Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La nueva ley del alquiler abre la puerta a impedir que particulares alquilen sus pisos a turistas

+6
OCA
Evergetes
miguelonpoeta
Talabricense
Araxe
cgomezr
10 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

La nueva ley del alquiler abre la puerta a impedir que particulares alquilen sus pisos a turistas - Página 2 Empty Re: La nueva ley del alquiler abre la puerta a impedir que particulares alquilen sus pisos a turistas

Mensaje  Araxe Mar 16 Abr 2013, 23:18

Yo creo que estamos hablando de lo mismo. Si una familia tiene un piso en la playa puede utilizarlo un mes y el resto del año alquilarlo a varias familias diferentes, por quincena, por mes, por fin de semana...
Araxe
Araxe

Cantidad de envíos : 3112
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

La nueva ley del alquiler abre la puerta a impedir que particulares alquilen sus pisos a turistas - Página 2 Empty Re: La nueva ley del alquiler abre la puerta a impedir que particulares alquilen sus pisos a turistas

Mensaje  OCA Miér 17 Abr 2013, 00:02

Araxe escribió:Yo creo que estamos hablando de lo mismo. Si una familia tiene un piso en la playa puede utilizarlo un mes y el resto del año alquilarlo a varias familias diferentes, por quincena, por mes, por fin de semana...
Intuyo por supuesto que hablas siempre con contrato y declaración de impuestos, etc. Wink Very Happy
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

La nueva ley del alquiler abre la puerta a impedir que particulares alquilen sus pisos a turistas - Página 2 Empty Re: La nueva ley del alquiler abre la puerta a impedir que particulares alquilen sus pisos a turistas

Mensaje  Araxe Miér 17 Abr 2013, 00:10

OCA escribió:
Araxe escribió:Yo creo que estamos hablando de lo mismo. Si una familia tiene un piso en la playa puede utilizarlo un mes y el resto del año alquilarlo a varias familias diferentes, por quincena, por mes, por fin de semana...
Intuyo por supuesto que hablas siempre con contrato y declaración de impuestos, etc. Wink Very Happy

Claro Laughing .

Habrá también gente que alguile sin contrato (igual que hay gente que te hace chapuzas sin IVA) pero no creo que la solución sea prohibirlo.
Araxe
Araxe

Cantidad de envíos : 3112
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

La nueva ley del alquiler abre la puerta a impedir que particulares alquilen sus pisos a turistas - Página 2 Empty Re: La nueva ley del alquiler abre la puerta a impedir que particulares alquilen sus pisos a turistas

Mensaje  miguelonpoeta Miér 17 Abr 2013, 09:54

Tal y como yo entiendo la noticia, no se habla de gente que alquile habitaciones en plan pensión, sino de gente que alquila su casa entera y la deja vacía para los inquilinos. Vamos, el supuesto que comenta Araxe, con la que coincido.
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

La nueva ley del alquiler abre la puerta a impedir que particulares alquilen sus pisos a turistas - Página 2 Empty Re: La nueva ley del alquiler abre la puerta a impedir que particulares alquilen sus pisos a turistas

Mensaje  Talabricense Miér 17 Abr 2013, 10:22

Beto progresista escribió:
Nunca firmé un contrato con ningún propietario por el alquiler vacacional. Ni en Nueva York, ni en Bostón, ni en Quebec, ni en Montreal, ni en Toronto, ni en Lancaster, ni en Reykiavik, ni en Lisboa, ni en Oporto.........

¿Has estado tú en un piso o apartamento privado fuera de España donde hayas firmado contrato? Amigos míos ni siquiera firmaron contrato con propietarios cuando estudiaron alemán en Berlín durante dos meses.

Todo en negro y sin declarar. ¿Tú has alquilado algún apartamento o piso privado para vacaciones fuera de España y lo has alquilado directamente con el propietario?

