bajos y además es la que más falla con respecto a los resultados finales.

A los que os parecía que el 10% en la CAM era un atraco ¿Que os parece esto?
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Barómetro CIS: UPyD 7,4 %. Empty Re: Barómetro CIS: UPyD 7,4 %.

Mensaje  Talabricense Vie 03 Mayo 2013, 13:02

UPyDiego escribió:Y me baso en que es la única encuesta que le da a UPyD resultados tan bajos y además es la que más falla con respecto a los resultados finales.

A los que os parecía que el 10% en la CAM era un atraco ¿Que os parece esto?

Cuando a la hora de hacer vuestros comentarios empecéis a tomar en consideración la cantidad tan importante de personas que no saben a quién van a votar y de personas que dicen que no van a votar, pero al final lo harán sí o sí, os daréis cuenta de que estas encuestas son perfectamente asumibles. Lo que hay que hacer es atacar al grupo de los abstencionistas, que es donde es más fácil que caigan votos para los partidos de fuera del PPSOE.
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 44
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

Barómetro CIS: UPyD 7,4 %. Empty Re: Barómetro CIS: UPyD 7,4 %.

Mensaje  Om Vie 03 Mayo 2013, 13:03

Diferencias respecto al anterior PP 34% (-1), PSOE 28,2% (-2), IU 9,9% (+0,5), UPyD 7,4% (+0,6)
Om
Om

Cantidad de envíos : 1837
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Barómetro CIS: UPyD 7,4 %. Empty Re: Barómetro CIS: UPyD 7,4 %.

Mensaje  coned Vie 03 Mayo 2013, 13:15

UPyDiego escribió:Y me baso en que es la única encuesta que le da a UPyD resultados tan bajos y además es la que más falla con respecto a los resultados finales.

A los que os parecía que el 10% en la CAM era un atraco ¿Que os parece esto?
A mi no me parecía un atraco porque dieran un 10,4% a UPyD en la CAM, si no que le dieran ese porcentaje diciendo que UPyD sacaría 13,6% de media nacional en unas generales (y que en Murcia tenemos un 12% por ejemplo, más de lo que refleja).

Si el CIS hiciera una encuesta para la CAM y da a UPyD 10,4% me la creo. De metroscopia no. No se si me entendeis.

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

Barómetro CIS: UPyD 7,4 %. Empty Re: Barómetro CIS: UPyD 7,4 %.

Mensaje  ElChicoDelSkate Vie 03 Mayo 2013, 13:20

Las encuestas del CIS son un atraco. Pese a ello, la tendencia de bajada PPSOE y subida de los minoritarios es buena.

Ni de coña estamos en un 7,4%, aunque siempre es mejor que un 6,8%.
La bajada de ¡UN PUNTO! del PP tras Bárcenas, etc es simplemente un insulto a la inteligencia.
ElChicoDelSkate
ElChicoDelSkate

Cantidad de envíos : 434
Fecha de inscripción : 01/11/2012
Edad : 28
Localización : Madrid.

http://about.me/daniel.rubio

Volver arriba Ir abajo

Barómetro CIS: UPyD 7,4 %. Empty Re: Barómetro CIS: UPyD 7,4 %.

Mensaje  Vukasin Vie 03 Mayo 2013, 13:23

Pués según un adelanto del CIS, podemos ver algunos datos curiosos:

Intención directa de voto
PP 12.5
PSOE 13.7
IU (ICV en Cataluña) 7.1
UPyD 4.1
En blanco 9.1
No votaría 22.7
No sabe todavía 19.0
N.C. 2.5

Recuerdo de voto Generales'11
PP 31.4
PSOE 27.4
IU (ICV en Cataluña) 8.7
UPyD 3.8

Valoración líderes políticos

Rosa Díez 3.96
Alfredo Pérez Rubalcaba 3.00
Cayo Lara 3.52 2.53
Mariano Rajoy 2.44

Y destacar que en la edad comprendida entre 25-34, UPyD tendría 7.0 de inteción de voto directo. Y es sin embargo, entre los jóvenes de 18-24 años donde más simpatía despierta el partido.
Otras curiosidades son:
-Los votantes del PP valoran mejor a Rosa que a Rajoy.
-Rosa es la mejor valorada por encima de 4.0 por Empresarios con asalariados, altos funcionarios, altos ejecutivos y profesionales por cuenta propia, Jubilados y pensionistas, Parados (que han trabajado antes y en busca de su primer empleo) y Estudiantes.
-En intención directa, seríamos los segundos más votados por Empresarios con asalariados, altos funcionarios, altos ejecutivos y profesionales por cuenta propia (8,4).
Vukasin
Vukasin

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 23/10/2012
Edad : 31
Localización : Jaén

Volver arriba Ir abajo

Barómetro CIS: UPyD 7,4 %. Empty Re: Barómetro CIS: UPyD 7,4 %.

