Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Legalización de marihuana y prostitución regulada ¿sí o no?

+17
Tumeis
dcc
piezzo
sarrria
Prokino
Tarraco
cgomezr
SnowLeonhart
miguelonpoeta
_daniel_
Om
Evergetes
Talabricense
chemical93
Optigan
Vindicta
Nephilim
21 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

¿Legalización marihuana y prostitución regulada?

Legalización de marihuana y prostitución regulada ¿sí o no? Vote_lcap32%Legalización de marihuana y prostitución regulada ¿sí o no? Vote_rcap 32% 
[ 24 ]
Legalización de marihuana y prostitución regulada ¿sí o no? Vote_lcap14%Legalización de marihuana y prostitución regulada ¿sí o no? Vote_rcap 14% 
[ 10 ]
Legalización de marihuana y prostitución regulada ¿sí o no? Vote_lcap50%Legalización de marihuana y prostitución regulada ¿sí o no? Vote_rcap 50% 
[ 37 ]
Legalización de marihuana y prostitución regulada ¿sí o no? Vote_lcap4%Legalización de marihuana y prostitución regulada ¿sí o no? Vote_rcap 4% 
[ 3 ]
 
Votos Totales : 74
 
 

Legalización de marihuana y prostitución regulada ¿sí o no? Empty Legalización de marihuana y prostitución regulada ¿sí o no?

Mensaje  Nephilim Miér 09 Ene 2013, 13:19

Creo que es un buen momento para que UPyD proponga la legalización de ambas cosas... De hecho Rosa está a favor de la legalización de la marihuana, al igual que Toni... ya han abarcado el tema varias veces, pero nunca de una forma oficial...

¿Pensáis que se debería legalizar la marihuana? ¿y la prostitución regulada?

Sobre la prostitución, decir que se realizaría en locales específicos, con sus trabajadoras cotizando y dadas de alta en la S.S...
Supondría un resurgimiento de la economía muy grande.

¿Qué pensáis? ¿Sería buena idea que UPyD propusiera en el Congreso oficialmente la legalización de ambas cosas (entendiendo que son diferentes propuestas)? De esta forma se desmarcaría muchísimo de esa etiqueta de "derecha" y podría conseguir nuevos apoyos de aquellos que son más abiertos en este tema.
Yo pienso que si UPyD propusiera ambas cosas sería muy expuesto en los medios de comunicación, pues sería de los pocos partidos que se lanzan sobre el tema de una manera oficial... tendría muchísima repercusión, abriría el debate y sería muy bueno para la ciudadanía.

No, al escribir esto no me he fumado ningún porro :fuma:


Última edición por Nephilim el Miér 09 Ene 2013, 13:40, editado 1 vez

Nephilim

Cantidad de envíos : 321
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 32
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Legalización de marihuana y prostitución regulada ¿sí o no? Empty Re: Legalización de marihuana y prostitución regulada ¿sí o no?

Mensaje  Vindicta Miér 09 Ene 2013, 13:29

Si y si.

En especial a lo segundo.

Lo de prohibir la marihuana, bueno, puede tener una lógica sanitaria (leve, pero entendible). Pero vamos, que estoy a favor porque son mas dañinos los cigarros o el alcohol y miralos tan panchos.

Pero prohibir la prostitución no me parece nada lógico. Cada uno puede hacer con su cuerpo lo que le apetezca. Y si se regula bien para evitar abusos y para captar dinerito fresco para el estado, mejor que mejor.
Vindicta
Vindicta

Cantidad de envíos : 2118
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 52
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

Legalización de marihuana y prostitución regulada ¿sí o no? Empty Re: Legalización de marihuana y prostitución regulada ¿sí o no?

Mensaje  Nephilim Miér 09 Ene 2013, 13:31

Creo que lo propondré en el Congreso de UPyD de este año, a ver si recibo apoyos :fuma:

Nephilim

Cantidad de envíos : 321
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 32
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Legalización de marihuana y prostitución regulada ¿sí o no? Empty Re: Legalización de marihuana y prostitución regulada ¿sí o no?

Mensaje  Nephilim Miér 09 Ene 2013, 13:40

Acabo de añadir un sondeo de múltiple elección

Nephilim

Cantidad de envíos : 321
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 32
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Legalización de marihuana y prostitución regulada ¿sí o no? Empty Re: Legalización de marihuana y prostitución regulada ¿sí o no?