Precisamente en Berlín, y para solo cinco días, yo firmé un contrato. Simplificado y que remitía a otro general, pero contrato, firmado por ambas partes. Que el chacho luego no declarase lo que tuviese que declarar (si tenía que declarar algo), es cosa suya, pero nuestras firmas ahí estaban. De hecho, tiré el contrato hace un par de semanas porque ya han pasado más de dos años desde el viaje. ¿Excepción? Puede que sí, pero indica que es como todo: puedes hacerlo a lo legal o a lo ilegal, cual IVA de autónomo.
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 43
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

La nueva ley del alquiler abre la puerta a impedir que particulares alquilen sus pisos a turistas - Página 2 Empty Re: La nueva ley del alquiler abre la puerta a impedir que particulares alquilen sus pisos a turistas

Mensaje  cgomezr Miér 17 Abr 2013, 11:08

Beto progresista escribió:Todo en negro y sin declarar. ¿Tú has alquilado algún apartamento o piso privado para vacaciones fuera de España y lo has alquilado directamente con el propietario?
Pues para vacaciones nunca, pero sí lo he hecho para estancias cortas (entre uno y seis meses) por motivos de trabajo, que en la práctica viene a ser el mismo caso; en UK, Suecia e Italia. Y siempre me hicieron contrato. En algunos casos un particular, y en otros casos una empresa especializada en eso. En todos los casos menos en uno lo firmé ya antes de ir (y lo mandé escaneado o por fax), cosa que por cierto da bastante seguridad. Yo no cogería por internet un alquiler donde no se firma nada de nada, podría incluso ser un timo (otra cosa es si lo encuentras ya allí, que fue lo que pasó con el otro caso que digo).

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La nueva ley del alquiler abre la puerta a impedir que particulares alquilen sus pisos a turistas - Página 2 Empty Re: La nueva ley del alquiler abre la puerta a impedir que particulares alquilen sus pisos a turistas

Mensaje  Beto progresista Miér 17 Abr 2013, 22:35

miguelonpoeta escribió:Tal y como yo entiendo la noticia, no se habla de gente que alquile habitaciones en plan pensión, sino de gente que alquila su casa entera y la deja vacía para los inquilinos. Vamos, el supuesto que comenta Araxe, con la que coincido.

Yo me lo tengo que hacer mirar. Os juro que os leo, vuelvo a leer la noticia y pienso....¿tengo algun problema con la comprensión de textos?

Se habla del alquiler por días en la noticia y se habla de que el sector hotelero se queja. Vamos a ver,vuelvo a repetir lo mismo si tengo una pensión en edificio y el vecino del tercero alquila su piso a inquilinos como vivienda habitual no me molesta. Si alquila su piso por días o estancias cortas haciendo la vez de pensión me molesta porque no cumple con la normativa, me hace la competencia desleal y hay un trajín de personas constantemente en el edificio con los problemas que eso conlleva.

Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

La nueva ley del alquiler abre la puerta a impedir que particulares alquilen sus pisos a turistas - Página 2 Empty Re: La nueva ley del alquiler abre la puerta a impedir que particulares alquilen sus pisos a turistas

Mensaje  Villuelista Miér 17 Abr 2013, 22:40

¿Desleal?

Villuelista

Cantidad de envíos : 516
Fecha de inscripción : 25/02/2013

Volver arriba Ir abajo

La nueva ley del alquiler abre la puerta a impedir que particulares alquilen sus pisos a turistas - Página 2 Empty Re: La nueva ley del alquiler abre la puerta a impedir que particulares alquilen sus pisos a turistas

Mensaje  Beto progresista Miér 17 Abr 2013, 22:45

Unionista progresista escribió:¿Desleal?

Hola Villuela Very Happy

Con desleal me refiero a que una pensión por ejemplo ha tenido que cumplir unas normas que ocasionan gastos económicos, entre otras cosas, para tener un permiso de apertura y un particular que alquila su vivienda como una pensión no. A esto llamo " competencia desleal".
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

La nueva ley del alquiler abre la puerta a impedir que particulares alquilen sus pisos a turistas - Página 2 Empty Re: La nueva ley del alquiler abre la puerta a impedir que particulares alquilen sus pisos a turistas

Mensaje  cgomezr Miér 17 Abr 2013, 23:02

Una pensión y una vivienda alquilada por días son cosas muy distintas. En una pensión estás de huésped, y tienes como mínimo servicio de limpieza de habitaciones, desayuno, etc. En una vivienda alquilada por días, durante esos días estás en tu casa, y no tienes ningún servicio.

