Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Democracia directa. Vídeo.

+10
Evergetes
Xaviar
TiranT
OCA
zapata
Villuelista
dfm
nachoroblesmola
El Estudiante.
Alarico
14 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Democracia directa. Vídeo. Empty Democracia directa. Vídeo.

Mensaje  Alarico Jue 21 Mar 2013, 11:58



Interesante lo que dice este tío que salió en salvados.

Me gusta mucho el sistema de referéndum y veo que en UPyD no se habla mucho de él.

¿Qué propone UPyD sobre los referendos y las iniciativas ciudadanas?
Alarico
Alarico

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Democracia directa. Vídeo. Empty Re: Democracia directa. Vídeo.

Mensaje  El Estudiante. Jue 21 Mar 2013, 12:33

Alarico escribió:

Interesante lo que dice este tío que salió en salvados.

Me gusta mucho el sistema de referéndum y veo que en UPyD no se habla mucho de él.

¿Qué propone UPyD sobre los referendos y las iniciativas ciudadanas?

Pide reducir el número de firmas para poder presentar una ILP y que éstas puedan ser debatidas automáticamente en el Congreso de los Diputados. Respecto a los referéndums, UPyD no ha dicho nada (salvo en lo tocante a modificaciones constitucionales).
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Democracia directa. Vídeo. Empty Re: Democracia directa. Vídeo.

Mensaje  nachoroblesmola Jue 21 Mar 2013, 12:40

Me parece muy interesante, yo lo que tengo claro es que el significado de democracia esta muy lejos de lo que tenemos aqui... y opino que funcionariamos mucho mejor si nos acercaramos mas a este modelo. Pero tambien opino que lo ideal es una mezcla entre representacion y democracia directa. La representacion nos ofrece una posibilidad de debate y de inclusion de las minorias que la democracia directa complica un poco.
nachoroblesmola
nachoroblesmola

Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 07/03/2013
Localización : Collado Villalba

Volver arriba Ir abajo

Democracia directa. Vídeo. Empty Re: Democracia directa. Vídeo.

Mensaje  Alarico Jue 21 Mar 2013, 13:21

El Estudiante. escribió:
Pide reducir el número de firmas para poder presentar una ILP y que éstas puedan ser debatidas automáticamente en el Congreso de los Diputados. Respecto a los referéndums, UPyD no ha dicho nada (salvo en lo tocante a modificaciones constitucionales).

Pues vaya chasco.

Luego muchos aquí me critican cuando digo que la "regeneración" que propone UPyD es más un eslogán que algo real.

No se toca la monarquía, no hay referendos, no hay separación de poderes (sólo una reformilla en la elección de los jueces), se mantienen las barreras electorales, las listas abiertas empiezan a ser sólo desbloqueadas... :facepalm:


Última edición por Alarico el Jue 21 Mar 2013, 13:55, editado 1 vez
Alarico
Alarico

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Democracia directa. Vídeo. Empty Re: Democracia directa. Vídeo.

Mensaje  nachoroblesmola Jue 21 Mar 2013, 13:32

Lo de la monarquia habra que debatirlo entre todos cuando se pueda abrir el melon de la constitucion. Yo soy republicano pero me pareceria interesante que durante el proceso de reforma de la constitucion se realizara una gran consulta respecto a varios de los temas que diseñan un pais! Vease monarquia, federalismo, soberania?....

...sin ida de olla!!
nachoroblesmola
nachoroblesmola

Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 07/03/2013
Localización : Collado Villalba

Volver arriba Ir abajo

Democracia directa. Vídeo. Empty Re: Democracia directa. Vídeo.

Mensaje  nachoroblesmola Jue 21 Mar 2013, 13:33

Lo de la monarquia habra que debatirlo entre todos cuando se pueda abrir el melon de la constitucion. Yo soy republicano pero me pareceria interesante que durante el proceso de reforma de la constitucion se realizara una gran consulta respecto a varios de los temas que diseñan un pais! Vease monarquia, federalismo, soberania?....

...sin ida de olla!!
nachoroblesmola
nachoroblesmola

Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 07/03/2013
Localización : Collado Villalba

Volver arriba Ir abajo

Democracia directa. Vídeo. Empty Re: Democracia directa. Vídeo.

Mensaje  dfm Jue 21 Mar 2013, 13:44

Alarico escribió:
El Estudiante. escribió:
Pide reducir el número de firmas para poder presentar una ILP y que éstas puedan ser debatidas automáticamente en el Congreso de los Diputados. Respecto a los referéndums, UPyD no ha dicho nada (salvo en lo tocante a modificaciones constitucionales).