Mensaje  miguelonpoeta Vie 03 Mayo 2013, 13:24

Tendencia alcista, buena noticia. Los números concretos, ni de coña.
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Barómetro CIS: UPyD 7,4 %. Empty Re: Barómetro CIS: UPyD 7,4 %.

Mensaje  Invitado Vie 03 Mayo 2013, 13:25

ElChicoDelSkate escribió:
La bajada de ¡UN PUNTO! del PP tras Bárcenas, etc es simplemente un insulto a la inteligencia.

Ahí lo has clavado, y eso que el muestreo se ha realizado antes del Cmin donde daban por inutil la legislatura, con lo cual la bajada real será aun mayor

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Barómetro CIS: UPyD 7,4 %. Empty Re: Barómetro CIS: UPyD 7,4 %.

Mensaje  Voland Vie 03 Mayo 2013, 13:27

Talabricense escribió:
UPyDiego escribió:Y me baso en que es la única encuesta que le da a UPyD resultados tan bajos y además es la que más falla con respecto a los resultados finales.

A los que os parecía que el 10% en la CAM era un atraco ¿Que os parece esto?

Cuando a la hora de hacer vuestros comentarios empecéis a tomar en consideración la cantidad tan importante de personas que no saben a quién van a votar y de personas que dicen que no van a votar, pero al final lo harán sí o sí, os daréis cuenta de que estas encuestas son perfectamente asumibles. Lo que hay que hacer es atacar al grupo de los abstencionistas, que es donde es más fácil que caigan votos para los partidos de fuera del PPSOE.

Totalmente de acuerdo, donde tiene que pescar UPyD es en la gente desencantada del PPSOE que no piensa en ir a votar. El problema, por lo que me han comentado alguno de ellos, es que ven al partido con simpatía y se dan cuenta de que no está salpicado de corrupción, pero los desencantados del PP temen que pueda apoyar un gobierno del PSOE y los desencantados del PP lo contrario. Creo que es un punto que UPyD tiene que dejar claro de una vez.

Por lo demás, ¿soy él único que al leer que entre PP y PSOE sacan más del 60% de los votos le entran ganas de largarse corriendo de este país?
Voland
Voland

Cantidad de envíos : 87
Fecha de inscripción : 29/04/2013
Edad : 53
Localización : Alcañiz

Volver arriba Ir abajo

Barómetro CIS: UPyD 7,4 %. Empty Re: Barómetro CIS: UPyD 7,4 %.

Mensaje  cgomezr Vie 03 Mayo 2013, 13:33

Como siempre con el CIS, me quedo con la tendencia. El número absoluto será el que sea, pero el caso es que el CIS dice que UPyD está subiendo claramente. Buena noticia.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Barómetro CIS: UPyD 7,4 %. Empty Re: Barómetro CIS: UPyD 7,4 %.

Mensaje  Talabricense Vie 03 Mayo 2013, 13:34

Voland escribió:El problema, por lo que me han comentado alguno de ellos, es que ven al partido con simpatía y se dan cuenta de que no está salpicado de corrupción, pero los desencantados del PP temen que pueda apoyar un gobierno del PSOE y los desencantados del PP lo contrario. Creo que es un punto que UPyD tiene que dejar claro de una vez.

Más claro, imposible. Si alguien sigue pensando eso ahora, lo seguirá pensando ad aeternum. El partido creo que no puede hacer absolutamente nada más para explicar su postura.
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 44
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

Barómetro CIS: UPyD 7,4 %. Empty Re: Barómetro CIS: UPyD 7,4 %.

Mensaje  Voland Vie 03 Mayo 2013, 13:41

Talabricense escribió:
Voland escribió:El problema, por lo que me han comentado alguno de ellos, es que ven al partido con simpatía y se dan cuenta de que no está salpicado de corrupción, pero los desencantados del PP temen que pueda apoyar un gobierno del PSOE y los desencantados del PP lo contrario. Creo que es un punto que UPyD tiene que dejar claro de una vez.