Por lo tanto, no veo por qué se les van a pedir los mismos requisitos, si no son para nada la misma cosa.


cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La nueva ley del alquiler abre la puerta a impedir que particulares alquilen sus pisos a turistas - Página 2 Empty Re: La nueva ley del alquiler abre la puerta a impedir que particulares alquilen sus pisos a turistas

Mensaje  Beto progresista Miér 17 Abr 2013, 23:03

cgomezr escribió:
Beto progresista escribió:Todo en negro y sin declarar. ¿Tú has alquilado algún apartamento o piso privado para vacaciones fuera de España y lo has alquilado directamente con el propietario?
Pues para vacaciones nunca, pero sí lo he hecho para estancias cortas (entre uno y seis meses) por motivos de trabajo, que en la práctica viene a ser el mismo caso; en UK, Suecia e Italia.

Es que este es el problema, que no es el mismo caso. Si yo alquilo mi piso a alquien para estar un año, dos años, 6 años o 2 meses no es lo mismo que alquilarlo para 2 días a uno, para 3 dias a otro y para 1 noche a otro. Tú dirás ¿en qué momento entonces ponemos la linea que separa una cosa de otra? Pues no lo sé, pero lo que está claro es que alquilar por días sin pasar por una normativa hace la competencia a diferentes establecimientos hoteleros que han pasado controles, permisos y demás para constituirse como negocio.

Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

La nueva ley del alquiler abre la puerta a impedir que particulares alquilen sus pisos a turistas - Página 2 Empty Re: La nueva ley del alquiler abre la puerta a impedir que particulares alquilen sus pisos a turistas

Mensaje  Beto progresista Miér 17 Abr 2013, 23:07

cgomezr escribió:Una pensión y una vivienda alquilada por días son cosas muy distintas. En una pensión estás de huésped, y tienes como mínimo servicio de limpieza de habitaciones, desayuno, etc. En una vivienda alquilada por días, durante esos días estás en tu casa, y no tienes ningún servicio.

Por lo tanto, no veo por qué se les van a pedir los mismos requisitos, si no son para nada la misma cosa.


Yo he estado en varias pensiones en la zona de playa mayor de Madrid, en Santander, en Soria y Salamanca (que recuerde ahora mismo) y son pisos donde no hay posibilidad de desayuno. Mi prima por ejemplo alquila su piso a modo de pensión en un puebo cerca de Pamplona y ella les hace las habitaciones y no tiene ningún permiso.

Por tanto no me parece justo.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

La nueva ley del alquiler abre la puerta a impedir que particulares alquilen sus pisos a turistas - Página 2 Empty Re: La nueva ley del alquiler abre la puerta a impedir que particulares alquilen sus pisos a turistas

Mensaje  Villuelista Jue 18 Abr 2013, 00:57

¿No te has planteado que si el dueño de la pensión quiere en vez de abrir una pensión podría comprar un piso y alquilarlo por días?

Repito, ¿desleal? ¿quien te impide competir?

Villuelista

Cantidad de envíos : 516
Fecha de inscripción : 25/02/2013

Volver arriba Ir abajo

La nueva ley del alquiler abre la puerta a impedir que particulares alquilen sus pisos a turistas - Página 2 Empty Re: La nueva ley del alquiler abre la puerta a impedir que particulares alquilen sus pisos a turistas

Mensaje  OCA Jue 18 Abr 2013, 01:18

La diferencia es que montar un establecimiento turístico es un negocio en sí: la motivación principal es el lucro en sí. Sin embargo alquilar por días casas particulares suele ser para rentar propiedades ya existentes: casi nadie compra casas para alquilarlas por días (la mayor parte de los que compran para alquilar suelen ser de larga temporadas por una cuestión de pura rentabilidad).

Que exigir un mínimo de normativa estaría bien, seguramente. Pero esto es España, no la cumpliría nadie (que no es motivo por supuesto para que no exista un marco legal claro).
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

La nueva ley del alquiler abre la puerta a impedir que particulares alquilen sus pisos a turistas - Página 2 Empty Re: La nueva ley del alquiler abre la puerta a impedir que particulares alquilen sus pisos a turistas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.