Pues vaya chasco.

Luego muchos aquí me critican cuando digo que la regeneración que propone UPyD es más un eslogán que algo real.

No se toca la monarquía, no hay referendos, no hay separación de poderes (sólo una reformilla en la elección de los jueces), se mantienen las barreras electorales, las listas abiertas empiezan a ser sólo desbloqueadas... :facepalm:

Yo creo que se debería permitir un tope de 3 o 4 referendums populares, comod decidir que referendos tener sin pasar por el Parlamento? Se llevan a referendo aquellas iniciativas ciudadanas que superen x numero de firmas (yo que algo asi como 1,5 millones de firmas?

Sabes, descuvri el otro día que en 1979, la mayoría (minima) de la población prefería república. Algo asi como: 39,7 República20,9 Regimen del 18 de Julio, 20,1 Monarquía y el resto pues NS/NC.

Tu defiendes un sistema presidencial? Porque supongo que es eso si dices que quieres una separación total de poderes, pues no creo que sea una buena idea, nuestra sociedad ya está muy polarizada como para tener un presidente del *PP y un Congreso dominado por el *PSOE.
dfm
dfm

Cantidad de envíos : 515
Fecha de inscripción : 03/09/2012
Edad : 29
Localización : Maastricht, Nederland

Volver arriba Ir abajo

Democracia directa. Vídeo. Empty Re: Democracia directa. Vídeo.

Mensaje  Alarico Jue 21 Mar 2013, 13:54

dfm escribió:
Yo creo que se debería permitir un tope de 3 o 4 referendums populares, comod decidir que referendos tener sin pasar por el Parlamento? Se llevan a referendo aquellas iniciativas ciudadanas que superen x numero de firmas (yo que algo asi como 1,5 millones de firmas?

Sabes, descuvri el otro día que en 1979, la mayoría (minima) de la población prefería república. Algo asi como: 39,7 República20,9 Regimen del 18 de Julio, 20,1 Monarquía y el resto pues NS/NC.

Tu defiendes un sistema presidencial? Porque supongo que es eso si dices que quieres una separación total de poderes, pues no creo que sea una buena idea, nuestra sociedad ya está muy polarizada como para tener un presidente del *PP y un Congreso dominado por el *PSOE.

Polarizada va a estar en las próximas elecciones, pero entre los que votan y la abstención.

La polarización ya sólo está en los medios que intentan mantener el actual sistema, para la mayoría de la gente la política apesta sin distinción de partido.
Alarico
Alarico

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Democracia directa. Vídeo. Empty Re: Democracia directa. Vídeo.

Mensaje  dfm Jue 21 Mar 2013, 14:01

Alarico escribió:
dfm escribió:
Yo creo que se debería permitir un tope de 3 o 4 referendums populares, comod decidir que referendos tener sin pasar por el Parlamento? Se llevan a referendo aquellas iniciativas ciudadanas que superen x numero de firmas (yo que algo asi como 1,5 millones de firmas?

Sabes, descuvri el otro día que en 1979, la mayoría (minima) de la población prefería república. Algo asi como: 39,7 República20,9 Regimen del 18 de Julio, 20,1 Monarquía y el resto pues NS/NC.

Tu defiendes un sistema presidencial? Porque supongo que es eso si dices que quieres una separación total de poderes, pues no creo que sea una buena idea, nuestra sociedad ya está muy polarizada como para tener un presidente del *PP y un Congreso dominado por el *PSOE.

Polarizada va a estar en las próximas elecciones, pero entre los que votan y la abstención.

La polarización ya sólo está en los medios que intentan mantener el actual sistema, para la mayoría de la gente la política apesta sin distinción de partido.

Apestarán pero los partidos aun mantienen poder y yo si que creo que aun hay bastante polarización, y por ello me refiero a un PP y PSOE que a veces son incapaces de cooperar, no de un parlamento atomizado.
dfm
dfm

Cantidad de envíos : 515
Fecha de inscripción : 03/09/2012
Edad : 29
Localización : Maastricht, Nederland

Volver arriba Ir abajo

Democracia directa. Vídeo. Empty Re: Democracia directa. Vídeo.

Mensaje  Villuelista Jue 21 Mar 2013, 16:54

Alarico escribió:
El Estudiante. escribió:
Pide reducir el número de firmas para poder presentar una ILP y que éstas puedan ser debatidas automáticamente en el Congreso de los Diputados. Respecto a los referéndums, UPyD no ha dicho nada (salvo en lo tocante a modificaciones constitucionales).