Más claro, imposible. Si alguien sigue pensando eso ahora, lo seguirá pensando ad aeternum. El partido creo que no puede hacer absolutamente nada más para explicar su postura.

Puede dejar claro que puntos del programa electoral de UPyD debe comprometerse a cumplir (con fechas y procedimientos concretos) aquel partido que quiera contar con un voto favorable de UPyD en una investidura. Si no hay ese compromiso, voto negativo.
Voland
Voland

Cantidad de envíos : 87
Fecha de inscripción : 29/04/2013
Edad : 53
Localización : Alcañiz

Volver arriba Ir abajo

Barómetro CIS: UPyD 7,4 %. Empty Re: Barómetro CIS: UPyD 7,4 %.

Mensaje  Talabricense Vie 03 Mayo 2013, 13:48

Voland escribió:
Talabricense escribió:
Voland escribió:El problema, por lo que me han comentado alguno de ellos, es que ven al partido con simpatía y se dan cuenta de que no está salpicado de corrupción, pero los desencantados del PP temen que pueda apoyar un gobierno del PSOE y los desencantados del PP lo contrario. Creo que es un punto que UPyD tiene que dejar claro de una vez.

Más claro, imposible. Si alguien sigue pensando eso ahora, lo seguirá pensando ad aeternum. El partido creo que no puede hacer absolutamente nada más para explicar su postura.

Puede dejar claro que puntos del programa electoral de UPyD debe comprometerse a cumplir (con fechas y procedimientos concretos) aquel partido que quiera contar con un voto favorable de UPyD en una investidura. Si no hay ese compromiso, voto negativo.

La verdad es que es cierto que podría hacer una lista de puntos sine qua non que fuesen fijos. Una lista para política nacional, otra para autonómica y otra para local. Los que estamos cerca del partido los conocemos o intuimos, pero es cierto que podría hacerse algo más oficial. Y en cada elecciones añadir los que sean necesarios y quitar los que ya no sean aplicables (por haberse logrado).
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 44
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

Barómetro CIS: UPyD 7,4 %. Empty Re: Barómetro CIS: UPyD 7,4 %.

Mensaje  coned Vie 03 Mayo 2013, 13:49

Varias cosas que quisiera comentar:

-Los votantes de UPyD valoran la monarquía en un 4,69/10. Por lo tanto yo diría que la visión sobre ella está bastante dividida, aunque algo escorada al republicanismo
-La mayoría de los votantes de UPyD (35,8%) se declaran progresistas, y los que se declaran liberales o socioliberales empatan (15,8%). No hay incoherencias como en otros sondeos, nadie se declara comunista ni nacionalista, aunque hay un 6,6% de feministas...
-El recuerdo de voto de UPyD es más bajo que el resultado real de 2011 (casi 1 punto menos), mientras que está inflado en IU y el en el caso del PSOE es casi igual (ya tendrían poco voto oculto). Esto quizás podría ser una explicación para los resultados de UPyD, pero no para los de IU.
-Después del paro la mayor preocupación de los votantes de UPyD es la corrupción (55,3%) siendo los que más nos preocupamos de ese tema.

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

Barómetro CIS: UPyD 7,4 %. Empty Re: Barómetro CIS: UPyD 7,4 %.

Mensaje  Xaviar Vie 03 Mayo 2013, 15:30

cgomezr escribió:Como siempre con el CIS, me quedo con la tendencia. El número absoluto será el que sea, pero el caso es que el CIS dice que UPyD está subiendo claramente. Buena noticia.

Exacto. Poco más podemos sacar en claro. Toda esa abstención luego no será tal y las maquinarias de campaña no están trabajando. Con tanta distancia es el dato más importante que podemos sacar.

Por cierto, interesante la intención de voto directo del PP. Habrá voto oculto, pero yo no creo que haya tanto, la verdad.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Barómetro CIS: UPyD 7,4 %. Empty Re: Barómetro CIS: UPyD 7,4 %.

Mensaje  elmundoencifras Vie 03 Mayo 2013, 15:41

Aquí os dejamos un resumen del sondeo de las generales en modo gráfico:

http://elmundoencifras.com/encuesta-del-cis-espana-dice-basta/

elmundoencifras

Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 03/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Barómetro CIS: UPyD 7,4 %. Empty Re: Barómetro CIS: UPyD 7,4 %.