Mensaje  Optigan Miér 09 Ene 2013, 14:03

Legalización de todas las drogas.

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Legalización de marihuana y prostitución regulada ¿sí o no? Empty Re: Legalización de marihuana y prostitución regulada ¿sí o no?

Mensaje  Nephilim Miér 09 Ene 2013, 14:04

Optigan escribió:Legalización de todas las drogas.

No te creas que no lo he pensado, pero creo que sería demasiado "fuerte" empezar así... habría que ir poco a poco...

Nephilim

Cantidad de envíos : 321
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 32
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Legalización de marihuana y prostitución regulada ¿sí o no? Empty Re: Legalización de marihuana y prostitución regulada ¿sí o no?

Mensaje  chemical93 Miér 09 Ene 2013, 15:07

Vale, aquí está el único punto con el que estoy en desacuerdo con UPyD.
A mi no me parece que haya que legalizar las drogas. Soy consciente de las ventajas, como la recaudación y la lucha contra el narcotráfico... Pero el hecho de dejar que se vendan drogas como caramelos hace que la gente lo vea inconscientemente como algo que ''si lo venden no será tan malo''. Y creo que el consumo de estos químicos sería bastante mayor que estando ilegalizados. Pensar que muchas personas pueden pasarlo realmente mal por el consumo de drogas, y no sólo los que las consumen, sino también los familiares. Imaginaros que un familiar cercano vuestro, un primo, un hermano, un hijo, un nieto... empieza a consumir drogas gracias a la gran accesibilidad y al consumo generalizado.
En cuanto a la comparación con el alcohol o el tabaco, os diré que el tabaco no es tan malo como las drogas, porque no te afecta a la cabeza (aunque yo si soy partidario de prohibir la comercialización de nicotina, por ser una sustancia adictiva) y el alcohol es más benévolo de lo que puede ser una droga http://www.blogmedicina.com/alcohol-vs-drogas-%C2%BFcual-es-mas-destructivo/

Por otra parte, me parece perfecto que la prostitución este regulada.
chemical93
chemical93

Cantidad de envíos : 346
Fecha de inscripción : 10/09/2012
Edad : 30
Localización : Candás, Gijón, Asturias

Volver arriba Ir abajo

Legalización de marihuana y prostitución regulada ¿sí o no? Empty Re: Legalización de marihuana y prostitución regulada ¿sí o no?

Mensaje  Talabricense Miér 09 Ene 2013, 15:21

Chemical, creo que UPyD como tal no tiene ninguna posición oficial. Y si hay algún debate, supongo que será con respecto a la marihuana, no al resto de drogas.

Con respecto a las drogas, me abstengo; en cuanto a la prostitución, completamente a favor de su regulación (huy, deberíamos buscar otro término, no vayan a pensar que con «regular» piensen que queremos prohibirla Laughing ).
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 43
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

Legalización de marihuana y prostitución regulada ¿sí o no? Empty Re: Legalización de marihuana y prostitución regulada ¿sí o no?

Mensaje  Evergetes Miér 09 Ene 2013, 15:24

La verdad es que lo de la prostitución suele ser una cosa unánime en cualquier ámbito en que lo hables, no entiendo por qué luego las instituciones no actúan en consecuencia.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Legalización de marihuana y prostitución regulada ¿sí o no? Empty Re: Legalización de marihuana y prostitución regulada ¿sí o no?

Mensaje  Om Miér 09 Ene 2013, 16:27

Si y si. Y si se ve que la legalización de la marihuana funciona bien, procedería con el resto de drogas.

Eso si, los consumos deben ser privados, al igual que se está haciendo con el tabaco. Nada de intoxicar a gente que no quiera intoxicarse por ejemplo en campos de fútbol, discotecas, bares y demás...
Om
Om

Cantidad de envíos : 1837
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Legalización de marihuana y prostitución regulada ¿sí o no? Empty Re: Legalización de marihuana y prostitución regulada ¿sí o no?

Mensaje  _daniel_ Miér 09 Ene 2013, 17:01

Yo prefiero que se centrasen en legalizar la prostitución y dejase un poco de lado las drogas.