Pues vaya chasco.

Luego muchos aquí me critican cuando digo que la "regeneración" que propone UPyD es más un eslogán que algo real.

No se toca la monarquía, no hay referendos, no hay separación de poderes (sólo una reformilla en la elección de los jueces), se mantienen las barreras electorales, las listas abiertas empiezan a ser sólo desbloqueadas... :facepalm:

las listas "abiertas" siempre han sido sólo desbloqueadas que yo sepa.

Villuelista

Cantidad de envíos : 516
Fecha de inscripción : 25/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Democracia directa. Vídeo. Empty Re: Democracia directa. Vídeo.

Mensaje  zapata Jue 21 Mar 2013, 17:08

que el PP y el PSOE no cooperarian?..mirese el articulo 135 de las constitucion española a ver si eso no es cooperacion..

zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

Democracia directa. Vídeo. Empty Re: Democracia directa. Vídeo.

Mensaje  OCA Jue 21 Mar 2013, 18:42

nachoroblesmola escribió:Lo de la monarquia habra que debatirlo entre todos cuando se pueda abrir el melon de la constitucion. Yo soy republicano pero me pareceria interesante que durante el proceso de reforma de la constitucion se realizara una gran consulta respecto a varios de los temas que diseñan un pais! Vease monarquia, federalismo, soberania?....

...sin ida de olla!!

No sé hará porque "ahora no es el momento"... Siempre pasa lo mismo Crying or Very sad
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Democracia directa. Vídeo. Empty Re: Democracia directa. Vídeo.

Mensaje  nachoroblesmola Vie 22 Mar 2013, 12:04

OCA escribió:
nachoroblesmola escribió:Lo de la monarquia habra que debatirlo entre todos cuando se pueda abrir el melon de la constitucion. Yo soy republicano pero me pareceria interesante que durante el proceso de reforma de la constitucion se realizara una gran consulta respecto a varios de los temas que diseñan un pais! Vease monarquia, federalismo, soberania?....

...sin ida de olla!!

No sé hará porque "ahora no es el momento"... Siempre pasa lo mismo Crying or Very sad

Que si hombre ten fe! en un nuevo escenario con el PPSOE sin su 80% de control parlamentario tocara negociar. No se porque me da que seran capaces de vender a la monarquia por conservar alguna cota de poder. Ademas hay mucha gente que podria vender una consulta sobre la monarquia como un exito... ahora lo que falta es conseguir abrir la reforma de la Constitucion, que eso si que es muy pero que muy complicado.
nachoroblesmola
nachoroblesmola

Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 07/03/2013
Localización : Collado Villalba

Volver arriba Ir abajo

Democracia directa. Vídeo. Empty Re: Democracia directa. Vídeo.

Mensaje  TiranT Vie 29 Mar 2013, 10:11

Pues la verdad que tanto la ILP como el Referendum adaptados a nuestro país como sistemas de participación directa de la ciudadanía si me gustaría que estuvieran dentro de la propuesta troncal de medidas de UPyD para reconstituir la política española, complementando a la representación a través de partidos.
En otras cosas que se comentan:
Sobre las listas abiertas, mas bien soy partidario de listas desbloqueadas. Sobre la circunscripción prefiero que sea única con ley de H'Hont y sin barreras. Sobre el Senado, eliminarlo (o como mucho órgano consultivo y de coordinación autonómica sin poder legislativo y sin remuneración). Sobre competencias, cerrar cual son centrales y cuales autonómicas/federales, con una recentralización de algunas de ellas tipo educación, servicios sociales y medio ambiente. Modelo de estado, república federal (federalismo al estilo alemán).

Y bueno, se presenta a la sociedad suiza como tan avanzada... Estoy esperando de esa sociedad tan guay y equilibrada una ILP sobre eliminar el secreto bancario y dejar de ser un paraíso fiscal refugio de dinero negro de medio mundo y delincuentes de alto standing. Menuda panda de cínicos aprovechados son estos suizos viviendo del cuento bancario.


Última edición por TiranT el Vie 29 Mar 2013, 10:14, editado 1 vez
TiranT
TiranT

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 29/04/2011
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

Democracia directa. Vídeo. Empty Re: Democracia directa. Vídeo.

Mensaje  Xaviar Vie 29 Mar 2013, 11:33

¿Y por qué iban a hacerlo si les interesa? Además de que su población vota en masa a favor del secreto bancario, porque saben que con eso se ganan el pan. Si no les obligamos desde fuera...