Mensaje  Xaviar Vie 03 Mayo 2013, 15:44

elmundoencifras escribió:Aquí os dejamos un resumen del sondeo de las generales en modo gráfico:

http://elmundoencifras.com/encuesta-del-cis-espana-dice-basta/

Gracias, está muy majo Very Happy
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Barómetro CIS: UPyD 7,4 %. Empty Re: Barómetro CIS: UPyD 7,4 %.

Mensaje  Evergetes Vie 03 Mayo 2013, 16:43

Por cierto, los que sabéis de encuests y matemáticas...

¿Es posible que Compromis pueda tener un 0,6% en el voto directo, y un 0,5% en la estimación? ¿Cómo se explica eso?
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Barómetro CIS: UPyD 7,4 %. Empty Re: Barómetro CIS: UPyD 7,4 %.

Mensaje  cgomezr Vie 03 Mayo 2013, 16:57

Antes estaban con el telediario de la TVG (televisión de Galicia) y los titulares que dieron para esta encuesta, y en los que insistieron varias veces, fueron:

- Que si se celebraran hoy elecciones generales, el PP volvería a ganarlas.
- Que además el PP aumenta su ventaja sobre el PSOE en un punto.

De los votos que lleva perdidos el PP desde las generales de una palabra, de que ya no tiene la mayoría absoluta tampoco, de que el bipartidismo se deja tres puntos y los minoritarios crecen por supuesto ni hablar, y de lo de Rosa Díez como líder más valorada, ya no digamos. Sí que sacaron unas cifras donde daban los porcentajes también de IU y UPyD (aparte del PPSOE), pero sin contextualizar ni hablar de las subidas y bajadas de cada uno, no vaya a ser que alguien se dé cuenta de que los minoritarios están subiendo y sacan sus mejores resultados al menos desde la IU de Anguita.

En fin, es deprimente lo que ha hecho Feijóo con los informativos de la TVG, dan vergüenza ajena.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Barómetro CIS: UPyD 7,4 %. Empty Re: Barómetro CIS: UPyD 7,4 %.

Mensaje  TiranT Vie 03 Mayo 2013, 17:31

Xaviar escribió:
cgomezr escribió:Como siempre con el CIS, me quedo con la tendencia. El número absoluto será el que sea, pero el caso es que el CIS dice que UPyD está subiendo claramente. Buena noticia.

Exacto. Poco más podemos sacar en claro. Toda esa abstención luego no será tal y las maquinarias de campaña no están trabajando. Con tanta distancia es el dato más importante que podemos sacar.

Por cierto, interesante la intención de voto directo del PP. Habrá voto oculto, pero yo no creo que haya tanto, la verdad.

Pues si. Como se comporte la abstención a la hora de la verdad será la clave. Yo estoy seguro que UPyD va a estar por encima del 10% en nacionales.
TiranT
TiranT

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 29/04/2011
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

Barómetro CIS: UPyD 7,4 %. Empty Re: Barómetro CIS: UPyD 7,4 %.

Mensaje  Upeidista de Sevilla Vie 03 Mayo 2013, 18:16

¿en que parte de la encuesta sale como se sienten y como se definen los de UPyD?
Es que en los pdf que vienen en los periodicos no vienen esos desgloses

Upeidista de Sevilla

Cantidad de envíos : 509
Fecha de inscripción : 15/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Barómetro CIS: UPyD 7,4 %. Empty Re: Barómetro CIS: UPyD 7,4 %.

Mensaje  coned Vie 03 Mayo 2013, 18:25

Upeidista de Sevilla escribió:¿en que parte de la encuesta sale como se sienten y como se definen los de UPyD?
Es que en los pdf que vienen en los periodicos no vienen esos desgloses
Yo lo he visto todo aquí en el pdf de Frecuencias de preguntas cruzadas por variables políticas: recuerdo de voto en elecciones generales de 2011 y escala de ideología.

http://www.cis.es/cis/opencms/ES/NoticiasNovedades/InfoCIS/2013/Documentacion_2984.html

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

Barómetro CIS: UPyD 7,4 %. Empty Re: Barómetro CIS: UPyD 7,4 %.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.