_daniel_

Cantidad de envíos : 875
Fecha de inscripción : 13/03/2012
Edad : 30
Localización : Gandía (Valencia)

Volver arriba Ir abajo

Legalización de marihuana y prostitución regulada ¿sí o no? Empty Re: Legalización de marihuana y prostitución regulada ¿sí o no?

Mensaje  miguelonpoeta Miér 09 Ene 2013, 17:09

Me parece una aberración mezclar en este hilo asuntos cuyas motivaciones y consecuencias no se asemejan en nada...
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Legalización de marihuana y prostitución regulada ¿sí o no? Empty Re: Legalización de marihuana y prostitución regulada ¿sí o no?

Mensaje  miguelonpoeta Miér 09 Ene 2013, 17:09

Evergetes escribió:La verdad es que lo de la prostitución suele ser una cosa unánime en cualquier ámbito en que lo hables, no entiendo por qué luego las instituciones no actúan en consecuencia.

Por puritanismo puro y duro, evidentemente.
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Legalización de marihuana y prostitución regulada ¿sí o no? Empty Re: Legalización de marihuana y prostitución regulada ¿sí o no?

Mensaje  Om Miér 09 Ene 2013, 17:34

miguelonpoeta escribió:
Evergetes escribió:La verdad es que lo de la prostitución suele ser una cosa unánime en cualquier ámbito en que lo hables, no entiendo por qué luego las instituciones no actúan en consecuencia.

Por puritanismo puro y duro, evidentemente.

Por puritanismo desde la derecha, y por el lobby feminazi desde la izquierda.
Om
Om

Cantidad de envíos : 1837
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Legalización de marihuana y prostitución regulada ¿sí o no? Empty Re: Legalización de marihuana y prostitución regulada ¿sí o no?

Mensaje  Talabricense Miér 09 Ene 2013, 17:54

Om escribió:
miguelonpoeta escribió:
Evergetes escribió:La verdad es que lo de la prostitución suele ser una cosa unánime en cualquier ámbito en que lo hables, no entiendo por qué luego las instituciones no actúan en consecuencia.

Por puritanismo puro y duro, evidentemente.

Por puritanismo desde la derecha, y por el lobby feminazi desde la izquierda.

¿Seguro? ¿No deberían estar el lobby ultrafeminista a favor de la regulación? Bueno, uno no sabe ya qué pensar...
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 43
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

Legalización de marihuana y prostitución regulada ¿sí o no? Empty Re: Legalización de marihuana y prostitución regulada ¿sí o no?

Mensaje  Om Miér 09 Ene 2013, 18:03

Talabricense escribió:
Om escribió:
miguelonpoeta escribió:
Evergetes escribió:La verdad es que lo de la prostitución suele ser una cosa unánime en cualquier ámbito en que lo hables, no entiendo por qué luego las instituciones no actúan en consecuencia.

Por puritanismo puro y duro, evidentemente.

Por puritanismo desde la derecha, y por el lobby feminazi desde la izquierda.

¿Seguro? ¿No deberían estar el lobby ultrafeminista a favor de la regulación? Bueno, uno no sabe ya qué pensar...

No porque la prostitución denigra a la mujer y bla bla bla y hay que llegar a un punto en el que la prostitución ya no exista

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/extremadura/iu-se-muestra-contraria-a-legalizacion-de-prostitucion_302980.html

http://www.pce.es/secretarias/secmujer/pl.php?id=688
Om
Om

Cantidad de envíos : 1837
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Legalización de marihuana y prostitución regulada ¿sí o no? Empty Re: Legalización de marihuana y prostitución regulada ¿sí o no?

Mensaje  chemical93 Miér 09 Ene 2013, 18:39

¿Que denigra a la mujer? Tal vez sea lo más extendido pero la prostitución no es exclusiva de las mujeres... :facepalm:
Yo conozco a un (ex)chapero que es presidente de las juventudes del PP lol!
chemical93
chemical93

Cantidad de envíos : 346
Fecha de inscripción : 10/09/2012
Edad : 30
Localización : Candás, Gijón, Asturias

Volver arriba Ir abajo

Legalización de marihuana y prostitución regulada ¿sí o no? Empty Re: Legalización de marihuana y prostitución regulada ¿sí o no?