A mi me gusta el sistema alemán. Cuando estuve en Stuttgart estaban haciendo un referéndum para una obra pública (de soterramiento de la estación de tren para poder construir sobre ella y que no ocupe un enorme trozo en medio de la ciudad en la zona más céntrica y cara) porque costaba más de X dinero, así que era preceptivo preguntar a los ciudadanos, que para eso son los que sufragan costes.

Eso debería haber en España. Así, luego, si en Parla o en Jaén se hace un tranvía absurdo, que apechuguen los ciudadanos con la deuda del ayuntamiento que para eso lo han apoyado.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Democracia directa. Vídeo. Empty Re: Democracia directa. Vídeo.

Mensaje  TiranT Vie 29 Mar 2013, 14:41

Xaviar escribió:¿Y por qué iban a hacerlo si les interesa? Además de que su población vota en masa a favor del secreto bancario, porque saben que con eso se ganan el pan. Si no les obligamos desde fuera...
Pues eso una panda de cínicos aprovechados que viven a costa de otros.
TiranT
TiranT

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 29/04/2011
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

Democracia directa. Vídeo. Empty Re: Democracia directa. Vídeo.

Mensaje  TiranT Vie 29 Mar 2013, 14:45

ah, se me olvidó comentar lo de los "políticos milicianos". Me parece un buen sistema para el ámbito local y autonómico.
Para el ámbito estatal mantendría a políticos con dedicación exclusiva con una remuneración alta. Lógicamente con un nivel de preparación, responsabilidad y resultados acorde con esa remuneración. Y con recorte a saco en tema de asesores, directores de no se que y otras especies que pululan.
TiranT
TiranT

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 29/04/2011
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

Democracia directa. Vídeo. Empty Re: Democracia directa. Vídeo.

Mensaje  Evergetes Vie 29 Mar 2013, 21:54

Con lo de las ILPs se pueden filtrar unas chapuzas del estilo de esta de la PAH, y si la votas directamente en referéndum, el país se acaba convirtiendo en un desastre.... en una oclocracia.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Democracia directa. Vídeo. Empty Re: Democracia directa. Vídeo.

Mensaje  Alarico Sáb 30 Mar 2013, 01:18

Evergetes escribió:Con lo de las ILPs se pueden filtrar unas chapuzas del estilo de esta de la PAH, y si la votas directamente en referéndum, el país se acaba convirtiendo en un desastre.... en una oclocracia.

:facepalm:

Mejor que decidan los castuzos por nosotros, sólo hay que ver lo bien que nos va.
Alarico
Alarico

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Democracia directa. Vídeo. Empty Re: Democracia directa. Vídeo.

Mensaje  Evergetes Sáb 30 Mar 2013, 01:52

Alarico escribió:
Evergetes escribió:Con lo de las ILPs se pueden filtrar unas chapuzas del estilo de esta de la PAH, y si la votas directamente en referéndum, el país se acaba convirtiendo en un desastre.... en una oclocracia.

:facepalm:

Mejor que decidan los castuzos por nosotros, sólo hay que ver lo bien que nos va.
Lo que hay que hacer es votar a otros, o presentarnos nosotros mismos. Pero lo de las ILPs es un desastre, no son más que chapuzas populistas, es así.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Democracia directa. Vídeo. Empty Re: Democracia directa. Vídeo.

Mensaje  Alarico Sáb 30 Mar 2013, 02:32

Evergetes escribió:
Alarico escribió:
Evergetes escribió:Con lo de las ILPs se pueden filtrar unas chapuzas del estilo de esta de la PAH, y si la votas directamente en referéndum, el país se acaba convirtiendo en un desastre.... en una oclocracia.

:facepalm:

Mejor que decidan los castuzos por nosotros, sólo hay que ver lo bien que nos va.
Lo que hay que hacer es votar a otros, o presentarnos nosotros mismos. Pero lo de las ILPs es un desastre, no son más que chapuzas populistas, es así.

Claro, a los hechos te remites, no?

Es más, estoy seguro que lo que pide la Colau no saldría para adelante en un referéndum, pero como lo único que hacen es boicotearla, ningunearla y asociarla ridículamente con ETA, pues al final se convierte en una mártir y logra la simpatía del personal.

Y lo de tener que presentarse para poder participar en política es un chiste, no? Esa es la regeneración que queremos?





Alarico
Alarico

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Democracia directa. Vídeo. Empty Re: Democracia directa. Vídeo.

Mensaje  Evergetes Sáb 30 Mar 2013, 02:44

Alarico escribió:
Evergetes escribió:
Alarico escribió:
Evergetes escribió:Con lo de las ILPs se pueden filtrar unas chapuzas del estilo de esta de la PAH, y si la votas directamente en referéndum, el país se acaba convirtiendo en un desastre.... en una oclocracia.

:facepalm:

Mejor que decidan los castuzos por nosotros, sólo hay que ver lo bien que nos va.
Lo que hay que hacer es votar a otros, o presentarnos nosotros mismos. Pero lo de las ILPs es un desastre, no son más que chapuzas populistas, es así.

Claro, a los hechos te remites, no?

Es más, estoy seguro que lo que pide la Colau no saldría para adelante en un referéndum, pero como lo único que hacen es boicotearla, ningunearla y asociarla ridículamente con ETA, pues al final se convierte en una mártir y logra la simpatía del personal.

Y lo de tener que presentarse para poder participar en política es un chiste, no? Esa es la regeneración que queremos?
¿Pero cuánta gente que ha firmado esa ILP se la ha leído? Es una CHAPUZA y lo sabes, y si no mira todas las enmiendas de UPyD.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Democracia directa. Vídeo. Empty Re: Democracia directa. Vídeo.

Mensaje  Alarico Sáb 30 Mar 2013, 03:25

Evergetes escribió:
¿Pero cuánta gente que ha firmado esa ILP se la ha leído? Es una CHAPUZA y lo sabes, y si no mira todas las enmiendas de UPyD.

Aquí todo lo que se hace es una chapuza. Ya va siendo hora de cambiar las cosas.

Cuando la gente sepa que su firma va para una ILP que se votará en un referéndum la cosa cambia mucho.

Entiendo en parte tus objeciones, pero hay que habilitar instrumentos para que la sociedad pueda controlar a los políticos y participar de verdad en las cosas que les afectan. Votar cada 4 años sobre un kid general de medidas no hace que uno se sienta participe de nada.
Alarico
Alarico

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Democracia directa. Vídeo. Empty Re: Democracia directa. Vídeo.

Mensaje  Evergetes Sáb 30 Mar 2013, 13:17

Alarico escribió:
Evergetes escribió:
¿Pero cuánta gente que ha firmado esa ILP se la ha leído? Es una CHAPUZA y lo sabes, y si no mira todas las enmiendas de UPyD.

Aquí todo lo que se hace es una chapuza. Ya va siendo hora de cambiar las cosas.

Cuando la gente sepa que su firma va para una ILP que se votará en un referéndum la cosa cambia mucho.

Entiendo en parte tus objeciones, pero hay que habilitar instrumentos para que la sociedad pueda controlar a los políticos y participar de verdad en las cosas que les afectan. Votar cada 4 años sobre un kid general de medidas no hace que uno se sienta participe de nada.
Lo que tiene que hacer la gente es implicarse en los partidos políticos. Punto. Con eso se solucionaría todo.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Democracia directa. Vídeo. Empty Re: Democracia directa. Vídeo.

Mensaje  Alarico Sáb 30 Mar 2013, 14:25

Evergetes escribió:
Alarico escribió:
Evergetes escribió:
¿Pero cuánta gente que ha firmado esa ILP se la ha leído? Es una CHAPUZA y lo sabes, y si no mira todas las enmiendas de UPyD.

Aquí todo lo que se hace es una chapuza. Ya va siendo hora de cambiar las cosas.

Cuando la gente sepa que su firma va para una ILP que se votará en un referéndum la cosa cambia mucho.

Entiendo en parte tus objeciones, pero hay que habilitar instrumentos para que la sociedad pueda controlar a los políticos y participar de verdad en las cosas que les afectan. Votar cada 4 años sobre un kid general de medidas no hace que uno se sienta participe de nada.
Lo que tiene que hacer la gente es implicarse en los partidos políticos. Punto. Con eso se solucionaría todo.


E informarse en los periódicos y casarse por la iglesia, como dios manda. :roto:

Estamos en la era de la información y las comunicaciones, donde por fin cada vez las personas pueden organizarse espontáneamente sin tener que ceñirse a partidos para cualquier cosa de la vida cotidiana. Si ahora resulta que cualquier plataforma ciudadana para participar en política tiene que convertirse en partido y presentarse a unas elecciones estamos apañados. Y si a eso le sumas listas de partidos y sistema parlamentario volvemos a 1978-2.0


Alarico
Alarico

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Democracia directa. Vídeo. Empty Re: Democracia directa. Vídeo.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.