Mensaje  SnowLeonhart Miér 09 Ene 2013, 19:51

Sí y Sí. Puntualizar que a la hora de hablar de legalización de drogas, odio la palabra "droga" por cubrir un espectro demasiado amplio de sustancias diferenciadas. Prefiero que se hable sustancia por sustancia. Así que respecto a la marihuana:

chemical93 escribió: Pero el hecho de dejar que se vendan drogas como caramelos hace que la gente lo vea inconscientemente como algo que ''si lo venden no será tan malo''.

No creo que la marihuana en un largo plazo se vendiera, de forma legal, siquiera con la facilidad del alcohol y el tabaco, ya menos como caramelos xD.

chemical93 escribió: Y creo que el consumo de estos químicos sería bastante mayor que estando ilegalizados.


No creo que Papá Estado deba decidir lo que es bueno para mí. Si la gente quiere matarse, mejor, menos costo para la sanidad que si se mueren en larga agonía de ancianos. Eso sí, el vendedor debe comunicar claramente las desventajas del consumo aunque no creo que sean necesarias las horribles imágenes de las cajetillas (odio esa hipocresía) y el consumidor debe consumir en privado.

chemical93 escribió:
En cuanto a la comparación con el alcohol o el tabaco, os diré que el tabaco no es tan malo como las drogas, porque no te afecta a la cabeza (aunque yo si soy partidario de prohibir la comercialización de nicotina, por ser una sustancia adictiva) y el alcohol es más benévolo de lo que puede ser una droga http://www.blogmedicina.com/alcohol-vs-drogas-%C2%BFcual-es-mas-destructivo/

Discrepo en que el tabaco no te afecte a la cabeza totalmente. ¿El alcohol benévolo? Y toda la vida clasificándolo como una droga dura, algo que la marihuana no es. El alcohol requiere un consumo intensivo para ser dañino, pero todavía no he visto a nadie morir de sobredosis de THC.
SnowLeonhart
SnowLeonhart

Cantidad de envíos : 428
Fecha de inscripción : 26/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Legalización de marihuana y prostitución regulada ¿sí o no? Empty Re: Legalización de marihuana y prostitución regulada ¿sí o no?

Mensaje  cgomezr Miér 09 Ene 2013, 20:32

Sí y sí, sin duda.

En ambos casos, las prohibiciones sólo valen para que las mafias se hagan de oro.

La prohibición de la prostitución es simplemente absurda desde cualquier punto de vista que no sea el puritanismo religioso. La prohibición de la venta de marihuana puede tener sentido (muy discutible), pero en cualquier caso es totalmente inoperante, quien quiere marihuana la obtiene. Mejor que haya un control de calidad y que se generen ingresos para el Estado (¡y qué mejor momento que ahora, que hacen falta estos ingresos!).

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Legalización de marihuana y prostitución regulada ¿sí o no? Empty Re: Legalización de marihuana y prostitución regulada ¿sí o no?

Mensaje  cgomezr Miér 09 Ene 2013, 20:35

Evergetes escribió:La verdad es que lo de la prostitución suele ser una cosa unánime en cualquier ámbito en que lo hables, no entiendo por qué luego las instituciones no actúan en consecuencia.
Imagino que será una cuestión generacional. La gente que conozco yo de mi quinta también está toda a favor de estas cosas, o al menos no marcadamente en contra. Pero sospecho que si le preguntara a mi abuela (nunca he hablado con ella del tema) no opinaría lo mismo.

Supongo que en 20 años o así ya no quedará prácticamente nadie que defienda estas prohibiciones (aunque, desde luego, hay que luchar por echarlas abajo antes, ya que causan muchas muertes provocadas por las mafias de la prostitución y del narcotráfico).

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Legalización de marihuana y prostitución regulada ¿sí o no? Empty Re: Legalización de marihuana y prostitución regulada ¿sí o no?

Mensaje  Invitado Miér 09 Ene 2013, 20:37

Sobre lo de la prostitución sí rotundo

Sobre la legalización de la marihuana estoy de acuerdo con SnowLeonhart, el estado no debe de decidir por nosotros, la gran mayoría de nosotros en un momento determinado de nuestras vidas hemos tenido que decidir decir sí o no a las distintas drogas. No creo que por que el estado las legalice su consumo aumente exageradamente. Ya que las políticas impuestas al tabaco y las campañas de prevención se extenderían ha estas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Legalización de marihuana y prostitución regulada ¿sí o no? Empty Re: Legalización de marihuana y prostitución regulada ¿sí o no?

Mensaje  chemical93 Miér 09 Ene 2013, 20:56

SnowLeonhart escribió:Sí y Sí. Puntualizar que a la hora de hablar de legalización de drogas, odio la palabra "droga" por cubrir un espectro demasiado amplio de sustancias diferenciadas. Prefiero que se hable sustancia por sustancia. Así que respecto a la marihuana:

chemical93 escribió: Pero el hecho de dejar que se vendan drogas como caramelos hace que la gente lo vea inconscientemente como algo que ''si lo venden no será tan malo''.

No creo que la marihuana en un largo plazo se vendiera, de forma legal, siquiera con la facilidad del alcohol y el tabaco, ya menos como caramelos xD.

chemical93 escribió: Y creo que el consumo de estos químicos sería bastante mayor que estando ilegalizados.


No creo que Papá Estado deba decidir lo que es bueno para mí. Si la gente quiere matarse, mejor, menos costo para la sanidad que si se mueren en larga agonía de ancianos. Eso sí, el vendedor debe comunicar claramente las desventajas del consumo aunque no creo que sean necesarias las horribles imágenes de las cajetillas (odio esa hipocresía) y el consumidor debe consumir en privado.

chemical93 escribió:
En cuanto a la comparación con el alcohol o el tabaco, os diré que el tabaco no es tan malo como las drogas, porque no te afecta a la cabeza (aunque yo si soy partidario de prohibir la comercialización de nicotina, por ser una sustancia adictiva) y el alcohol es más benévolo de lo que puede ser una droga http://www.blogmedicina.com/alcohol-vs-drogas-%C2%BFcual-es-mas-destructivo/

Discrepo en que el tabaco no te afecte a la cabeza totalmente. ¿El alcohol benévolo? Y toda la vida clasificándolo como una droga dura, algo que la marihuana no es. El alcohol requiere un consumo intensivo para ser dañino, pero todavía no he visto a nadie morir de sobredosis de THC.

A ver es otro punto de vista, y yo en este tema tengo una opinión que es muy discutible...
pero solo un apunte: yo no dije que el alcohol fuera benévolo, dije que era más benévolo que las drogas.
chemical93
chemical93

Cantidad de envíos : 346
Fecha de inscripción : 10/09/2012
Edad : 30
Localización : Candás, Gijón, Asturias

Volver arriba Ir abajo

Legalización de marihuana y prostitución regulada ¿sí o no? Empty Re: Legalización de marihuana y prostitución regulada ¿sí o no?

Mensaje  Optigan Miér 09 Ene 2013, 23:55

Hombre, si se legalizasen las drogas no sería para venderlas en kioskos junto a las chuches... Viendo las trabas que se ponen al consumo de tabaco, ¿alguien cree que con la heroína, por ejemplo, no habría muchas más restricciones? Ahora no existe ninguna, por cierto. Si tienes la pasta, te la venden.

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Legalización de marihuana y prostitución regulada ¿sí o no? Empty Re: Legalización de marihuana y prostitución regulada ¿sí o no?

Mensaje  Evergetes Jue 10 Ene 2013, 00:19

Optigan escribió:Hombre, si se legalizasen las drogas no sería para venderlas en kioskos junto a las chuches... Viendo las trabas que se ponen al consumo de tabaco, ¿alguien cree que con la heroína, por ejemplo, no habría muchas más restricciones? Ahora no existe ninguna, por cierto. Si tienes la pasta, te la venden.
Y sin pasar controles de calidad, te pueden meter veneno y fuera.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Legalización de marihuana y prostitución regulada ¿sí o no? Empty Re: Legalización de marihuana y prostitución regulada ¿sí o no?

Mensaje  Tarraco Jue 10 Ene 2013, 09:01

Quiero irme de putas libremente! Razz
Tarraco
Tarraco

Cantidad de envíos : 1811
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Localización : Colonia Ivrbs Triumphalis Tarraco

http://internationalroom.wordpress.com/?ref=spelling

Volver arriba Ir abajo

Legalización de marihuana y prostitución regulada ¿sí o no? Empty Re: Legalización de marihuana y prostitución regulada ¿sí o no?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.